Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buen trabajo RACHEL, pero tengo una duda cuando dices 1 bolsa y facturación en el aeropuerto 15€ no se si es correcto porque a mi me han cobrado 30 por maleta. Puedes aclararme la duda?
Buen trabajo RACHEL, pero tengo una duda cuando dices 1 bolsa y facturación en el aeropuerto 15€ no se si es correcto porque a mi me han cobrado 30 por maleta. Puedes aclararme la duda?
Sí, sí, es correcto En el resumencillo en letra roja pongo que los precios son por persona y por trayecto.
Si tu viaje es ida/vuelta, 30 euros está bien
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Jo, me alarmo enseguida!!! Al de un rato ya me ha dejado hacer la facturación en línea, así que ya sólo me falta imprimirlo. Muchas gracias chicos por responder tan pronto.
Ya he hecho una reserva por ryanair y me han enviado un correo con muchas direcciones en ingles que si las condiciones ,etc pero en la primera de ella me pide que rellene los siguientes datos,necesito vuestra ayuda,ya que lso datos en mayusculas nose que poner????
Compulsory Advance Passenger Information (API)
Ryanair are required to collect the passport or EEA issued National Identity Card details of all passengers departing from the UK, IRELAND, MOROCCO AND SWITZERLAND to Spain or the Canary Islands/Balearic Islands. FAILURE TO PROVIDE THIS IMPORTANT INFORMATION PRIOR TO ARRIVAL AT THE DEPARTURE AIRPORT WILL RESULT IN YOU BEING DENIED BOARDING WITHOUT REFUND.
To retrieve your reservation & provide the required security/immigration information
Firstly, enter your confirmation number
Then, complete one of the options below
Finally, click on the Add Advance Passenger Information button at the bottom of the page to proceed.
Security Questions
Please select and complete the security information for either option 1, 2 or 3.
-option1
Confirmation Number SE LO QUE HAY QUE PONER
Credit/Debit/ELV Number AQUI QUE RELLENO LOS DATOS DE LOS 16 DIGITOS O CUAL DE LA TARJETA??
To retrieve your reservation securely, please enter the credit/debit card number used to pay for your original booking.
There is no charge for retrieving your reservation. We only request this information to prevent anyone else from viewing or changing your Itinerary.
If you have paid for your flight using ELV Direct Debit payments please combine your bank sort code (BLZ) followed by bank account number into one number and enter below.
-OPTION2
Confirmation Number
Email Address provided at the time of booking
Flying from EL VUELO DE IDA???
-OPTION3
Flying out on PONGO LA FECHA DE SALIDA VERDAD?
Email Address provided at the time of booking PONGO MI EMAIL SUPONGO?
Flying from OTRA VEZ PONGO EL VUELO DEL AEROPUERTO DE IDA O AQUI EL DE VUELTA?
Es muy importante que rellene los datos,pero nose si hay que rellenar las 3 opciones o elegir solo una... No me esta gustando la politica de ryanair con dar tantas veces los datos y encima que te escriban en ingles sin posibilidad de darte a elegir en español....
YA LO he conseguido rellenar os dejo como para que os sirba de ayuda
break-beat Escribió:
ya he hecho una reserva por ryanair y me han enviado un correo con muchas direcciones en ingles que si las condiciones ,etc pero en la primera de ella me pide que rellene los siguientes datos,necesito vuestra ayuda,ya que lso datos en mayusculas nose que poner????
Compulsory Advance Passenger Information (API)
Ryanair are required to collect the passport or EEA issued National Identity Card details of all passengers departing from the UK, IRELAND, MOROCCO AND SWITZERLAND to Spain or the Canary Islands/Balearic Islands. FAILURE TO PROVIDE THIS IMPORTANT INFORMATION PRIOR TO ARRIVAL AT THE DEPARTURE AIRPORT WILL RESULT IN YOU BEING DENIED BOARDING WITHOUT REFUND.
To retrieve your reservation & provide the required security/immigration information
Firstly, enter your confirmation number
Then, complete one of the options below
Finally, click on the Add Advance Passenger Information button at the bottom of the page to proceed.
Security Questions
Please select and complete the security information for either option 1, 2 or 3.
<<<<<<<<<YO ELEGI SOLO LA OPCION2
-option1
Confirmation Number SE LO QUE HAY QUE PONER
Credit/Debit/ELV NumberAQUI QUE RELLENO LOS DATOS DE LOS 16 DIGITOS O CUAL DE LA TARJETA??
To retrieve your reservation securely, please enter the credit/debit card number used to pay for your original booking.
There is no charge for retrieving your reservation. We only request this information to prevent anyone else from viewing or changing your Itinerary.
If you have paid for your flight using ELV Direct Debit payments please combine your bank sort code (BLZ) followed by bank account number into one number and enter below.
-OPTION2 RELLENE ESTA OPCION
Confirmation Number EL NUMERO DE RESERVA
Email Address provided at the time of booking MI EMAIL DE REGISTRO
Flying from FECHA DEL VUELO DE IDA
-OPTION3
Flying out on PONGO LA FECHA DE SALIDA VERDAD?
Email Address provided at the time of booking PONGO MI EMAIL SUPONGO?
Flying from OTRA VEZ PONGO EL VUELO DEL AEROPUERTO DE IDA O AQUI EL DE VUELTA?
Es muy importante que rellene los datos,pero nose si hay que rellenar las 3 opciones o elegir solo una... No me esta gustando la politica de ryanair con dar tantas veces los datos y encima que te escriban en ingles sin posibilidad de darte a elegir en español....
