Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12292
Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
A la vuelta contadnos que tal las experiencias
Un saludo a todos
Pues yo hoy me estreno con Ryanair, a la vuelta prometo contaros como me ha ido _________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola a todos, acabo de hacer 3 reservas de vuelo con ryanair, para 7 personas, y en una de las personas me he confundido al ponerla el apellido, ya que es uno de esos apellidos que tiene 3.
Os pongo un ejemplo
Iñigo Conejero Díaz de Cerio (he cambiado el orden de los apellidos del futbolista)
Y yo he puesto:
Iñigo Conejero de Cerio
Lo puedo arreglar de alguna manera? No quiero que me cobren el cambio de nombre entero. Pq no es otra persona la que viaja, sino la misma.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
eletxo Escribió:
Hola a todos, acabo de hacer 3 reservas de vuelo con ryanair, para 7 personas, y en una de las personas me he confundido al ponerla el apellido, ya que es uno de esos apellidos que tiene 3.
Os pongo un ejemplo
Iñigo Conejero Díaz de Cerio (he cambiado el orden de los apellidos del futbolista)
Y yo he puesto:
Iñigo Conejero de Cerio
Lo puedo arreglar de alguna manera? No quiero que me cobren el cambio de nombre entero. Pq no es otra persona la que viaja, sino la misma.
Si no quieres que te cobren ni arriesgarte a quedarte tirado si no aceptan el error el día del vuelo, ve al aeropuerto de salida e intenta que te lo arreglen in-situ gratis... No hay otra _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola,he visto lo que le ha sucedido a eletxo y a mi me ha pasado lo mismo.He leido,Rachel-land, tu respuesta y lo que ocurre es que el error en el apellido lo he cometido en el viaje de vuelta,que será desde Roma.
¿Podré hacer el cambio en el aeropuerto de ida (Madrid-Barajas) o por el contrario?,la única solución es en el aeropuerto de vuelta?.
Bueno, he podido solucionarlo por telefono llamando a Ryanair al aeropuerto de Santander, y un chico muy majo, me ha cambiado 2 reservas.
La otra reserva la tengo con Easyjet, esos no me cogen el tlf. Probaré durante esta semana a ver.. Y si no hay mas remedio en Easyjet el cambio de nombre son 30€
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
juanmarca Escribió:
Hola,he visto lo que le ha sucedido a eletxo y a mi me ha pasado lo mismo.He leido,Rachel-land, tu respuesta y lo que ocurre es que el error en el apellido lo he cometido en el viaje de vuelta,que será desde Roma.
¿Podré hacer el cambio en el aeropuerto de ida (Madrid-Barajas) o por el contrario?,la única solución es en el aeropuerto de vuelta?.
El problema de los cambios de nombre, es que la norma escrita dice que el cambio vale dinero... Ahora bien, siempre hay trucos, y muchos viajeros han comprobado que en aeropuerto de salida se lo cambiaban si la azafata/auxiliar son majos.... O bien por teléfono como ha hecho eletxo... Pero si no consigues el teléfono fijo de ryanair del aeropuerto de salida, el oficial de ryanair es un 807 y nunca o casi nunca lo cogen, suele ser en inglés y vale un pastón....
En resumen, hay que buscarse la vida para que el cambio sea gratis _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola chicos, vuelvo a tener otro problema con Ryanair. Hace ya unos días que introduje la información de los pasajeros para hacer el check in online y un par de días más tarde hice la facturación. Ya tengo las tarjetas de embarque imprimidas y todo, pero hoy me han mandado 2 emails los de Ryanair: uno para que introduzca la información de los pasajeros (que ya lo hice) y otro para la facturación (que también lo hice).
El caso es que ahora entro en mi reserva y me pone que ya he introducido la información de los pasajeros y que no hay nada que facturar (porque ya está hecho!!!) pero ahora me pone Estado: NO CONFIRMADO, en grande y rojo!!! Dice que hasta que Ryanair no me mande el itinerario no estará confirmada. Y si voy a la facturación online me pone: número de confirmación: ..... Closed,, cuando antes no ponía closed. Pero me deja imprimir las tarjetas otra vez.
¿Es normal esto después de haber hecho todo, cuando antes me decía CONFIRMADO? ¿Me alarmo enseguida y tengo que esperar a que me manden el itinerario?
Releyendo el foro, me he encontrado con un post de un forero (lo siento, ahora mismo no me acuerdo del nombre) en el que hablaba sobre que había que facilitarle los datos de nuestro dni a ryanair antes del viaje, si no , no podriamos embarcar.
Mis dudas son: cuánto tiempo antes hay que hacerlo? y, en teoría pone que sólo es para los residentes en uk, irlanda, marruecos y suiza que viajen a españa, yo que realizo el vuelo Madrid-Bruselas, también es necesario que lo rellene? (la pregunta suena estúpida, pero no quiero quedarme en tierra....)
