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Opiniones Poza Mslaquias 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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  São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel -  Azores  Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores  -   Portugal  Foro: Portugal
kestrelol
Kestrelol
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Envío Asunto: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel  Publicado:
Mi experiencia fue buenisima, solo que en la excursión de inferno me perdi el 1 día y acabe en diferentes grangas de diferentes portugueses, unos perros atados que casi nos matan y al fianl no encontrmaos el tunel para la cascadas,
Luego otra cosa negativa es que volviendo de noche de la poza dolça subi por la montaña y habia niebla y no s veia nada y los coches adelantandome a 100....
Y lo peor fue la vuelta que todos los vuelos cancelados, sin embargo el mio de ryanair si llego y aterrizo y leugo salimos y dimos mil vueltas por pista hasta que salio con mucho miedo por el viento porque el despege fue super fuerte....
Pero tuve suerte porque una compañia que venia de frankfurt dio vuletas y vueltas intento aterizar y veo como un avión viene de lado y se va porque no puede y aterrizar en la isla de alado que miedo xd.

Sin embargo lo curioso fue ver que los aviones de flores si despegan y volvian , sin embargo vuelos de Nueva York etc cancelados,
No entiendo porque algunas compañias se atreven y otras no
  Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de Islandia  Tema: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Papalagui
Papalagui
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17-Abr-2016

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Envío Asunto: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de  Publicado:
"dagolu" Escribió:
@Papalagui no te preocupes , cada uno aquí debe dar su opinión respetando la de los demás.

Yo también entiendo tu comentario. Para aquellos que solo visitan parte del país o les llevan en tours turísticos, (que no es tu caso) entiendo que les debe gustar mucho, además es donde esta casi toda la infraestructura turística del país (tiendas , restaurantes, etc) por eso les interesa promocionarlo. Ademas esta cerca de la capital.

Pero en mi opinión, y siendo objetivo, es de lo mas flojo del país.

PN Thingvellir , tiene su valor geográfico e histórico, pero poco mas. ( A mi fue lo que menos me gusto)

Geysir , esta bien, pero el norte tiene su zona geotermal mas grande. Solo le salva el Geiser.

Gulfoss , lo único que vale la pena, pero es una mes de las imponentes cascadas de Islandia.

Kerid no fui.


Es solo mi opinión.

Saludos

Leyéndote más extenso, reinicido en mi comentario que entendí el sentido de tu comentario, partiendo de la base de que aquí hemos venido "a jugar" u opinar.

Creo que comparar Geysir con Hverir o Myvatn (creo que te refieres a esto) es algo desproporcionado al igual que me parecería comparar el Geysir con un volcán en erupción. Yo disfruté en Geysir porque me imapactó el terreno, y no podría dejar de recomendar acudir al lugar.

Coincido de que se promociona más de la cuenta el Círculo Dorado porque son excursiones que rentan desde Reyjkjavik, pero también hay que reconocer que a 1-2 horas de diámetro de la capital hay infinidad de destinos turísticos y si se recomiendan esos, es porque tienen su importancia.

En fin, y eso que no ha salido el tema de las pozas termales, para mí el verdadero fuerte del país.


PS. Yo también priorizaría visitar un glaciar a cualquier actividad.
  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Paparodi90
Paparodi90
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17-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra rueda. Vaya...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
Jantichm
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18-Abr-2004

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Lauriña
Lauriña
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
Jantichm
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18-Abr-2004

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra...
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  De pintxos por Bilbao  Tema: De pintxos por Bilbao  -   País Vasco - Euskadi  Foro: País Vasco - Euskadi
Menchu77
Menchu77
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13-May-2015

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Envío Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado:
Muchas gracias Afrita...muchas gracias por la información, estuve en Bilbao y fuí a algunos sitios que me dijiste... Y muy bien..
Amistad

"alfrito.alfrito" Escribió:
"Menchu77" Escribió:
Buenas tardes,

En Diciembre iré a Bilbao a ver al Athletic (club de mis amores) y me gustaría que me recomendaran bares ó restaurantes al rededor del estadio para ver el ambiente y comer algún pintxo y una cervecita.. Estaría muy agradecida.

Muchas gracias
Carmen

Hola, @Menchu77 . En este mapa


En las proximidades de San Mamés, Mogutu hizo varias recomendaciones www.losviajeros.com/ ...01#6031101 y también menciona, como Kai1, la calle Licenciado Pozas como centro neurálgico pre y post partido www.losviajeros.com/ ...15#3164315 . De las comentadas, parece que la que mejores valoraciones tiene es el Bar La Catedral maps.app.goo.gl/scxVumKjxfEv2Tan8 (aunque parece que más para bocadillos que para pintxos)

Pero, con un corto paseo de aprox 500 metros, puedes llegar al Bar Mugi maps.app.goo.gl/F1ZDeKy3cETBoh2f8 y este si que parece que tiene bastantes pintxos para elegir y muy buenas valoraciones ... Y alargando el paseíto ya llegas a la zona de El Huevo Frito , también muy recomendable (y muy recomendado en el foro)
  Chorreras del Cabriel - Serranía de Cuenca  Tema: Chorreras del Cabriel - Serranía de Cuenca  -   Castilla la Mancha  Foro: Castilla la Mancha Mensaje destacado
Moderacion
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30-Sep-2002

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Envío Asunto: Chorreras del Cabriel - Serranía de Cuenca  Publicado:
Las Chorreras del Cabriel es un paraje natural de la provincia de Cuenca, entre los pueblos de Enguídanos y Villora. Ha sido declarado Monumento Natural de Castilla La Mancha. El paraje fue formado por el Río Cabriel, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2019.

Es un espacio natural de saltos de agua, cascadas y pozas azul turquesa, donde realizar senderismo, deportes acuáticos y turismo de naturaleza, como observación de aves.

Contacto
Contacto Enguídanos

Tel. Oficina de Turismo de Enguídanos: 969 344 955
Tel. Ayuntamiento de Enguídanos: 969 344 651
Enguidanos@chorrerasdelcabriel.es
Contacto Víllora

Tel. Ayuntamiento de Víllora: 969 343 401
678 87 14 04
Villora@chorrerasdelcabriel.es
Las Chorreras del Cabriel, Enguídanos-Víllora
Cuenca, España


www.chorrerasdelcabriel.es/
  Qué ver en Mula: Naturaleza, patrimonio - Región de Murcia  Tema: Qué ver en Mula: Naturaleza, patrimonio - Región de Murcia  -   Murcia  Foro: Murcia Mensaje destacado
Lecrín
Lecrín
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02-Feb-2009

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Envío Asunto: Hospedería de Casas Nuevas - Murcia  Publicado:
Hemos pasado un fin de semana superior en la Hospedería de Casas Nuevas (municipio de Mula, cara norte de Sierra Espuña)
hospederiacasasnuevas.com/

La ambientación es encantadora, con mobiliario tradicional y el punto favorable de la chimenea encendida, ahora que empieza a apetecer. Se come muy bien y a buen precio.
Éramos veintitrés, así que dispusimos del edificio cerrado para nosotros con un plus de intimidad y una tarifa bastante apañada.

El alojamiento consiste en dos apartamentos para 4 y 6 personas respectivamente con dormitorios dobles independientes, dos buhardillas para 4 y tres habitaciones dobles, todas con baño y una de ellas con literas. Las buhardillas tienen el inconveniente de tener el baño dentro del dormitorio mientras que las otras dos plazas se acomodan en el comedor; esto está más bien pensado para familias con niños.


Juan, la persona a cargo, estuvo pendiente de nosotros todo el tiempo. El mueble bar quedó abierto para la velada, luego se cuentan los cascos y listo. La hospedería está lo bastante aislada como para no molestar a nadie con la fiesta. Preguntamos por la Nochevieja y ya tienen reservada esta, la siguiente y 2025 todavía no... Porque no quieren ir tan lejos. No me extraña, porque se presta mucho al tema.

Como somos senderistas alegres, la fiesta no nos impidió emprender a la mañana siguiente la Senda del Agua desde Casas Nuevas:

es.wikiloc.com/ ...a-44191070
Una manera asequible de internarse en paisajes serranos.

También es un buen enclave para visitar Mula, las pozas de Fuente Caputa, el Embalse de la Cierva, Pliego, el yacimiento argárico de La Almoloya...

Un fin de semana invernal muy completo.
  Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días  Tema: Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días  -   Portugal  Foro: Portugal
javivi3
Javivi3
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28-Ago-2007

Mensajes: 1131
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Envío Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado:
...sin franquicias ni depósitos. Me sorprendió bastante, la verdad.

- Nos alojamos cuatro noches en Punta Delgada y dos noches en Nordeste. En Terceira, las tres noches en Angra do Heroismo.

1er. Día. Vuelo con TAP al aeropuerto de Punta Delgada, con escala en Oporto. Hacía un día estupendo, así que aprovechamos la tarde para ir a Sete Cidades, viendo los famosos miradores sobre las lagunas verde y azul: Vista do Rei, Grota do Inferno (desde Lagoa do Canario), Lagoa do Santiago, Cerrado das Freiras y puente entre ambas lagunas. Seguimos después hasta Ponta do Escalvado y Mosteiros para acabar con la cena en el restaurante 4 Plátanos de Sao Antonio contemplando un precioso e interminable atardecer ( el restaurante está recomendado en el foro, nos gustó mucho y repetimos).

2º día. Aprovechamos un día de sol espectacular para ir a la Lagoa de Fogo (por si acaso no había otra ocasión por las nieblas). Espectaculares los miradores de las antenas repetidoras, el Pico da Barrosa, la Lagoa do Fogo y Bela Vista. Decidimos no bajar a la Lagoa, no le vimos mayor interés, la verdad. Llevábamos bocatas y fuimos hasta Caldeiras de Ribeira Grande, donde comienza la ruta oficial de senderismo del Salto do Cabrito (circular), pero con varios tramos por pistas asfaltada, así que con el calor que hacía decidimos ir en el coche hasta el inicio del sendero propiamente dicho, que tiene dos sentidos de ida y vuelta: uno hasta el Salto por unas pasarelas sobre la conducción de una central eléctrica con una vegetación impresionante; el otro sentido, sigue una levada hasta otra central, donde hay unas cascadas preciosas. Por la tarde, fuimos hasta Caldeira Velha, donde nos bañamos en sus pozas de agua caliente, y bajo la cascada. Una pasada el lugar, parecía que estabas en una película, como en Parque Jurásico, más o menos. Terminamos la jornada en Rabo de Peixe, en el restaurante O Pescador, con una especie de zarzuela de pescado y marisco riquísima.

3er. Día. Amaneció muy nublado y brumoso (el único día con ese ambiente). Así que fuimos hasta Ribeira Grande y visitamos el pueblo (muy pintoresco). Luego nos acercamos a los miradores Do Castelo, Do Palheiro y Ponta do Cintrao (muy bonitas las vistas de éste último). Entonces, el tiempo empezó a mejorar y vimos que en Sete Cidades estaba despejado, así que cambiamos de planes y decidimos ir hacia allí. Comimos en el 4 Plátanos un arroz caldoso con marisco muy rico y vimos varios miradores: Sao Antonio, Capelas (do Navio, Pedras Negras (con la famosa roca en forma de trompa de elefante) y otros que no recuerdo el nombre. A continuación fuimos hasta la Lagoa do Canario para hacer la ruta de la Serra Devassa, pasando previamente por el mirador do Carvao (digno de ver con las hortensias). Ya contaré más cosas, solamente decir que la caminata es una maravilla, sobre todo con buena visibilidad, como fue nuestro caso. Se ven varias lagunas en el fondo de viejos cráteres y se llega hasta las de las Empadadas y el mirador del Pico do Paul, con la vista de los lados de la isla.

4º día. Fuimos hasta Furnas. Encargamos el cocido en Tony's, subimos al Mirador do Pico do Ferro (no hay que perdérselo) y luego bajamos hasta la laguna para ver las Caldeiras y nuestro cocido haciéndose. Cuesta dos euros por persona, pero es muy curioso de ver y merece la pena. El cocido muy bueno, pero contundente y nos sobró la mitad. Después de comer fuimos a ver el Jardín Botánico Terra Nostra (una maravilla) y nos bañamos...
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  Viajar a Cuba con niños  Tema: Viajar a Cuba con niños  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica
Taniam
Taniam
Registrado:
22-Nov-2023

Mensajes: 1
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado:
"pukito" Escribió:
Hola! recien llegados de Cuba, fuimos mi mujer y yo con las dos pekes de 6 y 9 años. Os pongo algo de información por si ayuda. Compramos dos alzadores en wallapop para el viaje y luego los dejamos allí al ultimo taxista.

La ruta fue.

Habana 1 noche. taxi viñales100€
Viñales 3 noches taxi playa larga 160€
Playa larga 1 noche taxi cienfuegos 100€
Cienfuegos 1 noches taxi trinidad con visita nicho 90€
Trinidad 2 noches taxi cayo santa maria 120€
Cayo santa maria 4 noches autobus Habana incluido en el hotel
Habana 1 noche. taxi aeropuerto 25€, usamos el mismo que nos hizo excursión por Habana en coche clasico.
Si volviera quitaria la noche de cienfuegos y haria 2 en playa larga. Estuvimos todo en casas particulares menos en cayo santa maria, ellas nos gestionaron los taxis, todos fueron privados y todas las casa fueron un acierto, increible conversar con ellos. También hicimos las excursiones con ellos o te daban indicaciones de coger un taxi en el pueblo.

Lo que mas les gusto a las niñas y padres.

Viñales.
Ruta a caballo de unas 5h, que incluia explicación de como hacer puros, miel, cafe...etc.. Pero lo mejor fue la cueva que fuimos, se llama palmarito, la mejor cueva de las 3 que fuimos, solo estaba alumbrada por la linterna del guia, (ibamos nosotros 4 y otra pareja mas) 1000pesos los dos adultos, las niñas no pagaron. Caminas 250mts en el interior de la cueva y al final tenias una poza para bañarte, ruta sencilla con las pekes. Impresiona bastante bañarte solo con la luz de las linernas y moviles.

Excursión a cayo jutias. Increible playa, la mejor del viaje.( llevamos comida para pasar el día ), al llegar a la playa nos fuimos a la izquierda y caminando 10min ya estas en playas increibles solos, hicimos otra parada mas en otra zona de la playa antes de llegar a playa estrella, si llegais a playa estrella, calcular casi 1h caminando a ritmo de niño para volver.. Vimos unas 30 estrellas. Muy chulo. También se puede ir en lancha y luego vas volviendo y parando en las playitas, pero no tenian combustible....o eso dijeron..

Playa larga, nos alojamos en una casita a 10mts del agua. Muy chula y familia encantadora, de ahí hicimos una excursión a cueva de los peces, la cueva en si no tiene mucho, lo mejor la playa de delante, parecia una piscina, lleno de coral y peces. Nosotros llegamos a las 09:30 y estabamos solos, primero hicimos la playa y ya cuando vino mas gente fuimos a la cueva a bañarnos.

Estos fueron los sitios que mas recuerdan las niñas.

Hola! Muchas gracias por la información, es super útil. Nosotros vamos en diciembre con dos niños tb. ¿Podrías pasarnos el contacto de la casa en playa larga?
  Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales  Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
niseret
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Envío Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado:
Buenas tardes.
Hace unos 6 años fui con un amigo a Omán y no estábamos casados (ni éramos pareja). Nos alojamos en casas locales y alquilamos un coche. No tuvimos problema en ningún sitio.
Eso sí, a tu pareja le recomiendo que vaya con las piernas y brazos enteros tapados, y con ropa que no llame mucho la atención. La cabeza no hace falta taparla. No hay ninguna norma que lo obligue pero así evitará miradas y críticas. Eso sí, cada una es libre de ir como quiera.
Cuando nos bañábamos en la playa o en las pozas/baños de agua dulce en el desierto, yo me bañaba con una camiseta encima del bañador.
No me dejaron entrar en ninguna mezquita que no sea exclusivamente para mujeres. Entré en una pequeñita de un poblado, con el consentimiento de su cuidador.
Si necesitas cualquier información, me escribes.
Disfruta de Omán, a mí me encantó.
Un saludo
Teresa



"Hipnosapo1" Escribió:
Hola, buenas.

Tengo una duda. En marzo voy a ir con mi pareja a Omán, el problema es que no estamos casados. ¿Hay algún problema en ella?

Una alternativa que había pensado en comprarnos dos anillos que den el pego para esos días. Hablo de pareja heterosexual.
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Mogutu
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Envío Asunto: Bares de Pintxos cerca del estadio de San mamés  Publicado:
"Menchu77" Escribió:
Buenas tardes,

En Diciembre iré a Bilbao a ver al Athletic (club de mis amores) y me gustaría que me recomendaran bares ó restaurantes al rededor del estadio para ver el ambiente y comer algún pintxo y una cervecita.. Estaría muy agradecida.

Muchas gracias
Carmen

Hola, @Menchu77

Como bien te comenta Kai1, en la calle Licenciado Pozas tienes un montón de bares y además es una zona en la que se suele juntar la afición del Athletic antes y después de los partidos. La citada calle es muy larga y la zona más frecuentada es la que se encuentra entre los cruces con Alameda Recalde y con Doctor Areilza.

Por destacar uno de la calle, te destacaría El Mugi (Licenciado Poza 55) que, precisamente, se sale pero por poco de la zona de Licenciado Poza que te comentaba como más animada. El Mugi tiene una selección muy cuidada de vinos en barra y unos pintxos de gran categoría, es por eso que su precio medio es un pelín más caro que el de otros bares del entorno. Son muy conocidas sus anchoas albardadas, los ibéricos de Joselito, croquetas, tacos de bonito, raciones, pintxos elaborados al momento… Todo, todo está muy bueno.

Pero tienes una enorme cantidad de bares donde elegir: el Ziripot, un clásico de Pozas, casi siempre a tope y con buenos pintxos variados. Para los amantes del vino está el Cork, en el 45 de la calle, con una impresionante y variada oferta de vinos en barra (ojo, que los precios de algunos vinos pueden dar una sorpresa al cliente despistado, mientras que otros son totalmente razonables) y tienes también pintxos y raciones variadas. En El Pintxito (en el nº 24 de la calle) los reyes son los sabrosos pintxos morunos, aunque también ofrecen champiñones, croquetas, brochetas de pulpo, bocadillitos. El bar está regentado por Ahmed Belkihir quien lleva un montón de años en la hostelería bilbaina (en el Melilla y Fez de Iturribe, en el Café Iruña…) y debe su fama a los pintxo morunos.

Pegada a Licenciado Poza y también con ambiente futbolero tienes la calle Maestro García Rivero, una calle cortita y con bastantes bares, aunque mi modo de ver el nivel hostelero de la zona era mejor hace unos años. Aún así, hay bares que merecen la pena. Tienes el pequeño Gaztandegi (“Quesería” en euskera) que es un bar diminuto que se distingue por ofrecer basicamente pintxos de queso, de ahumados y embutidos. A mi me priva aquí el fundido de quesos de la casa, pero la oferta es amplia y francamente suculenta. Y en esta calle tienes unos cuantos más donde reparar fuerzas a base de buenos pintxos: el Okela, con la barra siempre atiborrada de pintxos, el Indusi (famoso por sus chuletones pero también con pintxos clásicos y raciones -las mollejas son muy alabadas-), el Huevo Frito (pienso que conoció tiempos mejores), El Puertito (los pintxos aquí son ostras de distintas procedencias), etc, etc

Pero ya te digo, es una zona llena de bares de pintxos, te los encuentras casi sin buscar Guiño
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Envío Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado:
"Menchu77" Escribió:
Buenas tardes,

En Diciembre iré a Bilbao a ver al Athletic (club de mis amores) y me gustaría que me recomendaran bares ó restaurantes al rededor del estadio para ver el ambiente y comer algún pintxo y una cervecita.. Estaría muy agradecida.

Muchas gracias
Carmen

Hola, @Menchu77 . En este mapa www.google.com/ ...6&z=16 tienes algunas ubicaciones de recomendaciones y experiencias de otros forofos (y de recomendaciones de otras publicaciones).

En las proximidades de San Mamés, Mogutu hizo varias recomendaciones www.losviajeros.com/ ...01#6031101 y también menciona, como Kai1, la calle Licenciado Pozas como centro neurálgico pre y post partido www.losviajeros.com/ ...15#3164315 . De las comentadas, parece que la que mejores valoraciones tiene es el Bar La Catedral maps.app.goo.gl/scxVumKjxfEv2Tan8 (aunque parece que más para bocadillos que para pintxos)

Pero, con un corto paseo de aprox 500 metros, puedes llegar al Bar Mugi maps.app.goo.gl/F1ZDeKy3cETBoh2f8 y este si que parece que tiene bastantes pintxos para elegir y muy buenas valoraciones ... Y alargando el paseíto ya llegas a la zona de El Huevo Frito , también muy recomendable (y muy recomendado en el foro)
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Publicado:
"Viajero7276" Escribió:
Muchas gracias por tu consejo. Me gustaria viajar en enero o febrero y estoy abierto a cualquier propuesta, por si hay mas interesados para compartir la experiencia y los gastos. GRACIAS

Buenas,

En enero / febrero el mejor país de los mencionados para visitarlo es Sudáfrica, concretamente la zona de Cudad del Cabo y ruta jardín. Estos meses no son los más adecuados para hacer safari en los países que mencioné en el anterior mensaje (lluvia, vegetación exuberante, mucha agua y los animales están repartidos en muchas pozas y no se concentran en pocos lugares, etc).

Igualmente, si buscas safaris el mejor lugar en los meses descritos sería Tanzania (la temporada de cría en la zona de Ndutu - Serengeti). Pero el precio ya es carillo...

Saludos!
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Envío Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado:
"Kai1" Escribió:
En la calle Licenciado Poza tienes muchos bares y buen ambiente
Saludos

Gracias Kai1 Muy feliz
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Kai1
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Envío Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado:
En la calle Licenciado Poza tienes muchos bares y buen ambiente
Saludos
  Ruta Tarapoto-Yurimaguas-Lagunas-Pacaya Samiria - Peru  Tema: Ruta Tarapoto-Yurimaguas-Lagunas-Pacaya Samiria - Peru  -   América del Sur  Foro: América del Sur Mensaje destacado
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Envío Asunto: Ruta Tarapoto-Yurimaguas-Lagunas-Pacaya Samiria - Peru  Publicado:
Hola. He acabado de hacer esta ruta y pongo algunos detalles de cómo ir:

- A Tarapoto se puede llegar bien por avión o por carretera desde la zona de Chachapoyas que son unas 9 horas. Autobús nocturno Virgen del Carmen o combis con salida por el día desde la terminal de Combis de Chachapoyas. Compañía Turismo Selva. 63 soles.

- De Tarapoto a Yurimaguas: Combi Turismo Selva 20 soles desde la misma terminal de Turismo Selva (salen cuando se llenan), o bien en auto (terminal de autos). 120 soles, auto completo. Para 4 personas sale a 30 soles. De 2 ½ a 3h.

- De Yurimaguas a Villa Lagunas: lancha rápida. Salen a las 5am y 5pm. 4 horas. 60 soles.

- En Villa Lagunas el punto de entrada a la Reserva sre hace por un camino, y dista a unos 40 min en moto taxi. A la entrada hay una comunidad que tienen un albergue y lo utilizan para pasar la primera noche si se llega tarde. A mí me lo gestionó la empresa con la que hice tour.

-El regreso por el mismo sitio, con la diferencia que la lancha rápida de vuelta sale a las 8am (sólo a esta hora).

- Opción de continuar a Nauta: opción que yo hice a la vuelta. Desde Villa Lagunas a Nauta en lancha rápida, a las 9pm, 150 soles y paliza de 9 horas :evil:. Y en Nauta coger un moto taxi hasta el paradero de combis para Iquitos. 5 soles el moto taxi y 15 combi a Iquitos,en 2 horas.

Yo cogí un tour 3d2n: en canoa, a remo (no están permitidas a motor) 8 horas, 20km de río Samiria, con un par de paradas para descansar y para almorzar.

Mejor época: temporada de lluvias, de diciembre a junio, que es cuando sube el agua hasta 5 metros y - según me dicen--se pueden ver los delfines rosas y manaties desde el refugio Poza Gloria.

Se duerme en refugio Poza Gloria. En un paraje muy bonito. Indicar que no tiene luz, que es básico básico. Lavarte y ducharte al río,y tus necesidades en unos servicios higiénicos 'aéreos', que alguno no tiene ni cortina, para tu intimidad. Puro rústico.

Hay otros tours de más días, que te introducen a otros campamentos.

Espero os sirva de ayuda
  Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Tema: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Publicado:
papalagui Escribió:
POZAS TERMALES / PISCINAS

- En orden cronológico estas han sido mis visitas a pozas termales o piscinas en el pais:

- Poza termal de Dragsness. Están justo al lado de la carretera principal del pueblo. Si no te fijas, te la pasas como me pasó a mi. A priori el escenario es feillo, pero en cuanto te metes dentro, tienes el mar en frente (la carretera y el "pueblo" detrás, y se llega a desconectar. Los aseos están al otro lado de la poza. Muy buena conversación con locales, encantados de hablarte de todo lo que le preguntes. Fueron los que me enseñaron las ballenas a lo lejos.

- Piscina de Hofsos. Muy recomendable. Al aire libre, con unas vistas impresionantes. Tiene poza termal, donde eché más de la cuenta charlando con locales de todo (auroras, tiempo, comida, etc.). No es gratis, pero creo que no fue más que 10-12 euros muy bien invertidos. Imperdible si se está por la zona.

- Solo he pagado por la laguna de los baños termales de Myvatn. La comparo con la Laguna Secreta, muy parecido. Dos albercas grandes, una con agua a 35-38 y otra a unos 25-30 ideal para nadar un poco, casi sin gente. Y una pocita de 41º con algunos valientes.45€ la entrada de un adulto. Hay cafetería fuera y una pequeña barra de bar dentro de la laguna... Una turisticada como un camión, pero para el que quiera ahí tiene la información.

- Piscina municipal de Djupivogur. Bien equipada, cerrada. Con una Hot tub pequeñita pero que daba el apaño.

- Piscina de Vesturbæjarlaug en Reyjkjvik. Muy chula, al aire libre. Varias estancias, diferentes temperaturas. 1000 ISK la entrada.

Recién llegados de Islandia
  Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves  Tema: Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves  Publicado:
papalagui Escribió:
FAUNA

- No he hecho ninguna atracción turística por ir a ver animales, pero esta ha sido mi experiencia:
- He visto ballenas, MUY A LO LEJOS, desde la poza termal de Drangsness (Fiordos del oeste) en dirección hacia el museo de ganado de ovejas que hay del otro lado del fiordo. Si no me hubieran avisado los locales con los que compartía poza termal, no hubiera visto nada ni siquiera mirando en esra dirección: no son más que puntos negros a lo lejos pero lo que sí se veía muy bien eran los chorros que echan hacia arriba. No es la priemera vez que ellos las veían desde ahí, según me dijeron. La experiencia deja un tanto indiferente, pero al menos me alegra haberla podido vivir.

- Vi renos en Bekkagerdi, al noreste del pais, haciendo la Ruta 20 Rother. La experiencia sí fue fuerte. En un tramo de la ruta vi una pareja de renos, un marcho impresionante y una hembra, a muy pocos metros, prácticamente nos encontramos en el risco de un monte. Se quedaron paralizados al verme y al poco de oler humano salieron disparados. En ese momento desconocía que los renos no atacan a los humanos. Seguí la ruta y casi al final (punto 5 de la Ruta, para el que quiera saber la ubicación exacta) me encontré con toda la familia de renos en la ladera del monte. Había 60-70. Como en los documentales: se pelean los machos cornamenta al viento, pastan el resto, etc. Al oler a humano se quedan en posición militar y poco a poco se desplazan cuando uno se acerca. La verdad que jamás pude imaginar vivir esto.

Recién llegados de Islandia
 
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