Buenas tardes foreros. No sé si este es el hilo correspondiente, si no es así, mía disculpas.
El domingo 29 de junio tenemos un vuelo con Etihad de Madrid a Sri Lanka con una escala de 6 horas en Abu Dhabi. Alguien sabe si está habiendo cancelaciones o incidencias con los vuelos con escala en Emiratos debido al conflicto entre Irán e Israel?
Si alguien tiene cualquier información será bienvenida. Un saludo.
Dos aerolíneas estadounidenses suspenden vuelos de pasajeros a Oriente Medio debido al conflicto entre Israel e Irán
United Airlines y American Airlines han suspendido sus vuelos a Oriente Medio debido a la escalada del conflicto entre Israel e Irán.
“Debido al conflicto en la región, los vuelos diarios de United entre Newark y Dubái están suspendidos”, declaró United en un comunicado.
United afirmó que monitoreará la situación y colaborará con los clientes durante la interrupción.
American Airlines también ha ajustado su horario entre Doha, Catar y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia hasta el 22 de Junio.
Un vuelo de Doha a Filadelfia partió la madrugada del jueves, según informó la aerolínea.
“Seguiremos monitoreando la situación, priorizando la seguridad y adaptaremos nuestras operaciones según sea necesario”, declaró American en un comunicado.
Hola.... Pues a nosotros nos pilló todo el conflicto, el día 13, con anulación de vuelo incluida, justo dentro de Petra.
11 horas.... Vemos que nos estamos quedando sólos, cuando ibamos hacia la zona previa a la subida del Monasterio, pero bueno, pensamos que igual en aquella zona hay menos gente. Paramos a tomar un refresco, y miro el email.... Vuelo cancelado..... Googleo y me entero de que Israel había atacado Iran. Todo el mundo que iba en grupos había salido, y quedábamos los que ibamos sólos.... Que por cierto, aguantamos hasta el final yo creo que todos, y pudimos disfrutar de Petra casí para nosotors solos.
Vivimos 48 horas bastante freneticas, con un apoyo de 10 por parte de la Embajada, con la cual contactamos en el mínuto 1 desde que nos enteramos lo que estaba pasando.
Si digo que nos enviaron 100 mensajes en 48 horas, me estoy quedando muy corto.... Realmente no se como funcionaran el resto de embajadas en el mundo, pero la de Jordania es de Matricula de Honor, con todo tipo de consejos, seguimiento, etc, etc.....
Al final, siguiendo directrices, de no mirar más que hacía Royal Jordanian, y intentar aproximarnos primero a Amann, y luego allí, ver opciones de vuelo, preferentemente salidas hacía El Cairo, aunque nosotros salimos hacía otro destino, llegamos a la capital jordana el sábado a mediodia, empezamos a ver vuelos, y el domingo a las 12 estábamos ya volando fuera de Jordania.
Momentos que nos quedarán para siempre en la memoria, como ir en nuestro coche de alquiler, y ver como primero uno, y luego otro 2 misiles nos sobrevolaban por encima, o acabar tomando un refresco en la terraza de una familia jordana en Petra, asistiendo a la lluvia de proyectiles lanzados por Iran hacía Israel, y como aparecían al cruzar la atmosfera.
Curioso también el cambio de criterio de los continuos controles policiales.... Mientras el jueves cuando ibamos hacía Petra, digamos que eran más concienzudos, pidiendo papeles, etc..., en la vuelta todos con una sonrisa, y en cuanto deciamos que eramos españoles, indicándonos que buen viaje.
Nos fuimos con pena de Jordania, por la gente, ese guia en Amann en un pequeño free tour que hicimos que nos decía que no sabría cuando volvería a trabajar.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
Enjoy!
¿Mande?
A veces nos perdemos con los acrónimos.
Pero esta frase no se ni como interpretarla:
Quote::
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
Entendamos que el GPS no es fiable en una zona de conflicto, precisamente porque se modifica para evitar que se use para apuntar misiles (en este caso iraníes). El GPS militar va por otro camino.
En todo caso, eso afectaría poco a los vuelos comerciales, porque ya saben de esa variación y realmente solo es relevante durante la operación de aterrizaje, que se haría sin el GPS si fuese necesario.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
Enjoy!
Y eso q quiere deciir?
Que la *Navegación Aérea* se ve "comprometida" no solo por las posibles trayectorias de misiles, si-no también por el "GPS spoofing":
¿Qué es la "GPS spoofing/suplantación de GPS"?
La suplantación de GPS es una técnica maliciosa que manipula los datos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), engañando así a un receptor GPS sobre su ubicación real.
Esto podría causar interrupciones significativas, ya que puede desviar los sistemas de navegación, engañar a los vuelos incluso a las aplicaciones de teléfonos inteligentes.
La suplantación de GPS aprovecha las vulnerabilidades inherentes a la infraestructura GPS: la débil señal de los satélites GPS.
El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) funciona enviando señales desde los satélites a receptores GPS en la Tierra.
Estos receptores calculan su posición basándose en el tiempo que tardan en llegar.
Sin embargo, debido a la débil señal de los satélites GPS, estas señales pueden verse fácilmente saturadas por señales falsas, lo que resulta en datos de ubicación inexactos en el dispositivo receptor.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
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Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
El problema de Jordania es que en un conflicto entre Irán e Israel está en medio, lo que hace muy complicado volar de forma segura.
Lo siento por vosotros.
Si, sin duda...mejor que hayan anulado ya el vuelo..
Por otro lado, las compañías aéreas, muy comprensivas siempre, ya están haciendo el agosto y están poniendo los precios por las nubes.
Dentro de lo malo para vosotros, os han cancelado "con tiempo".
Es habitual que esperen hasta última hora. Así al menos tenéis algo de margen de maniobra.
Irán restringió el uso de dispositivos conectados a internet ante el temor a ciberataques
El régimen de Irán emitió este martes nuevas restricciones sobre el uso de dispositivos conectados a Internet, en un intento por prevenir posibles ciberataques atribuibles a Israel, en el contexto del actual conflicto militar entre ambos países.
Según el Mando de Ciberseguridad de Irán, el uso de teléfonos, relojes inteligentes, portátiles y otros dispositivos con conexión a redes queda prohibido para funcionarios de alto rango y fuerzas de seguridad.
“La prohibición se extiende a cualquier equipo conectado a redes de comunicación”, advirtió el organismo, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia estatal Tasnim.
La medida busca reducir la exposición a vulnerabilidades tecnológicas que podrían ser utilizadas para localizar o atacar objetivos mediante tecnologías de rastreo o infiltración digital.
Además, el régimen pidió a la ciudadanía que minimice el uso de dispositivos inteligentes conectados y que adopte precauciones frente a posibles amenazas cibernéticas.
Durante el fin de semana, el conflicto entre Israel e Irán se ha intensificado: ambas partes han continuado intercambiando disparos con misiles balísticos, drones y activaciones generalizadas de los sistemas de defensa aérea.
El riesgo para las aeronaves civiles no ha disminuido.
El espacio aéreo de Irán, Irak e Israel permanece cerrado, con muy pocas excepciones.
Líbano y Jordania han reabierto; este último país requiere 30 minutos adicionales de combustible para las aeronaves que llegan.
Sin embargo, tenga en cuenta que tanto la FAA como la EASA desaconsejan encarecidamente sobrevolar cualquiera de los países mencionados.
Las rutas para evitar la zona están muy congestionadas (hacia el norte por el mar Caspio, o hacia el sur por Egipto y Arabia Saudí).