Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
He realizado suficientes viajes, con distintas agencias tanto grandes como pequeñas y lo único que sé es que te puede pasar con una grande como con una pequeña. Es cuestión de suerte.
Con Travelplan reservé el año pasado por medio de Halcón Viajes una semana en Marrakech, lo reservé con tiempo para beneficiarme de los descuentos y justo dos días después de finalizar el plazo de la promoción me avisaron que el vuelo directo lo eliminaban y las opciones que me daban eran coger varios vuelos con lo cual tardaba más en llegar a Marrakech que a la Riviera Maya.
Evidentemente anulé el viaje por lo cual no me cobraron nada puesto que la culpa era de ellos y como no me dieron la opción de contratar otro viaje dentro de la promoción nos sentimos e**(AutoEdit)**a ante lo cual gestionamos una reclamación en Halcon Viajes la cual remiti a la Oficina de turismo de Baleares, puesto que la sede social de Travelplan está allí.
Bien, me indemnizaron con el 5% del valor total del viaje sin llegar a viajar.
Además he de darles las gracias, porque tras esta "guarrada" hice el viaje soñado de mi vida por un precio increible (contratado en una pequeña agencia), puesto que tuvimos la suerte de encontrar una oferta a pocos días de la salida que nos salió genial.
Tuvimos mucha suerte.
Información adicional: los hoteles de la cadena BAHIA PRINCIPE de RIVIERA MAYA están supermasificados y el Coba no tiene playa.
Conseguir una tumbona/sombrilla es una pelea constante. El personal del hotel no hace nada, nada,nada. Una verguenza, pagas un dineral por un hotel en playa para no disfrutar de su playa.
Bueno pues adelante.
Halcon viajes y travelplan son unos sinvergüenzas de tomo y lomo.
Estamos de pleito por un viaje a tunez.
Habia gatos comiendo en el restaurante del hotel, un restaurante de 5 estrellas.
Bueno os podría contar más pero paso porque me cabreo.
Denunciad es el único modo.
Denunciadlos.
Son unos sinvergüenzas.
bueno pues adelante.
Halcon viajes y travelplan son unos sinvergüenzas de tomo y lomo.
Estamos de pleito por un viaje a tunez.
Habia gatos comiendo en el restaurante del hotel, un restaurante de 5 estrellas.
Bueno os podría contar más pero paso porque me cabreo.
Denunciad es el único modo.
Denunciadlos.
Son unos sinvergüenzas.
Me da la impresion que estas confundiendo la gimnasia con la magnesia, porqué qué tendran que ver la Agencia de viajes y el Tour Operador con los gatos del hotel en Tunez ?
Mis ultimos viajes has sido con halcon viajes y tengo que decir que no tengo ninguna pega. Tuvimos reservadas unas vacaciones a senegal durante una par de meses y se cancelo por no salir grupo y halcon no nos reclamo ni un duro, de hecho nos fuimos a zanzibar con ellos por menos precio que a senegal. A punta cana me fui también con ellos; después de leer lo del hotel globalia hable con las agentes y me cambiaron a un hotel mejor por menos dinero sin poner ninguna pega... Ya nos conocen el agencia, de hecho mi ultima semana en marrakech no elegi yo el hotel, lo hizo la chica de la agencia y acerto de pleno... No creo que los problemas sean de la agencia, si no de los agentes...
Yo también he sido víctima de una agencia de viajes y puedo ayudarte a reclamar y a que te indemnicen . Teléfono : XXXXXXXX
Usuario anonimo: yo no sé si has sido o no víctima de una agencia de viajes, pero sorprendentemente la dirección ip de tu ordenador es la de un Colegio de Abogados, lo cual hace sospechar que tu ofrecimiento tiene muy poco de desinteresado y encubre mecanismos de publicidad clandestina de servicios profesionales y captación engañosa de clientes (contraviniendo los Estatutos colegiales, como deberías saber ).
Lamentablemente no es la primera vez que algun abogado o algun bufete trata de pasarse de listo utilizando el foro de denuncias como "yacimiento de empleo" cuando aparece algun tema de afección masiva del que piensa que se pueda sacar tajada, como fue el de los huracanes del Caribe de los últimos dos años, lo cual me parece impresentable.
Espero que no vuelvan a repetirse este tipo de reclamos engañosos (y menos desde la ip de un Colegio de Abogados, que es absolutamente inaceptable ) o tendremos que comunicar al Colegio correspondiente unas prácticas inaceptables desde el punto de vista profesional, deontológico y ético. Queda dicho y avisados otros navegantes.
Yo me lo creo, porque Halcon Viajes funcionan de pena, a nosotros nos hicieron una parecida, un retraso en un viaje a Jordania de 26 horas y nos han ofrecido 30 euros de compensación....
<BR>Lo peor es el trato, pero ya veo que es normal
Bueno nosotros solemos contratar viajes con halcon y la verdad es que hasta ahora ningun problema siempre vamos a la misma agencia y procuramos que nos atienda el mismo agente de siempre. Siempre nos que nos aconseja un hotel o una zona da en el clavo, ademas suele conseguir lo que nosotros queremos llama a las mayoristas y les hace la pelota de cierta manera que siempre consigue lo que pide ahora nos vamos a Republica dominicana haremos 4 días en santo domingo y otros cuatro en punta cana pues el tio se ha movido para que a la ida vayamos directamente al aeropuerto de Santo Domingo y volvamos desde punta cana y eso que la oferta era ida y vuelta desde santo domingo a si que nos ahorramos las tres o cuatro horas del traslado desde punta cana a Santo domingo ha y también en la oferta solo eran dos días en Santo Domingo y el resto en Punta Cana, pues bien también ha conseguido dos noches mas en Sto D. Y quitar dos en PC y eso que en el catalogo decia que solo se podian añadir noches en ningun caso quitar noches, pues el consiguio quitar dos noches.
Pues con eso das la razon. Cualquier agente de viajes que te haya recomendado estar en Santo Domingo es que no conoce el destino ni de oidas. Santo Domingo es una capital peligrosa aparte de que no tiene nada que ver aparte de dos iglesias que la vas a ver en 2 días. No merece la pena ni quedarte una noche imaginate mas.... Tu mismo pero estas perdiendo tiempo de tu viaje cuando podrias ir a otros sitios
Pues con eso das la razon. Cualquier agente de viajes que te haya recomendado estar en Santo Domingo es que no conoce el destino ni de oidas. Santo Domingo es una capital peligrosa aparte de que no tiene nada que ver aparte de dos iglesias que la vas a ver en 2 días. No merece la pena ni quedarte una noche imaginate mas.... Tu mismo pero estas perdiendo tiempo de tu viaje cuando podrias ir a otros sitios
.
Solo una cosita, estuve viviendo dos años en Santo Domingo y ademas tengo tres sobrinos que nacieron allí a si que se como es y como se vive allí. Peligroso? pues supongo que como todas las ciudades, a caso aquí en españa no hay delincuencia?. Y no te doy ninguna razon es mas te la quito por que fui yo quien le dijo al agente de ir a Santo Domingo por que él precisamente me advirtio de todo elloy trato de disuadirme de la idea de ir allí. Se que santo domingo tiene poco que ver pero yo no he dicho que vaya a visitar solo la caital si no que visitares los alrededores. Ha sobre tu ultima parte del post pues decirte que creo que se pierde mas tiempo pasando una semana en Punta Cana que visitando una ciudad que como tu dices no tiene mas que dos iglesias.... Para playas ya tenemos aquí en españa unas y bien buenas
Como tu veas. Cuando vuelvas me cuentas que te ha parecido la "ciudad" de Santo Domingo. Ibamos 30 personas profesionales del turismo en un viaje y no le gusto a ninguna de las 30 y todas evaluaron como que merecia la pena para un día de excursion y relativamente... Pero sobre gustos...
Como tu veas. Cuando vuelvas me cuentas que te ha parecido la "ciudad" de Santo Domingo. Ibamos 30 personas profesionales del turismo en un viaje y no le gusto a ninguna de las 30 y todas evaluaron como que merecia la pena para un día de excursion y relativamente... Pero sobre gustos...
A ver repito que yo no solo voy a estar en Santo Domingo que en los 4 días que voy a estar allí visitraré también los alrededores.
No tengo nada que ver con viajes Halcón, pero desde que hace 6-7 años me resolvieron en cuestión de una hora un problema de cancelación de vacaciones ( me produjo el Corte Inglés y que era incapaz de arreglar) reservo paquetes de viajes, hoteles, vuelos,...Y no solo no tengo la menor queja de ellos, sino que estoy encantada de cómo funcionan tanto en la información como en cambios sobre la marcha de hoteles, itinerarios,..Incluso ellos mismos han reclamado alguna vez a un mayorista cuando yo no he estado muy de acuerdo. Es posible que dependa de las personas que trabajan en una determinada agencia.
Yo estoy totalmente de acuerdo con seshat.... Llevo tiempo contratando los viajes con ellos y nunca me han puesto ningún problema.... Pero claro todo depende de la experiencia k haya tenido cada uno.... Yo la verdad, que la chica que trabaja allí es un encanto y se desvive por solucionarte las cosas...
Yo he viajado con ellos a varios destinos, y en la mayoria ante la presencia de problemas han sabido reaccionar. Como baratos son para mi gusto los que te ofrecen mejor calidad y precio, pero debemos tener en cuenta que no es lo mismo un viaje con ellos o con catai (en precio y en calidad). Yo siempre me quejo y reclamo cuando meten la pata, también es verdad que en Cuba hubo una equivocación en la fecha del vuelo de vuelta por parte de la minorista, travelplan me lo arreglo en horas.
Con la de gente que mueven estas Mayoristas y agencias de viajes lo raro sería encontrar todo opiniones positivas o negativas...
Los hay que adoran Travelplan y Halcon Viajes, otros pagarían porque quebrase...
Y algo hay que tener claro y es que en todas las empresas te puedes encontrar con ineptos o con grandes profesionales, ¿o es que nunca os habeis encontrado una cajera de super que sea una inepta y te tenga media hora haciendo cola y al día siguiente des con otra que lo hace super bien y encima tiene tiempo para tener palabras amables contigo???
Esta claro que la empresa debe poner la cara por el trabajador y es el responsable de los errores que hace este pero daros cuenta que es imposible generalizar ya que depende del caso unos damos con grandes profesionales que nos lo solucionan todo sin problemas o con íneptos que no saben ni su propio nombre...
Buenas, pues yo contraté un viaje para esquiar conHalcón viajes y nos sentimos engañados a la hora de los servicios que habíamos contratados. Resultó que eran todos más caros contratados por halcon que insitu.
Por cierto que eramos ungrupo y no precisamente dos personas, pero vamos que quedó en anecdótico, una pequeña pérdida de dinero, pero lo que si es seguro es que no volveré a contratar nada con esta gente, ni los amigos a los que pueda aconsejar.
Acabo de llegar de SUIZA y he tenido un problema importante con el GUIA que me puso Travel PLAN. Contrate con ellos el circuito SUIZA clasico y uno de los días tuve un problema grave de salud y el guia FEDERICO RIBA no quiso acompañarme al hospital. Tuve que ir yo sola con mi marido, los 2 sin saber expresarnos en ALEMAN y pasandolo bastante mal. Me parece bastante triste que tu guia, que ademas de enseñarte los bonitos paisajes deberia ayudarte en otras cosas, sobre todo en casos como el mio, donde mas se les necesita. Este señor, deberia de tener un poco de verguenza y si el no podia acompañarme, haber hecho todo lo posible para poder entenderme con los doctores.
Estoy bastante decepcionada con esta empresa y no volvere a contratar nada con ellos.
No se puede sentenciar en base a circunstancias personales sobre las agencias de viajes o touroperadores.
Yo he viajado con halcon viajes y a veces me ha ido muy bien, otras no tanto. En republica dominicana, al llegar al hotel nos dieron dos junior suites en vez de habitaciones estandar. En un reciente viaje a china, a mi hermano le diagnosticaron una enfermedad al poco tiempo de la reserva, y no hubo ninguna pega en la cancelación del viaje. Sin embargo, en estados unidos, el guia se olvido de recogernos en el hotel en una excursion y tuvimos que pagarnos un taxi hasta alcanzarlos. Y nos costo sudores recuperar el dinero de esa carrera.
Como digo, todo relativo. He viajado también con otras agencias, y con unas muy bien, con otras no tanto. Depende mucho de la persona que se tiene delante. No se puede generalizar.
_________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Como en todos los casos siempre hay ineptos que te arruinan tus vacaciones, pero también hay que sumar el engaño al que nos someten, en el caso de TRAVELPLAN ITALIA DOLCE VITA B en el que el todo incluido resulto ser una pension completa sin bebidas, en hoteles a mas de 30 km de las ciudades que visitabas en los que habia comida tipo caritas, no te hacian la cama, se iba la luz y no te limpiaban el WC, las excursiones optativas una e**(AutoEdit)**a, por el modico precio de 25€ podias ver venecia de noche y sus ratas y basura,por 39€ media hora para ver el museo de la academia de florencia y tantas cosas mas que aderezado con la estupidez, pasantia, chuleria, mala educación , soberbia y marrulleria de la guia Gema hacen de un viaje que te cuesta 1.600€ (con lo q tienes q pagarte en bebidas aparte y en comidas fuera de lo q te dan para sobrevivir) en toda "una ganga " para TRAVELPLAN (DEJATE ENGAÑAR).
En primer lugar, ustedes lo sentiran sinceramente de que el viaje nos ha lla salido mal, pero mas lo sentimos nosotros
Me comentan en su respuesta que la calidad y contenido de los servicios prestados vienen determinados por la categoría turistica oficial asignada, el Hotel El Habib, es un hotel de cuatro estrellas, al lado de la playa, de fachada impresionante, pero este año, repito este año, con lo cual quiero decir que ya he estado el año pasado, por lo tanto conozco bien el hotel, así que no me cuenten penas. Este año repeti el hotel porque el año pasado quede satisfecho
A pesar de que no sabía a donde iba y el hotel acababa de estrenarse con sus consiguientes deficiencias, cual sería mi sorpresa este año que esta peor que el año pasado.
Este año había nueva dirección, tendría que haber mejorado el hotel al llevar un año funcionando, ¿por qué repetiria el hotel y lo recomende a gente?, pues porque el año pasado quede encantado, pero cual sería mi sorpresa este año que la comida sabiendo perfectamente a donde iba y como es el país, repito conociendo el hotel, la comida, el país, etc, y para gustos hay colores pero es un hotel internacional. La comida no se simplifica el noventa por ciento de las veces a pasta, pizza y ensalada , ah por cierto los postres cojonudos, yo fui con media pensión sabiendo conociendo el hotel repito conociendo perfectamente los alrededores del hotel, restaurantes, etc., me compadezco de los que hayan ido en pensión completa, bueno así nos lo comentaban los de pensión completa un día casí hay un motin en la piscina por todas las deficiencias, les voy a comentar una vista por mi mismo en el bar de la piscina: estaba tomando algo y estaban preparando el granizado, garrafa de agua por fuera sucia, se supone que el agua de dentro que echaban al granizado estaría limpia, pero como estamos en Tunez y sabemos a donde vamos,pues nada; me rei, pero lo que no me parece de risa es que prueben el granizado y lo que les sobra del vaso lo vuelvan a echar al granizado y el vaso sin lavar lo vuelvan a poner en su sitio , eso se llama reciclar y aprovechar todo. Volviendo a la comida no tengo nada en contra de la pasta y ensaladas, etc, pero si de que todo lo que sobraba de un día te lo ponian al día siguiente por que se notaba, otra cosa los horarios de desayuno comida y cena eran hasta una hora determinada, te lo retiraban bastante tiempo antes de la hora, cuando en otros hoteles de la misma categoría o inferiores no te retiran nada hasta un tiempo mas tarde y siguen reponiendo hasta la hora en punto. No sigo con el tema de la comida porque para gustos colores como ya he dicho y dicen ustedes.
Respecto a no contactar con el representante de travelplan en Tunez, no contacte porque el subdirector o un encargado del hotel lo conocía del año pasado, y se lo comente a él , mi culpa por no contactar con el de travel, pero al hablar con este chico me decía que no me preocupase que todo iba a solucionarse, con lo que voy a lo del aire acondicionado y habitación. El primer día cuando llegamos nos metieron en una habitación que salias a la terraza y solo veias tubos y mas tubos imaginese que cada vez que salia a la terraza la vista tan agradable que teniamos, se lo comentamos al de recepción, por cierto bastante borde, y nos mandaron a otra mirando a la carretera, mejor, habiendo comunicado nuestra agencia que ya eramos clientes habituales del hotel, la vista a la carretera es lo de menos, pero el aire acondicionado por ahí si que no paso, entramos el día 16 de julio y ese día y el siguiente funciono el aire acondicionado, pero en la mayoria de las habitaciones, que lo comentamos con varios clientes, por si era nuestra habitación solo,a partir de ese día no funciono mas el aire, el día que marchamos, día 23, el aire en las habitaciones todavía no funcionaba, dos días antes aproximadamente empezo a funcionar el el comedor, pero no en la mayoría de las habitaciones, repito. Remarcan ustedes que dicha avería fue un echo puntual y aislado y se solvento el el menor tiempo posible¿cuantifiqueme cual es para usted el menor tiempo posible? porque de ocho días solo funciono dos el aire en un hotel de cuatro estrellas.
Yo a travelplan no le quise cuestionar nada, solo le queria hacer un comentario para que supiese que el grupo globalia en el cual creo que ustedes estan incluidos y en particular de el Hotel El Habib no estan a la altura de las cuatro estrellas que tiene y del servicio que yo contrate por medio de ustedes, los cuales ya he viajado con ustedes muchas veces y nunca me ha pasado esto.
Yo he puesto personalmente en el libro de reclamaciones del hotel una queja y también he mandado un email a la cadena globalia para que supiese como funcinaba su hotel de Tunez sin respuesta hasta el día de hoy.
Yo no les pedía ningun reembolso, ni nada en particular solo queria que supisen lo que hay, pero ahora al contestarme como sino conociese el hotel, como sino conociese Tunez, no supiese el estilo de vida, costumbres, comida, forma de ser, etc, como si nunca hubiese salido de mi casa ahora si que les pido una compensación por la forma en que me han tratado.
Espero contestación, AH POR CIERTO PIENSO VOLVER A TUNEZ PERO NO A ESE HOTEL Y NO SE LO PIENSO RECOMENDAR A NADIE COMO HICE EL AÑO PASADO PORQUE ME ENCANTA TUNEZ.
carta en respuesta a una queja que les puse a travelplan
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro