Este festival lleva celebrándose mas de 60 años y fue de los primeros que se celebraron. El promotor fue Manuel Criado Val y un aspecto muy relevante es que, desde su origen, se involucra toda la población de la localidad y quizá sea eso uno de los factores que produce el éxito y la buena organización del evento.
También es relevante que en todas las ediciones se representan adaptaciones de El libro de Buen Amor, escrito por Juan Ruiz, el Arcipreste de hita.
De vuelta de un viaje de 25 días netos por la Costa Oeste de Usa, y después de un monton de parques, para mi el mas impresionante ha sido Yellowstone, la joya de la corona de mi viaje a la Costa Oeste de Usa,
Apasionada de los geotermales, conozco el Tatio en Chile, Rotorua en NZ e Islandia, y no se como seran los rusos....que los tengo en agenda. pero lo de Yellowstone es de ovación y vuelta al ruedo. No solo es un parque geotermal, ademas tiene su cañon, sus valles, sus animales. Vaya que es completito. A mi me ha dejado sin palabras.... Y mira que Usa tiene unos parques que flipas, pero este es sobresaliente.
Dividimos el 8, los 2 grandes loops de Yellowstone en varias partes.
Tenia una idea preconcebida, pero luego los horarios y otros avatares me hicieron cambiar las cosas.
Día 1.- Teton por la mañana, a partir de las 14, West Thumb y parte del upper Geyser Basin ( Old faithful y alrededores). El Old faithfull no me parecio nada del otro jueves. He disfrutado todos los demas...... Como la parte norte estaba cortada por obras , solo llegamos hasta grand geyser basin, la deje para el ultimo día de vuelta, que entramos caminando por el Artemisa trail, para no perdernos nada. Dormimos en West Yellowstone, en el Best Western Weston Inn, muy aconsejable. Algo de retención a la vuelta por los " animals jams" tipo safaris africanos al uso.
Día 2 Bucle del norte. Salimos 8 am, gibbon , beryl, artists, llegada a norris. Espectacular En los parkings en general, en 10 minutos hemos aparcado, no me ha parecido dramatico. Continuamos Mammoth, Torres, Petrified y nos desviamos a Lamar Valley, muy aconsejable tema animales. De vuelta , Washburn y Duraven pass, vuelta a WY sin ningun caos hoy. Día espectacular.
Día 3. Hoy hacemos solo el midway geyser basin y el valle en si. Después del mid hacia canyon, y primero north rim y luego el south todo recorrido, upper y lower, excepto que no bajamos al red rock point. Palizon increible de día, pero merecidisimo. Ya no entramos en sulphur, pero si en mud vulcano, donde un bisonte se regodeaba... Hoy dormimos en Grant Village, un error de libro, todo para no hacer algún kilometro mas.
Me explico; todo el mundo decia "dormir en el parque", consegui este lugar y la verdad, que son alojamientos de relación calidad- precio cara, sin wifi, sin nada,,,,, no se merecen lo que se paga, por estar en el parque.....oajal hubieramos vuelto a WY. La pifie.
Día 4: Salimos hacia lower geyser... Estupendo.... A la bajada firehole lake drive esta cerrado para coches, pero con un par, nos vamos andando solitas y vemos la erupción solo para nosotras,,,, y sin hora¡¡¡ 3 kms ms, es to de Yellowstone es andar¡¡¡ Volvemos al coche y el biscuit basin esta cerrado por thermal danger, aquí si que ya no me atrevo a entrar.... Pero la entrada al artemisa ( una preciosidad) esta enfrente y all que vamos. Hacemos todo lo que nos falta del upper ( el daysy decepcionante o no lo supe ver bien ) Acabamos sobre las 15 h.... Y de bajada a Teton por la otra carretera...... Entramos en la Mormon Road..... Aún nos quedan fuerzas para pasear por Jackson y no se como ..... Llegamos a Alpine a dormir.
Un palizon de campeonatopero ha merecido muchisimo la pena. Este parque fue el primero de Usa, y a mi se me quedara el primero en mi memoria.
Recomendable, partir el tramo del Lower-Mid- Upper en tramos. Alguien me lo dijo, lo hice y muy agradecida. Un saludo
A todo lo mencionado, sumad a un hijo con TDAH sin medicar (porque solo se le medica el déficit de atención durante el curso)...para abrir la puerta del avión y que salte en pleno vuelo A un viaje largo ni me atrevo, menudas da en vuelos de menos de 3 horas y va camino de 11 años (eso lo llevo drogado, es otra opción ).
Por ahí van los tiros con mi hija, lo bueno es que ella es fácil que se duerma (en cualquier momento) pero hasta que consigues esa calma…
Nos hemos planteado y descartado las mismas veces el Caribe sobre todo por ella porque el mellizo es más controlable con juegos,películas, libros, juegos didácticos de móvil o tablet.
A favor que se sale al medio día o por la noche lo que conlleva una alta probabilidad de que se duerma. En contra, que se le descontrole mucho más los horarios y haber quien es el guapo que aguanta toda la noche en vela.
Los míos tienen ahora 5 y 3 años y mi mayor "problema" es entretenerlos en los vuelos, porque los dos son nerviosos y enseguida se cansan de estar sentados, pero llevando muchas y variadas actividades (libros, libros de pegatinas, libros de colorear, dados para crear historias...) al final lo consigo.
Cada edad tiene sus cosas, pero coincido en que ese momento en el que empiezan a andar y con los terribles berrinches a la vez puede ser bastante frustrante Por algo lo llaman los terribles dos años
El mio hace 5 este verano. Con 4 recién cumplidos fuimos a Londres y dio muy mal vuelo...con 4 y medio fuimos a estambul que son 4 horas y algo y genial los dos vuelos...ahora no sabemos si dar el salto a Japón o hacer algo intermedio como usa(fuimos cuando tenía 2 y medio y fue bien el vuelo)
Los míos tienen ahora 5 y 3 años y mi mayor "problema" es entretenerlos en los vuelos, porque los dos son nerviosos y enseguida se cansan de estar sentados, pero llevando muchas y variadas actividades (libros, libros de pegatinas, libros de colorear, dados para crear historias...) al final lo consigo.
Cada edad tiene sus cosas, pero coincido en que ese momento en el que empiezan a andar y con los terribles berrinches a la vez puede ser bastante frustrante Por algo lo llaman los terribles dos años
El mio hace 5 este verano. Con 4 recién cumplidos fuimos a Londres y dio muy mal vuelo...con 4 y medio fuimos a estambul que son 4 horas y algo y genial los dos vuelos...ahora no sabemos si dar el salto a Japón o hacer algo intermedio como usa(fuimos cuando tenía 2 y medio y fue bien el vuelo)
Los míos tienen ahora 5 y 3 años y mi mayor "problema" es entretenerlos en los vuelos, porque los dos son nerviosos y enseguida se cansan de estar sentados, pero llevando muchas y variadas actividades (libros, libros de pegatinas, libros de colorear, dados para crear historias...) al final lo consigo.
Cada edad tiene sus cosas, pero coincido en que ese momento en el que empiezan a andar y con los terribles berrinches a la vez puede ser bastante frustrante Por algo lo llaman los terribles dos años
Viaje por libre en coche por Marruecos con chico nativo que hará de intérprete, conductor y orientador. Las rutas se trazarán en función del gusto de los pasajeros. Se organizarán acampadas y excursiones a lagos y montañas, se regresará a un punto en concreto al finalizar cada mini ruta. La idea es trazar en el mapa unas rutas e ir improvisando según voluntad de los pasajeros. Visitar los puntos interesantes del Atlas y conocer la cultura, la religión, viviendo una auténtica aventura. Visitar tanto las zonas frecuentadas por los turistas, como las que no son tan frecuentadas, pero no menos dignas de explorar. Una alternativa a los típicos viajes organizados por agencias. Mi función será la de orientar a los viajeros, ser de intérprete, ofrecer consejos y sugerencias, ahuyentar a los ''amigos'' que asedian ofreciendo ayuda y dirigir el volante allá donde deseen los pasajeros.
CONDICIONES:
Únicamente grupos de chicos. Personas limpias y cuyo objetivo sea el de vivir una aventura inolvidable pero sana. No podré transportar bebidas alcohólicas ni ningún tipo de sustancia prohibida. Se aceptan todas las edades. Recogida en Marruecos. Máximo 4 personas, preferiblemente grupo de 3. Precio a convenir según número de días y pasajeros. MUY ECONÓMICO.
El precio incluirá vehículo + conductor nativo + 3 noches en alojamiento con respectivos desayunos, comidas, meriendas y cenas.
Mi Whatsapp: +212726235976
Si quieres vivir una aventura digna de ser contada en los libros, ¡esta es tu oportunidad
¡Hola a tots!
Recién llegados de Roma, ayer mismo, os hago un pequeño resumen de cosas que creo son interesantes de saber antes de ir. Voy a omitir los itinerarios, creo que en el foro hay información más que de sobra de rutas y lugares, y me centraré más en consejos que a mí me han servido:
- Los itinerarios intentad hacerlos por cercanía (menudo consejo eh??). No, pero es cierto que tener un mapa a mano o Google maps con vuestro itinerario personalizado ayuda muchísimo y reduce el tiempo perdido. Cuando estás en Roma, acabas muy muy cansado de andar y no te apetece pensar demasiado a donde ir a continuación. Por ejemplo: Trastevere puedes juntarlo con la cerradura de los caballeros de malta y recorrer el barrio tranquilamente. Vaticano con castel Sant Ángelo, aunque creo que con los museos y la propia Basílica acabas más que servido.
- Tren Leonardo express aeropuerto: nosotros solo cogimos este, son 14€ pero en media hora estás en la ciudad, rápido e indoloro. Ojo, nada más aterrizar hay un quiosco donde los venden, pero a 15€. No los compréis allí, de camino a los propios andenes del tren hay muchas máquinas con idioma español para cogerle. Es como un intercity y se viaja la mar de cómodo. Te deja en termini, anden 24.
- Entradas siempre por anticipado, las colas son escalofriantes. Museos Vaticanos daba la vuelta al edificio los que no tenían entrada comprada. De hecho, aún con entrada te toca esperar un buen rato.
- Usamos la página www.turismoroma.it para las descripciones de los monumentos, muy recomendable.
- Los museos Vaticanos son como Ikea, uno detrás del otro, y pocas veces te puedes saltar alguno. Hay mucha gente, pero tampoco es un agobio, tampoco la capilla Sixtina. Quizás los fines de semana si hay más, en diario se podía estar "bastante" a gusto. No recomiendo ningún museo en especial porque ya los veréis al pasar, pero la sala de los mapas es ES PEC TA CU LAR!
Os subo el mapa que dan en los museos vaticanos: postimg.cc/Mf7h5GJC
Creo que no merece para nada la pena la audioguía de los museos, nos pareció bastante mala, muy básica (en ocasiones aún con menos información que el cartel informativo adjunto a cada obra de arte) y muy mal leído.
Sigue existiendo la puerta que une directamente con la Basílica, pero solo está para los grupos y vigilan bastante que no te cueles. La basílica, impresionante. Lo malo es que, al ser año de jubileo, parte de ella está acordonada y no puedes entrar, sobre todo el altar mayor.
- Foro romano: creo que indispensable llevar información de esa zona, audioguía (tutta Roma es impresionante, muchísima información de muchísimos sitios, no sé si puedo subirla con algún enlace o está prohibido, ya me decís...) o algún libro, porque si no os vais a perder un poco y os va a parecer poco más que un "solar con ruinas" cuando es un lugar apasionante. Lo mismo ocurre para el Palatino (que está al lado.
- Santa María Maggiore: colas infinitas para entrar ya que han enterrado al antiguo papa allí. Nosotros no pudimos entrar porque marcaban cosa de 1:30H de espera...
- Coliseo: nosotros tuvimos la suerte de coger la entrada con los subterráneos guiados en italiano. Se entiende perfectamente con la guía italiana (menos los chinos que los pobres no entendían nada) pero creo que no merece tanto la pena pagar ese plus de estrés en coger la entrada y económico. Parte de pasear un poco por la zona inferior, ver el suelo original del... read more...
Aún siguen sin libros? se lo toman con calma... En verano del 23 ya no estaban XD
Si, Adare es bonito... Decía que vas a ir por ahí, dormir una noche, ver Bunratty... Y luego subes hasta Moher (supongo que también verás castillo Dunguaire y otras cosas)... Por cercanía compensaba seguir subiendo, pero si por precio te compensa volver a Adare, pues vale.
Kilkenny me refería al castillo, supongo que lo habrás valorado y descartado. (y al sur las ruinas de la abadía Jerpoint)
... Es que ocultas mucha información XDDDD... Tullamore... Mmm, pues si te sobra tiempo, no muy lejos tienes Clonmacnoise, está a unos 40 minutos de Tullamore... Un lugar de mucha importancia en el pasado, con monasterios , tumbas de reyes, y sobre todo, cruces celtas antiguas... échale un ojo por si te interesa.
Lo de Wicklow sería más bien para el martes por la mañana... Porque si el martes vas de Tullamore a Dublín y devuelves el coche... Vas a tener que buscar donde dejar (pagando) las maletas, no?
Por eso decía que igual te vale la pena visitar algo el martes de regreso y ese día de Wicklow del inicio de viaje dejarlo para Dublín... O para alguna visita cercana.
... Y si, tienes razón que el precio exagerado de los alojamientos a veces obliga a hacer improvisaciones de rutas un tanto raras XD
No, el libro de Kells y entrar a la biblioteca del Trinity no lo vamos a hacer.
Me parece una visita cara y encima sin libros ahora.
Como mucho hay otra biblioteca, publica, muy antigua, no recuerdo el nombre. La entrada creo que son 7 euros. Tal vez esta....pero no lo se aeguro. Prefiero pasear.
Nos alojamos en apartamentos y muy seleccionados ( buena opinión en booking+ dos habitaciones separadas+ parking )
Era más económico alquilar dos noches, que un día suelto.
Con lo cual, si, dos noches en Adare.
Un pueblo que he leido que es muy bonito.
Sábado y domingo dormimos en Adare. Con lo cual nos es igual hacer sábado bunrraty y domingo Moher o al revés!
No, Kilkenny no queremos visitarlo.
La última noche busqué apartamento( con todos mis requisitos) a 1 hira aprox de Dublin. Nos alojamos en Tullamore. No queda cerca de Wicklow!! Así que hacer Wicklow el último día descartado.
El Temple bar, iglesias....eso,lo veremos en el free tour.
Hola, si, ya tengo los alojamientos reservados y el coche también.
Siempre reservamos coche des del 1r día, aunque no lo necesitemos. Eso es cosa ya de mi pareja, que es anti transporte publico ( bus, metro...) y yo aquí no me meto. Me da igual.
El resto del itinerario sería jueves irnos de Dublin hasta Kilarney. ( podemos parar a rock of cashel).
Es una ruta larga... XD, si quizás solo pararía en Cashel, y trataría de ver ya algo de la zona de Killarney si da tiempo (castillo Ross, abadía Muckross... Algo, lo que se pueda)
Viernes hacer ring of kerry. Dormir también en Kilarney.
Sábado ir a ver los alcantilados de Moher y dormimos en Adare. adare?
Subes de Killarney a Moher y vuelves a bajar a Adare?
Domingo iremos a Bunrraty Castel and folk. Dormimos en Adare. hubiera sido mejor al revés, el día anterior ver Bunratty y este día Moher, pero bueno ahora ya está hecho...
Lunes queda libre, pero dormiremos a 1 hora de Dublin.
Podemos ir a Galway o dejarlo para otra ocasión. Podemos ir al Burren o ir directos al alojamiento y pasear.
Martes nos sale el vuelo a las 18h. Tenemos 1 hora de viaje. El reato pues o vamos a Malahide Castle que eata cerca del aeropuerto...o a algún museu de Dublin....no lo se. ya, es que la lógica sería Moher y dormir en Galway... Al bajar de nuevo a Adare, no le veo mucho sentido a ese sube,baja, sube...
A lo mejor el día que bajas a Killarney te valga la pena bajar del tirón y ver lo posible de Killarney, que tiene mucho por ver,
Y usar ese lunes que partes de Adare hacia Dublín para ver Rock of Cashel, quizás quieras parar también en Kilkenny, y puede que incluso en Wicklow... De forma que así al inicio le puedas dar más tiempo a Dublín...
De Dublin creo que con el free tour y parques ya tenemos bastante. Y algún museo interactivo...pero no se si hay...lo tengo que buscar. ya te digo, lo que para mi es "tipico o básico", igual a ti no te llama...
Para mi el Trinity College y el libro de Kell y la biblioteca me parecen imprescindibles...
O pasear por el centro histórico, ver el famoso pub Temple, ver las 2 catedrales, alguna iglesia destacada, y si, algún parque, etc... Todo dependerá de qué veas en el free tour, igual muchas de estas cosas ya las ves por fuera con ellos
Por otro lado si no vamos a Wicklow tendremos un día más en Dublín...que podemos ir relajados a ver museos gratuitos...o pasear
...tienes que ir tu a la caseta de pago o a través de su app de parking. No tienen barreras pero tienen cámaras que controlan las matrículas de los coches que acceden al parking.
- Creo que para hacer nuestro recorrido en verano no es necesario un 4x4, aunque para cruzar el paso de Oxi y para ir a Reikjafoss y Fosslaug nos vino muy bien. No sé si eran carreteras F (donde solo se puede ir con 4x4) pero eran de tierra y en bastante mal estado.
- Pagamos siempre todo con tarjeta de crédito. Para gasolineras llevad tarjeta física porque hay que insertarla y marcar PIN. El único sitio donde tuvimos que poner dinero en efectivo (10€) fue en el parking de Reykjafoss y Fosslaug. Se pueden dejar euros o coronas en una cajita que tienen.
- La gasolina cuesta entre 284 isk (2€) y 313 isk (2,20€), esa fue nuestra horquilla de precios por el país. Más barata en "grandes" núcleos de población y más cara en gasolineras aisladas de la N1.
- Los precios de alojamientos y comidas que pongo son siempre por dos personas. A veces cenamos con cerveza, que encarece bastante, y otras veces agua de grifo.
- Comprad una botella de agua el primer día e id rellenando de agua por donde vayais. Es buenísima el agua de grifo en Islandia y ahorraréis un montón.
- Los cafés: somos de café espresso y varios al día. Cada café solía costar unas 500 isk (3,5€), menos en el Hostal Ósar donde se aprovechan de su ubicación alejada de todo y nos cobraron 1250 isk por un café aguado de máquina (casi 9€).
- Compras: los libros y algunas cosas de decoración vimos que realmente son más baratos en el duty free del aeropuerto que en la librería o tienda de la misma marca en cualquier ciudad, entre un 14 y un 19% más barato. El resto de souvenirs no sabría deciros, nosotros no compramos casi nada. Los jerseys típicos y tradicionales están a mas de 200€ en todos lados si son originales.
- En Bonus compramos cosas típicas de picoteo para ir comiendo en el coche: pescado seco, carne seca, embutido de cordero ahumado, regaliz, pan de centeno islandés.
- Al llegar el primer día compramos en el duty free una cajita de doce cervezas a unos 24€ y las fuimos tomando por la noche al regresar al alojamiento contemplando la belleza de Islandia (los bares fuera de la ciudad cerraban en torno a las 22). Fuera del aeropuerto en el súper no venden cerveza de 4 o 5 grados, tienes que ir a tiendas especializadas y es más cara.
- Los recorridos de cada día los he intentado poner en orden pero quizás alguno me ha bailado un poco, algunas atracciones se ven desde la carretera de paso y por eso no las he añadido como punto de visita, porque las disfrutas mientras vas conduciendo.
- Hay gente que por unos 30 o 40€ más al día cogía el todoterreno con la cama encima, ahorrándose el hotel pero me imagino que pagando el camping. Económicamente creo que compensa pero nosotros optamos por un poco más de comodidad.
Y eso es todo. Para cualquier duda, escribid por privado o por aquí e intentaré ayudaros.
Lectura selectiva es lo que estas haciendo tu, para negar lo evidente. Algo que vuela como un pato, nada como un pato y anda como un pato... ¿Qué puede ser?
Si sale una noticia sobre los bombardeos de Gaza, donde se explica que están matando a civiles o impidiendo la ayuda humanitaria y alguien va a ese hilo a explicar el "contexto histórico" y la responsabilidad de los gazaties en el bombardeo...
Y hace lo mismo en los hilos de Yemen, Líbano, Siria e Irán, pues le pasa como a Israel, que se queda un poco solo.
No te extrañe que sientas soledad en tu posición.
Esto me recuerda a esa madre que decía en un desfile militar: "Hay que ver que bien va mi hijo, que es el único que no lleva el paso cambiado."
Israel ha apoyado además a organizaciones terroristas de diferentes formas. Por ejemplo a Hamas directamente financiándola, como su propio gobierno reconoce.
Irán participó, a petición expresa de los gobiernos sirios e iraquí, activamente en la lucha contra el Estado Islámico y otras organizaciones radicales. Durante esas operaciones sus unidades recibieron docenas ataques aéreos de un país con capacidad de volar entre los ejércitos de la OTAN, sin ser de la OTAN, porque la OTAN si que reconoce sus ataques (muy pocos porque sus intereses estaban alineados: acabar con el Estado Islámico).
¿Quién pudo ser el que le echaba esa "manita" al Estado Islámico?
Si se quiere entender el "contexto histórico" hay que partir de la aberración que fue la creación del estado israelí después de la 2 Guerra Mundial (y ojo que yo no abogo por destruir el estado de Israel): Llegan unos señores de diferentes países como supuestos "refugiados" a una tierra donde vive gente. No traen escrituras de propiedad, sino un libro que dice que esa es su "tierra prometida". Expulsan y masacraran a los que vivían allí. Los vecinos de alrededor acuden en su ayuda y se lía la de dios (o dioses).
A partir de una limpieza étnica nace el Estado de Israel. Y a partir de ahí se dedican durante décadas a repartir tortas como panes entre sus vecinos.
¿Qué podía salir mal? Que extraño que sus vecinos no les quieran, pero siempre son los otros los que llevan el "paso cambiado".
Hola a tod@s!! Quería saber opiniones sobre la compañía aérea China Eastern. Los que habéis viajado con esa línea, ¿cómo ha sido vuestra experiencia? .
Son un montón de horas de viaje, con escala en Shangai y queria opiniones antes de decidirme (espacio, entretenimiento, comidas...)
Gracias de antemano.
Yo volé con 4 compañías aéreas distintas, y sin queja con ninguna. China Eastern, asientos correctos, y sin ningún problema salientable (lo único, lo ya sabido, que los chinos son muy pijoteros con los controles). Y que la pantalla del asiento solo tiene pelis en chino o como mucho, subtituladas a inglés. No tienen en otros idiomas. (así que igual te quieres plantear llevar un libro o ebook, o una tablet)
Comida más que correcta y abundante.
Secretos de El Cairo. Jardines de Azbakeya. El Romanticismo o la decepción.
Hoy os llevaré hasta un sitio lleno de romanticismo, nostalgia, liberalismo y glamour de los años finales del siglo XIX y primeros del XX. Lugar de encuentro de aventureros, diplomáticos, políticos, viajeros, lugar donde los hoteles y edificios recordaban un mundo occidental, intencionadamente creado por los gobernantes del momento y deseado por aquella burguesía que descubría Egipto.
Esta primera imagen puede llevar al lector al desencanto, a la tristeza, saber de un mundo desaparecido.
El lugar de antiguo fue la sede de un muy antiguo pueblo copto, Tiandonias se llamaba, el crecimiento del gran Cairo, la transformación durante los años llevó a este lugar a ser muy significativo política y económicamente. Por ejemplo antes de que el Museo Egipcio en Boulaq en 1858 iniciara su andadura, el gobierno Egipcio estableció aquí uno de mas temprano en 1835.
En la década de 1850, la zona fue renovada durante el gobierno de Ismail Pasha en su plan para construir un Cairo moderno.
A finales del siglo XIX, la zona se convirtió en un centro de entretenimiento, con la apertura de cafeterías, bares, salas de juego, fumadores de hachís y al menos trece grandes locales de entretenimiento. El teatro de los jardines de Azbakeya era el escenario de la mayoría de los conciertos mensuales que ofrecía la famosa cantante árabe Umm Kulthum.
La adjunta Imagen nos muestra algunos de los hoteles y edificios que rodeaban la plaza en aquellas fechas,
Os invito a dar un paseo (treinta minutos desde Tahrir) y llegar allí, aunque de aquellos tiempos sólo la memoria está presente.
En las siguientes retorna la esperanza de ver un Cairo pletórico y hermoso.
El Jardín Al Azbakeya es uno de los jardines más antiguos de El Cairo y el único espacio verde del Plan Khedivial de El Cairo. El proyecto busca revitalizar este antiguo jardín como un espacio de respiro y un parque para los cairotes. Se adoptará un modelo de quiosco unificado que se instalará en el muro exterior del jardín para alojar a los quioscos actualmente autorizados de venta de libros, y la zona de la colina, además de la renovación de algunos componentes del espacio, como la del jardín, lago, el teatro al aire libre, el edificio de la cafetería, los muros y las pérgolas patrimoniales. Además, la construcción de vallas alrededor de todo el jardín, y la implementación de 4 puertas en la muralla, teniendo en cuenta la dimensión histórica.
Hola, acabamos de llegar del COSTA SMERALDA, estaba escribiendo nuestra experiencia con mucho detalle, pero creo que hago un resumen mejor, si no, escribo un libro... Hemos ido 4 chicas, en dos camarotes interiores, para mí era el tercer crucero, el primero lo hice con ROYAL CARRIBEAN, el segundo con MSC... Con lo que al final comparas y bueno... No sé si repetiría con Costa...
Camarotes interiores ridículos, super pequeños, el baño sí estaba bien y las camas cómodas, menos mal.
El 5º más grande del mundo, pero en camarotes, porque luego las instalaciones dejan mucho que desear, el teatro es de risa para 6000 personas y así un suma y sigue.
Casi nadie habla español, la mayoría son filipinos e hindúes.
Camareros la mayoría groseros y mal educados tanto en buffet como restaurantes, nos cambiaron dos veces de restaurantes con la suerte que con el último nos tocó un camarero majísimo filipino MARVIN, hablaba español, muy risueño.
Ascensores llenos que acabamos bajando por las escaleras la mayoría de las veces, echarle cara porque todos se cuelan no respetan las colas.
En cuanto a las salidas para las excursiones, solo nos cogió cola para Nápoles, tanto para salir como entrar, siempre salíamos a la hora indicada de llegada, es decir, a primera hora.
Hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta.
Espectáculos, los que pudimos ver que no se pisaran con la cena, geniales, sobre todo los acróbatas!
Animadores de 10.
Fiestas temáticas divertidas, aunque discoteca pequeña y mucha calor.
Tema indumentaria, fueron ropa casual 2 veces, las otras, elegante, floral, blanco, otra rojo, negro y blanco y otra años 70/80.
Gente de todas las edades, familias con niños, gente mayor, adolescentes de fin de curso, grupo de amig@s.
Comida de buffet rica pero muy repetida, lo peor, que lo sirven ellos y se forman grandes colas y parece que te están salvando la vida, echan la comida con un desprecio... (que como dijo el Sevilla, que hubo un monólogo muy bueno una de las noches, aguantar a gente todos los días y de todos lados, pero lo que yo pienso es que estamos de vacaciones al menos sino quieres ser simpático, mínimo educado y sin desprecios, pero como digo la gente tiene mucho morro con todo y se puede hasta llegar entender).
AGUA la joya de la corona, tanto en Costa como El Corte Inglés que fue por donde lo reserve, me dijeron por escrito, que el agua entraba en todas las comidas, y NO ES ASÍ, solo entra en el buffet que hay máquinas, en las cenas en los restaurantes no entran, le enseñé el correo donde lo indicaba al metre y nada, nosotras llevábamos solo el pack de bebidas sin alcohol pensando que entraba el agua y no.
Conclusión, si el barco es tan grande, debería de tener servicio para ello y no lo tiene, la verdad que los trabajadores curran muchísimo, todo estaba muy limpio, pero no es suficiente, se necesita un teatro el doble de grande, más piscinas, más restaurantes, otros horarios que no pisen las cenas con los espectáculos... Los otros cruceros que hice, a pesar de ser mas pequeños, eran mucho mas elegantes y con mejores instalaciones. Iba con miedo a este por todo lo que había leído, y al final todo lo que leí se acabó cumpliendo, espero que con las quejas mejoren, aunque lo dudo, pero bueno, siendo positivos, nos divertimos muchísimos con los chicos de animación, las cenas con el último camarero eran súper agradables, así que intentamos quedarnos con lo bueno.
No tienes ropa de abrigo de capas? tipo forro polar y chaqueta goretex? eso vale para todo el año...
Vas a ir a sitios montañosos y frios, y no puedes descartar que llueva (o nieve), así que debes llevar ropa de abrigo, pero sería mejor del que pudieras quitar o poner partes por si vas a andar mucho y acabas sudando, para poder abrigarte lo justo, sin pasarse ni quedarse corto...
(y chaqueta y calzado apto para la lluvia. Yo siempre llevo de viaje calzado de goretex, sea la época del año que sea...)
Hola. ¿Qué ropa me llevo si voy a ir del 9 al 24 de noviembre a Japón? visitando Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima, Miyajima, Takayama, La zona de los 5 Lagos, pagoda, etc... Para ver el Monte Fuji
¿En noviembre suele llover y nevar?
Gracias
Saludos
No nevará, no llueve mucho (pero cualquiera se fía del tiempo XD), noviembre no es un mes lluvioso, yo fui 2 veces en esas fechas y apenas me llovió un poco un par de días... (dicho esto igual lo gafo y a ti te llueve una semana XD)
No debería hacer mucho frío, pero sí que empezará a refrescar bastante, así que yo de ti llevaría lo típico: chaqueta de goretex con forro polar es suficiente, calzado para la lluvia por si acaso, luego ya depende de cada uno... A mi me es suficiente, a ti igual te puede hacer falta, no sé ,medias térmicas o guantes...
Winter is coming como dicen en la serie/libros de juego de tronos XDDD
Es decir, los tips que menciono en la cita que pusiste.
...
Por la mañana nos vamos hacia Seattle pero antes de devolver el coche podemos ir al Kerry Park (en W Highland DR) desde donde se ve una vista fantástica de la ciudad y acercarnos al Fremont Troll para hacer simplemente una foto . Luego dejamos el equipaje en el hotel e ir a devolver el coche
El Kerry Park, está en el barrio de Queen Anne, muy cerca del Space Needle. Es pequeñito, no tiene nada en sí mismo excepto que es desde donde se toman las famosas fotos con la bahia al fondo y el space needle
SEATTLE
Seattle es la conocida como Emerald City debido a que siempre esta todo verde!!! Tiene arboles por todos lados, y agua por todos lados también!!!
En el downtown las calles (igual que en todas las ciudades americanas) son en rejilla, y aquí van en relación al waterfront de menor a mayor, es decir, la 1st avenue, 2nd...... Y las perpendiculares con nombres como Pike, Pine, Mason....
La primera tarde podemos pasear por el distrito financiero y ver
Seattle Public Library - una parada curiosa: es una construcción de acero y vidrio que resulta un lugar muy fotogénico. Además en la planta 10 hay un mirador gratuito que te regalará una curiosa vista de la ciudad. Recorres el lobby y los diferentes pisos
Sky View Observatory en el Columbia Center
El Columbia Center es otro edificio que encantará a los que tienen ansias por volar: desde su mirador (Sky View Observatory) se ve toda la ciudad (sí, incluido el Space Needle).Se trata del edificio más alto del estado de Washington, con 284 metros,
Pionner Square – Totem, estatua del Jefe Indio y Pergola
Situada en la 1st avenue está Pioneer Square (where Seattle begins, como dicen ellos), con su totem indio y la tienda más famosa de libros de Seattle con cafeteria abajo, En la misma avenida también están los estadios de football y baseball a los que nos acercaremos el último día y el waterfront con los pier y demás. En el waterfront podemos ver los ferris que cruzan Elliot Bay, la bahia de Seattle en realidad el Puget Sound.
LUNES 31 DE JULIO
Por la mañana vamos camino del mar por University St , paramos un momento a hacer una foto al
Seattle Art Museum (estatua de la fachada)
Seguimos bajando y giramos un poco a la izquierda y luego vemos
Pier 55 - Seattle Waterfront
Desde Pier 55 hay una buena vista de la ciudad, la noria y todo el Waterfront
The Gum Wall , una pared muy colorida por el simple hecho de que está repleta de chicles! La tradición de pegar la goma de mascar en estos ladrillos empezó en los 90, cuando la gente esperaba para entrar al Market Theater, y ha terminado convirtiéndose en una de las atracciones más curiosas de Seattle.
Pike Place Market ha sido un ícono definitorio de Seattle durante más de un siglo. The Market abarca nueve acres históricos en el centro de la ciudad y cobra vida gracias a los cientos de agricultores, artesanos, pequeñas empresas y residentes .
Allí podremos ver a los tenderos lanzándose el salmon por encima de la gente
Como curiosidad, el primer Starbucks que abrió fue el de Piket Place . Allí nació Starbucks - Hay que verlo y fotografiat la placa conmemorativa
Podemos comer en la zona, hay algunos restaurantes que dan vistas directas al Pudget Sound, no es caro y lo típico es el salmón, ahumado preferentemente y todo el seafood
Por la tarde vamos a ver la sede de Amazon otra de las cosas que ver en Seattle, gracias especialmente a sus cúpulas de cristal. Además se pueden hacer tours para conocer las... read more...
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Por la mañana nos vamos hacia Seattle pero antes de devolver el coche podemos ir al Kerry Park (en W Highland DR) desde donde se ve una vista fantástica de la ciudad y acercarnos al Fremont Troll para hacer simplemente una foto . Luego dejamos el equipaje en el hotel e ir a devolver el coche
El Kerry Park, está en el barrio de Queen Anne, muy cerca del Space Needle. Es pequeñito, no tiene nada en sí mismo excepto que es desde donde se toman las famosas fotos con la bahia al fondo y el space needle
SEATTLE
Seattle es la conocida como Emerald City debido a que siempre esta todo verde!!! Tiene arboles por todos lados, y agua por todos lados también!!!
En el downtown las calles (igual que en todas las ciudades americanas) son en rejilla, y aquí van en relación al waterfront de menor a mayor, es decir, la 1st avenue, 2nd...... Y las perpendiculares con nombres como Pike, Pine, Mason....
La primera tarde podemos pasear por el distrito financiero y ver
Seattle Public Library - una parada curiosa: es una construcción de acero y vidrio que resulta un lugar muy fotogénico. Además en la planta 10 hay un mirador gratuito que te regalará una curiosa vista de la ciudad. Recorres el lobby y los diferentes pisos
Sky View Observatory en el Columbia Center
El Columbia Center es otro edificio que encantará a los que tienen ansias por volar: desde su mirador (Sky View Observatory) se ve toda la ciudad (sí, incluido el Space Needle).Se trata del edificio más alto del estado de Washington, con 284 metros,
Pionner Square – Totem, estatua del Jefe Indio y Pergola
Situada en la 1st avenue está Pioneer Square (where Seattle begins, como dicen ellos), con su totem indio y la tienda más famosa de libros de Seattle con cafeteria abajo, En la misma avenida también están los estadios de football y baseball a los que nos acercaremos el último día y el waterfront con los pier y demás. En el waterfront podemos ver los ferris que cruzan Elliot Bay, la bahia de Seattle en realidad el Puget Sound.
LUNES 31 DE JULIO
Por la mañana vamos camino del mar por University St , paramos un momento a hacer una foto al
Seattle Art Museum (estatua de la fachada)
Seguimos bajando y giramos un poco a la izquierda y luego vemos
Pier 55 - Seattle Waterfront
Desde Pier 55 hay una buena vista de la ciudad, la noria y todo el Waterfront
The Gum Wall , una pared muy colorida por el simple hecho de que está repleta de chicles! La tradición de pegar la goma de mascar en estos ladrillos empezó en los 90, cuando la gente esperaba para entrar al Market Theater, y ha terminado convirtiéndose en una de las atracciones más curiosas de Seattle.
Pike Place Market ha sido un ícono definitorio de Seattle durante más de un siglo. The Market abarca nueve acres históricos en el centro de la ciudad y cobra vida gracias a los cientos de agricultores, artesanos, pequeñas empresas y residentes .
Allí podremos ver a los tenderos lanzándose el salmon por encima de la gente
Como curiosidad, el primer Starbucks que abrió fue el de Piket Place . Allí nació Starbucks - Hay que verlo y fotografiat la placa conmemorativa
Podemos comer en la zona, hay algunos restaurantes que dan vistas directas al Pudget Sound, no es caro y lo típico es el salmón, ahumado preferentemente y todo el seafood
Por la tarde vamos a ver la sede de Amazon otra de las cosas que ver en Seattle, gracias especialmente a sus cúpulas de cristal. Además se pueden hacer tours para conocer las... read more...
Gracias! El problema es q no sabíamos lo del tiempo y ya tenemos el viaje. Entonces ahora es una ruina, sí, pero dudo que volvamos a ir pronto a Londres…
Somos dos adultos y dos niñas de 8. El transporte privado y entradas nos sale por una 500 libras los cuatro. Un pastizal…
Pues tú mismo lo ves... Es el doble... Pero visto desde otro modo, es un "desperdicio" de unos 250 euros (por redondear), a repartir entre 4 personas (aunque todas salen del mismo bolsillo XD) así que eso como tú veas.
Con 8 años las niñas vieron ya las pelis? son muy fans de las pelis? (asumo que los libros no los leyeron) me llama un poco la atención, pensé que los niños se hacían fans con algún año más... Al menos 10 o 12 por lo menos...
No sé donde vives, por ej. Desde mi ciudad hay vuelo directo a Londres y yo ya fui más de 6 veces... A veces solo por "llevar de paseo" a otras personas, o ir cerca de navidades de compras, o simplemente por ir a algún concierto y ya de paso a algún musical o algo así... yo al museo de Harry Potter ya fui como unas 4 veces, es, por comparar, como quien va de paseo a Madrid...
Por eso deberías decidir, pero incluso te diría que hoy mismo, si crees imposible volver a Londres en los próximos años, pues tú verás si gastas ese dinero, y sino esperar a otra ocasión. Pero las entradas por libre están agotadas, e intuyo que esa opción, incluso siendo cara, no habrá mucho a elegir... Igual en breve se agota también esa opción...
Ten en cuenta que habrá distintos tipos de tours, valóralos todos, seguramente haya muchas variedades para ir... Con coche privado, con bus, con tren, y todo ello con distintos precios....
incluso valora el ir con ellos y que te consigan la entrada, pero NO volver con ellos... No sé a qué hora te recogen en ese tour y a qué hora entrarías en el estudio de HP... Igual ese tour contempla un tiempo de visita corto (pongamos 4 horas, que no lo sé), y os puede resultar insuficiente... Igual os puede interesar ir con ellos, luego ver el estudio con calma, a vuestro ritmo, y al acabar volver en tren... (eso si, malgastando no solo el coche reservado, sino también pagando a mayores el tren XD)
Así que también fíjate, entre las muchas opciones de tours que tienes, si hay alguna que te permita variedad de horarios de vuelta, o que te permita estar más tiempo dentro de los estudios.
En mi opinión, según la edad de los niños y lo que quieran pararse (y hacer otras actividades a mayores dentro de los estudios, hacerse fotos o videos, etc), igual os lleva 5-6 horas verlo... Si el tour os recoge en 4-5 horas pues igual os puede resultar un poco justo.
En resumen: yo decidiría en función de si son muy fans o no las niñas, para gastar ese dinero extra... Porque si solo les suena vagamente por ver una pelicula y "peluches", pues igual vale la pena esperar 1-2-3 años y volver cuando realmente valoren y entiendan bien todo lo que van a ver en el museo...
... Tema aparte es si los fans sois los padres y no las niñas... XD que igual tenéis vosotros más ganas que ellas. Así que esa es decisión vuestra.
Son súper fans!!!! 😂😂😂
Por eso queremos ir, si fuera por nosotros… no iba!
La opción de GetYourGuide es la más económica pero no sé si la web es de confianza o no. Tengo alguna duda y no veo q tengan chat o tfno de contacto.
En fin, muchas gracias!!!!