Hola, vamos a ir un par de días a Bilbao a conocerlo y queremos probar los pintxos. He visto que recomebdais la calle Licenciado Pozas pero los mensajes son del 2023. ¿ ME SEGUÍS recomendando esta calle o por el centro hay otras zonas?
En Bilbao centro tienes varias zonas en las que encontrar mucho bares de pintxos.
La zona que comentas de Licenciado Pozas, con Maestro García Rivero y la Plaza Campuzano es una de ellas. Tienes un montón de buenos bares como el Mugi, el Gaztandegi (especialista en quesos y ahumados), el Huevo Frito, el Estoril, la Taberna Mazuela, el Cork (gran selección de vinos)…. Lo que ocurre es que no es una zona especialmente turística, más bien hostelera y comercial, no creo que te pille de paso a nada, salvo el museo de San Mamés o, por cercanía, el Museo de Bellas Artes y no sé si entran en tus planes.
EGUN ON ( voy aprendiendo).
Dios mio que buena info, intentaré seguirla¡¡
El Casco Viejo es otra de las zonas por excelencia donde tomar pintxos. Lo que ocurre es que la afluencia del turismo, como ocurrió antes en otras ciudades, está haciendo que los lugareños busquen otras zonas. Muchos bares han perdido autenticidad, hay franquicias y grandes grupos hosteleros que están acaparando locales, Incluso se habla con base sólida de algún que otro bar que ofrece pintxos elaborados por empresas de catering… pero sigue mereciendo la pena darse una vuelta por la Plaza Nueva (Café Bilbao, el Victor Montes, Sorginzulo, Gure Toki), calle Santa María (Gatz, Irrintzi, Bar Santa María), calle Jardines (Berton, Bukoi), calle de la Pelota (Taberna Basaras, otros expertos en vino)…
Cerca de la muy comercial Gran Vía tienes la archiconocida calle Ledesma, llenita de bares, con mucho ambiente los fines de semana. Hay bares que resisten los embates de la modernidad y siguen con su estilo de toda la vida (por eso me gustan) bares como el Artajo, el Antomar, el Ledesma, la Taberna 2… donde comer pintxos clásicos sin bobadas. Visita el Molinillo con pntxos más modernitos. Y pegadito a Ledesma, en Colón de Larreategui tienes el Café Iruña, que merece la pena ya tan sólo por verlo, es precioso. Luego está la zona que los snobs llaman “upper Ledesma” (lo que hay que oir… ) que es la parte mas alta de la calle donde de un tiempo a esta parte han abierto varios bares como el Bilbao Berria (buenas raciones y pintxos), el Puertito (especialista en ostras), el Promenade (famoso por sus vermúts), el Magnum… (allí mismito está una de mis tiendas favoritas, López de Oleaga, con una increible selección de vinos y licores).
Y pegado a esta zona, la zona de Diputación, donde encontrarás el renombrado El Globo y sus deliciosos pintxos donde siempre destaco el gratinado de txangurro (aunque es otro bar al que me cuesta cada vez más ir por culpa de las avalanchas turísiticas, he llegado a ver a gente haciendo cola para pedir su consumición, algo nunca visto por estos lares salvo en tiempos de covid). Cerca del Globo, otro clásico, La Viña, donde además de lo que tienen en barra te hacen pintxos al instante algo más caritos que en otros sitios pero que, sinceramente, merecen la pena. Y cruzando la Gran Vía tienes la otra parte de la calle Diputación donde visitar el Amaren (hay dos, está el restaurante y la hamburguesería, que es la que ofrece pintxos) o el Perita, famoso por sus gambas. Y a la vuelta de estos, en Plaza Jado, la Ramona, con camareros muy... Leer más ...
...la Antigua Calle Qianmen. Visita a la Ciudad Prohibida y salir por Jingshan para ver todo desde arriba. Visita al Templo del Cielo si sobrase tiempo.
D02.- 08/09 Pekín D2. Gran muralla Mutiang o Badaling + Estadio olímpico iluminado. Es lunes, y casi todo cierra en Pekín, excepto el templo del cielo (que, según la hora, es posible visitar si se vuelve en Didi), o quizás, si da tiempo, Templo de los Lamas, Pasear por Qianmen Street y Dashilan …(que no cierra lunes)
D03.- 09/09 Pekín D3. Visita al Palacio de Verano y jardines, traslado a la zona norte, paseo por Hutongs (Nanluoguxiang) y lago Houhai y visitar el bar más antiguo de “Pekin, the ballhouse”
D04.- 10/09 Pekin-Datong D4. Pekín. Templo de los lamas, Templo de Confucio, Torres campana y tambor. Extras por si algo falla en el plan: Prince Gong Mansion, Calle 798 (Distrito 798) otros hutongs. Tren a Datong en Tren Bala (G2541) a las 18:52, con llegada 20:38. Visitar Calle Huayan (cenar en Fenglin Ge). Traslado al hotel Pi Pa hotel (Booking) . Nota, el hotel pipa puede organizar el taxi a las grutas y templo colgante
Datong
D05.- 11/09 Datong. Visitar grutas Yungang y templo colgante en taxi privado, madrugando. y después, traslado a Pingyao en el tren D1039 (18:45h), el último: Llegada a Pingyao a las 21:20h. Traslado al hotel Pingyao HongJingYuan Guesthouse
Pingyao
D06.- 12/09. Pingyao. Ver: Templo Shuangalin, muralla antigua, primer Banco de China (museo "Rishengchang), calles tradicionales Ming y Qing, Residencia del Antiguo Gobierno, templos de Confucio, Templo Cheng Huang. Tren a Xian. D2007 a las 16:54, llegada 19:24 a Xian Bei. Traslado al hotel Center Hotel Xi’an Bell tower. Cena por muslim quarter.
Xian
D07. 13/09 Xi’an.DX1 Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, calle Shu Yuang Meen (calle de la caligrafia), Muralla de Xi’an, barrio musulmán. Y espectáculo musical fuentes y luces más grande de Asia (a las 20:30).
D08. 14/09 Xi’an DX2 Templo Ocho Inmortales + Torres tambor y campana + Mezquita + Mercado Shuyuanmen. Traslado a Chengdu tren G1591 13:56, llegada 17:38. Ver pantallas 3D en Chengdu en Taikoo Li y alrededores. Traslado al hotel Holiday Inn Express Chengdu Tianfu Square by IHG.
Chengdu
D09. 15/09 Chengdu. Buda de Leshan, Paseo por Jinli Ancient Street y Templo Wuhou
D10.- 16/09. Centro de Cria de Pandas en Chengdu. Traslado Chongquing al acabar. Visitar Luohan Temple, Huguang Guild Hall, Liziba Station, Jiefangbei + Hongya Cave, Tren G8615 a las 11:53 con llegada 13:11 a estación Shapingba (didi a hotel, 15 minutos).
Traslado al hotel Hongyadong Holiday Riverside Hotel en Chongquing. Tarde en Chongquing
Chongquing
D11.- 17/09 Chongquing y Ciqikou: Museo de las 3 gargantas, Huangjueping Art District, Templo Luohan y Traslado a Zhangjiajie con tren G2437 a las 16:34 con llegada 20:15 a Zhangjiajie. Alojamiento Zhangjiajie: Edinburgh Hostel
D13.- 19/09 Zhanjianjie: Tianmen. Traslado a Furong. Tren Tren G6497 a las 19:05, con llegada a las 19:28. Noche furong, para verlo iluminado. Alojamiento Furong: Xuanyuan Viewing Courtyard B&B (Furong Town Scenic Area Branch)
Furong
D14. -20/09 Furong: Visita de 8 a 11:30. Traslado Fenghuang tren G6517 de las 11:56, con llegada a las 12:36. Visita de Fenghuang. Noche Fenghuang. Alojamiento Fenghuang: Yanyu Yunxi Resort... Leer más ...
El 3 er día nos fuimos a la otra punta hasta el Danubio a la altura de San Francisco de asis iglesia preciosa por fuera y no tanto por dentro de ahí de palizón bajamos a standpark ,paseamos , lo cual en los parques vieneses es una maravilla en todos los sentidos, donde veáis el grumo humano está la estatua de johan Strauss, después volvimos a la calle graben y buscamos un Vapiano para comer y descansar un rato, tras esto volvimos al hotel a descansar a las 20’15 fuimos al concierto de la filarmónica de Viena, precioso la acústica es brutal , el concierto son piezas de flauta mágica hay algún vals y tb para rematar Danubio azul u marcha radeztky. Si quitas a los espectadores asiáticos bulliciosos q les llaman al móvil y q les persigue la pobre acomodadora para q no graben estuvo muy bien, a la salida copita en los alrededores de la Fuente frente a san Carlos , cervecita ultima en el mercado camino del hotel naschmarkt para Praga.
Importantísimo llevad botellas térmicas porque el agua sale fresquita fresquita del grifo y es super buena además Viena cuenta con unas máquinas azules claro por las calles q además de vaporizar agua puedes rellenarla con agua muy fresquita.
Hay multitud de iglesias y si te gusta el arte el 90% son gratuitas, a pesar de tener muchos turistas son avenidas grandes es imperial y tienes para hacer fotos como si estuvieras sola.
Agrupa todo lo lejano en un día como nosotros y compra billete de 24 horas al clicarlo a las 9’22 al día siguiente la visita al Danubio fue tb con ese billete.
Hay muchos cafés y alguno tienes q caer pues la pastelería es de lujo.
No fuimos belvedere no por tiempo era mi tercera vez y a mi marido le daba igual. Es una ciudad q a pesar de llevar la fama en navidad en junio sus jardines son preciosos y hay rosaledas por todos los sitios. La recomiendo mucho
A ver el alojamiento era carísimo porque era una residencia de estudiantes un hostel pero estaba muy bien, la grifería era groher eso me fijo mucho y salía a una buena presión, el desayuno era completo por cierto , los estudiantes allí viven como reyes cerca del centro de nachmarkt y el único pero no tenía aire acondicionado pero si ventilador tampoco necesitábamos más.
Ah una cosa importante en las máquinas de los billetes de metro etc prestar a la dcha abajo un cuadrado con muchas banderas saldrá entre otros idioma español, así comprarás el billete perfectamente sin equívocos para ir a este hotel S7 y luego U4 verde tres paradas, el s7 hasta estación central Mitte
Gracias por vuestras sugerencias ☺️. A parte de probar una buena paella es que se pueda pedir para una persona..una ración o media ración...
Hola, @Menchu77 . Hay un sitio cerca de la más conocida Alquería del Pou que se llama L'alqueria de Boromaps.app.goo.gl/GyyH8rZ2LC1uGas1A que hace paellas grandes para compartir y luego sirve raciones en un menú cerrado. Yo todavía no he ido, pero me lo han recomendado varias compañeras de trabajo, sobre todo como experiencia (vas viendo como hace la paella, te relacionas, ...) y también para ir con niños
No se si alguien del foro tiene experiencia propia en el sitio. Pero por dar una alternativa donde seguro que las paellas (muy buenas, según dicen), se sirven en raciones :
L'ALQUERIA de BORO. Experiencia gastronómica en torno a la paella valenciana. Menú y horario cerrado. Bajo reserva.
Paellas. Recomendación amistades. Menú cerrado 40 € con bebidas incluidas mientras comes www.instagram.com/ ...HgL/?hl=es (35 € sin alcohol). Buena experiencia con niños, me dicen, tienen espacio de esparcimiento y menú especial para ellos de 20 €
www.elmundo.es/ ...b457a.html
El ingeniero que hace la mejor paella del momento en Valencia
Los arroces que Pablo Boronat cocina en una huerta junto a la Ciudad de las Artes son toda una sensación; no hay un hueco hasta después del verano
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Marruecos se ha consolidado como uno de los destinos más fascinantes del mundo, ofreciendo una experiencia única que combina cultura milenaria, paisajes espectaculares y aventuras inolvidables. Este país del norte de África ha experimentado un crecimiento turístico extraordinario, convirtiéndose en el destino africano más visitado en 2024.
¿Por Qué Elegir Marruecos para tu Próxima Aventura?
Una Fusión Cultural Única
Marruecos representa el punto de encuentro perfecto entre África, Europa y el mundo árabe. Sus ciudades imperiales como Marrakech, Fez, Rabat y Meknés son testimonios vivos de una historia rica que abarca más de mil años. Cada medina cuenta historias fascinantes a través de sus laberínticos callejones, donde el aroma de especias exóticas se mezcla con el sonido de los artesanos trabajando en sus talleres tradicionales.
Paisajes que Quitan el Aliento
Desde las majestuosas montañas del Atlas hasta las doradas dunas del Sahara, Marruecos ofrece una diversidad geográfica asombrosa. Las costas atlántica y mediterránea proporcionan kilómetros de playas vírgenes, mientras que los valles verdes contrastan dramáticamente con los paisajes desérticos que han cautivado a viajeros durante siglos.
Los Viajes en Marruecos Más Imperdibles
1. Marrakech: La Ciudad Roja
Marrakech es sin duda el corazón palpitante del turismo marroquí. La Plaza Jemaa el-Fna se transforma cada noche en un espectáculo sensorial único donde contadores de historias, músicos gnawa y vendedores de comida callejera crean una atmósfera mágica que transporta a los visitantes a las páginas de "Las Mil y Una Noches".
Experiencias imperdibles en Marrakech:
Explorar los zocos tradicionales en busca de alfombras bereberes auténticas
Visitar los jardines de Majorelle, un oasis de tranquilidad en medio del bullicio urbano
Relajarse en un hammam tradicional para una experiencia de purificación ancestral
Admirar la arquitectura islámica en la mezquita Koutoubia y las tumbas saadíes
2. Fez: El Alma Cultural de Marruecos
Fez es considerada la capital espiritual y cultural del país. Su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la zona peatonal más grande del mundo. Aquí, las tradiciones artesanales se mantienen vivas en talleres familiares que han pasado de generación en generación.
3. Chefchaouen: La Perla Azul
Esta encantadora ciudad ubicada en las montañas del Rif es famosa por sus casas pintadas en tonos azules que crean un ambiente de ensueño. Chefchaouen ofrece una experiencia más relajada y es perfecta para los amantes de la fotografía y las caminatas en la naturaleza.
Tours al Desierto de Marruecos: La Experiencia Definitiva
El Llamado del Sahara
Los tours al desierto de Marruecos representan sin duda la experiencia más transformadora que puede vivir un viajero en este país. El Sahara marroquí, con sus dunas de Erg Chebbi y Erg Chigaga, ofrece paisajes de una belleza sobrecogedora que han inspirado a poetas, artistas y aventureros durante siglos.
Tipos de Experiencias Desérticas
Tours de 2-3 días desde Marrakech:
Estos viajes cortos son perfectos para quienes tienen tiempo limitado pero no quieren perderse la magia del desierto. El itinerario típico incluye:
Cruce del Alto Atlas por el impresionante paso de Tizi n'Tichka
Visita a la kasba de Ait Ben Haddou, famosa por aparecer en películas como "Gladiator"
Llegada a Merzouga para el inicio de la aventura desértica
...muchísimo y reduce el tiempo perdido. Cuando estás en Roma, acabas muy muy cansado de andar y no te apetece pensar demasiado a donde ir a continuación. Por ejemplo: Trastevere puedes juntarlo con la cerradura de los caballeros de malta y recorrer el barrio tranquilamente. Vaticano con castel Sant Ángelo, aunque creo que con los museos y la propia Basílica acabas más que servido.
- Tren Leonardo express aeropuerto: nosotros solo cogimos este, son 14€ pero en media hora estás en la ciudad, rápido e indoloro. Ojo, nada más aterrizar hay un quiosco donde los venden, pero a 15€. No los compréis allí, de camino a los propios andenes del tren hay muchas máquinas con idioma español para cogerle. Es como un intercity y se viaja la mar de cómodo. Te deja en termini, anden 24.
- Entradas siempre por anticipado, las colas son escalofriantes. Museos Vaticanos daba la vuelta al edificio los que no tenían entrada comprada. De hecho, aún con entrada te toca esperar un buen rato.
- Usamos la página www.turismoroma.it para las descripciones de los monumentos, muy recomendable.
- Los museos Vaticanos son como Ikea, uno detrás del otro, y pocas veces te puedes saltar alguno. Hay mucha gente, pero tampoco es un agobio, tampoco la capilla Sixtina. Quizás los fines de semana si hay más, en diario se podía estar "bastante" a gusto. No recomiendo ningún museo en especial porque ya los veréis al pasar, pero la sala de los mapas es ES PEC TA CU LAR!
Os subo el mapa que dan en los museos vaticanos: postimg.cc/Mf7h5GJC
Creo que no merece para nada la pena la audioguía de los museos, nos pareció bastante mala, muy básica (en ocasiones aún con menos información que el cartel informativo adjunto a cada obra de arte) y muy mal leído.
Sigue existiendo la puerta que une directamente con la Basílica, pero solo está para los grupos y vigilan bastante que no te cueles. La basílica, impresionante. Lo malo es que, al ser año de jubileo, parte de ella está acordonada y no puedes entrar, sobre todo el altar mayor.
- Foro romano: creo que indispensable llevar información de esa zona, audioguía (tutta Roma es impresionante, muchísima información de muchísimos sitios, no sé si puedo subirla con algún enlace o está prohibido, ya me decís...) o algún libro, porque si no os vais a perder un poco y os va a parecer poco más que un "solar con ruinas" cuando es un lugar apasionante. Lo mismo ocurre para el Palatino (que está al lado.
- Santa María Maggiore: colas infinitas para entrar ya que han enterrado al antiguo papa allí. Nosotros no pudimos entrar porque marcaban cosa de 1:30H de espera...
- Coliseo: nosotros tuvimos la suerte de coger la entrada con los subterráneos guiados en italiano. Se entiende perfectamente con la guía italiana (menos los chinos que los pobres no entendían nada) pero creo que no merece tanto la pena pagar ese plus de estrés en coger la entrada y económico. Parte de pasear un poco por la zona inferior, ver el suelo original del coliseo y una miniexposición con armas y antiguas armaduras de gladiadores recreadas, no te enseñan más. Si volviera, no la cogería.
- Los sitios SUPER de la entrada del coliseo: solo entramos en la casa de Augusto, tampoco es que merezca mucho la pena. Se ven antiguas pinturas de las habitaciones y poco más. Nosotros entramos porque empezó a llover.
- Museo Borguese: un lujazo de museo. Como las entradas son limitadas, lo ves con muy poca gente, una... Leer más ...
Polonia refuerza su defensa civil y aplica nuevas normas de evacuación en caso de guerra
Las nuevas normas de protección y evacuación de civiles en caso de guerra o emergencia de Polonia, que detallan los planes de transporte, equipamiento de refugios y defensa de infraestructuras, entran este jueves en vigor.
Se trata de medidas derivadas de la ley de protección civil aprobada en diciembre del año pasado, que contemplan ocho puntos clave: verificación, alerta, información a la población, evacuación, identificación de puntos de transporte y equipos esenciales (transportes y medicinas), registro de daños y garantías de seguridad.
Según estas disposiciones, en caso de amenaza bélica o emergencia nacional, los gobiernos locales deberán definir las áreas y medios de evacuación, organizar los puntos de reunión y las rutas de transporte a refugios.
Al activarse estos planes, se daría prioridad a las madres con hijos, personas con necesidades especiales, ancianos, niños y embarazadas, pero en todos los casos se les permitiría llevar consigo solo alimentos, medicamentos y agua para subsistir 72 horas.
En cuanto al resto de la población, se les facilitaría información que les permita evacuarse por sus propios medios.
Desde hace ya tiempo, las autoridades polacas iniciaron un plan para valorar el nivel de operatividad de la red de refugios de todo el país, para lo que se ha asignado un presupuesto de unos 2.500 millones de euros y conseguir contar con instalaciones para albergar a hasta 1,5 millones de personas.
Polonia prepara planes de evacuación de obras de arte en caso de invasión rusa
Acabo de llegar de Sicilia y quería dejar aquí mi experiencia personal sobre el Valle de los Templos:
Recomiendo tener cuidado con la zona que escogéis en Agrigento para alojaros, en mi caso, elegí un apartamento que estaba muy bien por dentro, pero situado en la parte baja de la ciudad, Agrigento es una ciudad muy fea, solo se salvan un par de calles en el centro, es donde yo recomiendo alojarse, el resto es sucio, oscuro, feo y degradado y realmente para ir a cenar al centro si vas a pie tienes que cruzar unas calles que aunque no nos pasó nada, dan miedo....y sobre todo asco de como están de mierda.
Agrigento sin duda es la mancha en una isla preciosa....o al menos mi experiencia.
El Valle: muy bonito, impresionante el templo de Juno y de la Concordia, el resto no merece demasiado la pena....son dos templos impresionantes, pero a mi modo de ver, si no eres un súper apasionado del arte, y dispones de solo una semana....es la parte del viaje que menos me gustó y que yo eliminaría sobre el resto.
Sobre la visita: Recomiendo ir a primerísima hora de la mañana, sobre las 8.30 o 9 que es cuando nosotros llegamos, por dos motivos, por el calor que hace que es sofocante ya a finales de Junio y por la cantidad de gente que llega en autobuses a eso de las 10.30-11 cuando nosotros terminamos la visita.
Las entradas yo las compré online, desconozco si hay problema para adquirirlas allí en temporada alta.
Muchas gracias por compartir la experiencia. No viene genial a las personas que en breve vamos para allí.
Qué pena la decepción con Agrigento, no nos imaginábamos que fuera así.
Aprovechando que acabáis de llegar, ¿habéis visitado algo en el casco histórico?
Tenemos previsto visitar por la mañana: Santuario de San Calogero, Iglesia de San pedro, Monasterio cisterciense del Santo Espíritu, Iglesia de San Lorenzo del purgatorio, Catedral de San Gerlando y algunos monumentos más.
Por si nos aconsejáis visitar alguno en concreto frente a los otros, pues no encontramos mucha info y la jornada tampoco dará para abarcar todo.
Nosotros nos alojamos en pleno centro, y ya nos han advertido que ni se nos ocurra entrar con el coche por la imposibilidad de aparcar y la maraña que hay de calles estrechas de un único sentido.
Posiblemente dejemos el coche en el parking Atenea, preparando la noche anterior a la llegada las maletas pequeñas con la ropa justa para la estancia (toca subir a pie por zona peatonal).
¿Cuánto tiempo pasasteis visitando el Valle? Perdón, ya hemos leído que sobre 2:30-3 horas
Aprovechando que he visto el otro hilo, ¿tuvisteis que reservar en el restaurante Opera?
Mil gracias.
Saludos.
Buenas !
Encantada de ayudarte con tus dudas:
- Visitamos Agrigento solo de noche el casco histórico, es bonito pero es básicamente una o dos calles, de ahí para abajo o para arriba ni te metas ....basura, edificios horribles y gente rara y más de noche...
- No entramos a ningún monumento porque como te digo llegamos para cenar, dormir y ver el Valle de los Templos a la mañana siguiente, ese día habíamos hecho ya Palermo- Cefalú (varias horas allí)- Agrigento, así que llegamos como a las 8.
- En Opera reservé el mismo día via The Fork al llegar....pero hemos ido a finales de Junio....si vas ahora en pleno verano (ojo el calor, vé preparado) igual te conviene llevar... Leer más ...
Acabo de llegar de Sicilia y quería dejar aquí mi experiencia personal sobre el Valle de los Templos:
Recomiendo tener cuidado con la zona que escogéis en Agrigento para alojaros, en mi caso, elegí un apartamento que estaba muy bien por dentro, pero situado en la parte baja de la ciudad, Agrigento es una ciudad muy fea, solo se salvan un par de calles en el centro, es donde yo recomiendo alojarse, el resto es sucio, oscuro, feo y degradado y realmente para ir a cenar al centro si vas a pie tienes que cruzar unas calles que aunque no nos pasó nada, dan miedo....y sobre todo asco de como están de mierda.
Agrigento sin duda es la mancha en una isla preciosa....o al menos mi experiencia.
El Valle: muy bonito, impresionante el templo de Juno y de la Concordia, el resto no merece demasiado la pena....son dos templos impresionantes, pero a mi modo de ver, si no eres un súper apasionado del arte, y dispones de solo una semana....es la parte del viaje que menos me gustó y que yo eliminaría sobre el resto.
Sobre la visita: Recomiendo ir a primerísima hora de la mañana, sobre las 8.30 o 9 que es cuando nosotros llegamos, por dos motivos, por el calor que hace que es sofocante ya a finales de Junio y por la cantidad de gente que llega en autobuses a eso de las 10.30-11 cuando nosotros terminamos la visita.
Las entradas yo las compré online, desconozco si hay problema para adquirirlas allí en temporada alta.
Muchas gracias por compartir la experiencia. No viene genial a las personas que en breve vamos para allí.
Qué pena la decepción con Agrigento, no nos imaginábamos que fuera así.
Aprovechando que acabáis de llegar, ¿habéis visitado algo en el casco histórico?
Tenemos previsto visitar por la mañana: Santuario de San Calogero, Iglesia de San pedro, Monasterio cisterciense del Santo Espíritu, Iglesia de San Lorenzo del purgatorio, Catedral de San Gerlando y algunos monumentos más.
Por si nos aconsejáis visitar alguno en concreto frente a los otros, pues no encontramos mucha info y la jornada tampoco dará para abarcar todo.
Nosotros nos alojamos en pleno centro, y ya nos han advertido que ni se nos ocurra entrar con el coche por la imposibilidad de aparcar y la maraña que hay de calles estrechas de un único sentido.
Posiblemente dejemos el coche en el parking Atenea, preparando la noche anterior a la llegada las maletas pequeñas con la ropa justa para la estancia (toca subir a pie por zona peatonal).
¿Cuánto tiempo pasasteis visitando el Valle? Perdón, ya hemos leído que sobre 2:30-3 horas
Aprovechando que he visto el otro hilo, ¿tuvisteis que reservar en el restaurante Opera?
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:
Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!
Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.
Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.
Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.
Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.
Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:
Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.
Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión... Leer más ...
Acabo de llegar de Sicilia y quería dejar aquí mi experiencia personal sobre el Valle de los Templos:
Recomiendo tener cuidado con la zona que escogéis en Agrigento para alojaros, en mi caso, elegí un apartamento que estaba muy bien por dentro, pero situado en la parte baja de la ciudad, Agrigento es una ciudad muy fea, solo se salvan un par de calles en el centro, es donde yo recomiendo alojarse, el resto es sucio, oscuro, feo y degradado y realmente para ir a cenar al centro si vas a pie tienes que cruzar unas calles que aunque no nos pasó nada, dan miedo....y sobre todo asco de como están de mierda.
Agrigento sin duda es la mancha en una isla preciosa....o al menos mi experiencia.
El Valle: muy bonito, impresionante el templo de Juno y de la Concordia, el resto no merece demasiado la pena....son dos templos impresionantes, pero a mi modo de ver, si no eres un súper apasionado del arte, y dispones de solo una semana....es la parte del viaje que menos me gustó y que yo eliminaría sobre el resto.
Sobre la visita: Recomiendo ir a primerísima hora de la mañana, sobre las 8.30 o 9 que es cuando nosotros llegamos, por dos motivos, por el calor que hace que es sofocante ya a finales de Junio y por la cantidad de gente que llega en autobuses a eso de las 10.30-11 cuando nosotros terminamos la visita.
Las entradas yo las compré online, desconozco si hay problema para adquirirlas allí en temporada alta.
Hola, hemos disfrutado mucho de este viaje, y nos salió bastante bien. Es una zona preciosa que vale mucho la pena.Si vais en transporte público, le recomiendo comprar las tarjetas zou para todos los medios de transporte, nos costó 55 euros por por adulto y 45 por el niña. Es bueno saber que todo cierra muy temprano por lo menos en los pequeños pueblos. En Mougins y Saint Paul de Vence me quedé con mucha ganas de ver las galerías de arte. Pero a las18 ceraba todo. No puedes dejar de ver Menton que es un ciudad precioso, me encanto su mercado ,sus calles su aire italiano, y me entere que aquí hay una panadería Mitron, propiedad de un chef con 3 estrellas Michellin que es maravillosa y a buen precio. Por mi suerte pude probar sus delicatessen en mercado de Selaya en Niza donde tiene un puesto, mira atentamente por la zona de comida, tiene un toldo azul donde escribe Mitron, es increíble la verdad. Toda la zona es muy bonita, pero para mí Eze, Saint Paul de Vence, Menton , Antibes y Niza son imprescindibles. Si quieres más información no dudes en preguntarme.
Hola, estamos planeando viajar a esta zona este mes de agosto, durante unos 10 días. Recorreremos en nuestro coche desde Montpellier hasta Menton más o menos . Según tú experiencia nos recomiendas 2 o 3 alojamientos para no hacer demasiados kms. Yo había pensando uno por Antibes, otro alrededor de Marsella y ni sé si un tercero en medio. Ya hice esta pregunta el año pasado pero al final fuimos a la Bretaña francesa y veo que nadie la ha contestado.
Graciassss😊😊
Realicé este recorrido en el "Barrio del castillo"
Empezamos en la puerta de Viena (Becsi kapu). De hecho más abajo donde hay un parquecito fuera de la muralla. Hace más de 50 años hubo una conferencia en Budapest de capitales de Europa. Todas plantaron un árbol allí. Ha pasado más de medio siglo y los árboles han crecido. Puedes ir viendo el árbol originario de cada capital.
Curiosidades... No encontré el letrero del árbol de Madrid pero deduje cual era porque estaban en orden alfabético plantados. Estaban todas las capitales de entonces (incluida Andorra la vella, por cierto). Esto incluye Bonn que también tiene su árbol. Posteriormente han plantado de Estonia, Letonia y Lituania pero no de Zagreb, Ljubiana, Sarajevo, etc... y.... Haciendo memoria, no recuerdo si estaba Sarajevo
Había buscado mucha info de los edificios que veíamos por fuera. La plaza de la puerta de Viena es muy bonita y tiene unos estilos arquitectónicos del centro de Europa que no están presentes en España
Vi la torre de la iglesia de Buda y lo que queda de los muros de la iglesia que se destruyó en la guerra. Técnicamente creo que es lo único gótico de la ciudad
Luego avanzamos por la calle Tancics (o como se diga). Museo de la historia de la música húngara, sinagoga medieval (muy discreta por fuera), una galería de arte (se puede entrar sin más, por cierto) y el hotel Hilton.
Todo esto más el encanto de la calle en sí
Llegamos a la plaza de la Iglesia de Matías. El edificio de detrás es el ministerio del interior húngaro y es alucinante como edificio.
Además de la Iglesia de Matías (imprescindible) está el Bastión de los pescadores. Aquí no pagamos por entrar porque había mucha fila. Se paga por subir a la parte de arriba (las mejores vistas) pero hay una parte que es gratis y otra... Que tienes la misma vista desde el castillo de Buda.
Seguimos por la calle Uriu hacia el castillo de Buda. Recuerdo que llegamos a las once porque se veía el cambio de guardia.
Y el castillo de Buda lo recorrimos en zigzag metiéndonos por los patios por los que se podía. Había muchisimo que ver simplemente desde fuera.
...sobre la marcha, decidir si se visita algún pueblo del agua).
Plan intentando optimizar tiempos, con Guilin / Yangshuo
D00.- 6/09 Salida en vuelo a Pekin. Llegada el 6 a las 20:00. Cena y dormir EN PEKIN
D01.- 07/09 Pekin D1. Visita a la Plaza De Tian'an men. Paseo por la Antigua Calle Qianmen. Visita a la Ciudad Prohibida y salir por Jingshan para ver todo desde arriba. Visita al Templo del Cielo.
D02.- 08/09 Pekin D2. Gran muralla Mutiang o Badaling + Estadio olímpico iluminado
D03.- 09/09 Pekin D3. Templo de los lamas, Templo de Confucio, Torres campana y tambor, el bar más antiguo de “Pekin, the ballhouse”, Hutongs (Nanluoguxiang) y lago Houhai.
D04.- 10/09 Pekin D4. Palacio de verano y sus jardines imperiales. (Extras por si algo falla en el plan: Prince Gong Mansion, Calle 798 (Distrito 798) otros hutongs). Tren a Datong en Tren Bala (G2541) a las 18:52, con llegada 20:38. O salir antes, si solo visitamos el palacio de verano, si es posible Alojamiento: Zhong An Hotel, en Dongcheng
D05.- 11/09 Datong. Visitar grutas Yungang y templo colgante en taxi privado, madrugando. Tren D5369 (17:10h): Llegada a Pingyao a las 19:34h o D1039 (18:45h): Llegada a Pingyao a las 21:20h. (dependerá de que trenes haya en Sept.) Alojamiento Datong Pi Pa hotel, a 4 minutos a pie del Huayan Temple East Plaza.
D06.- 12/09. Pingyao.. Templo Shuangalin, muralla antigua, primer Banco de China (museo "Rishengchang), calles tradicionales Ming y Qing, Residencia del Antiguo Gobierno, templos de Confucio, Templo Cheng Huang. Tren a Xian. D2007 a las 16:54, llegada 19:24 a XianBei y cena en muslim quarter Alojamiento: Pingyao HongJingYuan Guesthouse, a 200 metros de la calle Ming y Qing
D07. 13/09 Xi’an D1. Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, calle Shu Yuang Meen (calle de la caligrafia), Muralla de Xi’an, barrio musulmán. Y espectáculo musical fuentes y luces más grande de Asia (a las 20:30) . Alojamiento: Center Hotel Xi'an Bell Tower
D08. 14/09 Xi’an D2. Templo Ocho Inmortales + Torres tambor y campana+ Mezquita + Mercado Shuyuanmen. Traslado a Chengdu tren G1591 13:56, llegada 17:38. Ver pantallas 3D en Chengdu en Taikoo Li y alrededores. Alojamiento Chengdu: Holiday Inn Express Chengdu Tianfu Square by IHG.
D09. 15/09 Chengdu D1. Buda de Leshan, Paseo por Jinli Ancient Street y Templo Wuhou
D10.- 16/09. Chengdu D2.Centro de Cria de Pandas en Chengdu. Traslado Chongquing al acabar. Visitar Luohan Temple, Huguang Guild Hall, Liziba Station, Jiefangbei + Hongya Cave, Tren G8615 a las 11:53 con llegada 13:11 a Shapingba (didi a hotel, 15 minutos).
Alojamiento: Hongyadong Holiday Riverside Hotel.
D11.- 17/09 Chongquing y Ciqikou: Museo de las 3 gargantas, Huangjueping Art District, Templo Luohan y Traslado a Tongren en vuelo de las 16:10 con llegada a Tongren a las 17:25, con china express airline a través de trip.com. Traslado tongren a Zhangjiajie (Taxi a fenghuang gucheng + Tren).
Nota: Este vuelo opera con poca frecuencia y nos coincide justo en el día. Pese a poder ir primero a Fenghuang, preferimos visitar primero Zhangjiaji y tianmen para evitar el fin de semana, por las avalanchas de visitantes. Alojamiento por reservar
...sobre la marcha, decidir si se visita algún pueblo del agua).
Plan intentando optimizar tiempos, con Guilin / Yangshuo
D00.- 6/09 Salida en vuelo a Pekin. Llegada el 6 a las 20:00. Cena y dormir EN PEKIN
D01.- 07/09 Pekin D1. Visita a la Plaza De Tian'an men. Paseo por la Antigua Calle Qianmen. Visita a la Ciudad Prohibida y salir por Jingshan para ver todo desde arriba. Visita al Templo del Cielo.
D02.- 08/09 Pekin D2. Gran muralla Mutiang o Badaling + Estadio olímpico iluminado
D03.- 09/09 Pekin D3. Templo de los lamas, Templo de Confucio, Torres campana y tambor, el bar más antiguo de “Pekin, the ballhouse”, Hutongs (Nanluoguxiang) y lago Houhai.
D04.- 10/09 Pekin D4. Palacio de verano y sus jardines imperiales. (Extras por si algo falla en el plan: Prince Gong Mansion, Calle 798 (Distrito 798) otros hutongs). Tren a Datong en Tren Bala (G2541) a las 18:52, con llegada 20:38. O salir antes, si solo visitamos el palacio de verano, si es posible Alojamiento: Zhong An Hotel, en Dongcheng
D05.- 11/09 Datong. Visitar grutas Yungang y templo colgante en taxi privado, madrugando. Tren D5369 (17:10h): Llegada a Pingyao a las 19:34h o D1039 (18:45h): Llegada a Pingyao a las 21:20h. (dependerá de que trenes haya en Sept.) Alojamiento Datong Pi Pa hotel, a 4 minutos a pie del Huayan Temple East Plaza.
D06.- 12/09. Pingyao.. Templo Shuangalin, muralla antigua, primer Banco de China (museo "Rishengchang), calles tradicionales Ming y Qing, Residencia del Antiguo Gobierno, templos de Confucio, Templo Cheng Huang. Tren a Xian. D2007 a las 16:54, llegada 19:24 a XianBei y cena en muslim quarter Alojamiento: Pingyao HongJingYuan Guesthouse, a 200 metros de la calle Ming y Qing
D07. 13/09 Xi’an D1. Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, calle Shu Yuang Meen (calle de la caligrafia), Muralla de Xi’an, barrio musulmán. Y espectáculo musical fuentes y luces más grande de Asia (a las 20:30) . Alojamiento: Center Hotel Xi'an Bell Tower
D08. 14/09 Xi’an D2. Templo Ocho Inmortales + Torres tambor y campana+ Mezquita + Mercado Shuyuanmen. Traslado a Chengdu tren G1591 13:56, llegada 17:38. Ver pantallas 3D en Chengdu en Taikoo Li y alrededores. Alojamiento Chengdu: Holiday Inn Express Chengdu Tianfu Square by IHG.
D09. 15/09 Chengdu D1. Buda de Leshan, Paseo por Jinli Ancient Street y Templo Wuhou
D10.- 16/09. Chengdu D2.Centro de Cria de Pandas en Chengdu. Traslado Chongquing al acabar. Visitar Luohan Temple, Huguang Guild Hall, Liziba Station, Jiefangbei + Hongya Cave, Tren G8615 a las 11:53 con llegada 13:11 a Shapingba (didi a hotel, 15 minutos).
Alojamiento: Hongyadong Holiday Riverside Hotel.
D11.- 17/09 Chongquing y Ciqikou: Museo de las 3 gargantas, Huangjueping Art District, Templo Luohan y Traslado a Tongren en vuelo de las 16:10 con llegada a Tongren a las 17:25, con china express airline a través de trip.com. Traslado tongren a Zhangjiajie (Taxi a fenghuang gucheng + Tren).
Nota: Este vuelo opera con poca frecuencia y nos coincide justo en el día. Pese a poder ir primero a Fenghuang, preferimos visitar primero Zhangjiaji y tianmen para evitar el fin de semana, por las avalanchas de visitantes. Alojamiento por reservar
...y otro mas en Shanghai (y después sobre la marcha, decidir si se visita algún pueblo del agua).
Plan intentando optimizar tiempos, con Guilin / Yangshuo
D00.- 6/09 Salida en vuelo a Pekin desde Madrid. Llegada el 6 a las 20:00. Cena y dormir en Pekin.
D01.- 07/09 Pekin D1. Visita a la Plaza De Tian'an men. Paseo por la Antigua Calle Qianmen. Visita a la Ciudad Prohibida y salir por Jingshan para ver todo desde arriba. Visita al Templo del Cielo.
D02.- 08/09 Pekin D2. Gran muralla Mutiang o Badaling + Estadio olímpico iluminado
D03.- 09/09 Pekin D3. Templo de los lamas, Templo de Confucio, Torres campana y tambor, el bar más antiguo de “Pekin, the ballhouse”, Hutongs (Nanluoguxiang) y lago Houhai.
D04.- 10/09 Pekin D4. Palacio de verano y sus jardines imperiales. (Extras por si algo falla en el plan: Prince Gong Mansion, Calle 798 (Distrito 798) otros hutongs). Tren a Datong en Tren Bala (G2541) a las 18:52, con llegada 20:38. Nota: Salir mucho antes. Alojamiento: Zhong An Hotel, en Dongcheng
D05.- 11/09 Datong. Visitar grutas Yungang y templo colgante en taxi privado, madrugando. Tren D5369 (17:10h): Llegada a Pingyao a las 19:34h o D1039 (18:45h): Llegada a Pingyao a las 21:20h. (dependerá de que trenes haya en Sept.) Alojamiento Datong Pi Pa hotel, a 4 minutos a pie del Huayan Temple East Plaza.
D06.- 12/09. Pingyao.. Templo Shuangalin, muralla antigua, primer Banco de China (museo "Rishengchang), calles tradicionales Ming y Qing, Residencia del Antiguo Gobierno, templos de Confucio, Templo Cheng Huang. Tren a Xian. D2007 a las 16:54, llegada 19:24 a XianBei y cena en muslim quarter Alojamiento: Pingyao HongJingYuan Guesthouse, a 200 metros de la calle Ming y Qing
D07. 13/09 Xi’an D1. Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, calle Shu Yuang Meen (calle de la caligrafia), Muralla de Xi’an, barrio musulmán. Y espectáculo musical fuentes y luces más grande de Asia (a las 20:30) . Alojamiento: Center Hotel Xi'an Bell Tower
D08. 14/09 Xi’an D2. Templo Ocho Inmortales + Torres tambor y campana+ Mezquita + Mercado Shuyuanmen. Traslado a Chengdu tren G1591 13:56, llegada 17:38. Ver pantallas 3D en Chengdu en Taikoo Li y alrededores. Alojamiento Chengdu: Holiday Inn Express Chengdu Tianfu Square by IHG.
D09. 15/09 Chengdu D1. Buda de Leshan, Paseo por Jinli Ancient Street y Templo Wuhou
D10.- 16/09. Chengdu D2.Centro de Cria de Pandas en Chengdu. Traslado Chongquing al acabar. Visitar Luohan Temple, Huguang Guild Hall, Liziba Station, Jiefangbei + Hongya Cave, Tren G8615 a las 11:53 con llegada 13:11 a Shapingba (didi a hotel, 15 minutos).
Alojamiento Chongquing: Hongyadong Holiday Riverside Hotel.
D11.- 17/09 Chongquing y Ciqikou: Museo de las 3 gargantas, Huangjueping Art District, Templo Luohan y Traslado a Tongren en vuelo de las 16:10 con llegada a Tongren a las 17:25, con china express airline a través de trip.com. Traslado tongren a Zhangjiajie (Taxi a fenghuang gucheng + Tren).
Nota: Este vuelo opera con poca frecuencia y nos coincide justo en el día. Pese a poder ir primero a Fenghuang, preferimos visitar primero Zhangjiaji y Tianmen para evitar el fin de semana, por las avalanchas de visitantes. Alojamiento por reservar a partir de Zhangjiajie
D12.- 18/09 Zhanjianjie: Yuanjiajie (Avatar... Leer más ...
...vista de la ciudad. Recorres el lobby y los diferentes pisos
Sky View Observatory en el Columbia Center
El Columbia Center es otro edificio que encantará a los que tienen ansias por volar: desde su mirador (Sky View Observatory) se ve toda la ciudad (sí, incluido el Space Needle).Se trata del edificio más alto del estado de Washington, con 284 metros,
Pionner Square – Totem, estatua del Jefe Indio y Pergola
Situada en la 1st avenue está Pioneer Square (where Seattle begins, como dicen ellos), con su totem indio y la tienda más famosa de libros de Seattle con cafeteria abajo, En la misma avenida también están los estadios de football y baseball a los que nos acercaremos el último día y el waterfront con los pier y demás. En el waterfront podemos ver los ferris que cruzan Elliot Bay, la bahia de Seattle en realidad el Puget Sound.
LUNES 31 DE JULIO
Por la mañana vamos camino del mar por University St , paramos un momento a hacer una foto al
Seattle Art Museum (estatua de la fachada)
Seguimos bajando y giramos un poco a la izquierda y luego vemos
Pier 55 - Seattle Waterfront
Desde Pier 55 hay una buena vista de la ciudad, la noria y todo el Waterfront
The Gum Wall , una pared muy colorida por el simple hecho de que está repleta de chicles! La tradición de pegar la goma de mascar en estos ladrillos empezó en los 90, cuando la gente esperaba para entrar al Market Theater, y ha terminado convirtiéndose en una de las atracciones más curiosas de Seattle.
Pike Place Market ha sido un ícono definitorio de Seattle durante más de un siglo. The Market abarca nueve acres históricos en el centro de la ciudad y cobra vida gracias a los cientos de agricultores, artesanos, pequeñas empresas y residentes .
Allí podremos ver a los tenderos lanzándose el salmon por encima de la gente
Como curiosidad, el primer Starbucks que abrió fue el de Piket Place . Allí nació Starbucks - Hay que verlo y fotografiat la placa conmemorativa
Podemos comer en la zona, hay algunos restaurantes que dan vistas directas al Pudget Sound, no es caro y lo típico es el salmón, ahumado preferentemente y todo el seafood
Por la tarde vamos a ver la sede de Amazon otra de las cosas que ver en Seattle, gracias especialmente a sus cúpulas de cristal. Además se pueden hacer tours para conocer las oficinas de esta empresa
Y luego vamos a la zona del Space Needle . Vamos a la estación Westlake Center Station del monorail que está en Pine St con 5ª Av y sacamos el ticket
Seattle Center Monorail
Está compuesto por dos trenes el azul y el rojo, cada uno viaja por su propio rail dedicado, fue construido en 1962 y hace el recorrido entre Westlake y Seattle Center Stations
SEATTLE CENTER
Este parque de 74 acres es el principal centro artístico y cultural de Seattle, con 30 atracciones populares, que incluyen Space Needle, Chihuly Garden and Glass, Pacific Science Center, Museum of Pop Culture, arte público al aire libre y la Fuente Internacional, junto con restaurantes y opciones de entretenimiento dentro de la Armería
Podemos ver :
Space Needle.- El Space Needle se construyó al mismo tiempo que el monorail para la Feria Mundial de Seattle de 1962: Century 21
Lo primero que llama la atención es la silueta del Space Needle, la torre más peculiar y símbolo por excelencia de Seattle. Comparada con otras torres del continente como la torre de Toronto, no tiene una altura reseñable (184 metros), aunque fue toda una hazaña en 1962, año en que... Leer más ...
Todo con PEGASUS (filial de Turkish Airline). 230 € todos los vuelos. Cero problemas.
Espacio entre sillas muy corto, conviene por 20 € ampliar la butaca si es necesario.
He viajado con una mochila de 30 litros, que la he facturado como maleta de mano, sin coste. NO revisan medidas ni pesos, aunque a la hora de sacar el billete se advierta de ello.
SOCIEDAD
Son gente ruda, tienen un pasado possoviético y una reciente agresión bélica a su país y eso curte. Encuentor parecidos con el mismo tipo de comportamiento que en otras ciudades que visité como Kiev o Belgrado. A parte, son amables, y hospitalarios. Invitan cada vez que hay ocasión a chacha (bebida alcóholica local) o vino, que es la seña de identidad del país.
Quieren ser Europa a toda costa. Ahora entiendo la cantidad de webs locales que siempre ponían "Georgia (Europa)", con infinidad de referencias a la Unión Europea. Es un poco decepcionante ver que intenta ser lo que no son y, creo, no llegará a ser. Desde el aeropuerto, con multitud de banderas de la UE, hasta incluso en el sello del pasaporte que incluye una bandera de la unión, hasta infinidad de graffitis queriendo pertener la comunidad europea.
Dentro del panorama local, son amigos de Armenios y Azerbaiyanos, y claramente se respira un ambiente antiruso en todo el país. Diferente caso al de Armenia, que tiene una contienda bélica abierta con Azerbaiyán, con cierre de fronteras vigente aún y una reclamación potente de la zona del Alto Karabaj (Nogorno Karabaj), país que se siente traicionado de Rusia, su histórico valedor, por no apoyarle en su defensiva contra Azerbaiyán, aliado histórico de Turquía...y de Rusia.
En definitiva, unos piases que están absolutamente solos en su cónclave geopolítico. Aislados físicamente de Europa (la Europa continental termina en los montes Caucásicos) y políticos (ni forman parte de la UE, ni lo van a conseguir en breve), sin aliados potentes cercas, más bien, con países que ya les han arrebatado trozos de territorio sin entrar a valorar el contexto de tal situación. Un país está solo e intenta llevarse bien con sus vecinos (Georgia) y otro país está solo y no tiene ningún aliado en la zona (Armenia).
CONDUCCIÓN
He conducido unos 660 km, durante tres días en esta ruta: Kutaisi - Carretera militar - Kazbegi - Tbilisi.
Ausencia de buenas carreteras pero cero problemas. El único inconveniente es la impaciencia de los locales cuando van detrás de los camiones, que hay muchos, y no les queda en muchas ocasiones que realizar adelantamientos osados.
Es una conducción parecida a la de Portugal de no hace mucho, y ni por asomo llega a un nivel peligroso que casi cualquier conductor con un mínimo de pericia pueda solventar.
Yo reservé con LOCALRENT.COM y ojo, os cuento mi experiencia: El coche tal y como se anunciaba. EL precio, la mitad que con cualquiera compañía tradicional. Lo reserve con FULL INSURANCE (Seguro todo riesgo total, aparentemente). Dos asuntos a tener en cuenta: EL contrato de la compañía con la que finalmente alquilé el vehículo tenía más de 70 cláusulas, algunas de ellas como que pagaba los primeros $5.000 en caso de vehículo inoperante tras accidente, o que todos los... Leer más ...