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Opiniones Malas Experiencias Arag Seguros 2023 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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  Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
ALROJO
ALROJO
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:
"Sandra987" Escribió:
Hola! Sabeis como se les puede reclamar cuando se niegan a pagarte nada cuando se cancelo el viaje por un ingreso de urgencias? Gracias!

IATI es una correduría, un intermediario. Así que lo primero es mirar la póliza y ver cuál es la aseguradora. Muy probablemente sea ARAG.
Si tienes la negativa de la Compañía por escrito, dirígete por escrito a atención al cliente o defensa del asegurado. Si es ARAG: dac@arag.es
  Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
fterrarv
Fterrarv
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:
Hola el pasado noviembre contratamos un seguro de viaje IATI Anulación Premium + seguro de asistencia Standar Mundo. Para nuestro viaje a Maldivas.
Nuestra ruta fue del aeropuerto a Rasdhoo del 11 al 14 y del 14 al 17 Thoddho. Con los hoteles pagados con Agoda.
El problema llega que el día 14 nos trasladaríamos entre islas en el Ferry local. El cual solo se puede comprar el ticket en el mismo barco. Ese día se cancelan todos los trayectos entre islas por mal tiempo. Y nos tocó quedarnos en la isla teniendo que abonar una noche extra + un transporte privado entre islas por qué el día despues no había ferry.
Le envié a la compañía de seguros todas la documentación. De las reservas abonadas, los horarios de los ferrys, el recibo del transporte privado y está fue la respuesta: Lamentamos comunicarle que su solicitud no ha sido aceptada, de acuerdo con lo especificado en las Condiciones Generales de la póliza contratada, cuyo texto le transcribimos a continuación:
"...7.23 Demora del viaje en la salida del medio de transporte
ARAG reembolsará los gastos ocasionados por la circunstancia descrita y garantizada en el párrafo siguiente y que afecten a los servicios contratados por el Asegurado en su viaje.
Cuando la salida del medio de transporte público elegido por el Asegurado se demore en la salida, como mínimo 6 horas, ARAG reembolsará contra la presentación de los justificantes y facturas oportunas, los gastos adicionales de hotel, manutención y transporte como consecuencia de la demora, hasta el importe y el límite temporal establecido en CONDICIONES PARTICULARES..."

Tal y como indica su póliza, solo se cubrira la demora de un servicio contratado previamente por el asegurado, por lo que su caso careceria de cobertura.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que, si desea más información o tiene alguna duda, puede contactar con nuestra Central Operativa.

Atentamente

Por lo que definitivamente no es una opción válida para contratar en un viaje. Ya que no cumplen con sus condiciones
  Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  Tema: Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  Publicado:
"Marcelo1994" Escribió:
Hola. Gracias por tu respuesta, pero la póliza que tengo contratada con ARAG pone bien claro "asistencia médica y sanitaria" 150.000 dolares.

Hola

"asistencia médica y sanitaria" no es una cobertura. Lo que está cubierto son los supuestos o patologías (especificados en la póliza) en los cuales te deben dar esa asistencia. No es que tengas 150.000 dólares a tu disposición para lo que tu quieras, sino para cubrir una serie de supuestos. Te pongo un ejemplo: una vacuna, una operación de estética o un resfriado son asistencia médica y no tienen porque estar cubiertos.
Puede ser que una enfermedad este cubierta y otras no: un cáncer, psiquiatría o una enfermedad crónica, normalmente estan excluidas, por ejemplo.
Sin embargo, si esta cubierto el supuesto (por ejemplo un accidente) tienes derecho a la fisioterapia o a la operación estética.
También hay causas excluyentes (por ejemplo si te lo haces practicando deporte de riesgo y esa actividad está excluida) no tendrías derecho a nada.

Pero tienes que tener claro que esos 150.000$ no son para cualquier "asistencia médica", sino para ciertos supuestos y tipos de enfermedades que deben estar en la póliza de seguro que firmaste.

Tienes que leerlo y ver si estaba o no cubierto el supuesto.
  Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  Tema: Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Marcelo1994
Marcelo1994
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  Publicado:
Hola. Gracias por tu respuesta, pero la póliza que tengo contratada con ARAG pone bien claro "asistencia médica y sanitaria" 150.000 dolares. Hemos presentado los informes médicos solicitados y la respuesta telefónica ha sido negativa en base a la valoración de un médico del seguro (ARAG) que ha leído el informe favorable a un tratamiento de fisioterapia para recuperar la zona dañada ( esguince) del médico que atendió a mi hijo. Es increíble, esto no pasa ni en el país más subdesarrollado del mundo.
Saludos
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Seguro Arag viajes plus y cobertura por fisioterapia  Publicado:
"Marcelo1994" Escribió:
Hola. Si alguien tiene pensado contratar este seguro para asistencia médica en el extranjero, le aconsejo que NO lo haga. Son unos [editado moderacion] y un peligro para la salud de las personas que han contratado este seguro. Mi hijo que viaja a menudo a USA contrató este seguro con unas coberturas muy amplias para estar cubierto ante cualquier eventualidad, enfermedad, accidente....Todo bien, pagas por adelantado una buena cifra y mientras no se produce ningún problema todos satisfechos. Pero casualmente se torció el tobillo y necesitó de asistencia médica. Conseguir la autorización por parte del seguro (Arag) para ser atendido en un hospital fue un calvario que se prolongó una semana. Una vez diagnosticado y con informe médico se indico un tratamiento de fisioterapia para recuperar la zona lesionada. Se enviaron todos los informes y pruebas a este seguro y pasadas varias semanas contestan de que el seguro No cubre los gastos de un simple tratamiento de fisioterapia. Lo increíble es que la póliza contratada cubre hasta 150.000 dólares los gastos médicos generados por enfermedad o accidente. Las llamadas desde USA a Madrid solicitando una explicación no han tenido respuesta y la broma es que ha tenido que pagar una factura de teléfono de 145 dólares. Por favor No contrateis este seguro. Y si es falso lo que relato que me demanden por difamación.

Hola
Mejor que no demanden a nadie. Guiño
Edito algunas expresiones contrarias a las normas y fusiono tu mensaje en el hilo de la aseguradora.
A parte de los retrasos en la gestión del caso, ¿Estaba cubierto en el seguro el esguince y los tratamientos de fisioterapia?
Lo digo porque sin esas coberturas la empresa no se hará responsable.
Los seguros cubren lo que ponen las condiciones de contratación (y con suerte). No suelen pagar nada que no estuviese en dichas coberturas. Revisa las coberturas contratadas, porque yo no las he encontrado en internet.

Siento tu mala experiencia.
  Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  Tema: Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Marcelo1994
Marcelo1994
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Envío Asunto: Seguro Arag viajes plus y cobertura por fisioterapia  Publicado:
Hola. Si alguien tiene pensado contratar este seguro para asistencia médica en el extranjero, le aconsejo que NO lo haga. Son unos [editado moderacion] y un peligro para la salud de las personas que han contratado este seguro. Mi hijo que viaja a menudo a USA contrató este seguro con unas coberturas muy amplias para estar cubierto ante cualquier eventualidad, enfermedad, accidente....Todo bien, pagas por adelantado una buena cifra y mientras no se produce ningún problema todos satisfechos. Pero casualmente se torció el tobillo y necesitó de asistencia médica. Conseguir la autorización por parte del seguro (Arag) para ser atendido en un hospital fue un calvario que se prolongó una semana. Una vez diagnosticado y con informe médico se indico un tratamiento de fisioterapia para recuperar la zona lesionada. Se enviaron todos los informes y pruebas a este seguro y pasadas varias semanas contestan de que el seguro No cubre los gastos de un simple tratamiento de fisioterapia. Lo increíble es que la póliza contratada cubre hasta 150.000 dólares los gastos médicos generados por enfermedad o accidente. Las llamadas desde USA a Madrid solicitando una explicación no han tenido respuesta y la broma es que ha tenido que pagar una factura de teléfono de 145 dólares. Por favor No contrateis este seguro. Y si es falso lo que relato que me demanden por difamación.
  Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
wanderlust
Wanderlust
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Envío Asunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes  Publicado:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer...
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  Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
nari85
Nari85
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:
Siento mucho la pérdida de tu hija.

