Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de volar con Ryanair y como alguno ya avisaba en ocasiones son extrictos con el equipaje de mano.
De Gerona a Madrid salimos con retraso y nada, todos corriendo y no miraron nada.
Pero en el vuelo de regreso hacian poner todos las maletas en esa especie de jaula para medirlas.
Algunos pasajeros llevaban maletas pequeñas pero cuadradas y no las podian poner dentro y tuvieron que pagar (no se cuanto) con lo cual también salimos con un poco de retraso. Los auxiliares de cabina estaban negros por lo lentos que ivamos entrando los pasageros.
De los bolsos o pequeñas mochilas no dijeron nada.
Cuando dices "maletas pequeñas pero cuadradas", ¿a que te refieres?
Lo digo por que yo suelo usar para los viajes con Ryanair sin facturar, la tipica samsonite pequeña que cumple con las medidas pero es cuadrada, no rectangular como otras....
Siempre que no supere los 55cm de alto, 40 de ancho y 20 de fondo, no hay problema, puede ser circular, cuadrada, rectangular... pero cumpliendo medidas. Con cuadradas se referirá por ejemplo a una de 30x30x30... Que aunque es pequeña pequeña, uno de sus lados supera los cm permitidos.... Así que a facturar
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Acabo de volar con Ryanair y como alguno ya avisaba en ocasiones son extrictos con el equipaje de mano.
De Gerona a Madrid salimos con retraso y nada, todos corriendo y no miraron nada.
Pero en el vuelo de regreso hacian poner todos las maletas en esa especie de jaula para medirlas.
Algunos pasajeros llevaban maletas pequeñas pero cuadradas y no las podian poner dentro y tuvieron que pagar (no se cuanto) con lo cual también salimos con un poco de retraso. Los auxiliares de cabina estaban negros por lo lentos que ivamos entrando los pasageros.
De los bolsos o pequeñas mochilas no dijeron nada.
Cuando dices "maletas pequeñas pero cuadradas", ¿a que te refieres?
Lo digo por que yo suelo usar para los viajes con Ryanair sin facturar, la tipica samsonite pequeña que cumple con las medidas pero es cuadrada, no rectangular como otras....
Siempre que no supere los 55cm de alto, 40 de ancho y 20 de fondo, no hay problema, puede ser circular, cuadrada, rectangular... pero cumpliendo medidas. Con cuadradas se referirá por ejemplo a una de 30x30x30... Que aunque es pequeña pequeña, uno de sus lados supera los cm permitidos.... Así que a facturar
Lo comprobaré para evitar sustos, aunque me suena que a una amiga que tiene la misma maleta, se la hicieron meter en la "jaula" y si que entró.
Un saludo a todos los participantes de este foro, y sin mas mi primera pregunta.
Estoy intentando hacer una reserva a traves de la pag de ryanair para viajar a birmingham, relleno todos los datos, pero al final el mensaje siempre es el mismo.
"Se ha producido un error desconocido con la forma de pago seleccionada.
No se le ha cobrado el importe, pero debido a un fallo del sistema, no es posible aceptar esta forma de pago en estos momentos.
Seleccione otra forma de pago o inténtelo de nuevo más tarde."
He intentado con varias tarjetas,visa,mastercard,visa electron pero con todas me da el mismo error.
¿Que estoy haciendo mal?
Espero vuestras respuestas.Un saludo
Hola a todos los foreros.
Tengo una duda y a ver si alguien del foro puede responder. Yo contraté un billete de avión en Iberia Valencia-Madrid, Madrid-Amsterdam (Ida y vuelta) y lo hice para dos personas, con un total de 227 euros, lo cual me sorprendió un poco porque al día siguiente el mismo billete valía 500 y algo, entonces ya no sé si hice algo mal. Me han enviado dos billetes electrónicos al mail y quisiera saber si puedo estar seguro de que he contratado dos billetes para viajar. Supongo que sí, pero al salir tan barato ya tengo dudas.
La otra cuestión es que al hacer escala el tiempo es aproximadamente de 1 h y 50 min o así, pero si es con la misma compañia, aunque haya un cambio de avión, la facturación en valencia la puedo hacer directa a Amsterdam?
Bueno, muchas gracias y espero vuestras respuestas
Hola, voy con esta compañia a Londres y e seleccionado lo de "Sin equipaje y facturación en línea" ya q voy solo 3 días, mi maleta de largo en vez de 55 mide 57 debido a las ruedas, de ancho y profundo si q esta dentro de las medidas, me pondran alguna pega con eso? no se pondran allí a medir las maletas no?
Se ha dicho muchas veces: No las miden, tienen una especie de caja, de estructura metálica en la que te hacen meter la maleta, si entra dentro...prueba superada.
Si buscas en páginas anteriores, encontrarás hasta fotografías, creo recordar obra de Funkyhouse.
Tengo una pregunta sencilla... Jeje quizas ya esta respondida pero no he tenido tiempo de buscarla... es lo siguiente .... tenemos un billete ryan air reus - palma de mallorca ida 19 febrero vuelta 23 febrero y a parte hemos comprado solo ida 21 febrero si no cogemos el vuelo del día 19 ... podremos volver el día 23 sin problema ??? gracias de antemano
HOLA SECS, GENERALMENTE ESTO NO SE PUEDE HACER PORQUE SI TU NO UTILIZAS EL BILLETE DE IDA TU BILLETE SE CANCELA AUTOMATICAMENTE POR HACER UN "NO SHOW", ADEMAS SEGURO QUE POR COGERLO EN ESAS FECHAS CONCRETAS Y DE IDA/VUELTA, TENDRIA UN COSTE MAS ECONOMICO,QUE NO TE VAN A DEJAR UTILIZAR.
RECUERDA QUE ELLOS SON MUY LISTOS Y DINERO NO VAN A PERDER LOGICAMENTE.
Tengo una pregunta sencilla... Jeje quizas ya esta respondida pero no he tenido tiempo de buscarla... es lo siguiente .... tenemos un billete ryan air reus - palma de mallorca ida 19 febrero vuelta 23 febrero y a parte hemos comprado solo ida 21 febrero si no cogemos el vuelo del día 19 ... podremos volver el día 23 sin problema ??? gracias de antemano
Por varios comentarios de este mismo hilo y del otro de ryanair no tendras problema, aunque no te puedo asegurar de primera mano.. Pero si lees unas hojas mas atras alguien lo decia porque solo utilizo el billete de vuelta..
_________________ Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
A mi me pasó algo así en octubre, que tenía unos vuelos para Zaragoza, y por precaución llamé a Ryanair y me dijeron que no pasaba nada, que los billetes son independientes aunque compres ida y vuelta, que si no usas la ida no te anulan la vuelta.
Yo no tuve ningún problema y efectivamente no me la aunularon,pero claro eso fué hace unos meses...
Muchas gracias por vuestras respuestas... Yo imaginaba que con ryan air era así todo y así es para mi hermana a ver si viene al final o no viene jejeje .
1- Reus - Dublin dic2004-enero2005 perfecto 20 Eur. i/v
2- Girona - Paris B. nov2005 perfecto 20 Eur. i/v
3- Reus - Londres Stnd marzo 2006 perfecto 44 eur. i/v
4- Girona - Liverpool Abril 2007 2 horas retraso vuelta 15 eur i/v
5- Reus - Liverpool marzo 2008 perfecto 10 eur. ida
6- Reus - Santiago comp nov. 2008 perfecto 2 eur. i/v
7 - Reus - Sevilla nov. 2008 pefecto 2 eur. i/v
8 - Girona - Ibizia dec. 2008 perfecto 0,02 eur. I/v
9 - Reus - Palma feb. 2009 por hacer 0,02 eur. I/v
10 Reus - Paris B. marzo 2009 por hacer 0,02 eur. I/v
Desde 2007 todos Facturación online y maleta de mano con medidas ajustadas. pero suficientes. Solo uso VISA electron . Y el vuelo de Santiago nos lo anularon por que no tenian avion (nos avisaron con mucho tiempo via sms y via mail) y en vez de hacer el finde en octubre lo hicimos en noviembre Felices vuelos a todos.
Esto aparece en la página de RYanair.
Si viaja sin equipaje y reúne los requisitos para facturar en línea, no se aplicará ninguna tarifa de facturación de aeropuerto y obtendrá prioridad de embarque en el avión de manera gratuita mediante la presentación de su tarjeta de embarque en línea en la puerta de embarque. La utilización de este servicio permite ahorrar tiempo y dinero, puesto que no hay que hacer colas para la facturación ni acceder a las puertas de embarque. Los pasajeros pueden realizar la facturación en línea entre 2 días y 4 horas antes a la salida del vuelo. Haga clic a continuación para obtener más información.
Que significa que no hay que acceder a las puertas de embarque? y es que si facturas en linea tienes prioridad al embarcar?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro