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Dinero-Banco-Money Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p96 ✈️


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Australs
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Esta bien discutir un poco acerca de este tema, ya que la mayoria de las opiniones son muy interesantes, pero creo que hay que diferenciar, en la discusión, al usuario habitual del usuario esporádico.
Por ello, me gustaria preguntar (aunque no se si es este el foro correcto), que pensais de los programas de fidelidad (entendiendo como tal, el programa de fidelidad no a una Cia en concreto sino a todo su grupo o alianza), ya que las Cias de "bajo coste", en principio, son la antítesis de los mismos y de las alianzas que los ofrecen.
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Mollete
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australs Escribió:
Esta bien discutir un poco acerca de este tema, ya que la mayoria de las opiniones son muy interesantes, pero creo que hay que diferenciar, en la discusión, al usuario habitual del usuario esporádico.
Por ello, me gustaria preguntar (aunque no se si es este el foro correcto), que pensais de los programas de fidelidad (entendiendo como tal, el programa de fidelidad no a una Cia en concreto sino a todo su grupo o alianza), ya que las Cias de "bajo coste", en principio, son la antítesis de los mismos y de las alianzas que los ofrecen.

Hola,

Hay otro hilo dedicado al tema, pero ya que estamos aquí .... Si viajas lo suficiente o suficientemente lejos te interesa. Con un viaje a Australia te puedes sacar un viaje ida y vuelta España - Europa.

Luego otra cosa es qué programa eliges. Algunas compañías te dejan pasar las millas de una tarjeta a otra, lo que no es ninguna tontería aunque lo parezca, porque de esa manera puedes sacar noches de hotel, por ejemplo.

Es cuestión de mirar las ocndiciones. El problema es que inconscientemente acabas condicionandote hasta cierto punto a la hora de elegir las compañías con las que vuelas.

Saludos.
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Annakin
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australs Escribió:
Esta bien discutir un poco acerca de este tema, ya que la mayoria de las opiniones son muy interesantes, pero creo que hay que diferenciar, en la discusión, al usuario habitual del usuario esporádico.
Por ello, me gustaria preguntar (aunque no se si es este el foro correcto), que pensais de los programas de fidelidad (entendiendo como tal, el programa de fidelidad no a una Cia en concreto sino a todo su grupo o alianza), ya que las Cias de "bajo coste", en principio, son la antítesis de los mismos y de las alianzas que los ofrecen.

Dicen que cada uno cuenta la feria según le vá...si preguntas a un pasajero frecuente de Oneworld o Skyteam que redime los puntos que gana en sus viajes de empresa para viajar con su pareja o para marcarse un upgrading a business, te dirá que está encantado.
Si le preguntas a un residente insular su opinión acerca de estar todo el año vilipendiado en cuanto a retrasos y cancelaciones encubiertas, a razón de 15 puntos por ofensa, te puede morder.
Programas de fidelización...para premiar la fidelidad? perfecto!
Para tapar carencias? sinceramente me parece una verguenza
...y hay compañias que todo lo solucionan con unos puntitos, llegando a forzar la situación, caminando por el estrecho filo que separa lo legal de lo ilegal.
Las compañias de bajo coste lo sacrifican todo por el precio, y su pasajero tipo no va buscando conseguir un viaje gratis de cada 15 abonados: va buscando el mejor precio en cada momento; y solo sigue siéndole fiel a la aerolínea si esta le sigue manteniendo el mejor precio en el siguiente viaje Confundido nadie vuela en low cost porque sea adicto a las estrecheces, a las carreras y al trato pírrico, verdad? bueno, alguno habrá Mr. Green
Air Berlin sigue pasando un servicio de bar y snack gratuito en todos sus vuelos, a excepción de los interislas -por su corta duración-...creo que es la última de Filipinas en este aspecto.
En cuanto a lo que comenta anboor acerca de Ryanair...las ayudas siempre van a estar ahí - pagadas por todos y beneficiando a una parte- pero...acaso es ms justo que paguemos la MAD T4 entre todos y solo la disfruten los pasajeros y empleados de una misma alianza? Idem de la nueva terminal de BCN Ojos que se mueven ´
Y estoy de acuerdo en que determinadas aerolíneas nos están trayendo un modelo de turismo que no es el que queremos -máxime a baleares- pero ahora se nos ha pasado el arroz Ojos que se mueven bienvenido será todo lo que llegue, y esperaremos a perfilar un modelo turístico adecuado a nuestros intereses cuando volvamos a engordar la vaca.
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Anboor
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Annakin, tienes toda la razón.

Es cierto que lo de la construcción de nuevas terminales y sus concesiones en exclusiva son algo injusto en ocasiones. Pero, por ejemplo, en el caso de MAD T4 creo que en ese aeropuerto no había compañía en mejores condiciones que Iberia para dársela. Yo si fuese el dueño de un aeropuerto y la compañía que me ha convertido en un hub y me está moviendo un porcentaje importante de su tráfico desde mi aeropuerto no dudaría un instante.

Es cierto que había mucho más espacio para otras aerolíneas pero el fallo fue que sobreprotegieron la futura necesidad de IB a la hora de la concesión; ahora con todo tan parado se puede llegar a pensar que compañías que también conectan entre sí en Barajas podrían haber recibido espacios en esa nueva y gigantesca terminal para evitar las incomodidades de las viejas terminales que, la verdad, no son el espacio más adecuado para pasar 2 horas (o más) antes de un vuelo de largo radio.

Con BCN más de lo mismo, sobretodo porque meten a compañías como IB, Vueling y Clickair en una terminal nueva construida casi exclusivamente para conectar vuelos y estas no conectan ninguno.

Y finalmente sobre el low cost; cumple su papel y ha democratizado la aviación. Es cierto que antes era mucho más caro volar que ahora y en parte esa bajada de las nubes se debe al bajo coste; en los billetes de compañías de red te están casi regalando las conexiones con tal de llenar el vuelo largo que es el que les da de comer a las tradicionales.
Pero también es cierto que el bajo coste como he dicho antes ha bajado tarifas pero ha reducido drásticamente servicios.

Air France-KLM creo que también siguen dando en turista una bebida y un snack en vuelos de corta duración (al menos fue así en Octubre de 2007 cuando viajé con ellos desde CDG para conectar en AMS) aunque igual ya se lo han cargado.

En cuanto a los puntos/millas de los programas de fidelización yo tengo la tarjeta Flying Blue, la Mileage Plus de United y la Iberia Plus, de momento no tengo millas suficientes en ninguna. Y todo es porque entre elegir la opción más rentable y ser f¡el la diferencia siempre ha sido grandísima casi abismal (del entorno de los 200€ hacia arriba por billete) por lo que no he acumulado lo suficiente en ninguna de ellas. A ver si en Junio cuando vuelva de SYD la Mileage Plus está engordada con las millas que haga Sonriente
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Mollete
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anboor Escribió:
Air France-KLM creo que también siguen dando en turista una bebida y un snack en vuelos de corta duración (al menos fue así en Octubre de 2007 cuando viajé con ellos desde CDG para conectar en AMS) aunque igual ya se lo han cargado

Yo viajo habitualmente con Swiss, Lufthansa y Luxair. De las tres, en turista, la primera da algo que se supone algún día alguien debió pensar que era comida, la segunda entrega una bandeja y la tercera sí da de comer, incluso en los vuelos de veinte minutos ... Lo que supone que te den el desayuno antes incluso de que te expliquen cómo ponerte el cinturón de seguridad Chocado , lo que da lugar a situaciones un poco cómicas.

Por supuesto hay que añadir a modo de explicación de la no comida de Swiss que ahora un billete en turista cuesta menos en términos absolutos que la primera vez que volé con ellos en 1996. También es verdad que aquella vez íbamos apenas la mitad del pasaje y que en los últimos tres años siempre ha habido overbooking.
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Senslis
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Respecto a lo de los programas de fidelidad, como en todo hay mejores y peores pero en general son beneficiosos para los que viajamos mucho como es logico, para gente que solo viaja esporadicamente o por vacaciones, no suele servir de mucho.

En cuanto a lo de la comida a bordo y lo democratico o justo de las cosas, curiosamente otro mal de la lowcostización de las compañias tradicionales para competir con las lowcost en sus clases turistas, es la supresion o ridiculización del catering en esa clase, tanto el viajero vaya con una tarifa oferta o web de 30 € SCQ-MAD por ejplo. O sea un viajero que pago 300 € en tarifa turista completa (Y). Es equitativo o justo?

Saludos.
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Anboor
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Senslis Escribió:
Respecto a lo de los programas de fidelidad, como en todo hay mejores y peores pero en general son beneficiosos para los que viajamos mucho como es logico, para gente que solo viaja esporadicamente o por vacaciones, no suele servir de mucho.

En cuanto a lo de la comida a bordo y lo democratico o justo de las cosas, curiosamente otro mal de la lowcostización de las compañias tradicionales para competir con las lowcost en sus clases turistas, es la supresion o ridiculización del catering en esa clase, tanto el viajero vaya con una tarifa oferta o web de 30 € SCQ-MAD por ejplo. O sea un viajero que pago 300 € en tarifa turista completa (Y). Es equitativo o justo?

Saludos.

Claro que no es justo. El problema ahí radica en que las tarifas económicas de turista se han rebajado a la mínima expresión (creo que puede que estén por debajo del precio objetivo de coste) pero las turistas completas siguen siendo turistas completas.

Imagino que el que paga 300€ es el que tiene que volar en esas fechas sí o sí y no tiene al alcance las business reducidas porque ya están vendidas y las completas en esa clase son bastante más altas de esos 300€.

Supongo que lo que se ha hecho ha sido cargarse la aviación como antes se entendía... Y estamos en una fase en la que o pagas business o first o casi te da lo mismo en qué compañía viajes (salvo alguna pequeña diferencia y sobretodo si es en vuelos largos y no cortos que son los masacrados por las low cost). Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...
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Australs
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Hola,

Efectivamente el tener una tarjeta de fidelidad, si realmente quieres aprovecharla, te condiciona y no solamente las Cias, sino también las rutas y los aeropuertos de escala.
Y esas facilidades también dependen de la propia Cia, de su infraestructura y del Pais donde opere.
Recuerdo el caso del antiguo salon de Marrakech, donde Sky Team no tenia firmado el acuerdo de uso porque...... No habia salida de emergencia para incendios! en cambio los usuarios de One World no tenian problema
En cualquier caso, entiendo que la fidelidad a un programa de este tipo, tiene sentido si eres un usuario habitual de determinados trayectos, en general de corta o media distancia y aprovechas no solo las "ventajas" en los propios vuelos, sino también en los demás servicios asociados.

Un saludo,
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Mollete
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anboor Escribió:
Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...

Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.

Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas Doblemente malvado . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.
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Senslis
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mollete Escribió:

Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.

Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas Doblemente malvado . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.

Ya y en el caso de la famosa aerolinea con sede en Dublin, te puedo asegurar que te quedaras tirado hasta que te puedan sacar con sus propios medios, ya que nadie va acudir a echarles una mano. Ni brokers aereos ni otras aerolineas les facilitaran avion o plazas y si se las da sera a tal prcio que pasa de ellas seguro.

A titulo ilustrativo hace unos meses cuando uno de sus aviones quedo averiado en Ciampino tras un ateerizaje forzoso por BirdStrike, dejando tirado a todos los que debian tomar ese avion para regresar a España, resulta que allí se estuvieron hasta una semana algunos esperados a que los recolocaran en otros de sus vuelos, porque no conseguian nada para que se los sacase de allí, algunos esperaron otros volvieron comprandoun billete en otra cia. Supongo que seguiran reclamando aver si se lo abonan, a mi perosnalmente me llamo un colega del ministerio de exteriores cuando estaba en pleno follon, a ver si sabia de alguna manera de echrales una mano, y no pude contener la risa antes de explicarle lo malo de ir por la vida haciendo "amigos".


Saludos.
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Grosso
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mollete Escribió:
anboor Escribió:
Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...

Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.

Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas Doblemente malvado . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.

A mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)
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Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de... Grosso Compartir:
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Mollete
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grosso Escribió:
a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)

¡Ah! ¿Pero contestan? Chocado Doblemente malvado
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Grosso
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mollete Escribió:
grosso Escribió:
a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)

¡Ah! ¿Pero contestan? Chocado Doblemente malvado

Jajjajajajajajajajajajaja

Si, tienen una musiquita muy mona que suena de lujo... ;P
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Ir arriba jajjajajajajajajajajajaja. si, tienen una musiquita muy mona que suena de lujo... ;P Grosso Compartir:
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Annakin
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mollete Escribió:
grosso Escribió:
a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)

¡Ah! ¿Pero contestan? Chocado Doblemente malvado

...si, generalmente con improperios Doblemente malvado

PD grosso...la comparativa correcta sería tirados como coles de Bruselas...un poquito de por favor Mr. Green
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Ir arriba ...si, generalmente con improperios. PD grosso...la comparativa correcta sería tirados como coles de Bruselas ...un poquito de por favor Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
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annakin Escribió:
la comparativa correcta sería tirados como coles de Bruselas...un poquito de por favor Mr. Green

Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jo, pues en 2007 fui a Liverpool con ryanair.... Un montón de horas de retraso en Barajas y finalmente salimos (podíamos haber desistido del viaje)....

Cuando estamos en mitad de vuelo nos dicen que el aeropuerto de Liverpool estará cerrado cuando lleguemos y que no pueden aterrizar allí, que nos llevan a uno cercano East Midlands.... A todos nos entró el canguelo en el cuerpo... De pensar que estábamos tirados por ahí...

Casi todo el avión éramos españoles y casi nadie entendía inglés (por lo menos la conversación de la megafonía) así que los pocos que pillamos la historia empezamos a hacer de traductores... Fué cómico....

Finalmente aterrizamos en East Midlands y nos llevaron en bus hasta Liverpool.... En total unas 10h de retraso Malvado o muy loco Malvado o muy loco
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La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Jo, pues en 2007 fui a Liverpool con ryanair.... un montón de horas de retraso en Barajas y finalmente salimos (podíamos haber desistido... RACHEL-LAND Compartir:
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Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
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Senslis
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RACHEL-LAND Escribió:
Glup, fue con easyjet Riendo Riendo Riendo


Eso, si te pasa con los otros igual hasta pagas el Bus a Liverpool Doblemente malvado
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Ir arriba Eso, si te pasa con los otros igual hasta pagas el Bus a Liverpool Senslis Compartir:
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Senslis Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
Glup, fue con easyjet Riendo Riendo Riendo


Eso, si te pasa con los otros igual hasta pagas el Bus a Liverpool Doblemente malvado

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Anboor
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mollete Escribió:
anboor Escribió:
Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...

Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.

Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas Doblemente malvado . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.

Es cierto. Mientras todo vaya bien alegría pa'l cuerpo pero como la cosa se tuerza agárrate los machos y a sufrir se ha dicho.

Creo que el aeropuerto al que denominan Frankfurt está más lejos todavía. ¿Es posible que 200km? Hablo de memoria, una vez que tuve la locura pasajero de planteármelos como opción y que, evidentemente, acabé descartando. (Hablo del tito Ryan ja ja ja)
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RACHEL-LAND Escribió:
Glup, fue con easyjet Riendo Riendo Riendo

En vez de ser un perro callejero ciego, era un perro callejero tuerto... Guiño
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Ir arriba en vez de ser un perro callejero ciego, era un perro callejero tuerto... Grosso Compartir:
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