Hola, aunque lo mio sea con Viamed estamos en siuaciones parecidas, en mi caso me devuelven lo que les da la gana sin detallarlo, porque yo tenia una extension en sharm y lo que me devuelven es poco mas de lo que me costaba la extension y me faltaba la otra mitad del viaje
Su respuesta ha sido que nuestras espectativas eran demasiado exigentes.
Le dije a la chica de la agencia que iba a ir a consumo y me dijo que no conseguiria nada para mi porque como mucho si le ponen una sancion se lo queda consumo.
Evidentemente he hecho otro escrito de no aceptar lo que ofrecen y a ver que responden, dentro de otro mes.
Si alguien nos pudiera decir qué hacer......
Gracias.
Actualizo para contarnos que ante nuestra denegación de firmar la carta de devolución en la que se decía que no se nos devolvía el importe del charter y el de ciertas excursiones, atrápalo ha procedido a ingresarnos la devolución de los tres días no disfrutados (sin darnos un desglose esta vez, pero por una cantidad ligeramente mayor que la anteriormente ofrecida, que supongo corresponde a las excursiones) y nos ha dicho básicamente que si no estamos de acuerdo que nos busquemos la vida. Así que supongo que ha llegado el momento de ir a consumo para reclamar el precio del chárter, si alguien me pudiera orientar lo agradecería mucho.
Pues otra parecida... actualizo esto para comentaros que atrápalo declina la devolución del importe del charter Luxor - Madrid porque según ellos fue desistimiento del viaje, vamos, que nos volvimos porque nosotros quisimos y no porque el programa se viera interrumpido por causas de fuerza mayor (por no hablar del riesgo potencial de mantenernos en el país en esas circunstancias y la imposibilidad de desplazarse internamente). Lo curioso es que sí nos devuelven la porción del viaje no disfrutada, cosa que digo yo que si nosotros interrumpiéramos un viaje porque nos da la gana no tendríamos derecho al reembolso de esa parte, así que es todo un poco contradictorio aparentemente.
Además están diciendo que hicimos excursiones que no hicimos y que no nos devuelven ese importe, pero bueno, dentro de todo lo que nos deberían devolver eso ni me importa. Pero vamos, me parece bastante alucinante que en una situación en la que no se puede proceder con el programa contratado no se hagan responsables de repatriarte. Voy a mostrarme en desacuerdo con la resolución evidentemente.
esta es mi experiencia: 26 de Enero Cuando llegamos al Cairo el representante de VIAMED-ATON TRAVEL nos dijo que la situación estaba controlada, pero que no saliéramos del Hotel para evitar problemas. A la llegada vimos los camiones de policías y antidisturbios alrededor de la plaza para evitar el acceso de los manifestantes que querían acceder “y no pasa nada”. El Hotel se encontraba custodiado de policía, con lo que no pudimos salir desde las 21:00 horas que llegamos.
jueves 27 de Enero. A las 4:30 traslado en avión hacia Aswan, y traslado por carretera hasta el hotel de Abu Simbel. Durante los traslados los guías nos dicen que la situación es complicada pero que en principio los principales problemas son en las grandes ciudades.
viernes 28 de Enero, llegamos a la motonave a medio dia y tuvimos que bordear una manifestación que se estaba produciendo en Aswan. Por la tarde no nos dejaron salir del barco por toque de queda y por la inseguridad. Para nosotros ya se empezaba a interrumpir nuestro viaje por causas ajenas a nuestra voluntad, y lo notificamos a los guías y representantes. Las noticias que teníamos eran recibidas por el canal CNN de televisión e indicaban que todas las ciudades de Egipto tenían establecido el TOQUE DE QUEDA, las noticias que recibimos de familiares desde España y por el personal de la agencia es que el gobierno Español había indicado ese mismo viernes por la tarde que no se viajase a Egipto. El personal de la agencia nos solicita los números de pasaporte ya que la embajada Española en el Cairo necesita saber los españoles que se encuentran en Egipto, al menos eso nos dijeron. El personal de la agencia nos indica que vamos a continuar el traslado por el Nilo hacia Luxor ya que estamos más seguros, pero que no vamos a viajar a El Cairo ya que todos los españoles nos vamos a España el lunes 31 de enero.
Nos ponemos en contacto con VIAMED a través del teléfono 24 horas y le indicamos la situación en la que nos encontramos (con TOQUE DE QUEDA) y nos dicen que no hay problema, que sigamos en el barco que es la mejor manera de tenernos seguros hasta la llegada a Luxor, y nos confirma que el lunes 31 de enero regresamos con todos los españoles desde Luxor a España en el vuelo especial de Iberworld. Como es de comprender esta situación no es la más indicada para disfrutar de unas vacaciones. Esto se lo transmitimos a la persona que nos atendió al teléfono y que el contrato se veía interrumpido desde ese momento y nos dijo que no nos preocupásemos que ya lo sabían y que arreglaríamos los temas económicos al llegar a España.
sábado 29, las visitas de Aswan por la mañana se hicieron en 1hora para todo y poniéndonos en riesgo ya que los controles y la seguridad estaba organizada por civiles armados que evidentemente no dan ninguna garantía al no saber de qué lado estaban, aun así nos sacaron a hacerlas para justificarlas, .
El barco salió hacia kom Ombo y hasta que no llegó la hora de la visita no nos dijeron que el barco no paraba, que no se podían realizar las visitas por no garantizarnos la seguridad y que no iba a parar hasta Luxor. Edfú por lo tanto no fue visitado tampoco.El cruce de la esclusa de Esna se realizó la madrugada del domingo, no se nos notificó nada sobre realizar o no las visitas en Luxor.
El crucero por el Nilo se convirtió en un traslado desde Aswan a Luxor por barco, y sin disfrute del paisaje del Nilo al realizarse todo el recorrido en horas nocturnas a gran velocidad, y sin... Leer más ...
Gracias, ojalá tengas razón. Hemos reclamado por supuesto ese importe junto con la porción del viaje no disfrutada. La verdad es que no lo veo muy claro porque a otros chicos en nuestra situación aparentemente les han dicho por teléfono que si cogimos ese vuelo fue "porque nos dio la gana" y por lo tanto que no esperamos que nos lo paguen (aunque, como menciono en el mensaje original, no se nos presentó una alternativa factible). Por ahora a mi personalmente no me han dicho nada así que esperaré que lo hagan para emitir un juicio final sobre la resolución de este tema.
Por cierto, escribí mal nuestras fechas en el mensaje original por si a alguien le sonaba raro, salimos el 24 de enero, no el 21.
Ves a tu agencia y presenta una reclamacion, creo que no tendras mucha dificultad en recuperar el importe de los vuelos. Tu agencia se pondra en contacto con Image Tours y peleara por tus intereses, no dudes que para eso estamos.
Lamento que esta situacion os truncara las vacaciones.
Quería compartir mi experiencia reciente intentando salir de Egipto y la reacción de los operadores que indico, para vuestra información y por si me podéis orientar sobre mis derechos.
Contraté un viaje a Egipto con salida el 21 de enero y vuelta el 3 de febrero, consistente en 4 días en Cairo, seguido del crucero Aswan - Luxor y finalmente 3 noches en Hurghada. En El Cairo estuvimos perfectamente, pero al llegar a Aswan nos cancelaron todas las excusiones y nos llevaron en el crucero a Luxor sin detenernos en ninguna visita para devolvernos a casa. Nos dijeron que ir a Hurghada no era una opción porque las carreteras no eran seguras, y que teníamos que volver a El Cairo para enlazar nuestro vuelo de Egyptair que salía de allí.
Por supuesto, no teníamos contratado un vuelo Luxor-Cairo, puesto que nuestra vuelta salía de Hurghada unos días después. Nos dijeron que no nos lo podían cambiar, sin ofrecernos soluciones alternativas, así que llamamos a Egyptair y nos lo cambiaron ellos mismos sin ningún problema. Sin embargo, en ese momento estaban cerrados todos los vuelos domésticos, asi como carreteras y trenes, y llegar a El Cairo era imposible independientemente del billete que se tuviera.
Incidentalmente, la agencia tenía un vuelo charter que salía de Luxor esa misma tarde con los viajeros que tenían contratados paquetes que recogían ese vuelo charter en lugar de nuestros vuelos regulares (éramos 4 pasajeros los que teníamos billetes otorgados por la agencia en el vuelo regular de Egyptair, el resto estaban todos registrados en el charter), así que solicitamos que nos cambiaran a ese vuelo puesto que lo estaban fletando desde Luxor y nadie sabía cuándo ni con qué garantías de seguridad se podía ir a El Cairo y enlazar con un vuelo internacional. Su respuesta inicial fue que el vuelo charter estaba completo y era imposible meternos, pero después de armar ruido y llamar a atrápalo varias veces cambiaron la historia y nos dijeron que plazas había, pero que no estaba contemplado en nuestro viaje y que si queríamos viajar teníamos que comprar los asientos a 300 euros por persona.
Por supuesto acabamos pagando ante la alternativa de quedarnos abandonados en Luxor (ese día no nos dieron de comer hasta las 4 de la tarde, y nos dejaron dos horas abandonados en un barco que no era ni el nuestro sin venir ni a preguntar cómo estábamos, asi que no tenia pinta que nos fueran a tratar ni bien mientras estabamos ahi), pero creo que es una extorsión brutal hacernos pagar en esas circunstancias en las que no nos podían dar ninguna otra alternativa para salir del país ni la continuación del programa, y me gustaría reclamar ese dinero de vuelta. Por supuesto otros pasajeros en situación similar que venían con otras agencias recibieron la plaza sin tener que pagar nada en absoluto.