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Opiniones sobre POSIBLE GRAN ENGAÑO Quot 2025 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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Malas Experiencias con Uniite Travel, Viajes para singles Tema: Malas Experiencias con Uniite Travel, Viajes para singles - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

uniitetravel
Imagen: Uniitetravel
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13-Feb-2025
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Malas Experiencias con Uniite Travel, Viajes para

Publicado:
Hola M2014,

Lo primero de todo, desde Uniite Travel queríamos pedirte disculpas por los inconvenientes que relatas, nuestra intención es siempre ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios.

A continuación, queremos darte a ti y a los usuarios de este foro las pertinentes explicaciones de cómo funcionan nuestros servicios, para que conozcáis a fondo nuestra oferta:

1. Nuestra labor se centra en encontrar grupos de usuarios afines para viajar juntos. En algunos casos en los viajes estará presente un coordinador de Uniite Travel, en aquellos viajes señalados en nuestra web como Plus, y en otros puede que el viaje sea en conjunto con otras agencias.

2. En caso de que no haya un mínimo de cuatro reservas para un viaje un mes antes de la salida, nos ponemos en contacto con las personas que han hecho una reserva para darles una alternativa o bien reembolsarles, sin ningún tipo de coste, el depósito realizado (que en ocasiones puede ser de un euro).

3. Como decíamos en el punto anterior, si no se forma un grupo de viaje con usuarios de Uniite, existe la posibilidad de seguir viajando. También existe la posibilidad de que a nuestros viajes se unan personas que viajan solas, estén o no solteras, no podemos vetar a usuarios por no estar solteras aunque nuestra oferta vaya dirigida a ellas.

4. Al igual que en los puntos anteriores, si no se forma un grupo de usuarios de Uniite, no podemos calcular la afinidad con el resto de viajeros. En cualquier caso, antes del viaje siempre avisamos a los usuarios para que elijan si quieren seguir adelante con el viaje.

En cualquier caso, somos una comunidad de ocio y viajes para singles, que viajan solos o con hijos. Promovemos los viajes entre este tipo de usuarios, calculando un grado de afinidad para mostrarte aquellos viajes en los que tengas al menos un 70% de afinidad con el resto del grupo. Tenemos cientos de viajeros satisfechos con nuestros viajes y muchos de ellos repiten experiencia e incluso se suman a otros tipos de planes, como las fiestas o escapadas de fines de semana que también ofrecemos.

Lamentamos tu experiencia y nos encantaría volver a contar contigo, para demostrarte que Uniite Travel es una gran comunidad en la que encontrar nuevas amistades.

Un saludo de parte del equipo de Uniite Travel


"M2014" Escribió:
UNIITE TRAVEL, UN ENGAÑO

No confíes en nada de lo que ofrecen en su página web.Lo hacen para que reserves con ellos, pero si no tienen suficientes clientes, te pasan a otra agencia mayorista sin decirte nada. Han recibido otras quejas similares y continúan operando del mismo modo. Me apunté para un viaje a Vietnam, pensando que:

1. Iba a ser un viaje organizado por Uniite. Uniite no organizó mi viaje, ya que no contaban con el número suficiente de pasajeros, y en su lugar estaba organizado por Sama Travel, y fue un completo desastre.
2. Viajaría con otros pasajeros de Uniite. De los 18 compañeros de viaje, nadie había contratado el viaje con Uniite.
3. Viajaría con otros pasajeros de Uniite que, como yo, eran "singles" o "singles con amigos". No había ninguno que viajara solo.
4. Viajaría con otros pasajeros con los que tendría un 85% de afinidad, a pesar de que no tenían conocimiento alguno de quien viajaba conmigo.

En resumen increíble y vergonzoso.

Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI) Tema: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI) - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

virutita
Imagen: Virutita
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03-May-2008
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EnvíoAsunto: Re: Del Sur al Norte de Japón y Okinawa Circuito

Publicado:
Tras escribir el mensaje llamo al Corte Ingles para preguntar un par de cosillas y me dicen que la reserva se ha cancelado, que uno de los servicios no se puede prestar.
Hace unas horas un email con todo confirmado.
Así que nada, todo un engaño y una perdida de tiempo.
Ahora a esperar que me devuelvan el dinero.
Ya no se puede confiar ni en el Corte Ingles ni en la madre que me parió.
Lo estupendo es que si no llamo por telefono no me entero y aquí estoy metido en el chat y en el wappsat del Corte Ingles esperando que me lo pongan por escrito porque no me fio y nada "En estos momentos todos nuestros agentes están ocupados, en breve le atenderemos, agradecemos su espera".

Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y Habitaciones Tema: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y Habitaciones - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

melli2312
Imagen: Melli2312
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07-Oct-2010
Mensajes: 2455
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y Mensaje destacado

Publicado:
"Maabblack" Escribió:
Mi engaño fue con una habitación en mislata valencia, con la que me pongo en contacto con el propietario (editado moderación) y me dice de pagarle en persona 35e por una habitación con cama doble y me da las llaves, a la que llego a dormir me veo a ina persona durmiendo en el sofa entro a la habitación y me veo una lotera con un colchon viejo y sin sabanas, logicamente me voy y hablo con el tal (editado moderación) y me dice que es lo que hay, hablo con airbnb y me dice que al no tener ninguna prueva no pueden hacer nada pero que el dueño estara mas afectado por no devolverle las llaves y que tendra que cambiar la cerradura, manda huevos, espero que con esta publicación no le pase a nadie mas, gracias.

ç

Tendrias que haber hecho fotos como prueba.

