Hola a todos!
Yo tengo una reserva con Rumbo para viajar a Osaka y he tenido el mismo problema. Tengo el viaje en 2 semanas y no he conseguido entrar en la web de la aerolínea, me relaja saber que no soy la única y que tiene solución.
En rumbo me sale que tengo 2 maletas facturadas, alguien sabe como puedo saber que dimensiones y peso límites tengo? Como no puedo entrar en la web de aerolínea no tengo información de nada.
Seguiré intentando en ponerme en contacto por rumbo, si tengo alguna novedad os lo iré comentando.
He estado leyendo y se ve que es normal (nosotros estabamos muy rallados) quizas en las 24h al vuelo te deja acceder pero tienes que hacer el check in en el aeropuerto 100%
Cuando vayas para allá si no es mucha molestia escribenos! Nos ayudarias muchisimo!!
Los de rumbo me han dicho lo mismo, han hablado con los de la aerolínea y el check in es el mismo día en el aeropuerto, que vaya con tiempo pero que aunque no pueda entrar en la web no hay problema con el vuelo. Así que ya me quedo tranquila.
Claro! les iré comentando que tal va todo.
Mira justo hoy me ha respondido por otro foro un chico que hizo el mismo recorrido bcn-osaka. Os dejo información por si a alguien en el futuro le sirve.
A parte de confirmar que el check in en en los aeropuertos tanto de BCN como de Osaka, comenta que en Shenzhen no hay zona de transito y por lo tanto hay que bajar recoger la maleta y volver a facturarla, a parte de eso rellenar un formulario. También que a partir de Noviembre ya no hace falta visado en China y que nada mas bajar hay personar de tierra de la aerolinea que te guia en el proceso.
El tema maletas ni idea, nosotros con booking nos pone que podemos llevar mochila, 1 maleta de mano (no recuerdo el peso) y dos facturas de 25kg por persona.
Hola a todos!
Yo tengo una reserva con Rumbo para viajar a Osaka y he tenido el mismo problema. Tengo el viaje en 2 semanas y no he conseguido entrar en la web de la aerolínea, me relaja saber que no soy la única y que tiene solución.
En rumbo me sale que tengo 2 maletas facturadas, alguien sabe como puedo saber que dimensiones y peso límites tengo? Como no puedo entrar en la web de aerolínea no tengo información de nada.
Seguiré intentando en ponerme en contacto por rumbo, si tengo alguna novedad os lo iré comentando.
He estado leyendo y se ve que es normal (nosotros estabamos muy rallados) quizas en las 24h al vuelo te deja acceder pero tienes que hacer el check in en el aeropuerto 100%
Cuando vayas para allá si no es mucha molestia escribenos! Nos ayudarias muchisimo!!
Los de rumbo me han dicho lo mismo, han hablado con los de la aerolínea y el check in es el mismo día en el aeropuerto, que vaya con tiempo pero que aunque no pueda entrar en la web no hay problema con el vuelo. Así que ya me quedo tranquila.
Hola a todos!
Yo tengo una reserva con Rumbo para viajar a Osaka y he tenido el mismo problema. Tengo el viaje en 2 semanas y no he conseguido entrar en la web de la aerolínea, me relaja saber que no soy la única y que tiene solución.
En rumbo me sale que tengo 2 maletas facturadas, alguien sabe como puedo saber que dimensiones y peso límites tengo? Como no puedo entrar en la web de aerolínea no tengo información de nada.
Seguiré intentando en ponerme en contacto por rumbo, si tengo alguna novedad os lo iré comentando.
He estado leyendo y se ve que es normal (nosotros estabamos muy rallados) quizas en las 24h al vuelo te deja acceder pero tienes que hacer el check in en el aeropuerto 100%
Cuando vayas para allá si no es mucha molestia escribenos! Nos ayudarias muchisimo!!
Hola a todos!
Yo tengo una reserva con Rumbo para viajar a Osaka y he tenido el mismo problema. Tengo el viaje en 2 semanas y no he conseguido entrar en la web de la aerolínea, me relaja saber que no soy la única y que tiene solución.
En rumbo me sale que tengo 2 maletas facturadas, alguien sabe como puedo saber que dimensiones y peso límites tengo? Como no puedo entrar en la web de aerolínea no tengo información de nada.
Seguiré intentando en ponerme en contacto por rumbo, si tengo alguna novedad os lo iré comentando.
La solución encontrada fue comprar "Hands free" para que cada pasajero pueda llevar una maleta de cabina en la bodega.
Precio del "Hands free" familia es 18€ hasta 6 personas/vuelo.
Buenas,
Podrias explicar como funciona lo del Hands Free. Acabo de hacer una reserva con Easyjet y no he visto esta opción. De momento no he comprado nada de equipage adicional però veo que solo permiten una maleta mas pequeña que nuestros trolleys que llevamos habitualmente y que solo la puedes poner debajo del asiento.
Està seria la forma mas barata de llevar algo mas de equipaje o me estoy perdiendo algo.
La solución encontrada fue comprar "Hands free" para que cada pasajero pueda llevar una maleta de cabina en la bodega.
Precio del "Hands free" familia es 18€ hasta 6 personas/vuelo.
Buenos días viajeros.
Aunque ya lo he comentado en el hilo de quejas de AirFrance, os lo pongo aquí a ver si alguien puede orientarme sobre qué medidas tomar. Perdón por el tocho
Mi marido, mi hija pequeña y yo teníamos vuelo comprado en agencia El Corte Inglés.
Montréal-Madrid con escala en Paris CDG, con Air France. Salida de Montréal el 29/01 a las 18:10 (hora local), llegada a Paris CDG el 30/01 07:10 (hora local); salida de Paris a las 09:35 y llegada a Madrid Barajas a las 11:40 del día 30/01
El mismo día 29 sobre las 11:00 horas (17:00 en Paris), me llega un Whatsapp de KLM avisando de que nuestro vuelo de Paris a Madrid (AF1300) ha sido cancelado y remitiéndome a un enlace para seleccionar otro vuelo posterior o ellos nos recolocarán.
Al mismo tiempo recibo email de Airfrance indicando la cancelación del citado vuelo con estas palabras exactas (copio lo que pone en el email):
"Estimado Señor/Estimada Señora Mxxxxxxxxx,
Lo sentimos, su vuelo ha sido cancelado debido a razones operacionales.
Le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas por este inconveniente.
Estamos haciendo lo posible por encontrarle una solución alternativa y le mantendremos informado lo antes posible...."
Ante todo esto, lo primero que hago es entrar en el enlace para seleccionar el vuelo y elijo el primero posible, a las 12:15 con llegada a Madrid a las 14:25, no quiero arriesgarme a quedarnos sin plaza ( sólo quedaban unas 4 o 5)
También me pongo en contacto con el Twitter de AirFrance para que me indiquen cómo reclamar y me envían el enlace a su formulario de reclamaciones.
Después de muchos avatares y retrasos también de ese vuelo, nuestro avión llega a Madrid pasadas las 15:00. Esto supone cerca de 3h 30 minutos más tarde de nuestro vuelo original.
A todo esto, en el horario de salida de nuestro vuelo original, estuvieron aterrizando y despegando otros aviones.
Al llegar a casa empiezo los trámites para reclamar, enviando copias de todo lo posible (tarjetas de embarque, certificado de cancelación y retraso de su web y hasta el email en el que me comunican la cancelación), todo por triplicado, y tras dos días me contesta AirFrance que la cancelación fue debida al mal tiempo pero que como disculpa por las molestias nos ofrecen un cupón de 50€ por persona para usarlo en las aerolineas de su grupo.
Muy amablemente vuelvo a contestarles rellenando de nuevo su formulario e indicando el número de expediente. Les comunico que no estoy de acuerdo con su respuesta, que si no proceden a indemnizarme tomaré medidas legales y además les remito copias de certificados de otros vuelos que sí despegaron en el horario previsto del mio. Les comunico que además yo acababa de aterrizar en ese aeropuerto, por lo que de haber malas condiciones, nos hubieran desviado.
Ayer me vuelven a contestar de esta manera (vamos, como si el pasajero fuera tonto):
"Sr. XXXXXXX,
Lamentamos que aún no se encuentre satisfecho con nuestra gestión, sin embargo, nos mantendremos en los términos de nuestro correo, dado que ya se han tomado en cuenta todos los factores necesarios para ofrecerles una respuesta adecuada.
Volvemos a repetir la información previamente enviada, el vuelo en cuestión, AF1300, debió ser cancelado por las condiciones climáticas locales, específicamente nieve.
Despegar material de vuelo con peso en sus alas es sumamente peligroso, por lo tanto nos vimos en la obligación de... Leer más ...
Muchas gracias por la respuestas, me has dado la solución con lo de mandarlos por correo, por 5 euros se mandan por coreo certificado hasta 500 gr de peso, y 2.5 euros el mismo peso sin certificar, además los tienen 15 días en la oficina de correos hasta que vayas a buscarlos, así que creo q es la mejor solución.
Muchas gracias de nuevo, ya os contaré a la vuelta si todo ha ido bien.
A mi me pasó en Noviembre al comprar invertí dos letras en el apellido era "--ti--" y puse"--it--" era con Air France pero había vuelos compartidos, la solución que me dieron ninguna, cancelar y comprar otro a una semana del viaje a un precio desorbitado, que fue cuando me di cuenta, al final tras muchas llamadas, ya un sábado por la tarde me dio por mandar un mensaje en Facebook a la compañía, en cosa de nada estaba solucionado!!!!me cambiaron el orden la letrita y aquí no pasó nada, entonces digo yo, por qué tras varias llamadas nadie me dio solución es más se reían de mi y me decía que tenga suerte en plan burlón, no se si querían hacer una nueva venta por teléfono y llevarse la comisión, y ésta persona en cosas de 1 minutos me lo había solucionado, yo aún no me explico a que juegan, pero esa persona fue mi héroe, me quitó un peso de encima como hacía tiempo no tenía !!!!
Doscientos mexicanos piden ayuda al consulado tras quince días atrapados en Barajas
Los cerca de doscientos viajeros mexicanos que se encuentran retenidos en el Aeropuerto de Barajas desde hace más de quince días a la espera de que se libere alguna plaza en los vuelos de Aeroméxico piden a la compañía que flete un avión para que puedan volar al país azteca.
Según aseguran los afectados, la compañía tiene un tipo de billetes que suministra a sus empleados y que se llaman "boletos sujetos a espacio", lo que significa que esos viajeros tienen que esperar a que haya disponibilidad de un vuelo.
Los afectados, según han relatado, son familiares y amigos de los empleados, y por eso han mostrado su "indignación" por el trato que están recibiendo de la compañía. Este tipo de vuelos, según ha explicado una afectada que lleva una semana en el aeropuerto, funcionan con una lista de llegadas en la que la gente se apunta y se va siguiendo un orden. "
A la venida funcionó bien, pero en estos momentos la lista es totalmente aleatoria", ha denunciado.
Los viajeros se preguntan cuanto tienen que esperar para que les den una solución y advierten de que no les vale que les digan que este problema se produce cada año en esta temporada.
Al menos doscientos turistas mexicanos están atrapados en Madrid por la compra de billetes que no les garantizan un asiento en los vuelos
“Tengo un conocido”, “fue un regalo”, “conozco un contacto…”. Estas son algunas de las frases que se repiten por el aeropuerto de Madrid entre el grupo de 200 turistas que esperan a que se abra un lugar en un avión de Aeroméxico para poder volver al país.
Los boletos que adquirieron son sujetos a espacio.
La aerolínea ha explicado que este tipo de billetes son una prestación laboral para pilotos y sobrecargos y que no tienen ninguna garantía de asiento.
Fuentes cercanas a la empresa aseguraron que el no usarlos durante temporada alta es sólo una recomendación, no una restricción.
Al no haber un contrato de compraventa directo con Aeroméxico, la aerolínea ha dejado claro que de momento sólo puede asegurar el traslado de los clientes que sí adquirieron un billete con la empresa.
Alejandro Alba compró el boleto por 12.000 pesos (637 dólares de los 1.062 que costaba) con un amigo que conocía a un empleado de la aerolínea. “Me dijo que no había problema, que el margen de días siempre son dos, no más”, cuenta desde el mostrador de Aeroméxico.
Maribel García tiene una historia similar. En su caso, dice que el boleto fue un obsequio de un familiar que trabaja en la aerolínea y que sabía que tendría que esperar, pero un máximo de tres días. “Llevo 10 días aquí en Barajas con mis hijos y mi esposo, ha sido una experiencia muy fuerte”.
Al contactar con uno de los distribuidores de boletos sujetos a espacio, las instrucciones detallan que hay que enviar una carta en la que se reconoce no tener derecho a reclamar por demoras en la lista de espera y no hay devoluciones por un billete que tiene un año de vigencia a partir de la fecha de emisión; además, se firma también una segunda carta en la que se especifica que fue un obsequio y que se ha pagado únicamente el 10% del valor total.
Hola a todos, me recomiendan viajar por Argentina con LAN ya que es más confiable que Aerolineas Argentinas en cuanto a cumplimiento de horarios sobre todo en uno de los vuelos en el cual hago escala en el Aeroparque.
¿Que tal son los A320 que utilizan? Por lo que he visto nada de entretenimiento individual (no es indispensable) pero no se que tal será el espacio entre asientos, lo cual me importa ya que mido 1.90, y el servicio a bordo.
Con Lan?
Las dos últimas veces que he viajado, una de ellas ,hace hoy un año, el avión prácticamente nuevo pero los pasajes más pequeños que en un microbús. Mido 1.78 y peso 76 Kg. no me podía mover mi mujer es delgada y nuestros hombros chocaban cada dos por tres, las rodillas golpeaban al de adelante, qué más te puedo decir, un desastre.La tripulación estaba enfadada porque el catering, muy bueno por cierto, era difícil de transportarlo pegaba con los asientos.Hace seis meses más de lo mismo. Era un Boeing 777 ultra moderno. Hice la reclamación pertinente y ni siquiera se han dignado en contestar. Ojo! a veces , la mayoría, Iberia es el operador pero viajas con Lan y viceversa. Salud y suerte.
He volado unas cuantas veces también con Aerolíneas Argentinas y si es cierto que los aviones son más viejos pero al menos vas más cómodo. En este tipo de vuelos el precio se impone.
Salud y suerte.
Habrá sido un B-787, pues 777 no opera Lan.
Disculpa, pienso que estás equivocado o no has viajado en vuelos intercontinentales.
Lan tiene B 777 y bastante nuevos por cierto, he volado varias veces y la mayoría de las veces con problemas.
Cuando no es el espacio entre viajeros que es pequeño, incluso los pasillos y el servicio.Hablando con la tripulación a ellos les pasa lo mismo. Se han quejado más de una vez. También me cobraron dos billetes dos veces y al momento a pesar de pagarlo con tarjeta VISA que te lo pasan a final de mes, menos mal que en ese momento tenía dinero porque si no, ¿Quien se hubiese hecho cargo del descubierto? es cierto que al cabo de casi un mes me lo devolvieron, todavía a pesar de las quejas, estoy esperando disculpas .Han pasado más de dos años de esto.La última ya lo he expuesto, y la callada por respuesta,Solución, comprar otro billete coin el consiguiente perjuicio, Desde el 5/05/2016 estoy esperando que no solamente me devuelvan lo que no les pertenecen sino que además una explicación. Lo he denunciado a traves de Seguridad Aérea y lo han admitido a trámite. Entiendo que mucha gente diga que es una buena compañía, todo va en función a lo que uno entienda como tal. Puedo decir que hasta el momento es la peor Compañía de vuelo, y he volado en más de 20 distintas por cuatro de los cinco continentes.Sin embargo la tripulación y cátering es muy bueno, me gusta ser justo.
Salud
vale vale.... pues si,es la solucion... limitar al maximo esos 7kg.
si la maleta es mas grande de esas medidas,pero al ser flexible se puede arrugar y dejar en las medidas que necesitemos...
por otra parte,al no facturar equipaje hacia alla, a la vuelta si decido facturar... osea venir igual... pero comprar una maleta y facturarla,no hay problemas verdad?
vaya que la facturacion esta ahi,la utilices o no.
vamos que me veo haciendo la mochila en estoss dias y valorar si vamos a poder cumplir con el peso o no....!!!
