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Se encontraron 23 comentarios sobre Letras Policia Local en el Foro de Los Viajeros
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FolderGeorgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

Pigwedeon
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02-Nov-2015
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EnvíoAsunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas Mensaje destacado

Publicado:
Hola!

Nosotros acabamos de volver, un viaje que nos ha llevado por Kuwait City, Bakú, y ruta por Georgia y Armenia. Me centraré en estos 2 últimos para dejar mis comentarios por si sirven de ayuda a alguien:

-Nada más aterrizar en Tiflis nos estaba esperando nuestro coche de alquiler de localrent; son coches de particulares, tienes una ficha completa y fotos así que sabes exactamente qué vehículo estás alquilando. 3 días 80€ aprox, todo incluido, seguro a todo riesgo, nos lo trajeron al aeropuerto. No hay que dejar fianza. Siempre que puedo tiramos de agencias locales, mucho mejor que las grandes marcas internacionales, sin tanta tasa, franquicias y letras pequeñas.

-Fuimos a Kazbegi, haciendo las paradas de rigor en la ruta Misketa, Ananuri, etc... La carretera en sí, está mejor de lo que me esperaba, ahora bien, la conducción georgiana peor de lo imaginado. No sé como esa gente sigue viva, sinceramente, llevo visitados unos 75 países, en muchos he conducido, y creo que nunca habia visto tanta temeridad en los adelantamientos. Al margen de eso, el principal problema de la carretera que vi son los camiones, hay muchísimos así que se forman embotellamientos de 4 o 5 camiones seguidos y los coches intentando adelantar. La carretera espectacular, merece muchísimo solo por las vistas, si vas sin prisa y disfrutando del paisaje, no hay ningún inconveniente.

-En Kazbegi hicimos la subida al glaciar (mortal, empezamos a las 9am y terminamos sobre las 4 de la tarde). Nos hizo un día muy bonito, sin apenas nubes, así que los paisajes eran brutales. Lo disfrutamos muchísimo. Al día siguiente Valle del Truso, de vuelta por la carretera y luego desvío hacia Kvemo Okrokana, desde donde empieza a pie la ruta. Son solo unos 15-20 minutos de carretera mala, pero muy mala, nosotros que íbamos con un utilitario lo pasamos mal. Tal es así que en un cruce con un vehículo le di a una roca y la matrícula delantera se nos cayó. Fuimos todo el viaje de vuelta sin matrícula, hasta que encontré un taller que me la colocaron. Justo en el taller había unos policías y uno había estado 6 años viviendo en Barcelona. El Valle del Truso también impresionante, de lo mejorcito del viaje.

-Llegada a Tiflis. Nosotros le dedicamos 2 días completos, y nos ha gustado muchísimo. Os recomiendo perderos por los distintos barrios y no os limitéis al "old tblisi". También probar los baños públicos, no sé como será los privados pero los públicos desde luego es toda una experiencia, no apta para pudorosos Mr. Green Claro que si vais pareja chico/chica mejor supongo los privados.

-Mestia: Volamos con VanillaSky y la verdad todo muy bien y práctico. Las vistas desde la ventana ya merecen la experiencia. Mestia y Ushguli (y demás pueblos medievales) nos ha gustado más que Kazbegi, ahora bien, yo personalmente disfruté más el glaciar de Kasbegi y el Valle del Truso que la subida al Glaciar Chaaladi. Es muchísimo más asequible y apta para todos, pero no me impresionó tanto. De Shkara no puedo opinar porque al final no subimos, estábamos muy cansados y el transporte que contramamos nos dejó 3-4h en Ushguli, así que solo nos dio tiempo a merodear por los pueblos y hacer un poco de ruta por el río Enguri. Tenía muy buena pinta la verdad.

-Vuelta a Tiflis y coche de alquiler con Hertz para Armenia. Llegamos allí y nos dicen que tenemos que pagar 100€ por una especie de poder notarial que hace falta para sacar el coche de Georgia y pasar a Armenia. Muy...
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FolderExperiencias de los recién llegados - Albania Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Papalagui
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania Mensaje destacado

Publicado:
Recién llegado de mi viaje de una semana por ALBANIA - KOSOVO - MACEDONIA DEL NORTE allá va mi experiencia. Quienquiera que necesite ayuda o información, aquí me tiene para lo que sea:

RESUMEN
- Tirana
- Lago Koman - Valbone
- Ruta Valbone - Theth
- Kosovo (Prizren y Pristina)
- Macedonia del Norte (Skopje y Ohrid)
- Tirana

DÍA 01 - LLEGADA A TIRANA (ALBANIA)

- Bus aeropuerto - Plaza Skenderbeg, el corazón de la capital de Albania. 400 LEK = 4 € para un trayecto de una hora aprox. Sale cada hora y es muy fácil de localizar: Basta con salir de la terminal de llegadas, atravesar los stands de alquiler de vehículos y en el aparcamiento de autobuses, con un gran letrero "TIRANE" localizar el autobús. Se verá un reguero de gente alrededor del mismo. No es posible irse bajando en paradas parciales, solo hace una y es al final de la misma, y ahí vuelve al aeropuerto.

- Apartamento. Me he quedado dos noches, cada una en uno diferente. Aquí os dejo los datos del mejor sin duda. Un apartamento nuevo, reluciente, en el centro neurálgico de Tirana a un precio de 40 €:

Downtown Grand Comfort. Rruga Kajo Karafili Apartment 19, 4-th floor 1001 Tirana Albania
Tfno +355696666822

PLAZA SKANDERBERG
Kilómetro cero de Albania y corazón del país. Una gran plaza fría (muy poca sombra, aunque hay una pequeña arboleda al este. En sí la plaza no tiene más atractivo que la gran estatua del super venerado, por todo el país, Gjergj Kastrioti, más conocido como Skanderberg, considerado el padre de la patria de Albania.

Al norte el Museo Histórico Nacional, cerrado actualmente por reformas, con su mítico mosaico de la patria Albanesa super fotografiado por todo el que se acerque a la plaza.
Al oeste, el Teatro de la Ópera.
Al sureste, la mezquita de Et´hem Bey.
Alrededor de la plaza, multitud de rascacielos de los que presume el país a cada cual más presuntuoso.

BUNK´ART 2
Antiguo búnker del período comunista (1946 - 1991) reconvertido a Museo de la memoria del período Comunista y en concreto, sobre el Sigurimi (Policía política Albanesa) y sus prácticas de espionaje y opresión que ejercitó sobre los habitantes del país, convirtiéndolo en uno de los más opacos del mundo, similar a Korea del Norte actual. También tiene algunas obras de arte conceptual sobre la temática, pero no es una galería de arte al uso.

PIRÁMIDE DE TIRANA
Situada al sur de la gran plaza. Es un edificio brutalista realizado por los descendientes de Enver Hoxha, dictador comunista del período más oscuro del país anteriormente mencionado, para honrar la memoria de su padre y reconvertido posteriormente en varios usos. Actualmente es una pirámide, de mucha base y relativa poca altura, de forma escalonada, que permite su acceso hasta la parte superior. Merece la pena para tener unas buenas vistas de esa zona de la ciudad. Rodeado de parques y bares, por ejemplo el Komiteti Bar, buen sitio para descansar con una zona ajardinada interna donde un gato dará la bienvenida a los clientes. Café a 150 LEK = 1,5 €

DÓNDE COMER

- ODA GARDEN (Rruga Shenasi Dishnica, Tirana, Albania): Impresionante restaurante, con varios núcleos alrededor de un patio principal, atestado de locales y turistas. Comida muy buena, servicio y ambiente local y amigable y precios justos. Conviene reservar, si es posible, porque la espera en mi caso fue de más de una hora para pillar mesa para...
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FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

Papalagui
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17-Abr-2016
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Mensaje destacado

Publicado:
...En la oficina del propio aeropuerto está el cambio 50 / 1. Por la ciudad lo mismo, y en cualquier tienda, preguntas, y tardarás 5 minutos en encontrar alguien que te lo cambia al mismo cambio. Incluso a la vuelta, para cambiar LE por EUROS, el cambio fue igual de bueno. No merece la pena cambiar mucho dinero al principio. Yo cambié 50 € y a medida que fui necesitando cash, lo iba haciendo.

- Visado: Lo hice online y no lo he tenido que presentar en ningún momento, ni siquiera a la entrega del pasaporte en seguridad. Desconozco si al policía que me atendió le salía automáticamente en su sistema informático, pero a mi no me lo pidió, cosa que siempre me han solicitado cuando se ha necesitado visado en cualquier país.

- Internet. Compré en el aeropuerto de El Cairo una SIM de 9 GB POR 10 euros aprox. Gasté en 5 días unos 3gb, por si sirve de algo.

- Seguridad: Cero atisbo de inseguridad en todo el viaje, tanto de día como de noche. No presencié ninguna situación intranquila o incómoda.

- El egipcio alejado del turista es amable, cercano y aunque el inglés no sea su punto fuerte, se desgañitan por ayudar en lo que puedan de forma desinteresada. A los interesados por sacar dinero al turista se le ve de lejos, pero su nivel de insistencia no llega a ser abrumador, al menos desde mi punto de vista o comparado con otras ciudades magrebíes.

- Conducción: Un tanto infernal y parecida a la de otras grandes ciudades árabes como Casablanca o Riad: ausencia en la práctica de semáforos, pasos de cebra, señales, etc. Congestión absoluta de la ciudad permanente y necesidad de "aprender" a cruzar las carreteras mientras vienen vehículos (basta con imitar lo que hacen los locales)

CIUDAD DE EL CAIRO

- El gran río Nilo separa a la "Gran Cairo" en dos: a la derecha la ciudad de El Cairo, con 10 millones de habitantes y a la izquierda, la ciudad de Giza, con otros 8 millones de habitantes. Y en la mitad, hay varias islas que son distritos, el más conocido es Zamelek, distrito financiero y chic de El Cairo.

- Hay varios núcleos de población

-


VUELOS

- Sevilla - El Cairo vía Barcelona. Vueling y Ryanair. 280 € total. Ojo con los aviones de Vueling que en mi opinión cada vez son peores, más estrechos y sin que te puedas cambiar al asiento de alas aunque vayan vacíos. Nunca me pusieron ningún inconveniente al respecto en ninguna otra aerolínea.

ALOJAMIENTO

- Museum Plaza Hostel, en la Plaza Tahrir. Relación calidad / precio correcta. Muy buena ubicación, en las plantas 2 y 3 de un edificio en semiesquina con Tahrir. Si alguien opta por este hostal, que intente reservar la habitación de las plantas tercera (más nuevas y mejor equipadas) que de las planta segunda (más antiguas y de peor calidad), y sobre todo, asegurarse que la habitación es exterior porque las interiores son claustrofóbicas y dan a un patio interior sacado de la mejor película de suspense. Aquí dejo el contacto del hotel por si alguien quiere preguntar por libre sin Booking o semejantes:

Mostafa Kamal,
Museum Plaza Hostel
Phone :+ 201117341888 - +225746674
Email: info@museumplazahostel.com

El desayuno es correcto sin que llegue a ser imperdible, pero las atenciones del personal son excelsas y siempre atentos a ayudar y mostrar su mejor cara. El edificio cuenta con portero 24 H y hay ascensor en servicio, aunque algunas plantas no funciona los botones. En cualquier caso una opción interesante si lo...
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FolderExperiencias Viaje a Sri Lanka y Recién llegados Tema: Experiencias Viaje a Sri Lanka y Recién llegados - India y Nepal Foro: India y Nepal

zbay
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03-Mar-2011
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EnvíoAsunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA

Publicado:
...más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva, pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos!!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas, un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja.

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara.

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países...
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FolderExperiencias Viaje a Sri Lanka y Recién llegados Tema: Experiencias Viaje a Sri Lanka y Recién llegados - India y Nepal Foro: India y Nepal

Josean1958
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EnvíoAsunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA

Publicado:
...más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva, pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos!!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas, un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja.

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara.

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países...
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FolderExperiencias Viaje a Sri Lanka y Recién llegados Tema: Experiencias Viaje a Sri Lanka y Recién llegados - India y Nepal Foro: India y Nepal

zbay
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EnvíoAsunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA

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...más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva, pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos!!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas, un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja.

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara.

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países...
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zbay
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EnvíoAsunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA

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...más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva, pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos!!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas, un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja.

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara.

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países...
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FolderMi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

LentejOct
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EnvíoAsunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades

Publicado:
...de la recepción, no revisaron ningún daño.

- A la hora de la devolución en el aeropuerto de Jeddah: IMPORTANTE: las indicaciones de google maps no funcionan. Hay que seguir las indicaciones que aparecen en la autopista camino hacia el aeropuerto: "CAR RENTAL RETURNS". Te lleva hacia el parking de devolución de todos los vehículos de alquiler, basta con buscar la compañía. Muy intuitivo.

- Importante: Se devuelve el vehículo en una terminal distinta (T1) de la que usamos nosotros para salir del país (T N -Norte-). Aprovechad antes de coger el autobús que conectan ambas terminales (1 y con la Norte) para ver el acuario gigante en la Terminal 1, con tiburones y todo. Imperdible. El autobús que conectan ambas terminales cuesta 23 SAR (4 €) y es intuitivo llegar hasta él, la alternativa es taxi.

- Mi experiencia ha sido positiva. Precio bastante más económico que el online. No he tenido ningún percance con el coche así que no puedo hablar nada al respecto. Lo único malo, la peste a tabaco.


5.- CONDUCCIÓN POR EL PAÍS

- Atención con esto. La conducción es infernal. Solamente si te consideras con pericia y mucha experiencia al volante deberías de plantearte conducir por allí. No he visto nada igual en mi vida. He conducido por estos lugares: Medina, Al Ula, Yanbu, Jeddah y conexiones por carretera entre todas las ciudades. Voy a intentar explicar cómo se conduce, los peligros y atenciones que tenemos que tener presentes. Si asusta leer que es el país con mayor ratio de accidentes del mundo, la fama no es inmerecida. Es la pura realidad.

- Presencié varios controles policiales y en ninguno de ellos me pidieron ningún documento. Me dio la sensación de que al turista "no se le molesta", desconozco si es así o tuve suerte. En cualquier caso, hay que llevar a mano los papeles del vehículo que están en la guantera y el carnet internacional de conducir que se expide en cualquier jefatura de tráfico online y cuesta unos 11 €.

En ciudad:

- Todo el urbanismo está diseñado por y para el vehículo. Ausencia prácticamente total de acerados peatonales tal y como los conocemos en nuestro país. No se concibe a nadie andando por las ciudades fuera de las zonas comerciales. El vehículo lo es todo. He andado por la ciudad en Riad (una hora y media) y en Yanbu (1 hora) y me propusieron montarme un par de veces en vehículos particulares para acercarme a sitios, no conciben que nadie ande sin que pueda no hacerlo, y con razón.

- El propio diseño del vial urbano es infernal. Giros de 180º para cambiar de sentidos saliendo y entrando desde las vías de aceleración, ausencia casi total de señales (cedas el paso, stop, prohibición de acceso), ausencia casi total de semáforos y por supuesto pasos de peatones, badenes en forma de montículo que si no lo adviertes te dejas parte del vehículo. Infinidad de tramos de carreteras cortados por cualquier motivo (obras, paso de vehículos especiales, etc.).

- No conciben la espera conduciendo. Se meten por cualquier resquicio de asfalto, no se respetan los turnos en glorietas, casi nadie usa los intermitentes (señal de que si lo usas, se te anticipan ocupando tu espacio). Me ha parecido que toda la impaciencia que en su vida personal hacen gala la anulan cuando se suben al coche. Esta metamorfosis también la vemos en nuestro país convirtiendo mucha gente normal en auténticos descerebrados cuando conducen, pues allí igual pero a su manera.

- No se pide...
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FolderMi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

Papalagui
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EnvíoAsunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades Mensaje destacado

Publicado:
...de la recepción, no revisaron ningún daño.

- A la hora de la devolución en el aeropuerto de Jeddah: IMPORTANTE: las indicaciones de google maps no funcionan. Hay que seguir las indicaciones que aparecen en la autopista camino hacia el aeropuerto: "CAR RENTAL RETURNS". Te lleva hacia el parking de devolución de todos los vehículos de alquiler, basta con buscar la compañía. Muy intuitivo.

- Importante: Se devuelve el vehículo en una terminal distinta (T1) de la que usamos nosotros para salir del país (T N -Norte-). Aprovechad antes de coger el autobús que conectan ambas terminales (1 y con la Norte) para ver el acuario gigante en la Terminal 1, con tiburones y todo. Imperdible. El autobús que conectan ambas terminales cuesta 23 SAR (4 €) y es intuitivo llegar hasta él, la alternativa es taxi.

- Mi experiencia ha sido positiva. Precio bastante más económico que el online. No he tenido ningún percance con el coche así que no puedo hablar nada al respecto. Lo único malo, la peste a tabaco.


5.- CONDUCCIÓN POR EL PAÍS

- Atención con esto. La conducción es infernal. Solamente si te consideras con pericia y mucha experiencia al volante deberías de plantearte conducir por allí. No he visto nada igual en mi vida. He conducido por estos lugares: Medina, Al Ula, Yanbu, Jeddah y conexiones por carretera entre todas las ciudades. Voy a intentar explicar cómo se conduce, los peligros y atenciones que tenemos que tener presentes. Si asusta leer que es el país con mayor ratio de accidentes del mundo, la fama no es inmerecida. Es la pura realidad.

- Presencié varios controles policiales y en ninguno de ellos me pidieron ningún documento. Me dio la sensación de que al turista "no se le molesta", desconozco si es así o tuve suerte. En cualquier caso, hay que llevar a mano los papeles del vehículo que están en la guantera y el carnet internacional de conducir que se expide en cualquier jefatura de tráfico online y cuesta unos 11 €.

En ciudad:

- Todo el urbanismo está diseñado por y para el vehículo. Ausencia prácticamente total de acerados peatonales tal y como los conocemos en nuestro país. No se concibe a nadie andando por las ciudades fuera de las zonas comerciales. El vehículo lo es todo. He andado por la ciudad en Riad (una hora y media) y en Yanbu (1 hora) y me propusieron montarme un par de veces en vehículos particulares para acercarme a sitios, no conciben que nadie ande sin que pueda no hacerlo, y con razón.

- El propio diseño del vial urbano es infernal. Giros de 180º para cambiar de sentidos saliendo y entrando desde las vías de aceleración, ausencia casi total de señales (cedas el paso, stop, prohibición de acceso), ausencia casi total de semáforos y por supuesto pasos de peatones, badenes en forma de montículo que si no lo adviertes te dejas parte del vehículo. Infinidad de tramos de carreteras cortados por cualquier motivo (obras, paso de vehículos especiales, etc.).

- No conciben la espera conduciendo. Se meten por cualquier resquicio de asfalto, no se respetan los turnos en glorietas, casi nadie usa los intermitentes (señal de que si lo usas, se te anticipan ocupando tu espacio). Me ha parecido que toda la impaciencia que en su vida personal hacen gala la anulan cuando se suben al coche. Esta metamorfosis también la vemos en nuestro país convirtiendo mucha gente normal en auténticos descerebrados cuando conducen, pues allí igual pero a su manera.

- No se pide...
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FolderColombia: Experiencias Recién Llegados Tema: Colombia: Experiencias Recién Llegados - América del Sur Foro: América del Sur

bea_122
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EnvíoAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

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Muy buenas tardes a todos,

Aquí os escribo, aún con las consecuencias del "jet lag" pero con una enorme satisfacción por esta gran experiencia que ha sido viajar a Colombia. Os voy a poner una narración detallada de nuestro viaje y, al final, agregaré una serie de consejos que, siempre bajo nuestra experiencia, pueden seros de utilidad. Como podéis comprobar, hemos hecho un viaje centrado en las ciudades y sin demasiados días para disfrutar de algún destino extra pero, por motivos de tiempo, no nos era posible hacer mucho más. Igualmente, nos ha encantado. A ver que os parece:

Día 1. Llegada a Colombia. Tarde en Bogotá

Nuestro viaje empezó tomando un vuelo de Madrid a Bogotá con la compañía Plus Ultra que no es que tenga los mejores aviones del mundo, sin pantallas e, incluso a la vuelta, sin cargador. Sin embargo, la calidad de las comidas/snacks fue de las mejores que he probado.

Llegamos a Bogotá a las 16.00 de la tarde hora local y enseguida estábamos en el tránsfer pues, no tuvimos problemas en aduanas. Nada más las pasas, puedes hacerte con tarjeta para tu teléfono y cambiar dinero con buena tasa, todo ello sin salir del aeropuerto. Así que, superfácil.

Este día había una huelga por la subida de precios del combustible, lo cual, provocó un poquito de tráfico en exceso. En Colombia, en esta época, anochece antes de las 19.00, por ello, nuestro primer paseo por el centro - fuimos hasta Bolívar y Candelaria - ya lo dimos por la noche y sin problema. En Bogotá tenéis OXXO que son tiendas "tipo seven eleven" y te sirven para sobrevivir.

Día 2. Día completo en Bogotá

Este día lo iniciamos subiendo al Cerro Monserrate en teleférico, si lo hacéis, os recomiendo a la subida poneros en el primer vagón para las fotos y los vídeos subiendo al alto. Allí tenéis unas increíbles vistas de la ciudad así como una callecita de tiendas y cafés muy interesante por si queréis disfrutar un poco más de esta zona.

Después bajamos a San Vitorino, que es una zona que está detrás de la Plaza Bolívar, pero ya es menos guiri y los vendedores son un poco más intensos pero podéis encontrar alguna ganga.

A continuación, lo mejor de Bogotá. Reservamos el Free Tour con GuruWalk pero, al estar allí, nos ofrecieron el biketour y nos cambiamos. Totalmente recomendable. 12 km por ciclovía por toda Bogotá, conociendo zonas como Teusaquillo, La Merced o algún parquecito interesante para probar un buen salpicón o un buen tinto. Totalmente recomendable para conocer un poco mejor la ciudad, ya que el Free Tour se limita a la Candelaria, que es muy bonita, pero Bogotá es muy grande.

A la noche última vuelta por La Candelaria y una cervecica. Aquí tendréis vendedores ambulantes ofreciéndoos chicha, no os recomiendo hacer tratos con ellos. Suele ser una tapadera para venderos otro producto típico de Colombia, si pasas a su lado te lo ofrecen en bajito.

Día 3. Llegada y día completo en Medellín

Primer gran madrugón y viaje a la capital de Antioquia. Este fue un día duro pues teníamos dos tours: primero el del centro de la ciudad y, a la tarde, el de la Comuna 13. El primero está bien, pues si estás en Medellín, es interesante que conozcas su centro, pero no es que sea la ciudad más bonita del mundo y, además, está todo a tope de mercadillos. En Colombia puedes comprar de todo casi en cualquier parte y Medallo es un buen ejemplo de ello.

El tour de la Comuna...
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FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

elulo
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
...botiquín básico de viaje, restaurantes, transporte, precios, propinas, regateo, seguridad, etc.
Egipto fue un viaje largamente soñado y este año que celebramos nuestras bodas de plata, nos dijimos que este era el momento de cumplir ese sueño. Teníamos 12 días de vacaciones por nuestros trabajos y queríamos aprovechar esos día todo lo posible para conocer la tierra de los faraones.
Empezamos a planificar nuestro viaje con varios meses de antelación para que todo saliera perfecto. El primer paso fue visitar las páginas web de las agencias de viajes españolas, de entrada los precios que ves en la página principal , sin ser baratos, me parecieron razonables, pero cuando empiezas a leer la letra pequeña ves que esos precios corresponden a hoteles de 4 estrellas y cuando buscas opiniones sobre ellos en los foros ves que tienen muchísimas reseñas negativas de clientes descontentos por la falta de limpieza y mantenimiento, con los barcos del crucero pasa lo mismo, muchas quejas sobre la comida y la limpieza, cuando empiezo a ver los itinerarios del viaje compruebo que visitas que considero imprescindibles (Saqqara, Abu Simbel….) las ofertan como opcionales por lo que hay que pagarlas aparte y otras visitas ni siquiera las ofertan (Pirámides de Dashur, templos de Abidos y Dendera….), lo mismo pasa con las tasas aéreas, algunas agencias no las incluyen y vienen siendo unos 200€ más por persona. Después de ver todas estas carencias en las ofertas de las agencia españolas empiezo a hacer números cambiando los hoteles y el barco a categoría 5 estrellas, añadiendo las visitas que figuran como opcionales y en algunas casos las tasas aéreas y compruebo que el precio que figura en grandes letras en la página principal se dispara y lo que en principio podría parecer un precio razonablemente bueno se convierte en un precio caro para lo que se oferta.
En este tiempo también empece a visitar foros de viajeros, a leer la experiencia de personas que contrataron su viaje directamente en Egipto y pude ver que hablaban muy bien de Ahmed, un guía y egiptólogo egipcio de habla hispana así que pedí referencias a personas que viajaron con el para que me contaran como fue su experiencia de viaje y casualmente una de ellas vive muy cerca de mi ciudad así que nos pusimos en contacto por messenger, hablamos largo y tendido sobre su experiencia, me recomendó 100% este guiá y me facilitó sus datos de contacto. Este fue ya el empujón definitivo para decidir ponernos en contacto con el. (Si alguien está interesado que me contacte por privado y le facilito los datos de contacto).
Egipto no es solo pirámides, arena del Sahara y camellos, hay muchos Egiptos dentro del mismo país, Está el Egipto faraónico, el copto, el griego, el romano, el islámico y el actual que se desenvuelve entre la tradición y la modernidad y que cree en su futuro. La civilización egipcia es cuna de civilizaciones y de cultura, de ella aprendieron griegos, romanos, musulmanes… Así que para este primer viaje decidimos centrarnos en la cultura faraónica, las pirámides, los templos...algo por lo que nos sentíamos atraídos desde que, de niños, estudiábamos la civilización egipcia en los libros de historia y veíamos las fotos de imponentes pirámides, de estatuas de majestuosos faraones, templos y obeliscos….Con estas inquietudes nos pusimos en contacto con Ahmed. Lo contacté primero por whatsapp, hay veces que si está con clientes en el crucero tarda en ver el Facebook, después ya...
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FolderColombia: Experiencias Recién Llegados Tema: Colombia: Experiencias Recién Llegados - América del Sur Foro: América del Sur

Borja_Pontecanedo
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EnvíoAsunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

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Muy buenas tardes a todos,

Aquí os escribo, aún con las consecuencias del "jet lag" pero con una enorme satisfacción por esta gran experiencia que ha sido viajar a Colombia. Os voy a poner una narración detallada de nuestro viaje y, al final, agregaré una serie de consejos que, siempre bajo nuestra experiencia, pueden seros de utilidad. Como podéis comprobar, hemos hecho un viaje centrado en las ciudades y sin demasiados días para disfrutar de algún destino extra pero, por motivos de tiempo, no nos era posible hacer mucho más. Igualmente, nos ha encantado. A ver que os parece:

Día 1. Llegada a Colombia. Tarde en Bogotá

Nuestro viaje empezó tomando un vuelo de Madrid a Bogotá con la compañía Plus Ultra que no es que tenga los mejores aviones del mundo, sin pantallas e, incluso a la vuelta, sin cargador. Sin embargo, la calidad de las comidas/snacks fue de las mejores que he probado.

Llegamos a Bogotá a las 16.00 de la tarde hora local y enseguida estábamos en el tránsfer pues, no tuvimos problemas en aduanas. Nada más las pasas, puedes hacerte con tarjeta para tu teléfono y cambiar dinero con buena tasa, todo ello sin salir del aeropuerto. Así que, superfácil.

Este día había una huelga por la subida de precios del combustible, lo cual, provocó un poquito de tráfico en exceso. En Colombia, en esta época, anochece antes de las 19.00, por ello, nuestro primer paseo por el centro - fuimos hasta Bolívar y Candelaria - ya lo dimos por la noche y sin problema. En Bogotá tenéis OXXO que son tiendas "tipo seven eleven" y te sirven para sobrevivir.

Día 2. Día completo en Bogotá

Este día lo iniciamos subiendo al Cerro Monserrate en teleférico, si lo hacéis, os recomiendo a la subida poneros en el primer vagón para las fotos y los vídeos subiendo al alto. Allí tenéis unas increíbles vistas de la ciudad así como una callecita de tiendas y cafés muy interesante por si queréis disfrutar un poco más de esta zona.

Después bajamos a San Vitorino, que es una zona que está detrás de la Plaza Bolívar, pero ya es menos guiri y los vendedores son un poco más intensos pero podéis encontrar alguna ganga.

A continuación, lo mejor de Bogotá. Reservamos el Free Tour con GuruWalk pero, al estar allí, nos ofrecieron el biketour y nos cambiamos. Totalmente recomendable. 12 km por ciclovía por toda Bogotá, conociendo zonas como Teusaquillo, La Merced o algún parquecito interesante para probar un buen salpicón o un buen tinto. Totalmente recomendable para conocer un poco mejor la ciudad, ya que el Free Tour se limita a la Candelaria, que es muy bonita, pero Bogotá es muy grande.

A la noche última vuelta por La Candelaria y una cervecica. Aquí tendréis vendedores ambulantes ofreciéndoos chicha, no os recomiendo hacer tratos con ellos. Suele ser una tapadera para venderos otro producto típico de Colombia, si pasas a su lado te lo ofrecen en bajito.

Día 3. Llegada y día completo en Medellín

Primer gran madrugón y viaje a la capital de Antioquia. Este fue un día duro pues teníamos dos tours: primero el del centro de la ciudad y, a la tarde, el de la Comuna 13. El primero está bien, pues si estás en Medellín, es interesante que conozcas su centro, pero no es que sea la ciudad más bonita del mundo y, además, está todo a tope de mercadillos. En Colombia puedes comprar de todo casi en cualquier parte y Medallo es un buen ejemplo de ello.

El tour de la Comuna 13 es un "must", no os lo...
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FolderExperiencias Viaje a Sri Lanka y Recién llegados Tema: Experiencias Viaje a Sri Lanka y Recién llegados - India y Nepal Foro: India y Nepal

NOA2020
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EnvíoAsunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA

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...más subir, a la izquierda, se encuentra la primera cueva que alberga una imagen de Buda reclinado de unos 10 metros de longitud pero lo que más nos llama la atención de todo el recinto, son los magníficos frescos y pinturas que recubren toooooda la cueva, pared, suelo, techo, etc., con unos colores maravillosos. A partir de aquí, ya intuimos que si nos quedaba alguna duda sobre si nos iba a gustar el País o no, quedaba totalmente relegada esa idea puesto que lo que estábamos viendo, nos estaba encantando. Vaya colores y dibujos!!!!

Nada más salir de esta cueva, se sigue recto y enseguida, se gira a la derecha donde hay otra cueva que… jajajaja, en serio, a los que conozcáis las Fallas o las habéis visitado alguna vez, me recordaba mucho a ellas. Por cierto, con esto no quiero ofender ¿eh?? Que Valencia es mi ciudad desde hace 20 años y adoro Las Fallas!

Sigo, sigo, una cueva que… alberga pinturas y figuras de los horrores del infierno que nos esperan a los pecadores e imágenes de Buda también pero esta vez, de pie. Uff, la verdad que vaya figuras más… terroríficas, un hombre con la cabeza en la mano de otro, a otro que se le salían las tripas fuera,… Arggg, un poco desagradable pero a la vez también irrisorio jajajajaja.

Una vez vista esta cueva, hay un arco muy bonito donde se pasa debajo de él y te encuentras con otras escaleras que te llevan a la cima de una montaña donde se erige una dagoba junto con su correspondiente “Árbol de Buda” coloreado con numerosas banderas de colores que, en realidad, son las oraciones que cuelgan los locales. Bastante parecido a Nepal este aspecto de Sri Lanka.

Desde la dagoba, se obtienen unas maravillosas vistas de las montañas que circundan esta zona, todas tan verdes y llenas de exuberantes palmeras puesto que Sri Lanka es País no sólo de té sino también de espectaculares palmeras cocoteras.

En una de las montañas, han construido recientemente un gran Buda dorado, al cual también se puede subir pero nosotros, únicamente, le tomamos unas fotos desde la colina donde estábamos y con esto, iniciamos el descenso.

Fuimos hacia la derecha nada más pasar la primera cueva visitada por si había algo más pero no, lo único que encontramos fue el Monasterio que hay allí con los Monjes que lo habitan así que… procedimos a quitarnos los calcetines y a bajar las escaleras, algo que se convertiría en rutina durante todo nuestro viaje jajajajaja.

Yo me fumé un cigarrito antes de subir al coche y… ostras, para los fumadores, otro asunto muy importante para nosotros y, sobre todo, si sois mujeres. El primer día en Kandy, observé que cuando iba fumando por la calle, todo el mundo me miraba e incluso se giraban para verme y sí que es cierto que, no sé quién me comentó y que, luego, me confirmó Chami, es que está prohibido fumar por la calle.

No veréis a prácticamente nadie fumando por la calle, sólo lo hacen en sus casas, bares, restaurantes, etc., pero… en la calle no, si te ve la policía, te multa. Menos mal que a los turistas, nos hacen la vista gorda y en ningún momento, me dijeron nada. Eso sí, en los alrededores de los Templos, Cuevas, etc., me pareció ver que no había ningún cartel de prohibición pero, por supuesto, ni se me ocurrió pero es que ni aquí, ni en ningún otro País.

Ah, en los parques públicos también está prohibido y aquí, sí que se me acercó un “Agente de la Ley” y me dijo muy amablemente que lo apagara.

Creo que el tabaco está muy caro respecto a otros Países...
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FolderDe Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados! Tema: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados! - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

rcolominas
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

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...pero si visitas varios sale más a cuenta compra el pase anual por 80$. En la web de los viajeros.com hay un post donde viajeros venden su pase anual por mitad de precio. El pase incluye dos firmas pero en realidad al entrar en un parque solo tienes que enseñar el pase, no miran lo de las firmas.
En los hoteles no hay ni gel ni shampoo, hay que llevarlo. Hay nevera y suele haber kettle para el café.
Para los parques la web www.viajecosteoste.com es imprescindible. Información súper útil parque a parque.
Bajar los mapas de maps.me que se pueden usar sin conexión y además son muy útiles para los trails de los parques naturales porque también están marcados.
En todo Utah y la parte de los indios navajos de Arizona es una hora menos que en California, Nevada y la otra parte de Arizona (la del GRand Canyon)

COCHE
Gasolina, se paga por galón, la zona de SFO y Yosemite muy cara, entorno a 5-5,50. En Arizona lo más barato, llegamos a ver 3,50. Media de 4 a 4.5.
Alquilamos con Alamo en LAX. Alquilamos categoria SUV, al llegar allí te indican la fila donde están los coches de tu categoria y escoges el que quieres. Ojo con la bandeja del maletero, revisar que el coche la tenga, porque las maletas estarán allí muchas horas y mejor que no se vean.
Conducción: cuando te encuentras cuatro STOPs, sale el que primero llega. Por otro lado, cuando el semáforo está en rojo, a no ser que diga lo contrario, y no suele ocurrir, puedes girar a la derecha, siempre mirando que no vengan coches por tu izquierda.
El carnet de conducir internacional no lo piden para el alquiler, pero si tienes algún percance/accidente, parece ser que la policia te lo puede pedir.