He visto en fb que arag se pondrá en contacto con vosotros. Suerte con vuestra queja
  Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
oblomgo
Oblomgo
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Envío Asunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes  Publicado:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer...
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  Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Carymi
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Envío Asunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes  Publicado:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

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  Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Pilsana
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Envío Asunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes  Publicado:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

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  Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  Tema: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
loli_47
Loli_47
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Envío Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias.  Publicado:
Después de una intensa batalla con intermundial y arag

caso resuelto a mi favor y con el ingreso correspondiente en mi cuenta.

ojala nadie tenga que hacer uso de un seguro, llega un momento en el cual casi se desiste por aburrimiento y papaleo, cuando ya lo tienes todo mandado piden y piden facturas que por datos de privacidad de las agencias no se pueden mandar o eso es lo que dicen. En su momento dije que no me rendiría y creedme que he estado a punto de hacerlo. había llegado un punto que el entendimiento era nulo, iba a ponerlo en manos de la dirección general de seguros los cuales me habían facilitado los pasos a seguir, no hemos llegado a ello ya que al final todo se ha solucionado sin llegar a esa vía.

al señor xxxx que respondió al señor spainsun por este medio agradecerle su atención aunque fuera por quejas en este foro.

Por mi parte caso cerrado y cobrado.
  Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  Tema: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
loli_47
Loli_47
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Envío Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias.  Publicado:
Seguimos con problemas.

Entiendo que intermundial sea un intermediario, por supuesto me puse en contacto con el email que me dieron y respondieron. En principio no sirve de nada. El señor xxxx que respondio no ha vuelto a responder.
Aseguradora ARAG

Caso aceptado.

Problemas con la devolución

Se ha mandado toda la documentacion que han pedido por activa y pasiva. Según ellos faltaba una factura la cuál ya se ha mandado.

Exigen facturas aerolinea las cuales ya se han mandado desglosadas y con la factura correspondiente de abono.

Por lo visto ARAG no tiene suficiente con esto y quieren factura individual

Señores la aerolinea ha facilitado una factura con el precio de los dos billetes juntos y la factura de devolución.

Se ha facilitado factura de cancelacion de aerolinea y crucero con los consiguientes gastos de gestion.

Según la agencia la documentacion aportada es suficiente.

Los señores de ARAG según la agencia exigen facturas que según ellos no se pueden aportar por datos de privacidad

Creo que se ha presentado lo pedido

Factura vuelo y factura cancelacion.

Factura crucero y factura cancelacion.

Incluso se ha aportado factura del ingreso devuelto por la agencia.
Según ARAG la cantidad solicitada no corresponde con la solicitada . Por supuesto que no. ARAG da una cantidad superior a lo solicitado.

Ruego revisión del caso.

Habiéndome informado y viendo que marean y marean . La direccion general de seguros me ha informado de los pasos a seguir para reclamar directamente a ARAG de no obtener respuesta seguiré los pasos que ellos me indiquen.

Ya no es por el dinero es por principios y moral.

Señor xxxxx de intermundial. Si tiene que escribir un email al señor spainsun para decirle que me ponga en contacto con usted puede abstenerse de ello y responder a los emails que le estoy respondiendo y a los cuales no tengo respuesta directamente.
  Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
AgusElx1983
AgusElx1983
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:
MALA EXPERIENCIA

Mi pareja y yo teníamos todo el viaje organizado para irnos a Grecia continental y luego visitar la isla de Nachos. Dos días antes de emprender el viaje tuve la desgracia de sufrir una luxación acromioclavicular. Consecuencia: reposo con cabestrillo 2-3 semanas, analgésicos y antiinflamatorios cada 6 horas.
Contacto con IATI y me remiten un correo electrónico detallado con todos los documentos que he de adjuntarles.
Por otro lado, yo por mi cuenta trato de ir cancelando hoteles,etc... Exceptuando un alojamiento, el resto no dudan en reembolsarme el dinero una vez les envío el informe de urgencias con el diagnóstico.
Una vez remitida toda la información requerida a IATI...3 semanas de "silencio administrativo". Les llamo y les comento que necesito saber qué está pasando. Al cabo de unos días me remiten un correo en el que me piden documentos que no les constaba (les hice un documento base indexado a los documentos que anexaba, punto por punto). Entre ellos, me dicen que el no les había enviado el historial clínico ( lo he hecho. Gracias a Internet, hoy en día con clave permanente tenemos acceso a nuestros historial clínico a un solo click). Les indico que el historial médico es el que es, que soy una persona sana, deportista,que no he sufrido grandes cosas a lo largo de mi vida y que nunca he tenido ninguna patología del hombro. No obstante, una luxación acromioclavicular solamente puede ser causada por impacto (caída, accidente,etc..).
Vuelven a pasar unos días y me remiten un correo en el que rechazan el reembolso de mis gastos al no considerarse una enfermedad grave. Cito textualmente:
"Enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo o que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada dentro de los doce días previos al viaje previsto".
FALSO! Mi diagnóstico es de luxación acromioclavicular y se detalla que debo guardar reposo con cabestrillo durante 2/3 semanas. No cojo la baja puesto que soy docente y me encuentro de vacaciones (podría haberlo hecho, a los docentes ya no nos descuentan sueldo por estar de baja, así que, abstenerse los suspicaces...). No son capaces de encontrar en la literatura médica ni un solo artículo en el que no hagan alusión a REPOSO por al menos UNA/DOS SEMANAS.
Llevo 3 semanas de rehabilitación, tengo pendiente una resonancia y me sigue quedando al menos 1 mes de recuperación.
Por si a alguien le interesa, he abierto litigio a través del portal europeo del consumidor. Estoy decidido llegar hasta el final, me parece tan deshonesto e injusto, que no importa gastarme dinero en luchar por ello.
Así pues, tras mi experiencia definitivamente no recomiendo esta aseguradora (IATI...ARAG). Con respecto a la plaga de bloggers que lo recomiendan, en algunos casos creo que tampoco están siendo honestos. Por mi parte, yo y toda mi familia no queremos saber nada de este seguro. Muy triste el que los consumidores nos veamos tan desprotegidos ante estas situaciones. No olvidemos que, además de perder nuestras vacaciones y perder nuestra salud, aún tenemos que estar peleando por este tipo de cosas. El mejor seguro ?El que no se necesita nunca.
Un saludo a todos y ánimo a todos aquellos que tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones.
  Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  Tema: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
loli_47
Loli_47
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Envío Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias.  Publicado:
spainsun Escribió:
loli_47 Escribió:
ALROJO Escribió:
gon45 Escribió:
Hola. Siempre he dicho que lo mejor en seguros es tener un buen mediador, es el que va a pelear por ti frente a la compañía. Alguien con el que te puedas sentar frente a frente, que le veas la cara, vamos, son profesionales y saben lo que tienen que presentar y cómo. De otra manera, vas a estar sólo tú frente a la compañía y se te va a hacer difícil la gestión, aparte de que cada vez que les llames te van a volver a pedir la documentación oootra vez.
No os engañéis, todas las compañías son casi iguales y se van a acoger a cualquier clausula para excluir el siniestro, pero para eso estará el mediador , para aconsejaros la mejor solución.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho Intermundial es un mediador de seguros aunque la mayoría de la gente piense que es una aseguradora ya que su web no es muy clara en este sentido. Solo tienes que ver los términos y condiciones:

www.intermundial.es/ ...ondiciones

Son un gran broker especializado en el sector del turismo.
Dependiendo del producto contratado la aseguradora será ARAG (la mayoría de las veces) o LLOYD'S u otras.

Exacto. En mi póliza hay un sello de ARAG.

Hola Loli,
Intermundial me pide por correo que te envíe un mensaje:
Quote::
A Loli_47, si aún sigue interesada en que su caso se revise, envíe un mail a calidad@intermundial.es indicando número de caso, póliza y nombre completo para que podamos localizar su expediente?

Gracias de antemano y un saludo.

Aunque no lo piden, yo en tu caso les pondría tu nombre de usuario en LosViajeros, para que sepan identificar tu mensaje.

Un saludo

Gracias por el aviso. Por supuesto que les escribiré.

Al final han aceptado la documentación aportada.

El caso está en evaluación médica.

Seguiré informando de los resultados que a saber cuando serán

Guiño
  Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  Tema: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
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Envío Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias.  Publicado:
loli_47 Escribió:
ALROJO Escribió:
gon45 Escribió:
Hola. Siempre he dicho que lo mejor en seguros es tener un buen mediador, es el que va a pelear por ti frente a la compañía. Alguien con el que te puedas sentar frente a frente, que le veas la cara, vamos, son profesionales y saben lo que tienen que presentar y cómo. De otra manera, vas a estar sólo tú frente a la compañía y se te va a hacer difícil la gestión, aparte de que cada vez que les llames te van a volver a pedir la documentación oootra vez.
No os engañéis, todas las compañías son casi iguales y se van a acoger a cualquier clausula para excluir el siniestro, pero para eso estará el mediador , para aconsejaros la mejor solución.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho Intermundial es un mediador de seguros aunque la mayoría de la gente piense que es una aseguradora ya que su web no es muy clara en este sentido. Solo tienes que ver los términos y condiciones:

www.intermundial.es/ ...ondiciones

Son un gran broker especializado en el sector del turismo.
Dependiendo del producto contratado la aseguradora será ARAG (la mayoría de las veces) o LLOYD'S u otras.

Exacto. En mi póliza hay un sello de ARAG.

Hola Loli,
Intermundial me pide por correo que te envíe un mensaje:
Quote::
A Loli_47, si aún sigue interesada en que su caso se revise, envíe un mail a calidad@intermundial.es indicando número de caso, póliza y nombre completo para que podamos localizar su expediente?

Gracias de antemano y un saludo.

Aunque no lo piden, yo en tu caso les pondría tu nombre de usuario en LosViajeros, para que sepan identificar tu mensaje.

Un saludo
  Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Tema: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
tamariu
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:
Por curiosidad, ¿hay diferencia de precio entre el seguro comprado a Iati y el comprado a Arag, que es quien en ambos casos presta el servicio?
  Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  Tema: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
loli_47
Loli_47
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Envío Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias.  Publicado:
ALROJO Escribió:
gon45 Escribió:
Hola. Siempre he dicho que lo mejor en seguros es tener un buen mediador, es el que va a pelear por ti frente a la compañía. Alguien con el que te puedas sentar frente a frente, que le veas la cara, vamos, son profesionales y saben lo que tienen que presentar y cómo. De otra manera, vas a estar sólo tú frente a la compañía y se te va a hacer difícil la gestión, aparte de que cada vez que les llames te van a volver a pedir la documentación oootra vez.
No os engañéis, todas las compañías son casi iguales y se van a acoger a cualquier clausula para excluir el siniestro, pero para eso estará el mediador , para aconsejaros la mejor solución.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho Intermundial es un mediador de seguros aunque la mayoría de la gente piense que es una aseguradora ya que su web no es muy clara en este sentido. Solo tienes que ver los términos y condiciones:

www.intermundial.es/ ...ondiciones

Son un gran broker especializado en el sector del turismo.
Dependiendo del producto contratado la aseguradora será ARAG (la mayoría de las veces) o LLOYD'S u otras.

Exacto. En mi póliza hay un sello de ARAG.
  Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  Tema: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ALROJO
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Envío Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias.  Publicado:
gon45 Escribió:
Hola. Siempre he dicho que lo mejor en seguros es tener un buen mediador, es el que va a pelear por ti frente a la compañía. Alguien con el que te puedas sentar frente a frente, que le veas la cara, vamos, son profesionales y saben lo que tienen que presentar y cómo. De otra manera, vas a estar sólo tú frente a la compañía y se te va a hacer difícil la gestión, aparte de que cada vez que les llames te van a volver a pedir la documentación oootra vez.
No os engañéis, todas las compañías son casi iguales y se van a acoger a cualquier clausula para excluir el siniestro, pero para eso estará el mediador , para aconsejaros la mejor solución.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho Intermundial es un mediador de seguros aunque la mayoría de la gente piense que es una aseguradora ya que su web no es muy clara en este sentido. Solo tienes que ver los términos y condiciones:

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Son un gran broker especializado en el sector del turismo.
Dependiendo del producto contratado la aseguradora será ARAG (la mayoría de las veces) o LLOYD'S u otras.
  Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  Tema: Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
gon45
Gon45
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Arag Seguros de Viaje  Publicado:
Siempre he dicho que cuando contratas un seguro de viaje o anulación hay que leerse las condiciones de la póliza y tener claro más que lo que te cubre, lo que excluye, y en caso de duda, preguntar (si es con tu mediador, mejor). En los seguros de anulación siempre te excluyen problemas con enfermedades preexistentes, hay que tenerlo claro. Yo salgo de viaje éste sábado y es la primera vez que he contratado el seguro de viaje, precisamente con ARAG (la familia que nos acompaña insistió en contratarlo).

También es verdad que mucha gente contrata el seguro y se piensa que se lo van a cubrir todo.
Saludos
 
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