Buenas! Estoy viajando a Uzbekistan en pocos días y tengo todo ya organizado excepto un desplazamiento de Termez a Bukhara. A mi me gusta ir en tren pero veo que de Termez solo hay un tren diario a Qarshi con la red uzbeka, y luego lo que parece existir es un tren semanal (que por fortuna me coincide en fechas) con la red ferroviaría tayaka, railway.tj/, que pasa por Qarshi y por horarios me va bien. Mi primera pregunta pues es: alguien ha viajado con esta compañía? La web no es ni de lejos como la uzbeka y en concreto, la opción de comprar billete electrónico la he probado en los últimos días y siempre dice que no funciona. No me gustaría llegar a Qarshi y encontrarme que no puedo seguir, con el hotel ya reservado en Bukhara.
Alternativamente, alguien tiene experiencia en viajes largos con taxi o vehículo privado? En el hotel de Termez he preguntado y simplemente me dicen que vaya a la estación de autobuses y ahí encontraré algún taxi dispuesto a llevarme. Pero son 7 horas de viaje y no sé si será tan fácil. Alguien tiene experiencia en el uso de la app Yandex para un viaje así de largo? He leído mensajes contradictorios al respecto en diferentes foros.
Gracias y saludos!
Hola, se me ocurre que igual podrías probar con alguna empresa tipo islambek (si ya lo has hecho perdon) para ver si hacen este trayecto, o como mínimo para ver qué precio tiene aproximadamente y valorar si te vale la pena ir en tren o no.
Buenas! Estoy viajando a Uzbekistan en pocos días y tengo todo ya organizado excepto un desplazamiento de Termez a Bukhara. A mi me gusta ir en tren pero veo que de Termez solo hay un tren diario a Qarshi con la red uzbeka, y luego lo que parece existir es un tren semanal (que por fortuna me coincide en fechas) con la red ferroviaría tayaka, railway.tj/, que pasa por Qarshi y por horarios me va bien. Mi primera pregunta pues es: alguien ha viajado con esta compañía? La web no es ni de lejos como la uzbeka y en concreto, la opción de comprar billete electrónico la he probado en los últimos días y siempre dice que no funciona. No me gustaría llegar a Qarshi y encontrarme que no puedo seguir, con el hotel ya reservado en Bukhara.
Alternativamente, alguien tiene experiencia en viajes largos con taxi o vehículo privado? En el hotel de Termez he preguntado y simplemente me dicen que vaya a la estación de autobuses y ahí encontraré algún taxi dispuesto a llevarme. Pero son 7 horas de viaje y no sé si será tan fácil. Alguien tiene experiencia en el uso de la app Yandex para un viaje así de largo? He leído mensajes contradictorios al respecto en diferentes foros.
Hola. Como colofón de un viaje de diez días por Turquía, hemos estado tres días y medio completos en Estambul. Al coincidir con el puente de mayo y la llegada de un par de cruceros, fue un poco de locura en cuestión de gente, sobre todo el día 2. El día 1, fiesta del trabajo, hubo muchos cortes de tráfico y por la mañana no funcionaron los transportes públicos para dificultar que la gente llegara a las manifestaciones. Sin embargo, en las zonas más turísticas no nos enteramos de nada. Por lo demás, sin problemas de ningún tipo en cuanto a la seguridad y tampoco han quedado secuelas del terremoto.
La ciudad nos ha gustado mucho, aunque los precios son caros, sobre todo las entradas a los monumentos. Las colas son largas, así que para ahorrar tiempo interesa comprarlas con antelación por internet aunque cuestan un pelín más caras que en la taquilla. Por cierto que solo se pueden pagar en efectivo y en liras turcas. Compramos un pack en Getyourguide que incluía Santa Sofía, Topkapi y la Cisterna por 120 euros. Así te saltas la primera cola, pero las de seguridad hay que hacerlas sí o sí porque todo el mundo tiene que pasar por los arcos detectores de metales, tanto las personas como los bolsos y mochilas, pero estas colas son más cortas. Lo bueno de este pack es que las entradas se pueden utilizar durante tres días consecutivos desde su activación, lo cual nos vino muy bien para elegir el mejor momento para entrar. Santa Sofía me decepcionó un poco, mientras que Topkapi y la Cisterna nos gustaron mucho. También compramos entradas para San Salvador de Chora (cuesta 20 euros), que nos pareció impresionante, imprescindible para los amantes de los frescos y mosaicos bizantinos, si no es el caso, se puede obviar porque se encuentra en una zona algo alejada, a unos veinte minutos de las casas de colores de Balat. Por lo demás, casi todas las mezquitas son gratis. Interesante también subir a la terraza del Hotel Seven Hills, en Sultanahmet, para ver las vistas: es gratis.
Para el transporte, utilizamos la Istanbulkart, cuatro personas, en metro y tranvía (a evitar el autobús por los atascos), si bien en algún momento van bastante llenos, como en Madrid, así que nada nuevo bajo el sol. Muy cómoda y barata, además en estos transportes se recorren muchos barrios y zonas que no se verían andando. Hicimos varios viajes. El Tranvía 1 es el que recorre la mayor parte de los sitios más destacados. También se puede pagar directamente con tarjeta de crédito pero sale un pelín más caro. Hicimos también un par de recorridos con taxi amarillo y nuestra experiencia fue buena. Como los atascos son tremendos, preferimos acordar precio en vez de poner el taxímetro. Al ser cuatro, no pagamos ni dos euros cada una, y uno de los recorridos fue de más de 8 kilómetros. En fin, cada cual que decida, pues también se puede avisar a un Uber.
Resumen de lo más destacado que visitamos, pues no podría mencionarlo todo: Mezquita Azul, Hipódromo y alrededores, Santa Sofía, Palacio de Topkapi, Cisterna de la Basílica, Bazar de las Especias, Gran Bazar, Mezquita Nueva, Puente Galata y alrededores, Crucero por el Bósforo (vistas espectaculares aunque la tarde era bastante fría), Mezquita de Suleymaniye, Café de Pierre Loti (subimos en teleférico y luego bajamos caminando por el cementerio musulmán con tumbas de diversas épocas hasta la Mezquita de Eyup), barrio de Balat con sus casas de colores (muy concurrido e "instagrameable"), Mezquita de San Salvador... Leer más ...
Madre mía que robo. Me parece que se quedan sin visitar
"Osiris79" Escribió:
"empecinado" Escribió:
"IONUB1" Escribió:
Hola,
Escribo en mis últimos días de viaje desde Erbil. Entré por Bagdad. La ida y la vuelta con Pegasus desde Estambul.
Como entré en febrero utilicé la visa on arrival (80 $). Importante: esto ha cambiado desde el 1 de marzo. Ahora hace falta sacar la evisa por Internet antes de venir y cuesta como el doble.
Toda la información es muy cambiante. Espero escribir un diario la semana que viene una vez llegue a casa
En 17 días viajando yo solo, me he gastado 1200 $. Se puede hacer por algo menos y yendo más gente te puedes ahorrar bastante en alojamiento y transporte.
Pues esperaremos tú relato. Me has dejado muy intrigado con la nueva evisa y su precio
Hola,
Escribo en mis últimos días de viaje desde Erbil. Entré por Bagdad. La ida y la vuelta con Pegasus desde Estambul.
Como entré en febrero utilicé la visa on arrival (80 $). Importante: esto ha cambiado desde el 1 de marzo. Ahora hace falta sacar la evisa por Internet antes de venir y cuesta como el doble.
Toda la información es muy cambiante. Espero escribir un diario la semana que viene una vez llegue a casa
En 17 días viajando yo solo, me he gastado 1200 $. Se puede hacer por algo menos y yendo más gente te puedes ahorrar bastante en alojamiento y transporte.
Pues esperaremos tú relato. Me has dejado muy intrigado con la nueva evisa y su precio
Hola,
Escribo en mis últimos días de viaje desde Erbil. Entré por Bagdad. La ida y la vuelta con Pegasus desde Estambul.
Como entré en febrero utilicé la visa on arrival (80 $). Importante: esto ha cambiado desde el 1 de marzo. Ahora hace falta sacar la evisa por Internet antes de venir y cuesta como el doble.
Toda la información es muy cambiante. Espero escribir un diario la semana que viene una vez llegue a casa
En 17 días viajando yo solo, me he gastado 1200 $. Se puede hacer por algo menos y yendo más gente te puedes ahorrar bastante en alojamiento y transporte.
Pues esperaremos tú relato. Me has dejado muy intrigado con la nueva evisa y su precio
Acabamos de venir de Estambul y venimos encantados.
Lo primero, dar las gracias a todos los que con vuestros consejos nos habeis ayudado a organizar este viaje.
Nos ha parecido maravilloso. Iba un poco asustada por lo que lei sobre los precios y la verdad, no me ha parecido tan caro. Si miras un poco, puedes comer en restaurantes más económicos. Es verdad que las entradas a los principales sitios son caras, pero hay muchisimo que ver en las calles, que es gratis como mezquitas, bazares, etc.
Os dejo algunas cosas por si os sirven y un resumen de mi viaje:
Teléfono – compra una tarjeta Holafly, online, por los días que vayas a estar, y la activas el mismo día de viaje. Primero tienes que comprobar que tu móvil lo admite. En la página te vienen todos los pasos a seguir. No es física, solo la activas ya una vez que hayas llegado y funciona con tu mismo número de móvil.
Transportes – Yo estaba preocupada porque leí que te intentaban e**(AutoEdit)**a los taxis que era complicadísimo, carísimo y siempre te intentaban e**(AutoEdit)**a y nosotros, reservamos el taxi de ida y vuelta al aeropuerto y hotel por Booking (aunque te recomiendan ir transporte publico, la verdad, cuando no conoces allí como va y acabas de llegar… al final decidi coger un taxi, y menos mal que lo reservé así, que finalmente llegamos a las 12 de la noche y no es plan de investigar y perderte por el metro)
Primero reserve un mes antes por Booking un taxi normal que me costaba unos 25€ por trayecto (tampoco me pareció tan caro) pero luego lo cambié y reservé otro porque cambié de hotel, y cogí un taxi grande porque ya no había pequeños y salió un poco mas caro, 35€
Por otro lado, intentamos sacar para movernos por allí la tarjeta roja para bus, tranvía, metros y ferris Istambulkart (una tarjeta vale para varios días y varias personas y se va recargando) y no fuimos capaces de encontrar donde comprarla ya que son unas máquinas especificas. Sacamos otra, Istambuy City Card, que luego solo valía para una persona, nos costo unos 25€ y no le sacamos ningún partido, solo la usamos en un bus y un metro.
Para los viajes que hacemos nosotros, no merece la pena esas tarjetas, hemos ido a todos los sitios caminando (eso si, nos hacíamos 20km diarios) y solo hemos cogido un bus y un metro porque teníamos clarisimo la línea que era y las paradas. Para eso, lo pagas directamente con la tarjeta de crédito y es más cómodo y es barato porque cuesta muy poco cada billete, un euro y pico. Para ir mas lejos o un trayecto complicado, pedimos un Uber con la aplicación y lo pagas con la tarjeta.
La empresa por Booking que nos llevo al aeropuerto se llama Prime Class Travel, +905462467512, y nos costo del aeropuerto a Estambul unos 35€ haciéndolo a travéd de Booking. Se les puede contactar por wasap, son muy agradables y serios.
Cambio de dinero – No cambiamos mucho, 50€ a la llegada en el mismo aeropuerto (aunque el cambio sea peor, por esa cantidad, tampoco te vas a complicar) y 25 el último día para algunas compras en una casa de cambio que hay muchas. No nos recomendaron cabiar en los Doviz (casas de cambio) pero si cambiar en el Gran Bazar, en Puerta 3. Casi todo lo hemos pagado con tarjeta, la Revolut que usamos para viajes, en restaurantes y tiendas. En algunos te dicen que mejor efectivo, pero ya todos tienen datafono.
Entradas - Como íbamos pocos días, no nos ha dado tiempo de ver muchas cosas despacio por dentro, ni dedicar tiempo a museos. Por eso no he... Leer más ...
Hola,
Escribo en mis últimos días de viaje desde Erbil. Entré por Bagdad. La ida y la vuelta con Pegasus desde Estambul.
Como entré en febrero utilicé la visa on arrival (80 $). Importante: esto ha cambiado desde el 1 de marzo. Ahora hace falta sacar la evisa por Internet antes de venir y cuesta como el doble.
Toda la información es muy cambiante. Espero escribir un diario la semana que viene una vez llegue a casa
En 17 días viajando yo solo, me he gastado 1200 $. Se puede hacer por algo menos y yendo más gente te puedes ahorrar bastante en alojamiento y transporte.
Hola a tod@s, recién llegados de un stopover de unas 40h en DOHA
"lacristinaab" Escribió:
Hola a todos!
Estoy planeando mi viaje para Asia como solo traveler y la ruta más práctica es haciendo parada en Doha. Por lo que quería preguntarles:
1. ¿Alguien ha aprovechado el stopover de Qatar Airways? ¿El paquete Standar qué incluye (traslados desde/al aeropuerto, desayuno)?
2. Dicho stopover sólo es viable si compro a través de su web o podría comprar a través de alguno de sus partners (tipo Iberia)
3. Los vuelos que he visto tienen un stopover de 20H. ¿qué cosas recomiendan ver en la ciudad?
Mil gracias por vuestro tiempo!!!!
1- nosotros elegimos el paquete Standard, upgrated a hotel 5* por 11$.
En nuestro caso el precio del vuelo era el mismo sin que con stopover.
Nuestro vuelo de vuelta a BCN salía a la 1:55am, así que lo que hicimos fue buscar combinaciones de vuelos con stopover de 1 o 2 o 3 noches y el de 2 noches nos salía mejor (la 2ª no la usábamos 100%, avisamos al hacer el check-in que queríamos hacer el check-out sobre las 23h y sin problema a esa hora hicemos el check-out para irnos al aeropuerto).
Una vez seleccionado el vuelo añades el pack. Si es hotel 4* es un incremento de 0$, si es añadiendo hotel 5* (en nuestro caso, 2 pax 2 noches) eran +11$. Se podía añadir el traslado en taxi, el desayuno, etc. Hay pack de más servicios, con accesos a TI, al Doha Sands Beach Club, excursiones 4x4 por el desierto, etc. Ahí cada uno decide.
Comentar que, al/del aeropuerto puedes ir a la ciudad fácilmente en metro y el pase diario son 6QAR (1,5€ aprox).
Nosotros optamos por taxi en la ida (47QAR) y para la vuelta (41QAR).
El servicio de taxi es muy barato, lo usamos varias veces, por ejemplo desde Old Port a Souq Waquif 10QAR a o desde Souq Waquif a la Gran Mezquita 14QAR o ir a Place Vendome 21 QAR.
También usamos el metro para ir a Katara, volver haciendo paradas y movernos por la ciudad.
2. Nosotros lo compramos en la web de Qatar, ahí no te puedo ayudar. Con Iberia el vuelo era unos 100€ más caro, así que descartamos comprarlo en Iberia (había encontrado otras fechas que Iberia lo ofrecía 100€ más barato, pero en nuestras fechas no fue el caso).
3. Añado las notas que habíamos recopilado del foro y de blogs de viaje:
- Museo de arte islámico: Martes cerrado. Totalmente imprescindible.
Plaza con vistas a West Bay. Tiene fuentes a nivel del suelo y un muro con arcos desde los cuales puedes disfrutar de las vistas a la zona de rascacielos de Doha. Para entrar a esta plaza no hay que pagar la entrada al museo. Una vez pases la entrada, dirigirse hacia la derecha. En el interior del museo, encontraremos obras del arte islámico que van desde trabajos en metal hasta cerámica, joyería, carpintería, vidrio, textiles y monedas. El museo también cuenta con una cafetería y un restaurante, ambos con vistas al skyline más espectacular de Doha. Alrededor del museo encontraremos el MIA Park, un parque idóneo para pasear y ver el atardecer. Old port, este puerto (también conocido como el Santorini de Doha) está rodeado de casitas de colores y forman el distrito de la Mina. En el paseo marítimo (la corniche de Doha), entre el puerto y Souq Waqif está el famoso Monumento de La Perla.
- La Corniche: Es un paseo marítimo de 7 kilómetros desde donde se tienen las mejores vistas del Skyline de Unos 5 km. Sobre todo al atardecer .
- Souq Waqif: De las zonas con mas... Leer más ...
Magnífica información. Piensa en hacer un diario de viajes que creo que no tenemos ninguno del país y toda esta información práctica vendría genial para futuros viajeros. www.losviajeros.com/Blogs.php
Definitivamente este año volveremos a Turquía. Repetiremos Estambul y Capadocia y añadiremos la zona de sureste.
Quiero utilizar los días que sean necesarios para disfrutar tranquilamente del viaje.
Buscaré en el Foro planificaciones y experiencias publicadas que me ayude a organizar las visitas y no perderme nada...¡que será la última vez...!
Estoy leyendo los diarios.
En Santa Sofía creo que ahora hay problemas para visitarla, sería una pena grandisima no poder contemplarla como hace 10 años pudimos hacerlo. En Estambul quiero volver a subir al café de Pierre Loti, para quien no lo conozca un lugar encantador con vistas extraordinarias. Creo recordar que desde allí bajamos andando pasando por el cementerio de Eyup ( impactante) y llegamos abajo del todo. Pero algo no me encaja porque recuerdo que al café subimos en taxi, pero también recuerdo haber subido en funicular...
Después iremos a Capadocia para hacer senderismo por los diferentes valles. Allí también lo recorrimos hace tiempo, pero ahora lo tengo más estudiado...
Por último iremos a la zona Este para visitar imprescindible Nemrut, Gobeklitepe, Balikigol y Martín...
Si se os ocurre algo más deseo sugerencias... Leer más ...
@SANLORENZO1 de nuevo muevo tu mensaje al hilo adecuado. Por mucho que insistas puede que no haya nadie en el foro que quiera o sepa o pueda recomendar un guía en español para Estambul porque es una ciudad muy fácil de visitar por libre, sin necesidad de guía y, en todo caso, la alternativa más habitual son los tours guiados a través de plataformas como Civitatis y similares.
Si lees las experiencias de recién llegados o los diarios de otros viajeros verás que no han usado los servicios de un guía.
Por último, escribir en mayúsculas en internet se considera gritar y resulta incómodo a la vista. Te agradezco escribas utilizando letra minúscula, que es lo que hacemos todos de forma general.
Espero que puedas planificar tu viaje a la preciosa Estambul.
Estoy preparando nuestro viaje a esa zona para abril. Asiatitis, gracias infinitas, tu diario está siendo nuestro libro de cabecera para organizar nuestro recorrido.
No sé si alguien habrá visitado la zona después del terremoto de febrero del 23, ¿alguna experiencia?
Estoy preparando nuestro viaje a esa zona para abril. Asiatitis, gracias infinitas, tu diario está siendo nuestro libro de cabecera para organizar nuestro recorrido.
No sé si alguien habrá visitado la zona después del terremoto de febrero del 23, ¿alguna experiencia?
¿Serías tan amable de hacernos una sinopsis de tu viaje por Omán? Sería muy util para futuros viajeros. Cosas como itinerario, hoteles, precios, trato con la gente, comida... Etc.... Alguna experiencia...
Y ya, si te apetece explayarte a gusto y compartir alguna foto, incluso puedes escribir un diario en el foro.... Aunque esto requiere algo más de esfuerzo y dedicación.... Pero también sería muy de agradecer...
Hola,
A nosotros Bukhara fue la ciudad que más nos gustó, coincidimos con un festival y lo pasamos muy bien.
En cuanto al vuelo de Samarkanda, ni idea. Nosotros volamos de Taskent a Urgench y el resto lo hicimos en tren al revés de lo que tienes tu planteado.
Si te apetece, mírate el diario que publiqué. Tienes bastantes datos allí.
Saludos y buen viaje!
Hola a tod@s, recién llegados de un stopover de unas 40h en DOHA
"lacristinaab" Escribió:
Hola a todos!
Estoy planeando mi viaje para Asia como solo traveler y la ruta más práctica es haciendo parada en Doha. Por lo que quería preguntarles:
1. ¿Alguien ha aprovechado el stopover de Qatar Airways? ¿El paquete Standar qué incluye (traslados desde/al aeropuerto, desayuno)?
2. Dicho stopover sólo es viable si compro a través de su web o podría comprar a través de alguno de sus partners (tipo Iberia)
3. Los vuelos que he visto tienen un stopover de 20H. ¿qué cosas recomiendan ver en la ciudad?
Mil gracias por vuestro tiempo!!!!
1- nosotros elegimos el paquete Standard, upgrated a hotel 5* por 11$.
En nuestro caso el precio del vuelo era el mismo sin que con stopover.
Nuestro vuelo de vuelta a BCN salía a la 1:55am, así que lo que hicimos fue buscar combinaciones de vuelos con stopover de 1 o 2 o 3 noches y el de 2 noches nos salía mejor (la 2ª no la usábamos 100%, avisamos al hacer el check-in que queríamos hacer el check-out sobre las 23h y sin problema a esa hora hicemos el check-out para irnos al aeropuerto).
Una vez seleccionado el vuelo añades el pack. Si es hotel 4* es un incremento de 0$, si es añadiendo hotel 5* (en nuestro caso, 2 pax 2 noches) eran +11$. Se podía añadir el traslado en taxi, el desayuno, etc. Hay pack de más servicios, con accesos a TI, al Doha Sands Beach Club, excursiones 4x4 por el desierto, etc. Ahí cada uno decide.
Comentar que, al/del aeropuerto puedes ir a la ciudad fácilmente en metro y el pase diario son 6QAR (1,5€ aprox).
Nosotros optamos por taxi en la ida (47QAR) y para la vuelta (41QAR).
El servicio de taxi es muy barato, lo usamos varias veces, por ejemplo desde Old Port a Souq Waquif 10QAR a o desde Souq Waquif a la Gran Mezquita 14QAR o ir a Place Vendome 21 QAR.
También usamos el metro para ir a Katara, volver haciendo paradas y movernos por la ciudad.
2. Nosotros lo compramos en la web de Qatar, ahí no te puedo ayudar. Con Iberia el vuelo era unos 100€ más caro, así que descartamos comprarlo en Iberia (había encontrado otras fechas que Iberia lo ofrecía 100€ más barato, pero en nuestras fechas no fue el caso).
3. Añado las notas que habíamos recopilado del foro y de blogs de viaje:
- Museo de arte islámico: Martes cerrado. Totalmente imprescindible.
Plaza con vistas a West Bay. Tiene fuentes a nivel del suelo y un muro con arcos desde los cuales puedes disfrutar de las vistas a la zona de rascacielos de Doha. Para entrar a esta plaza no hay que pagar la entrada al museo. Una vez pases la entrada, dirigirse hacia la derecha. En el interior del museo, encontraremos obras del arte islámico que van desde trabajos en metal hasta cerámica, joyería, carpintería, vidrio, textiles y monedas. El museo también cuenta con una cafetería y un restaurante, ambos con vistas al skyline más espectacular de Doha. Alrededor del museo encontraremos el MIA Park, un parque idóneo para pasear y ver el atardecer. Old port, este puerto (también conocido como el Santorini de Doha) está rodeado de casitas de colores y forman el distrito de la Mina. En el paseo marítimo (la corniche de Doha), entre el puerto y Souq Waqif está el famoso Monumento de La Perla.
- La Corniche: Es un paseo marítimo de 7 kilómetros desde donde se tienen las mejores vistas del Skyline de Unos 5 km. Sobre todo al atardecer .
- Souq Waqif: De las zonas con mas encanto de Doha. Buen sitio... Leer más ...
Mi experiencia de mis 20 años viajando a Turquía ha hecho que pueda vislumbrar el cambio que ha realizado este país a lo largo del tiempo. Turquía es un país excepcional, su gente, historia, comida y claro su capacidad empresarial la hace digna de ser visitada. No obstante, ya no es lo que era con respecto a ser un país donde todo era asequible para un español de a pie. Hoy en día Turquía se ha convertido en un país caro donde comer resulta más caro que en España y que un café con leche en el aeropuerto te cobran 8€. Las compras tampoco son lo que eran, todo es carísimo. A pesar de todo, aunque para mí ya no sea un país donde regresar recomiendo por lo menos visitarlo una vez en la vida. Sobretodo para romper prejuicios sobre los musulmanes.
...grano, que me enrollo....ahora voy a tener que pagar mucho más por una nueva reserva. Estoy en duda entre el Muyan Suites y el Downtown Sirkeci....cual me aconsejáis? Vamos a estar 6 noches y nuestra intención es recorrer todo, zona Asiatica incluida, ya que compraremos la Istanbul Card. Gracias por adelantado y perdón por la chapa....pero también quería dar mi opinión sobre lo ocurrido en este hotel, porque hay muchas personas con discapacidad en este grupo.
@Sarrinur Pues no hay mal que bien no venga, si cogiste la habitación doble estándar son 13 m2, eso es diminuto, pone las dimensiones en la pagina de reserva. REVISAR ESTE PUNTO SIEMPRE. Además que la ubicación es muy mala, estás abajo de la cuesta, cada día, tendrías que subir una inclinación importante simplemente para coger el tranvía y desplazaros. Yo en esa zona ni regalado. Estambul es muy bulliciosa, si queréis dormir tranquilos evitar carreteras, calles principales, zonas de restaurantes o estaciones de transporte publico. Las habitaciones que tengan minino 18m2. Simplemente pon en Google el hotel y mira su ubicación y las calles que tiene alrededor.
Para mi, en tranquilidad de los mejores hoteles que he estado en la zona de sirkeçi:
Sayeban Gold hotel.
Dream Bosphorus hotel.
Barberá Hotel.
Estas calles son tranquilas y planitas. Busca alrededor de ellas.
Suerte
Buenos días Valenciana, muchísimas gracias por tu información, me has ayudado muchísimo.
Pues si, menos mal que he cancelado....pues entonces me decantar por Sirkeci. He mirado por la zona de Askaray porque lo mencionas en tus post, pero el precio es similar y como es nuestro primer viaje a Estambul, nos alojaremos por Sirkeci.
Decirte que he apuntado muchas cosas de tu diario que me han ayudado bastante. Conforme se aproximen las fechas, ya escribiré en los foros de transporte y de como ir a la zona asiática, tema de cruceros por el Bosforo y demás. Algo leí ya, pero uno de mis problemas es que olvido muchas cosas y a veces mi cabeza no retiene información, así que ya iré escribiendo en los foros adecuados....un placer y espero de corazón, que no os haya afectado el desastre de la dana. Un fuerte abrazo a ti y a toda Valencia
A ver si en breves días subo yo mi diario, ya hace 15 días volvimos, me está llevando tiempo hacerlo de tantas fotos que hicimos. Este país se puede ir por libre sin ningún problema, eso sí, le toca a uno organizarlo todo.
En relación al viaje por carretera, supongo te refieres a Bukhara-Khiva o al revés. Creo que el tren en ese trayecto, que no era de alta velocidad, también tardaba mucho. Nosotros cogimos un transporte privado, un coche tipo SUV con conductor para los dos, y aunque al final fueron 5 horas y cuarto la ventaja es que puedes parar donde quieras.
En cualquier caso, el país efectivamente es muy bonito y merece mucho la pena.
Un saludo
Samarcanda-Tashkent, tardamos la de mi madre. Había mucho tráfico, fuimos muyyyy lentos, y tuvimos una parada de veinte minutos. Cinco horas largas por reloj. Que la carretera principal entre las dos grandes ciudades del país esté como está nos sorprendió muchísimo, tienen que mejorar esa carretera no sólo para el turismo, sino también para ellos mismos.
Es que lo curioso es que la mayoría del parque móvil que vimos tenía buena pinta, coches bastante nuevos, muchos Chevrolet...tienen que cuidarlos, esas carreteras van a acabar con sus automóviles.
Fue la vez que el traslado más largo se me hizo, en el traslado de Khiva a Bukhara que son más kilómetros, salvamos por el hecho de comer a medio camino, que hizo el trayecto mucho más llevadero.