Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Está un poco caida hacia la izquierda. Por lo demás una curiosa foto de la Piazza Spagna sin gente por todos los sitios.
Y tan curiosa... Bien que cuesta reconocerla tan vacía...
La Fontana della Barcazza también tiene fotos espectaculares cuando está iluminada; el problema es conseguir que se aparte el personal para fotografiarla.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Está un poco caida hacia la izquierda. Por lo demás una curiosa foto de la Piazza Spagna sin gente por todos los sitios.
Y tan curiosa... Bien que cuesta reconocerla tan vacía...
La Fontana della Barcazza también tiene fotos espectaculares cuando está iluminada; el problema es conseguir que se aparte el personal para fotografiarla.
Efectivamente. Por otro lado, si le diésemos la vuelta a la tortilla, podríamos ver la "musicalidad" que transmiten los escalones que ascienden a la Trinidad del Monte, totalmente intencionada, pero que como comentas, es casi imposible de apreciar porque siempre están hasta los topes.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Thorguen, el imageshack, que es la web que recomienda el excelente tutorial que te ha pasado Annakin, ultimamente daba muchos errores, si persisten, prueba suerte con el tiny pic
Pues la foto de piazza spagana está hecha a eso de las 2 y media de la madrugada y yo me quede impresionado porque no solo vi esta plaza sin un alama sino también fontana de trevi, el panteon y la piazza del campidoglio.Sin ninguna duda de lo mejor del viaje.
Pues la foto de piazza spagana está hecha a eso de las 2 y media de la madrugada y yo me quede impresionado porque no solo vi esta plaza sin un alama sino también fontana de trevi, el panteon y la piazza del campidoglio.Sin ninguna duda de lo mejor del viaje.
Yo tengo por casa alguna de la Fontana di Trevi en la que sólo estábamos nosotros, y entiendo perfectamente a lo que te refieres, después de haberla visto unas horas antes hasta los topes
Aquí os dejo una foto del panteon, espero que os guste:
NO SE CON QUE CÁMARA HAS HECHO LA FOTO, PERO SI ES COMPACTA, LA PRÓXIMA VEZ INTENTA HACER VARIAS CAMBIANDO EL MODO DE ILUMINACIÓN, PUES SALE UNOS TODOS MUY AMARILLOS. Buena foto.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
La luz, muy bien, pero las dos personas de espaldas y lo que se ve en la parte inferior derecha estropean la foto
De todas formas, y a pesar de haber sido tan malo criticando , a ver si me aclaras (Angel_ito parece que tb lo sabe) cómo se evitan los tonos amarillos en las exposiciones nocturnas. Gracias.
Bueno, a ver si consigo explicarme. En una fotografía nocturna invervienen un montón de factores. Por supuesto que una luz de tunsgteno(la habitual en las ciudades) es la primordial y por ello la mayor parte de las fotos salen "amarillas". Sin embargo otro factor que influye es la forma en la que utilizamos la cámara y que en nuestra mano está el poder corregirlo o atenuarlo. La mayoría de la gente utiliza la cámara en modo automático, y ésta dependiendo de sus prestaciones y los parámetros para los que fue concebida tiende a corregir la falta de luz combinando factores como la velocidad, la apertura o la ISO. Para que la cámara no use esos parámetros lo que tenemos que hacer es hacerla funcionar en modo semiautomatico o manual total. Con ello podremos jugar con la luz y la forma que nos sale la foto. Además buena parte de las cámaras hoy en día tienen parámetros de "balance de blancos" que pueden dar diferentes tonalidades a las fotos y esos mismos balances de blancos se pueden usar para corregir ciertas iluminaciones. Todo es cuestión de cogernos un buen rato, LEERNOS EL MANUAL (que poca gente lo hace) y practicar con los modos manuales o semiautomaticos (en estos últimos podemos escoger "decirle" a la cámara que nosotros vamos a escoger a que velocidad va a trabajar o cuanto va a abrir el diafragma y ella ajustará los demás valores).
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
La luz, muy bien, pero las dos personas de espaldas y lo que se ve en la parte inferior derecha estropean la foto
De todas formas, y a pesar de haber sido tan malo criticando , a ver si me aclaras (Angel_ito parece que tb lo sabe) cómo se evitan los tonos amarillos en las exposiciones nocturnas. Gracias.
Estoy totalmente de acuerdo con las dos personas, pero no había forma de coger un momento sin que hubiese gente delante. En cuanto a lo que se ve en la parte inferior derecha, digamos que lo use para darle "profundidad" a la instantánea y de esta forma hacerla más tridimensional. Si hubiese usado un flash habría salido esa zona excesivamente brillante y las chicas de delante se habrían superpuesto y formarían parte de la foto como "sujetos principales"
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Yogui.....
Te has expresado como un libro abierto, pero... Tengo otra duda. Cuando yo manipulo mi cámara para que no lo "haga todo ella" y así conseguir un tipo de luz concreta... Si es para una foto nocturna, sí, puedo conseguir quitar los amarillos, pero entonces me sale SUPER granulada...
Se puede evitar también??
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ese granulo en fotografia digital se denomina "ruido". El ruido se produce porque como bien dices la cámara cambia sus parámetros y poder reflejar de alguna forma lo que le pides. Cuando usas una velocidad muy baja o abres mucho el diafragma la máquina (digamoslo asi) se vuelve "ultrasensible" y entonces las fotos tienen a salir movidas o borrosas. Para evitar eso la cámara ajusta la ISO a valores altos que dependiendo de las cámaras a partir de los 400 ISO ocasiona ese ruido o grano. Para usar ISO´s pequeñas (50, 80, 100 o 200) y evitar que nos salgan movidas lo mejor es usar un pequeño trípode que se vende en cualquier tienda de fotografía y es yo diria que casi imprescindible. Suelen ser extensibles para más inri. Si además usamos el retardo en el disparador de nuestra cámara para evitar las vibraciones que le ocasionamos al pulsar con el dedo, la foto, por lo general, suele salir estupenda.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
La foto es muy bonita, desde luego, con una cuidada composición, peeero (siendo un poco pijotero, cosa que me gusta), las ramitas superiores de la derecha ahogan un poco el fondo arquitectónico, y le restan protagonismo inmerecidamente. Agachándote, habrían quedado mejor, algo más altas y menos destacadas, son menos interesantes que los preciosos edificios del fondo. Por cierto, ¿es Praga?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro