Siento ser tan pesada pero necesito aclararme con esto.
¿En la Roma Pass esta incluido las Catacumbas? ¿en concreto la de San Calixto?
En la pagina de la Roma Pass no lo veo.
Si no me equivoco lo que incluye es:
- Termas de Caracalla (con esta entrada también puedo ver el Mausoleo de Cecilia Metella)
- Coliseo (tambien valido para ver el Palatino).
- Galeria Borguese (hay que reservar con antelación por telefono y una vez allí pagas con el descuento de la RP).
- Mercados trajanos (que por lo que he leido con verlos por fuera tengo bastante).
- Museos capitolinos.
- Castillo Sant ´Angelo.
- Termas di Diocleziano (con esta entrada también puedo ver el Palazzo Altemps y el Palazzo Massimo y la Crypta Balbi).
Bueno se que incluye mas cosas, pero en principio estan son las que me interesan, creoq ue no me he saltado nada importante.
Se pone en vigor en el momento que entre en el primer sitio. Los dos primeros sitios son gratuitos (normalmente la gente coge Coliseo y Galeria Borguese o Castillo Sant ´Angelo) y en los demás sitios hacen el 50% de descuento hasta el tercer día.
Siento ser tan repetitiva, pero es que me resulta muy lioso cuadrar todo.
Haber si podeis decirme si todo esto que he escrito es correcto y confirmarme lo de las Catacumbas.
claro delfina, para el Foro no es necesaria la entrada...
Ojo, delfina y rotrina: el Foro Romano SÍ tiene coste de entrada.
Es una entrada conjunta e inseparable válida durante dos días y que incluye Foro Romano, Palatino y Coliseo.
Si se usa la Roma Pass, cuenta como una única visita para los tres lugares.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Delfina, tienes un hilo exclusivo para la Roma Pass.
Si nos dedicamos a contestarte en éste, vamos a dispersar la información y a duplicarla.
Además verás que allí tienes ya contestadas casi todas tus preguntas.
Por favor, pásate por él y te lo contesto allí. www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Lualpa, en el hilo de transportes en Roma (www.losviajeros.com/ ...hp?t=54184) hace poco que he puesto los tipos de billetes y sus precios actualizados.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Que yo sepa, solo hay bonos de transporte, como en cualquier ciudad.
Por bonos debo entender billetes unitarios?
Yo me refiero a un abono con viajes ilimitados duante n días como la Mobilis de Paris.
Me parece que alguien había nobrado un "Giornalero" pero no lo encuentro en el sitio de la ATAC.
Otro dato que puede servir. Hay una tarjeta mensual por 30E personalizada y una no personalizada (para compartir?) de 46E.
¿Alquien puede hacer algún comentario? SITIO DE ATAC ROMA
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Lualpa, te remito de nuevo al hilo de Transportes pues allí tienes los precios y tipos de billetes, tanto de x días o de un solo día.
También te viene en la web de ATAC, claro.
Los abonos mensuales son para residentes.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Rotina:
El billete para un día es el BIG (Biglietto Integrato Giornaliero) es válido para el día en el que se se compra para todo tipo de transporte públicoe n la comuna de Roma principalmente.
"all'interno del territorio del Comune di Roma:
- su bus, tram, filobus e sui bus Cotral
- sulle metro A e B
- sui treni regionali Met.Ro: Roma–Lido, Roma–Viterbo, Roma–Pantano
- sui treni regionali Trenitalia 2°cl. - percorso urbano"
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Que yo sepa, solo hay bonos de transporte, como en cualquier ciudad.
Por bonos debo entender billetes unitarios?
Yo me refiero a un abono con viajes ilimitados duante n días como la Mobilis de Paris.
Me parece que alguien había nobrado un "Giornalero" pero no lo encuentro en el sitio de la ATAC.
Otro dato que puede servir. Hay una tarjeta mensual por 30E personalizada y una no personalizada (para compartir?) de 46E.
¿Alquien puede hacer algún comentario? SITIO DE ATAC ROMA
Mi anterior información sobre el billete de la ATAC para un día va referida a este mensaje. Por un error he mencionado a Rot(r)ina.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Holaaa!!!! Aquí os pego mi itnerario que llevé en Roma la semana pasada, espero que os ayude!!!!
Como nota comentar que teníamos el apartamento en la misma plaza del Panteon, por lo que todo lo que íbamos viendo por el camino o d vuelta a casa, lo visitabamos. Sacamos la Roma Pass y pusiemos los dos primeros días, zonas en las que no teníamos que usarla, por lo que canjeamos nuestros monumentos en Castillo de San Angelo y Colisseo. Añado también algunos restaurantes que nos gustaron, los voy a poner también el el hilo de Donde comer.....
ALREDEDORES- DIA 1.
Santa Maria Sopra Minerva. Obelisco del elefante..
San Agustino.
Piazza Navona
Fontana de Trevi
EL CORAZÓN DE ROMA ---> Día 2.
Panteón.
Campo de Fiori:
Plaza Farnese:
Teatro Marcelo
Forum Boarium (Templo de Vesta y Arco de Giano
Circo Massimo
Santa María in Cosmedin:
Isla Tiberina.
TRASTEVERE::
Santa Maria de Trastevere
Santa Cecilia in Trastevere
Campigoglio.
Plaza D’Araconeli.
EL VATICANO--->Día 3
Piazza de San Pedro:
Necrópolis y Tumba de San Pedro:
Basílica de San pedro
Museos Vaticanos
Castello de San Angelo
CIUDAD ANTIGUA---> Día 4:
Plaza Venecia.
Monumento a Victor Manuel II
Columna de Trajano.
El foro
Coliseo
Colina Palatina/Capitolio
Arco de Constantino
Arco de Tito:
Termas de Caracalla
Santa Maria Maggiore:
San Pietro in Vincoli.
San Giovanni in Laterano
EL NORTE DE ROMA ---> Día 5.
Villa Borghese y Gallería y Museo Borghese
Santa María del Popolo/Plaza del Popolo
Piazza si Spagna
Fontana de Trevi:
Palazzo Massimo alle Terme
Termas de Diocleciano.
Terminí.
Tienda de Pinocho.
RESTAURANTES PARA COMER:
FRONTONI S.R.L., Via del Trastevere 52-58. Muchos platos a elegir (lasaña, canelones, pasta con varias salsas, ensaladas…). Plato de pasta enorme, dos porciones de pizza y agua por 8.50. Simpatiquísimo servicio. ZONA TRASTEVERE.
LA SCALETTA. via della Maddallena, 46. Pedir la pizza 4 quesos. Exquisita.
TIENDA ESPECIALIZADA EN PASTA (Y NO CARA):
PASTATECA, Via della Vite, 45
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Última edición por Rotrina el Jue, 05-03-2009 0:30, editado 2 veces
También comentar que el día 1, solo era una tarde. Por eso vimos tan poquito.
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
RESTAURANTES PARA COMER:
LA SCALETTA. Via del Panteón. Pedir la pizza 4 quesos. Exquisita.
TIENDA ESPECIALIZADA EN PASTA (Y NO CARA):
PASTATECA, Via della Vite, 45
Rotrina, estoy buscando La Scaletta en la web.
De las dos que aparecen, ninguna está en la Via del pantheon aunque hay una que aparece en 46, via della Maddallena que parece ser la continuación de la Vía del Pantheon. Será esa?
En San Google incluso aparece la foto de Pastateca. ¿Es para comer ahí o para llevar?
Gracias por la reseña que usaré como base para mi periplo.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
RESTAURANTES PARA COMER:
LA SCALETTA. Via del Panteón. Pedir la pizza 4 quesos. Exquisita.
TIENDA ESPECIALIZADA EN PASTA (Y NO CARA):
PASTATECA, Via della Vite, 45
Rotrina, estoy buscando La Scaletta en la web.
De las dos que aparecen, ninguna está en la Via del pantheon aunque hay una que aparece en 46, via della Maddallena que parece ser la continuación de la Vía del Pantheon. Será esa?
En San Google incluso aparece la foto de Pastateca. ¿Es para comer ahí o para llevar?
Gracias por la reseña que usaré como base para mi periplo.
Pues sí, puede ser esa calle la de LA SCALETTA, es que yo también lo miré en Google, y no me oriento mucho, sorry!!!!
La Pastateca es una tienda, tienen todo tipo de pastas con todo tipo de sabores, formas, colores, grandes pequeñas.... Recomendadísima, te la aconsejo porque en precios, está bien comparada con las tiendas típicas....
Voy a editar mis mensajes y escribir bien la dirección. GRACIAS
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Última edición por Rotrina el Jue, 05-03-2009 0:28, editado 1 vez
Por cierto, otra cosa que olvide comentar: LA PASTA TE LA DEJAN SUBIR AL AVION. Yo la metí en la maleta y la verdad es que me llegó en perfecto estado, pero podeis subirla en el equipaje de mano. También compré pasta a muy buen precio en el Campo de Fiori, pero es más normalita, es más tipica, para colores, sabores y formas, PASTATECA.
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro