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Opiniones sobre Calles De Independencia 2025 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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FolderViaje Rajasthan. Conductor Ikram. India Tema: Viaje Rajasthan. Conductor Ikram. India - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

angie72
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EnvíoAsunto: Viaje Rajasthan. Conductor Ikram. India

Publicado:
...en Udaipur , que es su ciudad y nos ha parecido una persona encantadora y muy, muy profesional ,seria y centrada en su negocio.
En nuestro caso no hemos viajado con él ya que él tenia ya estas fechas programadas con otro grupo de españoles, pero en todo momento ha estado muy pendiente de nosotros llamando varias veces y si que coincidimos con él en dos ocasiones a lo largo de nuestro recorrido.

Nosotros finalmente contratamos con Ikram el coche con conductor y guia en español para las distintas visitas.

Todo el recorrido lo hemos hecho con el Sr.Ali que es un conductor también muy experimentado que trabaja para Ikram . Es un señor muy servicial y extremadamente educado. No habla español , pero si que habla un perfecto inglés.Él se ha encargado de contactar tanto a guias como hoteles a nuestra llegada a cada localidad y ha gestionado nuestro itinerario cada día según nuestras prioridades.Todos los lugares donde hemos parado en carretera para descansar o comer han sido seleccionados por él con gran acierto. De hecho como los trayectos en coche son largos , hemos tenido largas charlas muy interesantes con él explicandonos sobre India y tras varios días ya con mas confianza nos hemos reido mucho juntos. Es un caballero con una sonrisa continua y que transmite super buen rollo porque disfruta de su trabajo.

Para concluir me gustaria decir que sobre todo para un primer viaje a la India , que genera cierto recelo a muchos viajeros , recomendamos totalmente contratar los servicios con el Sr.Ikram.
Nosotros aún casi no hemos vuelto y ya estamos pensando en volver a conocer otras zonas de este maravilloso pais en el que nos hemos sentido muy seguros , cuyas carreteras y calles hemos encontrado mil veces mejor que lo escrito en muchos foros y cuya gente es excelente y muy respetuosa . No hemos tenido ningún problema pero saber que con un simple whataApp o llamada Ikram y Ali estaban ahí 24/7 viajas supertranquilo.Nosotros volveremos y siempre con ellos.

Por ultimo mencionar que todos los guias en español han sido muy buenos y que Ikran no deja nada al azar y va controlando continuamemte que todo vaya bien.

Dejo los datos de contacto de Ikram y su empresa y si alguien quiere preguntarnos algo mas concreto estramos encantados de contestar.

Mohammad_ikram2001@yahoo.com
www.Ikramtours.wordpress.com
+91 90010 88822

Y en cuanto al pago , solo nos pidió por adelantado el dinero necesario para reservar el tten y avión internos.Debiamos pagarle una parte a la llegada pero en nuestro caso hasta varios días después , que fue cuando coincidimos no le pagamos nada. Esto también dice mucho de la solidez de su empresa.

Por ultimo me gustaria comentar que Ikram nos explicó que está empezando a organizar grupos grandes y me imagino que serán algo mas economicos.
Aún así nuestra opinion es que el precio del tour privado merece la pena, no es nada caro y te da mucha mas independencia.

FolderEreván: Qué ver, Dormir, Restaurantes, Aeropuerto - Armenia Tema: Ereván: Qué ver, Dormir, Restaurantes, Aeropuerto - Armenia - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
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EnvíoAsunto: Re: Ereván: Qué ver, Dormir, Restaurantes, Aeropuerto Mensaje destacado

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Respecto a las visitas en la ciudad de Yerevan, le dediqué un día completo y me faltó algo de tiempo por el horario raro que tienen algunos museos, que no se caracterizan precisamente en algunos casos por abrir pronto y cerrar un poco tarde, y para pasear más por algunas calles.

Las visitas que hice fueron las siguientes:

- Iglesia de la Santa Madre de Dios de Katohige: es la iglesia más antigua de la ciudad, del siglo XIII. Como detalle curioso, quedó anexa a una iglesia que se edificó en el siglo XVII, permaneciendo en el olvido hasta que se descubrió durante el período soviético cuando se ordenó la demolición de dicha iglesia, y entonces se decidió conservar.

- The Cascade: en los jardines en los que empieza este centro cultural hay varias esculturas interesantes, alguna por ejemplo de Fernando Botero. Para subir hasta lo más alto de la cascada hay 572 escalones, pero por suerte se puede hacer en escaleras mecánicas por el interior de la construcción y luego ir saliendo en cada nivel a la terraza exterior, desde las que hay unas estupendas vistas de la ciudad y del monte Ararat si se deja ver. En cada nivel hay una fuente, pero lamentablemente cuando estuve por la mañana no estaban en funcionamiento. No sé a qué hora será. En el interior hay expuestas obras de arte moderno y galerías privadas. Me pareció interesante.

- Edificio de la Ópera: sólo lo vi por fuera. No tuve la posibilidad de asistir a ninguna representación en días posteriores debido al horario de las excursiones.

- Museo Sergéi Parajanov: museo dedicado a este director de cine armenio en el que se muestra una colección de obras bastante fantasiosas, en la que la mayoría son como collages compuestos de diferentes materiales y objetos. Una de las visitas que más interesante me pareció.

La entrada cuesta 1500 AMD. Hay unas taquillas para dejar las mochilas.

- Plaza de la República

- Museo de Historia de Armenia: en la Plaza de la República, me parece otro de los museos imprescindibles que conocer en la ciudad. La colección que se expone cubre los diferentes períodos históricos, desde el Paleolítico empezando hace 1800000 años (Armenia es una de las zonas en las que primero se estableció el hombre fuera de África), Edad del Bronce, Edad del Hierro, los primeros reinos armenios, la Armenia cristiana, el arte de las alfombras hasta el siglo XX. Se exponen herramientas talladas en piedra usadas en el Paleolítico, cerámica, joyería, objetos encontrados en tumbas como un fantástico vagón de la Edad del Bronce, cruces de piedra, estatuillas, etc...

Vi con calma hasta la Edad del Bronce, pero me faltó tiempo, ya que aunque se supone que cierra a las 18:00, resulta que los días previos a días festivos cierra una hora antes, y al día siguiente de ir yo era el día de la Independencia de Armenia, así que no pude estar en el museo apenas si una hora y media.

El precio de la entrada es de 2500 AMD, aunque creo que por discapacidad me cobraron 1000 AMD (no recuerdo exactamente porque se me olvidó apuntar el dato).

Por las noches, hasta las 23:00, hay un espectáculo audiovisual de las fuentes que hay delante del edificio.

- Museo Matenadaram: en este museo se conservan y se realizan trabajos de restauración de manuscritos desde el siglo V hasta el siglo XX. Desde libros religiosos armenios, de otros países como Irán, Georgia, Francia, mapas del cielo según la concepción de Ptolomeo, mapas del mundo...
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FolderOuidah, capital del vudú - Costa de Benin Tema: Ouidah, capital del vudú - Costa de Benin - África del Oeste Foro: África del Oeste

josepmaria60
Imagen: Josepmaria60
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EnvíoAsunto: Re: Ouidah, capital del vudú - Costa de Benin

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Viaje a Ghana- Togo y Benín en 2-13 enero de 2025

Ghana:
- país muy moderno, se puede ir por libre perfectamente, lo vi seguro y más fácil de lo que parece, va Uber.
- visa yo lo hice por embajada ( creo que por internet no se puede hacer)
- piden tarjeta de fiebre amarilla
- La gente habla inglés

Desde Accra es fundamental ir a Cape coast, recomiendo NO coger excursión porque son muy muy caras e ir por libre que es lo que hice yo.
Para ir desde Accra:
Coger Uber A Kaneshie station luego ir y ver el castillo, dar una vuelta por la playa y la zona ( puede intimidar porque no hay turistas pero no hay problema)

En Accra hay que ver Los mercados gigantes, bulliciosos y

Castillo de Ermina ( si eres un enamorado de la historia de los esclavos porque con el castillo principal es suficiente) Uber, vuelta y dar una vuelta por el mercado del pueblo.
Vuelta por el mercado y vuelta… ( coge moto taxi y que te lleve a:
FRANCOL TRANSPORT SERVICES de ahí salen de vuelta ( hay bastante pero intenta no salir más tarde de las 17,00)

En Accra, hay poquito que ver siendo lo más recomendable perderse por el mercado de MAKOLA, pasar por el mercado artesanal al lado de la independencia y comprar un imán, perderse por las calles de los mercados y curiosear a la gente es lo que yo buscaba.

Otra cosa que merece la pena es acercarse en Uber hasta KANE KWGAEI carpentry workshop para ver los fantasy coffin, hay alguno más alrededores, preguntad y dais luego una propina…
los sábados suele haber funerales procurad preguntar por ahí y ver alguno…hubiera estado bien ver a los del ataúd de la canción del COVID je je pero no tuve esa suerte.

Frontera a Togo: muy fácil desde Accra hay bastantes coches compartidos que salen desde la estación principal, la frontera es fácil, no tengáis miedo.
Al llegar a Togo:
Lo mismo, no deis propinas a nadie en la frontera,
Coged moto taxi e ir.

El mercado de fetiches, es curioso, yo sí lo pagaba y me quedaba un rato por si alguien va a comprar y se ve su funcionalidad.

El mercado principal, la cartedral, Togo no tiene mucho pero hay que pasear por allí… ( kpalime debe estar bien pero no tuve tiempo…)

Togoville: taxi y luego barca. AHÍ OS TRATARÁN DE COBRAR DE MÁS…QUEDAOS HASTA QUE LOS LUGAREÑOS VAN MONTANDO…

En Togoville siempre os darán un guía y si os parece caro y queréis pagar menos decid que no tenéis más suelto y ya está ( algo menos pagaréis…)

+228 92 04 34 53 Este fue el guía de togoville que me hizo el tour, está muy especializado en el vudú por si os interesa…

Frontera a Benín: muy fácil entrando por el grand popo ( una tarde es suficiente)

AQUÍ COGÍ AGENCIA: LOANA TRAVEL

+229 94 75 37 19

( Si vais decís de parte de Víctor el chico español que fue con Avelino en enero y que os baje un poquito)

Mi guía fue un chaval joven Alvelino.

Todo muy bien con el, habla un español impecable y lo recomiendo 100%.

El conductor majísimo también.

Tuve a los dos a la vez mucho tiempo: conductor y guía como suele ser habitual en Africa…

No lo dudéis e id con él para un viaje corto, si no queréis perder tiempo.

Benín al igual que Togo y Ghana son segurísimos y se pueden visitar or libre pero al contrario que en Togo en Benín las distancias se alargan y ver las tribus y demás va a llevar mucho más tiempo por que con agencia seguro, a la vez que encontrarlas… ( como por ejemplo los Fulani)

Y al final...
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FolderMalasia existe - Viajar a Malasia Tema: Malasia existe - Viajar a Malasia - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

Remember
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EnvíoAsunto: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Publicado:
...esas 13 horas.

Llegamos a Singapur en la mañana del 1/8 con adelanto, sobre las 6,30 y tras realizar los trámites en tiempo récord, no hay funcionarios, solo máquinas, estábamos en el hotel de Canning Park a las 7, 45, dejamos el eQuipaje y del tirón visitamos el Battlebox (interesante recreación de los cuarteles aliados en la batalla contra Japón) Raffles Hotel, para tomar un Singapur Sling y cacahuetes y El Museo Nacional de Singapur, que se nos quedó algo corto.

A las 14, 30 nos dieron la habitación y tras un bañito en al piscina de nuevo en marcha para ir a Clarqe Quay para comprar los billetes del crucero de las 19, 30, el que ve el espectáculo Sphere en la bahía, altamente recomendable, y de ahí a Chinatown a visitar un par d templos y callejear, vuelta para tomar el crucero y ver en tribuna acuática la maravilla del Marine Sands iluminado de noche por las luces artificiales, regreso y cena en el Jumbo Seafood para degustar su famoso Chili Crab, que cumple con creces, regado por unas jarras de cerveza Tiger muy fría.

A las 23,00 ya estábamos durmiendo, como bebés, todo el sueño atrasado.

El día siguiente era libre en Singapur, así que muy pronto estábamos en el Flower Dome para admirar esa obra futurista, con sus especies tropicales y el despliegue floral, de ahí pasamos al Cloud Forest, donde te recibe una cascada de 50 metros y los animatrónicas de Jurasic Park, todo muy espectacular.

Acto seguido el Treetop para ver los arbolitos del futuro y el mirador con impactantes vistas de la ciudad y la bahía en especial
Sin apenas descanso, al Skydeck, para más vistas y después anduvimos por la zona del Marine Sands, aunque se estaba conmemorando los 60 años de independencia y había mucha policía y ejército, el Sphere se suspendió hasta el día 10
Terminamos en el espectáculo Rapsody por la zona de los Gardens y de ahí a cenar y para el hotel
Todos los movimientos por la ciudad con Grab, por supuesto, aplicación indispensable para moverse en este viaje, hasta 30 trayectos hicimos , nos sacó de muchos líos logísticos y nos permitió acceder a sitios y atracciones que de otra manera no habríamos podido. Buen, bonita y barata, Grab es el lubricante de este viaje, sin dudas.

El día siguiente conocimos a nuestro guía Pako, un malayo simpático que habla correctamente el castellano y que no dio consejos muy buenos para aprovechar nuestro tiempo.

Salimos para Malaka, donde llegamos sobre las 12,00 e iniciamos la visita por nuestra cuenta en una casa Perterian, tradicional de Melaka, de ahí al Museo Marítimo, una goleta portuguesa donde se explica muy claro y nutritivo la historia de la ciudad, puerto clave de la Ruta de las Especias, disputado por portugueses, holandeses, chinos e ingleses. Subimos a una atracción mirador, que daba vueltas, y que estaba al lado , luego recorrimos la zona del StaatHuis, antes de ir a ver el anochecer en la mezquita flotante Selad, un modo bello y relajado de poner fin a la jornada.

Al día siguiente hicimos la visita guiada de la ciudad, visitando un par de templos, la puerta A Famosa y el palacio del sultán, la verdad es que es una ciudad que se recorre a pie fácilmente en una hora, en lo sustancial.

Por la tarde partíamos hacia Kuala Lumpur, que nos recibió con un chirimiri, tras un baño en la piscina del Verdadt Hill, entre rascacielos, fuimos hacia Jalan Alor a degustar pulpo y cangrejo en los puestos callejeros, recorrimos la zona céntrica en torno a la calle Bukit...
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FolderSanto Domingo (República Dominicana) Tema: Santo Domingo (República Dominicana) - Punta Cana y República Dominicana Foro: Punta Cana y República Dominicana

Willy_Fogg
Imagen: Willy_Fogg
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EnvíoAsunto: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Publicado:
...Colonial, aunque todo visto desde fuera y a vista de pájaro, como no puede ser de otra forma.

Aparte de la Zona Colonial la ciudad de Santo Domingo no tiene mucho que ver, y menos en una visita relámpago; para quien disponga de mas tiempo yo recomendaría un paseo por Gazcue, barrio señorial del siglo pasado, ver la Casa de las Raíces, Palacio Nacional, o acercarse hasta el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, lugar donde emboscaron y ajusticiaron al dictador Trujillo, en el malecón.

En las afueras se encuentra el Parque de los Tres Ojos, con tres lagos subterráneos y un cuarto adicional; en recorrerlo se echa mínimo un par de horas, ya depende el tiempo de que se disponga.

VISITA DE UNA JORNADA A LA ZONA COLONIAL DE SANTO DOMINGO

Al hacer una visita a la Zona Colonial de Santo Domingo lo primero que debemos saber es que ahí fue la primera Universidad, la primera Catedral, el primer Hospital, la primera Audiencia…del Nuevo Mundo, allí empezó todo. De ahí el título de Ciudad Primada de América. Poniéndose en situación y siendo consciente de esto se le saca mas jugo a todo aquello, al menos para mi es así.

Me resulta difícil ponerme en el pellejo de los que dicen que aquello se ve en una mañana, cuando yo después de varias visitas y dedicar en cada viaje uno ó dos días a recorrerla aún sigo descubriendo sitios nuevos y rincones con encanto, pero bueno, intentaré recomendar lo mas básico para en una sola jornada conocer al menos lo principal, eso sí, solo por fuera, porque no se va a tener tiempo de mas detalles.

Un punto obligado de partida: la Puerta del Conde, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, y anexo el Parque Independencia, lugar histórico donde se proclamó la independencia y donde se encuentra el mausoleo con los restos de los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

De allí cruzar a la calle El Conde -que no siempre fue peatonal- observando el paisaje y el trasiego de gente; yo seguiría hasta el cruce de la calle Hostos, aunque antes de llegar a esta, a la izquierda se encuentra La Cafetera, se dice que el bar mas antiguo de Santo Domingo, lugar histórico que fue centro de reunión de expatriados de diversos países y de nuestra Guerra Civil, así como de intelectuales, escritores, artistas, y gente bohemia, una lápida en la fachada así lo atestigua; allí mismo se puede comer algo y comprar café molido o en grano (ver actualización mas abajo). Llegando a la calle Hostos torcería por ésta a la izquierda, allí se encuentran las ruinas del Hospital de San Nicolás de Bari, la Iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia, de color blanco, y ahí mismo empieza una empinada cuesta -para mí uno de los sitios mas bonitos de la ZC - que nos lleva hasta las ruinas del Convento de San Francisco. Si hay tiempo se puede rodear y ver la parte de atrás, en cualquier caso ahí mismo está un sitio que sin tener nada especial sin embargo para mi es parada obligada, relax y Presidente bien fría: El Rinconcito de Don Guillermo, un pequeño colmadito sin más.

Mirando las ruínas de frente, a la derecha se encuentra la calle Emiliano Tejera, bajando por ella se atraviesa Isabel la Católica en cuya esquina vemos la Casa del Cordón, por el cordón que tiene labrado en su fachada, asociado a los franciscanos; se dice que fue la primera casa de piedra y de dos...
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FolderHoteles y Restaurantes en Madagascar Tema: Hoteles y Restaurantes en Madagascar - África del Este Foro: África del Este

thorbender
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EnvíoAsunto: Re: Hoteles y Restaurantes en Madagascar Mensaje destacado

Publicado:
Comento los hoteles en los que estuvimos.

Tana:

Hotel Chalet des Roses.
Estuvimos el día de llegada y a la vuelta de la zona este de la isla.
Dos habitaciones diferentes, la primera daba a la calle y aunque era un poco más antigua, la cama era más cómoda.
La segunda, daba a la parte de atrás, más amplia, con aire acondicionado además de ventilador, pero la cama más dura y descansamos peor.
Ambas con nevera que enfriaba muy bien, ventilador, mosquiteras en las ventanas, limpieza correcta. Baños suficientemente amplios.
Sin problemas de electricidad ni agua caliente. Hay ascensor.
Tiene bar y restaurante pero no los usamos.
El desayuno que nos incluía era muy básico, pero siempre puedes añadir algo más, pagando, claro.
Está muy bien situado, en la zona media, a escasos minutos de la Avenida de la Independencia (sin librarte de cuestas o escaleras, por supuesto), pero sobre todo al lado de Le Petit Brasserie, sitio estupendo para beber montón de rhum arrangè y con una comida deliciosa. Estuvimos tres veces allí. Se puede pagar con trajeta de crédito.
Super U pequeño pero bien surtido y Leader Price también al lado.

Andasibe:


Cyperus Hotel, comentado en el post más arriba.
Para comer y cenar, el Vane Resto (sólo efectivo), mucho mejor que el del propio hotel.

Reserva Palmarium:

Hotel Palmarium.


Una serie de bungalows esparcidos por la reserva, donde ves lémures (y les oyes) simplemente con dar una paseo por ahí. Una gozada.
El bungalow que nos tocó era muy amplio, de hecho tenía una cama doble y una simple, lo que nos vino muy bien porque al hacer calor, mejor dormir separados Muy feliz . Ambas con buenas mosquiteras, grandes, nuevas y sin romper. Los colchones muy cómodos, pero esa ha sido la tónica de Madagascar.
Baño amplio con zonas diferentes de lavabao, inodoro y ducha.
Techos altos de madera, un porche de entrada con su zona de estar y hamaca. Plena y frondosa naturaleza, es normal que haya bichos de todo tipo. Si alguien es muy tiquismiquis para eso, no es su lugar. Teníamos varios geckos que vienen fenomenal para los mosquitos Mr. Green . También te ponen espirales antimosquitos.
La limpieza pues es como es, con puertas y ventanas abiertas, os podéis imaginar. Poco sucio está, que no es lo mismo. Guiño Y la ropa de cama y las toallas son muy buenas, las de ducha super grandes.
No hay aire acondicionado, ni ventilador, ni nevera. Total da igual porque cortan la luz de 23:30 a 05:00 y luego de 12:00 a 17:00.
El agua caliente se obtiene de calentar bidones dispuestos en casetas cada dos bungalows, los encienden a la par que la electricidad. De todas formas hacía tanto calor que el agua poco fría salía...

La zona de recepción es donde está el bar y el restaurante, y el wifi. No hay datos ni wifi fuera de esa zona, aislamiento total. Y obviamente, la electricidad funciona a las mismas horas que en los bungalows. Después de las correspondientes visitas, es donde se hace la vida, para aprovechar la wifi y poder tomar algo fresco, aunque se calienta todo rápidamente ya que las neveras no enfrían mucho y el calor es alto, al ser húmedo, ya que está a la orilla del lago.

Cuando llegas te chocan tantas "incomodidades", pero la verdad que te acostumbras rápido y te relajas un montón, además que estar sentado tranquilamente en la recepción y que se acerque un lémur marrón a curiosear Heart ...sobre todo a la hora del desayuno, atraídos por la...
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FolderLos otros Museos de El Cairo Tema: Los otros Museos de El Cairo - Egipto Foro: Egipto

bartomeu
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EnvíoAsunto: Re: Los otros Museos de El Cairo

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Secretos de El Cairo. Sociedad Geográfica de Egipto y Museo Etnográfico

Lo mejor de los secretos de la ciudad de los 1000 minaretes, para quien escribe esto. Debo decir que para mí, se trata del secreto que más me gusta de Cairo, pues siempre este tipo de instituciones y los museos como éste me han robado el corazón.

Société geográfica égyptienne au Musée ethnographique

La sede y Museo de la National Geographic Society, se sitúa en el recinto exterior del Consejo de El Shura egipcio (cámara alta) en la calle Kasr El Aini del Cairo, rodeado por La universidad Americana del Cairo, y la Cámara de representantes, sólo a 10 minutos andando de la plaza Tahrir, mucha gente desconoce su existencia. Este rincón escondido de Cairo es nuestro objetivo en la búsqueda de secretos de esta fabulosa ciudad.


Al entrar en el recinto encontraremos un cartel en uno de los edificios que indica que se trate de la National Geographic Society y la hora del Ethnographic Museum. El museo consta de cinco salas principales. Éstas se etiquetan como Sala de El Cairo; Sala África; Sala del Canal de Suez; Etnografía egipcia y una Sala general sobre Egipto.


La sociedad fue fundada por Khedive Ismail Pasha el 19 de mayo de 1875 como organización independiente y, para asegurar su independencia, dedicó 600 feddan (acres) para actuar como ingresos para la sociedad. La Sociedad fue fundada por y para exploradores y misioneros europeos del siglo XIX.


Inicialmente, actuó como punto de encuentro de los exploradores europeos que venían en busca de las fuentes del Nilo, y más tarde de los numerosos geógrafos cuyas investigaciones financió durante los años de entreguerras. Quizá sea más conocido por su biblioteca, una colección cartográfica y una serie de mapas en relieve de Egipto.


Sin embargo, el museo contiene una gran cantidad de artefactos del siglo XIX, muchos de los cuales todavía se utilizan hoy en día. Estos son artefactos de la vida cotidiana en Egipto. Por ejemplo, la sala de El Cairo contiene juguetes para niños, joyas de mujeres y ropa. Incluso hay ropa de soldado de distintos rangos. Los artefactos del museo destacan una primera etapa de desarrollo de algunas tecnologías que después se convertirían en corriente.

La gran sala

También hay una gran sala que se utiliza para realizar las reuniones de la sociedad. La sala en sí es en realidad una obra de arte que data de 1925. La sala es lo suficientemente grande para acoger a 500 personas. Debemos recordar que la 12 ª conferencia internacional de geografía se celebró en esta sala con el rey Fouad como presidente.


El museo contiene una biblioteca con una variedad de libros muy útiles para cualquier investigador en el ámbito de la geografía. Contiene revistas de otras sociedades geográficas reunidas de todo el mundo. La sociedad egipcia está interesada en el intercambio de todas sus publicaciones con otras sociedades. Algunos de los libros contienen importantes descripciones geográficas de los primeros viajes y exploraciones a Egipto y África. Algunos datan de la época en la que los...
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FolderViajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver - Nueva York y Noreste de USA Foro: Nueva York y Noreste de USA

OjoMagico
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

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Hola,

No-obras presentes no garantizan no-obras futuras. Lo que hayan visto el año pasado puede que no aplique a este. Yo como voy en breve me entró la curiosidad,

www.nps.gov/ ...ojects.htm

Parece que tienen topatasarriba porque en breve en 2026 es el 250th aniversario de la independencia. Pero en la web parece que no dicen que haya nada cerrado. No obstante me uno a tu consulta que quiero saber.

En el link y mirando un poco más veo que el M Jefferson seguirá abierto pero no sé qué se verá desde afuera. El de Lincoln está en obras pero parece que no cierra. Ahora bien, detecto desde aquí el olor a cemento y andamiaje, no sé qué me voy a encontrar Confundido

Tú sigue haciéndote esas preguntas tan relevantes antes de reservar Ojos que se mueven

Saludos

"Memnon" Escribió:
Buenas a todos,

Una pregunta rápida. Queremos ir a Washington y alrededores este junio. Pero podríamos posponerlo para otra ocasión. Realmente nos da igual. Lo que sí que no nos gustaría es que ya que vamos lejos encontrarnos los principales documentos que queremos ver y fotografiar (monumento a Lincoln, Casa Blanca, Capitolio, Tribunal Supremo, etc) con obras. ¿Alguien que haya estado recientemente puede informar de si hay obras de restauración en los edificios en sí o en la calle? Si hay pues nos vamos a otro lugar y dejamos Washington DC para otra ocasión. Tampoco pasa nada.

Gracias y saludos,

FolderOuidah, capital del vudú - Costa de Benin Tema: Ouidah, capital del vudú - Costa de Benin - África del Oeste Foro: África del Oeste

lifestyle84
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EnvíoAsunto: Re: Ouidah, capital del vudú - Costa de Benin

Publicado:
Viaje a Ghana- Togo y Benín en 2-13 enero de 2025

Ghana:
- país muy moderno, se puede ir por libre perfectamente, lo vi seguro y más fácil de lo que parece, va Uber.
- visa yo lo hice por embajada ( creo que por internet no se puede hacer)
- piden tarjeta de fiebre amarilla
- La gente habla inglés

Desde Accra es fundamental ir a Cape coast, recomiendo NO coger excursión porque son muy muy caras e ir por libre que es lo que hice yo.
Para ir desde Accra:
Coger Uber A Kaneshie station luego ir y ver el castillo, dar una vuelta por la playa y la zona ( puede intimidar porque no hay turistas pero no hay problema)

En Accra hay que ver Los mercados gigantes, bulliciosos y

Castillo de Ermina ( si eres un enamorado de la historia de los esclavos porque con el castillo principal es suficiente) Uber, vuelta y dar una vuelta por el mercado del pueblo.
Vuelta por el mercado y vuelta… ( coge moto taxi y que te lleve a:
FRANCOL TRANSPORT SERVICES de ahí salen de vuelta ( hay bastante pero intenta no salir más tarde de las 17,00)

En Accra, hay poquito que ver siendo lo más recomendable perderse por el mercado de MAKOLA, pasar por el mercado artesanal al lado de la independencia y comprar un imán, perderse por las calles de los mercados y curiosear a la gente es lo que yo buscaba.

Otra cosa que merece la pena es acercarse en Uber hasta KANE KWGAEI carpentry workshop para ver los fantasy coffin, hay alguno más alrededores, preguntad y dais luego una propina…
los sábados suele haber funerales procurad preguntar por ahí y ver alguno…hubiera estado bien ver a los del ataúd de la canción del COVID je je pero no tuve esa suerte.

Frontera a Togo: muy fácil desde Accra hay bastantes coches compartidos que salen desde la estación principal, la frontera es fácil, no tengáis miedo.
Al llegar a Togo:
Lo mismo, no deis propinas a nadie en la frontera,
Coged moto taxi e ir.

El mercado de fetiches, es curioso, yo sí lo pagaba y me quedaba un rato por si alguien va a comprar y se ve su funcionalidad.

El mercado principal, la cartedral, Togo no tiene mucho pero hay que pasear por allí… ( kpalime debe estar bien pero no tuve tiempo…)

Togoville: taxi y luego barca. AHÍ OS TRATARÁN DE COBRAR DE MÁS…QUEDAOS HASTA QUE LOS LUGAREÑOS VAN MONTANDO…

En Togoville siempre os darán un guía y si os parece caro y queréis pagar menos decid que no tenéis más suelto y ya está ( algo menos pagaréis…)

+228 92 04 34 53 Este fue el guía de togoville que me hizo el tour, está muy especializado en el vudú por si os interesa…

Frontera a Benín: muy fácil entrando por el grand popo ( una tarde es suficiente)

AQUÍ COGÍ AGENCIA: LOANA TRAVEL

+229 94 75 37 19

( Si vais decís de parte de Víctor el chico español que fue con Avelino en enero y que os baje un poquito)

Mi guía fue un chaval joven Alvelino.

Todo muy bien con el, habla un español impecable y lo recomiendo 100%.

El conductor majísimo también.

Tuve a los dos a la vez mucho tiempo: conductor y guía como suele ser habitual en Africa…

No lo dudéis e id con él para un viaje corto, si no queréis perder tiempo.

Benín al igual que Togo y Ghana son segurísimos y se pueden visitar or libre pero al contrario que en Togo en Benín las distancias se alargan y ver las tribus y demás va a llevar mucho más tiempo por que con agencia seguro, a la vez que encontrarlas… ( como por ejemplo los Fulani)

Y al final puedo decir con toda...
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FolderViajar a Ghana, Togo y Benin Tema: Viajar a Ghana, Togo y Benin - África del Oeste Foro: África del Oeste

lifestyle84
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EnvíoAsunto: Combinado Ghana-Togo-Benín Mensaje destacado

Publicado:
Viaje a Ghana- Togo y Benín en 2-13 enero de 2025

Ghana:
- país muy moderno, se puede ir por libre perfectamente, lo vi seguro y más fácil de lo que parece, va Uber.
- visa yo lo hice por embajada ( creo que por internet no se puede hacer)
- piden tarjeta de fiebre amarilla
- La gente habla inglés

Desde Accra es fundamental ir a Cape coast, recomiendo NO coger excursión porque son muy muy caras e ir por libre que es lo que hice yo.
Para ir desde Accra:
Coger Uber A Kaneshie station luego ir y ver el castillo, dar una vuelta por la playa y la zona ( puede intimidar porque no hay turistas pero no hay problema)

En Accra hay que ver Los mercados gigantes, bulliciosos y

Castillo de Ermina ( si eres un enamorado de la historia de los esclavos porque con el castillo principal es suficiente) Uber, vuelta y dar una vuelta por el mercado del pueblo.
Vuelta por el mercado y vuelta… ( coge moto taxi y que te lleve a:
FRANCOL TRANSPORT SERVICES de ahí salen de vuelta ( hay bastante pero intenta no salir más tarde de las 17,00)

En Accra, hay poquito que ver siendo lo más recomendable perderse por el mercado de MAKOLA, pasar por el mercado artesanal al lado de la independencia y comprar un imán, perderse por las calles de los mercados y curiosear a la gente es lo que yo buscaba.

Otra cosa que merece la pena es acercarse en Uber hasta KANE KWGAEI carpentry workshop para ver los fantasy coffin, hay alguno más alrededores, preguntad y dais luego una propina…
los sábados suele haber funerales procurad preguntar por ahí y ver alguno…hubiera estado bien ver a los del ataúd de la canción del COVID je je pero no tuve esa suerte.

Frontera a Togo: muy fácil desde Accra hay bastantes coches compartidos que salen desde la estación principal, la frontera es fácil, no tengáis miedo.
Al llegar a Togo:
Lo mismo, no deis propinas a nadie en la frontera,
Coged moto taxi e ir.

El mercado de fetiches, es curioso, yo sí lo pagaba y me quedaba un rato por si alguien va a comprar y se ve su funcionalidad.

El mercado principal, la cartedral, Togo no tiene mucho pero hay que pasear por allí… ( kpalime debe estar bien pero no tuve tiempo…)

Togoville: taxi y luego barca. AHÍ OS TRATARÁN DE COBRAR DE MÁS…QUEDAOS HASTA QUE LOS LUGAREÑOS VAN MONTANDO…

En Togoville siempre os darán un guía y si os parece caro y queréis pagar menos decid que no tenéis más suelto y ya está ( algo menos pagaréis…)

+228 92 04 34 53 Este fue el guía de togoville que me hizo el tour, está muy especializado en el vudú por si os interesa…

Frontera a Benín: muy fácil entrando por el grand popo ( una tarde es suficiente)

AQUÍ COGÍ AGENCIA: LOANA TRAVEL

+229 94 75 37 19

( Si vais decís de parte de Víctor el chico español que fue con Avelino en enero)

Si el jefe veis que no tiene paciencia, ( reconozco que yo soy muy pesado y quiero los detalles) no le descartéis de ningún modo, porque luego cumple de verdad.

Me dio el mejor precio que encontré y tanto el jefe como el guía hablan español perfectamente y se pudieron manejar muy bien, con bastante carretera y parada en mercados locales, tribus y demás…


Mi guía fue un chaval joven Alvelino.

Todo muy bien con él, habla un español impecable y lo recomiendo 100%.

Es un chaval con muchas ganas y desparpajo, puedes estar súper seguro con él de que no te equivocas.

El conductor majísimo también.

Tuve a los dos a la vez mucho tiempo: conductor y guía como suele...
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FolderViajar a Madrid: ¿qué ver? Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver? - Madrid Foro: Madrid

atita
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver? Mensaje destacado

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Madrid, Madrid…tanto que ver, tanto que celebrar
Comencemos por el km 0.
Puedes seguir este orden que se hacen a pie o ir alternando lugares cogiendo bus /metro. Dependerá de tus gustos y tu tiempo.

No están todos los palacios, museos, plazas, calles, jardines…de Madrid. Pero creo que con esto ya tienes una idea. Amistad

Puerta del Sol
Si aún no has desayunado o si ya lo has hecho dedícate un delicioso momento con chocolate con porras , en Madrid no son churros, en San Ginés o una napolitana casera en La Mallorquina.

Ves girando la vista y prepara cámara:
-La estatua del Oso y el Madroño (símbolo de Madrid).
- El famoso cartel publicitario de Tío Pepe.
- La estatua ecuestre de Carlos III, situada justo en el centro.
-La Casa de Correos,
-Reloj da las populares campanadas de fin de año.
-La placa de granito que marca el «kilómetro 0» de España.

Plaza Mayor.
Aunque puedes ir por otra calle, baja por la calle Mayor, llegarás a la Plaza Mayor,
-La Casa de la Panadería.
-El Arco de Cuchilleros.
-La estatua de Felipe III.
-Bar La Campana hay otros muchos, pero este tradicional bar de bocadillo de calamares.
-Tienda de sombreros, todo tipo de paraguas e insignias militares.

Mercado de San Miguel
Uno de los mercados más emblemáticos que ver en Madrid.

- Fantástica arquitectura de hierro .
-Puestos que te permiten probar muchos de los productos.

Plaza de la Villa
Estas en el Madrid de los Austrias, y sus callejuelas de aspecto medieval.
-La Casa y Torre de Lujanes.
- La Casa de la Villa.
-La Mariblanca.
- La calle del Espejo y calle del codo las más estrechas de la ciudad.

Catedral de la Almudena.
Catedral moderna .
-Cripta de la catedral. Es más interesante. Se acede desde la calle lateral.

Palacio Real.
Justo enfrente de la Catedral de la Almudena.
- La Plaza de la Armería. Desde aquí y si estas en miércoles podrás ver el cambio de guardia o la entrada de los embajadores en su caso.

La Plaza de Oriente.
-Teatro Real.
- Los jardines Sabatini.

Templo de Debod.
Este antiguo templo egipcio fue un regalo de Egipto a España por la ayuda que prestó en su momento para salvar Abu Simbel de quedar sumergido bajo las aguas de la Gran Presa de Asuán.

-Mirador con vistas a la Casa de Campo, al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena.

Teleférico.
Cerca del Templo de Debod, en el paseo del Pintor Rosales, puedes subir al teleférico de Madrid que te llevará hasta la Casa de Campo.

Plaza de España
-La Torre España.
- Casa Gallardo de estilo modernista.
- Monumento a Miguel de Cervantes.
-Edificio España.
-Museo Cerralbo en la calle Ventura Rodríguez. Muy interesante.

Gran Vía.
Imprescindible .
-Edificio Grassy,
-Edificio Telefónica,
- Edificio Metrópolis,
- Centros comerciales,
-Famosos teatros.
-Cartel de Schweppes.
- Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Barrio de Malasaña.
Subiendo por la calle Fuencarral llegarás a Malasaña,
-Barrio alternativo.
-Tiendas vintage, mercadillos, librerías, teatros independientes, bares de diseño.
- Plaza del Dos de Mayo.
-Calles Manuela Malasaña y del Pez.
-Plazas la Luna y la de San Ildefonso.

Chueca.
- Interminable oferta de bares, restaurantes, galerías de arte, talleres de tatuajes,
- La Plaza del Rey.
-Casa de las Siete Chimeneas.
-Plaza de Pedro Zerolo.
-La Plaza de Santa Bárbara.
-Los puestos del...
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FolderRecién llegados de Uzbekistán, Experiencias Tema: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

indamatossi.marta
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

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Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones

Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.

Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.

Highlights:

1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.

2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.

3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.

Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.

Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.

De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias...
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FolderRecién llegados de Uzbekistán, Experiencias Tema: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

nymeria22
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Uzbekistán

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Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones

Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.

Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.

Highlights:

1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.

2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.

3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.

Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.

Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.

De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.

Otro...
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FolderMSC World Europa Tema: MSC World Europa - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

Betulia
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EnvíoAsunto: Re: MSC World Europa Mensaje destacado

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@Acaulfield has estado previamente en alguno de los puertos de escala? Con independencia de si has estado o no, te voy a explicar cosas de como lo haría yo con bebé, o como lo he hecho efectivamente.

Cuando hice el primer crucero en una ruta similar a la del World, viajaba con adolescente y bebé de dos años recién cumplidos (aquel bebé está a punto de cumplir 22 tacos ...)

Te explico como hicimos entonces y como hemos hecho ahora nuestras excursiones, porque la ruta coincide en algunos puertos, pero no en todos:

MARSELLA: por libre.
Contratamos el transfer que ofrece el barco, por la comodidad, porque te recogen a pie de barco y puedes ir y venir. Nosotros recuerdo que en aquella ocasión hicimos la visita partida por la mañana paseo por el Vieux Port y tomamos el trenecito a la Notre Dame de la Garde.
Regresamos a comer al barco.
Por la tarde de nuevo con el bus del barco, regresamos al centro a deambular por el barrio Pintoresco de Le Panier y a visitar la Catedral Notre Dame La Majeur.

En nuestra reciente visita, hemos ido a pie hasta tomar el bus gratis que te saca de la estación marítima y te lleva a la zona del Puerto y luego hemos tomados en el puerto las barcazas al Chateau d'If, escenario de la novela El Conde de Montecristo.
Desde el barco, hasta donde se toma el bus gratis, hay que caminar unos 10/15 m siguiendo el caminito verde marcado, en la ida como en la vuelta. Y luego, se está a expensas de las colas que puedan haber para el bus gratis. Nosotros no hemos tenido colas, pero yo, sinceramente, con el bebé, pagaría el transfer del barco. Ese bus gratis, tampoco te deja junto al puerto, sino que también hay que caminar otros 10/15 minutos desde que te bajas del bus y lo mismo a la inversa.

GENOVA:
A pie del barco hasta el centro. Es algo menos de 1 km. Siempre con el mar a tu derecha. Hay un barco de piratas, que se utilizó en una peli, que es bonito para fotografiar y luego deambular por el centro de la ciudad: Plaza Ferrari, casa de Colón, catedral.
En alguna visita posterior, entramos al Acuario, que es magnífico. Pero en aquella ocasión no.
Antes los cruceros salían de Génova a las 6. Ahora el World se va de Génova a las 4, por tanto, ha de ser una visita matinal solamente.
Mucha gente va a Portofino, pero no lo veo procedente para ir con el bebé, por el gentío que se acumula allí. Disfruta de Génova, porque es una ciudad, cuyo centro merece la pena conocer.

NAPOLES:
El barco llega sobre las 12 del mediodía. Es una escala de tarde y eso la hace más letal para Pompeya. En este viaje hemos optado por hacer el centro de Nápoles a pie. En la primera visita con el bebé, hicimos la excursión a Capri, por consejo de las chicas de la oficina de excursiones. Capri es una isla muy bonita, que destila glamour, pero el trayecto hasta Capri, se hace en unos barcos jet-foil, que van a toda castaña. Mucha gente se marea en el barco. No fue nuestro caso. Luego allí, nos llevaron en mini buses a Anacapri, que está en lo alto de la isla y tiene unas vista maravillosas de la Bahía de Napoles y la Península de Sorrento. Hay una Villa llamada St. Michelle, que pertenece a Suiza. Con la excursión nos entraba la visita a la Villa. Fue bonita la excursión.
Si no quieres ir a Capri, te diría que des un paseo por Nápoles. Desde la terminal, tienes todo el centro a pie. Puedes tomar el metro también, simplemente por ver la estación de metro de Toledo, que está a una de la de Municipio, (a pie de...
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FolderDubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia Tema: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Her_2004
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EnvíoAsunto: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

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"naranja71" Escribió:
Hola a todos . Hemos leido el hilo con mucho interes . Les contamos que estaremos por Dubrovnik por tres días completos en el proximo septiembre . Un día completo para ver de manera tranquila el casco historico con sus lugares de interes , la calle Stradum y por supuesto el ingreso a la Muralla . El segundo día queremos ir a la Colina SRD montando en el Teleferico , esta funcionado ? y visitar el Museo de la Independencia . Luego en la zona de Gruz nos apetece conocer el Red History Museum . Sin playa que mas nos aconsejan para ese segundo día ? . El tercer día excursión a Kotor / Montenegro . Ademas recomiendan algún alojamiento en csaco hisotrico o cercano a Puerta ? Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos

Tu plan está perfecto, te recomiendo desde ya la visita a Kotor, de hecho si podés hacer noche allí mejor.
Tal vez seamos de diferentes perfiles de viajeros, ya que paré en este Hostel y tal vez vos estés buscando un hotel.
Hostel And Rooms Ana

Saludos.

FolderDubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia Tema: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

naranja71
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EnvíoAsunto: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

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Hola a todos . Hemos leido el hilo con mucho interes . Les contamos que estaremos por Dubrovnik por tres días completos en el proximo septiembre . Un día completo para ver de manera tranquila el casco historico con sus lugares de interes , la calle Stradum y por supuesto el ingreso a la Muralla . El segundo día queremos ir a la Colina SRD montando en el Teleferico , esta funcionado ? y visitar el Museo de la Independencia . Luego en la zona de Gruz nos apetece conocer el Red History Museum . Sin playa que mas nos aconsejan para ese segundo día ? . El tercer día excursión a Kotor / Montenegro . Ademas recomiendan algún alojamiento en csaco hisotrico o cercano a Puerta ? Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos

FolderTrujillo (Perú) y alrededores: mini-guia Tema: Trujillo (Perú) y alrededores: mini-guia - América del Sur Foro: América del Sur

alejandria
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EnvíoAsunto: Re: Trujillo (Perú) y alrededores: mini-guia

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"Nurluli" Escribió:
"alejandria" Escribió:
"Nurluli" Escribió:
Buenas!

Retomo este hilo de Trujillo por si alguien ha estado recientemente y me puede recomendar algún hotel o zona por Trujillo, solo vamos a estar una noche pero queremos hacer dos excursiones con taxi por nuestra cuenta.

Cualquier idea es bienvenida, gracias!

Nosotros nos alojamos en Costa del Sol Trujillo Centro. Situado en la misma plaza de armas, haciendo esquina la calle Jirón de la Independencia con Jirón Orbegoso. Y bastante bien. Puedes aprovechar para echar un vistazo a la Plaza y alguna calle aledaña. Merece la pena

Gracias Alejandría! Reservé en el Hotel Paraíso, a 300 m de la plaza , tiene buenas puntuaciones y nos sale por 30 euros , de momento lo mantenemos. Aunque he echado un vistazo al costa y está genial, pero 68 eur.

Alguna zona a evitar?

Gracias Amistad

No sabría decirte. Nos movimos por el centro y calles cercanas y sin problema.

FolderTrujillo (Perú) y alrededores: mini-guia Tema: Trujillo (Perú) y alrededores: mini-guia - América del Sur Foro: América del Sur

Nurluli
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EnvíoAsunto: Re: Trujillo (Perú) y alrededores: mini-guia

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"alejandria" Escribió:
"Nurluli" Escribió:
Buenas!

Retomo este hilo de Trujillo por si alguien ha estado recientemente y me puede recomendar algún hotel o zona por Trujillo, solo vamos a estar una noche pero queremos hacer dos excursiones con taxi por nuestra cuenta.

Cualquier idea es bienvenida, gracias!

Nosotros nos alojamos en Costa del Sol Trujillo Centro. Situado en la misma plaza de armas, haciendo esquina la calle Jirón de la Independencia con Jirón Orbegoso. Y bastante bien. Puedes aprovechar para echar un vistazo a la Plaza y alguna calle aledaña. Merece la pena

Gracias Alejandría! Reservé en el Hotel Paraíso, a 300 m de la plaza , tiene buenas puntuaciones y nos sale por 30 euros , de momento lo mantenemos. Aunque he echado un vistazo al costa y está genial, pero 68 eur.

Alguna zona a evitar?

Gracias Amistad

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alejandria
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EnvíoAsunto: Re: Trujillo (Perú) y alrededores: mini-guia Mensaje destacado

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"Nurluli" Escribió:
Buenas!

Retomo este hilo de Trujillo por si alguien ha estado recientemente y me puede recomendar algún hotel o zona por Trujillo, solo vamos a estar una noche pero queremos hacer dos excursiones con taxi por nuestra cuenta.

Cualquier idea es bienvenida, gracias!

Nosotros nos alojamos en Costa del Sol Trujillo Centro. Situado en la misma plaza de armas, haciendo esquina la calle Jirón de la Independencia con Jirón Orbegoso. Y bastante bien. Puedes aprovechar para echar un vistazo a la Plaza y alguna calle aledaña. Merece la pena

FolderViajar a Argelia Tema: Viajar a Argelia - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

placidoo
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Argelia Mensaje destacado

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...en el Afric Hotel Casbah, habitación doble con wc y desayuno, eran en total 175 euros pero al pagar los 26.000 dinares cambiado en Port Said, realmente son menos de 120 euros. Merece mucho la pena el hotel, 6 plantas sin ascensor, las dos de abajo un poco ruidosas, la mitad de las habitaciones dan al mar, las otras a la calle.
La casbah maravillosamente decadente, la parte baja que llega hasta la plaza de los Mártires y a la de Port Said, son edificios altos ( 6, 7 plantas ) franceses, muy decrépitos, pero que están empezando a ser rehabilitados, igual que la CIUDADELA en la zona más alta, que ya está a medio terminar el palacio del Deir, y zonas adyacentes. Junto a la prisión de barbaroja hay una calle peatonal con restaurantes. En esta zona hay casas muy antiguas, algunas derruidas, algunos solares, y una servicio de limpieza con burros con grandes serones.
Junto a la plaza de los Mártires un par de mezquitas de las más antiguas de Argel, y varios palacios otomanos convertidos en museos (120 dinares la entrada), el de Miniaturas y la Caligrafia,...
En esta misma plaza está la primera parada del metro que paralelo al mar, se dirige hacia el este ( el año 2025 debe de llegar al aeropuerto). Cuesta 50 dinares y hay taquillas en todas las paradas, Solo hay una línea.
En la Plaza de Port Said además del Teatro nacional está el Café histórico TANTON VILLE todo un clásico entre locales y foráneos. Justo detrás hay una preciosa mezquita de estilo otomano. Y subiendo un poco más el coqueto Café de la Casbah, mucho mas barato. Y no lejos la vieja y gran sinagoga reconvertida en mezquita. Hay multitud de grafitis, la mitad dedicados al equipo de futbol USMA, y los demás a mártires de la independencia . (LA BATALLA DE ARGEL, peli del 67 italo argelina).
Lugares nada frecuentados pero imprescindibles : la CUEVA DE CERVANTES, estuvo 5 años preso en Argel, en una ocasión se evadió junto a otros presos y durante varios meses se ocultaron en esta gruta cerca del mar, esperando a ser rescatado.
La casa de la infancia del nobel ALBERT CAMUS, a menos de 1 kms de la gruta.
Hay varios museos, agradables paseos, muchos edificios franceses, varias iglesias, cementerio cristianos...
El gran monumentos al Martir, visible desde todas partes, y la recién inaugurada la mezquita más grande de África con un alminar de 260 metros y cabida para 120000 fieles.
Fuimos a pasar el día a TIPASA ( 80 kms al oeste) el bus costó 140 dinares cada trayecto. El último para volver salió a las 16.00. Visitamos la ruinas romanas, y el mausoleo de la hija de Marco Antonio y Cleopatra sito a 15 kms de la ciudad ( taxi 1200 dinares ida y vuelta). Comimos en el puerto (Una dorada 2000 dinares).
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