LOS ANGELES

Visitar Hollywood, la tienda FUNKO POP en Hollywood, cartel de Hollywood, lake Hollywood park buen sitio para verlo. Para aparcar barato es major dejarlo en la calle y pagar en el parquimetro un par de horas en lugar de un parking con tarifa plana de 15-20USD.
Visitar el cartel de Beverlly Hills y Rodeo Drive. Melrose Avenu zona con mucho ambiente joven y tiendas guays.
Observatorio Griffith, la entrada es gratis (cuando fuimos obligatorio certificado COVID) pero el parking cuesta 10USD la hora, 1 hora es suficiente. Fuimos a mediodía. Al subir, veréis que llega un punto que los coches están ya aparcados en los laterales de la carreta y ya es de pago. Está muy lejos del observatorio. Tenéis que seguir. Arriba del todo hay un parking bastante grande que cuando fuimos había muchos sitios, además al ser tan caro hay mucho movimiento de vehiculos. Aparcar arriba, que está ya muy cerca de la entrada.
Venice Beach y Santa Mónica Pier (Centro comercial entre Colorado avenue y 2nd street parking con 3 horas gratis) y está al lado del Pier.
Disneyland tiene dos parques, si solo se va un día visitar Disneyland y no California Adventure, aunque los dos son una pasada. Puedes comprar el Genie+ que es un fast pass (ya no existe el fast pass gratuito) y además incluye todas las fotos que te hacen en las atracciones y los fotógrafos del parque. 20USD pero muy recomendable. Aunque se acaben los pases de una atracción en una franja en Genie+ hay que ir entrando porque a veces sacan más pases. Llevar batería externa para el móvil.
Las atracciones de Rise of de Resistance (Disneyland) y Radiator Springs (California Adventure) son las que suelen tener más cola y no están incluidas en el Genie+, hay que pagarlas a parte. Así que son las que debéis ir nada más abrir el parque...
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FolderAlquiler de coches en Riviera Maya - México Tema: Alquiler de coches en Riviera Maya - México - Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano

Guayota
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EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

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Muy buenas a todos.

Acabo de volver de la Riviera Maya y como también estuve preguntando sobre el tema de alquilar un coche, voy a compartir mi experiencia por si a alguien le puede resolver dudas.

Viajamos mi madre y yo y nos alojamos en el Bahía Principe Akumal. Ya me informé antes que había una oficina de Europacar allí y por tanto, ante la duda de si alquilar o no, no lo llevé reservado de antemano como siempre suelo hacer.

Mi temor era más que nada el tema policial, ya que siempre que lees algo, es a colación de la famosa "mordida". Como el primer día de estancia lo dediqué a estar tranquilamente en el hotel, también pregunté a toda "nativo" con el que me topé (animación, camareros, conductor, etc) si había algún problema con el tema de alquilar un coche y conducir (manejar que dicen ellos) por nuestra cuenta por allí.
La respuesta era unánime: ningún problema.

Así que alquilamos el coche 6 días. El precio fue de 60 dólares americanos por día, con el seguro completo y sin franquicia. Salvo lunas y llantas, la cual llevaba una franquicia imposible de quitar del 20%. Todos estos datos yo ya los había recopilado desde España, llamando a Eurpacar y todo era correcto. El seguro premium elimina la franquicia de todo tipo de incidente, accidente, daños a terceros, robo, etc... y además, al contratarlo allí me salió más barato (cosa que no esperaba) que contratándolo vía web desde España.
Me dieron el contrato todo bien detallado. He alquilado coches en numerosos países, incluso en agencias locales que sí que dan más "inseguridad" con respecto al tema del contrato y la letra pequeña, y nunca he tenido ningún problema. Pero en esta ocasión, al tratarse de una agencia internacional y no local, a mí, reconozco que me dio más confianza.
Eso con respecto al alquiler. Sin problemas, todo claro, directo y profesional.

Por otro lado, comentar que todo lo que había leído a cerca de los problemas de conducir por allí, no he visto absolutamente nada de ello.
Mi madre había estado allí hará unos 6-7 años y ella misma pudo ver el grandísimo cambio que se ha debido producir allí, con respecto a la policía y sus controles.
Todos los puestos de control policial fijos (todavía están las casetas) está inoperativos. No hay nadie y nadie te para.
Hay policía local, federal y militar. Policía millitar creo que vi un coche un día. Policía federal vi algún coche cuando hice desplazamientos más largos y policía local, vi coches cuando transitaba por zonas urbanas, incluso parados paralelamente a nostras. Vamos, exactamente igual que en España con la Policía Local, Nacional y Guardia Civil.
Hicimos unos 1000 km en total (durmiendo todos los días en el mismo sitio, es difícil alejarte muchos km) y en todo ese tiempo, solo vi un control de la Policía Federal (como cualquier control que te encuentras en España de la Guardia Civil), en el cual, iban parando a algunos coches y a otros, daban paso. A nosotras nos dieron paso, así que en ningún momento me paró nadie ni nadie me pidió nada.
No sentí en ningún momento ningún tipo de inseguridad ni temor a nada,ni tan siquiera al transitar por pueblitos nada turísticos y profundamente deprimidos y pobres.

He de decir que en los hoteles, las mayoristas, suelen hacer una charla informativa cuando llegas y que allí, se cuidan muy mucho de "meterte" miedo en el cuerpo a cerca de no alquilar un coche...
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FolderAlquiler de coches en Riviera Maya - México Tema: Alquiler de coches en Riviera Maya - México - Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano

markeli22
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EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

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Muy buenas a todos.

Acabo de volver de la Riviera Maya y como también estuve preguntando sobre el tema de alquilar un coche, voy a compartir mi experiencia por si a alguien le puede resolver dudas.

Viajamos mi madre y yo y nos alojamos en el Bahía Principe Akumal. Ya me informé antes que había una oficina de Europacar allí y por tanto, ante la duda de si alquilar o no, no lo llevé reservado de antemano como siempre suelo hacer.

Mi temor era más que nada el tema policial, ya que siempre que lees algo, es a colación de la famosa "mordida". Como el primer día de estancia lo dediqué a estar tranquilamente en el hotel, también pregunté a toda "nativo" con el que me topé (animación, camareros, conductor, etc) si había algún problema con el tema de alquilar un coche y conducir (manejar que dicen ellos) por nuestra cuenta por allí.
La respuesta era unánime: ningún problema.

Así que alquilamos el coche 6 días. El precio fue de 60 dólares americanos por día, con el seguro completo y sin franquicia. Salvo lunas y llantas, la cual llevaba una franquicia imposible de quitar del 20%. Todos estos datos yo ya los había recopilado desde España, llamando a Eurpacar y todo era correcto. El seguro premium elimina la franquicia de todo tipo de incidente, accidente, daños a terceros, robo, etc... y además, al contratarlo allí me salió más barato (cosa que no esperaba) que contratándolo vía web desde España.
Me dieron el contrato todo bien detallado. He alquilado coches en numerosos países, incluso en agencias locales que sí que dan más "inseguridad" con respecto al tema del contrato y la letra pequeña, y nunca he tenido ningún problema. Pero en esta ocasión, al tratarse de una agencia internacional y no local, a mí, reconozco que me dio más confianza.
Eso con respecto al alquiler. Sin problemas, todo claro, directo y profesional.

Por otro lado, comentar que todo lo que había leído a cerca de los problemas de conducir por allí, no he visto absolutamente nada de ello.
Mi madre había estado allí hará unos 6-7 años y ella misma pudo ver el grandísimo cambio que se ha debido producir allí, con respecto a la policía y sus controles.
Todos los puestos de control policial fijos (todavía están las casetas) está inoperativos. No hay nadie y nadie te para.
Hay policía local, federal y militar. Policía millitar creo que vi un coche un día. Policía federal vi algún coche cuando hice desplazamientos más largos y policía local, vi coches cuando transitaba por zonas urbanas, incluso parados paralelamente a nostras. Vamos, exactamente igual que en España con la Policía Local, Nacional y Guardia Civil.
Hicimos unos 1000 km en total (durmiendo todos los días en el mismo sitio, es difícil alejarte muchos km) y en todo ese tiempo, solo vi un control de la Policía Federal (como cualquier control que te encuentras en España de la Guardia Civil), en el cual, iban parando a algunos coches y a otros, daban paso. A nosotras nos dieron paso, así que en ningún momento me paró nadie ni nadie me pidió nada.
No sentí en ningún momento ningún tipo de inseguridad ni temor a nada,ni tan siquiera al transitar por pueblitos nada turísticos y profundamente deprimidos y pobres.

He de decir que en los hoteles, las mayoristas, suelen hacer una charla informativa cuando llegas y que allí, se cuidan muy mucho de "meterte" miedo en el cuerpo a cerca de no alquilar un coche y también a cerca de no contratar nada fuera del hotel. No me explayo más sobre...
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FolderAlquiler de coches en Riviera Maya - México Tema: Alquiler de coches en Riviera Maya - México - Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano

Laura37
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EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México Mensaje destacado

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Muy buenas a todos.

Acabo de volver de la Riviera Maya y como también estuve preguntando sobre el tema de alquilar un coche, voy a compartir mi experiencia por si a alguien le puede resolver dudas.

Viajamos mi madre y yo y nos alojamos en el Bahía Principe Akumal. Ya me informé antes que había una oficina de Europacar allí y por tanto, ante la duda de si alquilar o no, no lo llevé reservado de antemano como siempre suelo hacer.

Mi temor era más que nada el tema policial, ya que siempre que lees algo, es a colación de la famosa "mordida". Como el primer día de estancia lo dediqué a estar tranquilamente en el hotel, también pregunté a toda "nativo" con el que me topé (animación, camareros, conductor, etc) si había algún problema con el tema de alquilar un coche y conducir (manejar que dicen ellos) por nuestra cuenta por allí.
La respuesta era unánime: ningún problema.

Así que alquilamos el coche 6 días. El precio fue de 60 dólares americanos por día, con el seguro completo y sin franquicia. Salvo lunas y llantas, la cual llevaba una franquicia imposible de quitar del 20%. Todos estos datos yo ya los había recopilado desde España, llamando a Eurpacar y todo era correcto. El seguro premium elimina la franquicia de todo tipo de incidente, accidente, daños a terceros, robo, etc... y además, al contratarlo allí me salió más barato (cosa que no esperaba) que contratándolo vía web desde España.
Me dieron el contrato todo bien detallado. He alquilado coches en numerosos países, incluso en agencias locales que sí que dan más "inseguridad" con respecto al tema del contrato y la letra pequeña, y nunca he tenido ningún problema. Pero en esta ocasión, al tratarse de una agencia internacional y no local, a mí, reconozco que me dio más confianza.
Eso con respecto al alquiler. Sin problemas, todo claro, directo y profesional.

Por otro lado, comentar que todo lo que había leído a cerca de los problemas de conducir por allí, no he visto absolutamente nada de ello.
Mi madre había estado allí hará unos 6-7 años y ella misma pudo ver el grandísimo cambio que se ha debido producir allí, con respecto a la policía y sus controles.
Todos los puestos de control policial fijos (todavía están las casetas) está inoperativos. No hay nadie y nadie te para.
Hay policía local, federal y militar. Policía millitar creo que vi un coche un día. Policía federal vi algún coche cuando hice desplazamientos más largos y policía local, vi coches cuando transitaba por zonas urbanas, incluso parados paralelamente a nostras. Vamos, exactamente igual que en España con la Policía Local, Nacional y Guardia Civil.
Hicimos unos 1000 km en total (durmiendo todos los días en el mismo sitio, es difícil alejarte muchos km) y en todo ese tiempo, solo vi un control de la Policía Federal (como cualquier control que te encuentras en España de la Guardia Civil), en el cual, iban parando a algunos coches y a otros, daban paso. A nosotras nos dieron paso, así que en ningún momento me paró nadie ni nadie me pidió nada.
No sentí en ningún momento ningún tipo de inseguridad ni temor a nada,ni tan siquiera al transitar por pueblitos nada turísticos y profundamente deprimidos y pobres.

He de decir que en los hoteles, las mayoristas, suelen hacer una charla informativa cuando llegas y que allí, se cuidan muy mucho de "meterte" miedo en el cuerpo a cerca de no alquilar un coche y también a cerca de no contratar nada fuera del hotel. No me explayo más sobre este tema, ya...
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FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

papigallego
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

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...básico de viaje, restaurantes, transporte, precios, propinas, regateo, seguridad, etc.
Egipto fue un viaje largamente soñado y este año que celebramos nuestras bodas de plata, nos dijimos que este era el momento de cumplir ese sueño. Teníamos 12 días de vacaciones por nuestros trabajos y queríamos aprovechar esos día todo lo posible para conocer la tierra de los faraones.
Empezamos a planificar nuestro viaje con varios meses de antelación para que todo saliera perfecto. El primer paso fue visitar las páginas web de las agencias de viajes españolas, de entrada los precios que ves en la página principal , sin ser baratos, me parecieron razonables, pero cuando empiezas a leer la letra pequeña ves que esos precios corresponden a hoteles de 4 estrellas y cuando buscas opiniones sobre ellos en los foros ves que tienen muchísimas reseñas negativas de clientes descontentos por la falta de limpieza y mantenimiento, con los barcos del crucero pasa lo mismo, muchas quejas sobre la comida y la limpieza, cuando empiezo a ver los itinerarios del viaje compruebo que visitas que considero imprescindibles (Saqqara, Abu Simbel….) las ofertan como opcionales por lo que hay que pagarlas aparte y otras visitas ni siquiera las ofertan (Pirámides de Dashur, templos de Abidos y Dendera….), lo mismo pasa con las tasas aéreas, algunas agencias no las incluyen y vienen siendo unos 200€ más por persona. Después de ver todas estas carencias en las ofertas de las agencia españolas empiezo a hacer números cambiando los hoteles y el barco a categoría 5 estrellas, añadiendo las visitas que figuran como opcionales y en algunas casos las tasas aéreas y compruebo que el precio que figura en grandes letras en la página principal se dispara y lo que en principio podría parecer un precio razonablemente bueno se convierte en un precio caro para lo que se oferta.
En este tiempo también empece a visitar foros de viajeros, a leer la experiencia de personas que contrataron su viaje directamente en Egipto y pude ver que hablaban muy bien de Ahmed, un guía y egiptólogo egipcio de habla hispana así que pedí referencias a personas que viajaron con el para que me contaran como fue su experiencia de viaje y casualmente una de ellas vive muy cerca de mi ciudad así que nos pusimos en contacto por messenger, hablamos largo y tendido sobre su experiencia, me recomendó 100% este guiá y me facilitó sus datos de contacto. Este fue ya el empujón definitivo para decidir ponernos en contacto con el. (Si alguien está interesado que me contacte por privado y le facilito los datos de contacto).
Egipto no es solo pirámides, arena del Sahara y camellos, hay muchos Egiptos dentro del mismo país, Está el Egipto faraónico, el copto, el griego, el romano, el islámico y el actual que se desenvuelve entre la tradición y la modernidad y que cree en su futuro. La civilización egipcia es cuna de civilizaciones y de cultura, de ella aprendieron griegos, romanos, musulmanes… Así que para este primer viaje decidimos centrarnos en la cultura faraónica, las pirámides, los templos...algo por lo que nos sentíamos atraídos desde que, de niños, estudiábamos la civilización egipcia en los libros de historia y veíamos las fotos de imponentes pirámides, de estatuas de majestuosos faraones, templos y obeliscos….Con estas inquietudes nos pusimos en contacto con Ahmed. Lo contacté primero por whatsapp, hay veces que si está con clientes en el crucero tarda en ver el Facebook, después ya hablamos por...
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FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

