El día 22 de Abril hice una reserva de 2 personas para volar el día 25 de Abril desde Barcelona a Dubrovnik con escala en Munich y volver el día 28 de Abril
Al poco rato de hacerla tuve que cancelar porque nos surgió un problema para poder ir
En la factura número 2025-SAL7-004549581 el importe de los billetes fue de 1.223,66€
PRIMER EMAIL RECIBIDO
Tu cancelación se ha confirmado
Localizador de la reserva de eDreams: 22448648589
Hola Jaime. Te confirmamos la cancelación de tu reserva.
Nuestro equipo de agentes revisará tus datos y enviaremos una solicitud a la secadora para determinar si recibirás un reembolso y la importación de este. El proceso de los reembolsos puede tardar hasta 30 días . Puedes hacer un seguimiento del progreso en los detalles del viaje
SEGUNDO EMAIL RECIBIDO
Estimado Jaime Martín
En referencia a tu reserva 22448648589 con eDreams
Nos alegra informarte de que ya hemos procesado el reembolso de tu reserva con número de referencia 22448648589
Te reembolsaremos un total de 762.00 EUR entre los próximos 5 o 7 días hábiles desde la fecha de este correo electrónico. La fecha exacta dependerá del proveedor, el banco y la entidad emisora de la tarjeta bancaria.
Si el importe no coincide con el que esperabas, podrías deberse a uno de estos dos motivos:
Procesamos los reembolsos a medida que los recibimos del proveedor, por lo que es posible que recibas el tuyo en ingresos diferentes.
El avión solo ha emitido un reembolso parcial por tu vuelo cancelado.
Gracias por confiar en eDreams . Esperamos que vuelvas a viajar pronto con nosotros.
Atentamente,
Atención al Cliente de eDreams
TERCER EMAIL RECIBIDO
Cancelación de la reserva (Re: 4095519 Cancelación de la reserva)
Hola, Jaime:
Gracias por contactarte con eDreams, en referencia a la reserva 22448648589.
En respuesta a tu consulta, sobre cancelación de la reserva.
El reembolso de tu reserva por valor de 762,00 euros ya fue generado el día 24/04/2025, al mismo método de pago vinculado a la reserva.
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora. A continuación, te desglosamos el detalle de tu reembolso:
Precio pagado a la secadora: 1002,00 euros
Reembolso autorizado por la secadora: 882,00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120,00 euros
Reembolso realizado: 762,00 euros
Ten en cuenta también que hay otros factores que pueden afectar a las importaciones de los reembolsos. Por ejemplo, los complementos, como maletas y asientos, seguros, servicios opcionales o determinadas tasas pueden no ser reembolsables.
Por lo anterior, no hay un saldo o importación adicional o pendiente de reembolso.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y quedamos a disposición si necesitamos asistencia.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente eDreams
RESPUESTA
Buenos días
Me siento e**(AutoEdit)**a y engañado en una reserva que hice y tardé menos de 30 minutos en cancelar
La reserva de los billetes es el precio de los vuelos y la reserva de asientos
Ustedes me cobran 120 euros por unas gestiones que no han hecho?
Yo no pagué 1.002,00€...
Pagué por mi reserva completa 1.223,66€
Esta reclamación es para que ustedes me gestionen el abono del resto del importe porque no es correcto
Precio pagado a la aerolínea: 1002.00 euros
Reembolso autorizado por la aerolínea: 882.00 euros
Hace unas semanas, mi pareja recibió una llamada por parte de "Viajes gangas".
Le ofrecieron "40 noches con descuentos garantizados en tus reservas de noches de hotel". Todo por 250€. (seguro que os suena)
Esto ya es conocido porque otras tantas veces lo hizo Ociohoteles y todo acabó de la siguiente manera.
El caso es que Viajes gangas (empresa que no existe, por cierto), ofrece una serie de ofertas en otra web que te llega por correo cuando te hacen el cargo de los 250€. Las ofertas son algo caras y cuando decides ejercer tu derecho al desistimiento dentro de los 14 días posteriores a la realización del contrato, se amparan en que tú renunciaste al derecho al desistimiento en la llamada y te van dando largas. Pero antes de hablar del derecho al desistimiento, hablemos de quién está detrás de todo esto.
El cargo en la tarjeta lo hace: Cg Call Center Company Sl
Travels-you.com es la web.
Cg Call Center Company Sl. - CIF B93541019 (anteriores nombre: PARTNERS MARKETING DIRECT)
Podéis poner el CIF en Google y encontraréis información de todo tipo de a que se dedican esta gentuza, nombre y apellidos, ubicación...
Volvamos al derecho del desistimiento, se amparan en que es contenido digital y por lo tanto, hemos ejercido a negarlo en la llamada que realizan.
Aunque lo hayamos negado, la promoción que ellos nos envían no se considera contenido digital, sino un medio digital y por lo tanto, no es aplicable el artículo 103 m) que ellos mencionan.
Aún si lo fuera, deberíamos haberlo ejecutado, es decir, comenzado a usar el contenido digital y tampoco ha sido así.
El banco nos niega la ayuda ya que dice que el problema lo tenemos con la empresa. Hemos ido a consumo y hemos denunciado.
¿Sugerís alguna cosa más?
Gracias, no sé si aquí es donde debía escribir esto y si queréis más información, os la ofrezco por privado.
Buenas tardes,
Tengo noticias respecto a este tema. Al parecer hay cientos de afectados y algunos han contactado por privado conmigo.
En primer lugar, aclarar que Viajesgangas no tiene nada que ver en este tema, de hecho, "están preparando demanda por incumplimiento contractual" (es.trustpilot.com/ ...feb49d0adb) .
He llamado personalmente a esta empresa y me lo han hecho saber al igual que me han dado más información respecto a este tema.
Esta empresa colabora con los supuestos e**(AutoEdit)**a (hasta el 31 de mayo, final del contrato) y también son afectados.
Una vez aclarado esto (no he visto como editar mis mensajes anteriores y por lo tanto eliminar la información que puse sobre ellos), ruego que si tú estás leyendo esto y eres otro afectado más, regístrate en el foro (no tardas mas de 2 minutos y además hay un montón de información en relación con viajes muy interesante). Escríbeme por privado y te uniré a un canal para realizar una demanda colectiva.
Gracias.
Otro caido por aquí. Podrías mandarme un mp para la demanda colectiva? No me deja enviar mp
Entonces procedimiento es GC o policia nacional y después banco. Yo el pago lo hice por bizum... Leer más ...
Hace unas semanas, mi pareja recibió una llamada por parte de "Viajes gangas".
Le ofrecieron "40 noches con descuentos garantizados en tus reservas de noches de hotel". Todo por 250€. (seguro que os suena)
Esto ya es conocido porque otras tantas veces lo hizo Ociohoteles y todo acabó de la siguiente manera.
El caso es que Viajes gangas (empresa que no existe, por cierto), ofrece una serie de ofertas en otra web que te llega por correo cuando te hacen el cargo de los 250€. Las ofertas son algo caras y cuando decides ejercer tu derecho al desistimiento dentro de los 14 días posteriores a la realización del contrato, se amparan en que tú renunciaste al derecho al desistimiento en la llamada y te van dando largas. Pero antes de hablar del derecho al desistimiento, hablemos de quién está detrás de todo esto.
El cargo en la tarjeta lo hace: Cg Call Center Company Sl
Travels-you.com es la web.
Cg Call Center Company Sl. - CIF B93541019 (anteriores nombre: PARTNERS MARKETING DIRECT)
Podéis poner el CIF en Google y encontraréis información de todo tipo de a que se dedican esta gentuza, nombre y apellidos, ubicación...
Volvamos al derecho del desistimiento, se amparan en que es contenido digital y por lo tanto, hemos ejercido a negarlo en la llamada que realizan.
Aunque lo hayamos negado, la promoción que ellos nos envían no se considera contenido digital, sino un medio digital y por lo tanto, no es aplicable el artículo 103 m) que ellos mencionan.
Aún si lo fuera, deberíamos haberlo ejecutado, es decir, comenzado a usar el contenido digital y tampoco ha sido así.
El banco nos niega la ayuda ya que dice que el problema lo tenemos con la empresa. Hemos ido a consumo y hemos denunciado.
¿Sugerís alguna cosa más?
Gracias, no sé si aquí es donde debía escribir esto y si queréis más información, os la ofrezco por privado.
Buenas tardes,
Tengo noticias respecto a este tema. Al parecer hay cientos de afectados y algunos han contactado por privado conmigo.
En primer lugar, aclarar que Viajesgangas no tiene nada que ver en este tema, de hecho, "están preparando demanda por incumplimiento contractual" (es.trustpilot.com/ ...feb49d0adb) .
He llamado personalmente a esta empresa y me lo han hecho saber al igual que me han dado más información respecto a este tema.
Esta empresa colabora con los supuestos e**(AutoEdit)**a (hasta el 31 de mayo, final del contrato) y también son afectados.
Una vez aclarado esto (no he visto como editar mis mensajes anteriores y por lo tanto eliminar la información que puse sobre ellos), ruego que si tú estás leyendo esto y eres otro afectado más, regístrate en el foro (no tardas mas de 2 minutos y además hay un montón de información en relación con viajes muy interesante). Escríbeme por privado y te uniré a un canal para realizar una demanda colectiva.
Gracias.
Otro caido por aquí. Podrías mandarme un mp para la demanda colectiva? No me deja enviar mp
Entonces procedimiento es GC o policia nacional y después banco. Yo el pago lo hice por bizum.. No se si sera peor que... Leer más ...
Yo creo que Booking, podria hacer mas de lo que hace en este tema. Al final también le va a pasar factura a ellos esta situación.
En cuanto a seguridad hay tres elementos en los cuales los atacantes pueden romper la cadena de seguridad:
- El cliente, que normalmente es el punto mas débil en la seguridad, ya sea por formación o por falta de costumbre de lidiar con estos problemas. Muchas veces somos los que hacemos click, sin darnos cuenta de la url de destino.
- El hotel, que estamos viendo que en muchos casos son los que pierden el control sobre su propia cuenta y que es el método mas efectivo para arrastrar al cliente a que pique en un enlace fraudulento. Es el segundo punto mas débil de la cadena, ya que muchas veces las reservas son gestionadas las 24 horas y muchas veces por personal sin la suficiente formación en seguridad, cansado y con turnos rotatorios.
- Booking, es probablemente el punto más fuerte, ya que tiene personal especializado en ciberseguridad, pero no parece que sean todo lo proactivos que pueden ser cuando los mensajes son transmitidos desde la propia plataforma.
Yo seguiré usando booking porque creo que es una plataforma más eficiente que la gran mayoría. Me niego a ir gestionando alojamiento por alojamiento, sin justificación, pasando mis datos a cada alojamiento (cuando los alojamientos no hemos visto que sean mas seguro en tema de ciberseguridad, que la plataforma). Por supuesto no voy a atender ningún mensaje de un alojamiento pidiendo que confirme la tarjeta porque ha fallado, porque es la misma que uso siempre y eso ya sabemos que no pocas veces acaba mal.
Solo en alojamientos muy concretos, pienso seguir contratando directamente.
A mi nunca ma ha pasado un problema en una reserva y cuando me ha pasado, el responsable es el hotel, que lo que intenta es tener una reserva directa y saltarse la comisión, ya sea mediante el rechazo de la tarjeta o mediante un falso "no show".
Que cada uno haga lo que quiera, pero no me parece mas seguro reservar directamente con el hotel, teniendo en cuenta que hablamos de dar nuestros datos (muchos ya los damos a través de la reserva) a cada uno de esos alojamientos.
Así es. Y respecto a los problemas que dices que pueden ocurrir de "... Reservar directamente con el hotel, teniendo en cuenta que hablamos de dar nuestros datos...", añado que lo mismo puede ocurrir en otras plataformas de reservas.
Lo importante, siempre y en cualquier plataforma, es NUNCA acceder a pagos o a dar datos de las tarjetas, ni a dar cualquier dato que cada cual considere sensible, fuera del método establecido en la plataforma oficial. O, en su defecto, la probabilidad de que sea una es ta fa es elevada, así como que después la plataforma no se haga responsable.
El método de los es ta fadores es claro, tal y como mencionaba el artículo publicado en "elDiario.es" el 8 de octubre, antes ya citadoen este foro (Oleada de hackeos a hoteles para e**(AutoEdit)**a a usuarios de Booking a través de su app)
"En medio de un viaje, la amenaza de quedarse sin alojamiento a pocos días de llegar y no poder encontrar otro se vuelve muy real. Es el punto clave en todos los intentos de phishing, sin importar a qué empresa o institución intenten suplantar: la sensación de urgencia. Todos y cada uno de los ciberdelincuentes intentarán transmitir a la víctima que... Leer más ...
Hola, quería preguntar acerca de la agencia vuelos infinitos en Barcelona, en concreto esta es su web www.vuelosinfinitos.com/ y este su Instagram, instagram.com/ ...MyMTA2M2Y= no he encontrado reseñas sobre ella y al poner la ubicación en maps no me sale nada, alguien ha viaje con ellos o tiene una referencia de esta agencia? Se lo agradecería!
HOLA! YO HICE UNA RESERVA CON ELLOS Y FATAL, A LOS DIAS ME LA CANCELARON. LA TIA ES UNA PREPOTENTE. NO LO ACONSEJO PARA NADA.
De verdad NO cojáis un viaje con esta agencia!!! Durante la preparación del viaje todo son facilidades y a mi ya me olía raro.. Cuando se va acercando el viaje empiezan los Problemas.. Un día antes de salir sin los billetes de ida a Tailandia nos cambió la hora de salida en el último momento, le dije que no podíamos después de consultarlo con mi pareja y nos envió los billetes con una hora de salida otra compañía aérea y todo ahí empezó el disgusto por que ya teníamos todo organizado y trabajamos y nos costó hasta lágrimas que nos enviara los vuelos como a los teníamos contratados de primeras.. Seguimos por que cada vez que llegábamos a un hotel estaba todavía sin pagar y nos pedían nuestra tarjeta para asegurar el pago… cada vez que nos cambiamos de ciudad esperaba hasta el último momento para enviarnos la reserva de los vuelos ( no pedíamos los billetes ya hacíamos el check in nosotros pero tampoco) y se lo teníamos que pedir Mil veces, nos dijo no os preocupéis por los vuelos internos que no os pesan las maletas pues nos costó la broma 70 euros , las excursiones no eran como habíamos planificado finalmente y nos decía que nos había contratado lo primero el primer itinerario que nos enseñó no lo que luego acordamos y ponía como excusa que yo muchisimo antes había cambiado una excursión me decía que si el de la agencia de excursiones había dicho nose que ( no era verdad yo hablé con él tenia su número y nada fue verdad nunca pasó eso) y tuvimos que pagar excursiones a parte, la agencia de las excursiones donde ella dijo os he tenido que contratar fínalmente con la agencia que siempre trabajo y hago los tour ya que habéis cambiado una excursión etc y ellos nos dijeron que era la primera vez que trabaja con ella y que les había contratado el día anterior por la noche del día de la excursión y ella decia que siempre trabajaba con ellos ni la conocían y poco se habla de que después de igual esperaron mucho hasta que les pago.
Hablaba de es que no me lo han enviado es que yo eso no lo gestiono me lo tienen que enviar ( eludir responsabilidades vamos..) y luego resulta que hacía las reservas por Booking.com pero lo peor fue al final del viaje, nos ofreció quedarnos una noche más en el último destino supuestamente por nosotros y ahorrarnos el tiempo un vuelo por la niña etc (el vuelo le costaba más caro) y aceptamos nos habló de un pequeño suplemento que nunca nos detalló pero dijimos pequeño.. Vale al final fueron dos días más cuando nosotros necesitábamos estar de vuelta por que teníamos compromisos ya , al final tuvimos que irnos dos días más tarde y hacer más horas de vuelo incluso, por que tuvimos que coger 3 aviones en vez de 2 como nos dijo.. El
Vuelo de phuket a Bangkok no nos cogió el vuelo con maletas y las tuvimos que pagar, estando en Bangkok... Leer más ...
