Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
1.En Madrid con Ryanair llegaras a la T1, tendrás que cojer un tren-lanzadera que hay gratuito y te llevará hacia la T4
2.Cuando compras los billetes con Ryanair, viendo que has puesto sin equipaje y facturación en linea, desde 14 días antes de la salida del vuelo haces el Check-in desde la misma web de Ryanair, imprimes las tarjetas de embarque y con eso directa al avión
3.Sí, si has marcado eso solo puedes llevar el equipaje de mano con las medidas que te indican
Un saludo
Como bien ha dicho Rachel Ryanair opera solamente en la T1...tanto llegadas como salidas...asi que no hay que ir a la T4 para nada....
En caso que tal fuera necesario lo que hay es un bus-lanzadera
Facturación Online al 100% a Partir de Octubre 2009
Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 10 de marzo que implantará la Facturación Online al 100% a partir del 1 de octubre de 2009. Esta medida permitirá a todos los pasajeros, incluyendo aquellos que viajen con el equipaje facturado, el registro en línea evitando así la pérdida de tiempo, largas colas y retrasos en los mostradores de facturación del aeropuerto.
El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo. La facturación en línea puede realizarse a través de www.ryanair.com utilizando el número de confirmación o los detalles de recuperación de cada reserva.
Habiendo impreso sus tarjetas de embarque en casa, los pasajeros sin equipaje facturado podrán dirigirse directamente hacia el control de seguridad del aeropuerto mientras que aquellos quienes tengan equipaje por facturar deberán depositar su equipaje en uno de los mostradores “drop desk” de Ryanair antes de pasar por el control de seguridad y la puerta de embarque del aeropuerto. Con esta nueva medida los pasajeros se van a librar de la pérdida de tiempo durante las horas previas a la salida y reducirá drásticamente el tiempo de viaje para todos los pasajeros de Ryanair.
Ryanair dividirá las tres fases de la introducción de la Facturación Online al 100 % de la siguiente manera:
Fase 1: A partir del 19 de marzo de 2009, el servicio de Facturación Online de Ryanair será ampliado (a) a los ciudadanos no comunitarios, (b) los pasajeros que viajan con equipaje facturado (c) a los clientes de movilidad reducida (PRM'S).
Los clientes que elijan la facturación en línea y viajen con equipaje de mano seguirán disfrutando de este servicio gratuitamente. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto a aquellos pasajeros que viajen con equipaje facturado, mientras que aquellos clientes que deseen registrarse en el aeropuerto tendrá que abonar un cargo por facturación en aeropuerto de £10/ €10 por persona y trayecto en el momento de realizar la reserva.
Fase 2: A partir del 1 de mayo de 2009 se requerirá que todas las nuevas reservas usen la facturación en línea, retirándose progresivamente los mostradores de facturación de los aeropuertos durante los meses de verano. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto que se aplicarán a todas las nuevas reservas (excepto tarifas promocionales) a partir del 1 de mayo de 2009. Para disuadir a los pasajeros a usar los mostradores de facturación de los aeropuertos, se doblará el cargo por facturación en aeropuerto que será de £20/ €20 por trayecto y persona en el momento de realizar la reserva.
Fase 3: Desde el 1 de octubre de 2009 los mostradores de facturación del aeropuerto no estarán disponibles en ningún aeropuerto de Ryanair. Se requerirá a todos los pasajeros la facturación en línea y aquellos pasajeros que facturen equipaje usarán los mostradores de equipaje “drop desk”, si fuera necesario. A partir de esta fecha, los niños menores de 16 años no podrán viajar solos y las únicas formas aceptadas como identificación con fotografía en vuelos de Ryanair serán los pasaportes y documentos nacionales de identidad.
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
He estado leyendo lo de la facturación en línea, con la opción "Sin equipaje y facturación en linea", también tengo que facturar en línea, no? (como lo dice el mismo nombre, jeje), pero... Que tengo que hacer exactamente? Qué datos me pedirán?
Otra pregunta.... Cuánto rato antes de que salga el vuelo tengo que estar en el aeropuerto?
Y la última, creo.... Si no eligo la opción de embarque prioritario, que significa? Que me sentaré en los asientos que queden libres donde me digan, o de entre los libres podré elegir??
La idea de cobrar por usar el baño de Ryanair era "una broma"
Una responsable de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair dijo que la idea del dueño de empresa, Michael O'Leary, de cobrar a los pasajeros para usar el retrete en los aviones era "una broma".
Según un artículo publicado este jueves por el diario regional alemán Ostthürunger Zeitung, el dueño de Ryanair dijo en una nota interna a fines de febrero que aquella idea "no era más que una broma", explicó una responsable de la compañía en Alemania, Anja Seugling.
El patrón de Ryanair, amante de la provocación, había anunciado el 27 de febrero por la radio y televisión pública británica BBC que tenía pensado cobrar una libra (1,12 euros) a los pasajeros para usar el baño en los aviones.
He estado leyendo lo de la facturación en línea, con la opción "Sin equipaje y facturación en linea", también tengo que facturar en línea, no? (como lo dice el mismo nombre, jeje), pero... Que tengo que hacer exactamente? Qué datos me pedirán?
Otra pregunta.... Cuánto rato antes de que salga el vuelo tengo que estar en el aeropuerto?
Y la última, creo.... Si no eligo la opción de embarque prioritario, que significa? Que me sentaré en los asientos que queden libres donde me digan, o de entre los libres podré elegir??
Muchas gracias.
Pues te contesto de nuevo por puntos jeje:
1.Al facturar en línea te pedirán en DNI o Pasaporte (sólo que ellos le llaman "ee national id card")
2.Como vas directa al avion, sin facturar y en vuelos nacionales, con estar ahí 1 hora y pico antes tienes bastante (aunque a mi siempre me gusta ir "sobrado" de tiempo)
3.Lo de Priority, hacen 2 colas a la hroa de subir al avión, primero pasan ellos y luego los demás por orden que se hayn puesto en la cola, sin mas, pero tranquila, lo suele hacer poca gente (tambien hay gente que lo hace si, pero por ejemplo las 2 veces que he volado con ellos no lo tenía nadie)
Hola, haber si me podeis explicar lo nuevo de facturar en linea de Raynair, yo voy a viajar a finales de Mayo a Londres, y ya tengo mi reserva en la que page religiosamente los 30 euros por facturar la maleta, segun leo en el comunicado ahora tendre que pagar otros 5 euros en el areopuerto por facturarla (que seran 10 en total de ida y vuelta) cuando antes era gratis...,y ademas tengo que pesarla yo (anda que nose van a poder hacer trapis si nosotros mismos tenemos que pesar la matela) y dejarla en la cinta para que la metan al avion.
Bueno espero que no sea así que por entonces ademas de que quitan personal y te tienes que hacer las cosas tu,te cobran 5 euros mas.... Eso si es un negocio... Y esto parece que no es una broma...
Hola!! soy nueva aki. He tenido un problema con una reserva que ice para esta semana santa a roma, rellenamos todos los datos de la reserva y en el ultimo paso (ya cuando le ibamos a dar a comprar el viaje con todos los datos de ls tarjeta puestos y tal) nos pone q ha habido un fallo, lo volvemos a intentar metiendo otra vez todos los datos y nos pone q la operación esta declinada, y lo volvemos a intentar volviendo otra vez a meter tooodos los datos y nos pone q ha habido una reserva duplicada, q miremos el correo a ver si nos ha llegado algo y q las reservas duplicadas no son reembolsabels. Esto fue ayer miercoles sobre las nueve de la noche y hasta ahora no emos recibido ningun mail de la compañia de nada, emos llamado pero no nos cogen el teléfono, y no nos an cobrado aun nada de la cuenta de la tarjeta, pero no sabemso si nos van a cobrar dos reservas (como dice q esta duplicada) o ninguna... Alguien me podrial aclarar algo porfavor??? gracias por adelantado!!!
Hola!! Se que hay mucha gente con el mismo problema q e tenido yo y keria saber si me pueden contar como se soluciono xq toy un poco perdia y no se ke acer. He tenido un problema con una reserva que ice para esta semana santa a roma, rellenamos todos los datos de la reserva y en el ultimo paso (ya cuando le ibamos a dar a comprar el viaje con todos los datos de ls tarjeta puestos y tal) nos pone q ha habido un fallo, lo volvemos a intentar metiendo otra vez todos los datos y nos pone q la operación esta declinada, y lo volvemos a intentar volviendo otra vez a meter tooodos los datos y nos pone q ha habido una reserva duplicada, q miremos el correo a ver si nos ha llegado algo y q las reservas duplicadas no son reembolsabels. Esto fue ayer miercoles sobre las nueve de la noche y hasta ahora no emos recibido ningun mail de la compañia de nada, emos llamado pero no nos cogen el teléfono, y no nos an cobrado aun nada de la cuenta de la tarjeta, pero no sabemso si nos van a cobrar dos reservas (como dice q esta duplicada) o ninguna... Alguien me podrial aclarar algo porfavor??? se q ay gente q le a pasao por tener un tope en la cuenta de la tarjeta o dinero insuficiente, en ese caso supongo q no lo cobraran no? gracias por adelantado!!!
Hola, tienes que tener un poco de paciencia para las respuestas y no abrir hilos nuevos si ya hay hilos que tratan sobre el mismo temas (es un consejo)
Lo digo porque has repetido lo mismo 3 veces (2 de ellas en los hilos correctos de ryanair)
Métete en www.ryanair.com y una vez allí en "gestionar mi reserva". Sigue los pasos de la opción 3 (rellena los datos de fecha, mail, origen y destino del viaje) y le das a "ver mi reserva" y después a "seleccionar y continuar"
Si tienes algún vuelo, te lo mostrará. Si no, es que esas operaciones que hiciste no generaron ninguna compra y no tienes nada. Habría que volver a comprar.
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Antes de nada daros las gracias por anticipado.
¿Alguien sabe que ancho tienen los asientos de ryanair?
Yo creo que unos 47cm.
He volado esta mañana con RUINAIR Mad-Dub y he visto en el último control de acceso que insisten en que metas TODO bulto de mano en una sola maleta.
Los de EASYJET también lo estaban haciendo al lado en un vuelo Mad-Gwt.
También te comprobaban las dimensiones de la maleta de mano. Lo que no hacían era pesarla.
Antes de nada daros las gracias por anticipado.
¿Alguien sabe que ancho tienen los asientos de ryanair?
Yo creo que unos 47cm.
He volado esta mañana con RUINAIR Mad-Dub y he visto en el último control de acceso que insisten en que metas TODO bulto de mano en una sola maleta.
Los de EASYJET también lo estaban haciendo al lado en un vuelo Mad-Gwt.
También te comprobaban las dimensiones de la maleta de mano. Lo que no hacían era pesarla.
POR FAVOR A LOS EXPERTOS EN RYANAIR. HE RESERVADO MI VUELO , HE HECHO EL CHEKC-IN ON LINE, TENGO YA IMPRESAS LAS TARJETAS DE EMBARQUE Y HOY RECIBO ESTE E-MAIL QUE NO SE QUE NARICES SIGNIFICA.
EL NMERO DE CONFIRMACIN ES: TY6B4U
>
> Gracias por hacer la reserva con Ryanair. Deber presentar el nmero de confirmacin y una IDENTIFICACIN CON FOTOGRAFA VLIDA para recibir la tarjeta de embarque.
PERO SI YO YA LA TENGO QUE LLA HE SACADO POR INTERNET?
POR FAVOR SI ALGUIEN ME DA UNA EXPLICACION SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro