Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre Empleada En España 2025 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Empleada En España en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron 154 comentarios sobre Empleada En España en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones Tema: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones - Italia Foro: Italia

JessBoss
Imagen: JessBoss
Registrado:
20-May-2015
Mensajes: 11
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Personalidad de Nápoles.

Publicado:
...yo facturaría la maleta y en realidad sólo perderíamos unos diez minutos.

Dicho y hecho, me dirigí a la ventana de facturación y me encontré con que era automática e inflexible con el kilito que llebaba de más la maleta. Abre, reubica cosas en la mochila y ¡ahora sí! la maleta se desplazó por la cinta, rumbo al avión. Y -si la maleta sube al avión- dicen los mitos que tú no te quedarás en tierra, ya que tendrían que descargar la maleta. O los dos o ninguno.

Más tranquilos, me reuní con Lluïsa que ya había entregado el coche y nos dirigimos al control de seguridad, (donde a las 6:20 a.m. Es hora punta). Tardamos más de lo esperado y ya íbamos mirando el reloj, aunque confiando en que si la maleta había entrado nosotros tampoco tendríamos problema.
Pero sí había problema, para llegar al avión había que usar un autobús, que ya había marchado. Al parecer, en esos casos son super estrictos con los horarios. Protestamos, argumentando que la puerta de embarque está entre las más alejadas de la terminal y no habíamos tenido tiempo para llegar, pero no hubo manera.

Nos indicaron que la maleta la deberíamos recoger en una cinta determinada (la número 3), donde esperamos cerca de una hora sin que la cinta se moviera ni una sola vez. Preguntamos a una persona de Vueling y nos dijo que si la maleta no había salido por la cinta es porque se había ido con el avión, independientemente de lo que dijeran en la puerta de embarque, ya que era prerrogativa del piloto del avión cargar o descargar la maleta. Obviamente no nos lo podía asegurar, con lo que nuestra maleta podía estar en cualquier parte.

El problema era que, si la maleta estaba en España y viajábamos en otro vuelo, nos encontraríamos en Nápoles sin maleta y, viceversa, si renunciábamos al viaje (Lluïsa estaba amotinándose) y nuestra maleta estaba en Nápoles nos quedábamos sin maleta.
Como la persona que nos aseguraba que la maleta había volado parecía convincente y había otro vuelo al mediodía, nos arriesgamos y lo cogimos.
Efectivamente allá estaba nuestra maleta, en equipajes perdidos. La recogimos y nos dijimos, ¡ya está, se acabó el problema, empezamos las vacaciones!, (ja, ja, qué risa).

En el aeropuerto había que buscar el P5 desde donde llamar a la compañía para que vinieran a recogernos, pero la señalización era fatal. Al final un militar muy amable (que no nos quitaba ojo, por nuestras idas y venidas de un cartel a otro) nos indicó a lo lejos, un punto, en un aparcamiento, al lado de una marquesina de autobús (la p.ta calle, vamos, pero no nos vamos a poner tiquismiquis,¿no?).

Una vez allí, llamamos y esperamos. Los taxistas de la zona se ofrecían a llevarnos e incluso uno amablemente llamó a la compañía para ofrecerse, pero al parecer el nuestro ya estaba llegando y así fue. Tras un par de kilómetros de recorrido por un itinerario urbano bastante deprimido, llegamos a una explanada de tierra donde no se veía ningún vehículo para alquilar y donde un contenedor de obra hacía de oficina. El sitio perfecto para hacer desaparecer sin rastro a dos turistas despistados, pero no les hacía falta tanto, son mucho más sofisticados.

Resulta que la contratación la había hecho Lluïsa pero me había puesto a mi como conductor, gran error ya que, a pesar de pensar que lo llevábamos todo atado, bien atado y ya pagado (seguro a todo riesgo con fianza y un seguro adicional que cubría la fianza y las restricciones del primero) por alguna cuestión sutil el cambio de...
Leer más ...

Cobrar por equipaje de mano: abusos, reclamaciones, multas Tema: Cobrar por equipaje de mano: abusos, reclamaciones, multas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Abdelkrim
Imagen: Abdelkrim
Registrado:
03-Abr-2008
Mensajes: 11949
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso

Publicado:
Lo que dice la IATA es una soberana estupidez.
Y una falacia, por supuesto interesada. Porque es mentira que sea el pasajero quien elige qué servicios utiliza; aquí los únicos que eligen son las aerolíneas, ellas eligen siempre qué servicios ofrecen y cómo los utilizan para exprimir más y mejor al cliente.

Y todavía tienen la desfachatez de compararlo con el guardarropa de los teatros 🤬
Pues señores, yo frecuento 7 u 8 teatros y auditorios en España y jamás en ninguno de ellos me han cobrado por usar el guardarropa; cosa que hago cuando me viene bien, casi siempre en invierno y casi nunca el resto del año. Es un servicio que existe desde siempre porque es lógico que exista, y su coste es irrisorio en comparación con los gastos corrientes y operativos de un teatro.
Ah, eso sí, en la Ópera Real de Estocolmo hace poco pagué 2€ por usar el guardarropa; bravo, muy bien Aplauso Aplauso Según mis cálculos, muy fáciles de imaginar, esa noche el teatro sueco recaudó el salario de las 3 o 4 personas empleadas en ese menester, multiplicado por 5 o por 6…. Claro, a lo mejor es que cobrar por un “servicio que el cliente elige” lo que realmente cuesta, es decir unos 0,35€, les parecería poco serio. Es mucho más serio recaudar una pequeña fortuna con la excusa de un servicio básico que siempre ha sido gratuito para el usuario…. Ya sé, seguro que esa idea la han sacado de los lumbreras de la IATA, grandes gestores que se preocupan por la economía de los sufridos viajeros Mr. Green

Villaro (Areatza): que ver, hotel, comer, balneario -Vizcaya Tema: Villaro (Areatza): que ver, hotel, comer, balneario -Vizcaya - País Vasco - Euskadi Foro: País Vasco - Euskadi

charucag
Imagen: Charucag
Registrado:
19-Jun-2009
Mensajes: 6466
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Spa y Balnearios de toda España

Publicado:
Se me olvidaba.
El personal muy amable y te facilitan las cosas, tanto en hotel como en balneario.
Los desayunos empiezan a las 8 y los tratamientos a las 9.
Hay cafetería abierta todo el día con cervezas buenas, pinchos, bicadillos, etc.
Hay salón para ver el futbol y jugar a las cartas y terraza acristalada. También hay una zona con butacas y sofás para leer o charlar.
Hay un parque precioso y umbrío para pasear o estar al aire libre que discurre a la vera del río.
No tienen servicio de lavandería pero hay una empleada que lo presta a título personal.
En recepción venden alhunos recuerdos: bisutería, ceramica, conservas de Bermeo y productos del balneario.
También ofrecen información turistica.

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

jantichm
Imagen: Jantichm
Registrado:
18-Abr-2004
Mensajes: 122
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Hola,

Estoy tramitando una compensación por retraso de easyjet y se me plantean algunas dudas.

El trayecto era MILAN-HURGHADA, y el retraso, según manifestó verbalmente la empleada, fue porque el avión tenía una perdida de aceite. De hecho embarcaron a las personas con minusvalia y al poco las desembarcaron del avión. Así que tuvimos que esperar a que llegase otro vuelo desde Tenerife. El retraso fue superior a las 4 horas.

1) Me parece entender que la persona que hizo la reserva puede solicitar la compensación en nombre de todos los pasajeros de la reserva (así es el formulario web), pero en otro caso que tuve me pidieron una por pasajero.

2) En caso de denegación, dado que el vuelo se inició en Italia, AESA es competente? Yo creo que no, pero por confirmarlo con alguien.

3) En linea con la pregunta anterior puedo acudir a un juzgado de lo mercantil en España?

Gracias

Viajar con DNI, Pasaporte o NIE caducado Tema: Viajar con DNI, Pasaporte o NIE caducado - Foro de Viajes General Foro: Foro de Viajes General

jaurmi
Imagen: Jaurmi
Registrado:
02-Ago-2019
Mensajes: 132
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar con DNI, Pasaporte o NIE caducado

Publicado:
No todavía no, he pedido el visado vietnamita pero me pone que está en proceso todavía.

Al final vamos a alargar 3 noches más en India y volveremos el viernes a España.

Está mañana hemos ido al consulado español y un encanto de empleada india que trabaja ahí al inicio nos ha dicho que sería necesario un salvoconducto para regresar a España. Pero después nos ha dicho lo que nos confirmasteis vosotros, que para volver solamente es necesario tener el visado indio en regla.

Muchas gracias por toda la información que nos habéis ido dando, ha sido un gran apoyo desde aquí, la otra parte del mundo.

Vivir y trabajar en Marrakech Tema: Vivir y trabajar en Marrakech - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

australs
Imagen: Australs
Registrado:
16-Feb-2009
Mensajes: 2030
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Vivir y trabajar en Marrakech

Publicado:
"Torres1976sal" Escribió:
Viendo algunos comentarios de precios, no parece tan barato la vida allí si quieres un muy alto nivel de vida. Cuanto necesita un soltero para vivir una vida de lujo en Marrakech?

Deberías definir el concepto "vida de lujo" ....

"Torres1976sal" Escribió:
Pues por poner algo, unos 3000 a 5000€ al mes? Para Comer mejores restaurante, zona de vivienda zona alta (alquiler), salidas nocturnas, vestir bien, taxis, empleada de hogar para cocinar limpiar etc, buen seguro médico privado... Etc

Jubilados franceses, que "tocan" pensiones que rondan los 3000/4000 € mensuales, viven en ciudades como Rabat o Agadir (pocos, cada vez menos, en Marrakech o en Casablanca), tienen apartamentos alquilados en distritos residenciales a precios que rondan los 500/600 € mensuales y que, aunque no son "de lujo" si son suficientes, se compran coches de la marca Dacia (con buena reventa si se van del pais) y pasan mas de medio año en Marruecos ... Porque el clima es mejor y porque en "igualdad de condiciones" les es mas barato vivir allí que en Francia .... Pero fíjate que digo en igualdad de condiciones, es decir, haciendo lo mismo en Marruecos que lo que harían en Francia.

Un salario mensual de entre tres y cinco mil euros es una suma mas que respetable en cualquier lugar ... Que no te permite vivir como el Baron de Rothschild .... En ningún lugar.

No se si me explico bien pero la idea es ésta : si tu tienes claro a que nivel puedes vivir y que puedes hacer/tener tu en España con ese salario mensual, tu pregunta está respondida : en Marruecos puedes hacer exactamente lo mismo .... Con un coste algo mas barato. ¿Cuanto mas barato? : ni idea, pues todo dependerá de lo que se te vaya la mano con los "extras", es decir, con eso que tu llamas "vida de lujo"

Vivir y trabajar en Marrakech Tema: Vivir y trabajar en Marrakech - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

jotaatar
Imagen: Jotaatar
Registrado:
08-Jun-2011
Mensajes: 1567
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Vivir y trabajar en Marrakech

Publicado:
"Torres1976sal" Escribió:
Pues por poner algo, unos 3000 a 5000€ al mes? Para Comer mejores restaurante, zona de vivienda cine alta (alquiler), salidas nocturnas, vestir bien, taxis, empleada de hogar para cocinar limpiar etc, buen seguro médico privado... Etc

En cualquier parte del mundo, vivir como dices es caro. Con lo que comentas tendrás que gastar más de 5000 pero tendrás más cosas que en España por el mismo precio. Te lo digo que yo vivo en Marrakech.
Un saludo

Mala experiencia con Iberia Tema: Mala experiencia con Iberia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Rael
Imagen: Rael
Registrado:
23-Oct-2023
Mensajes: 12
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
"brugalizado" Escribió:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Cunado contratas vuelos con escalas hay que hacerlo todo con la misma compañía para no tener estos problemas. No hay que arriesgarse a que falle algo en uno de lso tres vuelos y lo pierdas todo.

A veces no es posible contratar con la misma compañía, Brugalizado, como fue mi caso. Lo que no puede una empresa es saltarse la ley como se la han saltado aquí y en la de muchos casos que estoy leyendo.

Hoy sábado he recibido la contestación de la última reclamación que he presenatado a Iberia Express y miren como camuflan las "causas ajenas" de su primer email:

Una vez quitados calzos, hemos detectado una avería en el avión no imputable a la compañía y la hemos resuelto en el menor tiempo posible.

Y se quedan tan panchos. Flipo en colores.

Una avería en el avión no imputable a la compañía, ¿cómo es posible?...Como si va un mecánico Ryanair y le da un martillazo al avión de Iberia, demanden después ustedes a Ryanair.
En fin, a reclamar con AESA.
Gracias a todos, por los consejos. Saludos.

Mala experiencia con Iberia Tema: Mala experiencia con Iberia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

brugalizado
Imagen: Brugalizado
Registrado:
14-Mar-2006
Mensajes: 821
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Cunado contratas vuelos con escalas hay que hacerlo todo con la misma compañía para no tener estos problemas. No hay que arriesgarse a que falle algo en uno de lso tres vuelos y lo pierdas todo.

Mala experiencia con Iberia Tema: Mala experiencia con Iberia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

rosa7
Imagen: Rosa7
Registrado:
13-May-2007
Mensajes: 358
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Supongo que como no lo lleves a un abogado, te vacilan. Yo incluso hice la reclamación a través de consumo y nada, lo que te digo llevarles a juicio con lo que al final los viajeros tenemos derechos que no podemos usar si no pagamos un abogado y al final la indemnización se la va a quedar el abogado. Cada vez que veo que reclamemos, que tenemos derecho a tal o cual, me da rabia.

Mala experiencia con Iberia Tema: Mala experiencia con Iberia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Rael
Imagen: Rael
Registrado:
23-Oct-2023
Mensajes: 12
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
"Arturo77" Escribió:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Tienes que volver a reclamar por email, indicando el número de reclamación . Te dieron el PIR en el aeropuerto?

Mala experiencia con Iberia Tema: Mala experiencia con Iberia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Arturo77
Imagen: Arturo77
Registrado:
23-Ene-2022
Mensajes: 57
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Tienes que volver a reclamar por email, indicando el número de reclamación . Te dieron el PIR en el aeropuerto?

Mala experiencia con Iberia Tema: Mala experiencia con Iberia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Rael
Imagen: Rael
Registrado:
23-Oct-2023
Mensajes: 12
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas Mensaje destacado

Publicado:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Rael
Imagen: Rael
Registrado:
23-Oct-2023
Mensajes: 12
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Publicado:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Costa Rica - Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios - Centroamérica y México Foro: Centroamérica y México

Rigobertab
Imagen: Rigobertab
Registrado:
03-Abr-2013
Mensajes: 8
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Costa Rica - Itinerarios

Publicado:
RUTA EN COSTA RICA 21 DÍAS EN AGOSTO-SEPT 2023:


Nuestro avión llegó a las 17h a San José.
Habíamos reservado por el buscador Discovercars el coche más básico que ofrecían (Toyota Yaris) + el seguro de cobertura total que ofrecían.
Al leer bien las condiciones vimos que el coche estaba reservado con Ec Cars y el seguro con otra empresa que en caso de daños al vehículo nos reembolsarían lo que Ec Cars pidiera.
El problema vino cuando Ec Cars nos pidió una fianza de 1800$ en nuestra tarjeta de crédito (que sin haber avisado al banco de que autorizaran un cargo tan alto en el extranjero, automáticamente lo rechazaban)
Por lo que tuvimos que contratar el seguro de cobertura total con Ec Cars para que así la fianza bajara a 500$, que ya sí autorizaba la tarjeta de crédito.
En total el coche nos rondó unos 1000€

Noche 1. Alajuela.
Por su cercanía al aeropuerto la elegimos para dormir, pero da un poco de sensación de inseguridad

Noches 2 y 3. Tortuguero
Pasamos por San José una horita para comprar una tarjeta Sim de Claro (para poder seguir usándola cuando fuéramos a Panamá)
Y cambiamos dinero. El mejor cambio que vimos fue al hacerlo en una oficina de Banco Nacional con la empleada de allí
Llegamos al parqueo de la Pavona para coger el bote de las 13h,
El parqueo es 6500 colones por noche.
El bote a Tortuguero es 12000 colones ida y vuelta
Allí te interceptan unos señores que aparte de hacerte pagar estas dos cosas intentan que cojas en ese mismo momento las excursiones con ellos.
Es un poco agobiante.
Elegimos:
- desove de las Tortugas esa misma noche a las 20h (mejor que el siguiente horario de las 22h, porque casi nos dormíamos a esa hora)
- Ruta en canoa por el parque natural (la entrada al parque que eran 16$ iba aparte). Mejor el horario de las 06h porque luego hace mucho calor.
- Ruta con guía por el parque natural
Fueron 65$ por persona. Aparte elegimos un tour con guía nocturno para ver anfibios, a 15$

