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Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Enlaces Asunto: Re: Toma low cost!!! LA ULTIMA, pagar por ir al aseo!!  Publicado: Responder citando

Nazarena2008
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De todas maneras a esos precios sigue mereciendo la pena viajar.
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Enlaces Asunto: Re: Toma low cost!!! LA ULTIMA, pagar por ir al aseo!!  Publicado: Responder citando

Anboor
Indiana Jones

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No les bastará con la de past en subvenciones que se lleva al cabo del año?

Siempre habrá gente dispuesta a volar a cualquier precio Avergonzado
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¿Destino para el próximo? Dudas, dudas, dudas...
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Enlaces Asunto: Re: Toma low cost!!! LA ULTIMA, pagar por ir al aseo!!  Publicado: Responder citando

Turbulencia
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Todavía le quedará a O'Leary algo mas cutre y salchichero que inventar???
Ir arriba Todavía le quedará a O Leary algo mas cutre y salchichero que inventar??? Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toma low cost!!! LA ULTIMA, pagar por ir al aseo!!  Publicado: Responder citando

Xiabre
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No se que pasa con las Low cost y el personal parece que le moleste que la gente pueda volar barato ya que aunque cobren por mear, equipaje, etc. Lo que tengo claro es que aun así es mucho mas barato viajar con ellos que con las compañias de bandera.
Y si no comparar el mismo trayecto entre Ryanair e Iberia por ejemplo.
De todas las maneras quien le moleste las low cost ya sabe lo que tiene que hacer, no volar con ellas y ya está. Así podrán presumir de volar con "High Cost". Alla ellos
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Grosso
Indiana Jones

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xiabre Escribió:
No se que pasa con las Low cost y el personal parece que le moleste que la gente pueda volar barato ya que aunque cobren por mear, equipaje, etc. Lo que tengo claro es que aun así es mucho mas barato viajar con ellos que con las compañias de bandera.
Y si no comparar el mismo trayecto entre Ryanair e Iberia por ejemplo.
De todas las maneras quien le moleste las low cost ya sabe lo que tiene que hacer, no volar con ellas y ya está. Así podrán presumir de volar con "High Cost". Alla ellos

Una cosa es una low cost, llamese vueling, clickair, air lingus, air berlin, etc... Que lo que hacen es reducir gastos extra... Como azafatas extra en los vuelos, bebidas, comidas y servicios prescindibles. Otra es que se pasen... Y la que mas se pasa es ryanair, que solo hay que ver cuanta gente ha conseguido que le hagan caso de una reclamación suya...

Las low cost son la mar de respetables(yo las uso y las vendo), pero creo que hay unos limites.

El termino high cost es curioso... Es la primera vez que lo veo...
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Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
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Enlaces Asunto: Re: Toma low cost!!! LA ULTIMA, pagar por ir al aseo!!  Publicado: Responder citando

Xiabre
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Me lo acabo de inventar en contraposición a las low cost., no sé si existirá.
Yo supongo que Ryanair reducuira mas costes que Vueling y las anteriores y sé que la atención a las reclamaciones del cliente es bastante cruda, pero es que yo he volado con ellos desde 0,1 € a 10 € trayecto y si quieres que te sea franco hasta ahora no he tenido problema con ellos, la atención buena y puntualidad absoluta en todos los vuelos por lo que bienvenidas compañias como Ryanair.
Antes comentaba la comparación entre Ryanair e Iberia, te contaré que en Octubre empezó a operar Santiago-Madrid, pues hasta Octubre el precio del vuelo por Iberia podia ser de unos 120 €; desde que opera Ryanair los puedes conseguir por 22 € en Iberia, claro que por Ryanair he volado a Madrid por 0,1 €.
Por esto defiendo a Ryanair, Easyjet, etc
Ir arriba Me lo acabo de inventar en contraposicion a las low cost., no sé si existirá. Yo supongo que Ryanair reducuira mas costes que Vueling y... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toma low cost!!! LA ULTIMA, pagar por ir al aseo!!  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
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xiabre Escribió:
Me lo acabo de inventar en contraposición a las low cost., no sé si existirá.
Yo supongo que Ryanair reducuira mas costes que Vueling y las anteriores y sé que la atención a las reclamaciones del cliente es bastante cruda, pero es que yo he volado con ellos desde 0,1 € a 10 € trayecto y si quieres que te sea franco hasta ahora no he tenido problema con ellos, la atención buena y puntualidad absoluta en todos los vuelos por lo que bienvenidas compañias como Ryanair.
Antes comentaba la comparación entre Ryanair e Iberia, te contaré que en Octubre empezó a operar Santiago-Madrid, pues hasta Octubre el precio del vuelo por Iberia podia ser de unos 120 €; desde que opera Ryanair los puedes conseguir por 22 € en Iberia, claro que por Ryanair he volado a Madrid por 0,1 €.
Por esto defiendo a Ryanair, Easyjet, etc

Si esta claro que la competencia es buena, de ahí que bajen los precios que lo veo de lujo... Como he comentado yo uso las low cost, pero dentro de estas hay diferencias, en ryanair como el trayecto dure mas de una hora, terminas con un dolor de cuello de aupa!!

De todas formas el mayor problema de una compañia como ryanair, llegara cuando ocurra una desgracia(ojala no ocurra nunca), que hara que mucha mucha mucha gente deje de volar con ellos aunque lo regalen...
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Ir arriba si esta claro que la competencia es buena, de ahi que bajen los precios que lo veo de lujo... como he comentado yo uso las low cost, pero... Grosso Compartir:
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Annakin
Admin

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Fusionamos este hilo al ya existente de temática similar Guiño

Saludos
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Mollete
Dr. Livingstone

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turbulencia Escribió:
Todavía le quedará a O'Leary algo mas cutre y salchichero que inventar???

De momento ya le han puesto precio a la propuesta: una libra. Seguramente el cambio lo hagan a un euro y medio Doblemente malvado .
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Reydmus
Indiana Jones

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El dueño de ryanair no es tonto.

¿Cuanto vale 1 minuto de publicidad por tv?El sin gastarse un duro y con alguna chorrada, sale en todos los periodicos y televisiones de europa por el morro.

Yo mientras siga pudiendo volar por menos de 1€ como si me tengo que llevar la silla de casa para sentarme en el avion.

Este tio es un genio del marketing, el año pasado las azafatas en bikini, este año esto.Publicidad gratis.
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Grosso
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reydmus Escribió:
El dueño de ryanair no es tonto.

¿Cuanto vale 1 minuto de publicidad por tv?El sin gastarse un duro y con alguna chorrada, sale en todos los periodicos y televisiones de europa por el morro.

Yo mientras siga pudiendo volar por menos de 1€ como si me tengo que llevar la silla de casa para sentarme en el avion.

Este tio es un genio del marketing, el año pasado las azafatas en bikini, este año esto.Publicidad gratis.

Este tipo de publicidad no creo que sea beneficiosa para la imagen de ninguna marca... lo de las azafatas en bikini, es como las chicas pirelli, y eso si que es publicidad beneficiosa...

El que la gente pueda volar economico esta genial, pero siempre con un minimo de calidad...

PD: el que este tio no es tonto es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, ha conseguido relegar a muchas compañias de las clasicas(iberia, spanair, etc...) a un segundo plano... Eso si, todavia no se ha atrevido a cruzar el charco, se hizo un estudio y un sondeo, pero se ve que no tuvo mucha aceptación...
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Ir arriba este tipo de publicidad no creo que sea beneficiosa para la imagen de ninguna marca... lo de las azafatas en bikini, es como las chicas... Grosso Compartir:
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Reydmus
Indiana Jones

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Dijo Cela hace ya mucho tiempo:Que hablen de mi aunque sea mal.
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Grosso
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reydmus Escribió:
Dijo Cela hace ya mucho tiempo:Que hablen de mi aunque sea mal.

Esa es una de las maximas de la publicidad(no la invento cela)... De todas formas yo siempre prefiero la publicidad positiva, o si no es positiva, que hablen como por ejemplo con las chicas del calendario, o cualquier otra cosa, como lo de los mostradores, pero en publicidad también creo que hay limites, y mira que en mi agencia usamos publicidad agresiva, pero nunca nos ha traido problemas...
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Ir arriba esa es una de las maximas de la publicidad(no la invento cela)... de todas formas yo siempre prefiero la publicidad positiva, o si no es... Grosso Compartir:
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Senslis
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reydmus Escribió:
El dueño de ryanair no es tonto.

¿Cuanto vale 1 minuto de publicidad por tv?El sin gastarse un duro y con alguna chorrada, sale en todos los periodicos y televisiones de europa por el morro.

Yo mientras siga pudiendo volar por menos de 1€ como si me tengo que llevar la silla de casa para sentarme en el avion.

Este tio es un genio del marketing, el año pasado las azafatas en bikini, este año esto.Publicidad gratis.

Desde luego tonto no es, es un hdp como persona y empresario, vividor y sin escrupulos tanto hacia sus empleados como para el resto de la industria aeronautica europea, convirtio una compañia con pionera en su segmento, en un cancer para la aviación comercial, pero eso si mientras sus bolsillos se llenen lo demas no importa, yo me abstengo de comentar nada sobre su compañia por principio en el foro lo hice una vez en un hilo y creo que con eso ya es suficiente para el quiera saber, pero lo que ya no es tolerable es que encima se le rian las gracias a este tipo, hay muchas cosas peores en la vida que ser tonto.

Saludos.
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Ir arriba Desde luego tonto no es, es un hdp como persona y empresario, vividor y sin escrupulos tanto hacia sus empleados como para el resto de la... Senslis Compartir:
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Mollete
Dr. Livingstone

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xiabre Escribió:
De todas las maneras quien le moleste las low cost ya sabe lo que tiene que hacer, no volar con ellas y ya está. Así podrán presumir de volar con "High Cost". Alla ellos

A estas alturas, compañías high cost deben quedar pocas. Que estén volando ahora mismo creo que sólo queda L'avion. Las otras que conozco han pasado a mejor vida (Eos, Maxjet, ...). Desconozco si Privatair sigue haciendo vuelos regulares o se ha convertido en una charter.

Todas las demás compañías se han igualado por abajo para bien o para mal.

Un vuelo a Estados Unidos en una compañía cualquiera cuesta actualmente menos de lo que costaba hace diez años. Y en el caso de los vuelos a Europa, he pagado más en Iberia para ir a Londres en 1993 de lo que he pagado las últimas veces. Y lo mismo se puede decir de Oceanía. Si tenemos en cuenta la inflación a lo largo de los últimos quince años, no creo que pueda decirse que las compañías tradicionales son compañías high cost.

Yo prefiero las tradicionales porque me gusta saber que del aeropuerto de Oslo a la ciudad no hay más de 100 kilómetros o porque no quiero tener que pesar varias veces la maleta en casa o en el aeropuerto. Pero eso no significa que no entienda que la gente las prefiera. Es cuestión de prioridades, como todo en la vida.

Para encontrar el servicio que antes daban en clase turista las compañías tradicionales ahora hay que comprar un billete en business. Cosas tan simples como un plato y unos cubiertos que no sean de plástico. Lo que sí ha cambiado es que lo que antes te ofrecían en cualquier vuelo en clase turista ahora sólo lo puedes encontrar en business. Hace años tuve el "placer" de coincidir con un grupo de turistas que a los quince minutos de despegar del aeropuerto de Helsinki estaban borrachos como cubas por gentileza de Sabena.

También es cierto que algunas de las cosas que antes ofrecían al pasaje en business o en primera ya no se encuentran. Me imagino que si Iberia siguiese volando a Tokyo ya no regalaría un televisor portátil a los pasajeros que compraban un billete en primera clase.

Una última reflexión que se me ocurre es que mucha gente se queja de que las zapatillas de la marca X o los pantalones de la marca Y están hechos por niños y mujeres que trabajan en régimen de semiesclavitud en Asia o América. Pero curiosamente, no he oído a nadie quejarse de que las azafatas de Ryanair se tengan que pagar (por adelantado) el curso de formación ni el uniforme ¿Por qué será?
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Ir arriba A estas alturas, compañías high cost deben quedar pocas. Que estén volando ahora mismo creo que sólo queda L avion . Las otras que... Mollete Compartir:
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Senslis
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Amigo mollete, sobre tu ultima refelexion te dire el porque, porque entre los ususarios de esa linea aerea el concepto de comercio justo o etica empresarial aun no les ha llegado o bien les resbala, y mientras puedan viajar por "4 duros" que se decia antes, es lo mismo las condiciones de la cia. Sus empleados, o que le esten pagando el resto de contribuytentes parte de su pasaje, ya que suelen sobrevivir las rutas por las subvenciones de las administraciones.

Y respecto al comentariop del televisor de regalo, aun si hay quien utiliza esas tacticas comerciales, curisamente aquí las que menos deberian, como Air Comet que regalaba una Blackberry a los que compraron hasta febrero billetes en su nueva clase business, y curiosamente esta compañia ha sido expulsada hace unos días de IATA por falta de pago.


Saludos.
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Anboor
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Parece ser que las únicas compañías que se salvan de todo esto son aquellas que por su condición se pueden permitir cobrar billetes de primer mundo con tripulaciones de países de 2ª (no por ello menos profesionales, yo diría que incluso más profesionales que nadie) con salarios en consecuencia.

La verdad es que excepto honrosas excepciones muchas aerolineas han reducido drásticamente el servicio en sus clases turista dejándose violar el mercado por el low cost aunque, también es cierto, que los pasajeros para trayectos cortos (menos de 3 horas) valoran cada vez menos que se les de un servicio extra pagando mucho más por ello. Otra cosa es que esos pasajeros sepan que en caso de problemas las pueden pasar canutas tirados en cualquier aeropuerto de Europa como se ha demostrado en muchos casos con Ryanair, easyJet, Sterling e incluso Clickair y Vueling.

Muchas veces las compañías tradicionales han tenido que tirar los precios y en consecuencia tirar el servicio que las caracterizaba por la borda.

Y es muy cierto lo que dice Senslis de que muchas de las rutas ryanerianas sobreviven a costa de los impuestos de todos los ciudadanos de una región vuelen o no vuelen. Todos ellos están pagando aunque no se beneficien de los vuelos porque no quieren o porque no pueden. Es la mayor aberración cometida con los impuestos de los ciudadanos en muchas décadas.

Ryanair se jacta de llevar la prosperidad a muchas zonas de Europa antes dejadas de la mano de Dios pero sigo sin creerme sus datos. No niego que pueda llevar puestos de trabajo y/o gasto turístico a ciertas zonas pero también es cierto que el turismo que arrastra Ryanair a muchas zonas no les interesa en absoluto. Muchas zonas turísticas de España han luchado durante años por captar el turismo de alto poder adquisitivo y Ryanair en muchos casos se ha cargado todo ese esfuerzo de un turbinazo porque ha provocado que las lineas tradicionales que llevaban ese interesante turismo se hayan tenido que retirar por no poder competir con los bajísimos sueldos que paga esa aerolínea, las subvenciones que les dan y que ellos no recibían y, como no, la tirada de tarifas por parte del gestor aeroportuario que, mientras a las tradicionales las masacraba a tasas, a Ryanair se las regalaba en tal de aumentar el tráfico.
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Australs
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16-02-2009

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Esta bien discutir un poco acerca de este tema, ya que la mayoria de las opiniones son muy interesantes, pero creo que hay que diferenciar, en la discusión, al usuario habitual del usuario esporádico.
Por ello, me gustaria preguntar (aunque no se si es este el foro correcto), que pensais de los programas de fidelidad (entendiendo como tal, el programa de fidelidad no a una Cia en concreto sino a todo su grupo o alianza), ya que las Cias de "bajo coste", en principio, son la antítesis de los mismos y de las alianzas que los ofrecen.
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Mollete
Dr. Livingstone

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australs Escribió:
Esta bien discutir un poco acerca de este tema, ya que la mayoria de las opiniones son muy interesantes, pero creo que hay que diferenciar, en la discusión, al usuario habitual del usuario esporádico.
Por ello, me gustaria preguntar (aunque no se si es este el foro correcto), que pensais de los programas de fidelidad (entendiendo como tal, el programa de fidelidad no a una Cia en concreto sino a todo su grupo o alianza), ya que las Cias de "bajo coste", en principio, son la antítesis de los mismos y de las alianzas que los ofrecen.

Hola,

Hay otro hilo dedicado al tema, pero ya que estamos aquí .... Si viajas lo suficiente o suficientemente lejos te interesa. Con un viaje a Australia te puedes sacar un viaje ida y vuelta España - Europa.

Luego otra cosa es qué programa eliges. Algunas compañías te dejan pasar las millas de una tarjeta a otra, lo que no es ninguna tontería aunque lo parezca, porque de esa manera puedes sacar noches de hotel, por ejemplo.

Es cuestión de mirar las ocndiciones. El problema es que inconscientemente acabas condicionandote hasta cierto punto a la hora de elegir las compañías con las que vuelas.

Saludos.
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Annakin
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australs Escribió:
Esta bien discutir un poco acerca de este tema, ya que la mayoria de las opiniones son muy interesantes, pero creo que hay que diferenciar, en la discusión, al usuario habitual del usuario esporádico.
Por ello, me gustaria preguntar (aunque no se si es este el foro correcto), que pensais de los programas de fidelidad (entendiendo como tal, el programa de fidelidad no a una Cia en concreto sino a todo su grupo o alianza), ya que las Cias de "bajo coste", en principio, son la antítesis de los mismos y de las alianzas que los ofrecen.

Dicen que cada uno cuenta la feria según le vá...si preguntas a un pasajero frecuente de Oneworld o Skyteam que redime los puntos que gana en sus viajes de empresa para viajar con su pareja o para marcarse un upgrading a business, te dirá que está encantado.
Si le preguntas a un residente insular su opinión acerca de estar todo el año vilipendiado en cuanto a retrasos y cancelaciones encubiertas, a razón de 15 puntos por ofensa, te puede morder.
Programas de fidelización...para premiar la fidelidad? perfecto!
Para tapar carencias? sinceramente me parece una verguenza
...y hay compañias que todo lo solucionan con unos puntitos, llegando a forzar la situación, caminando por el estrecho filo que separa lo legal de lo ilegal.
Las compañias de bajo coste lo sacrifican todo por el precio, y su pasajero tipo no va buscando conseguir un viaje gratis de cada 15 abonados: va buscando el mejor precio en cada momento; y solo sigue siéndole fiel a la aerolínea si esta le sigue manteniendo el mejor precio en el siguiente viaje Confundido nadie vuela en low cost porque sea adicto a las estrecheces, a las carreras y al trato pírrico, verdad? bueno, alguno habrá Mr. Green
Air Berlin sigue pasando un servicio de bar y snack gratuito en todos sus vuelos, a excepción de los interislas -por su corta duración-...creo que es la última de Filipinas en este aspecto.
En cuanto a lo que comenta anboor acerca de Ryanair...las ayudas siempre van a estar ahí - pagadas por todos y beneficiando a una parte- pero...acaso es ms justo que paguemos la MAD T4 entre todos y solo la disfruten los pasajeros y empleados de una misma alianza? Idem de la nueva terminal de BCN Ojos que se mueven ´
Y estoy de acuerdo en que determinadas aerolíneas nos están trayendo un modelo de turismo que no es el que queremos -máxime a baleares- pero ahora se nos ha pasado el arroz Ojos que se mueven bienvenido será todo lo que llegue, y esperaremos a perfilar un modelo turístico adecuado a nuestros intereses cuando volvamos a engordar la vaca.
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