Yo tengo 2 chalets en airbnb y tienes 24h para reclamar. Incluso si te sale algún mal rollo contactas con ellos para arreglarlo.
Pero claro hay cosas que se escapan a uno.

Fuemos 13 a Miami a un chalet de airbnb, cuando llegamos las toallas rotas, sabanas sucias etc. Era ya muy tarde de noche y estabamos con niños pequeños cansados. Arreglamos como pudimos poniendo nuestros pareos en la cama. La misma noche reclame, mande fotos etc.
Solo eran 3 noches en total. Muy dificil en fiestas encontrar algo para tanta gente.

El propietario la ultima noche nos dejo toallas etc delante la puerta media escondidas que ni vimos. Luego nos pedia de no poner una mala critica pk así le bajaron la categoria y me iba dar 100 dolares.

Yo ni caso, le meti un paquete de reseña diciendo la verdad, me llamo de todo malamente.

Airbnb me devolvio 400 dolares. Son muy estrictos en este tema.

Por esto un consejo, avisar, mandar fotos, y os podeis ir que airbnb os devuelve todo el dinero

Mala experiencia con Walid - excursiones desde Marrakech Tema: Mala experiencia con Walid - excursiones desde Marrakech - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

spainsun
Imagen: Spainsun
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29-Sep-2002
Mensajes: 95501
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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Walid - excursiones desde Marrakech

Publicado:
"Miespu" Escribió:
Hola equipo!! acabo de volver de Marruecos con un grupo de amigos (19 personas) y he tenido una experiencia horrible, nos han timado de una forma horrorosa. Sólo me queda lamentarme y denunciar por redes para que no le pase esto a otra persona. Se hace llamar Walid y está en la misma plaza en un local chiquitito a la izquierda del "Café Aqua"
Nombre : Mohamed "WALID"
Apellido: [editado moderacion]
Ciudad: Marrakech
Número teléfono : [editado moderacion]
Nos ha robado varios miles de euros: nos puso una furgoneta de 18 plazas para 19 personas, refugios de pena sucísimos, sin guía, con un conductor que hablaba un poco de francés, con trayectos de 11 horas apretados sin plaza en la furgoneta escondiendo a una de las niñas cuando aparecía la policía...y la peor nochevieja de nuestras vidas en un campamento desolador como si fuésemos refugiados que os mostraré el video cuando me recomponga. Todavía no puedo evitar llorar al recordarlo. Un auténtico fracaso. Por supuesto se ha escabullido con nuestro dinero robado.
Igualmente si os hospedais en Marrakech y os concertan actividades en español CUIDADO QUE NO SEA CON ESTE DELINCUENTE
Personas así estropean un país precioso, Marruecos no se merece que estos individuos empañen su imagen. Espero que el tiempo lo ponga en su sitio, como ladrón que es.

Miespu, edito los datos personales del guía en cumplimiento de las normas y muevo tu mensaje al foro adecuado.

Por una parte, a una persona se la puede llamar "delincuente", cuando tenga una sentencia firme en contra.

¿Denunciaste a la policía el caso? La policía marroquí suele ser muy dura con el tema de los timos o robos.

¿De verdad te robó, o es que los servicios recibidos no fueron los esperados?

¿Por qué os subisteis 19 personas, si solo tenia 18 plazas? Si habéis pagado tanto dinero, todas las personas deberían tener asiento.

Siento tu mala experiencia. A todos nos ha pasado algún caso frustrante (timo o engaño) en Marruecos, pero normalmente no suele ser robos, sino engaños.

EF Tema: EF - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Ssndra
Imagen: Ssndra
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21-Nov-2024
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EnvíoAsunto: Re: EF

Publicado:
"Ssndra" Escribió:
Hola! Solo quiero recomendar, si quereis a vuestros hijos, que bajo ningun concepto los envieis con EF a EEUU, son humillados, despreciados, viven en malas condiciones, no tienen seguimiento por parte de la Agencia, el seguimiento lo tienes tu cuando te llegan los ultimos avisos y todo lo mal que lo hace tu hijo, con mentiras y mas mentiras compinchado obviamente con su familia en destino, es increible hasta donde pueden llegar, truncando sueños de adolescentes de 15 años. No me extraña que esten meses para recuperarse, no es mi caso, ya que por suerte mi hijo ha pasado de todo, pero DE VERDAD ENVIADLOS CON OTRAS AGENCIAS, TENGO LA ESPERANZA QUE NO TODAS SERAN COMO EF.
A parte de que no se informa bien del todo y la mayoría viajan solos, cuando no para toda persona de 15 años resulta facil. Por favor tened en cuenta todo esto, no se podrá ir en contra de ellos, pero si hacer que se sepa la verdad y así pierdan clientela, es una AUTENTICO ENGAÑO He visto denuncias y otras cosas en foros pero si no lo sufres no te imaginas lo que es.

Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño Tema: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ir3773
Imagen: Ir3773
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21-Nov-2024
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EnvíoAsunto: Re: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño

Publicado:
"lfranco1701" Escribió:
Buenos días.
Mira, el motivo es sencillo...
La falta de confianza en vuestra agencia, provocada por las anulaciones de los meses de septiembre y octubre y la falta de publicaciones que existe en vuestro perfil, silencio muy sospechoso.
El no haber recibido, ni factura, ni contrato relativo a la reserva.

A pesar de que el viaje (el mío) es en agosto, no estoy dispuesto a pasar casi un año preocupado en saber si habrá o no habrá viaje.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y mucha paciencia.

Muchas gracias Luis!!

A qué email les mandaste que querías cancelar??

Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño Tema: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

KattheCat
Imagen: KattheCat
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09-Nov-2024
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño

Publicado:
"ir3773" Escribió:


Hola Luis, me ha pasado lo mismo y me gustaría también cancelar el viaje, que motivos les has dado para cancelarlo? Muchas gracias.

Desde 2012 esta mujer lleva siendo arrestada por la policía por delitos de e**(AutoEdit)**a. Todavía debe dinero a gente del 2023 que están en juicio contra ella, canceló sin poner las notificaciones ni nada en su INSTAGRAM, ha cancelado SEPTIEMBRE OCTUBRE Y DICIEMBRE, desde entonces, tiene la sangre fría de seguir intentando vender paquetes porque lo hemos averiguado por Instagram. Una persona que no publica sus cancelaciones ni lo que está pasando en Instagram es demasiado sospechoso. Se quitó la página web, se quitó la cuenta de Trustpilot aunque siguen ahí es.trustpilot.com/ ...syteam.com
Para que nadie les encontrase. Además de eso, hizo el grupo de DICIEMBRE alegando por el grupo en todo momento que esos viajes se iban a hacer, que se iban a Orlando que no se preocuparan de nada. Dos días antes de la reunión envió el comunicado que ya había sido escrito desde antes porque está fechado de antes, por lo tanto, ya sabía que se iba a cancelar y mientras ella dando esperanza a las familias. Obviamente, no ha devuelto NADA de dinero, lo poco que ha devuelto son migajas, cien euros por aquí, quinientos por allá de más de 7000€ que se ha gastado cada familia.

Ahora mismo está en tres juicios activos y más que le van a llover.

Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño Tema: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ir3773
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21-Nov-2024
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño

Publicado:
"lfranco1701" Escribió:
Buenos días.
Esta semana he empezado a moverme, les hemos enviado un burofax y un correo electrónico en el que les cancelamos la reserva y les solicitamos el reembolso del total de lo pagado.
Me ha contestado el correo, aceptando la cancelación (no puede ser de otra manera) y diciéndome que necesitara unos 30 días para el ingreso del dinero.

En un plazo de 15/20 días si no obtengo mas noticias iniciare la reclamación vía consumo....y así poco a poco.

Un saludo y animo a los compañeros.

LUIS

Hola Luis, me ha pasado lo mismo y me gustaría también cancelar el viaje, que motivos les has dado para cancelarlo? Muchas gracias.

Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño Tema: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Viajera_Cristina
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06-Nov-2024
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EnvíoAsunto: Re: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño

Publicado:
"cristinago_2024" Escribió:
Buenos días

El objetivo de este hilo es prevenir a posibles viajeros y denunciar la mala praxis de esta agencia de viajes online. Fantasy Team (Doobie Viatges SL) es una agencia con sede en Ripollet pero que publicita principalmente a través de su cuenta de instagram. Están "especializados" en viajes temáticos, sobre todo a parques Disney.
Nosotros viajamos con ellos a Japón en agosto de 2024, durante 15 días. Resultaría demasiado largo contar todas las cosas que salieron mal, nos lo daban todo en el último minuto (entradas a parques), las guías no habían estado en el país, no había tiempo para comer, traslados eternos, cambios de llaves de habitación porque hacían check in de 24h para estancias de 3 días... Recibimos nuestros billetes de vuelta la misma madrugada del vuelo, después de estar todo el viaje pidiéndolos y recibiendo largas. Con mucho miedo porque parecía que la agencia no tenía liquidez. Muchas mentiras y mucho dar largas con todo.
En septiembre cancelaron un grupo a Orlando y en octubre un grupo a Orlando y otro a Japón (sus grupos son de unas 15 personas al menos, el doble si van dos guías y los importes oscilan los 2mil€ sin vuelos y los 4mil€ con vuelos). Nadie de estos tres grupos ha recibido reembolso total, en algunos casos les han devuelto importes de menos del 10% de lo abonado. Tras cancelar los grupos, estuvieron varios días sin responder a teléfono o mails, diciendo que la responsable estaba en el hospital. Cosa que parece falsa, ya que recogió un burofax en su domicilio durante el supuesto ingreso. A muchos de los afectados les han ofrecido reembolso inventándose un plazo legal de 30 días, cuando debería ser de 14.
Ahora responden con cuenta gotas, reconocen que el banco no les presta dinero porque no están facturando (uno se pregunta para qué necesitan un préstamo para devolver un dinero que, si se ha cancelado el viaje, deberían tener...). Hace poco han vuelto a la carga con ofertas en instagram, sin cumplir, como siempre, la obligación de poner el precio del paquete.
Los afectados nos hemos agrupado a través de whatsapp, también hay un grupo en instagram www.instagram.com/ ...afectados/ y un vídeo en youtube

Salió en las noticias de a3 www.antena3.com/ ...8475e.html
Nadie ha conseguido que le hagan contrato o factura (te dan unas proformas sin validez), somos unos 160 afectados. En función del grado de afección, están valorando qué tipo de acciones emprender, algunos ya han optado por la vía legal.
Por favor, que nadie se deje engañar. Ojalá este hilo sirva para que no sigan e**(AutoEdit)**a.

Buenas ... Me puedes dar enlace de afectados de Instagram. El que indicas más arriba no me lleva a ninguna parte. Gracias

Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño Tema: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

cristinago_2024
Imagen: Cristinago_2024
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15-Oct-2024
Mensajes: 1
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EnvíoAsunto: Viajes Fantasy Team (Doobie Viatges) riesgo de engaño

Publicado:
Buenos días

El objetivo de este hilo es prevenir a posibles viajeros y denunciar la mala praxis de esta agencia de viajes online. Fantasy Team (Doobie Viatges SL) es una agencia con sede en Ripollet pero que publicita principalmente a través de su cuenta de instagram. Están "especializados" en viajes temáticos, sobre todo a parques Disney.
Nosotros viajamos con ellos a Japón en agosto de 2024, durante 15 días. Resultaría demasiado largo contar todas las cosas que salieron mal, nos lo daban todo en el último minuto (entradas a parques), las guías no habían estado en el país, no había tiempo para comer, traslados eternos, cambios de llaves de habitación porque hacían check in de 24h para estancias de 3 días... Recibimos nuestros billetes de vuelta la misma madrugada del vuelo, después de estar todo el viaje pidiéndolos y recibiendo largas. Con mucho miedo porque parecía que la agencia no tenía liquidez. Muchas mentiras y mucho dar largas con todo.
En septiembre cancelaron un grupo a Orlando y en octubre un grupo a Orlando y otro a Japón (sus grupos son de unas 15 personas al menos, el doble si van dos guías y los importes oscilan los 2mil€ sin vuelos y los 4mil€ con vuelos). Nadie de estos tres grupos ha recibido reembolso total, en algunos casos les han devuelto importes de menos del 10% de lo abonado. Tras cancelar los grupos, estuvieron varios días sin responder a teléfono o mails, diciendo que la responsable estaba en el hospital. Cosa que parece falsa, ya que recogió un burofax en su domicilio durante el supuesto ingreso. A muchos de los afectados les han ofrecido reembolso inventándose un plazo legal de 30 días, cuando debería ser de 14.
Ahora responden con cuenta gotas, reconocen que el banco no les presta dinero porque no están facturando (uno se pregunta para qué necesitan un préstamo para devolver un dinero que, si se ha cancelado el viaje, deberían tener...). Hace poco han vuelto a la carga con ofertas en instagram, sin cumplir, como siempre, la obligación de poner el precio del paquete.
Los afectados nos hemos agrupado a través de whatsapp, también hay un grupo en instagram www.instagram.com/ ...afectados/ y un vídeo en youtube

Salió en las noticias de a3 www.antena3.com/ ...8475e.html
Nadie ha conseguido que le hagan contrato o factura (te dan unas proformas sin validez), somos unos 160 afectados. En función del grado de afección, están valorando qué tipo de acciones emprender, algunos ya han optado por la vía legal.
Por favor, que nadie se deje engañar. Ojalá este hilo sirva para que no sigan e**(AutoEdit)**a.

Malas Experiencias con Uniite Travel, Viajes para singles Tema: Malas Experiencias con Uniite Travel, Viajes para singles - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

M2014
Imagen: M2014
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EnvíoAsunto: Re: Malas Experiencias con Uniite Travel, Viajes para

Publicado:
UNIITE TRAVEL, UN ENGAÑO

No confíes en nada de lo que ofrecen en su página web.Lo hacen para que reserves con ellos, pero si no tienen suficientes clientes, te pasan a otra agencia mayorista sin decirte nada. Han recibido otras quejas similares y continúan operando del mismo modo. Me apunté para un viaje a Vietnam, pensando que:

1. Iba a ser un viaje organizado por Uniite. Uniite no organizó mi viaje, ya que no contaban con el número suficiente de pasajeros, y en su lugar estaba organizado por Sama Travel, y fue un completo desastre.
2. Viajaría con otros pasajeros de Uniite. De los 18 compañeros de viaje, nadie había contratado el viaje con Uniite.
3. Viajaría con otros pasajeros de Uniite que, como yo, eran "singles" o "singles con amigos". No había ninguno que viajara solo.
4. Viajaría con otros pasajeros con los que tendría un 85% de afinidad, a pesar de que no tenían conocimiento alguno de quien viajaba conmigo.

En resumen increíble y vergonzoso.

Mala experiencia reserva con EXPEDIA y atención al cliente Tema: Mala experiencia reserva con EXPEDIA y atención al cliente - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Juanhanoi
Imagen: Juanhanoi
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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia reserva con EXPEDIA y atención al

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Buenas noches!! Ésto me ocurrió ayer...

Intentaré resumir muchísimo. Cogí un apartamento en Hanói 17 noches por Expedia, el dueño me escribió fuera de los canales oficiales indicándome que o pagaba el doble de lo pagado o me dejaban en la calle. Expedia una y otra vez inventadose historias.
1a. Si no te dan respuesta mañana, escríbenos y mañana te reubicamos.
2a. Al día siguiente llamo y me dice otro operador " Sí, te dije que te reubicariamos pero no cuando". Tiene que ser 24h antes del viaje.
3a. 24h antes del viaje, me dicen que han hablado con reubicaciónes y que tiene que ser después del check in.

Imaginar el cabreo cuando te dicen que tienes que irte a Vietnam y esperar la hora de entreda para que te reubiquen.

Llega la hora del che in, estoy en el aeropuerto, el apartamento riéndose de mí, escribo a Expedia y... Sorpresa!!

4a. Empiezan a inventarse conceptos para justificar que sí, que tengo que pagar. Que es por limpieza y yo... 270e el hotel y 270e la limpieza?? Le paso captura de pantalla con el desglose de lo pagado y pone... 17€ de limpieza ya pagados.

5a. Pues entonces es de.... O de... O de .... Y yo... Así que se inventan un concepto no escrito y porqué sí y ahora que estoy en Hanói me decís que pague o que me quedo sin habitación.

6a. 2h más tarde, consigo que me cancelen y me devuelvan el dinero, ya son las 17h. Estoy en Vietnam y me encuentro tirado en la calle por mi operadora que ha visto que el precio para el mismo día a subido por lo que opta por dejarme tirado en otro país en vez de pagar su cagada y hacerse responsable de un engaño que hacía 8 días que estaba avisado y de que en 3 ocasiones indicaron que me reubicarian. Dan sensación de seguridad esperando que se arregle sólo, si no se arregla una nueva mentira y así sucesivamente hasta que ya no tienen remedio y no cumplen ni siquiera al final con su promesa.

Señores... Yo he cogido varios viajes con Expedía pero viendo en súper mal trato que me han dado durante muchísimos días, operadores que les permiten mentir e inventarse cualquier historia para poder cortar la conversación.

Ah!! Y que olvidaros de hablar por teléfono!! Es una máquina con guión y NO es posible hablar con una persona. Con personas sólo se puede chatear y con traductor pues no hablan Español.

Mucho cuidado con Rumbo:  Malas Experiencias Tema: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

EnriqueSY29
Imagen: EnriqueSY29
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EnvíoAsunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias

Publicado:
"Anais61" Escribió:
Os voy a contar algo que tenía que haber compartido hace tiempo, para que no le pase a nadie más.

El año pasado contrate con rumbo un vuelo de w2fly Madrid Punta Cana salida el 16 de agosto por 1000e 4 personas solo ida, al pagar por paypal y darle a aceptar el importe fueron como 1150 para mi sorpresa en concepto de un seguro de anulación y de viaje que yo no habia contratado, me puse a reclamar y ya la cosa empezó mal...

No me quiero enredar porque la historia es muy complicada, ya que solo compre el de ida con unos 15 días de antelación y puse una reclamación a paypal por tanto ellos debieron de aparcar mi reserva y el vuelo nunca aparecio en mi perfil, así que quien se atreve a reservar hotel y vuelo de vuelta para cuatro personas con un vuelo de ida que no aparece por ningun sitio. Me harte de llamar y de tener conversaciones por chat que fui guardando y me decian que no habia reserva y así mas de 30 veces... Fue una autentica pesadilla, así que no pude contratar hotel ni vuelta y tuvimos que buscar otro destino de vacaciones de ultima hora mientras reclamabamos el dinero.

Hable con la aerolinea para ver si se podia hacer algo con los vuelos ya que se iban a perder y me dijeron que no, paypal se lavó las manos totalmente, así que tiré de reclamación de la tarjeta con la que había pagado, me recomendaron ir a la guardia civil a poner la denuncia antes de que saliera el vuelo y así lo hice.

Viendo que se acercaba la fecha y que no podiamos viajar, me leí las condiciones del seguro y me cubrian la anulación creo que era un 80 o 90% del importe pero solo para gastar en rumbo, así que tiré por ese camino viendo que ya la salida era inminente, que perdia el dinero del vuelo y de que tenia que buscar otras vacaciones en mitad de agosto con un par de días de antelación, pero curiosamente... Para ellos tampoco existia esa opción a pesar de habermelo cobrado, muy surrealista todo.

El vuelo debio de ir con los 4 asientos libres en principio pagados por nosotros y perdiendo el dinero, pero cual fue nuestra sorpresa, que gracias a todas las reclamaciones, a archivar todos los chat en los que me decian que no tenia reserva... Etc etc... En un mes y medio el banco me devolvio los 1150€ siendo rumbo el que perdio los cuatro vuelos.


Terrible experiencia con rumbo, terrible actuación la de paypal... Se lavaron las manos y cerre la cuenta, nunca mas, llegue a hablar con ellos por telefono varias veces y afortunadamente bbva respondio a mi denuncia por e**(AutoEdit)**a.

Espero poder ayudar a alguien con mi experiencia, que espero que nadie tenga que pasar por nada parecido.

Gracias por compartir tu experiencia, lamento mucho lo que te ocurrió. Me hace sentir que lo que estoy pasando no es un caso aislado, sino parte de un patrón preocupante de mal servicio por parte de Rumbo. Lo que mencionas sobre los cargos adicionales no autorizados y la falta de respuesta adecuada suena alarmantemente similar a lo que he experimentado.

Es increíble cómo una empresa puede causar tanto estrés y complicaciones innecesarias en lo que deberían ser procesos simples, rápidos y transparentes. En mi caso, además el servicio de 'Asistencia Premium' de Rumbo resultó ser un engaño total, y me parece que su falta de responsabilidad podría estar afectando a muchos otros.

Si estos fueran casos aislados, Rumbo debería poder resolverlos y hasta bonificarnos sin mayor complicación, procurando quedar relativamente...
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Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania Tema: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

spainsun
Imagen: Spainsun
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Mensajes: 95501
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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

Publicado:
"spainsun" Escribió:
"Josean2017" Escribió:
... Sin embargo, es muy extraordinario, en los pocos casos que he leído, en los que se requiera pruebas de los hechos descritos a la persona relatora de la mala experiencia, o al menos que se mencione tales requerimientos en los mensajes de los moderadores. Lo cual me sorprende, ya que en muchos de los casos las imputaciones son al menos tan graves como las que relataba Viajerita85 en este caso.
..

Lo que estás planteando en ese párrafo es falso y lo sabes. Lo que se le pidió a Viajerita, no eran datos de pagos, ni del contrato, ni de nada referente a su relación con la agencia, sino sus acusaciones vertidas contra miembros veteranos de esta comunidad en los que se les acusó de formar parte de una organización delictiva y que según ella tenía privados que le había mandado el guía y que lo demostraban.

Si un usuario acusa a otro del foro de un comportamiento así, debe demostrarlo y es casi seguro que al menos uno de los dos se ira a la calle. Son nuestras normas.
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Eso ya se ha explicado en este mismo hilo y se te explico por privado y por mucho que insistas o le intentes dar nuevos giros retóricos, no va a cambiar. No hay ningún hecho excepcional en el modo de tratarlo moderación. Se han seguido los mismos procedimientos y reglas que en casos similares.

Puedes darle muchas vueltas al tema, pero no da para mas si no hay más afectados o los implicados no aportan mas información.

En cuanto a que haya entendido equivocadamente que a Viajerita85 se le pidieran pruebas aparte de las acusaciones vertidas contra miembros veteranos de esta comunidad, lo puedo admitir, pero no que lo haya dicho a sabiendas de que es falso.

Me consta que se le requirió probar las acusaciones a otros miembros del foro, y siempre he entendido, como te consta al habértelo trasmitido así en privado, que consideré excesivo el plazo consentido para ello: “estas cuestiones es mejor atajarlas cuanto antes” te comenté en privado.

En todo caso, respecto a la aplicación de este criterio. Te reitero mi duda recogida en el mensaje Publicado: Mie, 28-08-2024 17:32.

En todo caso, me atrevo a trasladaros que no observo equidad en este caso, acorde a mi criterio de equidad, al menos visto el estado actual del mismo, salvo que esté en trámite su adecuación y no sea yo, lógicamente, conocedor de tratamientos en curso al respecto. En concreto me refiero al tratamiento del comentario del socio de Abdu (publicado el viernes 23-08-2024) que dice en su último párrafo: "Tengo pruebas físicas de que mintió sobre las cantidades de dineros. ¿Dónde están las pruebas de las acusaciones de acoso, dónde están las conversaciones que prueban que no fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou? No existen, los comentarios realizados son nulos de pleno derecho." En particular respecto a que insinúa que "fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou". Según recuerdo ella dijo que quiso anular el contrato ya una vez que, con amenazas de perderlo todo, le exigían un pago en contra de lo pactado, pero eso no es retractarse. A mí me resulta obvio qué, de haberse dado una retractación por parte de ella previa a la exigencia de...
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Josean2017
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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

Publicado:
"Josean2017" Escribió:
... Lo cual me sorprende, ya que en muchos de los casos las imputaciones son al menos tan graves como las que relataba Viajerita85 en este caso.
...

NOTA ACLARATORIA: cuando digo "... Imputaciones son al menos tan graves..." no me refiero a la cuantía del perjuicio económico, sino a que entrarían en la calificación de "obrar con engaños para obtener un lucro a costa de inducir a una persona a realizar un acto que le perjudique". Aparte, si la gravedad se mide por el perjuicio económico, de los que recuerdo haber leído alguna vez, el de Viajerita85 debe ser si no el más, el de los más graves.

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Josean2017
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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

Publicado:
...de amiguetes, y a mucha honra.
La posición que tenga que adoptar cada cual es decisión de cada cual, yo no soy juez ni pretendo serlo. Lo expuesto por Viajerita en su mensaje (publicado el lunes 10-06-2024), sea cual sea la cuantía del engaño, expone de forma suficientemente coherente lo relevante del caso. No ha presentado las pruebas, así es, lo cual me parece sensato atendiendo a lo que ella dijo respecto a la presentación de pruebas en el mencionado mensaje, y más vista la reacción del Ministerio de Turismo de allá. Estas cosas donde hay que demostrarlas es en los juzgados o en los organismos oficiales con autoridad.

¿Pedís pruebas de todas las insinuaciones o afirmaciones difamatorias?

En cualquier caso, no pretendo deciros cuál debe ser vuestra función ni posición, yo no soy nadie para ello ni lo pretendo. Yo defiendo mi opinión y posición. Y replico tus comentarios cuando me parecen incoherentes o desacertados, tal y como he hecho respecto a lo de “fallo circunstancial”.

En otro orden de cosas:
Es de agradecer vuestra labor para mantener las buenas formas en este foro, sin la cual sería muy incómodo participar. Igualmente, no dudo de la intención de ser equitativo e imparcial en todo momento, lo cual entiendo que resulte complicado en muchas situaciones.

En todo caso, me atrevo a trasladaros que no observo equidad en este caso, acorde a mi criterio de equidad, al menos visto el estado actual del mismo, salvo que esté en trámite su adecuación y no sea yo, lógicamente, conocedor de tratamientos en curso al respecto. En concreto me refiero al tratamiento del comentario del socio de Abdu (publicado el viernes 23-08-2024) que dice en su último párrafo: "Tengo pruebas físicas de que mintió sobre las cantidades de dineros. ¿Dónde están las pruebas de las acusaciones de acoso, dónde están las conversaciones que prueban que no fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou? No existen, los comentarios realizados son nulos de pleno derecho." En particular respecto a que insinúa que "fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou". Según recuerdo ella dijo que quiso anular el contrato ya una vez que, con amenazas de perderlo todo, le exigían un pago en contra de lo pactado, pero eso no es retractarse. A mí me resulta obvio qué, de haberse dado una retractación por parte de ella previa a la exigencia de pagar fuera de lo pactado, ellos habrían dispuesto de la prueba recibida por email o whatsapp. Y, por lo tanto, es de sentido común el haber recurrido desde el principio a esa prueba para defender la supuesta actuación honesta de la parte contratada. ¿Habéis requerido prueba de tal insinuación difamatoria?
Una difamación sin pruebas sobre cualquier persona es reprochable, pero más si se pretende generar dudas sobre la honestidad de una de las víctimas.

En cualquier caso, vuestro proceder como moderadores seguro que es más acertado que mi opinión, puesto que yo ni sé ni pretendo saber cómo deben de funcionar los foros, eso es decisión vuestra. Yo tan solo tengo una idea clara sobre dónde me siento cómodo o no de participar.

Un saludo

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spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

Publicado:
"Josean2017" Escribió:
Hola Spainsun
...

Bien se haya hecho de forma “profesional” o bien si “huele amateurismo” (término mencionado por su socio, el lunes 12-08-2024 en este tema), el caso no es en absoluto un simple incumplimiento de contrato.

Dices que puede ser un “fallo circunstancial”, creo que no hemos leído la misma historia. Tal vez te falte una visión más reflexiva o atenta a los detalles significativos en este caso. Así te lo trasmito, y espero que lo tomes como una crítica positiva. Mi lectura fue muy muy detallada y observadora puesto que me vi como víctima potencial (lo cual ya no es mi posición pues he descartado Mauritania en mi cartera de viajes próximos, pues tengo otros destinos que me trasmiten vibraciones más positiva), si bien este hecho no me desvío de la correcta atención a los detalles más significativos, justo al contrario, al menos respecto a los detalles de riesgos para los viajeros y viajeras.
...



...

Que dos personas lean la misma historia y no lleguen a la misma conclusión es bastante común en nuestra sociedad y en el foro. Eso no indica que no se haya leido atentamente. Esa conclusión es una especulación.

"Josean2017" Escribió:

... Y para eso mejor posicionarnos a favor de las víctimas de engaños, sean de profesionales o de amateurs.
...

La función del foro no es posicionarnos a favor de quien denuncia un supuesto engaño, eso es la de los "amiguetes". Nuestra obligación es por un lado permitir expresar una situación a priori injusta, pero también intentar contrastar la información. Eso es lo que nos da calidad como medio de información.

Esa mala interpretación de nuestra posición la hacen a menudo tanto empresas, como el supuesto cliente, porque en realidad no quieren que seamos un elemento de equilibrio, sino que ambos creen que debemos tomar sus puntos de vista como los únicos válidos.


Intentamos ser empáticos con todas las partes y permitir tanto el derecho de expresar las opiniones con la debidas limitaciones que marca la ley, como el derecho de defenderse y de réplica de ambas partes.

Desde la posición del moderador, veo que mas de una vez el mismo que denuncia, a los pocos días llega a un acuerdo con la empresa y se desdice de todo en "privado". Luego le llega otro "calvario"... El de la "inflexibilidad de moderación" de que los mensajes en el foro de denuncias ni se borra, ni se editan.

A estas horas ya he tenido que contestar a alguien que puso una queja sobre una "situación humillante" sobre una compañía hace unos días y ahora dice que no es verdad y que exige su supuesto "derecho al olvido", de lo que escribió hace menos de una semana.

Intentamos ser críticos y no aceptar al 100% ninguna opinión no contrastada porque normalmente, ninguna parte cuenta la verdad al 100%. Y en algunos caso, el que denuncia miente seguro: al menos o mentía antes sobre la "humillación" o miente ahora sobre "que no pasó".


Por eso: empatía si, pero sentido crítico siempre. Muchos relatos dicen mas de la persona que los escribe, que de lo que realmente ocurrió. Que alguien diga que algo ha ocurrido, no quiere decir que tenga que ser real... Y no solo por pequeños matices o interpretaciones.

Un saludo

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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

Publicado:
Dejando aparte la repulsiva alusión a "escupir a un país", como respuesta a haber desconfiado de quien dice que cuando contratas a un profesional (¿profesional en qué?) no es conveniente retroceder. Lo cual es una alusión, pues es el caso que motiva este tema, a tener que aceptar incrementos de presupuestos unilaterales del supuesto profesional, y que para más desfachatez fue con unos cuentos impresentables. Y es éste, a mi entender, el origen del caso que ha motivado este tema, el engaño para aceptar una desviación o error en el presupuesto, o talvez sea parte de una estrategia comercial seguida por otros supuestos ¿profesionales?. En todo caso, estos nunca representan a un país, por mucho que algunos crean que por no tragarse sus cuentos y calificarles de no-fiables digan que ofendes a un país al que creen representar, el creer que el engaño debe ser admisible en su país sí es ofender a un país.

Pero, como he dicho, dejando lo de “escupir a un país” aparte, lo cual en todo caso retrata a quién así se manifiesta, quisiera trasladar una experiencia a quién pueda ser de utilidad.

Hace unos diez años un servicio pagado desde España con mi VISA a una cuenta de Sudáfrica para un servició contratado por email, y tras la cancelación del servicio (cancelación conforme a las condiciones que se indicaban al contratarlo) no se me realizó el reembolso en el plazo establecido. Se lo indiqué por email a la agencia (que era un intermediario local, no la agencia que hacia la actividad de buceo con el tiburón blanco en Gansbai que contraté directamente allá otro día), pero siguió y siguió sin hacerme el reembolso, toreandome con cuentos hasta que denuncié el caso, a través de mí banco, para que VISA actuara. Y VISA me hizo el reembolso íntegro tras acreditar la cancelación del servicio, con la identificación del contrato previo realizado por email. Y, tras casi al momento el intermediario citado me envió un email haciéndose el ofendidito, y que le había perjudicado en el trato o la imagen con su banco, y que él nunca dijo que no me fuera a hacer el reembolso. Si os veis en una situación así, tened en cuenta, al menos así creo recordar que era con mi VISA y mi banco, que el plazo puede ser muy corto para que la entidad financiera asuma tramitar la reclamación de reembolso, plazo fijado respecto a fecha del hito del servicio contratado: miradlo con vuestra entidad antes para no dejar pasar el plazo, que es lo que seguramente pretendía el personaje citado que habría ocurrido en mi caso. Y creo que es mejor hacer la denuncia ante VISA lo antes posible.

Aparte, ante los precios muy bajos respecto a los habituales del mercado es conveniente afinar los filtros. Seguro que todos y todas conoceréis algún caso de ofertas agresivas (por ir a la baja) y engañosas, al menos en el gremio de obras en viviendas; en las que tras pagar un adelanto te desmochan las paredes y levantan el suelo o acciones similares, y justo entonces te vienen con desvíos del presupuesto qué de no asumir y aceptar seguir adelante con el ¿profesional? contratado te dejan la casa patas arriba sin continuar la obra. Estos son profesionales del engaño, y suelen ser también asiduos a otras trampas (p.e. Las forma o vías de pago).

Un saludo.

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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

Publicado:
"Sebastien-BOUHOT" Escribió:
"Josean2017" Escribió:
En primer lugar, agradecer a quienes cuentan sus experiencias, más cuando son malas puesto que son de gran ayuda para evitar ciertos riesgos en futuros viajes; o incluso a descartar cuando ves la actuación de quienes más deberían proteger al turismo de su país, los organismos oficiales de turismo.

En este caso se ha trasmitido información oportuna y útil para evitar tratar con ciertas agencias e intermediarios. Y los mensajes añadidos por otros implicados dejan todavía más en evidencia los riesgos.

Aparte, un partido de esta índole se juega en un juzgado o con otros organismos que puedan intervenir. No sé si tal vez a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, o si hay algún organismo a quién recurrir en un caso de engaño e incumplimiento de un servicio contratado y pagado como ha sido este caso.

La situación, desconcertante y lamentable si, sobre todo para quién la ha sufrido, es muy clarificadora de ciertos riesgos.

Gracias, a mi me ha sido útil pues "tenía" Mauritania entre mis planes próximos.

Mauritania es un país hermoso con buenos profesionales y una población increíble, hospitalaria y llena de alegría de vivir, los paisajes son magníficos y auténticos, me cuesta entender por qué la gente reserva sus tours con meses y meses de anticipación, hay muchos profesionales del turismo. , coches y guías, reservar con unas semanas de antelación es más que suficiente, entiendo que la gente quiera organizarse pero hay que tener en cuenta que cuando contratas a un profesional no es conveniente retroceder, es mejor hacer las cosas. La manera correcta que luego gritar lobo donde no lo hay, por mi parte como hotelero la gente me pregunta circuitos, para mí la respuesta es clara, soy hotelero, no soy organizador de circuito, cada uno tiene su trabajo, Por mi parte ofrezco a mis clientes 3 agencias que conozco bien (no Abdou) y que conozco muy profesionales, no quiero arruinar mi reputación por este tipo de productos, sin embargo, ven, estamos bien aquí, Mauritania, ¡Es una experiencia humana de elección! (He estado allí durante 21 años)

Y de todos modos, Mauritania es un país fácil de visitar, no hace falta necesariamente un guía ni una agencia.

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Sebastien-BOUHOT
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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

Publicado:
"Josean2017" Escribió:
En primer lugar, agradecer a quienes cuentan sus experiencias, más cuando son malas puesto que son de gran ayuda para evitar ciertos riesgos en futuros viajes; o incluso a descartar cuando ves la actuación de quienes más deberían proteger al turismo de su país, los organismos oficiales de turismo.

En este caso se ha trasmitido información oportuna y útil para evitar tratar con ciertas agencias e intermediarios. Y los mensajes añadidos por otros implicados dejan todavía más en evidencia los riesgos.

Aparte, un partido de esta índole se juega en un juzgado o con otros organismos que puedan intervenir. No sé si tal vez a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, o si hay algún organismo a quién recurrir en un caso de engaño e incumplimiento de un servicio contratado y pagado como ha sido este caso.

La situación, desconcertante y lamentable si, sobre todo para quién la ha sufrido, es muy clarificadora de ciertos riesgos.

Gracias, a mi me ha sido útil pues "tenía" Mauritania entre mis planes próximos.

Mauritania es un país hermoso con buenos profesionales y una población increíble, hospitalaria y llena de alegría de vivir, los paisajes son magníficos y auténticos, me cuesta entender por qué la gente reserva sus tours con meses y meses de anticipación, hay muchos profesionales del turismo. , coches y guías, reservar con unas semanas de antelación es más que suficiente, entiendo que la gente quiera organizarse pero hay que tener en cuenta que cuando contratas a un profesional no es conveniente retroceder, es mejor hacer las cosas. La manera correcta que luego gritar lobo donde no lo hay, por mi parte como hotelero la gente me pregunta circuitos, para mí la respuesta es clara, soy hotelero, no soy organizador de circuito, cada uno tiene su trabajo, Por mi parte ofrezco a mis clientes 3 agencias que conozco bien (no Abdou) y que conozco muy profesionales, no quiero arruinar mi reputación por este tipo de productos, sin embargo, ven, estamos bien aquí, Mauritania, ¡Es una experiencia humana de elección! (He estado allí durante 21 años)
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