Noche 3. Cahuita
Cogimos el barco a la pavona donde recogimos nuestro coche.
Pasamos por Puerto Limón para pasear y comer. Es esencia de ciudad costarricense, no es que sea bonita para los turistas… pero es muy autentica.
Llegamos a Cahuita y paseamos por allí, para al día siguiente hacer el parque natural por nuestra cuenta. Nos gustó mucho y vimos bastantes animales.
Sobre las 16h cogíamos el coche para nuestro siguiente destino:

Noche 4. Puerto Viejo
Cenamos y tomamos algo por allí.

A la mañana siguiente paramos en manzanillo para ver la playa y pasear un poco y fuimos a Sixaola, para cruzar la frontera a Panamá.
El parqueo de Sixaola es 6000 colones por cada noche, y te apuntan la hora a la que llegas… por lo que cada hora extra te cobran 500 colones.
En este parqueo te ofrecen de una forma muy agobiante, el transporte completo a Bocas del Toro por 35$. Nosotros no lo cogimos.

Después de pagar las tasas para salir de Costa Rica (9$ por persona) y de que pongan el sello al pasaporte, subimos al puente para cruzar la frontera. En el lado de Panamá pasamos por oficinas y nos pidieron el pasaporte COVID y que le mostráramos el billete de vuelta a España.

Una buseta nos llevó hasta la zona de Almirante (10$ por persona) y allí cogimos el bote a Bocas del Toro (10$ ida y vuelta).
La isla de Bocas nos resultó otra como tantas llenas de calles turísticas, por lo que cruzamos a la isla de enfrente (Carenero) y fue todo un acierto

Noches 5 y 6. Isla Carenero
Nos encantó el...
Leer más ...

Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad Tema: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad - Egipto Foro: Egipto

grendoggye
Imagen: Grendoggye
Registrado:
13-Sep-2009
Mensajes: 1537
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena

Publicado:
"whitesand" Escribió:
La prueba la piden al llegar, enseñas el certificado y pasas, vamos cuando ya estás en España, en Egipto no nos han pedido nada para embarcar.
Le pregunté a una empleada que pasaba si no traías las dosis al día o prueba diagnóstica, me dijo que te hacían un antígeno allí mismo, ¿Y si das positivo te mandan de vuelta? Jejej! No, mascarilla y a hacer vida normal en España... vamos es una tontería, de hecho la chica me dijo : "ya ves lo que nos mandan hacer"

La prueba al llegar aqui es ridicula, imagínate una marabunta de gente que acaba de salir de recoger las maletas y te encuentras de repente una linea de 4 o 5 con camiseta amarilla pidiendo carnets de vacunación, alli se colaba 1 de cada 3.

Viajar a España documentación, pasaporte, visado Tema: Viajar a España documentación, pasaporte, visado - Foro general de España Foro: Foro general de España

spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002
Mensajes: 95757
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

Publicado:
"Dudu" Escribió:
"atita" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
"whitesand" Escribió:
La prueba la piden al llegar, enseñas el certificado y pasas, vamos cuando ya estás en España, en Egipto no nos han pedido nada para embarcar. Le pregunté a una empleada que pasaba si no traías las dosis al día o prueba diagnóstica, me dijo que te hacían un antígeno allí mismo, ¿Y si das positivo te mandan de vuelta? Jejej! No, mascarilla y a hacer vida normal en España... vamos es una tontería, de hecho la chica me dijo : "ya ves lo que nos mandan hacer"

Ojo, que las experiencias personales son eso: experiencias personales.
Hay aerolíneas que no te dejan embarcar en orígen si no cumples con la normativa del país de destino.

Ya cada uno es libre de decidir si arriesgarse o no.

Pues parte de mi grupo a la vuelta de Londres , en Barajas los detuvieron x no llevar el certificado de dosis completa.
El,policía de control una vez pasado aduana , activa un protocolo.

Por detenerlos supongo que te refieres a que no los dejaron embarcar, no?

Es eso. No cumple los requisitos y no te dejan embarcar o te podrian multar a la llegada.

Si no le dejan embarcar en origen, ha perdido el vuelo sin derecho a reembolso, porque es culpa del pasajero por no cumplir los requisitos.

Viajar a España documentación, pasaporte, visado Tema: Viajar a España documentación, pasaporte, visado - Foro general de España Foro: Foro general de España

Dudu
Imagen: Dudu
Registrado:
25-Oct-2007
Mensajes: 580
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

Publicado:
"atita" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
"whitesand" Escribió:
La prueba la piden al llegar, enseñas el certificado y pasas, vamos cuando ya estás en España, en Egipto no nos han pedido nada para embarcar. Le pregunté a una empleada que pasaba si no traías las dosis al día o prueba diagnóstica, me dijo que te hacían un antígeno allí mismo, ¿Y si das positivo te mandan de vuelta? Jejej! No, mascarilla y a hacer vida normal en España... vamos es una tontería, de hecho la chica me dijo : "ya ves lo que nos mandan hacer"

Ojo, que las experiencias personales son eso: experiencias personales.
Hay aerolíneas que no te dejan embarcar en orígen si no cumples con la normativa del país de destino.

Ya cada uno es libre de decidir si arriesgarse o no.

Pues parte de mi grupo a la vuelta de Londres , en Barajas los detuvieron x no llevar el certificado de dosis completa.
El,policía de control una vez pasado aduana , activa un protocolo.

Por detenerlos supongo que te refieres a que no los dejaron embarcar, no?

Viajar a España documentación, pasaporte, visado Tema: Viajar a España documentación, pasaporte, visado - Foro general de España Foro: Foro general de España

jua76
Imagen: Jua76
Registrado:
10-May-2016
Mensajes: 245
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

Publicado:
"atita" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
"whitesand" Escribió:
La prueba la piden al llegar, enseñas el certificado y pasas, vamos cuando ya estás en España, en Egipto no nos han pedido nada para embarcar. Le pregunté a una empleada que pasaba si no traías las dosis al día o prueba diagnóstica, me dijo que te hacían un antígeno allí mismo, ¿Y si das positivo te mandan de vuelta? Jejej! No, mascarilla y a hacer vida normal en España... vamos es una tontería, de hecho la chica me dijo : "ya ves lo que nos mandan hacer"

Ojo, que las experiencias personales son eso: experiencias personales.
Hay aerolíneas que no te dejan embarcar en orígen si no cumples con la normativa del país de destino.

Ya cada uno es libre de decidir si arriesgarse o no.

Pues parte de mi grupo a la vuelta de Londres , en Barajas los detuvieron x no llevar el certificado de dosis completa.
El,policía de control una vez pasado aduana , activa un protocolo.

¿Y que implica que los detuvieran? ¿Los han devuelto al Reino Unido? ¿Los han multado? ¿Que consecuencias les ha traido exactamente?

Viajar a España documentación, pasaporte, visado Tema: Viajar a España documentación, pasaporte, visado - Foro general de España Foro: Foro general de España

atita
Imagen: Atita
Registrado:
04-Feb-2010
Mensajes: 3696
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"whitesand" Escribió:
La prueba la piden al llegar, enseñas el certificado y pasas, vamos cuando ya estás en España, en Egipto no nos han pedido nada para embarcar. Le pregunté a una empleada que pasaba si no traías las dosis al día o prueba diagnóstica, me dijo que te hacían un antígeno allí mismo, ¿Y si das positivo te mandan de vuelta? Jejej! No, mascarilla y a hacer vida normal en España... vamos es una tontería, de hecho la chica me dijo : "ya ves lo que nos mandan hacer"

Ojo, que las experiencias personales son eso: experiencias personales.
Hay aerolíneas que no te dejan embarcar en orígen si no cumples con la normativa del país de destino.

Ya cada uno es libre de decidir si arriesgarse o no.

Pues parte de mi grupo a la vuelta de Londres , en Barajas los detuvieron x no llevar el certificado de dosis completa.
El,policía de control una vez pasado aduana , activa un protocolo.
Página 1 de 8 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube