Acabamos de volver del viaje a Egipto y en lineas generales ha sido dentro de lo esperado.
En cuanto a la compañía aérea NILE AIR comentar que tanto a la ida como a la vuelta desde el aeropuerto de Barcelona, hemos volado con un avión que no era de NILE AIR si no que era de una compañía aérea de Camboya de color amarillo subcontratada para tales vuelos.
El avión en lineas generales con asientos muy estrechos y sucios, tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta con retrasos considerables.
Además en el vuelo de vuelta la maleta apareció en la cinta de entrega de equipajes con una rueda rota y parte del plástico de la maleta.
Como la terminal T2 de Barcelona parece tercermundista por la falta de personal, tuve que dirigirme al stand de información de AENA donde me informaron que NILE AIR la representa AVIAPARTNER y que dentro de la terminal B de llegadas está el stand de reclamaciones.
Una vez personados allí me hicieron el PARTE IRREGULARIDAD DE EQUIPAJE (el primero que he hecho en mi vida) y ya se veía que las chicas que estaban allí o no tenían mucha idea o querían comprometerse lo mínimo. Una vez rellenado me entregaron la copia y mi sorpresa fue que me dijeron que tenía que ser yo quién me pusiera en contacto con NILE AIR para reclamar la indemnización. Les pregunté por la dirección para enviarles un mail y me dijeron que no la tenían y que contactara con quién me había vendido los billetes de avión.
Resumiendo, mala gestión por parte del representante de la compañía aérea que se saca los problemas de encima.
Lo peor de todo es que las gestiones con el seguro contratado aparte exigen la presentación de la indemnización de la compañía aérea para poder gestionar la indemnización por daños, o sea que se quitan también el problema, si no recibes indemnización no te pagan.
Esta es mi experiencia con NILE AIR
Vaya, a cuánto lo siento!!
No sé qué seguro llevaba o cuánto le cubrían o solo era el básico??
Yo he tenido diferentes incidentes en diferentes viajes y seguros, eso sí, sobre todo para países extranjeros, contrato seguros con cancelación y coberturas extra. En mi caso
_ una perdida de equipaje que fueron ellos quienes se encargaron de buscarlo, lo encontrarón y me devolvieron a casa, pasada una semana (previa denuncia en el aeropuerto a la aerolínea). Imagino les sale más caro pagarme la cobertura de equipaje completo a buscarlo.
_ una maleta rota (solo con la denuncia del aeropuerto) cuándo les reclamé me mandaron a la tienda oficial, porque era una samsonite, y ésta emitió una prefactura de arreglo, que se encargaron ellos de abonarme, no sé si, después, denunciarían ellos a la aerolínea.
Eso sí. Siempre pude poner la denuncia y reclamación a la aerolínea, Porque eran de las grandes conocidas e internacionales.
Y solo me han pedido la denuncia del aeropuerto, fotos del incidente, etc. Si la compañía aérea no se hacia cargo, también me cubría los gastos de la posible denuncia legal para reclamar... Pero claro, si no has podido poner la reclamación en firme de lo sucedido a la aerolínea, es difícil demostrar qué ha pasado.
Yo hablaría con la agencia de viajes, porque tienes siete días para denunciar lo ocurrido.
Que te den ellos otro informe o que te den los datos de la aerolínea. Y si no, ejerce tus derechos, porque ellos se han vendido el viaje.
También habla con tu seguro para decirle lo que te está pasando... Sobre todo por el tema de plazos, que abran un... Leer más ...
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reducirá los vuelos en decenas de los principales aeropuertos el viernes si no se llega a un acuerdo para evitar el cierre, anunció el secretario de Transporte Sean Duffy en una conferencia de prensa este miércoles.
El 10 % del tráfico aéreo en 40 aeropuertos concurridos se reduciría, lo que podría afectar a miles de vuelos, aunque no se anunciaron los detalles sobre cuántos y cuáles aeropuertos específicos serían afectados.
“A medida que comenzamos a implementar este recorte en el servicio, se limitará a estos 40 mercados de alto volumen de tráfico”, dijo el administrador de la FAA, Bryan Bedford. “Vamos a pedir a las aerolíneas que trabajen con nosotros de manera colaborativa para reducir sus horarios”.
El anuncio ocurre mientras la escasez de personal de los controladores de tráfico aéreo durante el cierre está retrasando un número cada vez mayor de vuelos en todo el país. Los controladores perderán su segundo cheque de pago completo la próxima semana y algunos están tomando segundos empleos para llegar a fin de mes o llamando para reportarse enfermos en señal de protesta.
