...parte de ese dinero cuando nuestra abogada se los reclamó. Digo parte, porque ellos siempre se sacan su tajada. Mis preguntas son: ¿Por qué mintieron diciendo que esa aerolínea no devolvía el dinero, cuando sí estaba reembolsándolo?, ¿Cuando lo recibieron por qué no me notificaron e hicieron la transferencia a mi cuenta? Tengo todas las pruebas de lo que estoy mencionando.
2. Pasó lo mismo con los vuelos de la aerolínea que nos llevaría de Madrid a Bangkok y regreso. Dicha aerolínea le reembolso el dinero a DIRECTIA TRAVEL el 30 de septiembre, tampoco nos avisaron y si no es porque yo obtengo el dato directamente de la aerolínea y hago el reclamo con la abogada tampoco me hubieran devuelto parte de ese dinero. Obtuve la respuesta de la aerolínea en enero, se le hizo el reclamo a DIRECTIA TRAVEL de inmediato y a los pocos días me lo reembolsaron. ¿Por qué se quedaron con mi plata más de tres meses sin decir nada?, ¿Por qué tengo que usar una abogada para que me devuelvan mi dinero?
3. En mi caso, cuando hablan arriba sobre las fechas, sólo me permito agregar uno de los comentarios, que los Sres de DIRECTIA TRAVEL se negaron a aceptar, pero que es obvio: Logramos contacto directo con la cónsul de Tailandia en nuestro país, que explícitamente nos dijo que NO ESTABAN DANDO NINGUNA VISA de turismo en la fecha que teníamos planeado viajar. Para los amigos de DIRECTIA TRAVEL, eso "no es fuerza mayor".
Tenemos un grupo de varias víctimas de la agencia, nadie ha obtenido el reembolso total de lo que realmente les corresponde, usualmente lo que alcanzan a recuperar es gracias a la intermediación de un abogado.
Si esa agencia de viajes tuviera buena voluntad, y respeto por el cliente, no existiría este foro, no habrían grupos de Whatsapp, no tendríamos que haber contactado abogados... no tendría que estar DIRECTIA TRAVEL aquí, tratando de justificarse... eso sí, después de amenazarme con demandarme, simplemente por exigir mis derechos de consumidor. Nunca han buscado conciliar, nunca han buscado una solución.
Da hasta risa cuando dicen que "están asumiendo su parte". Económicamente están sacando 15% de viajes que no se hicieron, eso excede, con seguridad, lo que les corresponde por comisión. Insisto, si realmente "hubieran asumido su parte", no estaríamos aquí en este foro.
El 15% es buen dinero, pero se lo gastan en abogados, por intentar sacar provecho de la situación.
Su real costo está en su imagen, que ha quedado bien mal después de todo esto.
Solicitamos más rigor en las afirmaciones que dañan públicamente nuestra imagen. Procedemos a dar respuesta a las acusaciones vertidas y a aportar datos concretos que revelan que son incorrectas o están basadas en juicios de valor erróneos.
1. La siguiente afirmación es falsa: “Todas las agencias de viajes de América y Europa han sido unas tontas por reembolsarle el 100% del dinero a sus clientes.”
Nosotros estamos en contacto con varias organizaciones y con muchas agencias del sector para compartir experiencias frente a esta situación. El 100% de las agencias con las que nosotros tenemos contacto, dedicadas a la venta de viajes combinados, NO han devuelto el dinero que no han recibido de las aerolíneas, por lo que podemos concluir que esta afirmación es falsa.
La mayoría de nuestros clientes han recuperado el 100% del importe de su viaje, aunque cada caso es diferente y depende en gran medida de... read more...
Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves nombrando a una persona determinada por su nombre. De ser cierto el tema de querer cobrar más por una visita, (cosa increíble ya que el guía estaría firmando su expulsión de la empresa) inmediatamente se llama a la agencia donde se ha comprado el viaje y se pone en conocimiento el caso o se hace la correspondiente reclamación por la vía adecuada. ¿Se ha hecho así? De haberlo hecho estaría bien explicarlo aquí mismo.
Se da mucha presunción de credibilidad al cliente y después los guías, conductores, agentes minoristas, etc tienen que demostrar siempre que algunos clientes obran con mala fe e incluso se inventan problemas no ocurridos o simplemente, mienten. Hay personas que viajan sin leerse el programa y sin tener en cuenta la relación calidad-precio del circuito que han comprado. Y después exigen menús de primera sabiendo que lo que han pagado corresponde a un menú turístico.
Lo que no se consigue con una reclamación en regla por la vía adecuada (la legislación es muy clara al respecto), no se va a conseguir en un foro con verdades a medias e historias poco o nada creíbles. Y menos acusando sin pruebas y con insultos a una persona no presente en el foro y sin posibilidad de poder dar su versión.
Saludos cordiales.
Hola Isabel,
Observo en tu trayectoria varias cosas que me llaman la atención:
- Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid wrote:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.
- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid wrote:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid wrote:
mpgraciac.... las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto... read more...
Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves nombrando a una persona determinada por su nombre. De ser cierto el tema de querer cobrar más por una visita, (cosa increíble ya que el guía estaría firmando su expulsión de la empresa) inmediatamente se llama a la agencia donde se ha comprado el viaje y se pone en conocimiento el caso o se hace la correspondiente reclamación por la vía adecuada. ¿Se ha hecho así? De haberlo hecho estaría bien explicarlo aquí mismo.
Se da mucha presunción de credibilidad al cliente y después los guías, conductores, agentes minoristas, etc tienen que demostrar siempre que algunos clientes obran con mala fe e incluso se inventan problemas no ocurridos o simplemente, mienten. Hay personas que viajan sin leerse el programa y sin tener en cuenta la relación calidad-precio del circuito que han comprado. Y después exigen menús de primera sabiendo que lo que han pagado corresponde a un menú turístico.
Lo que no se consigue con una reclamación en regla por la vía adecuada (la legislación es muy clara al respecto), no se va a conseguir en un foro con verdades a medias e historias poco o nada creíbles. Y menos acusando sin pruebas y con insultos a una persona no presente en el foro y sin posibilidad de poder dar su versión.
Saludos cordiales.
Hola Isabel,
Observo en tu trayectoria varias cosas que me llaman la atención:
- Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid wrote:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.
- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid wrote:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid wrote:
mpgraciac.... las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto deberías controlar tu... read more...
Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves nombrando a una persona determinada por su nombre. De ser cierto el tema de querer cobrar más por una visita, (cosa increíble ya que el guía estaría firmando su expulsión de la empresa) inmediatamente se llama a la agencia donde se ha comprado el viaje y se pone en conocimiento el caso o se hace la correspondiente reclamación por la vía adecuada. ¿Se ha hecho así? De haberlo hecho estaría bien explicarlo aquí mismo.
Se da mucha presunción de credibilidad al cliente y después los guías, conductores, agentes minoristas, etc tienen que demostrar siempre que algunos clientes obran con mala fe e incluso se inventan problemas no ocurridos o simplemente, mienten. Hay personas que viajan sin leerse el programa y sin tener en cuenta la relación calidad-precio del circuito que han comprado. Y después exigen menús de primera sabiendo que lo que han pagado corresponde a un menú turístico.
Lo que no se consigue con una reclamación en regla por la vía adecuada (la legislación es muy clara al respecto), no se va a conseguir en un foro con verdades a medias e historias poco o nada creíbles. Y menos acusando sin pruebas y con insultos a una persona no presente en el foro y sin posibilidad de poder dar su versión.
Saludos cordiales.
Hola Isabel,
Observo en tu trayectoria varias cosas que me llaman la atención:
- Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid wrote:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.
- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid wrote:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid wrote:
mpgraciac.... las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto deberías controlar tu excesiva... read more...
Hola, soy agente de viajes, tengo unos clientes afectados por iberocruceros, ellos estuvieron en el grand mistral salida 31/7 (fiordos) lo pasaron muy mal porque no les llevaron ninguna de sus maletas, llevaban 1 bebé y 1 niña, y tuvieron serios problemas derivados de esta falta, harán una reclamación en Turismo y también por vía judicial ya que la compañía pasa de ellos, me indigna saber que esta compañía ha ganado 2 años consecutivos el premio a la excelencia por calidad, pertenece al grupo Costa y se ríen de la gente, en consumo no es donde hay que hacer la reclamación, ellos no le temen, es en turismo por la vía administrativa y al mismo tiempo se puede poner una reclamación por la vía judicial, hace unos día hubo un fallo de un juez a favor de una flia a la que cancelaron su vuelo y no pudo llegar a un entierro de un fliar por daños morales, creó un antecedente importante, es lo que habría que hacer con esta compañía. En distintos foros hay cantidad de gente afectada en distintas salidas de Iberocruceros, habría que hacer una presentación conjunta y no creáis que a las agencias esto no nos perjudica, yo llevo meses enviando cartas de reclamo y llamadas telefónicas para que compensen a mis clientes y pasan totalmente de nosotros, las agencias minoristas somos las que damos la cara ante el cliente, y no podemos hacer nada, yo envié los papeles al abogado, quienes quieran que formemos un grupo para ser más fuertes mi mail es byebyeviajes@negoservicios.com
hola Byebye, he leido tu comentario y es verdaderamente decepcionante que esta Naviera se haya sumido en el más profundo pozo de la indiferencia y falta de respeto para sus clientes. La semana que viene colgaré en este foro la contestación que me ha dado Consumo y las acciones que vamos a realizar. Cuento con tu apoyo y con todos tus clientes que hayan sido afectados por el comportamiento nefacto de esta Naviera. Un saludo.
Yo solo tengo que decir GRACIAS A TODOS, tanto por hablar mal como bien, por lo tanto existimos.
Acabo de realizar un curso de verano de Nuevas Tecnologias aplicadas al Turismo y... yo era la única agente de viajes. Uno de los ponentes nunca había entrado en una agencia de viajes (según él), otro nos dice que lo más importante es la red, otro que bueno vivíamos porque estabamos en Facebook, bueno al final cada vez que decían algo los compañeros del curso ya se reían y me decían " estos van a por vosotros!".
Creo que lo que más nos fastidia no es el viajero independiente, sino aquel que nos utiliza como fuente de información y... después se compra todo por su cuenta y la remata viniendo a preguntar, "mira es que compré esto por internet y quería saber.... cuantos kg puedo llevar, me imprimes la tarjeta de embarque, puse mal el nombre me llamas a la compañía, ...
Pero esto no es lo corriente, pero este verano pasó muchas veces y, claro al final cuando llega un cliente y te pregunta algo, al final te mosqueas.
Perdón por el tocho, pero reitero lo primero GRACIAS
si pero hay un sector más......el mundo de las azafatas/os. Ayer volviendo de Sevilla, después de que abrieran 30min tarde las puertas y hacer cola debidamente para poder sentarme en un buen sitio y dejar mi equipaje tranquilamente ( ya que ens esta compañia no hay número de asiento) aún sin despegar me digo voy a hacer una cabezadita...........DE KIEN ES ESTOOO, DE KIEN ES ESTOOOOOO.......abro los ojos curioseando y resulta que una azafata está aireando mi chaqueta por el pasillo.......mio, ay perdón..... se ha caído pensé......Y ESTO ES SUYO? PóNGALO EN SUS PIES......saca mi equipaje y pone la maleta de otra persona. La gente empieza a opinar diciendo cosas tales como.....a mi me saca la maleta para poner la de otra persona y se la tiro a la cara........k maleducada......niñaaa dile algooo......imbécil la tia.... realicé la pregunta a este problema y la respuesta fué tal como: cuando compras un billete hay un recuadro k pones una cruz, aso es la normativa, entra y te la lees!
sin entender nada le comento que mi mochila es inferior al peso y tamaño que exigen y antes de decir.... pero si mi... la señorita se va. Intenté hablar con ella a ver que pasaba y al levantarme me dijo que si no me sentaba el vuelo no despegaba y sería culpa mia que todos los pasajeros llearan 2h tarde. Por supuesto me senté y cuando volvió a pasar le pedí un hoja de reclamaciones puesto que mi mochila no entra debajo del asiento y se están incumpliendo normas de seguridad, creo, y también pk la senyorita no me atendió correctamente. Así que sigo buscando la hoja de reclamaciones que me comentó la azafata, estaba en internet.
Sé que puede parecer, yo lo pensaría, que tube una mala reacción, que seguramente mis palabras fueron desmesuradas o que soy la típica que tiene ganas de discutir y obvia cosas para que le den la razón y le igan pobrecita. El echo es que no espero eso, ya lo hicieron los viajeros de que estaban alrededor jejeje minetras me pasaban su contacto para que pudiera poner una reclamación.
Por cierto para la reclamación puedo enviar una mail y ya está? Gracias si alguién lee esto y me responde, buuuuffff necesitaba explicarlo!
Yo tambien viajo por mi cuenta pero todo lo compro en mi agencia de viajes de simpre. Me siento mucho más seguro y respetado además de tener gran confianza con los empleados que son los mismos desde hace muhco tiempo. Viajo muchísimo y jamás he tenido ningún problema achacable a ellos y cuando algo se ha complicado siempre han estado ahí para solucionarlo. Son unos profesionales y lo mejor es la tranquilidad que me da viajar con ellos. No sabemos valorar lo importantes que son y cuanto pueden hacer por nosotros. Me asombro al ver los enormes problemas que tiene la gente con compras de viajes por internet. Además. la mayoría de las veces me dan igual o mejor precio que internet pero también estaría dispuesto a pagar más porque valoro sus servicios.
Creo que las agencias de viajes volverán a ser valoradas con el tiempo.
Tengo un problema MUY GORDO con una Agencia de Viajes turca, a la cual compre un hotel en Malta. Me ha quedado en enviar el dinero de la cancelacion del hotel, que no habia reservado, en 10-12 dias, y esta cerrando las paginas en las que he comprado y alguna mas.
Quiero esperar a contarlo, si se trata de una e**(AutoEdit)**a, para que a nadie le pase lo mismo, pero quisiera informacion, sobre reclamacion en caso de que el dinero no me llegue. GRACIAS
El año pasado tuve una pesima experiencia con la agencia con quien contraté el viaje, pero este año he contratado con otra agencia (era para ir a asia y no me fiaba de hacerlo por mi cuenta) y la verdad que en esta agencia divinamente, la unica queja fue con asian spirit por su falta de interes en los problemas que sucedieron, pero en ningun caso hago responsable ni a la agencia ni a travelplan que era el mayorista....creo que hay que ser justos.... read more...
Quería comentarles una cosa queridos agentes, ¿ alguien de ustedes han tenido problemas con bedsonline ? Esa historia de las facturas creadas por ellos sin reserva previa, aqui nos ha ocurrido a varios minoristas y quería saber si ha ocurrido a nivel nacional...un abrazo a todos!!!
No quiero desviar mucho el hilo pero contestando a edudjmaster, nosotros tuvimos un pequeño incidente con ellos pero fué porque estabamos duplicando las facturas al hacerlas electronicamente y después enviandolas por correo ordinario.
Quería comentarles una cosa queridos agentes, ¿ alguien de ustedes han tenido problemas con bedsonline ? Esa historia de las facturas creadas por ellos sin reserva previa, aqui nos ha ocurrido a varios minoristas y quería saber si ha ocurrido a nivel nacional...un abrazo a todos!!!
Tenemos varios hilos sobre viajar por libre o organizado, y muy pocos que se hable sobre el respeto que merecen los agentes, como cualquier profesional, creo que este no es el hilo adecuado para discutir sobre viajar organizado o libre.
Burma, no te dijimos que le faltases al respeto, pero tu contestación fue con bastante acritud y casi parecía que querías echar del hilo al otro usuario del hilo, cosa que es inapropiada, pues también tiene su derecho a participar en este hilo. El usuario hablo, entre otras cosas, sobre ciertos agentes que no hacen bien su trabajo (como en todas las profesiones, desde albañil, hasta astronauta), por lo que si incidía en el tema del respeto, en este caso sobre algunos que no se lo ganaban, al menos eso interprete yo, por no desempeñar correctamente su trabajo.
Independientemente de que los argumentos coincidan con los de uno mismo o no, hay que ser tolerante cuando se expresan correctamente. No tiene mérito respetar a los que piensan como uno, el mérito esta en respetar a los que piensan diferente.
Muchas de las reclamaciones se resolverían bien para ambas partes, si hubiese un talante diferente entre empresas y clientes.
Hace poco tuve una reclamación muy seria con una empresa, no tiene nada que ver con viajes. La primera fase fue un desastre, pues me encontré con el típico agente pared de frontón, que no atiende a nada de lo que le dices (y yo soy de "negociar", no de "enrocarme") lo cual me cabreo mucho más.
La segunda fase, comenzó desde el momento que pronuncie la palabra mágica: "baja". Cambiaron al interlocutor y la actitud negociadora y, al final, conseguí mucho mas de lo que pedía al principio.
Por desgracia asi funcionamos muchas veces: las empresas hacen caso omiso de las reclamaciones o escurren el bulto, a menos que vean que pierden un cliente que les reporta beneficios estables.
El problema de algunas empresas es precisamente ese: no ven al cliente como un ingreso estable, sino como un ingreso puntual. Miran a corto y no a largo.
Al cliente es muy difícil educarlo, el agente no debe perder nunca la compostura... porque es un profesional. Se que aveces eso es muy difícil, pero nadie dice que ser un buen profesional es fácil. Si fuese fácil, no tendría mérito.
Haciendo un viaje por cuenta propia no hay esos problemas.
Es más divertido, se va con libertad total de movimientos y de horarios y lo más importante: Es inmensamente más barato.
Saludos
Quizas es verdad lo que dices en parte Pretorian, pero yo particularmente me siento más respaldado según en que viajes hagas, por una agencia de viajes.....(Y si es de total confianza, y llevas mucho tiempo confeccionando los viajes con ellos, mucho mejor)......
Puede ser más caro, puede ser posible, no lo niego, pero prefiero quizas pagar un poco más, y tener esa seguridad, que ir solo buscandome la vida, por supuesto según en que casos, y según en que paises por los que viajes.....(No es lo mismo por darte un ejemplo, ir por tu cuenta a Italia, que viajar a la India en el mismo caso.....
Y la verdad problemas hay pocos o muchos al viajar, pero saber que hay una buena agencia, que en el caso que tengas algún problema de cualquier indole, y que te solvente cualquier urgencia, estes donde este......Es de agradecer, y te da esa seguridad añadida, que no tienes en todos los casos, al ir de viaje solo, eso si, como he comentado antes, depende al lugar que vayas, y también como vayas......(Eso también es importante)
No veo, sinceramente, en que he faltado el respeto a chanclas, simplemente le comento que no esta respondiendo a nadie, puesto que nadie le pregunto. Otra cosa es que el quiera dar una opinion.
Entiendo que vosotros no os sintais aludidos, yo si.
Cuando se abrio este hilo fue precisamente para intentar que a los agentes se nos respetara. Ahora este señor me dice que tengo que entender la frustracion de alguien, que me esta poniendo a parir publicamente por algo que habria que ver en que circustancias se ha dado, y no me refiero a su caso particular sino a todos en general.
En tu caso, en el caso de los traslados, tendrias que distinguir entre la responsabilidad y la culpa. La agencia es la responsable porque es la que contrato el servicio, pero creo que entenderas que no es la culpable.
Si tu hijo menor te quita el coche y atropella a alguien, tu seras responsable, pero no eres el culpable.
Otra cosa es el fallo de la chica de la agencia.
Por ultimo, indicarte que mis clientes no siempre estan contentos, entre otras cosas porque yo tengo la culpa de los huracanes, los retrasos aereos, las hormigas en la habitacion, la erupcion de los volcanes, la simpatia del camarero, la variedad en los buffets, etc...
Si la gente valorase mi trabajo como tal, te aseguro que estarian la mayoria encantados, porque intento dar la mejor opcion en relacion calidad/precio ajustada a la solicitud de cada cliente, entrego las documentaciones en su dia e intento dar informacion del destino a cada cliente. Ese es mi trabajo, soy agente de viajes.
Bueno yo acabo de leerlo, porque sinceramente ni me acordaba, pero creo que no tiene relación lo que se ha comentado ahora con lo que yo decía, al menos yo no la veo.
Claro que si alguién falla en su trabajo tendrá que ser responsable de él, pero es que a lo que yo me refería en su momento era a la forma en que se hacen según que comentarios.
Para nada he mencionado "precios de saldo , viajes de lujo", ni mucho menos he metido a nadie en un mismo saco, no sé si se trata de una contestación o comentario a algo escrito por mi, la verdad es que no veo relación.