Paqui43
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

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...básico de viaje, restaurantes, transporte, precios, propinas, regateo, seguridad, etc.
Egipto fue un viaje largamente soñado y este año que celebramos nuestras bodas de plata, nos dijimos que este era el momento de cumplir ese sueño. Teníamos 12 días de vacaciones por nuestros trabajos y queríamos aprovechar esos día todo lo posible para conocer la tierra de los faraones.
Empezamos a planificar nuestro viaje con varios meses de antelación para que todo saliera perfecto. El primer paso fue visitar las páginas web de las agencias de viajes españolas, de entrada los precios que ves en la página principal , sin ser baratos, me parecieron razonables, pero cuando empiezas a leer la letra pequeña ves que esos precios corresponden a hoteles de 4 estrellas y cuando buscas opiniones sobre ellos en los foros ves que tienen muchísimas reseñas negativas de clientes descontentos por la falta de limpieza y mantenimiento, con los barcos del crucero pasa lo mismo, muchas quejas sobre la comida y la limpieza, cuando empiezo a ver los itinerarios del viaje compruebo que visitas que considero imprescindibles (Saqqara, Abu Simbel….) las ofertan como opcionales por lo que hay que pagarlas aparte y otras visitas ni siquiera las ofertan (Pirámides de Dashur, templos de Abidos y Dendera….), lo mismo pasa con las tasas aéreas, algunas agencias no las incluyen y vienen siendo unos 200€ más por persona. Después de ver todas estas carencias en las ofertas de las agencia españolas empiezo a hacer números cambiando los hoteles y el barco a categoría 5 estrellas, añadiendo las visitas que figuran como opcionales y en algunas casos las tasas aéreas y compruebo que el precio que figura en grandes letras en la página principal se dispara y lo que en principio podría parecer un precio razonablemente bueno se convierte en un precio caro para lo que se oferta.
En este tiempo también empece a visitar foros de viajeros, a leer la experiencia de personas que contrataron su viaje directamente en Egipto y pude ver que hablaban muy bien de Ahmed, un guía y egiptólogo egipcio de habla hispana así que pedí referencias a personas que viajaron con el para que me contaran como fue su experiencia de viaje y casualmente una de ellas vive muy cerca de mi ciudad así que nos pusimos en contacto por messenger, hablamos largo y tendido sobre su experiencia, me recomendó 100% este guiá y me facilitó sus datos de contacto. Este fue ya el empujón definitivo para decidir ponernos en contacto con el. (Si alguien está interesado que me contacte por privado y le facilito los datos de contacto).
Egipto no es solo pirámides, arena del Sahara y camellos, hay muchos Egiptos dentro del mismo país, Está el Egipto faraónico, el copto, el griego, el romano, el islámico y el actual que se desenvuelve entre la tradición y la modernidad y que cree en su futuro. La civilización egipcia es cuna de civilizaciones y de cultura, de ella aprendieron griegos, romanos, musulmanes… Así que para este primer viaje decidimos centrarnos en la cultura faraónica, las pirámides, los templos...algo por lo que nos sentíamos atraídos desde que, de niños, estudiábamos la civilización egipcia en los libros de historia y veíamos las fotos de imponentes pirámides, de estatuas de majestuosos faraones, templos y obeliscos….Con estas inquietudes nos pusimos en contacto con Ahmed. Lo contacté primero por whatsapp, hay veces que si está con clientes en el crucero tarda en ver el Facebook, después ya hablamos por...
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Elenacho
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

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...básico de viaje, restaurantes, transporte, precios, propinas, regateo, seguridad, etc.
Egipto fue un viaje largamente soñado y este año que celebramos nuestras bodas de plata, nos dijimos que este era el momento de cumplir ese sueño. Teníamos 12 días de vacaciones por nuestros trabajos y queríamos aprovechar esos día todo lo posible para conocer la tierra de los faraones.
Empezamos a planificar nuestro viaje con varios meses de antelación para que todo saliera perfecto. El primer paso fue visitar las páginas web de las agencias de viajes españolas, de entrada los precios que ves en la página principal , sin ser baratos, me parecieron razonables, pero cuando empiezas a leer la letra pequeña ves que esos precios corresponden a hoteles de 4 estrellas y cuando buscas opiniones sobre ellos en los foros ves que tienen muchísimas reseñas negativas de clientes descontentos por la falta de limpieza y mantenimiento, con los barcos del crucero pasa lo mismo, muchas quejas sobre la comida y la limpieza, cuando empiezo a ver los itinerarios del viaje compruebo que visitas que considero imprescindibles (Saqqara, Abu Simbel….) las ofertan como opcionales por lo que hay que pagarlas aparte y otras visitas ni siquiera las ofertan (Pirámides de Dashur, templos de Abidos y Dendera….), lo mismo pasa con las tasas aéreas, algunas agencias no las incluyen y vienen siendo unos 200€ más por persona. Después de ver todas estas carencias en las ofertas de las agencia españolas empiezo a hacer números cambiando los hoteles y el barco a categoría 5 estrellas, añadiendo las visitas que figuran como opcionales y en algunas casos las tasas aéreas y compruebo que el precio que figura en grandes letras en la página principal se dispara y lo que en principio podría parecer un precio razonablemente bueno se convierte en un precio caro para lo que se oferta.
En este tiempo también empece a visitar foros de viajeros, a leer la experiencia de personas que contrataron su viaje directamente en Egipto y pude ver que hablaban muy bien de Ahmed, un guía y egiptólogo egipcio de habla hispana así que pedí referencias a personas que viajaron con el para que me contaran como fue su experiencia de viaje y casualmente una de ellas vive muy cerca de mi ciudad así que nos pusimos en contacto por messenger, hablamos largo y tendido sobre su experiencia, me recomendó 100% este guiá y me facilitó sus datos de contacto. Este fue ya el empujón definitivo para decidir ponernos en contacto con el. (Si alguien está interesado que me contacte por privado y le facilito los datos de contacto).
Egipto no es solo pirámides, arena del Sahara y camellos, hay muchos Egiptos dentro del mismo país, Está el Egipto faraónico, el copto, el griego, el romano, el islámico y el actual que se desenvuelve entre la tradición y la modernidad y que cree en su futuro. La civilización egipcia es cuna de civilizaciones y de cultura, de ella aprendieron griegos, romanos, musulmanes… Así que para este primer viaje decidimos centrarnos en la cultura faraónica, las pirámides, los templos...algo por lo que nos sentíamos atraídos desde que, de niños, estudiábamos la civilización egipcia en los libros de historia y veíamos las fotos de imponentes pirámides, de estatuas de majestuosos faraones, templos y obeliscos….Con estas inquietudes nos pusimos en contacto con Ahmed. Lo contacté primero por whatsapp, hay veces que si está con clientes en el crucero tarda en ver el Facebook, después ya hablamos por...
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