Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No hace falta que te pongass en plan agresivo. Si no te estoy llevando la contraria en ningun momento. Esta bien que les hagas firmar un documento diciendo que es epoca de huracanes, me parece muy bien. Cada agencia tiene su politica interior. Cada agencia tiene un tipo de clientes diferentes. Yo en la agencia les haga firmar un documento explicqando lo de las subidas de carburante y demas.
Creo que noes estamos desviando del tema, que es si su reclamación va a servir de algo o no. Yo creo que no le va a servir de anda, haya o no haya firmado ningun documento. Porque si la cosa llega a juicio y kos clientes dicen que no le avisaron y no firmaron anda sabiendo la agencia que era epoca de huracanes, la agencia se puede resguardar en el contrato de viaje combinado que si firmo (me imagino que si lo firmo y se lo dieron).
lo que escribimos aquí se puede llevar a un juzgado..., vale si su agente de viajes sabe que es su cliente y el juez le pide al administrador del foro que le de los datos de registro y estos coinciden... Si entonces se puede un poco enrevesado no??
No lo entiendo, quiere decir que hemos dicho algo inapropiado??? por eso del juzgado....
Quote::
ese de sobra que la que cancela el viaje es el mayorista(soy agente de viajes), pero si a ti te dicen que en tu lugar de destino tienes un huracan que pasa dentro de 2 días.. Te vas??? , personalmente mi seguridad es lo primero, y muchos mayoristas si que permiten el cambio de destino por este tipo de causas...
Yo no soy agente así que de esto no se mucho, así que voy a preguntaros unas cositas. 1- siendo la seguridad personal lo primero. 2- aunque la agencia no te avise del huracan 3- tu te enteras por las noticias. 4- no puedo ir yo a la agencia a pedir ese cambio de destino???? osea que si yo se del huracan, no por medio de la agencia, no puedo solicitarlo???
Yo personalmente de encontrarme en esa situación como clienta, iria a la agencia haber si podria cambiar el viaje...
No hace falta que te pongass en plan agresivo. Si no te estoy llevando la contraria en ningun momento. Esta bien que les hagas firmar un documento diciendo que es epoca de huracanes, me parece muy bien. Cada agencia tiene su politica interior. Cada agencia tiene un tipo de clientes diferentes. Yo en la agencia les haga firmar un documento explicqando lo de las subidas de carburante y demas.
Creo que noes estamos desviando del tema, que es si su reclamación va a servir de algo o no. Yo creo que no le va a servir de anda, haya o no haya firmado ningun documento. Porque si la cosa llega a juicio y kos clientes dicen que no le avisaron y no firmaron anda sabiendo la agencia que era epoca de huracanes, la agencia se puede resguardar en el contrato de viaje combinado que si firmo (me imagino que si lo firmo y se lo dieron).
Perdona si te he dado esa impresion, pero ni de lejos, soy muyyyyyyy tranquilo, me mola discutir, pero con tranquilidad
Nosotros lo que tenemos es un documento que adjuntamos al contrato de viaje combinado, que incluye varias clausulas, como la del combustible, la de la climatologia etc...
lo que escribimos aquí se puede llevar a un juzgado..., vale si su agente de viajes sabe que es su cliente y el juez le pide al administrador del foro que le de los datos de registro y estos coinciden... Si entonces se puede un poco enrevesado no??
No lo entiendo, quiere decir que hemos dicho algo inapropiado??? por eso del juzgado....
Noy hay nada inapropiado en absoluto, pero otro forero ha dicho que se puede llevar estos post a un juicio, y es un poco irreal...
Quote::
se de sobra que la que cancela el viaje es el mayorista(soy agente de viajes), pero si a ti te dicen que en tu lugar de destino tienes un huracan que pasa dentro de 2 días.. Te vas??? , personalmente mi seguridad es lo primero, y muchos mayoristas si que permiten el cambio de destino por este tipo de causas...
Yo no soy agente así que de esto no se mucho, así que voy a preguntaros unas cositas. 1- siendo la seguridad personal lo primero. 2- aunque la agencia no te avise del huracan 3- tu te enteras por las noticias. 4- no puedo ir yo a la agencia a pedir ese cambio de destino???? osea que si yo se del huracan, no por medio de la agencia, no puedo solicitarlo???
