Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estoy tramitando una compensación por retraso de easyjet y se me plantean algunas dudas.
El trayecto era MILAN-HURGHADA, y el retraso, según manifestó verbalmente la empleada, fue porque el avión tenía una perdida de aceite. De hecho embarcaron a las personas con minusvalia y al poco las desembarcaron del avión. Así que tuvimos que esperar a que llegase otro vuelo desde Tenerife. El retraso fue superior a las 4 horas.
1) Me parece entender que la persona que hizo la reserva puede solicitar la compensación en nombre de todos los pasajeros de la reserva (así es el formulario web), pero en otro caso que tuve me pidieron una por pasajero.
2) En caso de denegación, dado que el vuelo se inició en Italia, AESA es competente? Yo creo que no, pero por confirmarlo con alguien.
3) En linea con la pregunta anterior puedo acudir a un juzgado de lo mercantil en España?
A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.
Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.
He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.
Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".
A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.
Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.
He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.
Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".
¿Me están tomando el pelo, verdad?
Gracias de antemano por cualquier información.
¡Es una respuesta automática vía robot!
Solo enviar el BP/Tarjeta de Embarque del día 19, y quedará bien estipulado que el vuelo en cuestión se efectuó el 19 y No el 18.
Genießen!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.
Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.
He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.
Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".
¿Me están tomando el pelo, verdad?
Gracias de antemano por cualquier información.
¡Es una respuesta automática vía robot!
Solo enviar el BP/Tarjeta de Embarque del día 19, y quedará bien estipulado que el vuelo en cuestión se efectuó el 19 y No el 18.
Genießen!
Gracias carolco:
Sí, lo hice seguido pero como fue un "reply" de su email, tengo duda de que lo vayan a leer... (al menos no lo ha rebotado).
Esperaré 2 semanas más, que es lo que han tardado para responderme eso de ahí arriba, y si no, haré la reclamación con AESA como otros foreros .
Desde luego, con mi aseguradora no podrá ser (Caser), porque me pide documentación que Lufthansa no me ha dado y no sé si se puede conseguir
Buenas tardes escribo aquí proque no he dado con un mensaje mejor donde poder plantear mi duda y creo que abrir un tema nuevo es absurdo. Además pienso que puede venir bien.
La cosa es que como muchos tuve una incidencia en mi vuelo el pasado 4 de septiembre, hora prevista de salida a las 11:35, salida real después de las 15:xxh, llegada a destino entre 3-4h de lo que debería haber sido.
Durante este retrado nadie nos dijo nada, cada dos por tres modificaban la hora de salida y es mas.... A las 13:30 aún aparecia en pantalla SALIDA PROGRAMA A LAS 13H .
Finalmente todo se resolvió con un cambio de avión mucho mas grande y que englobó a dos vuelo. Eso si, en pantalla y la puerta fue la misma.
Al ser la terminal 4s de BArajas no hay forma de contactar con iberia, estaba todo desertico, y la unica forma era ir a la terminal 4 (con el trenecito) lo que podía ocasionar que no llegases a tiempo a coger el vuelo (modificaban la hora consantemente)
Llamé por telefono a iberia y dijo que ella desde allí nada de nada, que ni comida ni leches.
He realizado la reclamación a la compañlia IBERIA y bueno... Respuesta tipo en plan lo sentimos no fue culpa nuestra esperamos en la proxima ocasion dar un mejor servicio....
Por tanto me he puesto en la busqueda de empresas de reclamación de vuelos.
Google te invade con empresas patrocinadas Flight... Airadvisor, reclmador, airhelp... Y no encuentro una guia o un resumen de cual son los pro y las contras de uno u otro.
Según sus buscadores se repite la opción de conseguir 250 por vuelo (su horiquilla marca 250-600) y al ser 5 pasajeros imaginaros...
¿¿PODEIS RECOMENDARME UNA O UNAS DONDE CENTRARME??
Principalmente basandonos en la comisión que he visto que van por mas del 25%+iva telita wena.
Buenas tardes escribo aquí proque no he dado con un mensaje mejor donde poder plantear mi duda y creo que abrir un tema nuevo es absurdo. Además pienso que puede venir bien.
La cosa es que como muchos tuve una incidencia en mi vuelo el pasado 4 de septiembre, hora prevista de salida a las 11:35, salida real después de las 15:xxh, llegada a destino entre 3-4h de lo que debería haber sido.
Durante este retrado nadie nos dijo nada, cada dos por tres modificaban la hora de salida y es mas.... A las 13:30 aún aparecia en pantalla SALIDA PROGRAMA A LAS 13H .
Finalmente todo se resolvió con un cambio de avión mucho mas grande y que englobó a dos vuelo. Eso si, en pantalla y la puerta fue la misma.
Al ser la terminal 4s de BArajas no hay forma de contactar con iberia, estaba todo desertico, y la unica forma era ir a la terminal 4 (con el trenecito) lo que podía ocasionar que no llegases a tiempo a coger el vuelo (modificaban la hora consantemente)
Llamé por telefono a iberia y dijo que ella desde allí nada de nada, que ni comida ni leches.
He realizado la reclamación a la compañlia IBERIA y bueno... Respuesta tipo en plan lo sentimos no fue culpa nuestra esperamos en la proxima ocasion dar un mejor servicio....
Por tanto me he puesto en la busqueda de empresas de reclamación de vuelos.
Google te invade con empresas patrocinadas Flight... Airadvisor, reclmador, airhelp... Y no encuentro una guia o un resumen de cual son los pro y las contras de uno u otro.
Según sus buscadores se repite la opción de conseguir 250 por vuelo (su horiquilla marca 250-600) y al ser 5 pasajeros imaginaros...
¿¿PODEIS RECOMENDARME UNA O UNAS DONDE CENTRARME??
Principalmente basandonos en la comisión que he visto que van por mas del 25%+iva telita wena.
Gracias!!!
Hola,
Todas las empresas de este tipo de reclamaciónes cobran un 25 % + IVA, es decir, que si te corresponde 250 € de indemnización, se te queda en unos 125 € aprox. Por pasajero.
Yo la que siempre utilizo es Air help.[editado moderación]
Son los más rápidos, por que otras empresas tardan más de año y medio.
Este verano mi familia y yo experimentamos un retraso de más de horas en un vuelo Valencia - Estambul - Singapur. Concretamente, el vuelo Estambul - Singapur se retrasó 3 horas y 46 minutos.
Por evitarme los hachazos del 25% que cobran las empresas de gestión, hemos reclamado directamente nosotros a la compañía aérea, reclamando en principio los 600 € que se indican por retrasos superiores a 3 horas en vuelos de más de 3.500 km.
Después de un par de mensajes de tira y afloja, han concluido que "Your journey was over 3500 kilometers however, your total arrival delay was less than 4 hours. If your total arrival delay does not exceed the scheduled arrival time of the flight originally booked by two hours, in respect of all flights of 1.500 kilometres or less; or by three hours, in respect of all intra-Community flights of more than 1.500 kilometres and for all other flights between 1.500 and 3500 kilometres; or by four hours, in respect of all flights over 3.500 kilometres, the compensation will be reduced by 50%, i.e. €125, €200 or €300."
He buscado referencias a la legislación europea y efectivamente, parece que si hay un retraso final inferior a 4 horas esa compensación "podría reducirse" en un 50%. Eso es efectivamente lo que se aplica siempre en estos casos? O es posible reclamar y conseguir aún así los 600 €? En definitiva, me recomendaríais aceptar estos 300 € por pasajero, o reclamar?
Mas vale pájaro en mano, ya que es algo que te encuentras "extra". Pero si quieres reclamar todo igual te sale mejor hacerlo a a traves de una empresa de reclamaciones que aunque se quedan el 25 %, a ti te queda el resto, que es mas del 70%. Pero cada cual con su tiempo y su dinero hace lo que mejor estima.
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…
Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.
El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)
MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)
Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?
Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…
Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.
El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)
MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)
Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?
Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.
Muchas gracias como siempre, viajeros!
Para Easyjet tu itinerario es Milán-Bilbao. Nada más. Ahí se acaba la historia para ellos. No van a tener en cuenta nada más, así que antes de contactar con ellos busca una alternativa que te convenga a ver si la aceptan. Si no, te tienen que reembolsar el precio del billete (de Easyjet claro).
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…
Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.
El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)
MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)
Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?
Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.
Muchas gracias como siempre, viajeros!
Hola,
Aquí hay gente más experta que yo, pero diría que las únicas opciones que tienes es: aceptar el cambio, reembolso o un voucher para cambiar cuando a ti te feura mejor.
Lo de darte una opción que se adapte a tu itinerario teniendo en cuenta que no son dos vuelos de la misma compañía no tienen ninguna obligación. Además las low cost suelen ser vuelos punto a punto, esto quiere decir que no hacen vuelos en conexión, cada uno es un vuelo independiente, aunque sean de la misma compñía (que no es tu caso).
Yo la opción que creo que te puede cuadrar más es que te devuelvan el dinero y buscar otro vuelo de Milan a Bilbao.
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.
Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo
Una tormenta, niebla intensa o vientos fuertes son algunas de las razones que pueden explicar el retraso o la cancelación de un vuelo por causas meteorológicas.
De acuerdo con el Reglamento Europeo Nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos, las condiciones climáticas extremas se consideran como «circunstancias extraordinarias» y liberan a las aerolíneas de su obligación de pagar una compensación a los pasajeros.
Dichas circunstancias no pueden ser controladas ni evitadas por la compañía aérea, aunque «hubieran tomado todas las medidas razonables para evitar el retraso o la cancelación», según lo dispone el Reglamento.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenos días,
En el Abril he ido al juzgado para hacer la reclamación y recuperar todo lo que he pagado, incluyendo los costes bancarios por hacer la transferencia. Hoy, después de tanta espera he recibido la respuesta que mi demanda ha sido desestimada.
Contra todo pronóstico y las pruebas presentadas, la juez no los tenía en cuenta. Tampoco ha tenido en cuenta que para recibir la compensación, yo tenía que recurrir a AESA. Así todavía no hemos acabado, ya que tendremos que pagar los costes del juicio, que es un tercio de la suma reclamada.
Tened lo en cuenta, no todas las demandas acaban bien.
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