Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas tardes, yo también tengo una experiencia nefasta con esta gente de HALCON VIAJES y TRAVELPLAN.
Para empezar la que nos contrató el viaje era una inepta, ya se le veía nada más que empezar a tramitarlo, que si el recorrido que en un principio nos dijo que no había problemas después resulta que no se podía hacer, que si la hora de salida después era otra. Pero bueno, eso es lo de menos, lo peor fue que nos contrató un billete de bebé en vez de adulto (por supuesto nos cobró el de adulto), después de muchísimos problemas conseguimos viajar, y al volver nos dicen que nos pagan el billete que hemos pagado de más.
Como la cosa se demora vamos a la oficina del consumidor. Pues bien, 2 años después nos dicen que no piensan pagar y que si queremos recuperar nuestro dinero les llevemos a juicio.
No tienen verguenza, que una empresa tan grande haga esto es de juzgado de guardia, de que les irá a ellos de pagar 300€ a unos clientes y mantenerlos medianamente contentos.
Halcón Viajes, la forma menos inteligente de viajar
Llevo amargado desde el viernes 13 de este mes.
Gracias a mi novia, que si no hubiera sido por ella, no nos habríamos dado cuenta, le dió por mirar en la web de Condor y de Lufthansa los vuelos Palma de Mallorca-Munich y Frankfurt-Palma de Mallorca, que habíamos adquirido el 28 de julio y fueron cancelados en Noviembre, pasando el viaje al 6 de marzo, pero Halcón Viajes (a partir de ahora Alcohol Viajes, porque parecen(editado)lo que están al cargo de esta empresa) no nos envió ni un miserable email para advertirnos. Y estamos hablando de despegar el 4 marzo, es decir, en menos de un mes, con los hoteles ya pagados. Eso sí, de 20 correos de spam diarios no nos libramos.
Es decir, viajaríamos el 6 de marzo desde Palma a Munich para coger el vuelo del día 4 de marzo de Munich a Narita... Oh, amigos esto es la puta realidad y no existe el Delorean de Doc, es decir, que perderíamos el vuelo para Japón.
Así que hablamos que mi novia se entera que se cancelaron los dos vuelos de enlace importantes hace ya unos 4 meses y además de eso que Halcón Viajes, responsable, ya que le compramos los billetes, no nos avisa. Por no contar que los billetes estaban más que pagados porque fueron comprados con 8 meses de antelación.
Llamamos a su 902 300 600, y nos dicen "ya os llamaremos". Pero el tema es que salvo cuando dijimos que queríamos cancelar el billete, sólo nos llamaron esa vez. Antes, ni han movido un maldito dedo para arreglar nuestro problema.
Lo hilarante es lo de la oficina de Halcón Viajes, cerca de nuestra casa. "Habéis comprado el billete por Internet, así que no podemos hacer nada." Perdona, bonita, pero cuando yo realizo una gestión bancaria por Internet, mi banco sigue siendo responsable. Lo cual demuestra que si no compras en la agencia de viajes, se desentienden de ti. De hecho, la dependienta de dicha agencia nos soltó con todo su arte "Es que claro, cuando lo compras por Internet, sale más barato y a ellos les das lo mismo, cuando es cara a cara, la cosa cambia, es lo que tiene pagar los gastos de gestión." Básicamente cobrar unos 50 euros de más por lo mismo que haces en casa. Por no contar que tuve que viajar a Madrid porque Halcón Viajes me clavaba 200 euros extras por encargar el Japan Rail Pass y que SEUR no se hacía responsable si la mercancía llegaba a buen puerto. Tócate los cojones, dos pases valorados en 950 euros y la gente se lava las manos en su trabajo. Así va España.
Pero lo mejor es que decía que 48 horas antes nosotros teníamos que confirmar la asistencia al vuelo. Es decir, imaginaros que en lugar de salir el 6 de marzo, sale el 2 y nosotros pensando que sale el 4, porque en su web estaba como "servicio confirmado". En serio, ¿qué opinaría un japonés de este tipo de eficencia? Vamos, porque ([b]editado) desde luego, eficientes, sí que son.[/b]
Así que aquí estoy ahora, sin vuelo para Japón, jodido por Halcón Viajes. Y lo mejor, 4 días de espera, que no me extrañaría que se convirtiera en 4 semanas de espera, para recuperar el dinero. Que cobrar, cobran rápido, pero arreglar las cosas, desde luego que no.
Pero esto no quiero que quede así. Espero que si lees esto, lo pases y se difunda, que nadie más sufra lo que he tenido que sufrir yo por culpa de la incompetencia de unos prepotentes inútiles.
No hay peor entendedor que el que quiere la razon a toda costa, y esque yo entiendo tu cabreo, pero después de lo que tenemos que aguantar en las agencias se presenta gente como tu que pretende que yo arregle el problema que ha tenido con una maquina , hasta hay podiamos llegar !!!
Si tu tomas la responsabilidad de comprar en internet con el "hagaselo usted mismo", responsabilizate también de las consecuencias de a quien hay que reclamar los errores. Las agencias cobramos por nuestro trabajo, parece que es cosa rara, pero tenemos el seguimiento de las reservas aereas desde las colas de Amadeus. Te aseguro que te habrias enterado de la cancelación de tus vuelos al día siguiente y te habrian buscado la solución ,eso no vale 50,00€ ???
No hay peor entendedor que el que quiere la razon a toda costa, y esque yo entiendo tu cabreo, pero después de lo que tenemos que aguantar en las agencias se presenta gente como tu que pretende que yo arregle el problema que ha tenido con una maquina , hasta hay podiamos llegar !!!
Si tu tomas la responsabilidad de comprar en internet con el "hagaselo usted mismo", responsabilizate también de las consecuencias de a quien hay que reclamar los errores. Las agencias cobramos por nuestro trabajo, parece que es cosa rara, pero tenemos el seguimiento de las reservas aereas desde las colas de Amadeus. Te aseguro que te habrias enterado de la cancelación de tus vuelos al día siguiente y te habrian buscado la solución ,eso no vale 50,00€ ???
Amen!!!
Las chicas de Halcon viajes de cerca de tu casa, no tienen porque hacerse responsables de una compra que tu mismo has realizado a traves de su web, para eso tienen el servicio de atención al cliente online(mejor o peor, pero lo tienen). Ademas de que estas muy equivocado en que cuando tu haces una gestion bancaria por internet, desde tu oficina te lo van a solucionar, si yo hago una transferencia por internet y me equivoco en un digito, me toca llamar al soporte de internet... Si lo hago desde la oficina, los de la oficina pueden echarme un cable, si no te remitiran al telefono de soporte.
Puedes estar muy cabreado, pero me parece que el faltar el respeto a los directivos de una empresa, llamandolos borrachos, pues como te hace perder la minima parte de razon que puedas tener.
Luego criticas a seur, que no se hace responsable... Tio, asegura la mercancia y se hacen responsables!! es facil, yo mando todas las semanas diferentes documentaciones a mis clientes en toda España, y cuando dentro va algo de mas valor, visados, pasaportes(para visados), el japan rail, pues me gasto 5€ mas declaro que la mercancia tiene un valor x y arreglado, pero cualquier empresa de paqueteria si no aseguras la mercancia, no te asegura al 100% que la vayas a recibir a tiempo.(ademas de que se puede extraviar, son humanos)
Luego hablas de e**(AutoEdit)**a... Wow, que palabra mas grande para algo sin sentencia judicial!! puede ser un error, una cagada enorme, pero una e**(AutoEdit)**a es cuando alguien lo hace a sabiendas...
Que en la web ponga servicio confirmado es lo logico cuando compras un vuelo, luego si la COMPAÑIA AEREA... Cambia el vuelo, lo cancela, o cualquier eventualidad, lo normal es que donde lo has comprado te avisen... En nuestra agencia solo ha pasado una vez, avisamos al cliente, le buscamos otro vuelo, le salio un poco(no mucho) mas caro pero ya esta...
Solbadguy030882 he editado algunos termino de tu mensaje al no poder utilizarse sin que haya sentencia judicial.
Entiendo tu enfado, pero no creo que las personas que trabajan en esa agencia tengan culpa de lo que te ha pasado.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola, nosotros acabamos de volver de Túnez con Ecuador- Halcón y Travelplan, no es la primera vez que viajamos con ellos, aunque tengo que decir que la primera vez que fui a reservar con ellos, me fui superdisgustada, porque la persona que me atendió era totalmente nefasta, cambié de agencia y ya hace dos años que reservo con ellos, sibn ningún tipo de problema, informada en todo momento de cualquier cambio, me asesoran y siempre es acertado, incluso me aconsejaron que comprara yo los billetes de tren, puesto que a mi me salían muchisimo más baratos que a ellos.
Travelplan... El problema que he tenido es el guia en Turquia, por el que ya puse la pertinente reclamación y me contestaron con la "carta tipo" a lo que le tuve que contestar que no queria ninguna compensación económica.
Esta vez solo reservamos con el representante una cena con espectáculo en un local, y aunque nos dijo que "iriamos todos a pie" él no se presentó, después de 1 hora de espera nos tuvimos que ir solos con el espectáculo y la cena comenzados... Para eso no contrato nada con ellos, me voy por mi cuenta y ya está... Y si no se donde está el local??? por lo menos habernos esperado en la medina o en el mismo local para confirmar que no teníamos ningún problema. Ese fue nuestro único problemilla, una cosita sin impotancia, no así otros que tuvieron que acudir a la policia y el represerntante sin acudir a nada....
Pues yo ya he viajado tres veces con Halcón al caribe a través de internet y nunca he tenido problemas con ellos. Es más, antes de mi último viaje hice una simulación de compra en su web y por descuido mio avancé más de la cuenta y se realizó la compra pero no me dí cuenta hasta el día siguiente. Imaginaos mi miedo, aún no sabía si iba a viajar y si las fechas iban a ser esas, y el viaje pagado y descontado de la visa.
Llamé al atención al cliente, expliqué mi caso y me dijeron que en 24 horas se pondrían en contacto conmigo. Al día siguiente me llamaron para informarme y me devolvieron el importe íntegro de la compra. Ni siquiera me cobraron los gastos de cancelación a los que tenían derecho ya que el error fué mio. Por supuesto, cuando confirmé que podía viajar contraté con ellos, y recomiendo la agencia.
HOLA HE VIAJADO LA SEMANA PASADA CON TRAVELPLAN A TURQUIA Y HA SIDO UNA EXPERIENCIA IMPRESIONANTE, LA VERDAD QUE YO TENIA MALA IDEA DEL PAIS Y ME HE QUEDADO SORPRENDIDO LA VERDAD QUE EL PAIS ES DIGNO DE ADMIRAR ME ENCANTO , Y HE IDO CON TRAVELPLAN, Y LOS FELICITO LA VERDAD QUE LA ORGANIZACION QUE TIENEN ALLI ES IMPECABLE, TODO SUPERORGANIZADO LAS HORAS DE RECOGIA Y EL CIRCUITO QUE HIZE A CAPADOCIA ME ENCANTO, LOS HOTELES Y LAS EXCURSIONES, LAS COMIDAS CONCERTADAS EN LOS RESTAURANTES Y LA VERDAD QUE RECOMIENDO ESTE VIAJE PORQUE LO VAIS A PASAR EN GRANDE, EL GUIA QUE NOS ATENDIO MUY BIEN EL SERVICIO DEL AUTOBUS TODO , ES QUE NO TENGO QUEJA DE NADA, BUENO SI UNA QUEJA, LA SEMANA QUE HE IDO SE ME HA HECHO CORTA JAJAJAJAJJAJAJA, LA VERDAD QUE ME GUSTO TANTO QUE ME IRIA A VIVIR A ESE PAIS, PORQUE ME GUSTO TODO, LA COMIDA, LAS ROPAS,LAS TIENDAS, EL PAISAJE, LAS CASAS TODO LA VERDAD, EN ESPAÑA ESTAMOS MAS CRUDOS ....... Y ESE QUE SUPUESTAMENTE SOMOS UN PAIS MUY RICO, PERO LUGARES COMO TURQUIA QUE SIEMPRE HAN TENIDO MALA FAMA PUES ME ENCANTO, Y EL SERVICIO DE TRAVELPLAN EXCELENTE DE VERDAD RECOMIENDO ESTE VIAJE, AH UNA SOLA COSA SI VAIS EL HOTEL QUE DEBEN DE COGER EN ESTAMBUL SOLO CONTRATEN EL ALOJAMIENTO Y DESAYUNO PUES LAS CENAS EN LA CALLE NO SON NADA CARAS Y SI LES GUSTA COMER BIEN CREO QUE LO PUEDEN HACER EN LA CALLE POR MUY POCO DINERO, REPITO Y NO POR CAER PESADO PERO ME IMPRESIONO EL PAIS, Y SI PUEDO ME IRE A TRABAJAR ALLA, SALUDOS PARA TODOS
Enhorabuena corralejo por tu buena experiencia con Travelplan en Turquia. Yo por mi parte y por la del resto del grupo no tenemos tan buena experiencia. El guia nos engaño con las excursiones opcionales concretamente con la de los bailes folcloricos que nos hizo pagar mas para que cenaramos cordero allí, un cordero que segun el iban a matar especial para la ocasion...bueno los platos eran de risa de lo ridiculo que eran, ademas fuimos el UNICO grupo que ceno allí pagando mas y perdiendo la cena del hotel. A los demas con las otras excursiones también les timo un poco y el día que llegamos a Estambul hizo una parada para comentarnos que teniamos que darle propia a el y nada mas recogerla le dijo al del bus que parara que el no seguia hacia Estambul y se quedo antes, teniendo que distribuirnos solo el del autobus.
En fin que quitando la mala experiencia del guia Turquia y Estambul son sitios de ensueño que enamoran a cualquiera y yo pienso volver en cuanto pueda, eso si, por libre.
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Hola, no se donde contar la indignación que siento en estos momentos con esta compañía....
Todos los años nos vamos a pasar una semana de vacaciones a Salou, al mism hotel, lo contratamos a traves de la agencia de un amigo, pero este año en el catálogo de halcon viajes, vimos que en esas fechas y para ese hotel nos hacían un 30 de descuento, como este amigo no podía acceder a esta oferta, intentamos hacerlo nosotros mismos , llamando al teléfono que allí publicitan..... La sorpresa es que para ocho personas , con el precio que nos daban nos rebajaban 700 euros....
Pero cuando dos días más tarde , vamos a contratar nos dicen que esa oferta es dinámica, y que ya no está (la oferta por catálogo y por internet pone que finalizaba el 30 de abril), y que el precio es el mismo que en catálogo.
Hoy he ido a una agencia de Halcón viajes, y la chica superamable, ha llamado a travel plan y delante de mi, la tía va y reconoce que es un error, y que esa oferta no la están haciendo porque se han equivocado y lo han
Sigo, que se han equivocado y que esa oferta ni la hacen, ni la han hecho ni van a hacer. ASí que espera que no haya reservado porque aunque así hubiera sido no me la iba a aplicar.
Afortunadamente no llegamos a reservar ni a pagar un duro......
La ofertan la publicitan como algo dinámico, pero en cualquier caso, yo entiendo que puede variar de un día a otro, pero que siempre habría algo de descuento. Imaginaros la cara que se me ha quedado cuando me he enterado de que todo es mentira.
Es posible que una compañía como Halcón Viajes publicite algo que nunca va a ofrecer a sus clientes???
Esto es denunciable???
Alguien sabe qué pasos puedo seguir para denunciar una plublicidad engañosa como esta???
Tengo el catálogo y las facturas de teléfono que demuestran que había hablado con ellos y los emails que nos hemos envíado
Alguien me puede ayudar???
Puedes o poner una reclamación, o ir a la oficina del consumidor. Si era una oferta que tenia "x" plazas, que en ocasiones las hay, son a precios muy baratos.. Pero depende de los días y a lo mejor ofertan 6 habitaciones a ese precio, por lo que si no reservas en el momento, te puedes quedar con ella. Pero si no te avisaron que era así, puedes reclamar, no sé cuanto te darán.. Pero a veces vale más la satisfacción de quejarte que lo que puedan darte.
Desde enero del 2010 solicité dos plazas para la oferta EDAD DORADA, pueblos Blancos de Cádiz en la oficina de Gil Cordero de Cáceres. Dicho viaje se realizará el día 6 de Junio (próximo domingo) Hoy viernes todavía no sé ni a que hotel voy, ni cual es el plan del viaje, ni a que hora sale el autobús. Entregué un anticipo de 70 euros que espero no perder porque pienso cancelar la excursión esta misma mañana. Opino que son unos informales y que al cliente hay que avisarle con suficiente tiempo para que se organice y busque información del hotel que a ellos les de la gana asignarte. Tengo varias experiencias negativas con Viajes Halcón. Espero que esta sea la definitiva y no volver a utilizar esta Agencia. El trato que he recibido por parte del personal no ha sido muy correcto. Para terminar, sólo añadir que NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
Saludos a todos y voy a contar mi caso, corregidme si este no es el hilo adecuado.
Contrato un viaje a Riviera Maya con antelación para las fechas del 18 al 25 de junio de 2010. El 15 de junio llamo a air europa para confirmar mis vuelos y me los confirman. El día 17 me llaman de la agencia para decirme que mi vuelo con air europa para la vuelta del día 25 se ha cancelado, pero me dicen que volare con iberworld saliendo 55 minutos antes. No pongo inconveniente, me da igual.
Bien el día 19 ya en RM en la reunion con el representante en Mexico de travelplan en nuestro hotel, nos confirma nuestra salida y nos dice que se pondra en contacto con nosotros para decirnos a que hora nos viene a recoger por el hotel que sera mas o menos hacia las 16:00.
LLegado el día de salida y como nunca encontramos al representante de travelplan, desde la consergeria del hotel, muy amabelmente, nos ponen en contacto telefonico con travelplan Mexico, donde me dicen que nuestro vuelo de vuelta a España es el día 27, 2 días más tarde, yo le pregunto por que si yo ya tenia vuelo confirmado y me dice que no hay vuelo y punto, que me quedo 2 días mas gratis.
Con este cambio yo llego el día 28 a España, ya solo me queda reclamar a la OCU, por se me olvidaba decir que en ningun momento se plantearon avisarme con antelación, informarme de los derechos que tenía y me dijeron que no se pusieron en contacto conmigo porque no habia ido a la primera reunio, que era mentira porque si fui y les cogi la excursion de chichen itza, que por cierto también era para reclamar y creo que lo haré, porque lo unico que hacer es para para venderte cosas y el guia te da media hora de explicación dando palmadas y silbando.
Travelplan y air europa nos han tratado como bultos de carga
Saludos a todos.
No se si este sera el hilo adecuado pero espero que me podais ayudar.
En Enero contratamos un viaje a Riviera Maya para 6 personas con salida del 16 al 23 de Septiembre de 2010.
Pagamos el 20% de anticipo por cada uno,porque queriamos pagarlo entero y al final nos convencieron para que lo pagasemos poco a poco y tal.
Bueno pues ayer me llam la chica y me dice que el viaje sube 70 euros por persona por la subida del dolar, yo le digo que el viaje ya se me va de presupuesto y me contestan que si no me interesa que lo deje que hay mas gente esperando esta fecha.
Yo pensaba que cuando se reserva un viaje con antelación el precio se cerraba y así te garantizas el descuento por anticipo y esas cosas.
El problema esta que esa fecha ya no esta disponible en ninguna otra agencia, y nuestras vacaciones en el trabajo so inamovibles.
Así que al final tendremos que aguantarnos con todas las subidas que los de Halcon Viajes nos quieran hacer porque no tenemos otra opción (bueno si, quedarnos sin vacaciones).
Seguro que si el precio bajara no nos avisarian tan pronto como para decirnos que ha subido.Indignante, y gracias
Saludos a todos.
No se si este sera el hilo adecuado pero espero que me podais ayudar.
En Enero contratamos un viaje a Riviera Maya para 6 personas con salida del 16 al 23 de Septiembre de 2010.
Pagamos el 20% de anticipo por cada uno,porque queriamos pagarlo entero y al final nos convencieron para que lo pagasemos poco a poco y tal.
Bueno pues ayer me llam la chica y me dice que el viaje sube 70 euros por persona por la subida del dolar, yo le digo que el viaje ya se me va de presupuesto y me contestan que si no me interesa que lo deje que hay mas gente esperando esta fecha.
Yo pensaba que cuando se reserva un viaje con antelación el precio se cerraba y así te garantizas el descuento por anticipo y esas cosas.
El problema esta que esa fecha ya no esta disponible en ninguna otra agencia, y nuestras vacaciones en el trabajo so inamovibles.
Así que al final tendremos que aguantarnos con todas las subidas que los de Halcon Viajes nos quieran hacer porque no tenemos otra opción (bueno si, quedarnos sin vacaciones).
Seguro que si el precio bajara no nos avisarian tan pronto como para decirnos que ha subido.Indignante, y gracias
A pesar de tu indignación, es una practica totalmente legal, y que esta en el contrato de viaje del mayorista...
Lo que no me mola es el que digas que si baja el precio no te avisarian... No se en halcon, pero muchas agencias si bajase el precio por lo que sea, SI QUE AVISAMOS!!
Eso si la respuesta de la chica, que si no lo quereis que lo dejeis... Me parece vergonzoso :S
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