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
franbugallo Escribió:
Hola, vuelvo a ser yo.
Releyendo el foro, me he encontrado con un post de un forero (lo siento, ahora mismo no me acuerdo del nombre) en el que hablaba sobre que había que facilitarle los datos de nuestro dni a ryanair antes del viaje, si no , no podriamos embarcar.
Mis dudas son: cuánto tiempo antes hay que hacerlo? y, en teoría pone que sólo es para los residentes en uk, irlanda, marruecos y suiza que viajen a españa, yo que realizo el vuelo Madrid-Bruselas, también es necesario que lo rellene? (la pregunta suena estúpida, pero no quiero quedarme en tierra....)
Hola, a mi no me importa repetir las veces que haga falta la respuesta
En la página 1 de este hilo, en el resumen, lo pongo, te cito textualmente lo que dice ryanair:
DATOS SOBRE DNI/PASAPORTE DE LOS VIAJEROS
Ryanair tiene la obligación de reunir los datos del pasaporte o del documento nacional de identidad válido emitido por un país del EEE de todos los pasajeros de vuelos con salida desde el REINO UNIDO, IRLANDA, MARRUECOS Y SUIZA hacia España, las Islas Canarias o las Islas Baleares. Esta información se conoce como “Avance de información sobre los pasajeros”. Los pasajeros deben enviar esta información después de completar el proceso de reserva o como máximo 4 horas antes de la salida del vuelo a través de la sección ““Gestionar una reserva”” de la página principal de www.ryanair.com
Así que no te preocupes _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Tengo un billete para ir a Milán (Bergamo) el 13 de Febrero con una amiga.
Resulta que para no gastar más (que al final me saldrá cara la cosa) elegí sin maletas y facturación en línea y ahora, después de ver las minimedidas que te permiten pra el equipaje de mano, voy a querer facturar una maleta que no exceda de 15 kilos, claro.
Mi pregunta es: ¿Cuánto tendré que pagar si no lo he especificado en mi billete y en el aeropuerto no contaban con ello? No sé si se considera un exceso de equipaje y tengo que pagar por cada kilo, o yo que sé...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
elenuti Escribió:
Hola, soy Elena.
Tengo un billete para ir a Milán (Bergamo) el 13 de Febrero con una amiga.
Resulta que para no gastar más (que al final me saldrá cara la cosa) elegí sin maletas y facturación en línea y ahora, después de ver las minimedidas que te permiten pra el equipaje de mano, voy a querer facturar una maleta que no exceda de 15 kilos, claro.
Mi pregunta es: ¿Cuánto tendré que pagar si no lo he especificado en mi billete y en el aeropuerto no contaban con ello? No sé si se considera un exceso de equipaje y tengo que pagar por cada kilo, o yo que sé...
Por favor, AYUDA!!!!!!!!!!!!
Si no has hecho la facturación online creo que aun estás a tiempo de añadirlo en "Gestionar una reserva" en la web de ryanair...
Si has facturado ya no hay vuelta a atrás... Tendrás que pagar en el aeropuerto. La maleta ida/vuelta cogida por la web cuesta 30 euros, en el aeropuerto no sé si te cobrarán algo más o 15 por trayecto, pero no es exceso de equipaje, es 1 bolsa
Un abrazo desde Córdoba a quien me lea. _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Última edición por RACHEL-LAND el Mie, 14-01-2009 1:15, editado 1 vez
Los mensajes quedan ordenados por fecha/hora de inserción. En la página 1 están los más antiguos y en la actual los últimos mensajes que tratan este tema. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Jajjajaaja!!, estoy empaná, no sé cómo lo estaba viendo, pero como del revés no sé, ains estoy loca ya...
Gracias Rachel, anda que no te lo curras eh?, pero entonces que debo hacer, porque yo tengo mi reserva, mi confirmación de vuelo en mi correo, aunque no me lo ha cargado en mi cuenta aún...
Pero para gestionar una reserva no era 14 días antes?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
elenuti Escribió:
Jajjajaaja!!, estoy empaná, no sé cómo lo estaba viendo, pero como del revés no sé, ains estoy loca ya...
Gracias Rachel, anda que no te lo curras eh?, pero entonces que debo hacer, porque yo tengo mi reserva, mi confirmación de vuelo en mi correo, aunque no me lo ha cargado en mi cuenta aún...
Pero para gestionar una reserva no era 14 días antes?
Sieno dar tanto el coñazo
No, desde 14 días antes es para hacer el Check & Go, es decir, facturar.
Si tu le das ahora mismo a gestionar una reserva y rellenas los 3 datos que te piden, abajo verás que hay una opción que es "ver mi reserva"... Ahí puedes ver la confirmación!!!
Y cuando estés dentro de los 14 días, te metes igual, pero le das a "Facturación en línea"...
El cargo en el banco tarda unos días.
Un saludo _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!