Yo personalmente de encontrarme en esa situación como clienta, iria a la agencia haber si podria cambiar el viaje...[/quote]
Si tu agencia no te avisa, tu puedes ir a la misma a ver si es posible un cambio, cancelación o si hay algun tipo de solución. Pero creo que como profesionales deberian avisarte
si tu agencia no te avisa, tu puedes ir a la misma a ver si es posible un cambio, cancelación o si hay algun tipo de solución. Pero creo que como profesionales deberian avisarte
Entonces si ella antes de marchar ya sabia lo del huracan, porque lo ha dicho, y aun así en vez de ir a la agencia a pedir cambiar el destino, se fue a su destino y efectivamente paso IKE, no veo a que viene ahora reclamar a la agencia nada. Ya sabia donde iba. Lo de ser profesional y avisar pues si bueno, pero el no hacerlo no creo que sea motivo como para reclamar.
lo que escribimos aquí se puede llevar a un juzgado..., vale si su agente de viajes sabe que es su cliente y el juez le pide al administrador del foro que le de los datos de registro y estos coinciden... Si entonces se puede un poco enrevesado no??
No lo entiendo, quiere decir que hemos dicho algo inapropiado??? por eso del juzgado....
Noy hay nada inapropiado en absoluto, pero otro forero ha dicho que se puede llevar estos post a un juicio, y es un poco irreal...
Quote::
se de sobra que la que cancela el viaje es el mayorista(soy agente de viajes), pero si a ti te dicen que en tu lugar de destino tienes un huracan que pasa dentro de 2 días.. Te vas??? , personalmente mi seguridad es lo primero, y muchos mayoristas si que permiten el cambio de destino por este tipo de causas...
Yo no soy agente así que de esto no se mucho, así que voy a preguntaros unas cositas. 1- siendo la seguridad personal lo primero. 2- aunque la agencia no te avise del huracan 3- tu te enteras por las noticias. 4- no puedo ir yo a la agencia a pedir ese cambio de destino???? osea que si yo se del huracan, no por medio de la agencia, no puedo solicitarlo???
Yo personalmente de encontrarme en esa situación como clienta, iria a la agencia haber si podria cambiar el viaje...
Si tu agencia no te avisa, tu puedes ir a la misma a ver si es posible un cambio, cancelación o si hay algun tipo de solución. Pero creo que como profesionales deberian avisarte[/quote]
Grosso, no creo que sea necesario que te explique lo que dije creo que lo entendiste de sobra y por desgracia o suerte para mi como administrador de otro foro ya me toco por una tontería tener que dar toda la información de un juzgado....
No creo que sea tan complicado, que si esta persona denuncia y conociendo a los abogados le dirá que denuncie también a la agencia, el agente termine por este foro.
Un huracan es totalmente imprevisible. Yo también estaba en Cuba por el Ike ( y el Gustav y el Hanna ), y hasta unas horas antes no se sabe por donde pasara. Tres días antes de que llegara el Ike a Cuba, habia modelos meteorologicos que lo hacian pasar desde el Yucatan hasta Florida... Para todos los gustos. Y lo que no se puede es anular TODO el Caribe por si a caso.
Y segundo ... Estoy contento de haber pasado esa experiencia de los huracanes, se ven cosas que los "turistas" normales no pueden ver. Tengo fotos "acojonantes" y eso que perdi un vuelo MAD-BCN que nadie me va a pagar, pero estoy contento ...
Hola a todos,
En el caso del Huracan Ike cambio de dirección de un día a otro. El viernes día 5 rozaba Cuba y el Sabado 6 por la mañana la previsión cambió hasta el punto de atravesar Cuba d punta a punta. Nosotros decidimos cancelar el mismo Sabado por la mañnaa (saliendo por la tarde!!!) Decidimos hacerlo después de ver que el gobierno ingles aconsejaba no viajar a sus turistas a la zona. Mas tarde fueron otros gobiernos los que se apuntaron al carro. Me consta que la habitación de nuestro hotel fue ocupada por otras personas de otros hoteles menos seguros. Hicimos un escrito en la agencia para ver si nos podian cambiar la fecha del viaje pero no hemos conseguido nada. Nos dicen que el vuelo era seguro y no había problema, (menos mal con la que se montó) El vuelo era seguro el Sabado pero y el resto de la semana que ibamos a estar allí? Creo que hoy día, se podrian dar mejores soluciones pero claro la pasta es la pasta. Ese mismo Lunes Travelplan (que no era nuestro mayorista) ofrecio a sus clientes con ese destino cambiar voluntariamente su viaje (incluso devolvian el dinero integro). Nosotros nunca hemos pedido el dinero pero si hacer el viaje. ¿Cual sería el siguiente paso de nuestra reclamación? ¿hay alguna posibilidad de conseguir algo?
En realidad el touroperador es el que tiene la ultima palabra, es la que "decide" sobre el riesgo, si la mayorista no ofrecio alternativa, la agencia poco puede hacer.
Todos sabemos el riesgo de huracanes en esa fecha, y también el cliente asume su parte de responsabilidad al aceptar viajar en esas fechas.
No te digo con esto que no estes en tu derecho a reclamar, pero si que lo tienes complicado.
Es mas, quien dice que no te informaron sobre los posibles riesgos y ellos digan que si; y ahora que te ha ocurrido digas que no lo hicieron,es tu palabra contra la suya.
Un saludo
Bueno eso está claro, la responsabilidad era nuestra. La mayorista lo que nos dicia (y era gracioso) es que el vuelo era seguro pero que luego allí era todo responsabilidad nuestra. Vamos te dejo allí y allí te apañes. Madre mia en que manos puse mis vacaciones!! Lo que no puedo llegar a entender es como se pueden quedar con todo nuestro dinero... Yo creo que lo de los huracanes es un chollo y punto.
Lo que está claro es que no volveré a entrar en esa agencia y en la medida que pueda tampoco me organizará mi viaje ese mayorista.
En eso estoy de acuerdo Elquenosefue, en que es un chollo lo de los huracanes para los touroperadores... De hecho sólo cancelan el viaje en casos muy extremos.
Ten cuidado porque todas actuan igual,casi que es mejor no viajar en temporada de Huracanes...porque como te piye uno pierdes dos cosas: el dinero y las vacaciones, aparte de luego el cabreo y la impotencia de que no poder hacer nada.
Un saludo
En eso estoy de acuerdo Elquenosefue, en que es un chollo lo de los huracanes para los touroperadores... De hecho sólo cancelan el viaje en casos muy extremos.
Ten cuidado porque todas actuan igual,casi que es mejor no viajar en temporada de Huracanes...porque como te piye uno pierdes dos cosas: el dinero y las vacaciones, aparte de luego el cabreo y la impotencia de que no poder hacer nada.
Un saludo
Si vamos, los touroperadores están deseando que hayan huracanes y perder clientes.... no comment
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ya me lo imagino... Llaman de la agencia y te dicen, "oiga, que Ud. No se puede ir todavía de vacaciones porque esta semana se van al hotel los que no se fueron la semana pasada porque había un huracán... No le importa, ¿verdad?"
_________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Yo no se si están deseando que haya huracanes, pero habrá de todo... Seguro. No me digais que la única solución de todo esto es quedarse con TODO el dinero. Mira que me extraña que TODO el dinero se gaste cuando ni siquiera has entrado por la puerta del hotel. La unica solución en ese tipo de casos estoy seguro que no es esa, se producirán algunos gastos, lógico, pero todo? Hombre seamos serios. No he utilizado los baños del hotel, por lo tanto menos que limpiar, no he comido, por lo tanto no hay que hacer de comer ni fregar platos, ni dormido en el hotel,... Tengo que seguir? Qué gasto he producido? Si es que es de lógica. Chollo.
Lógicamente las cosas no son tan fáciles ni funcionan como tú dices...aunque "no comas y no uses el baño"... Los receptivos en destino y los hoteles, tienen unos contratos específicos con las mayoristas por temporadas y si el cliente no va, independientemente de porque no quiere, no puede.... Se aplica ese contrato... Es decir, el hotel cobra a la mayorista y la mayorista cobra a la agencia que a su vez cobra al cliente.... Viene todo en la letra pequeña de los folletos (las penalizaciones)
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
En eso estoy de acuerdo Elquenosefue, en que es un chollo lo de los huracanes para los touroperadores... De hecho sólo cancelan el viaje en casos muy extremos.
Ten cuidado porque todas actuan igual,casi que es mejor no viajar en temporada de Huracanes...porque como te piye uno pierdes dos cosas: el dinero y las vacaciones, aparte de luego el cabreo y la impotencia de que no poder hacer nada.
Un saludo
Si vamos, los touroperadores están deseando que hayan huracanes y perder clientes.... no comment
No estoy diciendo que "esten deseando que haya huracanes", no malinterpretes mis palabras, sólo digo que pocos se hacen responsables de lo que han organizado, y en ocasiones tienes que luchar bastante por una reclamación.
Por supuesto que en esto tampoco se puede generalizar, no era mi intención hacerlo, hay que ver cada caso concreto.
Siento si alguien se ha sentido ofendido, sólo es una opinion.
En la mayoria de los casos, la primera respuesta de la mayorista ,es pedir perdon pero no suelen ceder.
Saludos
Si estoy de acuerdo que 100% es un pasote.... Yo sólo quiero decir que la letra pequeña haberla hay-la.... Y que se puede ir informado antes de salir de viaje, nada más.... Que no estoy atacando, joooo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro