Hola,
Con que autobús puedo llegar a Guanajuato centro desde el aeropuerto BJX? O se puede pedir Uber?
En transporte público podés hacer como sigue.
- Omnibus de Primera Plus desde el Aeropuerto hasta la Terminal de León, el viaje dura 40' el pasaje sale 60 Pesos Mexicanos unos 3 USD.
- Omnibus de Primera Plus desde la Terminal de León al Terminal de Guanajuato, el viaje dura 1 hora el pasaje sale 126 Pesos Mexicanos unos 7 USD.
Hola a todos . Hemos leido el hilo con mucho interes . Les contamos que estaremos por Dubrovnik por tres días completos en el proximo septiembre . Un día completo para ver de manera tranquila el casco historico con sus lugares de interes , la calle Stradum y por supuesto el ingreso a la Muralla . El segundo día queremos ir a la Colina SRD montando en el Teleferico , esta funcionado ? y visitar el Museo de la Independencia . Luego en la zona de Gruz nos apetece conocer el Red History Museum . Sin playa que mas nos aconsejan para ese segundo día ? . El tercer día excursión a Kotor / Montenegro . Ademas recomiendan algún alojamiento en csaco hisotrico o cercano a Puerta ? Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos
Tu plan está perfecto, te recomiendo desde ya la visita a Kotor, de hecho si podés hacer noche allí mejor.
Tal vez seamos de diferentes perfiles de viajeros, ya que paré en este Hostel y tal vez vos estés buscando un hotel.
Hostel And Rooms Ana
A mí esposo me hizo un poco friqui y si no vemos TODO en versión original, no vemos nada, hasta en farsí hemos visto pelis. El caso es que te acostumbras enseguida a leer y seguirlo todo, no sé... Ahora sí que recuerdo hace mil viendo Gomorra en el cine, que hasta entonces lo veía todo doblado, que no hubo manera de enterarme de muchas cosas..!
Bueno, pues ya está, a disfrutar!!!
Yo soy también de ver en VOS, pero en inglés, que por lo menos me voy enterando de algo, y luego ir levantando la vista
Al ser en japonés, o lees, o lees
Yo también me he acostumbrado a la VO y me cuesta mucho ver algo doblado, me pone nervioso.
Qué horror, a mí me pasa lo mismo, me suena más que sobreactuado además..! Excepto las pelis de Antena 3 de las tardes de los findes, que me relajan bastante con esos tonos planos...
A mí esposo me hizo un poco friqui y si no vemos TODO en versión original, no vemos nada, hasta en farsí hemos visto pelis. El caso es que te acostumbras enseguida a leer y seguirlo todo, no sé... Ahora sí que recuerdo hace mil viendo Gomorra en el cine, que hasta entonces lo veía todo doblado, que no hubo manera de enterarme de muchas cosas..!
Bueno, pues ya está, a disfrutar!!!
Yo soy también de ver en VOS, pero en inglés, que por lo menos me voy enterando de algo, y luego ir levantando la vista
Al ser en japonés, o lees, o lees
Yo también me he acostumbrado a la VO y me cuesta mucho ver algo doblado, me pone nervioso.
A mí esposo me hizo un poco friqui y si no vemos TODO en versión original, no vemos nada, hasta en farsí hemos visto pelis. El caso es que te acostumbras enseguida a leer y seguirlo todo, no sé... Ahora sí que recuerdo hace mil viendo Gomorra en el cine, que hasta entonces lo veía todo doblado, que no hubo manera de enterarme de muchas cosas..!
Bueno, pues ya está, a disfrutar!!!
Yo soy también de ver en VOS, pero en inglés, que por lo menos me voy enterando de algo, y luego ir levantando la vista
En septiembre vamos a ir a Lisboa 8 noches alguno sabría decirme que tal está el hotel Júpiter y si está céntrico??
Está lejos del centro. Recuerdo que paré en Picoas, a unas diez cuadras de donde vas a parar vos y salía un rato antes a comenzar el día, era una linda caminata que te permitía comar contacto con otras áreas de la ciudad.
En tu caso si vas a alojarte allí, te recomiendo tomar el Metro o el transporte público para comenzar tu recorrida por el Centro.
Saludos.
Hola, como veis Bogotá para día y medio y que haríais ahí? Nos gustaría ver el centro, candelaria, plaza Bolívar, museo del oro y Monserrate, y coincidiendonos en domingo el mercado de usaquen. No se si será posible,.por las distancias más que nada
Gracias de antemano
La primera vez que fuí a Bogotá sólo tuve un día y medio al igual que vos. En ese tiempo logré recorrer.
Día 1
- Plaza de los Periodistas y el monumento a Bolívar
- La Iglesia del Rosario y la Bordadita
- Iglesia de San Francisco
- Esquina del Diario El Tiempo
- Plaza Bolívar, donde pude contemplar La Catedral, una construcción impresionante que data del siglo XVII, el Congreso, Monumento a Bolívar, La Alcaldía de Bogotá y el Palacio de Justicia todo estos edificios en torno a la Plaza Bolívar, sede de los grandes acontecimientos cívicos y políticos de la historia de este país.
- Plaza y Colegio de San Bartolomé
- Casa de Nariño (sede de la presidencia)
- Iglesia de San Agustín, luego de recorrer la Avenida José Asunción Silva, se llega al Museo.
- Luego podés apreciar parte del legado arquitectónico colonial de Bogotá, una serie de Casas viejas, el Palacio Echeverry,
- Contemplar el Cerro Monserrate, punto, que se ve desde cualquier lugar de Bogotá.
Día 2
- La Candelaria, del Carmen, el Teatro de Nuestra Señora del Carmen,
- Teatro Colón
- Museo de Armas de Colombia, donde predomina la Fuerza Aérea y hay un repaso interesante de la historia de la aviación de este país muy bien explicada y en una de las salas, la participación de Colombia en la Guerra de Corea.
- Vieja Estación de Trenes donde aproveché a entrar y conocerla.
Al año regresé a Bogotá y recorrí el Cerro Monserrate (si podés el segundo día a la mañana hacelo bien temprano). Yo lo hice a pié pero hay funicular que te lleva rápido. Y otro día visité Zipaquirá donde está al Catedral de la Sal y Guatavita con su famosa Laguna. También ví el Edificio Colpatria, y más alejado de Bogotá pude recorrer el Parque del Salitre, Jardín Botánico y El Campín de Bogotá.
Saludos.
Hola. Gracias por tu aporte. Yo voy en marzo y estaba en duda si hacer el trekking o safari azul pero ya me animaste a hacer trekking.
Queria preguntarte cuando compras las entradas al parque te miran de donde sos? te cuento yo soy Argentina y tengo DNI argentino pero vivo ahora en España y no se si me cobraran como Argentina o como extranjera porque ahí figura mi dirección de España. No se si miran la dirección o cual es tu nacionalidad.
Muchas gracias.
Hola Betuam! Es muy buena elección hacer el Mini Trekking! No te defraudara! La pega más grande es el precio, pero vale mucho la pena y yo creo aunque sea una vez en la vida esta bueno hacerlo. Si viajo otra vez para allí, no creo repetir.
Sobre los parques nacionales, la entrada se puede sacar desde la web o al llegar al parque de manera presencial. Por la web, tienes que poner todos los datos de las personas que entran con vos y luego los guarda parques te dan los tickets en papel al mostrar la compra. De manera presencial, te piden el dni, pagas ahí mismo y te dan el ticket. Pero si tenes el dni argentino, mostra ese. No te van a pediir otra cosa.
Si vuelves al parque dentro de las 48 hs, guarda el ticket porque al mostrarlo se paga el 50% de la entrada al parque.
Espero haberte ayudado. Beso!
Llego a Salta el 7 de marzo a las 15:30 y vuelo desde Jujuy hacia Iguazú el 12 de marzo, a las 14:30. Eso me dan 5 días prácticamente para la ruta.
Alquilaré coche, creo que desde el primer día, ya que me sale 120€ los 5 días, no lo veo nada mal.
Después de leer, he visto que se debe visitar:
Salta: cerro San Fernando, villa San Lorenzo, cenar en una "peña"/casona del molino??
Bajar a Cafayate pasando por Quebrada de las Conchas
Cafayate-Quebrada de las flechas
Cachi - Recta del Tintin- Cuesta del Obispo -
DUDA: vuelta a Cachi para subir por la 40 hasta San Antonio de los Cobres y Tren a las nubes?
DUDA2: bajar de Salta a Cafayate pasando primero por Cachi y hacer el círculo al revés?
Supongo que habrá que hacer noche en Cachi o en Cafayate quizá?
Después otra ruta sería de Salta a Purmamarca (3h)
Salinas grandes - Maimará y Tilcara - garganta del diablo
Uquia - Humahuaca - Serranía del Hornocal
Mirador del Hornocal - subir mejor en 4x4 de algún guía que haya allí, verdad?
Algún problema con mal de montaña?
Iruya y desde ahí vuelta desde el aeropuerto de Jujuy
Tren a las nubes?? se recomienda?
Gracias!
Van en negrita mis apreciaciones.
Salta: cerro San Fernando, villa San Lorenzo, cenar en una "peña"/casona del molino??
El cerro es San Bernardo, y desde ya te recomi8endo subirlo en teleférico y si querés bajarlo a pié. La vista desde el mismo es espectacular. Luego dentro de la ciudad tenés muchos atractivos sobre la Calle Caseros como ser Iglesia y Convento de San Bernardo, Iglesia de San Francisco, Museo Uriburu, Plaza 9 de Julio, Cabildo, Catedral, MAM, la Peatonal Alberdi, Casa Hernández y Casa Arias Rangel- Museo Casa Leguizamón y regresando por la Calle España la Peña de Güemes y la Casa de Pajarito Velarde en su esquina con Pueyrredón.
Bajar a Cafayate pasando por Quebrada de las Conchas
Cafayate-Quebrada de las flechas Absolutamente recomendada. Hay algunos pueblo interesantes sobre la Ruta 68 como ser el Dique Cabra Corral, Coronel Moldes, La Merced, La Viña, Guachipas y Alemanía.
Cachi - Recta del Tintin- Cuesta del Obispo -
Podés alojarte en Cafayate, llenar el tanque en la YPF de Cafayate y seguir por la Ruta 40 rumbo a Cachi, la cual es asfaltada hasta San Carlos y a partir de allí de ripio. 25 km están asfaltados (Cafayate - San Carlos) y los 13 km restantes ripio (Salida de San Carlos a Cachi). Tenés en ese tramo para recorrer.
- Animaná y sus 2 bodegas (Viñas de Animaná y la Ex Don Andrés), luego en San Carlos podés visitar la Iglesia, la cual es la más grande e importante de los Valles Calchaquíes y el Museo Arqueológico enfrente, sus calles de estilo colonial son otro atractivo y sus telares.
- Angastaco . Poco antes de llegar tenés la oportunidad de recorrer la Quebrada de Las Flechas y contemplarlas desde los miradores en El Ventisquero y luego poco antes de llegar a Angastaco desde otro. Ya dentro de Angastaco, podés ver las ciudades nueva, Los Colorados y más lejos el Viejo Angastaco con la Banda.
- La Fincas El Carmen, a unos 8 km al norte de Angastaco, es una finca donde vas a poder ver la Angastaco original, lo que quedó de ella, con su vieja iglesia, museo y bodega. Hoy todo ello pertenece a la familia Miralpeix.
- Molinos, otro de los pueblos coloniales y detenidos en el tiempo recorriendo sus calles, sus construcciones y su... Leer más ...
Llego a Salta el 7 de marzo a las 15:30 y vuelo desde Jujuy hacia Iguazú el 12 de marzo, a las 14:30. Eso me dan 5 días prácticamente para la ruta.
Alquilaré coche, creo que desde el primer día, ya que me sale 120€ los 5 días, no lo veo nada mal.
Después de leer, he visto que se debe visitar:
Salta: cerro San Fernando, villa San Lorenzo, cenar en una "peña"/casona del molino??
Bajar a Cafayate pasando por Quebrada de las Conchas
Cafayate-Quebrada de las flechas
Cachi - Recta del Tintin- Cuesta del Obispo -
DUDA: vuelta a Cachi para subir por la 40 hasta San Antonio de los Cobres y Tren a las nubes?
DUDA2: bajar de Salta a Cafayate pasando primero por Cachi y hacer el círculo al revés?
Supongo que habrá que hacer noche en Cachi o en Cafayate quizá?
Después otra ruta sería de Salta a Purmamarca (3h)
Salinas grandes - Maimará y Tilcara - garganta del diablo
Uquia - Humahuaca - Serranía del Hornocal
Mirador del Hornocal - subir mejor en 4x4 de algún guía que haya allí, verdad?
Algún problema con mal de montaña?
Iruya y desde ahí vuelta desde el aeropuerto de Jujuy
Tren a las nubes?? se recomienda?
Gracias!
Hola YaInMuS,
Hace un poco mas de 1 año estuve el mismo tiempo que vos vas.
También alquilé un vehículo y recorrí lo que piensa hacer.
Mi circuito fue:
Salta-Jujuy(por vieja ruta 9)-Tilcara-Humahuaca-Hornocal-Purmamarca-Salinas Grandes-S. Antonio de los Cobres-Cachi(pasando por el Abra de Acay)-Seclantas-Molinos-Qda de las Flechas-Cafayate-Qda. De las Conchas-Salta.
Alquilé un coche económico y pude hacer todo sin ningun problema, pero si puedes rentar una camioneta van a viajar mucho mas cómodos.
En Salta ciudad te diría que el MAAM es imprescindible!
Hola. Nosotros estuvimos 2 veces, en agosto para la gran migración y en marzo. En la primera hay millones de animales, si millones, y ves el famoso cruce del rio Mara. La contra....lleno de gente y camionetas. Un chita y 10 vehiculos con turistas sacando fotos. En marzo ves la misma variedad de animales, pero no la cantidad y la sabana es toda para vos
Nosotros fuimos ambas veces al CHeetha tented camp, de 2 españoles, Jorge y Mariola, que es la mejor experiencia que podes tener. Es un all inclusive en serio. Comidas y bebidas de todo tipo durante todo el día, vos pones todos los horarios, cuando queres salir, cuando queres regresar, el tiempo que te queres quedar a ver un animal, etc.
Tenes un guia Massai y una land rover solo para vos, y por eso podes manejar tus tiempos sin cumplir horarios y sin que nadie te apure. Una maravilla
No se de donde sos, pero te dejo mi wap por si queres mas info +5491149984303. Yo soy de Argentina
Qué tal el alojamiento en Via Enrico Cialdini? es un piso con habitaciones llamado The Painter's House. He reservado porque todos los comentarios hablan maravillas del dueño y el alojamiento (excepto del desayuno).
Es una buena zona ya que tiene un mix de económico, ubicación y transporte. En mi caso paré en el Generator, a 4 cuadras de donde vas a parar vos.
Todo Roma lo hice caminando, sólo tomé el Metro uno de los días que fuí a San Giovanni de Laterano.
Saludos.
...y otro, y no me queda claro, si el salar de Uyuni estaria bien en octubre/noviembre. La zona del Titicaca, la descartaria xk la hice en un viaje anterior a Peru.
Agradezco opiniones. Un saludo
Hola!!. Te cuento. Uyuni podés hacerla combinando con la Quebrada de Humahuaca.
Comentás que has estado en Salta, por lo cual podés comenzar el viaje en JUjuy y arrancar el circuito en Purmamarca con el Cerro de 7 Colores y Salinas, luego seguís a Tilcara y su Pucará. Camino a Humahuaca tenés Uquía y en Humahuaca tenés para ver algunas cosas dentro del pueblo, que te llevará poco tiempo ya que está todo cerca (Plaza, Iglesia, Municipalidad y su Reloj, Monumento a la Independencia) y desde acá podés hacer El Hornocal. Desde Humahuaca también salen los transportes hacia Iruya.
Una vez recorrido, desde Humahuaca te vas a La Quiaca y cruzando la frontera en Villazón sale el Tren hacia Uyuni, cuyo viaje demora cerca de 10 horas.
Espero te sirva la info.
Saludos.
Muchas gracias. Si, claro que me sirve, mucho. Realmente yo estuve en esa zona , conozco Salta y alrededores.Estuve en Humahuaca, una preciosdad, como todos los alrededores, Ahora ya veo como es el cruce que me indicas.
Si me puedes decir , si ves bien octubre/noviembre para Uyuni, pienso que si. Por el clima, Pero tengo dudas.Segun que leo pienso una cosa u otra.
Pensando si entrar por Mendoza, hay un vuelo Mendoza/Salta directo. y de ahí coger bus/tren a Uyuni.
No conozco Mendoza ... Creo que Mendoza tampoco estara mal en octubre/nov.
Vuelo Bcn/ EZE y luego buscarme la ruta. Antes igual pasaria por Uruguay y Paraguay.
Gracias por tus consejos.Un saludo y que tengas un estupendo 2024.
Buen año 2024 para vos también!!!!!. Mendoza tiene para recorrer. Desde mi punto de vista el plato fuerte de la Ciudad, es el Parque General San Martín, una belleza el parque desde sus portones hasta el Cerro de la Gloria. La ciudad está linda para caminar por Av. San Martín y detenerte a tomar algo cerca de la Peatonal, donde tenés el Pasaje San Martín, el primer edificio en alto construído luego del Terremoto de 1861 y que es una belleza su construcción y el Edificio Gómez (Kilómetro cero).
Tenés Maipú muy cerca de la Ciudad para hacer un recorrido por las Bodegas y como excursión está muy lindo Alta Montaña que es de día entero.
Desde Salta a La Quiaca el Omnibus tarda 7 horas, después tenés el cruce de fronteras y en Villazón (de lado boliviano) tenés la Estación de Trenes. Otro lugar recomendable ya dentro de Bolivia y a 2 horas de la frontera es Tupiza. De hecho allí hay una estación del Tren a Uyuni.
Te paso el link de la empresa ferroviaria. Ferroviaria Andina Bolivia
Saludos.
Millon de gracias¡¡¡ También hay un Atocha alli¡¡¡
Que piensas de este viaje Mendoza/uyuni en octubre/noviembre??? Luego continuaria por Bolivia....
Gracias anticipadas.
Hola!!. Todo de acuerdo al tiempo que dispongas. Desde Mendoza al Norte hay muchos lugares para conocer. El tema es que por ejemplo en la Ruta 40, el transporte público llega hasta Jáchal, luego retoma en Guandacol hasta poco antes de Famatina y después desde San Blas de los Sauces hasta La Poma hay transporte.
De todas manera un buen plan sería Mendoza, San Juan (Valle de la Luna), La Rioja (Talampaya, Villa Unión, Laguna Brava, Chilecito, La Rioja), Catamarca (Londres, Belén, El Shinkal, los alrededores de... Leer más ...
Hola,
Me gustaria visitar Bolivia , pero combinarlo con lugares que me faltan de Argentina , pais maravilloso, ( tengo pendiente Mendoza, Cordoba, he estado en Salta...) y leo por un lado y otro, y no me queda claro, si el salar de Uyuni estaria bien en octubre/noviembre. La zona del Titicaca, la descartaria xk la hice en un viaje anterior a Peru.
Agradezco opiniones. Un saludo
Hola!!. Te cuento. Uyuni podés hacerla combinando con la Quebrada de Humahuaca.
Comentás que has estado en Salta, por lo cual podés comenzar el viaje en JUjuy y arrancar el circuito en Purmamarca con el Cerro de 7 Colores y Salinas, luego seguís a Tilcara y su Pucará. Camino a Humahuaca tenés Uquía y en Humahuaca tenés para ver algunas cosas dentro del pueblo, que te llevará poco tiempo ya que está todo cerca (Plaza, Iglesia, Municipalidad y su Reloj, Monumento a la Independencia) y desde acá podés hacer El Hornocal. Desde Humahuaca también salen los transportes hacia Iruya.
Una vez recorrido, desde Humahuaca te vas a La Quiaca y cruzando la frontera en Villazón sale el Tren hacia Uyuni, cuyo viaje demora cerca de 10 horas.
Espero te sirva la info.
Saludos.
Muchas gracias. Si, claro que me sirve, mucho. Realmente yo estuve en esa zona , conozco Salta y alrededores.Estuve en Humahuaca, una preciosdad, como todos los alrededores, Ahora ya veo como es el cruce que me indicas.
Si me puedes decir , si ves bien octubre/noviembre para Uyuni, pienso que si. Por el clima, Pero tengo dudas.Segun que leo pienso una cosa u otra.
Pensando si entrar por Mendoza, hay un vuelo Mendoza/Salta directo. y de ahí coger bus/tren a Uyuni.
No conozco Mendoza ... Creo que Mendoza tampoco estara mal en octubre/nov.
Vuelo Bcn/ EZE y luego buscarme la ruta. Antes igual pasaria por Uruguay y Paraguay.
Gracias por tus consejos.Un saludo y que tengas un estupendo 2024.
Buen año 2024 para vos también!!!!!. Mendoza tiene para recorrer. Desde mi punto de vista el plato fuerte de la Ciudad, es el Parque General San Martín, una belleza el parque desde sus portones hasta el Cerro de la Gloria. La ciudad está linda para caminar por Av. San Martín y detenerte a tomar algo cerca de la Peatonal, donde tenés el Pasaje San Martín, el primer edificio en alto construído luego del Terremoto de 1861 y que es una belleza su construcción y el Edificio Gómez (Kilómetro cero).
Tenés Maipú muy cerca de la Ciudad para hacer un recorrido por las Bodegas y como excursión está muy lindo Alta Montaña que es de día entero.
Desde Salta a La Quiaca el Omnibus tarda 7 horas, después tenés el cruce de fronteras y en Villazón (de lado boliviano) tenés la Estación de Trenes. Otro lugar recomendable ya dentro de Bolivia y a 2 horas de la frontera es Tupiza. De hecho allí hay una estación del Tren a Uyuni.
Te paso el link de la empresa ferroviaria. Ferroviaria Andina Bolivia
Saludos.
Millon de gracias¡¡¡ También hay un Atocha alli¡¡¡
Que piensas de este viaje Mendoza/uyuni en octubre/noviembre??? Luego continuaria por Bolivia....
Gracias anticipadas.
Hola,
Me gustaria visitar Bolivia , pero combinarlo con lugares que me faltan de Argentina , pais maravilloso, ( tengo pendiente Mendoza, Cordoba, he estado en Salta...) y leo por un lado y otro, y no me queda claro, si el salar de Uyuni estaria bien en octubre/noviembre. La zona del Titicaca, la descartaria xk la hice en un viaje anterior a Peru.
Agradezco opiniones. Un saludo
Hola!!. Te cuento. Uyuni podés hacerla combinando con la Quebrada de Humahuaca.
Comentás que has estado en Salta, por lo cual podés comenzar el viaje en JUjuy y arrancar el circuito en Purmamarca con el Cerro de 7 Colores y Salinas, luego seguís a Tilcara y su Pucará. Camino a Humahuaca tenés Uquía y en Humahuaca tenés para ver algunas cosas dentro del pueblo, que te llevará poco tiempo ya que está todo cerca (Plaza, Iglesia, Municipalidad y su Reloj, Monumento a la Independencia) y desde acá podés hacer El Hornocal. Desde Humahuaca también salen los transportes hacia Iruya.
Una vez recorrido, desde Humahuaca te vas a La Quiaca y cruzando la frontera en Villazón sale el Tren hacia Uyuni, cuyo viaje demora cerca de 10 horas.
Espero te sirva la info.
Saludos.
Muchas gracias. Si, claro que me sirve, mucho. Realmente yo estuve en esa zona , conozco Salta y alrededores.Estuve en Humahuaca, una preciosdad, como todos los alrededores, Ahora ya veo como es el cruce que me indicas.
Si me puedes decir , si ves bien octubre/noviembre para Uyuni, pienso que si. Por el clima, Pero tengo dudas.Segun que leo pienso una cosa u otra.
Pensando si entrar por Mendoza, hay un vuelo Mendoza/Salta directo. y de ahí coger bus/tren a Uyuni.
No conozco Mendoza ... Creo que Mendoza tampoco estara mal en octubre/nov.
Vuelo Bcn/ EZE y luego buscarme la ruta. Antes igual pasaria por Uruguay y Paraguay.
Gracias por tus consejos.Un saludo y que tengas un estupendo 2024.
Buen año 2024 para vos también!!!!!. Mendoza tiene para recorrer. Desde mi punto de vista el plato fuerte de la Ciudad, es el Parque General San Martín, una belleza el parque desde sus portones hasta el Cerro de la Gloria. La ciudad está linda para caminar por Av. San Martín y detenerte a tomar algo cerca de la Peatonal, donde tenés el Pasaje San Martín, el primer edificio en alto construído luego del Terremoto de 1861 y que es una belleza su construcción y el Edificio Gómez (Kilómetro cero).
Tenés Maipú muy cerca de la Ciudad para hacer un recorrido por las Bodegas y como excursión está muy lindo Alta Montaña que es de día entero.
Desde Salta a La Quiaca el Omnibus tarda 7 horas, después tenés el cruce de fronteras y en Villazón (de lado boliviano) tenés la Estación de Trenes. Otro lugar recomendable ya dentro de Bolivia y a 2 horas de la frontera es Tupiza. De hecho allí hay una estación del Tren a Uyuni.
Te paso el link de la empresa ferroviaria. Ferroviaria Andina Bolivia
Saludos.
Hola! Me gustaría dar mi opinión sobre las excursiones y si tienes poco tiempo y tienes que decir… ayer hicimos 7 lagos, y nos pareció bonito si pero muy pesado muchos kms hoy hemos hecho el circuito chico y nos ha encantado es precioso las vistas… y por la tarde visita a isla victoria y el bosque de arrayanes
Coincido con vos. La Excursión de 7 Lagos es muy buena pero puede resultar cansadora. El tema es que el recorrido está armado de esa manera y no hay margen para modificarlo. De allí que lo ideal es alquilar un auto y recorrer esos paisajes tomándose su tiempo. Hace unos años hice esa excursión desde San Martín de los Andes, la cual incluía además de los 7 Lagos, Villa La Angostura y Villa Traful.
Como he tenido el privilegio de visitar Bariloche varias veces, el circuito chico + el paseo lo hice a pié (unos 28 km). El circuito Chico se puede hacer en Excursión y también en Transporte Público parte del mismo. El Transporte público cubre desde el inicio del paseo, desde el comienzo de la Bustillo hasta la Bifurcación en la Rotonda del km 18, que allí es donde comienza (Y termina porque es circular) el Circuito chico propiamente dicho. Hasta el Llao Llao es posible recorrerlo con el Omnibus 20, el tema es que no se puede dar la vuelta para regresar por Puerto López hasta la bifurcación y desde esta última el Omnibus 10 que va a Colonia Suiza, te deja en el desvío a Colonia Suiza.
En la parte que cubre el 20 es posible recorrer Hotel Cardenal Cagliero, Club de Regatas de Bariloche, Casa de Muñecas, Hotel Tunquelén, Parroquia San Eduardo, Puerto Pañuelo y Hotel Llao Llao.
La parte del 10 cubre Punto Panorámico y Cervecería Bariloche. Quedan colgados casi 3 km hasta Puerto López, pasando por Cementerio del Montañés. Puerto López es hermoso, se puede disfrutar de una mini costanera y siguiendo por el Circuito Chico tenemos Mirador de Bahía López, Lago Escondido, Puente Romano hasta el Mirador de Villa Tacul. Luego desde allí se sigue a un Bosque de Arrayanes y finalmente se empalma con el transporte público en Puerto Pañuelo.
Espero les sirva la info.
Saludos.
Hola, me podria spasar x privado el contacto de tu guia? Gracias
Hola!!! Soy nueva en este foro, me gusta participar en foros de viaje porqué amo viajar.
Cuando quiero mandar mensaje privado no me lo permite, creo que es porqué no tengo muchos comentarios hechos.
A lo mejor vos puedas mandarme mensaje privado a mi. De ser así gustosa te paso el dato que me pides. Saludos
Con más de 40 años de trayectoria, este impresionante espacio gastronómico se caracteriza por no ser un lugar tradicional de carne, sino por tener un pequeño toque de originalidad de uno de los mejores sabores del mundo.
La parte gastronómica es muy importante para los argentinos. Carnes, pollos asados y achuras son de los cortes más pedidos en una parrilla, y en este lugar, estarán acompañados de la especialidad de la casa: la comida coreana
El restaurante Makarios Parrilla está ubicado en el barrio porteño de Floresta, en una especie de corredor coreano de patios de comidas que se creó alrededor de la famosa avenida Avellaneda.
El restaurante Makarios Parrilla se encuentra en el barrio porteño de Floresta, en la calle Felipe Vallese 3130, entre Cuenca y Helguera.
A esta parrilla se puede llegar por medio de los colectivos que pasan por el Metrobús de Juan. B. Justo, o por las líneas 25, 53, 63, 99, 133, 134, 172 y 181.
Somos nuevos en este foro, y nos hemos registrado ya que vemos mucha información de otros foreros y nos gustaría sentir vuestro feedback.
Vamos a Puerto Madryn el 15 de noviembre 3 noches, llegando el primer día en avión a Trelew.
Queremos ver el avistaje de ballenas en el barco, pero tenemos dudas de cómo hacer:
A) alquilar coche en aeropuerto trelew, ir hasta puerto pirámides, dormir allí. Al día siguiente, hacer ruta en barco para ver ballenas y después, hacer ruta con el coche alquilado por peninsula valdes, para después volver a puerto madryn a dormir a la noche.
B) contratar tour para el barco de avistaje de ballenas en puerto pirámides + coger otro tour para visitar peninsula valdes (olvidándonos de los transportes porque van incluidos en los tours), haciendo así dos noches en Puerto Madryn.
¿Qué veis más económico y mejor alternativa?
PD: ¿alguien va en esas fechas y se animaría a compartir coche alquilado con nosotros?
Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos.
Aparte podés luego recorrer otros puntos de interés.
Saludos.
Hola travelling,
Si no te quieres complicar demasiado y pretendes simplificar tu paso por Galápagos, yo te recomendaría que si quieres visitar sólo dos islas, éstas sean S. Cristobal y Sta Cruz ya que son las que tienen aeropuerto.
Otra cosa es que quieras ir a Isabela porque allí haya algo que no te quieres perder.
En mi opinión, S.Cristobal tiene suficientes cosas para ver en 4-5 días y una visita indispensable si te gusta el snorkel o el buceo: el león dormido.
De Sta Cruz hay tours a Isabela en el mismo día, o de dos días. Conocí a gente que estaba alojada en Sta Cruz y se fue a Isabela con una mochilita, con la ropa imprescindible para pasar dos días allí.
Yo personalmente, entraría por S.Cristobal y estaría allí 2-3 noches, luego iría a Sta Cruz y dependiendo de cómo veais la cosa, os planteeis quedaros allí hasta el final u opteis por hacer una escapada a Isabela. Pero pensad que eso significaría tener que volver a Sta Cruz para pillar el vuelo de vuelta.
Si la estancia en Isabela es innegociable para vosotros, el tema se complica un poco ya que perdereis más tiempo para trasladaros a y desde allí a Sta Cruz y luego a S.Cristobal si también quereis ver algo de allí. Pero todo es posible, sólo es cuestión de tiempo y dinero.
Tras pasar una semana repartida entre S.Cristobal y Sta Cruz, yo tengo claro que en muchas ocasiones nos volvemos un poco locos tratando de conocer un montón de islas y perdemos muchas horas sobre una lancha.
Es cierto que todas las islas tienen su encanto y alguna especie endémica que sólo encuentras allí pero en términos generales, lo que vas a ver en todos los sitios es lo mismo. En las playas y rincones de S.Cristobal y Sta Cruz vas a poder ver por tu cuenta, tortugas, tiburones, rayas,peces loro, nadar con lobitos, pelícanos, fragatas, piqueros, iguanas terrestres y marinas, etc,etc.....
Sólo hay que informarse bien y saber dónde encontrar cada cosa.
Con ésto no quiero decir que no merezca la pena hacer alguna excursión organizada ya que te suelen llevar a sitios muy interesantes y se suelen ver delfines por el camino pero tampoco hay que volverse locos y querer ver todo porque es imposible.
Disfrutar de ese paraiso natural donde los animales no nos temen, es lo más alucinante de todo.
Por supuesto, es sólo mi opinión y seguro que no todos estarán de acuerdo conmigo. Como todo en esta vida, para gustos los colores...
Un saludo.
Edito para comentar que mi experiencia en León Dormido, al contrario de lo que les sucedió a Meha y a Jccguays, fue espectacular. Decenas de tiburones martillo, de tiburones de Galápagos, tintoreras, tortugas, rayas águila..... En fin, increible. Pero ya sabemos que la suerte, en este tipo de actividades es fundamental y lo que para unos es fantástico para otros es decepcionante. Pero esto funciona así y seguro que en otro sitio tendrás más suerte y verás lo que otros no vimos....
Hola como anda, vos recomendas mas tiempo parar en santa cruz y san cristobal mas tiempo? Y conocer esas islas y después hacer un segundo viaje y conocer sata isabel mas adelante?