Los controladores, al igual que los inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte, se consideran empleados esenciales y deben trabajar durante el cierre, pero no están recibiendo su salario.
La FAA tenía previsto reunirse con las aerolíneas este miércoles por la noche para discutir la implementación del nuevo plan. Bedford calificó el cambio de “prescriptivo” y “quirúrgico”.
“Vamos a tomar decisiones de forma proactiva para mantener el espacio aéreo seguro”, dijo Duffy.
“Les hemos pedido a los controladores aéreos que se presenten a trabajar, pero entiendo que están intentando encontrar la manera de cumplir con sus obligaciones diarias”, dijo Duffy. “Por eso, hemos visto problemas de personal en todo nuestro espacio aéreo. Quienes viajan notarán que hemos tenido más retrasos y más cancelaciones”.
Fly PLAY hf. Ha cesado sus operaciones y todos los vuelos han sido cancelados.
Alternativas de viaje: Le recomendamos consultar vuelos con otras aerolíneas. Algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas especiales de rescate considerando las circunstancias.
He visto esta noticia de casualidad, no he recibido ninguna notificación de la compañía.... Reservé en su web directamente. Qué tengo que hacer?
Reembolsos y derechos de los pasajeros
Si compró su billete con tarjeta de pago, póngase en contacto con la entidad emisora de la misma para solicitar un reembolso.
Si reservó su billete como parte de un paquete (vuelo + alojamiento o servicios) a través de una agencia de viajes del EEE, póngase en contacto con ella para obtener ayuda.
También pueden aplicarse algunos derechos según la normativa de la UE sobre pasajeros aéreos.
En caso de quiebra, las reclamaciones deben dirigirse al administrador designado.
Yo reservé con ellos en su web y no he recibido ningun email, alguien mas en la misma situación?
Hola, nosotros también reservamos directamente en la web de play y no hemos recibido ningún aviso de cancelación de vuelo.
Nos enteramos de la noticia ayer por una noticia de internet.
Tenemos un seguro de viaje con la compañía IATI y resulta que no contemplan la ''quiebra de una aerolínea'' dentro de las coberturas de cancelación de vuelo. Es increíble lo desprotegidos que estamos.
Si alguien consigue recuperar el dinero por favor que diga como ha hecho la gestión. Gracias.
A nosotros nos pasó lo mismo. Hemos recuperado el dinero. Hice el pago de los vuelos con PayPal y con una reclamación a través de ellos lo hemos recuperado todo.
Suerte!!
Hola, yo estoy en la misma situación, me enteré de la cancelación de los vuelos a través de internet. Me puse en contacto con la compañía aérea tanto por wasap como correo electrónico, automáticamente responden la respuesta tipo que está colgada en todos lados.
Tengo seguro hecho con Heymondo y tampoco cubre por esta causa, no vuelvo a contratar con ellos.
Sigiendo las indicaciones de la aerolínea abrí una incidencia con revolut, aporté captura de pantalla con respuesta de play airlines y adjunté también todos los billetes. Como la compañía no les confirmó la devolución, iniciaron los tramites para reclamar el dinero a mi nombre. Ahora toca esperar a ver si hay suerte y nos devuelven el importe.
...Tengo seguro hecho con Heymondo y tampoco cubre por esta causa, no vuelvo a contratar con ellos....
Las Compañías de Seguros no cubren en estos casos [Viajes/Turismo], quiebras, bancarrota, convocatoria de acreedores y/o cualquier otra opción que signifique que la empresa ya no está en funcionamiento.
Se debe contratar un seguro específico.
Y esto es así, pues si-no se deberian de analizar todas las aero-lineas y sus estados contables, financieros, fiscales, etc., etc., etc., para poder cubrir ese "riesgo"
Hola, yo estoy en la misma situación, me enteré de la cancelación de los vuelos a través de internet. Me puse en contacto con la compañía aérea tanto por wasap como correo electrónico, automáticamente responden la respuesta tipo que está colgada en todos lados.
Tengo seguro hecho con Heymondo y tampoco cubre por esta causa, no vuelvo a contratar con ellos.
Sigiendo las indicaciones de la aerolínea abrí una incidencia con revolut, aporté captura de pantalla con respuesta de play airlines y adjunté también todos los billetes. Como la compañía no les confirmó la devolución, iniciaron los tramites para reclamar el dinero a mi nombre. Ahora toca esperar a ver si hay suerte y nos devuelven el importe.
Fly PLAY hf. Ha cesado sus operaciones y todos los vuelos han sido cancelados.
Alternativas de viaje: Le recomendamos consultar vuelos con otras aerolíneas. Algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas especiales de rescate considerando las circunstancias.
He visto esta noticia de casualidad, no he recibido ninguna notificación de la compañía.... Reservé en su web directamente. Qué tengo que hacer?
Reembolsos y derechos de los pasajeros
Si compró su billete con tarjeta de pago, póngase en contacto con la entidad emisora de la misma para solicitar un reembolso.
Si reservó su billete como parte de un paquete (vuelo + alojamiento o servicios) a través de una agencia de viajes del EEE, póngase en contacto con ella para obtener ayuda.
También pueden aplicarse algunos derechos según la normativa de la UE sobre pasajeros aéreos.
En caso de quiebra, las reclamaciones deben dirigirse al administrador designado.
Yo reservé con ellos en su web y no he recibido ningun email, alguien mas en la misma situación?
Hola, nosotros también reservamos directamente en la web de play y no hemos recibido ningún aviso de cancelación de vuelo.
Nos enteramos de la noticia ayer por una noticia de internet.
Tenemos un seguro de viaje con la compañía IATI y resulta que no contemplan la ''quiebra de una aerolínea'' dentro de las coberturas de cancelación de vuelo. Es increíble lo desprotegidos que estamos.
Si alguien consigue recuperar el dinero por favor que diga como ha hecho la gestión. Gracias.
Hola, buenos días,
Mi hijo salió ayer en un vuelo de Cathay Pacific desde Barcelona con escala en Hong Kong y destino final Tokio. Al llegar a Hong Kong y a causa del tifón, les han dicho que no tendrán vuelo a Tokio hasta el día 26.
No les dan ninguna compensación, ni comida ni alojamiento.
Sabéis si se puede reclamar algo en estos casos de fuerza mayor?
Gracias!
Lo importante:
- HKG, cerro por 36 horas:
El aeropuerto de Hong Kong estará cerrado desde las 20.00 horas (12.00 GMT) del 23 de Septiembre hasta las 8.00 horas del 25 de Septiembre
- Se esperan vientos de 230 kms/hora
- Ya hubo evacuaciones masivas en Taiwan y Filipinas
- Como el Tifón se anuncio con antelación, no hay compensación por parte de las aero-lineas, ya que se conocía de su ocurrencia con anticipación al comienzo del itinerario.
- Dependiendo del Seguro de Viaje, contratado, "podría" haber algún tipo de resarcimiento.
Comento mi experiencia por si sirve: en Navidad volamos con Turkish Barcelona-Colombo y tuvimos un retraso de casi 4 horas en la escala en Estambul, llegando más de tres horas tarde a destino final.
En las pantallas vimos que había muchos vuelos retrasados (casi todos) y me temí que fuera por causas meteorológicas y no hubiera nada que rascar, pero lo reclamé igualmente mediante AirHelp (ya que lo tenía incluido en la póliza del seguro de viaje con Mondo).
Pues nada, han tardado unos 4 meses en gestionarlo porque de primeras Turkish no quería pagar, pero al verse a las puertas del juzgado han soltado el dinero.
Al tenerlo incluido en el seguro, AirHelp no se queda comisión, lo hemos cobrado todo nosotros. En estos casos para mí compensa hacerlo con ellos, te ahorras muchos dolores de cabeza, aunque tarden algo más en conseguirlo que si lo hubiese hecho yo directamente.
Hola. Corroboro la información que os di en un mensaje anterior sobre Saudia. El vuelo de vuelta Bangkok-Jeddah-Madrid, estupendo. Puntual, cómodo (dentro de lo que son los asientos en un avión), sin problema con las maletas. Nos volvieron a dar desayuno, comida, zumos, agua varias veces, chocolatinas, bolsita con cepillo de dientes y pasta, tapones para los oídos, calcetines, antifaz etc. En cada uno de los trayectos.
Cuando hice la reserva tenía muchas dudas pero me ha sorprendido gratamente esta aerolínea. En mi opinión bastante mejor que Iberia y que otras aerolíneas con las que he volado. Solo le falla el entretenimiento que es un poco escaso, por lo demás, todo fenomenal.
Saludos
Hace poco recomendé Saudia y hoy me he enterado que hay un grupo de españoles atrapados en Jeddah por un retraso en el vuelo de Bangkok que ha ocasionado la pérdida del vuelo de conexión con Madrid. La aerolínea parece que no les está dando soluciones.
Yo tengo serias dudas sobre varias cosas. Según donde lees, explican una pelicula u otra. Yo he leido que no era un retraso, sino una cancelación de un tramo.
También que iban con agencia, ( eso casi seguro que es así ) , no sabemos si compraron los billetes a intermediario o directamente a la aerolinea...vete a saber las condiciones....
Pero la verdad es que no es lo mismo recolocar a 4.... Que a 70.....
Ya nos enteraremos.
En cualquier caso, no te des mal, tu diste tu opinion sobre tu experiencia y punto. Cada uno cuenta su historia como le va. Nunca he volado con Saudia xk no se me ha terciado. Pero conocidos mios si , y dicen que bien. Solo k creo que me dijeron que ni un triste vino... Jajaja¡¡¡
Estoy intentando comprar unos billetes con Qatar Airways, pero me gustaría contratar una tarifa que me dé derecho a reembolso, aunque sea pagando una tasa, en caso de que me viera obligado a cancelar el viaje. A la hora de seleccionar tarifa, no veo claro cuál es la que permite dicho reembolso, y leyendo la información de la web únicamente se hace referencia al reembolso para socios.
Por lo tanto, alguien sabría decirme cuál cuál es el tipo de billete o tarifa de Qatar que debería comprar para tener derecho a reembolso (aunque sea pagando una penalización) por cancelación?
Gracias.
Saludos
Muchas gracias por tus explicaciones también me han sido de ayuda. Me puedes explicar qué tipo de cambios o cancelación contemplan las tarifas más económicas???
Están en inglés y no interpreto bien.
Un saludo
Ejemplo en un MAD>DOH:
[¡Es 3 veces más cara la tarifa!]
Enjoy!
Economy Class - Classic:
Tanto el Re-embolso como el cambio de Ruta/Fecha es con cargo.
Siempre se agrega cambio de Tarifa si la hay.
Economy Class - Convenience:
Re-embolso es con cargo.
UN Cambio de Ruta/Fecha Gratuito.
Sin duda, en este caso, en particular, la diferencia es tan grande que en el peor de los casos se pagaría la tarifa más alta.
Experiencia 100% personal.
Solo compro las tarifas más altas con Re-embolso al 100% como quien compra Un Seguro.
Y luego sé que tengo hasta 1 hora antes de vuelo para cancelar y recuperar el dinero.
Mientras busco y encuentro una mejor opción o no vuelo.
Tip:
Muchas veces si lo que se quiere es "flexibilidad" se puede buscar Tarifas de C/Business Class, con descuento, que saben tener mucha más flexibilidad.
No es que sea un abuso o no. Yo he viajado varias veces con ethiad y siempre llevaba la maleta incluida. Los precios no eran tan baratos, pero es ahí donde tienen la ganancia. Mucha suerte, recordad la recomendación de comprar en aerolínea, al más mínimo problema los intermediarios se lavan las manos.
En mi humilde opinión, cobrar 600€ por una maleta y aplicar el increíble descuento para pagar 300€, lo mismo que el coste del billete, me parece un abuso. Sí contratas el vuelo con la compañía directamente te incluirá maleta, pero el precio del billete ya era de 600 al ser solo ida, con lo cuál, mismo abuso.
Lo que es una e**(AutoEdit)**a es que una plataforma intermediaria te ofrezca añadirlo al final de la reserva y llegado el momento no lo haga y se lave las manos. Nunca más eDreams!!!
-----
Hola! Compré billetes a NZ con Atrapalo y me ha pasado lo mismo. La tarifa que yo cogí era al basic, y las maletas a facturar se podían añadir en el checking. Mis vuelos son para Diciembre. Intenté añadir en la web de Etihad las maletas y no era posible. Al final, después de muchos días de dar vueltas por la web, he llamado a Etihad y la sorpresa ha sido mayúscula. Sólo puedo añadir el equipaje a facutar en los mostradores de facturación el día del vuelo y el precio que cobrarán va de 70 a 200 dólares por cada 5kg de maleta facturada, de manera que si facturo las 3 maletas el precio irá de 280 a 800 euros por maleta. He contactado con Atrapalo y me han pedido que envíe un email y ellos contactarán con la aerolínea. Me gustaría cancelar estos vuelos pero el seguro de cancelación no incluye "reserva con datos engañosos", así que me estoy planteando no facturar y sólo ir con el equipaje de cabina (7kg por pasajero).
Jony_ a ver qué te dicen, espero que lo puedas resolver...
Hola!!! Pues nosotros hemos iniciado el viaje ya y al final nos hemos tenido que conformar con llevar el equipaje de mano ajustado a 7kg y un objeto personal de máximo 5kg.
También llamé a la aerolínea y, aunque a mí sí me dejaban añadir las maletas online, los precios eran iguales, unos 250€ por maleta facturada. También lo intenté con eDreams y éstos me dieron peor solución y trato.
Lo siento. Para mí es una e**(AutoEdit)**a que te digan que lo puedes añadir al final y luego no te den la posibilidad. Con otras compañías sí que me dejaban añadirla por 20-30€, un precio más lógico, mi fallo fue confiar en eDreams.
No es que sea un abuso o no. Yo he viajado varias veces con ethiad y siempre llevaba la maleta incluida. Los precios no eran tan baratos, pero es ahí donde tienen la ganancia. Mucha suerte, recordad la recomendación de comprar en aerolínea, al más mínimo problema los intermediarios se lavan las manos.
En mi humilde opinión, cobrar 600€ por una maleta y aplicar el increíble descuento para pagar 300€, lo mismo que el coste del billete, me parece un abuso. Sí contratas el vuelo con la compañía directamente te incluirá maleta, pero el precio del billete ya era de 600 al ser solo ida, con lo cuál, mismo abuso.
Lo que es una e**(AutoEdit)**a es que una plataforma intermediaria te ofrezca añadirlo al final de la reserva y llegado el momento no lo haga y se lave las manos. Nunca más eDreams!!!
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Hola! Compré billetes a NZ con Atrapalo y me ha pasado lo mismo. La tarifa que yo cogí era al basic, y las maletas a facturar se podían añadir en el checking. Mis vuelos son para Diciembre. Intenté añadir en la web de Etihad las maletas y no era posible. Al final, después de muchos días de dar vueltas por la web, he llamado a Etihad y la sorpresa ha sido mayúscula. Sólo puedo añadir el equipaje a facutar en los mostradores de facturación el día del vuelo y el precio que cobrarán va de 70 a 200 dólares por cada 5kg de maleta facturada, de manera que si facturo las 3 maletas el precio irá de 280 a 800 euros por maleta. He contactado con Atrapalo y me han pedido que envíe un email y ellos contactarán con la aerolínea. Me gustaría cancelar estos vuelos pero el seguro de cancelación no incluye "reserva con datos engañosos", así que me estoy planteando no facturar y sólo ir con el equipaje de cabina (7kg por pasajero).
Jony_ a ver qué te dicen, espero que lo puedas resolver... Leer más ...
Debido al temporal en Turquía de estos días, me cancelaron el vuelo de Capadocia a Estambul. Con lo cual, como tenía poco tiempo, pedí el reembolso y tuve que comprar otro de Ajet por un dineral ya que no había vuelos de Turkish en los siguientes dos días.
A su vez, tenia el transfer de IST a Estambul con booking y ya no me dejaron cancelarlo. Me dijeron que la compañia aerea o el seguro se haría cargo.
¿Tengo derecho a algún reembolso del vuelo o del transfer? Mi seguro era Viaje con tranquilidad de Hey mondo
Muchas gracias!
Yo estuve parecido y la contestación de Turkish era que la cancelación se debía a un hecho atmosférico excepcional ellos solo se comprometían a reubicarme en otro vuelo, cambio de fecha o reembolso.Me descargué los derechos del viajero en su página y lo pone en negrita.
No compensation is assessed for the flight irregularities caused by the
Extraordinary situations (situations such as meteorological conditions, natural
Disasters, security risks, unexpected flight safety deficiencies, strike, political
Instability).
Cualquier otro gasto debería dirigirme al seguro particular. O en su caso, por ejemplo yo compré los vuelos con una visa que también está vinculada a un seguro de asistencia de viaje. Guarda todos los justificantes de compra y reclámalos al seguro particular.
A mi el seguro me ha dicho que me peine, que ni el vuelo ni el transfer de booking, lo de booking me parece increíble que no se haga cargo booking y me dejaran cancelarlo. Menudos sinvergüenzas, primera y última. Y el seguro pues al final para poco sirve, era de Heymondo por cierto
Debido al temporal en Turquía de estos días, me cancelaron el vuelo de Capadocia a Estambul. Con lo cual, como tenía poco tiempo, pedí el reembolso y tuve que comprar otro de Ajet por un dineral ya que no había vuelos de Turkish en los siguientes dos días.
A su vez, tenia el transfer de IST a Estambul con booking y ya no me dejaron cancelarlo. Me dijeron que la compañia aerea o el seguro se haría cargo.
¿Tengo derecho a algún reembolso del vuelo o del transfer? Mi seguro era Viaje con tranquilidad de Hey mondo
Muchas gracias!
Yo estuve parecido y la contestación de Turkish era que la cancelación se debía a un hecho atmosférico excepcional ellos solo se comprometían a reubicarme en otro vuelo, cambio de fecha o reembolso.Me descargué los derechos del viajero en su página y lo pone en negrita.
No compensation is assessed for the flight irregularities caused by the
Extraordinary situations (situations such as meteorological conditions, natural
Disasters, security risks, unexpected flight safety deficiencies, strike, political
Instability).
Cualquier otro gasto debería dirigirme al seguro particular. O en su caso, por ejemplo yo compré los vuelos con una visa que también está vinculada a un seguro de asistencia de viaje. Guarda todos los justificantes de compra y reclámalos al seguro particular.
Debido al temporal en Turquía de estos días, me cancelaron el vuelo de Capadocia a Estambul. Con lo cual, como tenía poco tiempo, pedí el reembolso y tuve que comprar otro de Ajet por un dineral ya que no había vuelos de Turkish en los siguientes dos días.
A su vez, tenia el transfer de IST a Estambul con booking y ya no me dejaron cancelarlo. Me dijeron que la compañia aerea o el seguro se haría cargo.
¿Tengo derecho a algún reembolso del vuelo o del transfer? Mi seguro era Viaje con tranquilidad de Hey mondo
Una duda sobre este tema. Cuando la aerolínea alega "causas meteorológicas" para el retraso de un vuelo, quién y cómo prueba que eso es cierto??
Me suena a excusa fácil para no pagar la compensación.
@Carolco cómo o dónde puedo ver si hubo más vuelos afectados por la misma circunstancia en el mismo aeropuerto y misma fecha???
Vuelo BA 48 Seattle - London 6 de febrero.
Gracias!
Las aero-lineas tienen una línea de seguros que las cubren de todos los riesgos "asegurables"
Pero, ni la *Lloyd's of London* cubre: Los caprichos del Clima.
La compañía de seguros tiene que poder identificar quién es el responsable del "evento" y con el clima, no tendrían mucho éxito en este endevour.
¿Qué tipo de clima retrasa un vuelo?
El clima que retrasa y cancela vuelos se denomina inclemencias del tiempo.
Las inclemencias del tiempo se clasifican como tormentas eléctricas, tormentas de nieve, *wind shear* [cizalladura del viento], formación de hielo y niebla.
Este es el tipo de clima que provoca la mayor cantidad de cancelaciones y retrasos, no solo la lluvia.
Aunque no se cancelaría solo por lluvia, si hay tormentas eléctricas, esto sería motivo de cancelación.
Los truenos son el momento en que las cosas pueden volverse más peligrosas o empezar a complicarse.
Hay varios pasos que las aerolíneas seguirán para determinar si creen que hay inclemencias del tiempo y si un vuelo debe retrasarse o cancelarse debido a ello.
Hay centros de control de tráfico aéreo y torres de aeropuertos cuyas principales responsabilidades son recopilar toda la información meteorológica compleja necesaria con horas de antelación para predecir las rutas que podrían verse bloqueadas por el mal tiempo.
Recuerde que está en buenas manos cuando se toma una decisión ejecutiva sobre si se debe o no cancelar un vuelo debido al mal tiempo.
Cuando se hace una reserva con la tarifa FLY GRANDE el importe que cuesta esta tarifa (que incluye el seguro de cancelación) también se reembolsa en el crédito de vuelo?
Se que si se hace con la tarifa FLY y aparte el FLEX PACK, lo que cuesta este seguro no se devuelve
He hecho la consulta a Vueling tres veces con tres respuestas distintas
Hola a todos, me estoy muriendo de la risa.
Reservo unos billetes Málaga-Osaka, Tokio-Málaga, ambos con escala en Doha, la de ida con 1,30 h, y la segunda de 8 horas (juraría que elegí otro con sólo 3 horas, pero eso me dio el sistema), en fin, como veo que el vuelo de vuelta que yo pensaba que había adquirido (con 5 horas menos de escala) sigue vendiéndose, me meto en mi aplicación de Qatar e intento modificarlo, todo sin problema.
Le doy a todas la modificaciones, pasajeros, elijo el nuevo vuelo y ..., me sale un reembolso de 5 euros, porque es más barato aún que el que tenemos. Como me extraña, llamo a Qatar Airways, y cuento lo que me pasa, que entiendo que no puede ser que me devuelvan dinero, y ahí empieza lo bueno.
El señor que me atiende, me dice que por el sistema no se pueden hacer cambios, que sólo lo pueden hacer ellos (pero si lo tengo delante y sólo esperando que le dé a aceptar), y que va a chequear. Primeramente me dice que el precio de cambiar los billetes es de 1425 euros los 4 pasajeros, le digo que yo sólo lo he llamado para que me explique lo del reembolso y que por 5 horas me aguanto con mi escala larga, me pide otro momento a ver que puede hacer...ahora son 995 porque ha hablado con el supervisor, le vuelvo a decir que no, que son sólo una horas, "ok, espere que le voy a aplicar un bono"...665 euros, le digo que no obviamente..."espere que como usted es un cliente apreciado por esta compañía le vamos a hacer otro descuento puntual", 355 euros, le digo que no, que no pago ni un euro, que me voy a una sala VIP del aeropuerto que vale menos y echo allí 6 horas comiendo y bebiendo, me dice que sólo quedan 5 plazas a ese precio, le digo que muchas gracias pero no, y no me dejaba colgar, "que si cinco horas son muchas horas, que íbamos a llegar mucho menos cansados., etc, etc, etc...". Total que me quedo con mi escala, que de aquí a octubre, seguro que me cambian los vuelos 2 ó 3 veces.
Así que ya sabéis, si queréis cambiar lo vuelos con Qatar, regatead porque al final aparecen ofertas de la nada, y si tenéis valor, hacedlo a través de internet, porque lo mismo os lleváis una sorpresa (yo al final no me he atrevido).
Y ya aprovecho, a ver si alguien me puede explicar como es esto posible.
Yo tenía reservado seguro de cancelación de vuelos con XCOVER, con la aerolínea SAS Escandinavian Airlines, para este puente, salida el 5 y regreso el 9, lo contraté a la vez que la reserva, cuando supe qu tenía que cancelar la reserva por un problema médico me puse en contacto con SAS y me derivaron a Xcover.
Este lunes 9, que era el vuelo de vuelta, solicite el reembolso a través de su web, rellene el formulario y adjunte la documentación que me solicitaron, reserva vuelos, justificante pago y justificante médico, el miércoles me respondieron confirmando que si tenía derecho al reembolso y me pidieron un número de cuenta para el ingreso, para mi sorpresa ayer jueves ya lo habían hecho efectivo.
Buenas noches.Alguien sabe de algún seguro por si tienes que cancelar los vuelos ?Son unos 200 euros y en Iati ni me deja menos de 300 y sube unos 22 por persona ,gracias
Hola. Yo siempre hago seguro de viaje con cancelación, sale más rentable, además aunque sean 200 € tu viaje siempre entra lo que contrates durante el viaje. Los hago aquí: heymondo.es/
Saludos
Yo también los hago con iati pero hay que poner un mínimo de 300 euros y salas unos 22€ persona.Voy a mirar el que me pesas
Es fiable esta compañía de seguros ?Ll mínimo que me deja poner son 250 por persona,y aún así sale más barato que Iati.Seguro de cancelación
Hola. No he tenido que utilizar sus servicios hasta ahora, aunque he contratado en varias ocasiones para distintos viajes, consulta en Internet otras opiniones. Si intentas contratar solo seguro de cancelación te sale más caro, lo sé por experiencia propia. Hazlo así, simula seguro de viaje, después hay un apartado más abajo que dice ampliar cobertura, te aparece cancelación viaje. Añade y ves el resultado.
Antes de contratar puedes ver las coberturas y entonces decides. Saludos
Buenos días,lo hice hace un par de días y mucho más barato que en Iati.El valor mínimo son 250 € por persona y ha salido por 17.50 los dos ,gracias