Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No veo claras las razones de tu reclamación.
Hay que diferenciar los vuelos de linea regular y los charter que son los que puedes cancelar con mas de 15 días de antelación sin gastos. Los de linea regular una vez emitidos si tu tarifa es una turista con restricciones y no admite cambios como es tu caso no hay mas que pelar a no ser que contrates un eguro que tampoco es el caso. No creo que Rumbo tenga ninguna culpa, si la compañia les pasa los gastos la agencia no te lo va a regalar.
c) En el caso de que alguno de los servicios sueltos o el paquete turístico estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
Ahí está, y bien clarito que lo dice.
Por su puesto que esta claro,lo que me da a mi que da igual que le digamos, entro aquí con mala leche a poner a parir a Rumbo, porque un "listillo" de Legalitas le dijo que tiene razon.
Pues nada como decia mi abuelo "pa ti la perra gorda, monin".
contratamos los billetes de tarifa que no permitia ni cambio ni devolución alguna según se indicaba en las condiciones de la reserva.
No sé, no lo pillo... ¿qué parte de "no permite cambios ni devolución" cuesta tanto entender?
Si compras un billete sin derecho a devolución, no tienes derecho a devolución, ni fuerza mayor ni nada, has renunciado al derecho a devolución y por tanto no te devuelven nada.
Si es que es de cajón...
Eso mismo pensaba yo, hasta que hable con el abogado y me dijo que existía una ley que defendía al consumidor y que con causa justificada como anteriormente dije y actuando con tiempo suficiente para hacer la reclamación.
La Orden de 14 de abril de 1988, por la que se aprueban las normas reguladoras de las Agencias de Viaje, establece en su artículo 29 que “en todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total del precio como del depósito previsto en el artículo 24, pero deberá indemnizar a la Agencia en las cuantías que a continuación se indican. A) En el caso de servicios sueltos, abonará los gastos de gestión así como los de anulación debidamente justificados” (sic)
Por esto, decidí denunciar a la agencia RUMBO VIAJES
Ya que se negaron a hacer el abono desde el primer momento habiendolo hecho con 17 días antes del vencimiento delo viaje.
Como vieron que seguía adelante con mi reclamación, cambiaron su criterio, diciendo que era SPANAIR la que no accedía a la debolución.
Por eso digo que no debemos de conformarnos con lo que nos digan e informarnos bien de nuestros derechos.
Saludos
Patichulo, comentale a tu abogado el porque piensa defender tu causa acojiendose a la ley de viajes combinados si lo que tu contrataste no es un viaje combinado sino un vuelo suelto. Espero que si vas a juicio no lo pierdas, porque el "legalitas" no sera el que corra con los gastos de las costas del juicio, haber si te sale la torta por un pan...
Bueno, me parece que el chavalito no es un experto en el tema pero si un abogado le dice que puede reclamar xq a pesar de las condiciones en que compró el vuelo hay una ley que le ampara, pues habrá que intentarlo de todas formas, si no es así igual te tienes que buscar a otro abogado y denunciar al anterior por cafre.je je
En mi opinión Legalitas=Abogados novatos sin experiencia que solo saben tirar de plantilla de deduncia. (Aunque ese es otro tema).
En el tema de los aviones, queremos pagar tarifas lo mas baratas posibles y recibir los beneficios de la tarifa completa. Nadie lee las condiciones de las tarifas.
Creo que hay poca cultura del seguro de viajes. Yo viajo bastante y tengo contratado un de cobertura mundial para los cuatro miembros de mi familia y pago unos 120 euros al año. Me cubre desde retrasos, cancelaciones a robos y pérdidas de equipaje. Con un solo viaje transcontinental se paga sólo.
Sinceramente, contratar un seguro de viajes vale la pena.
En mi opinión Legalitas=Abogados novatos sin experiencia que solo saben tirar de plantilla de deduncia. (Aunque ese es otro tema).
En el tema de los aviones, queremos pagar tarifas lo mas baratas posibles y recibir los beneficios de la tarifa completa. Nadie lee las condiciones de las tarifas.
Creo que hay poca cultura del seguro de viajes. Yo viajo bastante y tengo contratado un de cobertura mundial para los cuatro miembros de mi familia y pago unos 120 euros al año. Me cubre desde retrasos, cancelaciones a robos y pérdidas de equipaje. Con un solo viaje transcontinental se paga sólo.
Sinceramente, contratar un seguro de viajes vale la pena.
Saludos
Hola bluesman_bcn
Yo contrato cada vez q viajo fuera de españa, un seguro para ese viaje, pero tu opción quizás sea la mejor.
Es decir, contratar un seguro anual q cubra todos los viajes q realices en el año...? te importaría indicarnos con qué compañía tienes el seguro?
Para poder mirar y comparar.
Muchas gracias
Es decir, contratar un seguro anual q cubra todos los viajes q realices en el año...? te importaría indicarnos con qué compañía tienes el seguro?
Para poder mirar y comparar.
Hola!
Yo vivo (o mejor dicho, paso mas tiempo) en el Reino Unido y aquí existe una gran cultura del seguro, incluido el de viaje. El seguro que tengo este año es de europassitance. Mira www.europ-assistance.es/ .../anual.asp Puedes mirar su página web. Como criterio general el seguro de viaje se tiene que sacar en el pais de residencia.
Yo me hice un seguro anual de viajes este año: Columbus Direct. Me costo 190 euros la poliza anual super para los dos. Ahora esta mas cara, pero este año bien amortizada que la tengo con mis viajecitos. También es verdad que aun no la he tenido que utilizar, cruzare los dedos!!
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
c) En el caso de que alguno de los servicios sueltos o el paquete turístico estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
Ahí está, y bien clarito que lo dice.
Por su puesto que esta claro,lo que me da a mi que da igual que le digamos, entro aquí con mala leche a poner a parir a Rumbo, porque un "listillo" de Legalitas le dijo que tiene razon.
Pues nada como decia mi abuelo "pa ti la perra gorda, monin".
Un saludo
AQUI NADIE A VENIDO CON MALA LECHE, SI ACASO LA MALA LECHE LA TIENES TU, POR QUE TE ESTAS SOBREPASANDO UN POQUITO EN TUS CALIFICACIONES Y JUICIOS PERSONALES.
EL LISTIN LO SERAS TU, PETARDO.
CUALQUIER PERSONA ESTA EN SU PLENO DERECHO A RECLAMAR POR LO QUE VE INJUSTO Y SIEMPRE QUE TENGA ALGUNA POSIBLILIDAD DE RECUPERAR O CONSEGUIR LO QUE VE JUSTO.
PARA ESO TENEMOS LA LEY.
CREO QUE LO QUE YO PRETENDO CON ESTO ES QUE LA GENTE NO SE CONFORME CON LO QUE LES DIGAN LOS VENDEDORES, Y PUESTO QUE YA EL DINERO LO HE PERDIDO, AL SER UN JUICIO VERBAL QUE NO NECESITA ABOGADO NI PROCURADOR, TENGO LA POSIBLILIDAD DE GANAR SIN EL RIESGO DE QUE SI PERDIERA EL JUICIO, TENER QUE PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO.
c) En el caso de que alguno de los servicios sueltos o el paquete turístico estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
Ahí está, y bien clarito que lo dice.
Por su puesto que esta claro,lo que me da a mi que da igual que le digamos, entro aquí con mala leche a poner a parir a Rumbo, porque un "listillo" de Legalitas le dijo que tiene razon.
Pues nada como decia mi abuelo "pa ti la perra gorda, monin".
Un saludo
AQUI NADIE A VENIDO CON MALA LECHE, SI ACASO LA MALA LECHE LA TIENES TU, POR QUE TE ESTAS SOBREPASANDO UN POQUITO EN TUS CALIFICACIONES Y JUICIOS PERSONALES.
EL LISTIN LO SERAS TU, PETARDO.
CUALQUIER PERSONA ESTA EN SU PLENO DERECHO A RECLAMAR POR LO QUE VE INJUSTO Y SIEMPRE QUE TENGA ALGUNA POSIBLILIDAD DE RECUPERAR O CONSEGUIR LO QUE VE JUSTO.
PARA ESO TENEMOS LA LEY.
CREO QUE LO QUE YO PRETENDO CON ESTO ES QUE LA GENTE NO SE CONFORME CON LO QUE LES DIGAN LOS VENDEDORES, Y PUESTO QUE YA EL DINERO LO HE PERDIDO, AL SER UN JUICIO VERBAL QUE NO NECESITA ABOGADO NI PROCURADOR, TENGO LA POSIBLILIDAD DE GANAR SIN EL RIESGO DE QUE SI PERDIERA EL JUICIO, TENER QUE PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO.
No pienso volver a entrar a este tema a contestarte...pero una cosa, a ti en ningún momento te llame "Listillo", me refería al personal de Legalitas, revisa mis comentarios.
Que no entraste a mala leche???? va...cuantos mensajes tienes en el foro?? Cuantos son en este tema??
Tu datos que te ponemos de la ley, los interpretas como te da la gana no??
Si entras a un foro escribes un tema, me imagino que sea para recibir opiniones varias, no pretenderás que la gente te de la razón solo por ponerlo, vamos digo yo.
Tu pretendes que la gente no se conforme con lo que le digan y yo pretendo que la gente, revise sus contratos y condiciones de comprar y no pierda el tiempo en los juzgados. Licitas las dos cosas no?? Pues eso a seguir bien.
Hola
Las tarifas aéreas más económicas ponen en el contrato de la compañía aérea que no tienen derecho a devolución si pierdes el vuelo o si lo suspendes (incluso en muchas compañías ya ni siquiera puntúan en las millas si tienes su tarjeta). Eso está reconocido así en todo el mundo y tengo muy serias dudas que esa reclamación pueda prosperar.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola ,
Cuando en viajes se habla de causas de fuerza mayor se refieren a causas externas que ni el cliente ni la agencia, compañia, etc podrian controlar, como son causas meteorologicas, incendios, guerras,etc.
Si tu contratas un vuelo y lo pagas estas aceptando las condiciones, y si es sin cambios ni devoluciones no veo que parte no entiendes.
Que te de corage perder ese dinero, vale, pero si no tienes un seguro que te cubra y que seguramente te ofreciron y rechazaste ( no clickaste la pestañita del seguro), creo que tienes todas las de perder.
Hola
Las tarifas aéreas más económicas ponen en el contrato de la compañía aérea que no tienen derecho a devolución si pierdes el vuelo o si lo suspendes (incluso en muchas compañías ya ni siquiera puntúan en las millas si tienes su tarjeta). Eso está reconocido así en todo el mundo y tengo muy serias dudas que esa reclamación pueda prosperar.
Un saludo
Hola!
Siempre me he preguntado el motivo por el cual un vuelo pagado, y no volado, no da derecho a puntos en los programas de fidelidad de las compañías árereas.
¿Qué problema tiene la compañía en anotarte esos puntos? ¿Es que les da miedo que un tipo con dinero, pero sin ganas de viajar, se dedique a comprar billetes, no volar, acumular muchos puntos....y usar sus privilegios de nivel superior para cosas raras?
Nunca lo he entendido...¿tienes tú o algún otro forero alguna explicación?
Gracias a todos por hacer de este un sitio donde las dudas desaparecen...
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro