HOLA A TODOS
AQUÍ OS COMPARTO EL EMAIL QUE ME ENVIÓ EL DUEÑO DEL ALOJAMIENTO FINCA CHICA LODGE VILLAS, EN PUERTO VIEJO COSTA RICA, UNA VEZ LEYÓ MI VALORACIÓN NEGATIVA EN BOOKING
Leyendo con atención su comentario publicado en la extranet de Booking.com en referencia a la calidad de nuestras instalaciones y la bondad de las mismas de acuerdo a su criterio personal, los juicios de valor vertidos en su comentario referentes a mi persona, publicados en una red pública a la que tienen acceso millones de personas en todo el mundo, pueden ser constitutivos de delitos tipificados en el código civil y penal de Costa Rica. En ese sentido he dado instrucciones a mis representantes legales a fin de valorar los mismos e iniciar las acciones que procedan en derecho incluyendo una solicitud de Impedimento de Salida del país en tanto se sustancian las responsabilidades legales correspondientes ante las autoridades judiciales.
Que tenga un buen día señora.
Emilio Sellés
La Finca Chica
Y AHORA OS COMPARTO CUÁL HABÍA SIDO DICHA VALORACIÓN POR MI PARTE
Un propietario que no cuida el confort de los huéspedes
La cabaña era bonita y situada en una finca preciosa
El propietario no quería dar confort a los clientes, solo ganar más y más dinero
No había aire acondicionado y el único ventilador se apagaba al cerrar las luces de la habitación..
El calor era insoportable y no tenía mosquiteras, por tanto, no podías abrir las ventanas porque te comían los mosquitos
Un solo trozo de jabón en el baño y una ducha antigua que no tenía para regular el agua fría o caliente
Y por 90 dólares ni tan solo la cortesía de tener un poco de café.
Las cancelaciones en 2020 han sido muchísimo más complicadas y laboriosas. Os damos datos transparentes y demostrables. Directia Travel dejó de vender nuevos viajes a mediados de marzo de 2020. Sólo se vendió un nuevo viaje en abril de 2020 a una persona que lo requería (a pesar de que existen en este foro comentarios erróneos que indican lo contrario). Desde entonces únicamente se han hecho cancelaciones o modificaciones de los viajes existentes, a petición de los clientes. No se ha vendido ningún viaje nuevo.
No obstante, a diferencia de algunas otras agencias, tenemos y continuamos manteniendo un equipo importante de agentes de viajes, agentes de reservas, personas de administración, informática, dirección, etc., dedicados a gestionar todas las cancelaciones de los clientes, a negociar con aerolíneas y demás proveedores la devolución ágil de los gastos, a reclamar a las compañías de seguros cuando estos ponen trabas para cumplir con sus obligaciones hacia los clientes, a reclamar formalmente a aerolíneas cuando demoran las devoluciones comprometidas, etc. De hecho, durante una buena parte del 2021, tendremos que continuar reclamando devoluciones a las aerolíneas, a algún hotel y a compañías aseguradoras, que están poniendo muchas trabas.
En resumen, sin ingresos, continuamos manteniendo una importante estructura de personal para seguir satisfaciendo los intereses de nuestros clientes.
Así las cosas, organizar el viaje nos costó un 11% del importe total del viaje, pero cancelarlo nos acabará costando algo más del 19% del total del viaje, por lo que los gastos de gestión superan el 30% del importe del viaje. No obstante, en lugar de cobrar los gastos incurridos que establece el Real Decreto y que alcanzarían el 30%, lo reducimos al 15% que es el tanto por ciento que establecen nuestras condiciones de contratación, porcentaje que ni siquiera era suficiente para cubrir los gastos pre-pandemia. Todo lo anterior, en línea con nuestros valores de entender la dificultad que están asumiendo nuestros clientes y apoyarles en la medida de nuestras posibilidades.
En resumidas cuentas, entendemos que esta situación es un problema para todos los afectados. Nosotros estamos asumiendo la parte que nos corresponde según la normativa vigente, e incluso estamos asumiendo algunos aspectos o cargas adicionales (que podríamos evitar), y es por ello que consideramos que es totalmente injusto que se nos exija que asumamos la parte que no nos corresponde.
Esperamos que esta aclaración legal que, como hemos indicado, ya había sido trasladada a nuestros clientes en la mayoría de nuestras comunicaciones, ayude a dar luz sobre las responsabilidades de cada una de las partes y sobre el compromiso de nuestra empresa con nuestros clientes y con la norma.
A mi mi Agencia de Viajes me ha devuelto todo todo. El 100 % del viaje que tenía contratado a Costa Rica.
El 100 % de los vuelos el 100 % de los alojamientos y el 100 % de las excursiones contratadas
Nos alegramos de que así haya sido. Nosotros tenemos también una mayoría de clientes que han podido recuperar también el 100% de lo que habían pagado. No obstante, eso depende de cada caso y sus circunstancias: proveedores involucrados y si realizan la devolución, motivo de la cancelación, seguro contratado, fecha de la cancelación, medidas adoptadas por los países y fecha de vigencia, fecha de salida, etc. entre muchos otros... Leer más ...
Las cancelaciones en 2020 han sido muchísimo más complicadas y laboriosas. Os damos datos transparentes y demostrables. Directia Travel dejó de vender nuevos viajes a mediados de marzo de 2020. Sólo se vendió un nuevo viaje en abril de 2020 a una persona que lo requería (a pesar de que existen en este foro comentarios erróneos que indican lo contrario). Desde entonces únicamente se han hecho cancelaciones o modificaciones de los viajes existentes, a petición de los clientes. No se ha vendido ningún viaje nuevo.
No obstante, a diferencia de algunas otras agencias, tenemos y continuamos manteniendo un equipo importante de agentes de viajes, agentes de reservas, personas de administración, informática, dirección, etc., dedicados a gestionar todas las cancelaciones de los clientes, a negociar con aerolíneas y demás proveedores la devolución ágil de los gastos, a reclamar a las compañías de seguros cuando estos ponen trabas para cumplir con sus obligaciones hacia los clientes, a reclamar formalmente a aerolíneas cuando demoran las devoluciones comprometidas, etc. De hecho, durante una buena parte del 2021, tendremos que continuar reclamando devoluciones a las aerolíneas, a algún hotel y a compañías aseguradoras, que están poniendo muchas trabas.
En resumen, sin ingresos, continuamos manteniendo una importante estructura de personal para seguir satisfaciendo los intereses de nuestros clientes.
Así las cosas, organizar el viaje nos costó un 11% del importe total del viaje, pero cancelarlo nos acabará costando algo más del 19% del total del viaje, por lo que los gastos de gestión superan el 30% del importe del viaje. No obstante, en lugar de cobrar los gastos incurridos que establece el Real Decreto y que alcanzarían el 30%, lo reducimos al 15% que es el tanto por ciento que establecen nuestras condiciones de contratación, porcentaje que ni siquiera era suficiente para cubrir los gastos pre-pandemia. Todo lo anterior, en línea con nuestros valores de entender la dificultad que están asumiendo nuestros clientes y apoyarles en la medida de nuestras posibilidades.
En resumidas cuentas, entendemos que esta situación es un problema para todos los afectados. Nosotros estamos asumiendo la parte que nos corresponde según la normativa vigente, e incluso estamos asumiendo algunos aspectos o cargas adicionales (que podríamos evitar), y es por ello que consideramos que es totalmente injusto que se nos exija que asumamos la parte que no nos corresponde.
Esperamos que esta aclaración legal que, como hemos indicado, ya había sido trasladada a nuestros clientes en la mayoría de nuestras comunicaciones, ayude a dar luz sobre las responsabilidades de cada una de las partes y sobre el compromiso de nuestra empresa con nuestros clientes y con la norma.
A mi mi Agencia de Viajes me ha devuelto todo todo. El 100 % del viaje que tenía contratado a Costa Rica.
El 100 % de los vuelos el 100 % de los alojamientos y el 100 % de las excursiones contratadas
Nos alegramos de que así haya sido. Nosotros tenemos también una mayoría de clientes que han podido recuperar también el 100% de lo que habían pagado. No obstante, eso depende de cada caso y sus circunstancias: proveedores involucrados y si realizan la devolución, motivo de la cancelación, seguro contratado, fecha de la cancelación, medidas adoptadas por los países y fecha de vigencia, fecha de salida, etc. entre muchos otros... Leer más ...
Las cancelaciones en 2020 han sido muchísimo más complicadas y laboriosas. Os damos datos transparentes y demostrables. Directia Travel dejó de vender nuevos viajes a mediados de marzo de 2020. Sólo se vendió un nuevo viaje en abril de 2020 a una persona que lo requería (a pesar de que existen en este foro comentarios erróneos que indican lo contrario). Desde entonces únicamente se han hecho cancelaciones o modificaciones de los viajes existentes, a petición de los clientes. No se ha vendido ningún viaje nuevo.
No obstante, a diferencia de algunas otras agencias, tenemos y continuamos manteniendo un equipo importante de agentes de viajes, agentes de reservas, personas de administración, informática, dirección, etc., dedicados a gestionar todas las cancelaciones de los clientes, a negociar con aerolíneas y demás proveedores la devolución ágil de los gastos, a reclamar a las compañías de seguros cuando estos ponen trabas para cumplir con sus obligaciones hacia los clientes, a reclamar formalmente a aerolíneas cuando demoran las devoluciones comprometidas, etc. De hecho, durante una buena parte del 2021, tendremos que continuar reclamando devoluciones a las aerolíneas, a algún hotel y a compañías aseguradoras, que están poniendo muchas trabas.
En resumen, sin ingresos, continuamos manteniendo una importante estructura de personal para seguir satisfaciendo los intereses de nuestros clientes.
Así las cosas, organizar el viaje nos costó un 11% del importe total del viaje, pero cancelarlo nos acabará costando algo más del 19% del total del viaje, por lo que los gastos de gestión superan el 30% del importe del viaje. No obstante, en lugar de cobrar los gastos incurridos que establece el Real Decreto y que alcanzarían el 30%, lo reducimos al 15% que es el tanto por ciento que establecen nuestras condiciones de contratación, porcentaje que ni siquiera era suficiente para cubrir los gastos pre-pandemia. Todo lo anterior, en línea con nuestros valores de entender la dificultad que están asumiendo nuestros clientes y apoyarles en la medida de nuestras posibilidades.
En resumidas cuentas, entendemos que esta situación es un problema para todos los afectados. Nosotros estamos asumiendo la parte que nos corresponde según la normativa vigente, e incluso estamos asumiendo algunos aspectos o cargas adicionales (que podríamos evitar), y es por ello que consideramos que es totalmente injusto que se nos exija que asumamos la parte que no nos corresponde.
Esperamos que esta aclaración legal que, como hemos indicado, ya había sido trasladada a nuestros clientes en la mayoría de nuestras comunicaciones, ayude a dar luz sobre las responsabilidades de cada una de las partes y sobre el compromiso de nuestra empresa con nuestros clientes y con la norma.
A mi mi Agencia de Viajes me ha devuelto todo todo. El 100 % del viaje que tenía contratado a Costa Rica.
El 100 % de los vuelos el 100 % de los alojamientos y el 100 % de las excursiones contratadas
mi experiencia con exoticca muy mala, aqui va un resuman de mi accidentado viaje a costa rica :
viaje contratado en Diciembre de 2015 con el siguiente itinerario:
Día 1 · España - San José
Llegada al aeropuerto. Cogemos el coche de alquiler con el que nos desplazaremos durante el resto del viaje. Llegada al hotel. Alojamiento.
Día 2 · San José - Sarapiquí
Desayuno en el hotel. Cogemos el coche y ponemos rumbo a la zona de Sarapiquí. Durante el trayecto cruzamos el hermoso e impresionante Parque
Nacional Braulio Carrillo, donde disfrutamos de este espectacular bosque tropical, llegamos al teleférico del bosque lluvioso, donde podemos escoger entre un
tour en teleférico o en tirolesa. Por la tarde seguimos hacia Hacienda Sueño Azul, localizado en el pequeño y colorido Puerto Viejo de Sarapiquí. Alojamiento.
Día 3 · Sarapiquí - Volcán Arenal
Desayuno en el hotel. Hoy nos trasladamos a la zona del volcán Arenal. Al llegar tenemos la oportunidad de disfrutar de la impresionante vista del volcán y
organizar los próximos días de actividades. Alojamiento.
Día 4 · Volcán Arenal
Desayuno en el hotel. Día completo para explorar la zona y para disfrutar de las múltiples actividades disponibles. Os sugerimos realizar una caminata
alrededor del volcán y visitar el popular balneario de Tabacón, donde podéis encontrar numerosas piscinas de aguas termales y cascadas. Alojamiento.
Día 5 · Volcán Arenal - Guanacaste
Desayuno en el hotel. Cogemos el coche y nos trasladamos a la playa de Tamarindo en Guanacaste, donde podemos disfrutar de estas magníficas playas
rodeadas de naturaleza. Podemos explorar una gran cantidad de lugares cercanos o simplemente descansar bajo una palmera. Alojamiento.
Día 6 · Día libre
Desayuno en el hotel. Día completo para disfrutar de la playa. También tenemos actividades opcionales disponibles con las que complementar el día. Alojamiento.
Día 7 · Guanacaste - San José
Desayuno en el hotel. Hoy regresamos a San José. Llegada y tarde libre en el hotel para seguir disfrutando de la experiencia de sus playas y paisajes. Alojamiento.
Día 8 · San José - Noche a bordo
Desayuno en el hotel y ponemos rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Durante el trayecto al aeropuerto nos detenemos para
devolver el coche de alquiler y proseguimos con el traslado al aeropuerto.
Día 9 · España
Llegada a España. ¡Hasta la próxima aventura!.
Una vez llegados a san jose, nos recibe un transporte que nos lleva al hotel y que nos da un itinerario totalmente distinto, con los siguientes cambios:
Dia 2 san jose- volcan arenal noches de hotel
Dia 4 volcan arenal -puerto viejo de sarapiqui 2 noches de hotel,
Dia 6 sarapiqui- puerto carrillo (actividad contratada del teleférico en ruta)2 noches de hotel.
.
1º no tuvimos notificación alguna del cambio de itinerario hasta la llegada a destino, y las condiciones especificas del viaje pone literal: Las condiciones del viaje ponen literalmente:
Vuelos no reembolsables.
Los hoteles previstos son los especificados en el apartado "alojamiento". Pueden sufrir alguna variación según disponibilidad, en tal caso serían reemplazados por establecimientos similares de igual categoría o superior.
En vez de cambiar de hotel nos cambian el itinerario sin avisar previamente
en un viaje en el que el tiempo disponible es muy importante, y teníamos por ello calculado al milímetro el tiempo perdido por el cambio de itinerario es el siguiente:
En el primer... Leer más ...
Tengo una situación similar pero con un Hotel en Los Angeles, CA, USA, realizado a través de Booking.com. Nos acaba de pasar y no sabemos como debemos manejarlo (somos de Costa Rica, Centroamerica). Este es el resumen:
• Desde el 15 de mayo del 2015 se realizó la reservación para el 04 de julio del 2015 en el LA Luxury Vacation Apartment Unit 2H.
• El 6 de junio del 2015 se reconfirmó la reserva y se gestionaron los datos de una nueva tarjeta de crédito para hacer las deducciones correspondientes.
• Hicieron que pagar un depósito inicial por un monto de $215.31 un mes antes de la fecha de la reservación.
• El 3 de julio del 2015 recibimos un correo de parte de Doina Olteanu (Operations Manager Zone 2 Stay City Rentals) preguntando a qué hora llegaremos el 4 de julio.
• El mismo 4 de julio del 2015 a la 1:32 de la madrugada recibimos un correo de ustedes diciendo que LA Luxury Vacation Apartment Unit 2H no podrá cumplir con su reserva de alojamiento.
Lo anterior nos hace buscar una opción para hospedarnos un 4 DE JULIO ese mismo día!!!! Completamente inaceptable.
Po otro lado, en los términos de cancelación que tanto Booking.com como LA Luxury Vacation Apartment Unit 2H exponen solo indican los términos en que el cliente se ve afectado en caso de cancelar o de no presentarse a la reservación realizada. En el caso hipotético de que nosotros no nos hubiéramos presentado a la reservación hubiéramos tenido que pagar un total de $430.62
En los términos no se establecen las responsabilidades y consecuencias en caso de que Booking.com y el que presta el servicio de alojamiento no cumplan con la reservación.
Si alguien sabe cómo manejar este tipo de situación le agradezco me indique.
Hola a todos.
Este agosto he estado en Kenia y Tanzania con Tabia Safaris y creo que es bueno que comparta con todos mi experiencia. Es un texto algo largo pero espero ayude a otras personas a tomar las decisiones más adecuadas en el viaje.
Lo primero es decir que el viaje es impresionante y aconsejo a todo el que pueda que lo haga. Que sea con Tabia u otro ya lo dejo a vuestra elección.
Vais a leer una importante variedad de problemas pero es así porque nos hemos centrado en recalcarlos. El motivo es simple. Que se te de lo que has contratado es lo que consideramos como lo normal y no creemos que haya que recalcarlo. Os aseguro que el viaje es precioso, nos lo hemos pasado genial y los inconvenientes no han conseguido aguarnos el viaje.
PREPARACION DEL VIAJE
Seleccionamos Tabia por diversos motivos. El primero es el porcentaje de buenas críticas respecto a las malas encontradas en el foro. La segunda es que los primeros contactos con ellos fueron rápidos y claros lo que nos generó confianza. Además, factores como su presencia en ferias de viajes también fue algo que influyo en nuestra decisión. A fin de cuenta parecían una empresa medianamente consolidada, de confianza y con más o menos buenas referencias.
Lo primeros contactos con ellos (en Febrero) fueron vía correo electrónico y sus respuestas fueron rápidas. Nos hicieron unas ofertas económicamente atractivas y nos aseguraban flexibilidad absoluta a la hora de seleccionar alojamientos que era algo en lo que teníamos un especial interés.
Dentro de las opciones que ellos mismos me fueron ofreciendo fuimos seleccionando aquellos alojamientos que más nos convencían. La verdad es que la selección de los alojamientos es algo a lo que habitualmente dedicamos mucho tiempo de búsqueda de información vía internet ya que para nosotros es primordial dentro de un viaje que no se tengan sorpresas desagradables con los hoteles.
El caso es que las conversaciones por mail con Tabia poco a poco fueron haciéndose más lentas y complicadas, pero no creo que por otro motivo más allá de su propia falta de organización. Me sorprendió que incluso les tuviéramos que reclamar más de una vez su cuenta bancaria para hacerles la primera trasferencia. Es la primera empresa en mi vida que encuentro que he tenido que insistirles para pagarles.
A partir de ahí, una vez ya pagado el 50% del viaje empezaron las sorpresas.
La primera importantes es que no se encontraba un alojamiento adecuado en Masai Mara, donde más tiempo íbamos a pasar, y ninguno de los lodges que tenían unas características que nosotros considerábamos adecuadas tenia disponibilidad. Desconociendo que no era el único con este problema estuvimos casi un mes dándole vueltas al tema hasta que se solucionó.
La siguiente sorpresa fue cuando cerramos el alojamiento en Masai Mara que nos comentan de Tabia que en Serengueti, segundo sitio donde más tiempo estaríamos de Safari, tampoco tenemos el alojamiento confirmado (aun no entiendo por qué no nos lo dijeron desde un primer momento). Esto no se solucionó definitivamente hasta muy poco antes de iniciar el viaje. Empezamos a organizarlo en Febrero para intentar evitar estos problemas, pero al final los tuvimos y... Leer más ...
...pareja llamó a su agencia (Travel Inn) y los de agencia hablaron con el hotel y le dijeron que dejasen de molestar a sus clientes y se disculpasen. Aquel impresentable hombre por supuesto no se disculpó pero les dijo que no tendrían que pagar y riéndose nos dijo que nosotros sí. Llamamos a la agencia, esperando el mismo trato, pero nos dijeron que pagásemos y que ya hablaríamos en Delhi. Luego se excusaron diciendo que se lo teníamos que haber dicho antes.
A parte hay otras pequeñas cosas como su total insistencia en llevarnos a tiendas y restaurantes de los que reciben comisiones. A las tiendas podíamos decir que no pero en cuanto a los restaurantes no nos querían llevar a los que les decíamos y se inventaban mil excusas (que está muy lejos, cuando en la guía veíamos que estaba al lado, que es muy picante, y se le decíamos que nos daba igual nos decían que estaba cerrado... En Delhi no nos dejaron ninguna opción y nos llevaron a pesar de nuestras quejas al restaurante que decían, como no queríamos comer alli porque era muy caro sólo pedimos un plato y el guía se molestó y nos insistía en que pidiéramos más cosas, iba entrando al restaurante cada dos por tres a ver lo que estábamos comiendo!)
En resumen, si vais a la india y pensais hacer safaris, si os ofrecen ir al Tiger Trail Resort (Bandavgarh) mejor decid q os pongan en otro.
Ahora estamos hablando con Tuareg a ver que nos dicen con respecto a estas cosas q nos han ocurrido... de momento nos han dicho lo típico :"que si es la primera vez que alguien dice algo así... etc", a ver q contestan.
Igual que decimos una cosa tambien os comentamos que quedamos muy contentos con los safaris y alojamiento en Ken River Lodge, en el parque nacional de Panna, eso fué un punto y aparte, el único sitio en el q nos sentimos bien tratados, este lugar si lo recomendamos.
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Tanzania y Zanzibar 2007
Viena 2008
Ruta del Okavango 2008 (Sudafrica, Namibia, Botswana y Zimbabwe)
Edimburgo 2009
Marruecos 2009 y Costa Rica 2009
India....2010