...nosotras. Todo lo que voy a comentar es para un drone de menos de 250gr.
Como bien pone por arriba, hay que solicitar permiso para volar drone a la Autoridad de Aviación Civil de Sri Lanka (CAASL), te envían la aceptación religiosamente a los 10 días laborables como bien ellos indican. Hasta ahí todo bien. El caso es que cuando te llega el permiso, justo a continuación aparecen varias cláusulas (a cada cual más compleja) informándote del resto de condiciones que tienes que cumplir antes de volar el drone, incluso ya teniendo el permiso concedido por parte de la CAASL. A 5 días de irnos de viaje no sabemos si dejar el drone en casa o qué hacer porque me parece inviable seguir todos estos pasos en todos cada vez que lo queramos volar. Si alguien lo ha llevado y nos puede arrojar un poco de luz os lo agradecería infinito.
Os lo copio a continuación tal cual aparece en el permiso.
2. In addition to above, you shall be adhered to the following conditions once the approval is granted by the CAASL.
A. No sensitive areas especially including Military establishments, naval ships to be over flown during the aerial operation.
B. Contact Central Air Operations Room, Sri Lanka Air Force Headquarters 02 Hrs prior to the operation to obtain permission to launch each flight and should maintain contact throughout the aerial process (Tel: 0112343970) and without prior approval you are not permitted to operate the drone. Further, it is required to inform divisional office of the Superintendent of Police in the area prior to 02 hrs, from the commencement of drone flying.
C. It is necessary to obtain prior approval from respective authorities/personnel (Department of Archeology - 0112692840, Department of Wild Life - 0112888585, Forest Department - 0112866631, Department of National Botanical Gardens – 0812388238, on site no objection from respective authorities etc.) in order to carry out aerial operation over the said locations as required without prejudicing the privacy concerns/religious values. Furthermore, it is prohibited to operate the drone in close proximity to wildlife and their habitats, as this can disturb their natural behavior.
D. Security Clearance is granted subjected to the prior approval from the authorities of the respective area. However, it is required to provide exact locations to CAASL & Central Air Operations Room, Sri Lanka Air Force Headquarters prior to commencement of drone flying.
E. The right to delay/decline the launch or for immediate termination of the operation to accommodate any special flying operations will be under the control of Sri Lanka Air Force Headquarters.
F. Maximum permissible altitude is 400 feet above ground level and the operator should maintain visual line of sight with the drone.
G. Drone shall not be operated from any elevated positions such as high-rise buildings, balconies, rooftops etc.
H. Ensure that the drone operation is carried out only during specified time period allocated by the CAASL and within the requested area. Night operations could be carried out subject to the authority from the CAASL only.
J. Remote operator of the drone is liable for any third party damage occurs to property or injury of personnel, due to this drone aerial operations.
K. The operator should ensure not to violate existing security regulations and not to cause any inconvenience to the general public during drone operation.
M. Inform the respective local Police Stations prior to... Leer más ...
Hola buenas a todos!
Somos una pareja que estamos planificando un viaje al Oeste de Canadá a finales de Septiembre. Sólo tenemos los vuelos reservados. Entramos por Vancouver y salimos por Calgary. He estado leyendo muchas páginas del foro y tengo alguna duda con la ruta que hemos planeado:
21 Sept: Llegada a Vancouver
22 Sept: Vancouver - Noche Vancouver
23 Sept: Excursión de día Whistler - Noche Vancouver
24 Sept: Ferry a Victoria - Noche Victoria
25 Sept: Ferry Victoria a Vancouver. Vuelo Vancouver a Calgary - Noche Calgary
26 Sept: Recoger Autocaravana y salida a las Rocky Mountains Día 1
27 Sept: Rocky Mountains Día 2
28 Sept: Rocky Mountains Día 3
29 Sept: Rocky Mountains Día 4
30 Sept: Rocky Mountains Día 5
1 Oct: Rocky Mountains Día 6
2 Oct: Rocky Mountains Día 7
3 Oct: Rocky Mountains Día 8
4 Oct: Llegada a Calgary. Dejar Autocaravana - Noche Calgary
5 Oct: Vuelo de vuelta desde Calgary
De momento los días en las Rocky Mountains los he puesto así porque todavía no tenemos el itinerario confeccionado (estoy en ello). Pero donde tengo mis dudas es con Whistler y Vancouver Island. Es viable hacerlo así y será muy estresante? Es que queremos darle los máximos días posibles a las Rocky Mountains pero no sé si será muy apretado. Se puede hacer a Whistler una excursión de un día? y Vancouver Island es suficiente 1 Noche?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos!!!
¡Hola! Nosotros acabamos de volver del viaje. Hemos estado desde el 15 de mayo al 31.
Para ver Victoria, suficiente, peeeero... A mi me ha sorprendido gratísimamente Vancouver Island. Me habían hablado del Parque Nacional del Pacific Rim y cogí dos noches en Tofino (en lugar de Victoria), para poder visitarlo. Cogimos el ferry a primera hora, visitamos Victoria y por la tarde seguimos hasta Tofino con paradas intermedias, como Cathedral Grove (abetos de Douglas gigantes), Cameron Lake, etc. Al día siguiente hicimos parte de la Wild Pacific Trail, vimos el Rain Forest, Long Beach... Tofino es un pueblo bastante animado y, aunque nosotros no lo hicimos, o bien desde ahí o bien desde Ucluelet puedes contratar un tour para ver ballenas. Además, la carretera que transcurre por el Nacional Pacific Rim es muy bonita.
Por el contrario, el día que paramos en Whistler (nosotros alquilamos coche e hicimos Vancouver- Rocosas por carretera), llovía a mares y no pudimos hacer el Peak-to-Peak, por lo que nos quedamos en la Whistler Village y es un centro comercial para esquiadores, sin más. Supongo que si te pilla un día bueno y puedes hacer todas las visitas de los alrededores, de lagos, etc. Merecerá la pena. No fue mi caso. Lo que sí es bonito es la carretera Sea-to-Sky que llega hasta allí, la parada en las Shannon Falls, etc.
Pero bueno, esto como siempre, es cuestión de gustos.
Si tienes alguna duda, lo tengo reciente, así que encantada de ayudar.
Hola! Muchísimas gracias por tu mensaje. Sí, tienes razón, por lo que hemos leído Tofino debe valer mucho la pena. Es una lástima que no tengamos más tiempo para ver más cosas :-(, pero decidimos darle prioridad a las Rocky Mountains. Pero una vez más muchas gracias por tu opinión y tu aportación. Lo tendremos mucho en cuenta. Un saludo!
Hola buenas a todos!
Somos una pareja que estamos planificando un viaje al Oeste de Canadá a finales de Septiembre. Sólo tenemos los vuelos reservados. Entramos por Vancouver y salimos por Calgary. He estado leyendo muchas páginas del foro y tengo alguna duda con la ruta que hemos planeado:
21 Sept: Llegada a Vancouver
22 Sept: Vancouver - Noche Vancouver
23 Sept: Excursión de día Whistler - Noche Vancouver
24 Sept: Ferry a Victoria - Noche Victoria
25 Sept: Ferry Victoria a Vancouver. Vuelo Vancouver a Calgary - Noche Calgary
26 Sept: Recoger Autocaravana y salida a las Rocky Mountains Día 1
27 Sept: Rocky Mountains Día 2
28 Sept: Rocky Mountains Día 3
29 Sept: Rocky Mountains Día 4
30 Sept: Rocky Mountains Día 5
1 Oct: Rocky Mountains Día 6
2 Oct: Rocky Mountains Día 7
3 Oct: Rocky Mountains Día 8
4 Oct: Llegada a Calgary. Dejar Autocaravana - Noche Calgary
5 Oct: Vuelo de vuelta desde Calgary
De momento los días en las Rocky Mountains los he puesto así porque todavía no tenemos el itinerario confeccionado (estoy en ello). Pero donde tengo mis dudas es con Whistler y Vancouver Island. Es viable hacerlo así y será muy estresante? Es que queremos darle los máximos días posibles a las Rocky Mountains pero no sé si será muy apretado. Se puede hacer a Whistler una excursión de un día? y Vancouver Island es suficiente 1 Noche?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos!!!
¡Hola! Nosotros acabamos de volver del viaje. Hemos estado desde el 15 de mayo al 31.
Para ver Victoria, suficiente, peeeero... A mi me ha sorprendido gratísimamente Vancouver Island. Me habían hablado del Parque Nacional del Pacific Rim y cogí dos noches en Tofino (en lugar de Victoria), para poder visitarlo. Cogimos el ferry a primera hora, visitamos Victoria y por la tarde seguimos hasta Tofino con paradas intermedias, como Cathedral Grove (abetos de Douglas gigantes), Cameron Lake, etc. Al día siguiente hicimos parte de la Wild Pacific Trail, vimos el Rain Forest, Long Beach... Tofino es un pueblo bastante animado y, aunque nosotros no lo hicimos, o bien desde ahí o bien desde Ucluelet puedes contratar un tour para ver ballenas. Además, la carretera que transcurre por el Nacional Pacific Rim es muy bonita.
Por el contrario, el día que paramos en Whistler (nosotros alquilamos coche e hicimos Vancouver- Rocosas por carretera), llovía a mares y no pudimos hacer el Peak-to-Peak, por lo que nos quedamos en la Whistler Village y es un centro comercial para esquiadores, sin más. Supongo que si te pilla un día bueno y puedes hacer todas las visitas de los alrededores, de lagos, etc. Merecerá la pena. No fue mi caso. Lo que sí es bonito es la carretera Sea-to-Sky que llega hasta allí, la parada en las Shannon Falls, etc.
Pero bueno, esto como siempre, es cuestión de gustos.
Si tienes alguna duda, lo tengo reciente, así que encantada de ayudar.
Pues sí que ha habido suerte con el bicheo pese a que este año ha llovido mucho por allí y el grass y el bush estaban pletóricos... Tan pletórico y verde 'fosforito' todo que a esta visita la hemos llamado: el 'Kruger dificultoso' Ha estado complicado a veces para los felinos, ... Pero aún así hemos visto cats todos los días Casper again incluido Acción leonina y leopardil... Crías...y una inolvidable y por primera vez ver a una paciente gueparda en acción, al acecho y ver la persecución mientras sus dos crías miraban muy atentas aprendiendo... Una carrera super veloz inolvidable, todo el momento inolvidable, no tuvo éxito y volvió con sus dos cachorros.
Nos dio mucho juego, estuvo justo justo en la puerta de Satara, un día a la derecha, super cerca de la puerta del camp, un par de días a la izquierda tb muy muy cerca de la puerta... Hasta que una noche por fin cazó, descansaron toda la mañana y ya se alejó de la puerta... Dejando un reguero de buitres de distintas especies, de oportunistas hienas...
Quien se nos resiste es Princess hasta hicimos un cambio sobre la marcha para quedarnos en Tamboti...no hubo suerte pese a intentarlo... Pero así es el game un literal juego.
Y ...bueno... Dicen que siempre hay que dejarse algo para volver ... Aunque nosotros no necesitamos excusas jajaja disfrutamos de todo, no solo de los cats disfrutamos hasta de su banda sonora y ya sabemos que volveremos...porque tenemos nuevita la peligrosa wild card
Quizás ese tamaño según se mire, según lo que busques, ... Puede tener sus pros ...por ejemplo una oferta gastronómica cada vez más amplia por la apertura de dos nuevos restaurantes, un spa... Pero no te imagines aquello como Marina Dor
Pues efectivamente el tema coche da para mucho debate ... Pero por si te sirve de Norte, nosotros en nuestras 12 visitas al Parque siempre hemos usado turismo. En esta última visita un Polo.
En tus fechas la hierba/grass estará bajo... Yo optaría por un turismo, sin duda. (y además = menos consumo, más barato, más ahorro)
Si se quiere hacer game drives suelo recomendar hacerlos al principio del viaje cuando todo es nuevo y sorprende todotodo... O al final del viaje si alguna especie se ha resistido darle una oportunidad.
Interesante los atardeceres y amaneceres.
El nocturno pues si tenéis mucho interés en algunas especies nocturnas.... O por probar la experiencia... O para alargar el día...
Dónde hacerlo... Pues basándome en lo anterior... Un primero game drive en Satara (aquí haría un amanecer y un último en Lower (atardecer).
Nosotros en nuestra primera visita hicimos un sunrise, un sunset y un nocturno. Y no hemos vuelto a repetir.
De los walks... Nunca hemos hecho ninguno.
Lo de hacer una sola noche en un camp...personalmente, según nuestra experiencia y opinión : Si lo que te interesa es ver fauna seguramente verás más y mejor haciendo dos noches en el camp.
También tiene la ventaja de evitar lo que llamo efecto caracol,... Maleta para arriba y abajo,...
De ahí que en mi reparto le diera las dos noches en Skukuza ... Para optimizar el bicheo
Es una pasada ver la wild vida en directo Lo único malo de Kruger... Es que para quienes nos gusta mucho la fauna puede ser muy adictivo Soy Krugerholic que es como se autodenominan los sudafricanos enamorados y adictos al Parque...Sin duda, un pedazo de nuestro corazón está allí, ya es casi casa
Y además...la wild card con su duración de un año es muy tentadora y peligrosa Nosotros seguro que volveremos antes de que caduque
Somos 2 parejas de Barcelona y estamos mirando para poder montarnos un viaje a Costa Rica, saliendo el 18/8 de Barcelona hasta el 31/8 que volveríamos desde San José.
Al principio habíamos mirado de salir el 19 y el itinerario es desde el 19.
Llegaríamos al aeropuerto a las 17:25h (hora local).
19 San José
20-23 Parque Nacional de Tortuguero
23-25 La Fortuna (Volcán Arenal)
25-27 Monteverde
27-30 Parque Nacional Manuel Antonio
30-31 San José
Salida el 31 a las 19:40h desde el aeropuerto de San José.
¿Dónde podemos añadir ese día extra?
Hoteles tenemos mirado unos cuantos, con diferentes precios (adjunto fotografía) . Estamos abiertos a recomendaciones.
Al acabar Tortuguero la idea es alquilar un 4x4, leyendo bastante el foro he leído buenas reseñas del car rental, Wild Rider.
1 semana completa (8d/7n) llegando a Dublín.
No nos encanta alquilar coche, si es necesario (como creo que es en este viaje) lo hacemos, pero no disfrutamos especialmente conduciendo ni nos gusta pasarnos todo el día en el coche ni demasiados km por día.
Nuestro ideal de viaje en ciudades no demasiado grandes es hacer base en la ciudad, verla bien y hacer algunas escapadas cercanas en transporte público. Creo que con Dubín, nos perdemos lo mejor de Irlanda si nos quedamos solo con Dublín y alrededores.
Tengo en mente estas opciones:
-Con alquiler de coche
2 días Dublín
3 días zona Oeste Irlanda: 1)Península Dingle, 2) Anillo Kerry, 3) Limerick- Moher y dormir en Galway
1 día Galway y camino de vuelta a Dublín.
El día de llegada y salida no los cuento, por los horarios de los vuelos y por si acaso nos diese tiempo tener algo más de margen en Dublin.
-Sin alquiler de coche
1)Recortando días de viaje: 2 días completos en Dublin, 1 día visita a Howth ,1 día excursión Wickow
2)Como leyendo y leyendo también me ha llamado mucho la atención Irlanda del Norte me planteo sin coche:
3 días Dublín: 2 días ciudad + visita Howth
(desplazamiento en bus/tren) 3 días Belfast: 2 días ciudad + excursión Calzada del Gigante.
Soy consciente que son 3 opciones totalmente diferentes, pero tengo bastantes dudas y no se que opción será mejor, nos gustaría ver lo más destacable pero sin tener una paliza de viaje. Es que me parece todo precioso!
Hola,
Las dos opciones que planteas me parecen bien. Es cierto que el encanto de Irlanda se encuentra mucho más en la Costa Oeste, pero para verlo requiere coche y recorrer tramos de la Wild Atlantic Way con calma, ya que son carreteras estrechas y haciendo muchas paradas. Ahí ya depende los gustos de cada uno, y si no os gusta conducir la opción ciudades más excursiones está bien planteada. Te recomiendo que mires en el mapa los tiempos de coche (normalmente más de lo que pone Google Maps) y valores tú mismo.
El recorrido alquilando coche, me parece bien planteado y posible. Kerry es una de las zonas más bonitas, pero a una considerable distancia de Dublín (4 / 5 horas), en esa zona haría base en Killarney, para ver el parque nacional, el anillo de Kerry y la península de Dingle. Limerick a mi gusto no merece la parada, alrededor de Limerick tiene más encanto Aldare y Bunratty Castle, pero va a tener mucho más alojamiento la ciudad de Limerick.
El recorrido sin coche también me parece bien planteado. A Glendalough (Wicklow) podéis ir por libre (hay un bus una vez al día), pero una excursión va a cubrir mucho más. En Howth si os gusta el senderismo y hacéis el sendero completo puede llevar casi todo el día, pero si no, es una visita de una mañana larga. Belfast no requiere mucho más de un día, aunque si entras en el museo del Titanic y haces la visita de los murales sí que es un día y medio, y el otro medio entiendo que es el viaje desde Dublín. Hay trenes a Belfast cada hora desde Dublín. Hay excursiones desde Dublin a Cliffs of Moher + Galway, es un poco paliza, pero es posible también.
Si quisieses reducir km del viaje en coche, puedes plantear un viaje más corto, haciendo base en Galway City y alguna noche en Connemara. Puedes recorrer Galway, Cliffs of Moher, recorrer por libre el área de Connemara (costa norte del condado de Galway) y pasar un día a una de las Islas Aran en el barco.
Jo con Skukuza, menuda mina. Ya esta vez no, porque tenemos todas las reservas, pero para la siguiente vamos a tener que parar por allí y visitar los alrededores en profundidad. Me apunto lo de la nutria, que en Lower Sabie si vamos a pasar 4 noches.
Nosotros lo más "rarito" fue el gato salvaje cerca de la puerta Phalaborwa en la carreterilla al Sable Hide. Y los sables que vimos fuera del parque, dirigiéndonos a Phalaborwa pueblo.
La verdad es que tengo más ganas esta segunda vez que la primera. La variedad de animales que hay en el Kruger y lo fácil que es visitarlo y a un precio apto para todos los bolsillos es lo que nos ha enamorado.
Skukuza tiene sus detractores por ser el camp más grande, ... Pero es lógico su tamaño, es el corazón-epicentro del Parque y por algo lo es... Es una zona estratégica
Nosotros en Lower vamos a buscar a tres hermanos guepardis que en las dos últimas visitas los vimos en la S28... Y siguen por allí juntos... A ver si hay suerte Los llamamos los trileros por los cambios de sitios-posiciones que hacían los tres, ... Y molaría tri- re encontrarlos de nuevo. Cruzo los dedos.
La segunda visita es mejor que la primera ,... Dicen que la suerte del novato existe y además la primera vez todo es nuevo, sorprende mucho y mola mogollón...
Pero a la segunda hay menos miedos, sabes como son los camps, conducir entre elefantes,... La comida...los alojamientos...más tranquilidad y hay también un poco más de tablas.
Es cierto que se mejora el avistar avistando se entrenan los ojos, ... Como ese amigo que por ejemplo siempre que se va al campo encuentra él las setas Con el tiempo se avista mejor, se van cogiendo truquis, tablas,... Pero sin olvidar que Kruger no es un zoo, que existe el timming, que es enoooorme...; el factor suerte influye... Y cada visita es única
Exacto su muy alta biodiversidad... Desde un colibrí a una nutria lo fácil que es visitarlo, organizarlo,... Sus precios que, aunque en una década obviamente han subido... También han subido en la vecina Namibia, Botswana, ...en Kenia... Tanzania... En Roma... In every where... Aún así sigue siendo asequible para ser un safari, al que se puede ir con tu propia tienda, ir en modo luxury, en modo intermedio... Y con un simple turismo.
Sin olvidar la wild card...que con su duración de un año es una tentación que la carga el diablo
En la zona de Berg en Dal nosotros nos inflamos de ver rinos (blancos y con los cuernos cortados) Como te ha dicho nuestra experta en el Kruger, Isla74, es un paisaje diferente (como a mí me gusta las zonas más montañosas, personalmente es el que más me gustó) y añadiría que los bungalows del campamento son los mejores que probamos.
Como nota para ver otros animales diferentes, en el campamento de Satara a nosotros nos visitó por la noche los tejones, unos fisgones de los cubos de basura. La primera noche nos removieron todo y le echamos la culpa a los monos, en la segundo es que los pillé in fraganti. Además si te das un paseo nocturno por la valla dicen que suele verse el gato salvaje africano.
También pueden verse bebes rinos por la zona de Berg en dal !! y coincido contigo; la orografía y los bungalows de Berg en dal molan mucho allí solemos hacer alguna barbacoa ya a modo de ritual.
Heyyy aviso a navegantes: mucho cuidado con los tejones de la miel (honey budget)... Son más peligrosos de lo que parecen Pueden atacar si se siente molestados, intimidados... Y el ataque es muuuy doloroso además de curioso... Porque saltan y atacan a los genitales se enfrentan a leones,... Así que cuidadín con ellos.
Y en el camp de Satara, no solo fuera, también dentro pululan algunos african wild cats, se parece mucho mucho a un gato doméstico, pero no lo es, su status de conservación es vulnerable ...y aunque es un super cazador sobre todo de roedores ... A la hora de las cenas-barbacoas... Suele darse una ronda a ver si cae algo de comer (recordar no alimentar a la fauna salvaje). Es tan alto su éxito en la caza, que es considerado el gato más asesino-letal de la Tierra...para roedores, crías de ñus, impalas...
Todos los camps tienen también su bicheo, por ejemplo en Crocodile hay bush babies , en Lower también pueden verse en los árboles, ...en casi todos hay murciélagos de diferentes especies, lechuzas,... Colibrís (según fechas)... Mangostas... Puercoespín... Además de monos, algunos cérvidos pequeños acostumbrados a la presencia humana, facóceros ídem...
Hola! Mi intención es entrar por la puerta Numbi, e ir hasta shukuza a hacer noche. Otro día de shukuza a Satara. Otro día de satara a Olifants y volver a satara a dormir. Otro día de satara a Lower Sabie. Otro día de lower sabie a cocodrilo bridge. Otro día de cocodrile bridge ir a Hlane Camp(Esuatini).Serían 5 días completos en el kruger. Como lo veis?.
Pues personalmente no entraría ni saldría por Numbi gate, es la puerta que más se utiliza fuera del Parque cuando hay huelgas, manifestaciones, usan camiones para cortar accesos...es en muchas ocasiones algo problemática. Aunque quizás tu visita no coincida con protestas... Te comento que los propios sudafricanos no la recomiendan como puerta de entrada (para prevenir retrasos, incidentes,...). Todas las demás puertas son tranquilas y sin problemas.
El Kruger plan está muy apañado (aunque con un poco 'de efecto caracol' con las maletas, haz, deshaz, pero nada grave si no os importa).
No sé que os lleva a Hlane, si es por conocer otro Parque diferente, si os pilla en ruta hacia otro destino... O sois muy amantes de los rinos.... Personalmente yo haría 6 noches en Kruger, así me compensa comprar la wild card con su duración de un año .... yyyyy si, por ejemplo, os mola la experiencia en una siguiente visita a Kruger NO pagarías tasas del Parque (ni en otros Parques gestionados por Sanparks).
Personalmente quitaría Hlane y añadiría una noche en Berg en dal (territorio rino, con otra orografía, más biodiversidad...diferente a Hlane). Añadiendo Berg en dal entraría por Malelane gate.
Ya depende si queréis conocer Hlane sí o sí, de gustos, vuestra ruta, prioridades,... De si sois o no de repetir destino... Ojo que nosotros no lo éramos ...y ya van mogollón de visitas a Kruger
Un saludito
Hola! Llegamos al
Aeropuerto de Johannesburgo a las 10’15h. Cogeremos coche de alquiler, y queríamos parar en la gasolinera Alzu, para comer, luego ir al Blyde River canyon y dormir cerca de alguna puerta para entrar al kruger al día siguiente, cual me recomiendas?
El tema de los rinos es complicado verlos en el kruger, por eso quería ir un día a Esuatini.
@dulce22
Pues si lo que queréis es pasar por Blyde river una buena puerta sería Orpen.
Berg en dal es muy buen territorio rino, también hemos visto rinos en Satara, en Lower, en Skukuza... Pero donde más y mejor en Berg en dal. Es frecuente cruzarse con ellos al atardecer en la carretera que llega hasta el camp. En la recepción hay una pequeña sala de exposición dedicada a ellos, para diferenciar blanco y negro... , nada del otro mundo pero es indicativa de la importancia del rino en esta zona del Parque donde la orografía hace que sea una esquinita diferente.
Desconozco fechas, dato importante por las horas de amanecer-atardecer. No es recomendable conducir de noche (fauna, personas caminando,...). Dependiendo de las fechas puede atardecer a las 17:30-18:00-18:30h.
Si llegas a las 10:15 a JH, tienes que recoger equipaje, pasar control de pasaporte, ¿comprar tarjeta para móvil? y recoger el coche pues... Calcula que sales de allí pongamos a las 11:00 - 11:15.
Desde JH al cañón... Son unas 6h aprox. Hay que sumar la parada de la gasolinera que comentas, y las... Leer más ...
Hola! Mi intención es entrar por la puerta Numbi, e ir hasta shukuza a hacer noche. Otro día de shukuza a Satara. Otro día de satara a Olifants y volver a satara a dormir. Otro día de satara a Lower Sabie. Otro día de lower sabie a cocodrilo bridge. Otro día de cocodrile bridge ir a Hlane Camp(Esuatini).Serían 5 días completos en el kruger. Como lo veis?.
Pues personalmente no entraría ni saldría por Numbi gate, es la puerta que más se utiliza fuera del Parque cuando hay huelgas, manifestaciones, usan camiones para cortar accesos...es en muchas ocasiones algo problemática. Aunque quizás tu visita no coincida con protestas... Te comento que los propios sudafricanos no la recomiendan como puerta de entrada (para prevenir retrasos, incidentes,...). Todas las demás puertas son tranquilas y sin problemas.
El Kruger plan está muy apañado (aunque con un poco 'de efecto caracol' con las maletas, haz, deshaz, pero nada grave si no os importa).
No sé que os lleva a Hlane, si es por conocer otro Parque diferente, si os pilla en ruta hacia otro destino... O sois muy amantes de los rinos.... Personalmente yo haría 6 noches en Kruger, así me compensa comprar la wild card con su duración de un año .... yyyyy si, por ejemplo, os mola la experiencia en una siguiente visita a Kruger NO pagarías tasas del Parque (ni en otros Parques gestionados por Sanparks).
Personalmente quitaría Hlane y añadiría una noche en Berg en dal (territorio rino, con otra orografía, más biodiversidad...diferente a Hlane). Añadiendo Berg en dal entraría por Malelane gate.
Ya depende si queréis conocer Hlane sí o sí, de gustos, vuestra ruta, prioridades,... De si sois o no de repetir destino... Ojo que nosotros no lo éramos ...y ya van mogollón de visitas a Kruger
Un saludito
Hola! Llegamos al
Aeropuerto de Johannesburgo a las 10’15h. Cogeremos coche de alquiler, y queríamos parar en la gasolinera Alzu, para comer, luego ir al Blyde River canyon y dormir cerca de alguna puerta para entrar al kruger al día siguiente, cual me recomiendas?
El tema de los rinos es complicado verlos en el kruger, por eso quería ir un día a Esuatini.
@dulce22
Pues si lo que queréis es pasar por Blyde river una buena puerta sería Orpen.
Berg en dal es muy buen territorio rino, también hemos visto rinos en Satara, en Lower, en Skukuza... Pero donde más y mejor en Berg en dal. Es frecuente cruzarse con ellos al atardecer en la carretera que llega hasta el camp. En la recepción hay una pequeña sala de exposición dedicada a ellos, para diferenciar blanco y negro... , nada del otro mundo pero es indicativa de la importancia del rino en esta zona del Parque donde la orografía hace que sea una esquinita diferente.
Desconozco fechas, dato importante por las horas de amanecer-atardecer. No es recomendable conducir de noche (fauna, personas caminando,...). Dependiendo de las fechas puede atardecer a las 17:30-18:00-18:30h.
Si llegas a las 10:15 a JH, tienes que recoger equipaje, pasar control de pasaporte, ¿comprar tarjeta para móvil? y recoger el coche pues... Calcula que sales de allí pongamos a las 11:00 - 11:15.
Desde JH al cañón... Son unas 6h aprox. Hay que sumar la parada de la gasolinera que comentas, y las paradas en el cañón para... Leer más ...
Hola! Mi intención es entrar por la puerta Numbi, e ir hasta shukuza a hacer noche. Otro día de shukuza a Satara. Otro día de satara a Olifants y volver a satara a dormir. Otro día de satara a Lower Sabie. Otro día de lower sabie a cocodrilo bridge. Otro día de cocodrile bridge ir a Hlane Camp(Esuatini).Serían 5 días completos en el kruger. Como lo veis?.
Pues personalmente no entraría ni saldría por Numbi gate, es la puerta que más se utiliza fuera del Parque cuando hay huelgas, manifestaciones, usan camiones para cortar accesos...es en muchas ocasiones algo problemática. Aunque quizás tu visita no coincida con protestas... Te comento que los propios sudafricanos no la recomiendan como puerta de entrada (para prevenir retrasos, incidentes,...). Todas las demás puertas son tranquilas y sin problemas.
El Kruger plan está muy apañado (aunque con un poco 'de efecto caracol' con las maletas, haz, deshaz, pero nada grave si no os importa).
No sé que os lleva a Hlane, si es por conocer otro Parque diferente, si os pilla en ruta hacia otro destino... O sois muy amantes de los rinos.... Personalmente yo haría 6 noches en Kruger, así me compensa comprar la wild card con su duración de un año .... yyyyy si, por ejemplo, os mola la experiencia en una siguiente visita a Kruger NO pagarías tasas del Parque (ni en otros Parques gestionados por Sanparks).
Personalmente quitaría Hlane y añadiría una noche en Berg en dal (territorio rino, con otra orografía, más biodiversidad...diferente a Hlane). Añadiendo Berg en dal entraría por Malelane gate.
Ya depende si queréis conocer Hlane sí o sí, de gustos, vuestra ruta, prioridades,... De si sois o no de repetir destino... Ojo que nosotros no lo éramos ...y ya van mogollón de visitas a Kruger
Un saludito
Hola! Llegamos al
Aeropuerto de Johannesburgo a las 10’15h. Cogeremos coche de alquiler, y queríamos parar en la gasolinera Alzu, para comer, luego ir al Blyde River canyon y dormir cerca de alguna puerta para entrar al kruger al día siguiente, cual me recomiendas?
El tema de los rinos es complicado verlos en el kruger, por eso quería ir un día a Esuatini.
@dulce22
Pues si lo que queréis es pasar por Blyde river una buena puerta sería Orpen.
Berg en dal es muy buen territorio rino, también hemos visto rinos en Satara, en Lower, en Skukuza... Pero donde más y mejor en Berg en dal. Es frecuente cruzarse con ellos al atardecer en la carretera que llega hasta el camp. En la recepción hay una pequeña sala de exposición dedicada a ellos, para diferenciar blanco y negro... , nada del otro mundo pero es indicativa de la importancia del rino en esta zona del Parque donde la orografía hace que sea una esquinita diferente.
Desconozco fechas, dato importante por las horas de amanecer-atardecer. No es recomendable conducir de noche (fauna, personas caminando,...). Dependiendo de las fechas puede atardecer a las 17:30-18:00-18:30h.
Si llegas a las 10:15 a JH, tienes que recoger equipaje, pasar control de pasaporte, ¿comprar tarjeta para móvil? y recoger el coche pues... Calcula que sales de allí pongamos a las 11:00 - 11:15.
Desde JH al cañón... Son unas 6h aprox. Hay que sumar la parada de la gasolinera que comentas, y las paradas en el cañón para disfrutarlo... Tener en... Leer más ...
Hola! Mi intención es entrar por la puerta Numbi, e ir hasta shukuza a hacer noche. Otro día de shukuza a Satara. Otro día de satara a Olifants y volver a satara a dormir. Otro día de satara a Lower Sabie. Otro día de lower sabie a cocodrilo bridge. Otro día de cocodrile bridge ir a Hlane Camp(Esuatini).Serían 5 días completos en el kruger. Como lo veis?.
Pues personalmente no entraría ni saldría por Numbi gate, es la puerta que más se utiliza fuera del Parque cuando hay huelgas, manifestaciones, usan camiones para cortar accesos...es en muchas ocasiones algo problemática. Aunque quizás tu visita no coincida con protestas... Te comento que los propios sudafricanos no la recomiendan como puerta de entrada (para prevenir retrasos, incidentes,...). Todas las demás puertas son tranquilas y sin problemas.
El Kruger plan está muy apañado (aunque con un poco 'de efecto caracol' con las maletas, haz, deshaz, pero nada grave si no os importa).
No sé que os lleva a Hlane, si es por conocer otro Parque diferente, si os pilla en ruta hacia otro destino... O sois muy amantes de los rinos.... Personalmente yo haría 6 noches en Kruger, así me compensa comprar la wild card con su duración de un año .... yyyyy si, por ejemplo, os mola la experiencia en una siguiente visita a Kruger NO pagarías tasas del Parque (ni en otros Parques gestionados por Sanparks).
Personalmente quitaría Hlane y añadiría una noche en Berg en dal (territorio rino, con otra orografía, más biodiversidad...diferente a Hlane). Añadiendo Berg en dal entraría por Malelane gate.
Ya depende si queréis conocer Hlane sí o sí, de gustos, vuestra ruta, prioridades,... De si sois o no de repetir destino... Ojo que nosotros no lo éramos ...y ya van mogollón de visitas a Kruger
Un saludito
Hola! Llegamos al
Aeropuerto de Johannesburgo a las 10’15h. Cogeremos coche de alquiler, y queríamos parar en la gasolinera Alzu, para comer, luego ir al Blyde River canyon y dormir cerca de alguna puerta para entrar al kruger al día siguiente, cual me recomiendas?
El tema de los rinos es complicado verlos en el kruger, por eso quería ir un día a Esuatini.
@dulce22
Pues si lo que queréis es pasar por Blyde river una buena puerta sería Orpen.
Berg en dal es muy buen territorio rino, también hemos visto rinos en Satara, en Lower, en Skukuza... Pero donde más y mejor en Berg en dal. Es frecuente cruzarse con ellos al atardecer en la carretera que llega hasta el camp. En la recepción hay una pequeña sala de exposición dedicada a ellos, para diferenciar blanco y negro... , nada del otro mundo pero es indicativa de la importancia del rino en esta zona del Parque donde la orografía hace que sea una esquinita diferente.
Desconozco fechas, dato importante por las horas de amanecer-atardecer. No es recomendable conducir de noche (fauna, personas caminando,...). Dependiendo de las fechas puede atardecer a las 17:30-18:00-18:30h.
Si llegas a las 10:15 a JH, tienes que recoger equipaje, pasar control de pasaporte, ¿comprar tarjeta para móvil? y recoger el coche pues... Calcula que sales de allí pongamos a las 11:00 - 11:15.
Desde JH al cañón... Son unas 6h aprox. Hay que sumar la parada de la gasolinera que comentas, y las paradas en el cañón para disfrutarlo... Tener en cuenta las horas de luz para... Leer más ...
Hola! Mi intención es entrar por la puerta Numbi, e ir hasta shukuza a hacer noche. Otro día de shukuza a Satara. Otro día de satara a Olifants y volver a satara a dormir. Otro día de satara a Lower Sabie. Otro día de lower sabie a cocodrilo bridge. Otro día de cocodrile bridge ir a Hlane Camp(Esuatini).Serían 5 días completos en el kruger. Como lo veis?.
Pues personalmente no entraría ni saldría por Numbi gate, es la puerta que más se utiliza fuera del Parque cuando hay huelgas, manifestaciones, usan camiones para cortar accesos...es en muchas ocasiones algo problemática. Aunque quizás tu visita no coincida con protestas... Te comento que los propios sudafricanos no la recomiendan como puerta de entrada (para prevenir retrasos, incidentes,...). Todas las demás puertas son tranquilas y sin problemas.
El Kruger plan está muy apañado (aunque con un poco 'de efecto caracol' con las maletas, haz, deshaz, pero nada grave si no os importa).
No sé que os lleva a Hlane, si es por conocer otro Parque diferente, si os pilla en ruta hacia otro destino... O sois muy amantes de los rinos.... Personalmente yo haría 6 noches en Kruger, así me compensa comprar la wild card con su duración de un año .... yyyyy si, por ejemplo, os mola la experiencia en una siguiente visita a Kruger NO pagarías tasas del Parque (ni en otros Parques gestionados por Sanparks).
Personalmente quitaría Hlane y añadiría una noche en Berg en dal (territorio rino, con otra orografía, más biodiversidad...diferente a Hlane). Añadiendo Berg en dal entraría por Malelane gate.
Ya depende si queréis conocer Hlane sí o sí, de gustos, vuestra ruta, prioridades,... De si sois o no de repetir destino... Ojo que nosotros no lo éramos ...y ya van mogollón de visitas a Kruger
Un saludito
Hola! Llegamos al
Aeropuerto de Johannesburgo a las 10’15h. Cogeremos coche de alquiler, y queríamos parar en la gasolinera Alzu, para comer, luego ir al Blyde River canyon y dormir cerca de alguna puerta para entrar al kruger al día siguiente, cual me recomiendas?
El tema de los rinos es complicado verlos en el kruger, por eso quería ir un día a Esuatini.
Hola! Mi intención es entrar por la puerta Numbi, e ir hasta shukuza a hacer noche. Otro día de shukuza a Satara. Otro día de satara a Olifants y volver a satara a dormir. Otro día de satara a Lower Sabie. Otro día de lower sabie a cocodrilo bridge. Otro día de cocodrile bridge ir a Hlane Camp(Esuatini).Serían 5 días completos en el kruger. Como lo veis?.
Pues personalmente no entraría ni saldría por Numbi gate, es la puerta que más se utiliza fuera del Parque cuando hay huelgas, manifestaciones, usan camiones para cortar accesos...es en muchas ocasiones algo problemática. Aunque quizás tu visita no coincida con protestas... Te comento que los propios sudafricanos no la recomiendan como puerta de entrada (para prevenir retrasos, incidentes,...). Todas las demás puertas son tranquilas y sin problemas.
El Kruger plan está muy apañado (aunque con un poco 'de efecto caracol' con las maletas, haz, deshaz, pero nada grave si no os importa).
No sé que os lleva a Hlane, si es por conocer otro Parque diferente, si os pilla en ruta hacia otro destino... O sois muy amantes de los rinos.... Personalmente yo haría 6 noches en Kruger, así me compensa comprar la wild card con su duración de un año .... yyyyy si, por ejemplo, os mola la experiencia en una siguiente visita a Kruger NO pagarías tasas del Parque (ni en otros Parques gestionados por Sanparks).
Personalmente quitaría Hlane y añadiría una noche en Berg en dal (territorio rino, con otra orografía, más biodiversidad...diferente a Hlane). Añadiendo Berg en dal entraría por Malelane gate.
Ya depende si queréis conocer Hlane sí o sí, de gustos, vuestra ruta, prioridades,... De si sois o no de repetir destino... Ojo que nosotros no lo éramos ...y ya van mogollón de visitas a Kruger
Muchas gracias por tus palabras, pero la verdad es que la web sanspark lo cuenta casi todo y nuestra compañera @Isla74 tiene unos diarios, un blog y una guía fantástica que te aclara prácticamente todo. De hecho mi viaje lo basé en sus conocimientos y aprendizajes. Y tal como ella me comentó, a los que nos gusta el bicheo, el Kruger es un paraíso que comparado con la competencia es mucho más asequible e invita a que vuelvas: lo que te he comentado, mi mujer y yo estuvimos hace un par de veranos 12 noches en el parque y este verano repetimos en noches y ya subimos hasta el norte, a Punda María.
Ah, y las tasas yo creo que es por días, no 24 horas, por lo que si echas noche son dos días de tasas a pagar. Pero que tampoco te lo aseguro porque yo sí que soy de Wild Card, con los días que paso en el parque
Heyy!!! @Ymyr cuanto me alegra leerte y saber que volvéis a Kruger
Nosotros dentro de un mes mal contado volvemos será nuestra visita 12 ¡que ganitas pordios!
Esa visita al diferente Norte creo que también te molará Desde Punda a Four corners hay un paisaje diferente a todos, salpicado a ratos por baobabs, otra orografía...paz... Ya sabes que hay menos felinos pero ojo que también engancha el Norte No te pierdas echar un vistazo al water hole que hay dentro del camp de Punda Maria, está montado como un hide pero de noche tiene una iluminación tenue, se encuentra cerca de la zona de camping y si la suerte acompaña puede regalar momentos muy chulos. Allí tuvimos un momento muy bonito por la noche con una manada de elefantes. Lo que no sé es si en tus fechas tendrá agua o no... Pero por asomarse no se pierde nada es más, aprovecha ese pequeño trayecto nocturno para buscar bush babies.
Ya me contarás si subes y bajas del tirón o paras en otro camp por el camino. Cuidado con el Norte que también tiene su mucho punto y también se queda en el
Dos abrazos a repartir !!
Madre mía, duodécimo viaje. Sí que eres una krugeradicta Esta vez vamos la segunda quincena de agosto y entramos por la puerta Phalaborwa de nuevo. Si volvemos a ver sables por Selati esta vez sí que nos paramos
Tenemos un par de días duros de coche, el primero en el Kruger, que es de Phalaborwa a Punda María, y luego el de Punda María a Oliphants. El plan: 3 noches en Punda María, 2 en Oliphants, 3 en Satara y 4 en Lower Sabie.
Y el norte creo que nos va a encantar. La anterior vez el campamento más al norte fue Shingwedzi, pero solo paramos una noche, pero la experiencia por esa zona nos maravilló, con su tranquilidad, la buena cantidad de elefantes y jirafas que vimos, el paisaje... Sobre todo la loop de Babalala, qué maravilla. Además nos gustan también los pájaros y ya tengo la guía de Birds of Kruger para ir apuntando
Y en un futuro nos descarto el ir con mi sobrino, pero con la idea de hacer también uno de los backpackings trails que ofrecen como el de Oliphants, pero me dan la sensación de ser muy lights.
sísisisi adicta total somos muchos los Krugerholics
Que buena pinta la ruta hay algunos días con más conducción pero bicheando mola.
La experiencia de los backpackings trails debe ser curiosa. Pues no sé si será light, supongo que sí, pero una experiencia diferente seguro... Leer más ...
Muchas gracias por tus palabras, pero la verdad es que la web sanspark lo cuenta casi todo y nuestra compañera @Isla74 tiene unos diarios, un blog y una guía fantástica que te aclara prácticamente todo. De hecho mi viaje lo basé en sus conocimientos y aprendizajes. Y tal como ella me comentó, a los que nos gusta el bicheo, el Kruger es un paraíso que comparado con la competencia es mucho más asequible e invita a que vuelvas: lo que te he comentado, mi mujer y yo estuvimos hace un par de veranos 12 noches en el parque y este verano repetimos en noches y ya subimos hasta el norte, a Punda María.
Ah, y las tasas yo creo que es por días, no 24 horas, por lo que si echas noche son dos días de tasas a pagar. Pero que tampoco te lo aseguro porque yo sí que soy de Wild Card, con los días que paso en el parque
Heyy!!! @Ymyr cuanto me alegra leerte y saber que volvéis a Kruger
Nosotros dentro de un mes mal contado volvemos será nuestra visita 12 ¡que ganitas pordios!
Esa visita al diferente Norte creo que también te molará Desde Punda a Four corners hay un paisaje diferente a todos, salpicado a ratos por baobabs, otra orografía...paz... Ya sabes que hay menos felinos pero ojo que también engancha el Norte No te pierdas echar un vistazo al water hole que hay dentro del camp de Punda Maria, está montado como un hide pero de noche tiene una iluminación tenue, se encuentra cerca de la zona de camping y si la suerte acompaña puede regalar momentos muy chulos. Allí tuvimos un momento muy bonito por la noche con una manada de elefantes. Lo que no sé es si en tus fechas tendrá agua o no... Pero por asomarse no se pierde nada es más, aprovecha ese pequeño trayecto nocturno para buscar bush babies.
Ya me contarás si subes y bajas del tirón o paras en otro camp por el camino. Cuidado con el Norte que también tiene su mucho punto y también se queda en el
Dos abrazos a repartir !!
Madre mía, duodécimo viaje. Sí que eres una krugeradicta Esta vez vamos la segunda quincena de agosto y entramos por la puerta Phalaborwa de nuevo. Si volvemos a ver sables por Selati esta vez sí que nos paramos
Tenemos un par de días duros de coche, el primero en el Kruger, que es de Phalaborwa a Punda María, y luego el de Punda María a Oliphants. El plan: 3 noches en Punda María, 2 en Oliphants, 3 en Satara y 4 en Lower Sabie.
Y el norte creo que nos va a encantar. La anterior vez el campamento más al norte fue Shingwedzi, pero solo paramos una noche, pero la experiencia por esa zona nos maravilló, con su tranquilidad, la buena cantidad de elefantes y jirafas que vimos, el paisaje... Sobre todo la loop de Babalala, qué maravilla. Además nos gustan también los pájaros y ya tengo la guía de Birds of Kruger para ir apuntando
Y en un futuro nos descarto el ir con mi sobrino, pero con la idea de hacer también uno de los backpackings trails que ofrecen como el de Oliphants, pero me dan la sensación de ser muy lights.
Gracias a vuestras aportaciones estamos intentando mejorar/completar los hilos de esta zona.
@Isla74, me alegra leerte, se te echa de menos por aquí. Ya vamos por 12!? Qué maravilla, yo deseando volver!
@leviatan, puedes echar un ojo a los hilos que te pongo más abajo, que estamos en el hilo de los campamentos de Kruger y hay muchos otros donde hay info del Parque en general, de la Wild Card, alquiler de coche, etc que te pueden interesar también.
Sobre el bus te pongo ahora una página que he localizado en el hilo general.
Un saludo a todos!
Hola linda @venecia1 ! ainch es que estoy perdida de los cibermundos mundiales GRACIAS a ti por poner orden y concierto, por vuestra labor un abrazote
Gracias a vuestras aportaciones estamos intentando mejorar/completar los hilos de esta zona.
@Isla74, me alegra leerte, se te echa de menos por aquí. Ya vamos por 12!? Qué maravilla, yo deseando volver!
@leviatan, puedes echar un ojo a los hilos que te pongo más abajo, que estamos en el hilo de los campamentos de Kruger y hay muchos otros donde hay info del Parque en general, de la Wild Card, alquiler de coche, etc que te pueden interesar también.
Sobre el bus te pongo ahora una página que he localizado en el hilo general.
Muchas gracias por tus palabras, pero la verdad es que la web sanspark lo cuenta casi todo y nuestra compañera @Isla74 tiene unos diarios, un blog y una guía fantástica que te aclara prácticamente todo. De hecho mi viaje lo basé en sus conocimientos y aprendizajes. Y tal como ella me comentó, a los que nos gusta el bicheo, el Kruger es un paraíso que comparado con la competencia es mucho más asequible e invita a que vuelvas: lo que te he comentado, mi mujer y yo estuvimos hace un par de veranos 12 noches en el parque y este verano repetimos en noches y ya subimos hasta el norte, a Punda María.
Ah, y las tasas yo creo que es por días, no 24 horas, por lo que si echas noche son dos días de tasas a pagar. Pero que tampoco te lo aseguro porque yo sí que soy de Wild Card, con los días que paso en el parque
Heyy!!! @Ymyr cuanto me alegra leerte y saber que volvéis a Kruger
Nosotros dentro de un mes mal contado volvemos será nuestra visita 12 ¡que ganitas pordios!
Esa visita al diferente Norte creo que también te molará Desde Punda a Four corners hay un paisaje diferente a todos, salpicado a ratos por baobabs, otra orografía...paz... Ya sabes que hay menos felinos pero ojo que también engancha el Norte No te pierdas echar un vistazo al water hole que hay dentro del camp de Punda Maria, está montado como un hide pero de noche tiene una iluminación tenue, se encuentra cerca de la zona de camping y si la suerte acompaña puede regalar momentos muy chulos. Allí tuvimos un momento muy bonito por la noche con una manada de elefantes. Lo que no sé es si en tus fechas tendrá agua o no... Pero por asomarse no se pierde nada es más, aprovecha ese pequeño trayecto nocturno para buscar bush babies.
Ya me contarás si subes y bajas del tirón o paras en otro camp por el camino. Cuidado con el Norte que también tiene su mucho punto y también se queda en el