No sea muy caro a que te refieres? a mi personalmente me gusta la cocina de l'involtino. Si no pides vino no sale caro....pero no es precio de bar de tapas.
En la plaza de la reina, junto al miguelete tienes la parpadella. Tiene menu de mediodia, bastante bueno. Y por la noche igual el precio es de 20 euros. Tienes el restaurante del mismo dueño el pomodoro en la calle del mar, que sale de la plaza de la reina, donde esta chocolateria valor o valiente, ahora no recuerdo como se llama de los dos nombres. Pero a mi el pomodoro me gusta menos. Y es mas caro.....y tienen un afan por poner rucula a todas las pizzas.....
En la calle caballeros, muy cerca de la parpadella, el miguelete y la plaza de la virgen tienes la mamma.esta muy bueno, pero: el servicio es leeeeennntttooooooo.
Me encanta el grapa pelata o crapa pelata. Esta justo en la esquina, enfrente de la chocolateria anteriormente comentada, en la pz de la reina también. Tienes unas pizzas buenisimas y algunos antipasti. Lo mejor son las pizzas dulces para mi gusto. Es precio bastante asequible.
L'involtino esta si no me equivoco en marques de orellana, casi al principio de la calle al lado de fernando el catolico, que es una d elas vias principales. El precio sin vino...igual te sale a 20 euros. Los platos de pasta (una delicia) costaban unos 10 euros la ultima vez q fui.
Y un poco mas arriba.....en fernando en catolico cuando aun se llama pio xxii....en dirección valencia tienes el hospital la fe a tu izquierda. Bueno, pues si entras por esa calle (tienes que hacer la rotonda partida) y sigues la pared de la fe...la segunda calle a la derecha en la esquina hay un italiano que esta muy bueno. Lamentablmente no se el nombre, pero soy asidua a ese restaurante. (cualquiera lo diria, no?)
Si quieres algo economico ve a crapa pelata. Es original y te sorprendera.
Por ultimo tienes los famosos: toni roma y todos estos que también son franquicias. Son caros pero las raciones son grandes.
En pleno centro también tienes en el paseo de ruzafa el ginos. Comer de menu cuesta 11 euros. Esta muy bueno. Pero comer de normal sale también mas caro. Unos 20 euros.
Finalmente, si sigues la calle ruzafa desde la plaza de toros.....que no es lo mismo que paseo de ruzafa, (aunque estan pegadas) y giras a la izquierda en gran via marques del turia y sigues caminando....creo que es en la acera de la derecha pasando el foster hollywood tienes un italiano que no se si se llama pizza roma...que es estilo a toni roma. Tiene raciones grandes. Pero la ultima vez que fui me soplaron hasta la vida....cierto que nos pasamos bebiendo.
Espero haberte servido de ayuda.
Ah, muchos tienen web, como el crapa, la parpadella o el pomodoro.
Ayssssssssssssss muchas gracias ehhhh! que completa... Es que.... Me gusta a parte de probar comida tipica probar un italiano bueno así especial pq me encanta esta comida y así.. pues... Vario un poco. GRACIASSSSS mirare las webs y ya te contare a la vuelta
ayssssssssssssss muchas gracias ehhhh! que completa... Es que.... Me gusta a parte de probar comida tipica probar un italiano bueno así especial pq me encanta esta comida y así.. pues... Vario un poco. GRACIASSSSS mirare las webs y ya te contare a la vuelta
Hola svq1!!
Apunta esta dirección : c/ Conde Altea nº 27.( ristorante casa nostra)
Esto está en una calle paralela a la Gran via marques del turia. Te dejo el telefono,por si quieres reservar mesa, (96) 3334059.
He vivido 29 años en Valencia capital, y creeme, que no he encontrado un italiano que le haga sombra.
No te olvides de pedir el plato estrella,..."piadina de espinacas con jamón"
ayssssssssssssss muchas gracias ehhhh! que completa... Es que.... Me gusta a parte de probar comida tipica probar un italiano bueno así especial pq me encanta esta comida y así.. pues... Vario un poco. GRACIASSSSS mirare las webs y ya te contare a la vuelta
Hola svq1!!
Apunta esta dirección : c/ Conde Altea nº 27.( ristorante casa nostra)
Esto está en una calle paralela a la Gran via marques del turia. Te dejo el telefono,por si quieres reservar mesa, (96) 3334059.
He vivido 29 años en Valencia capital, y creeme, que no he encontrado un italiano que le haga sombra.
No te olvides de pedir el plato estrella,..."piadina de espinacas con jamón"
Gracias tiene muy muy buena pinta ya os contare por cual me decidi.
Hola, alguien me puede recomendar bares de tapas por el centro de valencia, gracias.
Saludos.
Hay para todos los gustos y bolsillos. Uno muy famoso (tal vez sobrevalorado) es "Los Toneles", en la C/ Ribera (a dos pasos de la estación). En la Plaza de la Reina está la "Taberna de la Reina". Pero mis preferidos son los dos siguientes, ambos en el Centro Histórico:
El Café del Mar: es una terracita muy desenfadada que hay en la Plaza Lope de Vega, frente al Campanario de Santa Catalina. Entre dicha iglesia y la Lonja (especialmente en la Plaza del Doctor Collado), hay un montón de sitios interesantes, como el Bar Central (ahora no recuerdo si en la C/ Ercilla o la de las Mantas, están casi juntas).
Bar El Pilar: donde se juntan la Calle del Moro Zeit, la Calle de la Conquista y la Plaça del Tossal. Es un local muy querido donde los camereros todavía cantan los pedidos de los clientes. Es tradición pedir clóchinas y tellinas.
Seguro que otros foreros tendrán otros sitios igual o más interesantes para recomendarte
Bueno al final tengo que decir que no pudimos subir el lunes de fallas pero bueno de todas maneras subieremos seguramente para mayo o junio algun día. Gracias por todo y seguire leyendo el post por si hay mas sitios interesantes. Por cierto hay alguien por hay que me debe algun sitio que no era facil de encontrar(verdad moralinda? ). Espero me lo indique con tiempo saludos a todos
Buenas noches ante todo.
A ver si entendí bien las mejores zonas de Valencia para comer un buen arroz o All i pebre son las zonas de Puerto y la zona de Palmar (eso sin contar los restaurantes del centro, que supongo que serán caros, como en todas las ciudades).
En la zona del puerto aconsejáis Casa Perica y la Paz
Y en el Palmar l'establiment , el planta azul o casa Rogelio
A x cierto he leído en algún mensaje un bar llamado la Pilarica y no dais referencias donde esta.
Me podéis aconsejar algún sitio para probar los dulces de Valencia.
Espero que me podáis ayudar que salgo el jueves y el trabajo no me deja mucho tiempo.
He pasado dos días en Valencia y estuve comiendo en Casa Rogelio en El Palmar. Quería dar mi opinión ya que estuve mirando en el foro para decidirme.
No es una opinión favorable, así que pido disculpas si alguien ha estado y opina lo contrario, igual nosotros somos muy exigentes. Cuando empiezas a hacer turismo gastronómico es lo que pasa, jeje.
Por Internet pone que se llama Restaurante Tasca Casa Rogelio, yo diría que tiene más de Tasca que de Restaurante.
Reservamos antes de ir sin conocerlo y una vez en el pueblo fuimos dando un paseíto y viendo todos.
Creo que de pinta es el que peor tiene y nos llevamos un chasco y nos pensamos si entrar o no, porque los demás no parecían llenos y tenían mejor aspecto (parecían restaurantes en vez de un bar). Al final entramos porque habíamos reservado y no nos parecía bien no aparecer.
Fuimos prontito y todavía no había nadie, aún así nos pusieron en la peor mesa posible, cerca de la cocina y de la barra, en la planta baja que tiene toda la pinta de una tasca de pueblo. Luego al ir al baño vimos la segunda planta y tiene mejor pinta, pero no tuvimos suerte.
Nos cantan los entrantes, no nos ofrecen carta, pedimos tellinas y pescaditos, y arroz con bogavante (que ya lo habíamos reservado por teléfono), vino blanco que lo eligen ellos, agua y dos cafés solos. 78 euros los dos, nos pareció muy caro, por el norte te comes un chuletón, solomillo o lechazo por eso y por menos, y eligiendo el vino. Si el servicio y el sitio hubiera acompañado pues no hubiera importado pero no.
El arroz te lo ponen en una cazuela y da para cuatro personas, francamente prefería menos ración y menos precio. Está bueno pero sabía demasiado a tomate, colorante, pimentón o algo, no sé, luego tiene muchos tropezones de mejillones, pulpo, almejitas que al final resultan demasiados... Pero está bueno. Lo malo... Nos encontramos un pelo largo y negro en mitad del arroz, uaggg , le puede pasar a cualquiera pero una redecilla a las chicas de la cocina no les iría mal.
Una anécdota: en la mesa de al lado pidieron la carta de vinos y el jefe les dijo: “¿cómo os gusta suave o fuerte?... Pues ahora traigo uno”
Vamos que nos pareció una tasca a precios de restaurante. No repetiría.
ayssssssssssssss muchas gracias ehhhh! que completa... Es que.... Me gusta a parte de probar comida tipica probar un italiano bueno así especial pq me encanta esta comida y así.. pues... Vario un poco. GRACIASSSSS mirare las webs y ya te contare a la vuelta
Hola svq1!!
Apunta esta dirección : c/ Conde Altea nº 27.( ristorante casa nostra)
Esto está en una calle paralela a la Gran via marques del turia. Te dejo el telefono,por si quieres reservar mesa, (96) 3334059.
He vivido 29 años en Valencia capital, y creeme, que no he encontrado un italiano que le haga sombra.
No te olvides de pedir el plato estrella,..."piadina de espinacas con jamón"
Cierto, te he hecho caso y la recomendación es muy buena.
También te hice caso en el plato, y la verdad es que fue un acierto. Gracias
Si quereis probar las anguilas teneis que ir a casa Rocher. Esta en el Mareny de San Llorenç, carretera Valencia Cullera por el Saler. Allí podeis probar las anguilas de mil maneras (all ipebre a diferencia de catarroja se condimenta en caldero; anguilas fritas, arrós allipebrat para mi lo mejor; espardenyà que es all i pebre con carne)
Otro buen sitio para comer arroces es Casa Borras en Pinedo, una pedanía a 5 kms de Valencia y apenas 10 minutos de la Ciudad de las Ciencias en coche.
El otro día vino un amigo japonés y fuimos a La Matandeta a comer, por fin porque mi marido había oído hablar de el y siempre que pasamos me decía que teníamos que ir, pero de eso que nunca te acuerdas. Fuimos un jueves y estaba muy tranquilo, estuvimos muy a gusto, el arroz a banda estaba muy bueno. Hay buena carta de vinos para los más sibaritas, de sommelier está Rafa que disfruta con el tema.
Está en el parque natural de la Albufera, en el término municipal de Alfafar. A 2km de la playa de El Saler y a 10 minutos de coche de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. He leído en un foro que aquí se come también "el mejor arroz meloso de carabineros y algas", para la próxima lo pediré.
Tienen web y dicen dónde están: www.lamatandeta.com/donde-estamos
Por otra parte busco algún restaurante de comida vietnamita, tailandesa y libanesa en Valencia ¿sabéis de alguno? creo que todavía no hay salvo un libanés en Conde Altea que tampoco se sale.
Gracias Moralinda, conozco el Zen, algo caro, pero es cocina asiática en general. El Wok Qing, como el resto de los Wok pienso se aleja mucho de lo que es comida vietnamita o tailandesa, no tiene nada que ver, aunque son bastante económicos pero no me gustan. El de Beirut el de la calle Conde Altea es el que conzco pero tampoco me acaba. Probaré Al Sultan que me comentas porque los de comida rapida tampoco es lo que voy buscando.
La verdad es que en Valencia los asiáticos se generalizan, la mayoría son restaurantes chinos pero que han ampliado algunos platos de cara al "marketing", incluso hay restaurantes japoneses pero con todos los camareros chinos, que no se sabe muy bien si el cocinero también lo es . Me gustan los restaurantes especializados en comida de un país concreto, por ejemplo ell Jalasan, coreano. En Madrid encuentro lo que busco, pero en Valencia aún no hay oferta. Ahora volví de Nueva York y disfruté un montón porque la oferta allí es inmensa, incluso los chinos son más chinos
Última edición por Eztiur el Mie, 06-05-2009 13:52, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro