Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Timos y Consejos para sobrevivir a la India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 43543 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Timos y Consejos para "sobrevivir" a la India.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estoy preparando un artículo detallando algunos timos, e**(AutoEdit)**a, etc sobre India, para la próxima semana.

Me gustaría que aportaseis experiencias y consejos para otros viajeros.



Lo cierto es que India es un país maravilloso, pero hasta comprar un billete de tren se puede convertir en un calvario.



Un saludo y si quereis dejar alguna info en este foro, bienvenida sea.

Sonriente

PD: el articulo es este India: Consejos y trucos para viajeros independientes
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mie, 26-05-2010 23:02, editado 2 veces
Ir arriba Estoy preparando un artículo detallando algunos timos, estafas, etc sobre India, para la próxima semana. Me gustaría que aportaseis... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Billete de tren sin confirmar (ocurrido en Agra Cantonement Train Station)... Supongase 4 viajeros que tienen reservas de tren sin confirmar, te confirman 3 billetes, el cuarto le dan largas y largas... Los otros tres viajeros no lo van a dejar tirado, pero tienen sus billetes pagados y confirmados... Pasa el tiempo, y a última hora el señor de la oficina de tren te dice que eso se puede arreglar con una pequeña "ayuda".



Le pagas 50 o 100 rupias y al minuto ya tienes la confirmación del 4 viajero. Este timo o estorsión funciona solo con mas de un viajero, te confirman parte de los billetes y te dejan uno que le falta "algún trámite"...
Ir arriba Billete de tren sin confirmar (ocurrido en Agra Cantonement Train Station)... supongase 4 viajeros que tienen reservas de tren sin... Compartir:
Enlaces Asunto: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Otro mas. Vas a comprar unos sellos para unas cartas. El importe puede ser por ejemplo 50 rps cuando el valor facial de los sellos es de 30, se lo dices y el tipo se queda con cara de haba mirandote como diciendo "es lo que hay". Oficina de correos situada en el patio del palacio de Udaipur.

Mas.

Si intentas entrar a algun recinto turistico en los que la abundancia de guias plasta es abrumadora y decides entrar con alguien del pais porque sencillamente es el conductor, tu amigo, interprete,... Se montará un follón de tres narices porque suponen que es competencia desleal, aunque este ciudadano tenga su billete de entrada. De momento con las guias impresas no se meten pero todo llegará.



El tipo que maneja una barrera de palo secundado por otro con una cachiporra para detener a todo turista que transite por la nada para cobrarle el impuesto de lo que sea o simplemente para entrar a un pueblo.



Si me acuerdo de mas lo enviaré.

Saludos
Ir arriba Otro mas. vas a comprar unos sellos para unas cartas. El importe puede ser por ejemplo 50 rps cuando el valor facial de los sellos es de... Compartir:
Enlaces Asunto: cosas que no debes hacer en India  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Me encanta toda la info que dais los foreros, sin duda la mejor guia de viaje (si, también mejor que la Lonely Planet Mr. Green ) Pero creo que seria de gran utilidad, sobretodo para los que vamos por primera vez, unos minimos para no meter la pata (desde los clasicos timos, hasta aspectos culturales..)
Un saludo
Ir arriba Me encanta toda la info que dais los foreros, sin duda la mejor guia de viaje (si, tambien mejor que la Lonely Planet ) Pero creo que... Manawi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cosas que no debes hacer en India  Publicado: Responder citando

Adelalatela
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Yo sólo sé que si comes con las manos (cosa nada fácil) debes hacerlo con la derecha, y si te sientas en el suelo (yo lo hice en alguna ceremonia religiosa), no debes colocar tus pies hacia adelante, si no recogidos. Se considera la parte del cuerpo más impura.
Ir arriba Yo sólo sé que si comes con las manos (cosa nada fácil) debes hacerlo con la derecha, y si te sientas en el suelo (yo lo hice en alguna... Adelalatela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cosas que no debes hacer en India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si se te acerca un indio joven y bien vestido en una zona turistica y te saluda y se pone a hablar contigo con la excusa de practicar ingles, mandalo a tomar por culo : es un timador que quiere llevarte a una agencia de viaje

La mano izquierda no la uses para dar ni coger cosas, vamos ni para tocar nada ni a nadie, sobretodo a nadie

Aprendete rapido los precios de las cosas basicas para luego no tener que regatear. La mejor forma de saberlo es que te lo diga algun viajero que lleve tiempo por la India. Cuando sepas el precio, pide lo que sea y directamente paga lo que es, sin preguntar.

Si fumas biris mucho tiempo te puede salir una mancha en los dientes.

Ya pondre algo mas segun se me ocurra

Ah si el mas importante, tomatelo todo con filosofia (se tarda un poco) porque si no las ganas de matar a algun indio te impediran disfrutar

Buen viaje !! Doblemente malvado
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Si se te acerca un indio joven y bien vestido en una zona turistica y te saluda y se pone a hablar contigo con la excusa de practicar... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Recupero este post que abrió el administrador de esta página, spainsun, en su día.

No te pierdas leer su artículo sobre timos, consejos y trucos, no tiene desperdicio, ahí solucionarás todas tus dudas:

India: Consejos y trucos para viajeros independientes

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Recupero este post que abrió el administrador de esta página, spainsun, en su día. No te pierdas leer su artículo sobre timos, consejos y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

FERNAN-RS
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Curioso el post, así que habrá que ir añadiendo cosas según se nos ocurran:

Calcuta, nuestra tierra adoptiva: Dejar el new market de lado e ir a los comercios y mall, encontrareis lo mismo, quizá con mejor calidad y a precios fijos, posiblemente más barato. En algunos casos la sorpresa del guiri suele ser enorme.
Si comprais en supermercados como Spencer o Big Bazaar, cuando estén cobrandoos, fijaros siempre en lo que os cobran.
Repasar la cuenta siempre, no importa que seais habituales del lugar, repasar y repasar.
No os fieis nunca de un indio, repito, nunca, y buena gente la hay, ojo.
Hotel Fairlawn, Calcuta, uffff, que calor, por favor, dos cervezas a estos dos habituales del lugar. Eskiusme, please, están calientes!!!! -tu no me las has pedido frias- te jodes y pagas, y eso que erás y digo eras uno de los habituales.
Ir arriba Curioso el post, así que habrá que ir añadiendo cosas según se nos ocurran: Calcuta, nuestra tierra adoptiva: Dejar el new market de lado... FERNAN-RS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de las cervezas que dice Fernan RS cuando estan calientes son mas rapidos en abririlas que el Ussain Bolt en correr los 100 metros, en cuanto aparecen hay que lanzarse a tocarlas para ver si estan frias xq ellos te las abren casi antes de posarlas en la mesa, si estan frias tranquilos que os haran todo tipo de parabienes con la mayor de las pompas, para que las toques y compruebes que la temperatura es la correcta y el "nivelon" del sitio donde estas, aunque eso no quita para que te sucedan cosas como una anecdota que me contaban hace poco, a la de hora de pedir con la carta en la mano, decirle al camarero, quiero esto que esta junto a la cucaracha muerta.

Con estos de los timos hay miles, alguno tan bueno que aunque sabes que te la estan armando no te queda otra que tragar, de ese tipo utilizando un taxi por la noche para llegar a Pushkar desde Ajmer nos armaron una buena, el conductor tras preguntarnos el hotel donde queria que nos dejase llamo al mismo para indicar que lleva 4 clientes para obtener su comision, con lo cual nos toco cambiar de destino indicandole que nos dejara junto a la Gudwara, que a su vez implico el quitarnos de encima a una docena de comisionistas de habitación, pero no me refria a eso sino a la tasa de entrada en Pushkar, el taxista nos comento que habia una tasa de entrada de 5 o 10 rupias para entrar en la ciudad, al ser la tercera vez que iba no me lo crei con lo cual no se la pagamos, pero cual sera nuestra sorpresa que al estar a punto de entrar en el pueblo el colega apaga las luces del coche y baja la velocidad, apenas a unos 100 metros mas adelante nos encontramos con una barrera y dos chavales con un talonario en la mano junto a una mesa que decian ser funcionarios del estado de Rajastan y se debia de pagar una tasa para entrar al pueblo, por suerte fueron no recuerdo si 5 o 10 rupias cada uno, nos reimos y los felicitamos por la magnifica elaboración del timo, eso si les pedimos el recibo aunque no fueses mas que para fastidiar, en los cenotafios de Gaitor en Jaipur tienen montado un negocio parecido, en este caso son 3 con una mesa y una silla, el que cobra, el que controla haciendose pasar por funcionario y el "cachas" que anda por los alrededores por si hay que intimidar un poco al occidental de turno, al final lo solucionamos con 20 rupias y el ofrecimiento de una invitación a un chai al salir, entre bromas y buen rollo.

Hay alguna muy divertida y el dinero es simbolico, en una de las dhabas enfrente de la estación de Nueva Delhi donde iba a comer todos los días y solia pedir siempre lo mismo, un buen día me cobraron 2 rupias mas, entonces le comente que se habia equivocado explicandole la circunstancia de que comia allí todos los días, hicimos las cuenta con lo productos marcados en un panel y al llegar al agua 13 rupias marcadas, le digo ves como te has equivocado, a lo cual me contesto que no, se habia modificado el precio, se fue al panel borro 13 y puso un hermosisimo 15, no tengo ni que decir que al día siguiente volvi a comer y el precio volvia a ser de 13.

Para terminar os cuento mi primera vez en Delhi aunque me podria tirar horas contando muchos de los que he vivido o me han contado, nada mas salir de aeropuerto me ofrecieron taxi por 200 rupias a Paharganj, sabia que su precio eran 250 con lo cual acepte, un niño me llevo hasta el taxista, el cual nada mas llegar me pregunto por mi hotel a lo cual le conteste que no tenia pero que me dejase al principio de Main Bazar, me comento en que lado de la calle, mi respuesta me da igual, segun el tenia 7 km de largo, pues junto a la estación de Nueva Delhi le digo, respuesta suya muy buena idea xq yo conozco un hostel muy bueno y barato por solo 900 rupias diaras, ante mi negativa, me informo de lo peligrosa que era la zona segun el, las mafias, drogas, los asesinatos todos los años de extranjeros, los policias corruptos, los robos... Y como me veia que era buena persona que no me preocupase que ya me llevaba el a otra zona de la ciudad mucho mas barata y segura que donde queria alojarme, ademas el dueño era un hombre honrado, el sitio estaba limpio y tan solo me costaria sobre 900 rupias, ante mi nueva negativa me remitio a sacar el pre-paid y desaparecio, es el famoso timo de los hoteles, hace unos años era facil diferenciar a los timadores y taxistas, si estabas delante de un taxi blanco !lagarto, lagarto!, los de verdad eran negros con una franja verde en el lateral, pero en ese aspecto el año pasado al llegar una vez sacado el pre-paid un taxista nos llevo hacia uno de los coches negros recogiendo el ticket e insistiendo demasiado en el hotel, no me fie demasiado y le comente que teniamos, nos quedabamos siempre en el mismo nombrandole al dueño, así que nos devolvio nuestras mochilas viendo que no iba a sacar nada y antes de irnos xq habia cola ya tenia 2 nuevas presas, este timo no se muy bien como funciona xq ellos se quedan con el pre-paid y tengo la duda de como lo cobran y sellan al salir del aeropuerto, supongo que con una mordida pero no se como va, la unica diferencia que encontre entre los taxis de verdad y este era que estaba aparcado junto a ellos pero no en la misma cola.

Continuando con mi primera visita llegue a sacar el pre-paid, donde me comentaron que el precio eran 250 rupias lo cual pague con un billete de 500, al instante me dice haberse equivocado que eran 240, si no tendria 40 sueltas, saco el dinero busco, le digo que no y !!sorpresa!! me habia cambiado el billete de 500 que tenia sobre el mostrador por uno de 100, me enfado y le comento que le habia dado uno de 500, el colega esboza una sonrisa y me dice que por supuesto, en ese aspecto he pasado por el aeropuerto, por viajes propios o a recoger a familiares y amigos casi una decena de veces, cada vez que me atiende este buen hombre siempre tengo algun lio con el cambio. Uno llega cansado del viaje con los olores, barullo, bombardeado de sensaciones por todos lados y es muy facil que te la cuelen y se aprovechan de esa circunstancia.

Por fin me subo al taxi y antes de salir del aeropuerto nos para un policia que le pide la documenatción al taxista, le da la misma y observo que entre ella va un billete de 20 rupias, seguimos camino y ante la curiosidad le pregunto si lo del billete es habitual, se sorprende de la pillada y me dice que diario, ¿siempre al mismo?, no hay veces que tiene que sobornar a mas de uno, esta vez no me toco pagar nada por suerte, pero el taxista con la confianza adquirida y tras tirarnos todo el recorrido charlando, me dice que si quiero me deja delante del hotel, pense inocentemente, mira que majete el tio, le digo que no tengo hotel que me deje al principio de Main Bazar, por fin llegamos a destino y aun no habia abierto la puerta del taxi, y veo mi mochila en manos de un botones que se mete hacia un hotel, salgo del taxi disparado le doy un grito, retrocede, pregunto precio y me contesta el taxista, pa´que nos vamos andar con tonterias otras 900 rupias por dormir, debia de ser la cifra del día, recupero mi mochila declino el ofrecimiento de habitación y pregunto si es Main Bazar, a lo cual me contestan que es Paharganj pero Main bazar esta unas tres calles mas abajo, así me voy camianando hacia Main Bazar mentando a todos los antepasados de los presentes, eso si en un correcto castellano.

Estas fueron mis 2 primeras horas en Delhi, ¿entretenidas verdad?.
Otro día cuento la tarde que me esperaba que también fue bastante entretenida.
Ir arriba Lo de las cervezas que dice Fernan RS cuando estan calientes son mas rapidos en abririlas que el Ussain Bolt en correr los 100 metros, en... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jajajaja que buena la del puesto fronterizo de mentira, me paso lo mismo en Nepal para subir a una montaña (aunque tal vez fuera de verdad...) y bueno todo lo que cuentas, aunque no me haya pasado exactamente así, es como si lo hubiera vivido, en serio !
Que ganas de matarlos a veces eh?? Doblemente malvado

Ah si mira me acuerdo, esta vez aun después de haber pasado tres meses el año pasado, nada mas llegar al aeropuerto fui a cambiar a la p*** oficina de THOMAS COOK que prometia un cambio muy suculento y me dijo cuanto era a toda velocidad y cuando miro me habia metido no se cuanto era, como 5 euros de comision por cambiar 100. Idiota de mi intente que me delvolviera el dinero, pero claro, ya estaba en el ordenador la información y eso no se podia cambiar, sir, not possible sir !!
Así que en venganza me dedique a avisar a todos los que se acercaban a cambiar que era un timo y que fueran a otro sitio Malvado o muy loco

Un consejo : pasar de las venganzas en general es la mejor idea, porque si no a veces pasas mas tiempo en vendettas que la cosa nostra
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Jajajaja que buena la del puesto fronterizo de mentira, me paso lo mismo en Nepal para subir a una montaña (aunque tal vez fuera de... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Menudos piratas los "colegas" de Thomas Cook Doblemente malvado , se me habia olvidada esa en las 2 primeras horas, en mi caso también por 100 euros la comision fueron 150 rupias de aquella que eran unos 3 euros, con los mismos "angelitos" en Bangalore cambie a 60 con el cambio a oficial a 61, pense que buen cambio, voy al día siguiente para cambiar un poco mas para días posteriores, resulta que con el cambio oficial a casi 60.50 y me dan de cambio 58, si queria 60 tenia que cambiar 400 euros, esperar un momento que voy a sacar del cajero (sin decirlo asi), con sonrisa por su parte de jejejeje, ha caido en la trampa, no me hagais mucho caso pero esto fue hace mas de un año, pa´mi que no me estan esperando todavia. Totalmente de acuerdo con el tema de las vendettas, te entran ganas de montarles un pollo de los buenos aunque en lugar de eso se puede dar uno algun pequeño placer como con una sonrisa como hacen ellos y con educación, devolverles la moneda, la pena es no poder verles la cara.

Última edición por Paisa el Lun, 17-05-2010 13:34, editado 1 vez
Ir arriba Menudos piratas los colegas de Thomas Cook , se me habia olvidada esa en las 2 primeras horas, en mi caso tambien por 100 euros la... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Menudos piratas los "colegas" de Thomas Cook Doblemente malvado , se me habia olvidada esa en las 2 primeras horas

Es curioso eh ir preparado en plan esta vez no me la clavan !! y DIEZ minutos después, sin llegar a salir del aeopuerto, plas ! la primera en la frente, yo creo que el truco es estar en un estado de alerta constante pero a la vez sin estresarse, llegar a ese punto requiere una dosis de incienso y de mantras considerable pero se consigue, muchachos !!! Otro truco es que te la pele todo, me encontre con bastante gente que era en ese plan, supongo que seria un mecanismo de defensa para no acabar con una ulcera Mr. Green
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Es curioso eh ir preparado en plan esta vez no me la clavan !! y DIEZ minutos despues, sin llegar a salir del aeopuerto, plas ! la... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
onitsuka Escribió:
paisa Escribió:
Menudos piratas los "colegas" de Thomas Cook Doblemente malvado , se me habia olvidada esa en las 2 primeras horas

Es curioso eh ir preparado en plan esta vez no me la clavan !! y DIEZ minutos después, sin llegar a salir del aeopuerto, plas ! la primera en la frente, yo creo que el truco es estar en un estado de alerta constante pero a la vez sin estresarse, llegar a ese punto requiere una dosis de incienso y de mantras considerable pero se consigue, muchachos !!! Otro truco es que te la pele todo, me encontre con bastante gente que era en ese plan, supongo que seria un mecanismo de defensa para no acabar con una ulcera Mr. Green


Jajajjaja, mientras que solo te hayan armado una en 10 minutos tampoco nos podemos quejar demasiado, cada vez que vuelvo a India siempre pienso en lo mismo, puff!! que pereza, los 2 ó 3 primeros días me van a estar dando "caña" por todos lados, hay veces que terminas de librar una y no pasan ni 5 minutos y ya te la estan armando por otro lado.
Pero por otra parte esas es una de las cosas que me tiene enganchado de India, no los timos, sino desde que uno se levanta la vitalidad que tienes, el trafico, los olores, pedigüeños, lo que ven tus ojos, es una descarga de sensaciones continua y lo mejor de todo es que al cabo de pasar un tiempo largo allí, vuelves tranquilo, tu tono de vez es mas pausado, paseas con tranquilidad, observas lo que sucede a tu alrededor que antes te pasaba desapercibido..., lo malo es que dura lo que dura.

No es mala opción que te la pele todo, en este pasado viaje lo experimentado durante unos días donde no me cabreaba por pequeñas cantidades de dinero y me hacia el loco, pero claro llegan y te arman una que te molesta aunque no sea por el dinero sino por ello en si mismo, y el resto del viaje me lo pase con el cuchillo entre los dientes, no les pasaba una. Doblemente malvado
Ir arriba Jajajjaja, mientras que solo te hayan armado una en 10 minutos tampoco nos podemos quejar demasiado, cada vez que vuelvo a India siempre... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
paisa Escribió:
onitsuka Escribió:
paisa Escribió:
Menudos piratas los "colegas" de Thomas Cook Doblemente malvado , se me habia olvidada esa en las 2 primeras horas

Es curioso eh ir preparado en plan esta vez no me la clavan !! y DIEZ minutos después, sin llegar a salir del aeopuerto, plas ! la primera en la frente, yo creo que el truco es estar en un estado de alerta constante pero a la vez sin estresarse, llegar a ese punto requiere una dosis de incienso y de mantras considerable pero se consigue, muchachos !!! Otro truco es que te la pele todo, me encontre con bastante gente que era en ese plan, supongo que seria un mecanismo de defensa para no acabar con una ulcera Mr. Green



Pero por otra parte esas es una de las cosas que me tiene enganchado de India, no los timos, sino desde que uno se levanta la vitalidad que tienes, el trafico, los olores, pedigüeños, lo que ven tus ojos, es una descarga de sensaciones continua

Eso si que es verdad, te levantas distinto como con mas energia (porque sabes que la vas a necesitar !!!) en resumidas cuentas te sientes mas VIVO (recuerdo que esto ya lo hablamos... Yo en Delhi y tu en nosedonde del sur Mr. Green )

Así que los que lean esto que no se desanimen porque clavar, te las van a clavar pero muchas veces y sacar de quicio y mil cosas mas, pero lo que se aprende de todo eso y lo bien que te sientes muchas veces, cuando consigues cosas (que aparentemente eran faciles pero nooo, casi nada es facil en la India) hacen que sea un viaje que merezca la pena, de una forma GLOBAL (incido en lo de global...) muy mucho.

Ademas siempre son unas rupias de naaa !!! Shanti Shanti y carretera ! Aplausos
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Eso si que es verdad, te levantas distinto como con mas energia (porque sabes que la vas a necesitar !!!) en resumidas cuentas te sientes... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No recordaba que lo habiamos hablado, pero si es cierto y ademas un buen rato, eso si tu estando multiculturalmente integrado en Delhi Mr. Green y nosotros escapando del calor por el sur Avergonzado

No se trata de desanimar sino advertir de pequeños timos, ademas la perspectiva de lo que son 10 o 20 rupias para nosotros o ellos es totalmente diferente, para ellos en muchos casos es salvar el día, para nosotros no dejaran de ser 30 centimos de euro en España o India, la mayor parte de las veces es una cuestion de ego, donde te duele que te timen pero no la perdida economica en si.
Sin duda que de forma global india merece mucho la pena. Aplausos Aplausos


onitsuka Escribió:
paisa Escribió:
onitsuka Escribió:
paisa Escribió:
Menudos piratas los "colegas" de Thomas Cook Doblemente malvado , se me habia olvidada esa en las 2 primeras horas

Es curioso eh ir preparado en plan esta vez no me la clavan !! y DIEZ minutos después, sin llegar a salir del aeopuerto, plas ! la primera en la frente, yo creo que el truco es estar en un estado de alerta constante pero a la vez sin estresarse, llegar a ese punto requiere una dosis de incienso y de mantras considerable pero se consigue, muchachos !!! Otro truco es que te la pele todo, me encontre con bastante gente que era en ese plan, supongo que seria un mecanismo de defensa para no acabar con una ulcera Mr. Green


Pero por otra parte esas es una de las cosas que me tiene enganchado de India, no los timos, sino desde que uno se levanta la vitalidad que tienes, el trafico, los olores, pedigüeños, lo que ven tus ojos, es una descarga de sensaciones continua

Eso si que es verdad, te levantas distinto como con mas energia (porque sabes que la vas a necesitar !!!) en resumidas cuentas te sientes mas VIVO (recuerdo que esto ya lo hablamos... Yo en Delhi y tu en nosedonde del sur Mr. Green )

Así que los que lean esto que no se desanimen porque clavar, te las van a clavar pero muchas veces y sacar de quicio y mil cosas mas, pero lo que se aprende de todo eso y lo bien que te sientes muchas veces, cuando consigues cosas (que aparentemente eran faciles pero nooo, casi nada es facil en la India) hacen que sea un viaje que merezca la pena, de una forma GLOBAL (incido en lo de global...) muy mucho.

Ademas siempre son unas rupias de naaa !!! Shanti Shanti y carretera ! Aplausos
Ir arriba No recordaba que lo habiamos hablado, pero si es cierto y ademas un buen rato, eso si tu estando multiculturalmente integrado en Delhi y... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como me he reido con este viejo, Post. Riendo Riendo

Menos mal que nos lo tomamos con mucha paciencia y sentido del humor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Como me he reido con este viejo, Post. Menos mal que nos lo tomamos con mucha paciencia y sentido del humor. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Y cuando consigues un billete de bus después de mucho regateo y piensas que es buen precio, y el que tienes al lado ha pagado mucho menos que tu? ahí si que te dan ganas de matar a alguien (a veces al que tienes al lado...)


(Eso si, cuando eres tu el que ha pagado menos que el de al lado, provoca una satisfacción directamente proporcional al mosqueo que se pilla el otro al saberlo Doblemente malvado )
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Y cuando consigues un billete de bus despues de mucho regateo y piensas que es buen precio, y el que tienes al lado ha pagado mucho menos... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahi van otras 2 de autobuses.

La tipica de por orgullo no me fastidias. Trayecto Mapusa-Anjuna, precio hasta el cruce para Vagator 8 rupias, hasta la playa 9 rupias, te subes pagas 2 billetes con un billete de 20 y te devuelven 2 rupias sin preguntar destino, hasta ahí todo normal para ser India, pero claro llegas a Anjuna y en el cruce, el conductor te manda bajarte, !Ok! devuelveme la rupia, diselo al cobrador, ¿donde esta?, no esta, ya se ha bajado, y como quieres que me la de, !no es mi problema, sir!, pues va ser que el mio tampoco, en este caso nos atrincheramos los 2 con una familia india que también se la habian jugado (no es solo a los occidentales) y termino por llevarnos a la playa. La distancia a la playa son unos 300 metros. Lo que hablaba antes del ego.

Otra donde te la arman y cuando te quieres dar cuenta ya no tiene solución. Tiene dos partes, esperando el bus para Bundi en Pushkar se me acreca uno que dice ser sadhu, no me lo consigo quitar de encima, tranquilo yo te ayudo, el tio parando a todos los buses para preguntar por el Bundi, ¿eso también lo se hacer yo?, conociendoles les dice que no te voy a dar dinero, el sadhu se indigna y te dice que el un hombre santo que no necesita dinero, sigue parando buses, le insistes que !no money!, se vuelve a enfadar pero ya cambia el discurso, yo no necesito nada pero sin embargo mi hermana es viuda tiene tres hijos y ella si necesita dinero, a mi no me des nada pero por el servicio que te presto podrias darle dinero a mi hermana que no esta aquí ahora pero yo se lo hare llegar, uno piensa con el ingles que habla lo habre entendido mal, !pues va ser que si!, me lo repitio 2 veces mas por si tenia dudas, por fin llega el bus, me subo, el "sadhu" detras se sube en el bus pidiendo el dinero aunque ya no se acuerda de su hermana, ni de su padre,..., lo unico que tiene claro es que se le escapa el corderito occidental, tengo 2 rupias sueltas a ver si cuela, no cuela, el tio protesta, el cobrador que se cabrea, el conductor arranca, el otro que quiere mas, me escabullo hacia el final del bus y les dejo el follon, por fin se baja y viene el cobrador, destino, Bundi son 100 rupias, pago y me entrega un ticket que marca 75 rupias, me quedo mirando el ticket, levanto la cabeza y cuando le voy a decir que aquí marca 75 se me adelante, explicandome que esa es la tarifa antigua y todavia utilizan los paples viejos xq no los han acabado, se gira y no te opción a contestar, cuando lo analizas en apenas un par de segundos y piensas !no pueden tener tanto morro! cuando te das cuenta !que si que tiene tanto y mucho mas!, !otra vez que me la han liado! , ya es demasiado tarde xq lo tienes por la mitad del bus muerto de risa, uno se resigna y piensa, bueno al menos es el unico bus directo a Bundi, xq si no me toca cambiar en Ajmer y perderia bastante tiempo, claro luego llegas a Ajmer y hace una pequeña parada improvisada de 45 minutos, ahí es el momento de tomartelo a risa y decirte bueno pa´la siguiente hay que estar mas rapido, shanti shanti y a intentar disfrutar del trayecto.
Ir arriba Ahi van otras 2 de autobuses. La tipica de por orgullo no me fastidias. Trayecto Mapusa-Anjuna, precio hasta el cruce para Vagator 8... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Responder citando

FERNAN-RS
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Pero no os vayais a pensar que solo nos pasa a los guiris, no, entre ellos también se timan, pero tanto entre las personas que ganan sus 3000 rupias al mes como el millonetis, que haberlos los hay, y en una cuantia que supera la de españoles que hay en españa. Eso sí, alguno, como mi compañero Dipesh, después de ser timado, dice que esa a sido un sinvergüenza y que le timen a uno en India es muy dificil, pues todos son muy honestos. Es entonces cuando saco la sonrisa que sugiere paisa. This is India.
Ir arriba Pero no os vayais a pensar que solo nos pasa a los guiris, no, entre ellos también se timan, pero tanto entre las personas que ganan sus... FERNAN-RS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He vuelto a leer el hilo y la verdad es que los indios no salen muy bien parados, mi experiencia con ellos cuando hay intereses economicos de por medio es la que contamos de forma anecdotica, para nuestra desgracia en la mayoria de los casos es la que nos rodea durante nuestro viaje, pero hay muchas indias y alguna de las otras es todo lo contrario que lo aquí expuesto, gente ambale como en casi ningun sitio, educados, tratan de comunicarse contigo aunque no hablen ingles, muy curiosos lo cual suele llevar anexo alguna que otra anecdota muy graciosa, te ayudan desinteresadamente, y un largo etc., recuerdo por ej. En Mandu por las mañanas tomarme un chai con unos señores mayores por la mañana y al tercer día no parar en el puesto, llamarme para ir a tomar el chai, casi no hablaban ingles, pero nos pasabamos todos un rato agradable, allí también meterme dentro de un habiatción para ver el sistema de cobro del hombre venido de Delhi para pagar a los que mantienen los monumentos, invitarme a baliar con ellos en Bidar durante un festival, en Bundi ofrecerme una silla para observar los ensayos de los niños preparando el Durga, todo con gestos puesto que nadie hablaba ingles, decirle en Allahabad a mi mujer un hombre cual era el precio real de un barca para ver el Sangam con el riesgo de que se metiesen con el los barqueros y comisionistas con los cuales estaba lidiando yo, invitaciones a comer en los trenes, hacerte sitio xq arrancaba el tren y no habias encontrado tu vagon y en el mismo para 8 personas con nosotros eramos 14 y ellos llevaban mas de 30 horas de viaje, pero es mas al irnos xq entendiamos que les estabamos molestando tras mas de 2 horas allí apalancados, decirnos que no, debiamos de esperar a otra estación con una parada larga y allí aprovechar para buscar nuestro vagon en lugar de pagar un billete de Tatkal para otra categoria, y sentir pena realmente xq nos marchabamos, con un comerciante en Delhi pagar el precio marcado en el producto, ahí no hay timo y al darnos la vuelta habia una moneda de 10 rupias de las nuevas, la primera que veiamos y al decirle si tenia mas que colecionamos monedas y se la cambiabamos por un billete, darnosla y no aceptar el billete, explicandonos que era una moneda de la suerte para que nos fuese bien en nuestra vida, esto nos ha sucedido ya 2 veces, en el segundo caso directamente tras pagar también con productos marcados y quedarnos un rato charlando con el dueño que no era quien nos habia atendido, en la conversación surgio que nos marchabamos en unas horas de vuelta a nuestro pais, nos regalo una moneda de 10 rupias diciendo igualmente que era para tener fortuna, esto por cierto es nuevo para mi, en algun caso me habia sucedido al negociar un precio decirle yo para ajustar un precio que no aceptaba y 1 rupia para que tengas fortuna en tu negocio, reirse y aceptar, sin duda me habia timado en el precio y ademas perdia yo una rupia, pero al reves, es algo nuevo y de agradecer.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba He vuelto a leer el hilo y la verdad es que los indios no salen muy bien parados, mi experiencia con ellos cuando hay intereses... Paisa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube