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Iberojet (antigua Evelop): elección asiento, pantalla, USB Topic: Iberojet (antigua Evelop): elección asiento, pantalla, USB - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

jlsangom
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PostSubject: Re: Iberojet (antigua Evelop): elección asiento

Posted:
johnbcn wrote:

Ya estoy de vuelta. Al final el famoso avión 2-2-2 finalmente ha sido un airbus de wamos ir tripulado por iberojet con la configuración 3-3-3. Así que no sabes en que vas a volar hasta el día que sales. Menos mal que no reservé para la vuelta y solo he tenido que reclamar por los asientos de ida, que por cierto, una semana después aún ni me han contestado a la reclamación...

Entonces no han respetado los asientos que habías seleccionado ?

Iberojet (antigua Evelop): elección asiento, pantalla, USB Topic: Iberojet (antigua Evelop): elección asiento, pantalla, USB - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

johnbcn
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PostSubject: Re: Iberojet (antigua Evelop): elección asiento

Posted:
jlsangom wrote:
Por fin he podido hablar con la compañia a traves del teléfono que sale en la web, y como era de sospechar, la configuración de asientos que sale para seleccionar esta mal, en realidad es un 2-4-2, por lo que he tenido que cambiar los asientos ya que no estaban correctos.

Me confirman que tienen pantallas individuales.

Saludos.
Ya estoy de vuelta. Al final el famoso avión 2-2-2 finalmente ha sido un airbus de wamos ir tripulado por iberojet con la configuración 3-3-3. Así que no sabes en que vas a volar hasta el día que sales. Menos mal que no reservé para la vuelta y solo he tenido que reclamar por los asientos de ida, que por cierto, una semana después aún ni me han contestado a la reclamación...
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Binter Canarias e islas Airways Topic: Binter Canarias e islas Airways - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Xanna86
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PostSubject: Re: Binter Canarias e islas Airways

Posted:
carmengggggg wrote:
Salodari wrote:
Cuando te parezca bien comentar qué te ha pasado, podremos entenderlo para tenerlo en cuenta; de otra forma, no salimos del círculo.
Hola. El 10 de junio en el vuelo NT5733. GRANADA A LAS PALMAS
A consecuencia del retraso de más de tres horas perdí algunos actos a los cuales tenía que asistir. Pues bien consultando web de Binter tendría derecho a indemnización de 250 euros. Presento reclamación y me contesta la tal señora que me ofrece un vuelo de ida a algún sitio (el de vuelta me lo pagó yo). Hemos reclamado por reclamo y no contesta nadie de Binter. Parece ser que la empresa tiene muy pocos aviones para lo que quiere abarcar y cuando hay un problema grande o pequeño tienen que esperar a aviones de otras rutas. En fin esperamos pero está compañía deja mucho que desear. Saludo Evil or Very Mad

Hola! ¿Cuál ha sido la causa del retraso?
Ya nos cuentas si finalmente recibes la indemnización o cómo se soluciona el asunto, me interesa!
¡Suerte!

Binter Canarias e islas Airways Topic: Binter Canarias e islas Airways - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carmengggggg
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PostSubject: Re: Binter Canarias e islas Airways

Posted:
Salodari wrote:
Cuando te parezca bien comentar qué te ha pasado, podremos entenderlo para tenerlo en cuenta; de otra forma, no salimos del círculo.
Hola. El 10 de junio en el vuelo NT5733. GRANADA A LAS PALMAS
A consecuencia del retraso de más de tres horas perdí algunos actos a los cuales tenía que asistir. Pues bien consultando web de Binter tendría derecho a indemnización de 250 euros. Presento reclamación y me contesta la tal señora que me ofrece un vuelo de ida a algún sitio (el de vuelta me lo pagó yo). Hemos reclamado por reclamo y no contesta nadie de Binter. Parece ser que la empresa tiene muy pocos aviones para lo que quiere abarcar y cuando hay un problema grande o pequeño tienen que esperar a aviones de otras rutas. En fin esperamos pero está compañía deja mucho que desear. Saludo Evil or Very Mad

Binter Canarias e islas Airways Topic: Binter Canarias e islas Airways - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

silvi_1982
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PostSubject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Posted:
carmengggggg wrote:
Tened cuidado con @binter aerolínea son muy irresponsables :algún día tendrán un problema serio

¿Qué te ha pasado? Vuelo con ellos el domingo.

PLATAFORMAS DE RECLAMACIONES AÉREAS. Topic: PLATAFORMAS DE RECLAMACIONES AÉREAS. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

manurguez
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PostSubject: Experiencia Reclamación de vuelo con LEGALSKY Important message

Posted:
Con fecha de 14 de febrero de 2.023 realizamos un vuelo con billetes comprados a la compañía LEVEL, desde el aeropuerto de Los Ángeles (USA) a Barcelona, en el vuelo IB 2624, que salió con más de 5 horas de retraso y supuso que tuviéramos que pasar noche en Barcelona porque perdimos nuestra conexión a Sevilla.

A la llegada a Barcelona, nos abordó un asesor de la compañía LEGALSKY, especializada en reclamaciones por vuelos con retraso que nos ofreció sus servicios y aceptamos, a cambio de una comisión del 30% en el caso de ser aceptada la demanda y sin coste si rechazada.

Con fecha de 16 de febrero de 2.024 (18 meses después), LEGALSKY nos remite la sentencia Nº 429/2024 de la Sección Civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Gavà, en la cual se dice que se DESESTIMA la reclamación por cuanto el vuelo lo operaba IBERIA y era a ella y no a LEVEL a la que deberíamos haber realizado la demanda.

Con la remisión de esta sentencia, concluyó el asesoramiento de LEGALSKY y dimos por perdida la reclamación.

El pasado martes 8 de julio de 2.025, llevaba a mi hija al aeropuerto de Málaga y le llegó una notificación del retraso de su vuelo a Vitoria. La conversación que se derivó de este mensaje nos llevó al caso de nuestra frustada reclamación y mi hija me dijo que aún podíamos reclamar a IBERIA, pues hay un plazo de 5 años desde la incidencia y en su móvil me mostró donde tenía que entrar en la página de la compañía.

Al día siguiente lo hice. Tuve que rellenar muy pocos datos sobre el vuelo y personales y no tuve que adjuntar ningún documento. Ayer lunes 16 de julio, cinco días después de presentar la reclamación online teníamos ingresados 1.200 euros en nuestra cuenta corriente provenientes de IBERIA como compensación justa al retraso de su vuelo.

Me pregunto como una asesoría especializada en reclamaciones de vuelos no sabía, al menos en lo que concierne a nuestro caso, que la reclamación tenía que realizarla a la compañía que opera el vuelo y no a quien te vende el billete.

Lo bueno de su desconocimiento en nuestro caso ha sido que, aún con dos años y medio de retraso, hemos recibido la totalidad de la indemnización y no se han llevado la comisión.

Binter Canarias e islas Airways Topic: Binter Canarias e islas Airways - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carmengggggg
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PostSubject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Posted:
Tened cuidado con @binter aerolínea son muy irresponsables :algún día tendrán un problema serio

Iberojet (antigua Evelop): elección asiento, pantalla, USB Topic: Iberojet (antigua Evelop): elección asiento, pantalla, USB - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

johnbcn
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PostSubject: Re: Iberojet (antigua Evelop): elección asiento

Posted:
jlsangom wrote:
johnbcn wrote:
jlsangom wrote:
Nitro80 wrote:
jlsangom wrote:
Buenas en agosto vuelo con iberojet desde BCN hasta Punta Cana, nadie me sabe decir en Iberojet(el telefono de la web, directamente no lo coge nadie, en espera mas de 27 minutos y finalmente acabas colgando) si el avión tiene pantallas individuales, aparte que me ha parecido muy extraño que al hacer la selección de asientos la configuración del avión es 2+2+2, es decir 2 asientos pasillo, 2 asientos pasillo , 2 asientos, esto no coincide con ninguno de los aviones de Iberojet que sale en su web.

Alguien ha viajado desde BCN a Punta Cana con Iberojet ? sabéis que avión es, y si es cierta esa configuración de 2,2,2 y si tiene cargadores usb y pantalla individual.

Muchas gracias

La configuración me parece rara,en el 330 es 2-4-2 y en el 350 3-3-3, ¿ Que día vuelas e intento averiguar? Tienes pantallazo de los asientos?

Vuelo el 16/08 BCN -> PUJ

Adjunto imagen

Yo tengo ese mismo vuelo (configuración 2-2-2) con esos mismos asientos en la vuelta de Cancún-Barcelona el próximo lunes 14 de julio. No tengo ni idea que avión es, no he encontrado información con ningún avión con ese tipo de asientos. Ya informaré cuando regrese, de momento no he reservado asientos pq me parece muy raro esa distribución y no quiero pagar y que después me den otro tipo de asiento al azar. Me voy a esperar unos días.

Pues yo si he reservado asientos, llame a la agencia de Iberojet con numero de Madrid, y si me cogieron el telefono, tampoco sabian la configuración, después me han dicho que es de una serio de aviones que no estan en la flota que sale en la. Web, pero que si salia así en el configurador los asientos serían así en el avión.
Espero no tener problemas con los asientos, ya que voy con 2 niñas y hemos cogido 2 Turista plus y 2 normales, unos detras de otros, para ir lo mas juntos posibles, y solo por seleccionar asientos es una pasta.

El telefono que sale en la web es una verguenza, por que llevo intentando 1 semana que me lo cojan y he estado esperando con la musica hasta 27 minutos y nadie lo coje.

Ya nos diras finalmente si viajes el día 17 que avión es, y como es el avión.
Saludos y que tengas buen viaje.

Pue que sepas que reservar no sirve de nada. Yo salgo hoy a Cancún con iberojet en teoría con un Airbus 2-4-2 y al llegar al aeropuerto no me han respetado los asientos por cambio de avión a un Boeing 777. Teníamos reservado asientos en salida emergencia que valían 109€ cada uno y ahora me dicen que ponga reclamación, a ver si me devuelven dinero... Pero vaya mierda, pago para ir cómodo y me ponen en una fila de en medio. Ya tengo claro que no pago para la vuelta.

Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o reembolso Topic: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o reembolso - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Trescador
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PostSubject: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias

Posted:
Trescador wrote:
Fuuuu Jolín, no sé como van estas cosas de juzgados, de momento a nosotros, parece que vamos a cobrar, de momento ya hemos cobrado uno, otros 2 pendientes de cobrar pero que están aprobados, aún nos falta acabar de recibir buenas noticias de la última reclamación y habremos pasado el trámite en poco mas de 1 mes.
Espero te sirva de ayuda la información que he puesto, pero bueno, ahora no se si está en manos de los de AirHelp.

Hoy 26/06/2025 por fin hemos cobrado los últimos 600€ que nos correspondían de indemnización por el retraso de mas de 5 horas que tuvimos en Navidad.
Al corresponder esta indemnización a nuestra hija menor, de solo 11 años, la cosa ha sido un poco mas complicada. Ella no tiene cuenta bancaria y al no ser ella la que reclama, si no que era yo como su representante legal, los mails enviados eran contestados a partir de los 15 días de cada gestión, en cambio cuando uno reclama por si mismo, las contestaciones tan solo se demoran unos 7 días.
También tuve un error, al enviar la documentación de la cuenta bancaria, ya que el código Iban, en un sitio me equivoqué de número, por lo que tuvimos que volver a empezar toda la reclamación.
Cada miembro de la familia, tenía que hacer una reclamación por si mismo, no se puede hacer una reclamación conjunta. Nuestra hija mayor, que ya tiene 14 años y tampoco tiene cuenta bancaria propia, no hizo falta que tanto rollo como con nuestra hija menor.
Mas o menos, empezamos las reclamaciones el 9 o 10 de enero 2025 y en febrero, ya había cobrado la primera, mi mujer e hija de 15 años tardaron un poco mas, pero al final hemos cobrado todo.
2400€ que nos vienen muy bien para nuestro próximo viaje.
Al final, el dormir en el aeropuerto no nos ha salido tan mal.
Saludos.

Dudas Tarjeta Iberia Plus Topic: Dudas Tarjeta Iberia Plus - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

RHSS
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PostSubject: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus

Posted:
pumpui wrote:
davida wrote:
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€

LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:

1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).

2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento== es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.

3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.

Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.

Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.


Curiosidad, ¿has abandonado el programa?

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Topic: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carrio
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PostSubject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Posted:
Para fastidiar al usuario, si q se ponen de acuerdo Sad

Los países de la UE abogan por subir de 3 a 4 horas el retraso aéreo que da derecho a una compensación.
(EFE)

Edito con la noticia completa

La UE pacta incrementar a cuatro horas el retraso de un vuelo para cobrar una compensación

Los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) han acordado este jueves modificar la normativa comunitaria para incrementar de tres a cuatro horas el tiempo que debe retrasarse un vuelo para que los pasajeros tengan derecho a reclamar una compensación.

El texto, que contó con el rechazo de España, Alemania, Portugal y Eslovenia por considerar que la postura supone un retroceso en los derechos de los pasajeros, todavía tiene que negociarse con el Parlamento Europeo.

Compensación económica de 300 euros
Según la posición acordada por los miembros de la UE, podrán solicitar una compensación económica de 300 euros los pasajeros de los aviones que se retrasen cuatro horas si el trayecto de un vuelo es de 3.500 kilómetros y de 500 euros en los vuelos que superen esa distancia y se demoren seis horas.

La legislación vigente prevé 250 euros a los pasajeros si el vuelo incurre en un retraso de tres horas o más al recorrer una distancia de 1.500 kilómetros, de 400 euros si el trayecto es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros y 600 euros para vuelos más largos.

Nuevos derechos para las personas con discapacidad
La revisión del Reglamento de Derechos de los Pasajeros Aéreos que apoyan los Estados miembros añade también nuevos derechos para las personas con discapacidad o problemas de movilidad y propone que las aerolíneas tengan que facilitar a los pasajeros un formulario automático para cursar sus reclamaciones.

La presidencia rotatoria polaca del Consejo de la UE calificó de «histórico» el acuerdo entre las capitales, que partía de una propuesta inicial planteada por la Comisión Europea en 2013.

El acuerdo supone una rebaja respecto a la propuesta inicial de Varsovia, que sugería elevar de 3 a 5 horas los retrasos que dan derecho a indemnización y que a lo largo de sucesivas modificaciones logró el apoyo de países inicialmente reacios como Eslovaquia, Bélgica, Países Bajos o Italia.

España en contra del texto
El secretario de Estado español de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se pronunció en contra de la última versión del texto retocada por la presidencia polaca para lograr evitar el bloqueo.

«No podemos apoyar la propuesta», dijo en la última ronda de intervenciones el secretario de Estado, quien reiteró que para elevar el umbral de horas de retraso para obtener compensación es una «línea roja» para España.

El acuerdo «empeora claramente la posición de los viajeros en nuestro territorio», agregó Santano, quien subrayó que el asunto es «muy sensible» en España.

No obstante, el titular español reconoció «que ha habido avances y un esfuerzo de negociación y algunos aspectos que nos interesaban que se han recogido».

En el debate previo durante la mañana, Santa no había trasladado que otra de las preocupaciones de España era la falta de claridad en la definición de los «problemas técnicos» que podrían librar a las compañías aéreas de pagar indemnizaciones.

«Existe el riesgo de que cualquier fallo técnico pueda ser considerado como una causa eximente. España reclama una redacción jurídicamente precisa, que las causas técnicas no se utilicen de forma generalizada para evitar...
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Dudas Tarjeta Iberia Plus Topic: Dudas Tarjeta Iberia Plus - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

pumpui
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PostSubject: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus Important message

Posted:
davida wrote:
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€

LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:

1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).

2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento == es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.

3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.

Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.

Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Topic: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

la_els
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PostSubject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Salomondrio wrote:
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.

Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.

Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.

Este tipo de cosas son siempre un lio como comentan lo de los intermediarios es horrible y encima está mal hecho no se debe de comprar extras fuera, me explico si compras el billete con una agencia es esa agencia quien debe añadir lo que sea.

De todas formas es fácil tiene que reembolsartélo a quien se lo pagaste, osea si la factura y el cobro es de Iberia es Iberia quien tiene que reembolsarlo no Lastminute, si el cargo te lo hizo Lastminute es esta quien tiene que reembolsarlo. De todas formas te tocará reclamarlo incluso por escrito.

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Topic: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Salomondrio
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PostSubject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.

Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.

Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.

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silvi_1982
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PostSubject: Re: TUNISAIR

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"Rocada" wrote:
¡Buenos días! Hemos estado en el puente de mayo en Túnez y hemos volado con Tunisair. Como suele ser lo habitual, por las experiencias comentadas, sufrimos retraso. A la ida ni tan mal (algo de retraso, pero menos de una hora). Pero la vuelta era a las 15:05 y al final salimos a las 22:00 de la noche (hora tunecina). Ahora a hacer las correspondientes reclamaciones, un rollo... Además, todos los vuelos de ayer de Tunisair (salidas desde el aeropuerto de Túnez) estaban o retrasados o cancelados. En fin, un desastre.
Si hay otras opciones, recomiendo evitar esta aerolínea.

Siento la experiencia pero no vais a tener derecho a reclamación porque la compañía no es europea y tampoco salíais de un aeropuerto europeo. Nos pasó igual el verano pasado con Nouvelair y, por más que he reclamado en mil sitios, no hemos tenido derecho a nada por lo que te comento.

TUNISAIR Topic: TUNISAIR - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Rocada
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PostSubject: Re: TUNISAIR Important message

Posted:
¡Buenos días! Hemos estado en el puente de mayo en Túnez y hemos volado con Tunisair. Como suele ser lo habitual, por las experiencias comentadas, sufrimos retraso. A la ida ni tan mal (algo de retraso, pero menos de una hora). Pero la vuelta era a las 15:05 y al final salimos a las 22:00 de la noche (hora tunecina). Ahora a hacer las correspondientes reclamaciones, un rollo... Además, todos los vuelos de ayer de Tunisair (salidas desde el aeropuerto de Túnez) estaban o retrasados o cancelados. En fin, un desastre.
Si hay otras opciones, recomiendo evitar esta aerolínea.

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Topic: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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PostSubject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Buenas ;
El pasado 12 de Abril, Iberia nos canceló por causas técnicas un vuelo Malaga-Melilla, Iberia nos reasigna vuelo para el 14 de Abril, ese vuelo del 14 de abril es de nuevo cancelado por causas técnicas, volando finalmente de regreso el día 15 de Abril.
Tras la reclamación pertinente iberia nos paga la compensación de 250E por el vuelo del día 12, pero al reclamar el del día 14 nos indica que no nos corresponde al habernos pagado el anterior. Sabéis si por una doble cancelación solo pagan el primero??

Iberia: Equipaje de bodega y check-in online Topic: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Rocada
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PostSubject: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

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"jrr150" wrote:
Buenas a tod@s,
Compre por la aplicación de móvil una maleta mas a facturar en mi reserva de Cali a Madrid.
Cuando llego a aeropuerto la chica de Avianca, compañía que usa Iberia para los enlaces dentro de Colombia que me tienen que cobrar la maleta pues Iberia me ha cobrado solo el trayecto de Bogotá Colombia y no todo el trayecto y que su sistema no le permite cobrar solo Cali Bogotá pues la maleta va a destino final y que le tengo que reclamar a Iberia lo que he pagado
Ahora mi pregunta ¿Dónde hago la reclamación de ese dinero? porque es su formulario de reclamación no aparece nada para ello.
¿Hay algún mail que pude utilizar?

Salu2

Puedes escribir un mensaje privado a Iberia por Twitter. Suelen responder rápido e indicarte cómo tienes que proceder.

Iberia: Equipaje de bodega y check-in online Topic: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

jrr150
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PostSubject: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Posted:
Buenas a tod@s,
Compre por la aplicación de móvil una maleta mas a facturar en mi reserva de Cali a Madrid.
Cuando llego a aeropuerto la chica de Avianca, compañía que usa Iberia para los enlaces dentro de Colombia que me tienen que cobrar la maleta pues Iberia me ha cobrado solo el trayecto de Bogotá Colombia y no todo el trayecto y que su sistema no le permite cobrar solo Cali Bogotá pues la maleta va a destino final y que le tengo que reclamar a Iberia lo que he pagado
Ahora mi pregunta ¿Dónde hago la reclamación de ese dinero? porque es su formulario de reclamación no aparece nada para ello.
¿Hay algún mail que pude utilizar?

Salu2

AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Topic: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carrio
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PostSubject: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

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"virlamejor" wrote:
"carrio" wrote:
"virlamejor" wrote:
"carrio" wrote:
Tenías q haber reclamado directamente a la DGAC y no a AESA, a mi me dieron la razón los simpáticos de wizz q nos fastidiaron las vacaciones, tuvieron q pagarnos la indenmización completa y los gastos de la noche de hotel, cena y desayuno

Y me puedes decir cómo hiciste? Porque ya ves la respuesta que me han dado a mí...

Desde la web: www.ecologie.gouv.fr/ ...barquement

Y también para presionarles, les puse una demanda en la agencia europea de consumo

Si, desde esa web hice yo la reclamación a la que me dieron esa respuesta.
Probaré desde la agencia europea de consumo, gracias!!

En mi caso, como el vuelo era de Francia a chipre, envié la reclamación a la agencia aeroportuaria francesa y a la chipriota, mas a consumo europeo, pq de mano como a ti se lavaban las manos y no querían mas q reembolarme los vuelos después de dejarnos sin vacaciones Evil or Very Mad
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