Ayer mi pareja y yo volamos de Roma a Madrid con Ryanair, os cuento nuestra experiencia (Es una pena que mi primer mensaje en el foro tenga que ser para esto).
Recibimos un correo el día anterior al vuelo notificandonos que no se facturaban maletas desde/hacia Madrid, permitiéndonos llevar dos equipajes de mano en el vuelo (siempre respetando dimensiones y peso de equipajes de mano) y nos dieron dos alternativas:
- Devolución del importe cobrado por facturación de maleta.
- Recolocación en otro vuelo a otro destino de España.
Por motivos laborales la segunda opción no era valida y la primera opción tampoco me era valida porque me suponía dejar mi maleta que había facturado para ir en Roma, ademas que es una maleta bastante cara.
Me intento poner en contacto con ellos por medio del chat ese mismo día y me resulta imposible. Ayer por la mañana ya puedo contactar con ellos y no me ofrecen ningún tipo de solución por su parte sino que me remiten a una empresa de envíos externa a ellos para que la envié pero sin garantías de que me reembolsen los gastos.
La decisión que tomamos fue enviar la maleta vacía por correo (enviarla llena por peso me cobraban un pastizal y como no me aseguraban la devolución...) y comprar una maleta de mano, reubicar mis enseres en ella y en las mochilas que llevábamos y pedir la devolución del importe de maleta facturada.
Cuando llegamos al aeropuerto había mucha gente en la misma situación y debido a que avisaron a todos los pasajeros la gente estaba haciendo cola en embarque desde 2 horas y media antes para meter su maleta, lógico ya que los 737 tienen espacio para 90 maletas, pero si viajan los 180 pasajeros con dos maletas me parece que algo no iba a cuadrar. Finalmente como el vuelo no estaba completo se consiguen ubicar todas las maletas en asientos.
Cuando llegamos a Madrid nos dirigimos al stand de Ryanair para poner la reclamación, de muy malas formas me dicen que por normativa europea ya no tienen que tener hojas de reclamación y que lo haga desde la pagina web (que solo permite desplegar una serie de opciones, devolución de importe, etc... pero no escribir tu caso) les digo que me voy a informar a Aena porque me suena raro. En Aena me comentan que es verdad y que ellos me pueden facilitar una, pero que como ahora es privada y solo llevan gestión lo único que pueden hacer es disculparse en su nombre, pero en ningún caso les pueden apretar las tuercas, que el único organismo que les pueden apretar las tuercas es AESA, que interponga una reclamación mediante su pagina web para ver si pueden hacer algo...
Pues en esas estoy, intentando reclamar a AESA, pero me parece que no voy ni a recuperar el importe del envió de la maleta (y espero que finalmente me llegue) ni el importe de la maleta que compre ni una compensación por haberme estropeado el ultimo día de vacaciones.
En los mostradores había gente que le había pasado de todo, desde que directamente no recibieron el mensaje y tuvieron que dejar su maleta con todo hasta gente que pudo llegar a facturarla el sabado pero todavia no habia podido recogerla.
Mi recomendación es que si tenéis comprada la facturación de equipaje, llevéis maletas con dimensiones de equipaje de mano y pidais la devolución del importe.
Pido a todo el mundo que este en mi situación que interponga reclamación en la pagina web de AESA ya que como me dijeron en Aena cuantas mas reclamaciones se reciban mas caso se nos va a... Leer más ...
Ayer mi pareja y yo volamos de Roma a Madrid con Ryanair, os cuento nuestra experiencia (Es una pena que mi primer mensaje en el foro tenga que ser para esto).
Recibimos un correo el día anterior al vuelo notificandonos que no se facturaban maletas desde/hacia Madrid, permitiéndonos llevar dos equipajes de mano en el vuelo (siempre respetando dimensiones y peso de equipajes de mano) y nos dieron dos alternativas:
- Devolución del importe cobrado por facturación de maleta.
- Recolocación en otro vuelo a otro destino de España.
Por motivos laborales la segunda opción no era valida y la primera opción tampoco me era valida porque me suponía dejar mi maleta que había facturado para ir en Roma, ademas que es una maleta bastante cara.
Me intento poner en contacto con ellos por medio del chat ese mismo día y me resulta imposible. Ayer por la mañana ya puedo contactar con ellos y no me ofrecen ningún tipo de solución por su parte sino que me remiten a una empresa de envíos externa a ellos para que la envié pero sin garantías de que me reembolsen los gastos.
La decisión que tomamos fue enviar la maleta vacía por correo (enviarla llena por peso me cobraban un pastizal y como no me aseguraban la devolución...) y comprar una maleta de mano, reubicar mis enseres en ella y en las mochilas que llevábamos y pedir la devolución del importe de maleta facturada.
Cuando llegamos al aeropuerto había mucha gente en la misma situación y debido a que avisaron a todos los pasajeros la gente estaba haciendo cola en embarque desde 2 horas y media antes para meter su maleta, lógico ya que los 737 tienen espacio para 90 maletas, pero si viajan los 180 pasajeros con dos maletas me parece que algo no iba a cuadrar. Finalmente como el vuelo no estaba completo se consiguen ubicar todas las maletas en asientos.
Cuando llegamos a Madrid nos dirigimos al stand de Ryanair para poner la reclamación, de muy malas formas me dicen que por normativa europea ya no tienen que tener hojas de reclamación y que lo haga desde la pagina web (que solo permite desplegar una serie de opciones, devolución de importe, etc... pero no escribir tu caso) les digo que me voy a informar a Aena porque me suena raro. En Aena me comentan que es verdad y que ellos me pueden facilitar una, pero que como ahora es privada y solo llevan gestión lo único que pueden hacer es disculparse en su nombre, pero en ningún caso les pueden apretar las tuercas, que el único organismo que les pueden apretar las tuercas es AESA, que interponga una reclamación mediante su pagina web para ver si pueden hacer algo...
Pues en esas estoy, intentando reclamar a AESA, pero me parece que no voy ni a recuperar el importe del envió de la maleta (y espero que finalmente me llegue) ni el importe de la maleta que compre ni una compensación por haberme estropeado el ultimo día de vacaciones.
En los mostradores había gente que le había pasado de todo, desde que directamente no recibieron el mensaje y tuvieron que dejar su maleta con todo hasta gente que pudo llegar a facturarla el sabado pero todavia no habia podido recogerla.
Mi recomendación es que si tenéis comprada la facturación de equipaje, llevéis maletas con dimensiones de equipaje de mano y pidais la devolución del importe.
Pido a todo el mundo que este en mi situación que interponga reclamación en la pagina web de AESA ya que como me dijeron en Aena cuantas mas reclamaciones se reciban mas caso se nos va a hacer.
Ahora estoy intentando cerrar el vuelo que me queda, de Krabi a BKK.
Lo voy a hacer con Thai lo unico que no entiendo es que no me deje aumentar el peso de la maleta, no me da la opción en todo el proceso de compra.¿?
Con Thai el peso permitido es de 20kg por defecto. El problema es que todo el viaje con emirates y air asia tengo 30kg. y ya se sabe que en Tahilandia, lo de comprar, es una asignatura muy sencilla y justo en el ultimo vuelo el peso máximo baja a 20kg. Seguro que tiene solución pero en otras compañías es sencillo durante el proceso de compra.
¿Sabeis como puedo aumentar el peso contratado?
Edito para comentarios que he hablado con atención al cliente de Thai. No se pude aumentar el peso a facturar. Son 20kg y lo que exceda ese peso te lo cobran en el aeropuerto a razón de 7$/kg.
Con Thai el peso permitido es de 20kg por defecto. El problema es que todo el viaje con emirates y air asia tengo 30kg. y ya se sabe que en Tahilandia, lo de comprar, es una asignatura muy sencilla y justo en el ultimo vuelo el peso máximo baja a 20kg. Seguro que tiene solución pero en otras compañías es sencillo durante el proceso de compra.
Habra que seguir