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Opiniones Problema Multa 2024 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 103 comentarios sobre Problema Multa en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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  Problemas con Sixt - alquiler de coches  Tema: Problemas con Sixt - alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
Josean2017
Josean2017
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17-May-2017

Mensajes: 595
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Envío Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt

(copio aquí lo publicado en el hilo de Hertz) Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz

hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023)
... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …


Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023)
… El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por...
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  Cuidado!! Policía Local a la Caza del Coche de Alquiler  Tema: Cuidado!! Policía Local a la Caza del Coche de Alquiler  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Pepito2023
Pepito2023
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04-Sep-2023

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Envío Asunto: Cuidado!! Policía Local a la Caza del Coche de Alquiler  Publicado:
Así es, la Policía Local de Tenerife, me imagino que no en todos los municipios, va a la caza y multa de coches de alquiler milimétricamente mal aparcados.
Curiosamente, solo los coches de alquiler. Fácil de recaudar, has dejado tu tarjeta de crédito y la empresa de alquiler te cobrará la multa sin ningún problema.
A mi me pusieron una multa de 200€!! en los Gigantes por pisar 20cm un paso de cebra cuando había furgonetas y vehículos cláramente identificables que no eran de alquiler, sin multa.
Un paso de cebra alejado de la playa y de zona turística y sin ningún movimiento de peatones.
Al día siguiente fuimos a La Laguna. También, complicado aparcar (salvo en parking de pago). Consigo aparcar, milimétricamente bien, y veo a la Policía Local multando a otro vehículo de alquiler que sobresalía 10cm de su zona de aparcamiento cuando había decenas de coches mal aparcados, doble fila, en las rotondas....
Le grito al policía "Si ese coche fuera de aquí no le pondrías esa multa" y me dice, con boca pequeña "sí, si se la ponemos.." JA, JA
La próxima vez que vaya haré un reportaje fotográfico porque es un escándalo. Espero que ese afán recaudatorio sea, por lo menos, para la repoblación del incendio de la Orotava.
No sé yo.
  Mala experiencia Serviparking: aparcamiento en Barajas  Tema: Mala experiencia Serviparking: aparcamiento en Barajas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
CarlosCT
CarlosCT
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04-Mar-2023

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Envío Asunto: Re: Mala experiencia Serviparking: aparcamiento en Barajas  Publicado:
MALA EXPERICENCIA EN SERVIPARKING,hice una reserva en diciembre del 22 y cuando me devolvieron el coche tenia un golpe y a los pocos dias,me llego una multa de aparcamiento ,la empresa no se hace cargo y ademas me dicen que dejan los coches aparcados en la calle ya que no tienen aparcamientos.Mucho cuidado con contratar esta empresa te crearan problemas
  Problemas con Sixt - alquiler de coches  Tema: Problemas con Sixt - alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
tornatore
Tornatore
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17-Sep-2021

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Envío Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado:
Hola a todos
Soy clientede sixt alquilando una media de 7 a 10 veces por año. Hasta este mes de Agosto no habia tenido problema, pero tanto en Chamartin como en Atocha ha sido un desproposito.
El pasado 13 de agosto alquile un coche, referencia de contrato 9478898494 concretamente un Bmw serie 2 descapotable o un Audi A3, Al recogerlo se me descuelgan diciendo que me dan un TRoc descapotable que es del mismo grupo, cosa que yo les discuto, puesto que en el papel no me ponia o similar si no que mencionaba estos dos modelos que ya he alquilado en 4 ocasiones con anterioridad. Tras una larga espera deciden que si acepto pagando la diferencia de 350 euros me dan un Serie 4 Cabrio cosa a la que no me niego y acepto tras perder 3 horas de espera en Chamartin, cosa que afecto a mi horario de viaje llegando tarde a un compromiso que tenia en esas vacaciones, el coche tenia todos los extras contratados incluyendo la limpieza, seguro sin franquicias etc. etc..
Justo a los dos dias de devolverlo me cargan lo pactado mas una cuota de 140 euros porque segun ellos el coche venia del aeropuerto, cargo del que no se me habia informado en ningun momento, Tambien una multa,que entiendo he de pagar porque reconozco que cometi la infraccion de ir a 136 donde solo se puede ir a 120. La sorpresa es que cargan 39 euros mas de gastos de gestion por tener que facilitar mis datos al organismo correspondiente de tramitar la sancion, vamos casi mas caro que lo que sale la multa. Tras realizar la reclamacion se me ofrece un bono de upgrade para mi proximo alquiler.
El 3 de Septiembre y pensando que esto habia sido un caso aislado alquilo otro coche, esta vez en Atocha. Aplico el bono de Upgrade y cual es mi sorpresa que al llegar a recogerlo dicen que no lo habia registrado en la solicitud. esta vez era un serie 5 o similar con referencia 9479419575. Entiendo que segun pone el bono solo es aplicable a berlinas, quedando excluidos GT, Cabrios, Subs y premium luxury cars y que solo es valido para berlinas. Se supone que una categoria superior a un serie 5 es un serie 7 o similar ya que los demas coches dejan claro en el bono que quedan excluido. Al final por no perder mas tiempo de vacaciones decido que me voy con el A6 y encima perdiendo el bono de upgrade. A todo esto la persona que me realizo el tramite fue la mala educacion personificada. ni me acuerdo ni quiero acordarme de su nombre pero cuando decido a irme y con cara de mala leche me dice, Caballero con la suerte que tiene contrate el seguro para las personas tambien que va con dos menores, mi cara fue de...nunca me habia pasado nada igual. Ya puestos en viaje empiezan a aparecer en el coche, mascarillas, galletas, frutos secos ( concretamente anacardos) y llaves de plastico de hotel ¿ esa es la limpieza con la que entregan el coche? en fin que por primera vez he entregado el coche sucio, aunque contrato siempre la limpieza me gusta entregarlo igual que me lo dan, y eso hice, me lo dieron sucio y sucio lo devuelvo.
Al llegar a Barcelona tenia pensado alquilar otro coche a Sixt pero esta vez y ante la cara de sorpresa de quien en tantas ocasiones me ha atendido en la estacion de sants, me fui a la oficina de Europcar, parece que los clientes a sixt no importamos mas que el dinero que pagamos.
Esta vez no me han enviado ni encuesta de satisfaccion y tampoco han contestado a los escritos que reiteradamente he enviado al departamento de atencion al...
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  Mala experiencia con Orlando Rent a Car Gran Canaria  Tema: Mala experiencia con Orlando Rent a Car Gran Canaria  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carlinhos27
Carlinhos27
Registrado:
20-Feb-2008

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Envío Asunto: Mala experiencia con Orlando Rent a Car Gran Canaria  Publicado:
Quería comentaros la experiencia con Orlando Rent a Car Gran Canaria.
En julio de 2021 fuimos a Las Palmas y alquilamos una semana el coche en Orlando Rent a Car.
Nos vinieron a buscar al aeropuerto, nos dieron el coche sin problema y fue todo perfecto.
A las 5 semanas me mandan un correo conforme a que tenían una multa a mi nombre, yo religiosamente la pagué y a los 5 días se me cargaron 45€ de la clausula de multas que tienen.
Tienen en el contrato una clausula de multas que en caso de tener una multa se cobrarían 45€ por gestión.
Una vez consultados con los abogados, me dijeron que denunciara ya que después de mandarme 15 correos con ellos y decirles que era ilegal lo que hacían pues denuncié en el OMIC, en la Junta Arbitral de Transporte y en el Cabildo....
Con lo que al mes, se pusieron en contacto conmigo para devolverme el dinero rápidamente para que quitara la gestión.

A mi me han devuelto el dinero, pero seguramente otra gente le pase lo mismo, quisiera saber como llevar esto para que las compañías no lo hagan más.
Me gustaría hacer un frente común con otra gente para saber como llevar este tema más arriba para que no vuelva a pasar...

Ya hay sentencias a favor de ello pero sólo en alguna compañía lo respetan
www.lavanguardia.com/ ...s%20mismos.
  Problemas con Sixt - alquiler de coches  Tema: Problemas con Sixt - alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
tornatore
Tornatore
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17-Sep-2021

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Envío Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado:
Hola a todos
Soy clientede sixt alquilando una media de 7 a 10 veces por año. Hasta este mes de Agosto no habia tenido problema, pero tanto en Chamartin como en Atocha ha sido un desproposito.
El pasado 13 de agosto alquile un coche, referencia de contrato 9478898494 concretamente un Bmw serie 2 descapotable o un Audi A3, Al recogerlo se me descuelgan diciendo que me dan un TRoc descapotable que es del mismo grupo, cosa que yo les discuto, puesto que en el papel no me ponia o similar si no que mencionaba estos dos modelos que ya he alquilado en 4 ocasiones con anterioridad. Tras una larga espera deciden que si acepto pagando la diferencia de 350 euros me dan un Serie 4 Cabrio cosa a la que no me niego y acepto tras perder 3 horas de espera en Chamartin, cosa que afecto a mi horario de viaje llegando tarde a un compromiso que tenia en esas vacaciones, el coche tenia todos los extras contratados incluyendo la limpieza, seguro sin franquicias etc. etc..
Justo a los dos dias de devolverlo me cargan lo pactado mas una cuota de 140 euros porque segun ellos el coche venia del aeropuerto, cargo del que no se me habia informado en ningun momento, Tambien una multa,que entiendo he de pagar porque reconozco que cometi la infraccion de ir a 136 donde solo se puede ir a 120. La sorpresa es que cargan 39 euros mas de gastos de gestion por tener que facilitar mis datos al organismo correspondiente de tramitar la sancion, vamos casi mas caro que lo que sale la multa. Tras realizar la reclamacion se me ofrece un bono de upgrade para mi proximo alquiler.
El 3 de Septiembre y pensando que esto habia sido un caso aislado alquilo otro coche, esta vez en Atocha. Aplico el bono de Upgrade y cual es mi sorpresa que al llegar a recogerlo dicen que no lo habia registrado en la solicitud. esta vez era un serie 5 o similar con referencia 9479419575. Entiendo que segun pone el bono solo es aplicable a berlinas, quedando excluidos GT, Cabrios, Subs y premium luxury cars y que solo es valido para berlinas. Se supone que una categoria superior a un serie 5 es un serie 7 o similar ya que los demas coches dejan claro en el bono que quedan excluido. Al final por no perder mas tiempo de vacaciones decido que me voy con el A6 y encima perdiendo el bono de upgrade. A todo esto la persona que me realizo el tramite fue la mala educacion personificada. ni me acuerdo ni quiero acordarme de su nombre pero cuando decido a irme y con cara de mala leche me dice, Caballero con la suerte que tiene contrate el seguro para las personas tambien que va con dos menores, mi cara fue de...nunca me habia pasado nada igual. Ya puestos en viaje empiezan a aparecer en el coche, mascarillas, galletas, frutos secos ( concretamente anacardos) y llaves de plastico de hotel ¿ esa es la limpieza con la que entregan el coche? en fin que por primera vez he entregado el coche sucio, aunque contrato siempre la limpieza me gusta entregarlo igual que me lo dan, y eso hice, me lo dieron sucio y sucio lo devuelvo.
Al llegar a Barcelona tenia pensado alquilar otro coche a Sixt pero esta vez y ante la cara de sorpresa de quien en tantas ocasiones me ha atendido en la estacion de sants, me fui a la oficina de Europcar, parece que los clientes a sixt no importamos mas que el dinero que pagamos.
Esta vez no me han enviado ni encuesta de satisfaccion y tampoco han contestado a los escritos que reiteradamente he enviado al departamento de atencion al...
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  Problemas con Sixt - alquiler de coches  Tema: Problemas con Sixt - alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
sixtes
Sixtes
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07-Oct-2013

Mensajes: 36
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Envío Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado:
Hola a todos
Soy clientede sixt alquilando una media de 7 a 10 veces por año. Hasta este mes de Agosto no habia tenido problema, pero tanto en Chamartin como en Atocha ha sido un desproposito.
El pasado 13 de agosto alquile un coche, referencia de contrato 9478898494 concretamente un Bmw serie 2 descapotable o un Audi A3, Al recogerlo se me descuelgan diciendo que me dan un TRoc descapotable que es del mismo grupo, cosa que yo les discuto, puesto que en el papel no me ponia o similar si no que mencionaba estos dos modelos que ya he alquilado en 4 ocasiones con anterioridad. Tras una larga espera deciden que si acepto pagando la diferencia de 350 euros me dan un Serie 4 Cabrio cosa a la que no me niego y acepto tras perder 3 horas de espera en Chamartin, cosa que afecto a mi horario de viaje llegando tarde a un compromiso que tenia en esas vacaciones, el coche tenia todos los extras contratados incluyendo la limpieza, seguro sin franquicias etc. etc..
Justo a los dos dias de devolverlo me cargan lo pactado mas una cuota de 140 euros porque segun ellos el coche venia del aeropuerto, cargo del que no se me habia informado en ningun momento, Tambien una multa,que entiendo he de pagar porque reconozco que cometi la infraccion de ir a 136 donde solo se puede ir a 120. La sorpresa es que cargan 39 euros mas de gastos de gestion por tener que facilitar mis datos al organismo correspondiente de tramitar la sancion, vamos casi mas caro que lo que sale la multa. Tras realizar la reclamacion se me ofrece un bono de upgrade para mi proximo alquiler.
El 3 de Septiembre y pensando que esto habia sido un caso aislado alquilo otro coche, esta vez en Atocha. Aplico el bono de Upgrade y cual es mi sorpresa que al llegar a recogerlo dicen que no lo habia registrado en la solicitud. esta vez era un serie 5 o similar con referencia 9479419575. Entiendo que segun pone el bono solo es aplicable a berlinas, quedando excluidos GT, Cabrios, Subs y premium luxury cars y que solo es valido para berlinas. Se supone que una categoria superior a un serie 5 es un serie 7 o similar ya que los demas coches dejan claro en el bono que quedan excluido. Al final por no perder mas tiempo de vacaciones decido que me voy con el A6 y encima perdiendo el bono de upgrade. A todo esto la persona que me realizo el tramite fue la mala educacion personificada. ni me acuerdo ni quiero acordarme de su nombre pero cuando decido a irme y con cara de mala leche me dice, Caballero con la suerte que tiene contrate el seguro para las personas tambien que va con dos menores, mi cara fue de...nunca me habia pasado nada igual. Ya puestos en viaje empiezan a aparecer en el coche, mascarillas, galletas, frutos secos ( concretamente anacardos) y llaves de plastico de hotel ¿ esa es la limpieza con la que entregan el coche? en fin que por primera vez he entregado el coche sucio, aunque contrato siempre la limpieza me gusta entregarlo igual que me lo dan, y eso hice, me lo dieron sucio y sucio lo devuelvo.
Al llegar a Barcelona tenia pensado alquilar otro coche a Sixt pero esta vez y ante la cara de sorpresa de quien en tantas ocasiones me ha atendido en la estacion de sants, me fui a la oficina de Europcar, parece que los clientes a sixt no importamos mas que el dinero que pagamos.
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  Problemas con Sixt - alquiler de coches  Tema: Problemas con Sixt - alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
tornatore
Tornatore
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17-Sep-2021

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Envío Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado:
Hola a todos
Soy clientede sixt alquilando una media de 7 a 10 veces por año. Hasta este mes de Agosto no habia tenido problema, pero tanto en Chamartin como en Atocha ha sido un desproposito.
El pasado 13 de agosto alquile un coche, referencia de contrato 9478898494 concretamente un Bmw serie 2 descapotable o un Audi A3, Al recogerlo se me descuelgan diciendo que me dan un TRoc descapotable que es del mismo grupo, cosa que yo les discuto, puesto que en el papel no me ponia o similar si no que mencionaba estos dos modelos que ya he alquilado en 4 ocasiones con anterioridad. Tras una larga espera deciden que si acepto pagando la diferencia de 350 euros me dan un Serie 4 Cabrio cosa a la que no me niego y acepto tras perder 3 horas de espera en Chamartin, cosa que afecto a mi horario de viaje llegando tarde a un compromiso que tenia en esas vacaciones, el coche tenia todos los extras contratados incluyendo la limpieza, seguro sin franquicias etc. etc..
Justo a los dos dias de devolverlo me cargan lo pactado mas una cuota de 140 euros porque segun ellos el coche venia del aeropuerto, cargo del que no se me habia informado en ningun momento, Tambien una multa,que entiendo he de pagar porque reconozco que cometi la infraccion de ir a 136 donde solo se puede ir a 120. La sorpresa es que cargan 39 euros mas de gastos de gestion por tener que facilitar mis datos al organismo correspondiente de tramitar la sancion, vamos casi mas caro que lo que sale la multa. Tras realizar la reclamacion se me ofrece un bono de upgrade para mi proximo alquiler.
El 3 de Septiembre y pensando que esto habia sido un caso aislado alquilo otro coche, esta vez en Atocha. Aplico el bono de Upgrade y cual es mi sorpresa que al llegar a recogerlo dicen que no lo habia registrado en la solicitud. esta vez era un serie 5 o similar con referencia 9479419575. Entiendo que segun pone el bono solo es aplicable a berlinas, quedando excluidos GT, Cabrios, Subs y premium luxury cars y que solo es valido para berlinas. Se supone que una categoria superior a un serie 5 es un serie 7 o similar ya que los demas coches dejan claro en el bono que quedan excluido. Al final por no perder mas tiempo de vacaciones decido que me voy con el A6 y encima perdiendo el bono de upgrade. A todo esto la persona que me realizo el tramite fue la mala educacion personificada. ni me acuerdo ni quiero acordarme de su nombre pero cuando decido a irme y con cara de mala leche me dice, Caballero con la suerte que tiene contrate el seguro para las personas tambien que va con dos menores, mi cara fue de...nunca me habia pasado nada igual. Ya puestos en viaje empiezan a aparecer en el coche, mascarillas, galletas, frutos secos ( concretamente anacardos) y llaves de plastico de hotel ¿ esa es la limpieza con la que entregan el coche? en fin que por primera vez he entregado el coche sucio, aunque contrato siempre la limpieza me gusta entregarlo igual que me lo dan, y eso hice, me lo dieron sucio y sucio lo devuelvo.
Al llegar a Barcelona tenia pensado alquilar otro coche a Sixt pero esta vez y ante la cara de sorpresa de quien en tantas ocasiones me ha atendido en la estacion de sants, me fui a la oficina de Europcar, parece que los clientes a sixt no importamos mas que el dinero que pagamos.
Esta vez no me han enviado ni encuesta de satisfaccion y tampoco han contestado a los escritos que reiteradamente he enviado al departamento de atencion al cliente.
A quien quiera alquiular un coche, que sepa...
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  AMIGO Rent a Car: Malas experiencias  Tema: AMIGO Rent a Car: Malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
victor.gar
Victor.gar
Registrado:
04-Ago-2007

Mensajes: 219
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Envío Asunto: Re: No alquilar en AmiGo  Publicado:
"Gobotop" Escribió:
Hola a todos!
No suelo escribir en foros, pero debido a la mala experiencia la comparto para que no le pase a nadie más.

Fuimos a Costa Rica para nuestra luna de miel (18 días entre Julio y Agosto de este año). Hemos echo ruta por todo el país excepto zona caribe por las inundaciones y derrumbe puentes (que justo paso cuando nos dirijíamos hacia allí). El país nos ha parecido seguro y no dudamos en volver, pero nunca con esta compañía.

Contratamos AmiGo rent a Car desde Discover cars, retirada y retorno oficinas aeropuerto San José:

1. Pese a ya tener un seguro con todo cubierto fue una hora de discusión en la oficina hasta que cedimos y cogimos su seguro (NO HACE FALTA, O SI PREFERÍS EL CAMBIO ASEGURAROS SE HAYA ANULADO EL DE DISCOVER). No exagero tardamos tres horas desde que llegamos a la oficina de San José y nos empezaron a atender hasta que marchamos con el vehículo.

2. Al 3 día nos multaron en Fortuna por aparcar en línea amarilla. Al multarte te retiran las matrículas y aunque estés delante no te dejan pagarla (ni desplazándote a comisaria o banco), la policia nos redirigió a nuestra compañía de alquiler.
La multa al cambio eran sobre los 90$, en la oficina de alquiler nos obligaron a pagar 972.67$ sin desglosarnos con documento legal el cargo, ya que según ellos "no estan autorizados". No nos dejaron hablar con ningún responsable, que eso era por atención al cliente. Desde atención al cliente con varios mails dijeron que el cargo era por multa+lucro cesante+tasas administrativas, hemos solicitado en múltiples ocasiones los documentos que justifiquen estos cargos: lucro cesante: ¿cuando hicieron las gestiones?, ¿justificante pago multa?¿cuanto fue el importe final?¿justificante recuperción matrículas?, tasas administrativas vamos parece un cheque en blanco ¿de dónde sale ese importe?
Seguimos sin respuestas. Si tan legales son los cargos por qué no se responden las preguntas. Y si nos lo creemos todo, ¿dónde estan los justificantes?¿donde esta la diferencia de los cargos calculados a los reales? (con la escasa información tenermos sabemos que mínimo la multa tiene descuento por pago en menos de 10 días)

3. Con el cambio de vehículo nos dieron uno de gama inferior (diferencia de 5$ diarios), este cargo es de amigo pero de nuevo desde la oficina al momento del cambio nos dijeron que el último día se realizaría el reembolso, pero nunca te firman ningun documento al respecto. El último día obviamente se negaron al reembolso alegando una vez más no estar autorizados y no poder gestionarlo remitiendo a atención al cliente... Por más que hemos insistido sobre éste punto nos remiten a discover que éste a su vez remite a amigo... y obviamente el reembolso no llega, AmiGo no se responsabiliza.

RESUMEN ->
NO ALQUILAR CON AMIGO RENT A CAR, A NOSOTROS NOS HA JODIDO LA LUNA DE MIEL.
SI RECOMIENDO DESCUBRIR ÉSTE PAÍS Y A PODER SER CON 4X4 PARA NO LIMITARTE Y PODER LLEGAR TRANQUILO TANTO A HOTELES COMO PARQUES NATURALES.
HOla Gobotop siento tu mala experiencia yo tengo echa una reserva con ellos pero directamente de mometo me han atendido bien no se cuando llegue alli tendre algun problema.
solo una pregunta si contratates con ellos directaent un seguro no te devolvieron el importe de la franquicia , y el seguro que teniais de discover car tampoco. un saludo
  Problemas con Sixt - alquiler de coches  Tema: Problemas con Sixt - alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mariagalleta
Mariagalleta
Registrado:
05-Sep-2011

Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado:
...el manual, dice que el vehículo que nos asigna "tiene incluido el seguro a todo riesgo". Yo hablo y entiendo francés, pero me quedo tan sorprendida de ese "está incluido" que le pido que me lo repita. Me dice: " está todo incluido, no tiene que preocuparse de nada".
Nos dice, "les paso la tarjeta con el importe a bloquear". Le pregunto que cuánto es y me dice que cuando salga en la pantalla del TPV lo sabremos, que "varía". Eso me deja un poco extrañada, pero pienso que quizás es así en función del coche.

Le hace firmar en la misma pantalla a mi marido ( el conductor) la autorización por 451€ y tras firmar sale de la impresora un papel estrecho como de 1 metro de largo, el contrato ya firmado por él. En ese papel, casi imposible de leer a simple vista, nos señala con un marcador naranja el valor 0.00€ en dos ocasiones, el teléfono de emergencias y nos escribe el tipo de gasolina.
Nos recuerda que al devolver el coche se desbloqueará el importe de la tarjeta. Nada fuera de lo normal, nos vamos contentos pero yo un poco mosqueada de que no nos hayan querido "vender" un seguro o un coche más grande, táctica habitual de estas empresas. Hemos alquilado coche infinidad de veces en el extranjero y es la primera vez que salíamos "indemnes" de las ofertas de seguros ... o eso pensábamos...

El 5 de Enero, devolvemos el coche en el mismo garaje, no revisan nada ni nos dan nada, aunque yo me guardo toda la documentación y al volver a casa aparece desbloqueado el importe de 451€.

Peeeero, a los tres días, 8 de Enero, me dice mi marido que tenemos un cargo de 151€ de Sixt. Yo mosqueada porque no habíamos tenido ningún incidente, ya pensando si nos habrían puesto una multa...
Escribe mi marido a Atención al Cliente de SIXT y, tras pedir el número de reserva y los extractos de las tarjetas, nos dicen que los 151€ eran derivados del SEGURO que habíamos contratado. Nos reenvían la copia del contrato firmado digitalmente por mi marido insistiendo en su total transparencia.

Imaginad el cabreo. Mi cabreo no es porque me cobren por un seguro ese pastón, mi cabreo es porque no nos lo avisaron al recoger el coche,no nos lo ofrecieron para poder negarnos o no, mediante tretas directamente nos dijeron que "estaba incluido", haciéndonos creer que el dinero bloqueado era eso, y no que una parte era el seguro y sobre todo porque nos lo cobran 3 días después de devolver el coche, cuando lo habitual es que te lo cobren al recogerlo o al entregarlo.
Leyendo ahora con atención el contrato ese de 1 metro de largo (algo que no nos enseñaron antes de pasar la tarjeta) se puede entender que nos hicieron un nuevo contrato cobrándonos el coche y el seguro y descontándonos lo que nosotros ya habíamos pagado a AutoEurope. Pero ya os digo que leyéndolo con mucha atención ahora y teniendo que entender que algo que pone "Protection serenité" es el seguro que nos cobraron sin avisar.

Sin esperanza de solución les volvemos a escribir a los de Sixt y les relatamos exactamente lo que os cuento aquí que ocurrió en la oficina, recalcando la falta de "transparencia" de la empleada de Paris Orly y sus tretas utilizadas. Les enviamos la copia de nuestro contrato, en el que se ve claramente lo que subrayó la empleada, esos 0,00€ que al leerlo ahora lo que pone es 0€ de franquicia pero que cuando nos lo entregó nos lo señaló como indicando que no pagábamos nada.
Bueno, pues sorprendentemente Sixt España nos comunica cual es el procedimiento habitual a la hora de...
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  Mala experiencia con Autoeurope - Alquiler de coches  Tema: Mala experiencia con Autoeurope - Alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Brigantina
Brigantina
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Autoeurope - Alquiler de coches  Publicado:
Rantan Escribió:
Una vez pagado si tienes algun problema ellos dicen que el documento de reserva es orientativo. El precio que ofrecen es bueno y en el documento de reserva que te envían parece estar reflejado casi todo... el problema es que si te cobran mas en destino ellos se lavan las manos alegando, de una forma muy desagradable rayando la mala educación, que el documento de reserva es orientativo y el contrato lo has firmado con la compañía de alquiler. En mi caso fue una reserva con Sixt en Reino Unido donde figuraba una tasa de infracción de trafico de 36GBP por multa y Sixt cobró 40GBP. Cuando le solicitas a Eutoeurope que reclame la diferencia a Sixt te dicen que ellos no tienen nada que ver. Una (editado moderación). Afortunadamente en mi caso la (editado moderacioón) es pequeña... pero podría haber sido mucho mayor.

Rantan retiro el otro mensaje igual a éste que habías duplicado y edito una expresión de tu mensaje al no estar permitida por las normas del foro.

Un saludo.
  Mala experiencia con Autoeurope - Alquiler de coches  Tema: Mala experiencia con Autoeurope - Alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Autoeurope - Alquiler de coches  Publicado:
Rantan Escribió:
Una vez pagado si tienes algun problema ellos dicen que el documento de reserva es orientativo. El precio que ofrecen es bueno y en el documento de reserva que te envían parece estar reflejado casi todo... el problema es que si te cobran mas en destino ellos se lavan las manos alegando, de una forma muy desagradable rayando la mala educación, que el documento de reserva es orientativo y el contrato lo has firmado con la compañía de alquiler. En mi caso fue una reserva con Sixt en Reino Unido donde figuraba una tasa de infracción de trafico de 36GBP por multa y Sixt cobró 40GBP. Cuando le solicitas a Eutoeurope que reclame la diferencia a Sixt te dicen que ellos no tienen nada que ver. Una (editado moderación) Afortunadamente en mi caso la (editado moderación) es pequeña... pero podría haber sido mucho mayor.


Me reitero en lo dicho:

Si quieres tirar tu dinero, ya sabes:
- AutoEurope para que no te devuelvan el dinero de la franquicia.
- Sicilybycar para alquilar el coche más indecente y falto de mantenimiento que me he encontrado jamás.

No lo olvideis:

- AUTOEUROPE NO
- SICILYBYCAR NO

Suerte con la demanda.
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Rantan
Rantan
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Autoeurope - Alquiler de coches  Publicado:
Una vez pagado si tienes algun problema ellos dicen que el documento de reserva es orientativo. El precio que ofrecen es bueno y en el documento de reserva que te envían parece estar reflejado casi todo... el problema es que si te cobran mas en destino ellos se lavan las manos alegando, de una forma muy desagradable rayando la mala educación, que el documento de reserva es orientativo y el contrato lo has firmado con la compañía de alquiler. En mi caso fue una reserva con Sixt en Reino Unido donde figuraba una tasa de infracción de trafico de 36GBP por multa y Sixt cobró 40GBP. Cuando le solicitas a Eutoeurope que reclame la diferencia a Sixt te dicen que ellos no tienen nada que ver. Una (editado moderación). Afortunadamente en mi caso la (editado moderacioón) es pequeña... pero podría haber sido mucho mayor.
  Vueling - Malas experiencias y problemas  Tema: Vueling - Malas experiencias y problemas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
LuichiBadalona
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Envío Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:
nari85 Escribió:
Hola .... sinceramente no creo que Vueling tenga mucha culpa de esto .... tú podías perfectamente haber mirado qué días eran mas baratos volar etc. Además al cambiar las fechas te expones a una multa y acabas pagando la diferencia de precio más la multa.


Por cierto no se vueling pero algunas compañías cancelan el viaje si no utilizas el de ida así que si hubiese comprado uno nuevo en vez de utilizar tu reserva puede que hubieses perdido el de vuelta

Mi recomendación es a veces hacer nosotros las búsquedas ...

Saludos

Gracias por tu respuesta, pero creo yo que las compañías deberían de aclarar esos puntos, si como en mi caso surge un imprevisto grave, no es de recibo que ante tu desconocimiento hagan "leña del árbol caído".
Esto no es una frase hecha, poseo una pequeña empresa y cuando acude algún cliente nuevo, intento asesorarle de lo que mas le conviene según su necesidad, explicándole las opciones disponibles y creeme si te aseguro que no " me guardo ningún As oculto en la manga", no hace falta y creo que al final eso repercute en confianza y buen nombre de cualquier firma o empresa, y llevo desde el año 1988 en el mercado con esa línea, parece la mas correcta.
Gracias por tu ayuda desinteresada.
  Vueling - Malas experiencias y problemas  Tema: Vueling - Malas experiencias y problemas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
nari85
Nari85
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Envío Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:
Hola .... sinceramente no creo que Vueling tenga mucha culpa de esto .... tú podías perfectamente haber mirado qué días eran mas baratos volar etc. Además al cambiar las fechas te expones a una multa y acabas pagando la diferencia de precio más la multa.


Por cierto no se vueling pero algunas compañías cancelan el viaje si no utilizas el de ida así que si hubiese comprado uno nuevo en vez de utilizar tu reserva puede que hubieses perdido el de vuelta

Mi recomendación es a veces hacer nosotros las búsquedas ...

Saludos
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juanjorodri
Juanjorodri
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Envío Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado:
Gracias.
Soy consciente de que lo "indican" en contrato , pero creo que es un negocio adicional (como gestoría) que nos cargan a nuestro bolsillo.

Ya juegan con nuestra fianza ( en este caso tardaron 5 días aprox. en devolverla) y con cargos añadidos que recomiendo MIRAR ANTE DE CONTRATAR.
Yo viajo prácticamente toas las semanas y atendiendo estos problemas , valoraré volver alquilar vehículos y menos con esta compañía.

Esta multa en concreto es por conducir a 93 Km /h en una autovía le puede pasar a cualquiera....
Es mas , presenta es un radar de los considerados "recaudatorios" y difícil de controlar.
Ver enlace:
www.lavanguardia.com/ ...meses.html

OJO CON LOS COSTES FINALES DEL ALQUILER. Es conveniente, a mi entender, sopesar otras alternativas.

Un saludo
  Problemas con Sixt - alquiler de coches  Tema: Problemas con Sixt - alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
thorbender
Thorbender
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Envío Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado:
Ese cargo lo cobran TODAS las empresas de alquiler de coches. Y en todas te lo pone en las condiciones, esto no está en la letra pequeña.

Ojo, que no lo justifico en absoluto, me parece un abuso y otro despropósito más, veo que tienen carta blanca para hacer lo que quieran porque claro, uno cuando alquila acepta unas condiciones; y veo que por muy leoninas que sean nadie mete mano ahí.

Te diré más, te cobran este cargo por cada multa; es decir, que si en un mismo alquiler te ponen varias multas, te cobrarán esta tasa por cada multa que tengas, no sólo una vez y vale para todas. Flipante es poco. Doblemente malvado Chocado

Y para otra vez, te diré que muchas empresas tienen otra cláusula que indica que te cobran por hacer uso del seguro, sea a todo riesgo, básico, con o sin franquicia. Es decir, puedes tener seguro a todo riesgo y no se te cobrará nada por el daño producido, pero sí una tasa administrativa por "dar parte". No sé si Sixt en concreto la tiene, pero sé de algunos como Avis o Budget que sí; y además en muchos intermediarios (rentalcars, autoeurope, etc), te avisan de esto en las condiciones. Confundido

Dentro de lo "malo", al menos sí que viene especificado en las condiciones y términos del alquiler. Y pco ha sido, en otras compañías cobran 45 lerolos... Malvado o muy loco
  Malas experiencias con OK Rent a Car  Tema: Malas experiencias con OK Rent a Car  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
contapapo
Contapapo
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con OK Rent a Car  Publicado:
MargaPMI74 Escribió:
contapapo Escribió:
contapapo Escribió:
Buenos dias.
Les explico mi problema.
Vivo en belgica y en julio de 2018 nos fuimos a mallorca y he alquilado un coche con ok.
Resulta que hoy, 16 abril, recibo un email deciendo que me cobran 50€ por la gestion.
En mi casa nunca llego ninguna multa, como hago para saber si es verdad ?
Gracias de antemano

Buenas.
Os pongo al dia.
Como no he tenido ninguna respuesta de la parte de OK, mandé un email a trafico y estos si me han respondido. Es cierto que hay una denuncia, asi que no contestaré el cobro de OK ya que esta en el contrato pero por suerte la multa de 90€ no me va a llegar a casa.
Gracias a todos por el apoyo. Y como la mayoria que pasa por aqui, ya no vuelvo a alquilar con Ok, no por la denuncia que ha sido culpa mia, mas por me trataren mal cuando vue a por el coche y por no me contestar.
Saludos

Chocado es fácil desviar su frustración hacía los demás. Tu mismo reconoces que la infracción es culpa tuya, faltaría menos!!! que todo estaba explicado en las condiciones...
Más fácil y rápido contactar directamente con trafico quien se encarga de estos temas, no?
He alquilado con ellos y el trato fue muy bueno Amistad
Pues no entiendo a que viene esto de 'desviar la frustracion a los demas' yo me queje porque no me ha llegado ninguna denuncia a casa y me sentia e**(AutoEdit)**a ya que OK nunca me dijo de donde venia tal factura de 50 €. Yo solo pagué porque los de trafico me han contestado y esto era lo minimo que deveria haber hecho OK para probar tal cobro.
Y se a usted le han tratado bien, me alegro. La chica que nos atendio trato a mi y a mi mujer muy mal. No pedi una hoja de reclamacion porque estaba cansado ya del viaje.
Saludos
  Malas experiencias con OK Rent a Car  Tema: Malas experiencias con OK Rent a Car  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
MargaPMI74
MargaPMI74
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24-Abr-2019

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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con OK Rent a Car  Publicado:
contapapo Escribió:
contapapo Escribió:
Buenos dias.
Les explico mi problema.
Vivo en belgica y en julio de 2018 nos fuimos a mallorca y he alquilado un coche con ok.
Resulta que hoy, 16 abril, recibo un email deciendo que me cobran 50€ por la gestion.
En mi casa nunca llego ninguna multa, como hago para saber si es verdad ?
Gracias de antemano

Buenas.
Os pongo al dia.
Como no he tenido ninguna respuesta de la parte de OK, mandé un email a trafico y estos si me han respondido. Es cierto que hay una denuncia, asi que no contestaré el cobro de OK ya que esta en el contrato pero por suerte la multa de 90€ no me va a llegar a casa.
Gracias a todos por el apoyo. Y como la mayoria que pasa por aqui, ya no vuelvo a alquilar con Ok, no por la denuncia que ha sido culpa mia, mas por me trataren mal cuando vue a por el coche y por no me contestar.
Saludos

Chocado es fácil desviar su frustración hacía los demás. Tu mismo reconoces que la infracción es culpa tuya, faltaría menos!!! que todo estaba explicado en las condiciones...
Más fácil y rápido contactar directamente con trafico quien se encarga de estos temas, no?
He alquilado con ellos y el trato fue muy bueno Amistad
  Malas experiencias con OK Rent a Car  Tema: Malas experiencias con OK Rent a Car  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
contapapo
Contapapo
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con OK Rent a Car  Publicado:
contapapo Escribió:
Buenos dias.
Les explico mi problema.
Vivo en belgica y en julio de 2018 nos fuimos a mallorca y he alquilado un coche con ok.
Resulta que hoy, 16 abril, recibo un email deciendo que me cobran 50€ por la gestion.
En mi casa nunca llego ninguna multa, como hago para saber si es verdad ?
Gracias de antemano

Buenas.
Os pongo al dia.
Como no he tenido ninguna respuesta de la parte de OK, mandé un email a trafico y estos si me han respondido. Es cierto que hay una denuncia, asi que no contestaré el cobro de OK ya que esta en el contrato pero por suerte la multa de 90€ no me va a llegar a casa.
Gracias a todos por el apoyo. Y como la mayoria que pasa por aqui, ya no vuelvo a alquilar con Ok, no por la denuncia que ha sido culpa mia, mas por me trataren mal cuando vue a por el coche y por no me contestar.
Saludos
 
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