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Discapacidad - Disabled Volar, vuelos personas con movilidad reducida o discapacidad ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p47 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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ANNA40
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Hola, me ha gustado mucho este hilo. Tengo una hija de 5 años con parálisis cerebral y va en silla adaptada.

Es cierto que muchas veces hasta que no nos tocan las cosas tan de cerca no vemos los problemas ...

Con ella hemos viajado por razón de su tratamiento a Madrid con frecuencia hasta que cumplió 2 años. Podíamos ir con la silla de bebé hasta el avión, pero a veces la silla en vez de dárnosla al salir de la cabina nos la pasaban por la cinta de equipajes ... Y había que ir con la niña en brazos hasta allí, a veces un buen paseo!! Imaginaos si eso nos lo hicieran ahora.

Queremos hacer una escapadita con ella y su hermanita que ahora tiene 10 meses para mayo a Tenerife. Y yo creo que tengo que informar a la compañía de que viajamos con una persona con movilidad reducida. Mi marido cree que no es necesario, que no vamos a pedir ningún tipo de asistencia, porque ya la llevamos en brazos. Y la silla, es equiparable a una sillita de bebé??? Qué opináis??

Nosotros intentamos normalizar la situación y hacer con ella lo mismo que haríamos si andara, dentro de lo que cabe... Aunque, claro, intentamos informarnos porque a veces te sorprende la cantidad de escaleras de las que no nos damos ni cuenta, por ejemplo, y al bebé aún lo cargas, pero a una niña más grande, si ya sólo la silla pesa 16 kg... Pero bueno, de momento no hemos hecho mucho más que playa, je je, así que lo de intentar normalizar a veces se queda sólo en el intento...

Por ejemplo, me encantan los caminos de ronda de la Costa Brava, pero los dejamos para cuando mi marido y yo podemos hacer una escapadita ... Antes de que naciera la pequeña hicimos una escapadita a Menorca, y al ir a sus preciosas calas siempre comentábamos .."Aquí no podríamos haber venido con la peque.." y así con tantas cosas!!, pero esperemos que cada vez menos!

ANNA40 (antes ANNA39)
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Universo18
Willy Fog

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ANNA40 guapa !! claro que se trata de normalizar la cosa, de echo la gente que vivimos esta situación en carne o en un ser querido, no nos gusta pedir ayuda. Mi opinión es que yo en tu caso si que avisaría , mas que nada porque seguro que os ponen en un sitio con mas espacio para facilitar movilidad a la niña y puede que os faciliten el llegar al equipaje, no se, esto es muy personal, pero si tenemos unas ayudas y no las utilizamos, quien sabe si no las quitaran. Ojos que se mueven

Disfruta de tu viaje y yo te entiendo, se lo que es viajar hasta los 16 años, camino de médicos a Madrid cada tres meses, cuidate Guiño
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Ir arriba ANNA40 guapa !! claro que se trata de normalizar la cosa, de echo la gente que vivimos esta situación en carne o en un ser querido, no... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Luna-llena
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ANNA40, opino como Universo, debes pedir la ayuda, te explico como funcionan las compañías aereas en caso de minusvalidos en silla de ruedas (desafortunadamente, hemos tenido que utlizar este servicio muchas veces).

Cuando llegas al mostrador de embarque, solicitas la ayuda, allí vienen una persona con una silla de ruedas que te lleva hasta la puerta de embarque, una vez pasado el control, dependiendo de la movilidad de la persona, incluso lo llevan hasta el mismo asiento.

El embarque con asistencia suele hacerse antes que el pasaje, con lo cual es mucho mas comodo para ti.

No lo dudes y solicitalo es un servicio que lo pagamos todos y tenemos derecho a exigirlo.

Saludos y bienvenida al foro Amistad
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RORROS
Indiana Jones

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Hola,
Yo creo que si deberias pedirlo, mi suegra viajo de Tenerife a Madrid, como es persona mayor pedimos asistencia en el mostrador de embarque, allí mismo te envia una persona que te acompaña y tienes entrada directo a la zona de embarque y te evitas las escaleras y ascensores.
Lo que no recuerdo bien si los asensores tienen pipotes para que no pasen los carros...
Estoy hablando del aeropuerto de Tenerife...
También en el sur de la isla tienes playas con acceso para sillas, te pongo un enlace con información para viajar con niños y que actividades puedes hacer en tu caso.

www.losviajeros.com/ ...p?t=105040


Espero que te ayude
Saludos
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RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
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ANNA40
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Muchas gracias a todo por vuestras respuestas tan rápidas!!! Si finalmente podemos hacer el viaje ya os lo comentaré...

Por cierto, que la peque acaba de venir hoy de 3 días de colonias con el cole, se lo ha pasado genial... Pero la casa, como muchas otras imagino, no estaba adaptada. Nos han dicho que era la priumera persona que venía con silla de ruedas, no sé qué pensar, pero al menos se han portado súper bien con ella y han buscado soluciones en todo momento
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Willy Fog

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ANNA40 Escribió:
Muchas gracias a todo por vuestras respuestas tan rápidas!!! Si finalmente podemos hacer el viaje ya os lo comentaré...

Por cierto, que la peque acaba de venir hoy de 3 días de colonias con el cole, se lo ha pasado genial... Pero la casa, como muchas otras imagino, no estaba adaptada. Nos han dicho que era la priumera persona que venía con silla de ruedas, no sé qué pensar, pero al menos se han portado súper bien con ella y han buscado soluciones en todo momento

Hola ANNA40

Creo que la mayoria de las personas ya estamos concienciados de que hay personas que no estan en las mismas circunstancias,lo asumimos e intentamos que las cosas sean mas faciles para todos.

Quote::
Nos han dicho que era la priumera persona que venía con silla de ruedas, no sé qué pensar, pero al menos se han portado súper bien con ella y han buscado soluciones en todo momento

Piensa que todo lleva un tiempo,y sobre todo que ella a disfutado de estos momentos,y que seguro que en un futuro,podra disfrutar de muchos mas.

No soy nadie para decirte que veas el lado bueno de la vida,ya que leyendo tus mensajes,se que lo haces Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Un abrazo y sobre todo sigue actuando como lo estas haciendo Amistad
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ANNA40
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Lupy7, muchas gracias por los ánimos !!!!!!!!!!!!
Ir arriba Lupy7, muchas gracias por los ánimos !!!!!!!!!!!! ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
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Isamanavia
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Anna40 nosotros con nuestro hijo hemos dicho siempre que volamos lo de la silla pero la llevamos hasta el avión y luego allí la bajan a bodega. Al aterrizar salimos los últimos con nuestra silla en la puerta. No la factures nunca porque a nuestros niñós su silla es como sus zapatos y solo quieren la suya, más aún cuando está adaptada a sus necesidades.
Volviendo de Paris casi se la dejan en tierra y a mi hijo casi le da un infarto.
Las sillas más complicadas son las eléctricas pero por la edad de tu hija supongo que aún no la usará, en cualquier caso insiste siempre en que vaya en su silla aun cuando os acompañe un asistente.
Ir arriba Anna40 nosotros con nuestro hijo hemos dicho siempre que volamos lo de la silla pero la llevamos hasta el avión y luego allí la bajan a... Isamanavia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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ANNA40
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Siíííí el tema de la silla es muy importante. Es a medida, lleva sus complementos (a muchos niños les cuesta sentarse rectos y tienen tacos aquí, topes allá)... Y valen una pasta!!!!!! Muy de acuerdo en que no hay que facturarla.

Hoy he hablado con una amiga que fue a New Jersey con su hijo PC de 9 años. Creo que fue en Continental (o era Delta???). Les llevaron a ellos solos desde la terminal hasta el avión, les subieron con una plataforma hasta la puerta del avión y luego les bajaron la silla a la bodega. El problema fue al llegar, ya que por temaas de seguridad no les dieron la silla en el avión, y tuvieron que ir con el niño a cuestas acompañados de dos personas de seguridad hasta donde les dieron la silla (con el resto de equipaje, creo). Ni siquiera les dejaron una silla de ruedas del aeropuerto. Curiosos trato diferente en uno y otro aeropuerto, siendo la misma compañía.

Isamanavia, he visto en otro post que habéis ido a un montón de sitios con vuestro hijo. Es genial!!! A ver si cuándo la más peque sea más autónoma nos animamos a ir más allá de Tenerife...
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Dr. Livingstone

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Increíble noticia la que acabo de encontrar Chocado Chocado Chocado


"Una aerolínea obliga a una mujer en silla de ruedas a comprar dos billetes"


www.elmundo.es/ ...75985.html
Ir arriba Increíble noticia la que acabo de encontrar. Una aerolínea obliga a una mujer en silla de ruedas a comprar dos billetes. Moralinda Compartir:
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Maluvaru
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Acabo de alucinar con la nmoticia moralinda, no tenia ni idea. La verdad que es vergonzoso, porque si le venden un billete en el que pone claramente problemas de movilidad no deberia haber luego estos problemas.
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Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Acabo de alucinar con la nmoticia moralinda, no tenia ni idea. La verdad que es vergonzoso, porque si le venden un billete en el que pone... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
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Yolifox
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Madre mia, yo me he quedado así Chocado Chocado

Menos mal que lo ponia claramente: persona con movilidad reducida.
Si es que es pa mear y no echar gota, vaya gente¡¡¡¡
Ir arriba Madre mia, yo me he quedado asi. Menos mal que lo ponia claramente: persona con movilidad reducida. Si es que es pa mear y no echar gota... Yolifox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

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No se sabe si vamos hacia adelante o hacia atrás, pero estas noticias me preocupan y enervan " ¡¡EASYJET 0 POINT!!"

Investigan a EasyJet por denegar el embarque a dos discapacitados
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Ir arriba No se sabe si vamos hacia adelante o hacia atrás, pero estas noticias me preocupan y enervan ¡¡EASYJET 0 POINT!! Investigan a EasyJet por... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Isamanavia
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Hemos vuelto de Austria, ya os contaré el recorrido y alojamientos adaptados encontrados. Hemos tenido una cancelación de la reserva del avión por la silla de ruedas de nuestro hijo, la pelota se la pasaban entre Edreams y Swissair, que nos pedía hasta un certificado médico con la "patología" de nuestro hijo. Una pasada solucionada por la buena voluntad de una chica de Austrian Airlines en el aeropuerto de Viena. Edreams nos dejó colgados con el marrón, viajábamos 7 personas, de las que 3 eran niños. Veremos como va la reclamación.
Hemos viajado mucho pero nunca nos había pasado algo similar por la silla, es una vergüenza, máxime cuando nuestro hijo lleva una silla manual plegable y puede caminar por el avión.
Ir arriba Hemos vuelto de Austria, ya os contaré el recorrido y alojamientos adaptados encontrados. Hemos tenido una cancelación de la reserva del... Isamanavia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

ANNA40
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isamanavia Escribió:
Hemos vuelto de Austria, ya os contaré el recorrido y alojamientos adaptados encontrados. Hemos tenido una cancelación de la reserva del avión por la silla de ruedas de nuestro hijo, la pelota se la pasaban entre Edreams y Swissair, que nos pedía hasta un certificado médico con la "patología" de nuestro hijo. Una pasada solucionada por la buena voluntad de una chica de Austrian Airlines en el aeropuerto de Viena. Edreams nos dejó colgados con el marrón, viajábamos 7 personas, de las que 3 eran niños. Veremos como va la reclamación.
Hemos viajado mucho pero nunca nos había pasado algo similar por la silla, es una vergüenza, máxime cuando nuestro hijo lleva una silla manual plegable y puede caminar por el avión.

Chocado Chocado Chocado Y porqué os cancelaron el vuelo????


Y gracias por la info, Rammstein y Miguelang Muy feliz
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Ir arriba Y porqué os cancelaron el vuelo???? Y gracias por la info, Rammstein y Miguelang ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
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Isamanavia
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Anna40 la cancelación fué porque Edreams no informó de las dimensiones de la silla de ruedas de mi hijo.

Edreams nos ha contestado a la reclamanción recogiendo el error y nos da de compensación de 50 euros, alucina.
Ir arriba Anna40 la cancelación fué porque Edreams no informó de las dimensiones de la silla de ruedas de mi hijo. Edreams nos ha contestado a la... Isamanavia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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ANNA40
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isamanavia Escribió:
Anna40 la cancelación fué porque Edreams no informó de las dimensiones de la silla de ruedas de mi hijo.

Edreams nos ha contestado a la reclamanción recogiendo el error y nos da de compensación de 50 euros, alucina.
Chocado Chocado Chocado

Pues no entiendo nada de lo que os pasó. Cómo os debisteis quedar????

Desde que mi peque tiene la silla adaptada hemos viajado con dos compañías diferentes, informando de que es PMR, y nunca nos han preguntado por las dimensiones de la silla Confundido . Y eso que pesa lo suyo y aún plegada ocupa un montón...

Como si no tuviéramos bastante con lo que tenemos, encima que no te dejen embarcar por las dimensiones de la silla,me parece de juzgado de guardia

Me alegro de que lo pudieseis arreglar el mismo día, y a ver si Edreams se pone un poco más las pilas con vosotros, no? Qué buscar un vuelo alternativo en el mismo día para 7 personas más tooodas las molestias, nervios, etc, lo tasen en 50 euros es de pena. Y anda que Swissair, tres cuartos de lo mismo...
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Universo18
Willy Fog

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Aun queda mucho camino por recorrer, lo que pasa que si no tienes una situación parecida cerca, no lo ves igual y por eso los que estamos mas sensibilizados con esto debemos de seguir pidiendo que se trate a todos por igual Guiño
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Silvi_1982
Willy Fog

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Me sorprendo con la poca sensibilidad de la gente con los minusválidos, pero realmente, no sé de qué me asusto, ya he contado alguna cosa de mi padre y su silla de ruedas (estaba amputado, aunque caminaba). Incluso los taxis se niegan a pararse si ven que llevas una silla de ruedas. En una ocasión, pedí el taxi yo sola, abrí la puerta y me di la vuelta a coger a mi padre en la silla (la cara del taxista en ese momento fue de todo menos amable).

Es increíble, qué poca sensibilidad se demuestra hoy día.
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Isamanavia
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Gracias por vuestro apoyo, lo importante es que situaciones como estas no nos quiten las ganas de viajar y de que ellos tengan las mismas posibilidades que cualquiera para ver mundo. La verdad es que nosotros hasta este año nunca habiamos tenido problema y desde luego el proximo año viajaremos otra vez, si la crisis lo permite.
Hay mucho por hacer pero hay que seguir trabajando, hemos mejorado pero aun queda camino.
Ir arriba Gracias por vuestro apoyo, lo importante es que situaciones como estas no nos quiten las ganas de viajar y de que ellos tengan las mismas... Isamanavia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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