Hola, quería preguntar acerca de la agencia vuelos infinitos en Barcelona, en concreto esta es su web www.vuelosinfinitos.com/ y este su Instagram, instagram.com/ ...MyMTA2M2Y= no he encontrado reseñas sobre ella y al poner la ubicación en maps no me sale nada, alguien ha viaje con ellos o tiene una referencia de esta agencia? Se lo agradecería!
HOLA! YO HICE UNA RESERVA CON ELLOS Y FATAL, A LOS DIAS ME LA CANCELARON. LA TIA ES UNA PREPOTENTE. NO LO ACONSEJO PARA NADA.
De verdad NO cojáis un viaje con esta agencia!!! Durante la preparación del viaje todo son facilidades y a mi ya me olía raro.. Cuando se va acercando el viaje empiezan los Problemas.. Un día antes de salir sin los billetes de ida a Tailandia nos cambió la hora de salida en el último momento, le dije que no podíamos después de consultarlo con mi pareja y nos envió los billetes con una hora de salida otra compañía aérea y todo ahí empezó el disgusto por que ya teníamos todo organizado y trabajamos y nos costó hasta lágrimas que nos enviara los vuelos como a los teníamos contratados de primeras.. Seguimos por que cada vez que llegábamos a un hotel estaba todavía sin pagar y nos pedían nuestra tarjeta para asegurar el pago… cada vez que nos cambiamos de ciudad esperaba hasta el último momento para enviarnos la reserva de los vuelos ( no pedíamos los billetes ya hacíamos el check in nosotros pero tampoco) y se lo teníamos que pedir Mil veces, nos dijo no os preocupéis por los vuelos internos que no os pesan las maletas pues nos costó la broma 70 euros , las excursiones no eran como habíamos planificado finalmente y nos decía que nos había contratado lo primero el primer itinerario que nos enseñó no lo que luego acordamos y ponía como excusa que yo muchisimo antes había cambiado una excursión me decía que si el de la agencia de excursiones había dicho nose que ( no era verdad yo hablé con él tenia su número y nada fue verdad nunca pasó eso) y tuvimos que pagar excursiones a parte, la agencia de las excursiones donde ella dijo os he tenido que contratar fínalmente con la agencia que siempre trabajo y hago los tour ya que habéis cambiado una excursión etc y ellos nos dijeron que era la primera vez que trabaja con ella y que les había contratado el día anterior por la noche del día de la excursión y ella decia que siempre trabajaba con ellos ni la conocían y poco se habla de que después de igual esperaron mucho hasta que les pago.
Hablaba de es que no me lo han enviado es que yo eso no lo gestiono me lo tienen que enviar ( eludir responsabilidades vamos..) y luego resulta que hacía las reservas por Booking.com pero lo peor fue al final del viaje, nos ofreció quedarnos una noche más en el último destino supuestamente por nosotros y ahorrarnos el tiempo un vuelo por la niña etc (el vuelo le costaba más caro) y aceptamos nos habló de un pequeño suplemento que nunca nos detalló pero dijimos pequeño.. Vale al final fueron dos días más cuando nosotros necesitábamos estar de vuelta por que teníamos compromisos ya , al final tuvimos que irnos dos días más tarde y hacer más horas de vuelo incluso, por que tuvimos que coger 3 aviones en vez de 2 como nos dijo.. El
Vuelo de phuket a Bangkok no nos cogió el vuelo con maletas y las tuvimos que pagar, estando en Bangkok llegamos y el hotel que nos... Leer más ...
Hola, quería preguntar acerca de la agencia vuelos infinitos en Barcelona, en concreto esta es su web www.vuelosinfinitos.com/ y este su Instagram, instagram.com/ ...MyMTA2M2Y= no he encontrado reseñas sobre ella y al poner la ubicación en maps no me sale nada, alguien ha viaje con ellos o tiene una referencia de esta agencia? Se lo agradecería!
HOLA! YO HICE UNA RESERVA CON ELLOS Y FATAL, A LOS DIAS ME LA CANCELARON. LA TIA ES UNA PREPOTENTE. NO LO ACONSEJO PARA NADA.
De verdad NO cojáis un viaje con esta agencia!!! Durante la preparación del viaje todo son facilidades y a mi ya me olía raro.. Cuando se va acercando el viaje empiezan los Problemas.. Un día antes de salir sin los billetes de ida a Tailandia nos cambió la hora de salida en el último momento, le dije que no podíamos después de consultarlo con mi pareja y nos envió los billetes con una hora de salida otra compañía aérea y todo ahí empezó el disgusto por que ya teníamos todo organizado y trabajamos y nos costó hasta lágrimas que nos enviara los vuelos como a los teníamos contratados de primeras.. Seguimos por que cada vez que llegábamos a un hotel estaba todavía sin pagar y nos pedían nuestra tarjeta para asegurar el pago… cada vez que nos cambiamos de ciudad esperaba hasta el último momento para enviarnos la reserva de los vuelos ( no pedíamos los billetes ya hacíamos el check in nosotros pero tampoco) y se lo teníamos que pedir Mil veces, nos dijo no os preocupéis por los vuelos internos que no os pesan las maletas pues nos costó la broma 70 euros , las excursiones no eran como habíamos planificado finalmente y nos decía que nos había contratado lo primero el primer itinerario que nos enseñó no lo que luego acordamos y ponía como excusa que yo muchisimo antes había cambiado una excursión me decía que si el de la agencia de excursiones había dicho nose que ( no era verdad yo hablé con él tenia su número y nada fue verdad nunca pasó eso) y tuvimos que pagar excursiones a parte, la agencia de las excursiones donde ella dijo os he tenido que contratar fínalmente con la agencia que siempre trabajo y hago los tour ya que habéis cambiado una excursión etc y ellos nos dijeron que era la primera vez que trabaja con ella y que les había contratado el día anterior por la noche del día de la excursión y ella decia que siempre trabajaba con ellos ni la conocían y poco se habla de que después de igual esperaron mucho hasta que les pago.
Hablaba de es que no me lo han enviado es que yo eso no lo gestiono me lo tienen que enviar ( eludir responsabilidades vamos..) y luego resulta que hacía las reservas por Booking.com pero lo peor fue al final del viaje, nos ofreció quedarnos una noche más en el último destino supuestamente por nosotros y ahorrarnos el tiempo un vuelo por la niña etc (el vuelo le costaba más caro) y aceptamos nos habló de un pequeño suplemento que nunca nos detalló pero dijimos pequeño.. Vale al final fueron dos días más cuando nosotros necesitábamos estar de vuelta por que teníamos compromisos ya , al final tuvimos que irnos dos días más tarde y hacer más horas de vuelo incluso, por que tuvimos que coger 3 aviones en vez de 2 como nos dijo.. El
Vuelo de phuket a Bangkok no nos cogió el vuelo con maletas y las tuvimos que pagar, estando en Bangkok llegamos y el hotel que nos había cogido y no estaba... Leer más ...
Hola, quería preguntar acerca de la agencia vuelos infinitos en Barcelona, en concreto esta es su web www.vuelosinfinitos.com/ y este su Instagram, instagram.com/ ...MyMTA2M2Y= no he encontrado reseñas sobre ella y al poner la ubicación en maps no me sale nada, alguien ha viaje con ellos o tiene una referencia de esta agencia? Se lo agradecería!
HOLA! YO HICE UNA RESERVA CON ELLOS Y FATAL, A LOS DIAS ME LA CANCELARON. LA TIA ES UNA PREPOTENTE. NO LO ACONSEJO PARA NADA.
De verdad NO cojáis un viaje con esta agencia!!! Durante la preparación del viaje todo son facilidades y a mi ya me olía raro.. Cuando se va acercando el viaje empiezan los Problemas.. Un día antes de salir sin los billetes de ida a Tailandia nos cambió la hora de salida en el último momento, le dije que no podíamos después de consultarlo con mi pareja y nos envió los billetes con una hora de salida otra compañía aérea y todo ahí empezó el disgusto por que ya teníamos todo organizado y trabajamos y nos costó hasta lágrimas que nos enviara los vuelos como a los teníamos contratados de primeras.. Seguimos por que cada vez que llegábamos a un hotel estaba todavía sin pagar y nos pedían nuestra tarjeta para asegurar el pago… cada vez que nos cambiamos de ciudad esperaba hasta el último momento para enviarnos la reserva de los vuelos ( no pedíamos los billetes ya hacíamos el check in nosotros pero tampoco) y se lo teníamos que pedir Mil veces, nos dijo no os preocupéis por los vuelos internos que no os pesan las maletas pues nos costó la broma 70 euros , las excursiones no eran como habíamos planificado finalmente y nos decía que nos había contratado lo primero el primer itinerario que nos enseñó no lo que luego acordamos y ponía como excusa que yo muchisimo antes había cambiado una excursión me decía que si el de la agencia de excursiones había dicho nose que ( no era verdad yo hablé con él tenia su número y nada fue verdad nunca pasó eso) y tuvimos que pagar excursiones a parte, la agencia de las excursiones donde ella dijo os he tenido que contratar fínalmente con la agencia que siempre trabajo y hago los tour ya que habéis cambiado una excursión etc y ellos nos dijeron que era la primera vez que trabaja con ella y que les había contratado el día anterior por la noche del día de la excursión y ella decia que siempre trabajaba con ellos ni la conocían y poco se habla de que después de igual esperaron mucho hasta que les pago.
Hablaba de es que no me lo han enviado es que yo eso no lo gestiono me lo tienen que enviar ( eludir responsabilidades vamos..) y luego resulta que hacía las reservas por Booking.com pero lo peor fue al final del viaje, nos ofreció quedarnos una noche más en el último destino supuestamente por nosotros y ahorrarnos el tiempo un vuelo por la niña etc (el vuelo le costaba más caro) y aceptamos nos habló de un pequeño suplemento que nunca nos detalló pero dijimos pequeño.. Vale al final fueron dos días más cuando nosotros necesitábamos estar de vuelta por que teníamos compromisos ya , al final tuvimos que irnos dos días más tarde y hacer más horas de vuelo incluso, por que tuvimos que coger 3 aviones en vez de 2 como nos dijo.. El
Vuelo de phuket a Bangkok no nos cogió el vuelo con maletas y las tuvimos que pagar, estando en Bangkok llegamos y el hotel que nos había cogido y no estaba pagado y lo tuvimos que pagar de... Leer más ...
Muy mala experiencia con el Booking.com.
Siempre hemos reservado a través del Booking y nunca hubo ningún problema, pero en cuanto nos encontramos con una e**(AutoEdit)**a, el Booking se ha lavado las manos.
Reservamos un hotel en Barcelona Bed & Artes.
Cancelación gratuita, pago en el hotel.
El hotel nos cobra 2 meses antes de la estancia, sin ningún correo ni aviso. 100% de estancia.
Abrimos el caso en Booking - ni caso, se supone que nos responden en 48 horas - nada, llamando - nada.
Finalmente empezamos a leer los comentarios del hotel y todos mal, decidimos cancelar (en tiempo para que la cancelación sea gratuita).
Acto seguido el hotel nos manda la factura, la que no aceptamos y lo ponemos por escrito.
Booking nos manda el correo que se ha cancelado correctamente, el hotel tiene que pagar.
No pagan.
De nuevo abrimos caso
Booking dice, que el hotel asegura de habernos hecho la reserva directamente, por lo que no se hacen cargo.
Les mandamos comprobantes por nuestra parte, el hotel no puede comprobar nada, ya que no hubo reserva por nuestra parte.
La respuesta de Booking: como ambas partes tienen la versión distinta, por protocolo Booking se pone de parte del hotel. Su consejo: cancelar el pago en el banco.
Así es el soporte de Booking:
Reservamos con cancelación gratuita- pagamos - cancelamos- perdemos el dinero.
Hace varias meses he sido víctima de un fraude a través Booking. Están proporcionado datos a establecimientos fraudulentos que se meten en tu cuenta bancaria y realizar cargos sin tu consentimiento.
Reserva en un establecimiento en Venecia, ya que iba a realizar un viaje allí en unas semanas. El responsable del establecimiento se pone en contacto conmigo y me comenta que tengo que confirmar los datos de mi tarjeta en booking. Realizo dicha confirmación y al poco me doy cuenta que me han realizado 5 cargos que se encuentran retenidos del importe del establecimiento. Además el banco me envía un SMS que estoy sufriendo un fraude. Por lo cual hago las gestiones pertinentes con el banco y ellos me confirma que al haber metido los datos de mi tarjeta en el booking ellos no se harán cargo de esos importes que me pusiera en contacto con booking porque ese día había tenido varios ciberataques.
Con todo esto, este mismo día me pongo en contacto con booking el cual me comenta que es un establecimiento fraudulento que ya se habían quejado otros clientes. Que ellos cuando me cargarán los importes me lo devolvería y que reservará en otro establecimiento mejor. Vamos que no se hacen cargo de nada.
Una vez se me realizan los cargos me pongo en contacto con booking y ellos me dicen que envíe un correo con un documento del banco en el cual no se hace cargo. Le aporto la documentación y me dicen que ya me contestarán todo esto por vía chat.
Hace semanas envié el correo que me pidieron con toda la documentación pertinente y no he obtenido respuesta.
Me e**(AutoEdit)**a en total 480€, 5 veces 96 euros que era lo que me costó el establecimiento. Y no han sido capaces de hacerse cargo de haber dado mis datos personales y bancarios a personas fraudulentas para que comentan un delito contra mi persona. He realizado la denuncia pero finalmente tendré que realizarla contra booking al ser ellos los que aportaron mis datos a esos establecimiento sin asegurarse de que era seguro.
Además han perdido una clienta genius que varias veces al... Leer más ...
Muy mala experiencia con el Booking.com.
Siempre hemos reservado a través del Booking y nunca hubo ningún problema, pero en cuanto nos encontramos con una e**(AutoEdit)**a, el Booking se ha lavado las manos.
Reservamos un hotel en Barcelona Bed & Artes.
Cancelación gratuita, pago en el hotel.
El hotel nos cobra 2 meses antes de la estancia, sin ningún correo ni aviso. 100% de estancia.
Abrimos el caso en Booking - ni caso, se supone que nos responden en 48 horas - nada, llamando - nada.
Finalmente empezamos a leer los comentarios del hotel y todos mal, decidimos cancelar (en tiempo para que la cancelación sea gratuita).
Acto seguido el hotel nos manda la factura, la que no aceptamos y lo ponemos por escrito.
Booking nos manda el correo que se ha cancelado correctamente, el hotel tiene que pagar.
No pagan.
De nuevo abrimos caso
Booking dice, que el hotel asegura de habernos hecho la reserva directamente, por lo que no se hacen cargo.
Les mandamos comprobantes por nuestra parte, el hotel no puede comprobar nada, ya que no hubo reserva por nuestra parte.
La respuesta de Booking: como ambas partes tienen la versión distinta, por protocolo Booking se pone de parte del hotel. Su consejo: cancelar el pago en el banco.
Así es el soporte de Booking:
Reservamos con cancelación gratuita- pagamos - cancelamos- perdemos el dinero.
Hace varias meses he sido víctima de un fraude a través Booking. Están proporcionado datos a establecimientos fraudulentos que se meten en tu cuenta bancaria y realizar cargos sin tu consentimiento.
Reserva en un establecimiento en Venecia, ya que iba a realizar un viaje allí en unas semanas. El responsable del establecimiento se pone en contacto conmigo y me comenta que tengo que confirmar los datos de mi tarjeta en booking. Realizo dicha confirmación y al poco me doy cuenta que me han realizado 5 cargos que se encuentran retenidos del importe del establecimiento. Además el banco me envía un SMS que estoy sufriendo un fraude. Por lo cual hago las gestiones pertinentes con el banco y ellos me confirma que al haber metido los datos de mi tarjeta en el booking ellos no se harán cargo de esos importes que me pusiera en contacto con booking porque ese día había tenido varios ciberataques.
Con todo esto, este mismo día me pongo en contacto con booking el cual me comenta que es un establecimiento fraudulento que ya se habían quejado otros clientes. Que ellos cuando me cargarán los importes me lo devolvería y que reservará en otro establecimiento mejor. Vamos que no se hacen cargo de nada.
Una vez se me realizan los cargos me pongo en contacto con booking y ellos me dicen que envíe un correo con un documento del banco en el cual no se hace cargo. Le aporto la documentación y me dicen que ya me contestarán todo esto por vía chat.
Hace semanas envié el correo que me pidieron con toda la documentación pertinente y no he obtenido respuesta.
Me e**(AutoEdit)**a en total 480€, 5 veces 96 euros que era lo que me costó el establecimiento. Y no han sido capaces de hacerse cargo de haber dado mis datos personales y bancarios a personas fraudulentas para que comentan un delito contra mi persona. He realizado la denuncia pero finalmente tendré que realizarla contra booking al ser ellos los que aportaron mis datos a esos establecimiento sin asegurarse de que era seguro.
Además han perdido una clienta genius que varias veces al año realizaban reserva con ellos pero ya... Leer más ...
hola viajeros, me paso por aca para contarles mi experiencia con Bnext, porque estoy flipando y o me desahogo de alguna manera o voy a explotar. Esta tarjeta la uso de forma muy muy puntual, generalmente para viajar nada mas.
La pregargue para mi ultimo viaje y como ibamos a un todo incluido la verdad es que no gastamos nada asi que al regresar pense en vaciar la cuenta pero me dije para que, si luego te volveras a ir de viaje. En fin que ahi se quedaron unos 400€ o asi, cual esmi sorpresa la semana pasada que me llega un mensaje diciendo que mi compra en glovo no se puede realizar y me quedo ploff porque no he pedido nada, al ingresar a mi cuenta de Bnext veo que me han estado sacand dinero a lo largo de todo el mes de marzo en montos desde 5€ hasta unos 60€, todo esto sin llegarme ni un solo sms o notificacion de ningun tipo y me han sacado unos 200€.
Me quedo de piedra asi que bloqueo la tarjeta, escribo al soporte de bnext y me dice mi esposo que pida una nueva tarjeta que asi ya no esta solo bloqueada la tarjeta sino anulada, pues hago eso y decido sacar tambien el dinero que quedaba en la cuenta, just in case!.
Pues para mi sorpresa todos los dias siguen haciendome "intentos" de cargos y los llamo "intentos" porque claro no hay dinero en la cuenta, pero me flipa que pueden seguirme pasando cargos con la tarjeta anulada.
Escribo de nuevo y me dicen que para reclamar tengo que rellenar un formulario a mastercards con 10000 condiciones para rellenarlo. Comenzando porque piden denuncia de CADA cargo hecho a la tarjeta que se quiera reclamar, solo el dia de hoy han intentado hacerme 13 cargos (ya ya se que estos intentos no son los que tengo que denunciar!) pero para que os hagais una idea, seran unos 20 en total los que si pasaron. Tambien me dicen que intente hablar con el comercio y casi todos son cargos a pag web extrañas o a glovo uber eats y cosas asi. Si no contacto con el comercio no procesan la reclamacion.
En fin que dudo que me devuelvan el dinero y lo doy por perdido, pero tranquila no me quedare, mi circulo de amigos y conocidos que usan esta tarjeta se enteraran de esto, ya mi familia a decidido cancelar las suyas porque la verdad es que nos parece una verguenza, como me siguen tratando de hacer cargos si se supone que la tarjeta esta cancelada? o es que es de la nueva que aun ni he recibido??? estoy flipando la verdad,venga otro intento de cargo en lo que llevo escribiendo el mensaje =(
1º) Denuncia a policia
2º) Seguir el procedimiento clientebancario.bde.es/ ...lizarrecl/ alegando artículo 45.1 el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera:
"Sin perjuicio del artículo 43 de este real decreto-ley, en caso de que se ejecute una
operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante devolverá
a éste el importe de la operación no autorizada de inmediato y, en cualquier caso, a más
tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que haya observado o se le haya notificado
la operación, salvo cuando el proveedor de servicios de pago del ordenante tenga motivos
razonables para sospechar la existencia de fraude y comunique dichos motivos por escrito al
Banco de España, en la forma y con el contenido y plazos que éste determine. En su caso,
el proveedor de... Leer más ...
Pues lo siento pero no me acabo de ver reflejada en el escrito, no me gusta explayarme tanto pero ahí va: llegamos por la tarde a Abiyán con una visita prevista a la ciudad pero como el guía da por supuesto que estamos cansados nos dice que nos quedemos en el hotel y que podemos cenar allí, después de 2 horas en la piscina y empezar a conocernos pensamos que por lo menos estaría bien salir a cenar fuera del hotel y así se lo comunicamos creo que fue en ese momento cuando nos dijo que por una ceremonia animista iba a cambiar el circuito, casi recién llegados sin conocernos y si ser conscientes de lo que esto suponía. Al día siguiente iniciamos un viaje de 12 horas 10 de ellas dentro del coche y dos para comer para llegar al hotel donde tendríamos que haber estado el noveno día. Al levantarnos deshicimos unos 80 km por el mismo camino (que en esas carreteras es muchísimo) para ir a ver una ceremonia que empezó cuando nosotros llegamos y se paró cuando dijimos que no dábamos dinero. Se reanudó después de conversaciones que no presenciamos y volvimos a recorrer los 80 km al hotel pero como había que echar gasolina le dijo el guía ( a los hombres) que había perdido la tarjeta y que no podía pagar la gasolina, como éramos tres hombres y tres mujeres lógicamente nos lo contaron y decidimos pagar entre todos, a la mañana siguiente cuando tampoco podía pagar el hotel y estábamos parados esperando no se sabía qué, decidimos poner más dinero y empezamos a sentirnos creo que todos ya un poco jorobados, no voy a relatar día por día pero entre otras cosas a mí no me parece normal que sean los clientes los que esperen en el hotel a los conductores ni que cuando salgas de una visita con temperaturas de más de 30 y tantos grados no esté la furgoneta esperándote y seas tú el que tengas que esperar al sol o buscando una gasolinera. El remate fue la anulación del parque natural que era lo más caro del viaje y el cual se nos notificó una hora antes de salir, con lo cual ese día dejamos el hotel a las 12 de la mañana y muy cabreados y eso que no sabíamos que el parque estaba abierto como luego en España supimos.
Insisto en que no creo que hubiera mala voluntad simplemente algo pasó (que se nos ocultó ) por lo que cambiaron el circuito , quizá el problema fue solo la inexperiencia de dejar tomar decisiones a un joven guía que desde mi perspectiva no conocía el país y no tiene el carácter suficiente para tomar las buenas decisiones.
Luego por supuesto cuando uno ya está allí y el pago está hecho intenta sacar lo positivo de todo, hubo buenos momentos y sitios bonitos y con eso nos quedamos unos más y otros menos.
Me sumo al 100% al escrito de otraqueviaja. Por si había dudas …
Pues lo siento pero no me acabo de ver reflejada en el escrito, no me gusta explayarme tanto pero ahí va: llegamos por la tarde a Abiyán con una visita prevista a la ciudad pero como el guía da por supuesto que estamos cansados nos dice que nos quedemos en el hotel y que podemos cenar allí, después de 2 horas en la piscina y empezar a conocernos pensamos que por lo menos estaría bien salir a cenar fuera del hotel y así se lo comunicamos creo que fue en ese momento cuando nos dijo que por una ceremonia animista iba a cambiar el circuito, casi recién llegados sin conocernos y si ser conscientes de lo que esto suponía. Al día siguiente iniciamos un viaje de 12 horas 10 de ellas dentro del coche y dos para comer para llegar al hotel donde tendríamos que haber estado el noveno día. Al levantarnos deshicimos unos 80 km por el mismo camino (que en esas carreteras es muchísimo) para ir a ver una ceremonia que empezó cuando nosotros llegamos y se paró cuando dijimos que no dábamos dinero. Se reanudó después de conversaciones que no presenciamos y volvimos a recorrer los 80 km al hotel pero como había que echar gasolina le dijo el guía ( a los hombres) que había perdido la tarjeta y que no podía pagar la gasolina, como éramos tres hombres y tres mujeres lógicamente nos lo contaron y decidimos pagar entre todos, a la mañana siguiente cuando tampoco podía pagar el hotel y estábamos parados esperando no se sabía qué, decidimos poner más dinero y empezamos a sentirnos creo que todos ya un poco jorobados, no voy a relatar día por día pero entre otras cosas a mí no me parece normal que sean los clientes los que esperen en el hotel a los conductores ni que cuando salgas de una visita con temperaturas de más de 30 y tantos grados no esté la furgoneta esperándote y seas tú el que tengas que esperar al sol o buscando una gasolinera. El remate fue la anulación del parque natural que era lo más caro del viaje y el cual se nos notificó una hora antes de salir, con lo cual ese día dejamos el hotel a las 12 de la mañana y muy cabreados y eso que no sabíamos que el parque estaba abierto como luego en España supimos.
Insisto en que no creo que hubiera mala voluntad simplemente algo pasó (que se nos ocultó ) por lo que cambiaron el circuito , quizá el problema fue solo la inexperiencia de dejar tomar decisiones a un joven guía que desde mi perspectiva no conocía el país y no tiene el carácter suficiente para tomar las buenas decisiones.
Luego por supuesto cuando uno ya está allí y el pago está hecho intenta sacar lo positivo de todo, hubo buenos momentos y sitios bonitos y con eso nos quedamos unos más y otros menos.
Adjunto la documentación requerida.
Llevamos reclamando a la oficina desde hace 3 meses y no nos dan una respuesta acorde al fallo cometido por su parte.
Gracias
En relación a nuestro viaje a Cuba comentaros que ha sido todo una peripecia y un sin fin de infortunios. La situación del país para nada era la que nos habían comentado desde la agencia B THE TRAVEL BRAND en cuanto tema covid.
En el primer destino Varadero nos encontramos con los primeros desagrados del viaje:
a) El hotel (“ HOTEL MELIÁ PENÍNSULA VARADERO”)estaba lleno de personas procedentes de Rusia que no portaban en ningún momento mascarilla. Lo pusimos de manifiesto al hotel y nos dijeron que ellos lo tenían permitido.
b) En el hotel había rusos en cuarentena positivos en coronavirus que se escapaban de las habitaciones, como pudimos escuchar a los empleados del hotel que los andaban buscando.
c) La música que ponían en las actuaciones de la noche eran básicamente en ruso, allí nosotros sobrábamos.
d) El día que nos fuimos solicitamos la habitación de cortesía pues nos venían a recoger a las 15:00h y teníamos que dejar la habitación a las 12:00h. Nos dijeron que por tema covid no tenían habitación de cortesía pero si pagabamos 24 euros más sí que nos la dejaban hasta que nos fuéramos. Ese día ya pedimos hablar con el responsable del hotel porque era un absurdo. Nos hizo firmar un papel conforme en compensación por la música que sólo era en ruso nos dejaba la habitación sin cargo hasta las 15:00h.
e) Tuvimos que buscar nosotros al médico del hotel para que nos informase si las PCRS que hicimos en el aeropuerto eran negativas para poder salir de excursión, que de hecho allí nadie controlaba si habías dado negativo para hacer la excursión.
En este primer hotel hemos estado poniendo en riesgo nuestra salud en todo momento, al no portar los rusos ninguna mascarilla y los que tenían con casos positivos escapándoseles de las habitaciones, lo cual, nos ha generado toda la estancia mucha intranquilidad y desasosiego.
Hemos contrato una excursión con la de la agencia que vino al hotel de Varadero (sólo había dos excursiones ya que todo lo demás estaba cerrado y había grandes brotes de coronavirus en las provincias colindantes) Sólo nos permitía pagarla en euros o bien con tarjeta de crédito en dólares, no nos admitió pagarla en efectivo con la moneda de cuba. El día de la excursión en el bus sólo nosotros dos y otros 2 españoles llevábamos mascarilla los otros 21 rusos sin mascarilla también en el autobús durante toda la excursión.
En el segundo destino La Habana, ya fue lo más de lo más:
a) Nos cambiaron del hotel NH Capri al Hotel NH Victoria porque supuestamente en el Capri era un hotel de aislamiento y eso nos lo dijeron el mismo día que nos trasladaron de Varadero a las 7:30h de la mañana, ¿por qué no se nos informó antes por parte de la agencia B THE TRAVEL BRAND que era un hotel de aislamiento? El Victoria tenía las mismas estrellas que el Capri pero en instalaciones nada que ver con el otro.
b) En La Habana nos encontramos con toda la ciudad cerrada. Los restaurantes, lugares emblemáticos (La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Hotel Inglaterra, etc), bares, teatros, museos, todo cerrado sólo pudimos verlo desde fuera. Además llevaban con toque de queda desde febrero, a partir de las 21:00h no se podía salir a la calle, Éramos junto con los otros dos españoles los únicos turistas que había en La... Leer más ...
En relación a nuestro viaje a Cuba comentaros que ha sido todo una peripecia y un sin fin de infortunios. La situación del país para nada era la que nos habían comentado desde la agencia B THE TRAVEL BRAND en cuanto tema covid.
En el primer destino Varadero nos encontramos con los primeros desagrados del viaje:
a) El hotel (“ HOTEL MELIÁ PENÍNSULA VARADERO”)estaba lleno de personas procedentes de Rusia que no portaban en ningún momento mascarilla. Lo pusimos de manifiesto al hotel y nos dijeron que ellos lo tenían permitido.
b) En el hotel había rusos en cuarentena positivos en coronavirus que se escapaban de las habitaciones, como pudimos escuchar a los empleados del hotel que los andaban buscando.
c) La música que ponían en las actuaciones de la noche eran básicamente en ruso, allí nosotros sobrábamos.
d) El día que nos fuimos solicitamos la habitación de cortesía pues nos venían a recoger a las 15:00h y teníamos que dejar la habitación a las 12:00h. Nos dijeron que por tema covid no tenían habitación de cortesía pero si pagabamos 24 euros más sí que nos la dejaban hasta que nos fuéramos. Ese día ya pedimos hablar con el responsable del hotel porque era un absurdo. Nos hizo firmar un papel conforme en compensación por la música que sólo era en ruso nos dejaba la habitación sin cargo hasta las 15:00h.
e) Tuvimos que buscar nosotros al médico del hotel para que nos informase si las PCRS que hicimos en el aeropuerto eran negativas para poder salir de excursión, que de hecho allí nadie controlaba si habías dado negativo para hacer la excursión.
En este primer hotel hemos estado poniendo en riesgo nuestra salud en todo momento, al no portar los rusos ninguna mascarilla y los que tenían con casos positivos escapándoseles de las habitaciones, lo cual, nos ha generado toda la estancia mucha intranquilidad y desasosiego.
Hemos contrato una excursión con la de la agencia que vino al hotel de Varadero (sólo había dos excursiones ya que todo lo demás estaba cerrado y había grandes brotes de coronavirus en las provincias colindantes) Sólo nos permitía pagarla en euros o bien con tarjeta de crédito en dólares, no nos admitió pagarla en efectivo con la moneda de cuba. El día de la excursión en el bus sólo nosotros dos y otros 2 españoles llevábamos mascarilla los otros 21 rusos sin mascarilla también en el autobús durante toda la excursión.
En el segundo destino La Habana, ya fue lo más de lo más:
a) Nos cambiaron del hotel NH Capri al Hotel NH Victoria porque supuestamente en el Capri era un hotel de aislamiento y eso nos lo dijeron el mismo día que nos trasladaron de Varadero a las 7:30h de la mañana, ¿por qué no se nos informó antes por parte de la agencia B THE TRAVEL BRAND que era un hotel de aislamiento? El Victoria tenía las mismas estrellas que el Capri pero en instalaciones nada que ver con el otro.
b) En La Habana nos encontramos con toda la ciudad cerrada. Los restaurantes, lugares emblemáticos (La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Hotel Inglaterra, etc), bares, teatros, museos, todo cerrado sólo pudimos verlo desde fuera. Además llevaban con toque de queda desde febrero, a partir de las 21:00h no se podía salir a la calle, Éramos junto con los otros dos españoles los únicos turistas que había en La Habana, no había ningún otro extranjero.
c) Las comidas las tuvimos que hacer en Hotel y para eso básicamente todos... Leer más ...
En relación a nuestro viaje a Cuba comentaros que ha sido todo una peripecia y un sin fin de infortunios. La situación del país para nada era la que nos habían comentado desde la agencia B THE TRAVEL BRAND en cuanto tema covid.
En el primer destino Varadero nos encontramos con los primeros desagrados del viaje:
a) El hotel (“ HOTEL MELIÁ PENÍNSULA VARADERO”)estaba lleno de personas procedentes de Rusia que no portaban en ningún momento mascarilla. Lo pusimos de manifiesto al hotel y nos dijeron que ellos lo tenían permitido.
b) En el hotel había rusos en cuarentena positivos en coronavirus que se escapaban de las habitaciones, como pudimos escuchar a los empleados del hotel que los andaban buscando.
c) La música que ponían en las actuaciones de la noche eran básicamente en ruso, allí nosotros sobrábamos.
d) El día que nos fuimos solicitamos la habitación de cortesía pues nos venían a recoger a las 15:00h y teníamos que dejar la habitación a las 12:00h. Nos dijeron que por tema covid no tenían habitación de cortesía pero si pagabamos 24 euros más sí que nos la dejaban hasta que nos fuéramos. Ese día ya pedimos hablar con el responsable del hotel porque era un absurdo. Nos hizo firmar un papel conforme en compensación por la música que sólo era en ruso nos dejaba la habitación sin cargo hasta las 15:00h.
e) Tuvimos que buscar nosotros al médico del hotel para que nos informase si las PCRS que hicimos en el aeropuerto eran negativas para poder salir de excursión, que de hecho allí nadie controlaba si habías dado negativo para hacer la excursión.
En este primer hotel hemos estado poniendo en riesgo nuestra salud en todo momento, al no portar los rusos ninguna mascarilla y los que tenían con casos positivos escapándoseles de las habitaciones, lo cual, nos ha generado toda la estancia mucha intranquilidad y desasosiego.
Hemos contrato una excursión con la de la agencia que vino al hotel de Varadero (sólo había dos excursiones ya que todo lo demás estaba cerrado y había grandes brotes de coronavirus en las provincias colindantes) Sólo nos permitía pagarla en euros o bien con tarjeta de crédito en dólares, no nos admitió pagarla en efectivo con la moneda de cuba. El día de la excursión en el bus sólo nosotros dos y otros 2 españoles llevábamos mascarilla los otros 21 rusos sin mascarilla también en el autobús durante toda la excursión.
En el segundo destino La Habana, ya fue lo más de lo más:
a) Nos cambiaron del hotel NH Capri al Hotel NH Victoria porque supuestamente en el Capri era un hotel de aislamiento y eso nos lo dijeron el mismo día que nos trasladaron de Varadero a las 7:30h de la mañana, ¿por qué no se nos informó antes por parte de la agencia B THE TRAVEL BRAND que era un hotel de aislamiento? El Victoria tenía las mismas estrellas que el Capri pero en instalaciones nada que ver con el otro.
b) En La Habana nos encontramos con toda la ciudad cerrada. Los restaurantes, lugares emblemáticos (La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Hotel Inglaterra, etc), bares, teatros, museos, todo cerrado sólo pudimos verlo desde fuera. Además llevaban con toque de queda desde febrero, a partir de las 21:00h no se podía salir a la calle, Éramos junto con los otros dos españoles los únicos turistas que había en La Habana, no había ningún otro extranjero.
c) Las comidas las tuvimos que hacer en Hotel y para eso básicamente todos los días comiendo... Leer más ...
En relación a nuestro viaje a Cuba comentaros que ha sido todo una peripecia y un sin fin de infortunios. La situación del país para nada era la que nos habían comentado desde la agencia B THE TRAVEL BRAND en cuanto tema covid.
En el primer destino Varadero nos encontramos con los primeros desagrados del viaje:
a) El hotel (“ HOTEL MELIÁ PENÍNSULA VARADERO”)estaba lleno de personas procedentes de Rusia que no portaban en ningún momento mascarilla. Lo pusimos de manifiesto al hotel y nos dijeron que ellos lo tenían permitido.
b) En el hotel había rusos en cuarentena positivos en coronavirus que se escapaban de las habitaciones, como pudimos escuchar a los empleados del hotel que los andaban buscando.
c) La música que ponían en las actuaciones de la noche eran básicamente en ruso, allí nosotros sobrábamos.
d) El día que nos fuimos solicitamos la habitación de cortesía pues nos venían a recoger a las 15:00h y teníamos que dejar la habitación a las 12:00h. Nos dijeron que por tema covid no tenían habitación de cortesía pero si pagabamos 24 euros más sí que nos la dejaban hasta que nos fuéramos. Ese día ya pedimos hablar con el responsable del hotel porque era un absurdo. Nos hizo firmar un papel conforme en compensación por la música que sólo era en ruso nos dejaba la habitación sin cargo hasta las 15:00h.
e) Tuvimos que buscar nosotros al médico del hotel para que nos informase si las PCRS que hicimos en el aeropuerto eran negativas para poder salir de excursión, que de hecho allí nadie controlaba si habías dado negativo para hacer la excursión.
En este primer hotel hemos estado poniendo en riesgo nuestra salud en todo momento, al no portar los rusos ninguna mascarilla y los que tenían con casos positivos escapándoseles de las habitaciones, lo cual, nos ha generado toda la estancia mucha intranquilidad y desasosiego.
Hemos contrato una excursión con la de la agencia que vino al hotel de Varadero (sólo había dos excursiones ya que todo lo demás estaba cerrado y había grandes brotes de coronavirus en las provincias colindantes) Sólo nos permitía pagarla en euros o bien con tarjeta de crédito en dólares, no nos admitió pagarla en efectivo con la moneda de cuba. El día de la excursión en el bus sólo nosotros dos y otros 2 españoles llevábamos mascarilla los otros 21 rusos sin mascarilla también en el autobús durante toda la excursión.
En el segundo destino La Habana, ya fue lo más de lo más:
a) Nos cambiaron del hotel NH Capri al Hotel NH Victoria porque supuestamente en el Capri era un hotel de aislamiento y eso nos lo dijeron el mismo día que nos trasladaron de Varadero a las 7:30h de la mañana, ¿por qué no se nos informó antes por parte de la agencia B THE TRAVEL BRAND que era un hotel de aislamiento? El Victoria tenía las mismas estrellas que el Capri pero en instalaciones nada que ver con el otro.
b) En La Habana nos encontramos con toda la ciudad cerrada. Los restaurantes, lugares emblemáticos (La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Hotel Inglaterra, etc), bares, teatros, museos, todo cerrado sólo pudimos verlo desde fuera. Además llevaban con toque de queda desde febrero, a partir de las 21:00h no se podía salir a la calle, Éramos junto con los otros dos españoles los únicos turistas que había en La Habana, no había ningún otro extranjero.
c) Las comidas las tuvimos que hacer en Hotel y para eso básicamente todos los días comiendo arroz y pechuga de pollo, no... Leer más ...
UNA EXPERIENCIA HORRIBLE. La peor compañía de rent a car que he conocido. Alquilé un coche con ellos porque a través de algunos buscadores en Internet había obtenido un buen precio, aunque no conocía todavía este proveedor. El día de la presentación y recogida del vehículo en su sede junto al Aeropuerto de Alicante comenzaron los problemas: Como es habitual en la mayoría de compañías de rent a car, te dan a elegir entre dos opciones: Opción 1: Contratar una póliza de seguro a todo riesgo por un importe alto, que puede llegar a ser el doble o más del precio original de la reserva. Opción 2: Efectuar un depósito a modo de fianza de 1000 euros para cubrir posibles daños o gastos ocasionados por el mal uso del vehículo.
La compañía desea a toda costa obligar a todos los clientes que llegan a su sucursal a contratar la Opción 1, que es terriblemente cara. Para conseguirlo emplearán todas las artimañas imaginables. En mi caso la artimaña fue la siguiente: Opté por la Opción 2, efectuar un depósito de 1000 euros a modo de fianza y mantener el precio original de mi reserva. En el momento de hacer el pago de los 1000 euros de fianza entregué mi tarjeta (una VISA). El empleado que me atendió no se dignó a probar siquiera a hacer el cobro en el datáfono, simplemente echó un vistazo rápido a mi tarjeta y dijo que “no era válida”. (Debo decir que esta misma tarjeta la he utilizado durante años con diferentes compañías de rent a car, realizando con ella depósitos a modo de fianza exactamente igual que en esta ocasión, y nunca tuve problema alguno con ella). Muy sorprendido ante la negativa del empleado, expliqué que esa es la única tarjeta que poseo, y que además funciona perfectamente. El empleado no me dio ninguna opción alternativa. Si no presentaba “una tarjeta válida” según los criterios de la compañía no era posible hacer el depósito, y por tanto sería imposible alquilar el vehículo. Ofrecí entonces realizar el depósito en efectivo, a lo que el empleado se negó en rotundo a aceptar el dinero. Pregunté por más alternativas de medios de pago (bizum, transferencia bancaria, PayPal, etc.) La respuesta del empleado continuó siendo la misma: se niegan en rotundo a aceptar cualquier medio de pago que no sea una tarjeta bancaria “válida según los criterios de la compañía”. ¿Cuál era la auténtica razón de toda esta “historieta” entorno a la tarjeta? Forzarme a toda costa a optar por la Opción 1: contratar la póliza de seguro a todo riesgo que eleva el precio de la reserva al doble del importe original.
Tras muchos problemas, y un gran retraso de más de 2 horas en el inicio de mi viaje, me vi obligado a contratar a la fuerza la póliza de seguro a todo riesgo para no quedarme aislado y sin posibilidad de realizar mi viaje, con un enorme perjuicio económico.
JAMÁS VOLVERÉ A ALQUILAR NADA CON ESTA COMPAÑÍA. Me he sentido e**(AutoEdit)**a y engañado.
NO RECOMIENDO A NADIE ESTA COMPAÑÍA DE RENT A CAR.
---
HORRIBLE EXPERIENCE. The worst rental car company I have ever met. I rented a car with them because through some search engines on the Internet I had obtained a good price, although I did not know this provider yet. On the day of presentation and collection of the vehicle at its headquarters next to Alicante Airport, the problems began: As it is usual in most rent a car companies, they give you a choice between two options: Option 1: Take out an all-risk insurance policy for a high amount, which can be double or more than the original price of... Leer más ...
Os cuento mi caso por si os puede servir.
El año pasado compré en Marzo para viajar en setiembre, dos billetes:
1. Compañía aérea Air Asia, pagado con MasterCard de Bankinter, me dijeron en Air Asia que me lo devolverian en un plazo de 120 dias, pasado el plazo les escribi reclamando el reembolso y ni me contestaban. Reclamé a mi banco que reclamó a Mastercard y en 15 dias me han ingresado el coste íntegro de los billetes.
2. Compañía de autoares Lexxus pagado con la Visa de Bnext, me dijeron en Lexxus que me lo devolverian en un plazo de 120 días, pasado el plazo me dirijo a Bnext para que hagan la misma operación que Bankinter, y Bnext me contesta que si han pasado los 120 días ya no pueden hacer ninguna reclamación a Visa. Así que cuidado con los que pagais con Bnext, no dejeis pasar el plazo de 120 dias porque os diran que Bnext es una entidad de dinero electrònico y si han pasado los 120 días ellos no pueden hacer nada.
En las mismas condiciones Bankinter si, Bnext no.
Hola,
Yo tenía un viaje comprado a través de la agencia Exottica, cuando se anuló el viaje nos dieron un bono para gastar más adelante, como no nos interesaba pedimos que nos devolvieran el dinero y nos confirmaron que así lo harían.
Pasado el tiempo y en vista de que no nos lo devolvían reclamamos al banco, ya habían pasado más de 120 días cuando reclamamos, pero aún así nos hicieron la devolución.
El pago lo habíamos hecho a través de una tarjeta Visa de nuestro banco, pero ahí la prueba de que si quieren se puede hacer.
Estimados viajeros:
Tenía organizado un viaje a Colombia para este verano.
Quería compartir aquí las dificultades que estoy teniendo para conseguir devolución del dinero en aquellos hoteles en los que tuve que hacer un adelanto. Para poner en aviso a otros viajeros que en un futuro vayan a visitar el país. Creo que saber que negocios se comportan con honestidad y profesionalidad cuando las cosas se ponen difíciles es importante a la hora de reservar en un sitio.
Ya lo tenía todo montado, vuelo hasta allí, vuelos internos y hoteles. Con respecto a los vuelos, pues tengo que esperar a que llegue la fecha, que cancelen y el vuelo y cruzar los dedos para que me devuelvan el dinero.
Casi todos los hoteles los tenía con Booking, con cancelación gratuita y no ha habido problema, pero en todos los que tuve que dar un adelanto me dan largas y veo que se van a quedar con mi dinero. Es sorprendente que todos actúen de la misma manera. Este es el listado:
Hotel Kipara (en Bahia Solano): contraté un paquete de 4 noches con pensión competa y actividades incluidas para dos personas. Obligada a pagar el 50% del total para reservar. Unos 350 euros. Llevo en conversaciones con la responsable el hotel desde le 1 de abril y mi sensación es que me da largas. Me pide los datos de mi cuenta bancaria, depues me dice que no tiene internet aunque se comunica conmigo por mail... en fin, 14 mensajes y nada. Que conste que la contratación incluía cancelación.
Hotel Termales San Vicente (en el eje cafetero) Lo mismo que el anterior. Que si falla la transferencia, me piden otra cuenta, me piden la tarjeta.... Dos meses de intercambio de mensajes con buenas palabras pero no me devuelven el dinero. El contrato era con cancelación del 75% de lo pagado. Por el momento no me han devuelto nada.
Hotel Isla Palma (Caribe): contratado con Hoteles.com con cancelación gratuita por lo que pagué una tarifa más cara. Tuve que adelantar dinero directamente al hotel. Los de Hoteles.com alegan que como el pago fue directo al hotel la gestión de la devolución es directamente con ellos aunque desde Hoteles.com están también intentando mediar. Este hotel en concreto se niega a hacer la devolución a pesar de haber contratado el servicio de cancelación.
Despegar Colombia: un hotel lo reservamos con esta agencia, también pagando la tarifa de cancelación gratuita. Despegar Colombia ha tumbado su web. No se puede contactar con ellos y no se nada de la solicitud de mi reclamación de cancelación acorde a lo contratado.
Así que esta es nuestra experiencia: de 4 hoteles en los que tuvimos que adelantar dinero los 4 no responden. Pleno.
Nada que ver con España donde tenía vuelos y reservas para Semana Santa y tanto conseguí la devolución del dinero de los vuelos con Iberia como la devolución de un hotel que había adelantado dinero (en este caso sin cancelación gratuita) y nos los devolvieron todo.
Si hay más viajeros con problemas en los hoteles mencionados estaría bien que nos pusiésemos en contacto por si se pudiera hacer algo de forma conjunta.
Para los demás ahí queda mi aviso de negocios poco serios y responsables con sus clientes.
Si tengo novedades, actualizaré la información.