He aclarado lo que he rellenado solo la opción 2 y ya me salia que confirmado y luego me pidio los numeros de DNI de los pasajeros (mio y de mi novia),nuestro pais ,y también la fecha de caducidad del dni y la de nacimiento ,veo innecesario y molesto que te pidan algunos datos varias veces y encima que el email en ingles te diga que no te dejan volar sino suministras los datos,menos mal que me ha dado por leerlo todo y eso que habia mas de 10 enlaces de paginas webs que si de transportes en bus ,en metro de hoteles del aeropuerto a lonmdres,menos mal que la web que te pide los datos te la ponen como la primera y es
¡¡OJO!! con esto. Por si a alguien no le ha quedado claro. El hecho de facturar 2 maletas no significa que puedas facturar 15 Kg + 15 Kg, sino que puedes llevar dos bultos en lugar de uno, pero aún así la suma de los dos bulto no puede exceder 15 Kg.
Es decir, si yo facturo dos maletas, una de ellas podrá pesar por ejemplo 6 Kg y la segunda 9 Kg (6 + 9 = 15 Kg) esto sería el máximo.
Lo he vivido en directo viajando con un amigo, que finalmente decidio vestir con dos pantalones 3 sudaderas 2 chaquetas etc que sacó de las maletas para no tener que pagar los 8 Kg de sobrepeso.
Un saludo
Gracias Ayrton, como puedes comprobar, he editado el hilo, porque según yo lo había explicado es verdad que podía dar lugar a confusión, ahora no hay dudas. Lleves las maletas que lleves, no se pueden pasar los 15kg
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola a todos, acabo de hacer 3 reservas de vuelo con ryanair, para 7 personas, y en una de las personas me he confundido al ponerla el apellido, ya que es uno de esos apellidos que tiene 3.
Os pongo un ejemplo
Iñigo Conejero Díaz de Cerio (he cambiado el orden de los apellidos del futbolista)
Y yo he puesto:
Iñigo Conejero de Cerio
Lo puedo arreglar de alguna manera? No quiero que me cobren el cambio de nombre entero. Pq no es otra persona la que viaja, sino la misma.
Hola a todos, acabo de hacer 3 reservas de vuelo con ryanair, para 7 personas, y en una de las personas me he confundido al ponerla el apellido, ya que es uno de esos apellidos que tiene 3.
Os pongo un ejemplo
Iñigo Conejero Díaz de Cerio (he cambiado el orden de los apellidos del futbolista)
Y yo he puesto:
Iñigo Conejero de Cerio
Lo puedo arreglar de alguna manera? No quiero que me cobren el cambio de nombre entero. Pq no es otra persona la que viaja, sino la misma.
Si no quieres que te cobren ni arriesgarte a quedarte tirado si no aceptan el error el día del vuelo, ve al aeropuerto de salida e intenta que te lo arreglen in-situ gratis... No hay otra
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola,he visto lo que le ha sucedido a eletxo y a mi me ha pasado lo mismo.He leido,Rachel-land, tu respuesta y lo que ocurre es que el error en el apellido lo he cometido en el viaje de vuelta,que será desde Roma.
¿Podré hacer el cambio en el aeropuerto de ida (Madrid-Barajas) o por el contrario?,la única solución es en el aeropuerto de vuelta?.
Bueno, he podido solucionarlo por telefono llamando a Ryanair al aeropuerto de Santander, y un chico muy majo, me ha cambiado 2 reservas.
La otra reserva la tengo con Easyjet, esos no me cogen el tlf. Probaré durante esta semana a ver.. Y si no hay mas remedio en Easyjet el cambio de nombre son 30€
Hola,he visto lo que le ha sucedido a eletxo y a mi me ha pasado lo mismo.He leido,Rachel-land, tu respuesta y lo que ocurre es que el error en el apellido lo he cometido en el viaje de vuelta,que será desde Roma.
¿Podré hacer el cambio en el aeropuerto de ida (Madrid-Barajas) o por el contrario?,la única solución es en el aeropuerto de vuelta?.
El problema de los cambios de nombre, es que la norma escrita dice que el cambio vale dinero... Ahora bien, siempre hay trucos, y muchos viajeros han comprobado que en aeropuerto de salida se lo cambiaban si la azafata/auxiliar son majos.... O bien por teléfono como ha hecho eletxo... Pero si no consigues el teléfono fijo de ryanair del aeropuerto de salida, el oficial de ryanair es un 807 y nunca o casi nunca lo cogen, suele ser en inglés y vale un pastón....
En resumen, hay que buscarse la vida para que el cambio sea gratis
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola chicos, vuelvo a tener otro problema con Ryanair. Hace ya unos días que introduje la información de los pasajeros para hacer el check in online y un par de días más tarde hice la facturación. Ya tengo las tarjetas de embarque imprimidas y todo, pero hoy me han mandado 2 emails los de Ryanair: uno para que introduzca la información de los pasajeros (que ya lo hice) y otro para la facturación (que también lo hice).
El caso es que ahora entro en mi reserva y me pone que ya he introducido la información de los pasajeros y que no hay nada que facturar (porque ya está hecho!!!) pero ahora me pone Estado: NO CONFIRMADO, en grande y rojo!!! Dice que hasta que Ryanair no me mande el itinerario no estará confirmada. Y si voy a la facturación online me pone: número de confirmación: ..... Closed,, cuando antes no ponía closed. Pero me deja imprimir las tarjetas otra vez.
¿Es normal esto después de haber hecho todo, cuando antes me decía CONFIRMADO? ¿Me alarmo enseguida y tengo que esperar a que me manden el itinerario?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro