Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.
Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los... Leer más ...
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.
Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca... Leer más ...
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.
Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la... Leer más ...
APPS imprescindibles
Alipay:
Tienes que asociar una tarjeta de crédito a tu usuario.
Para pagar todo. Para ello hay la opción de presentarle al comerciante tu código de comprador, o bien te enseña él su código, lo escaneas y pones el importe a pagar.
Para coger Didis (los UBER de China). Primero revisar la ubicación de salida y confirmar que es la correcta. Aparecen varios tipos de vehículos para seleccionar. Nosotros hemos usados: DIDI discount, precio cerrado y con descuento (no siempre hay disponibles). Al precio final se pueden añadir peajes o parkings al terminar el viaje. DIDI express, que tiene un precio orientativo pero luego puede variar en base a los km y tiempo. Aún así el importe inicial es muy parecido al final. Si veis la opción DIDI Premier con poca diferencia de precio aconsejo cogerla pues es una experiencia más de lujo. Por otra parte también hay la posibilidad de coger un taxi desde la APP y el precio será el del taxímetro. Ojo! Es muy importante que al subir el taxista ponga el taxímetro en marcha para ver el importe a pagar al finalizar el trayecto. No bajéis del taxi sin que el taxista os haya metido la cantidad a pagar en la APP y la veáis en Alipay.
Para pagar billetes metro y bus en todas las ciudades. Para ello en cada ciudad deberás acceder al apartado transporte y activar metro y/o bus para tener el código BIDI que tendrás que enseñar en cada transporte. En el caso del metro hay que enseñarlo tanto al entrar como al salir pues el precio se calcula en base al trayecto. El metro también se puede pagar en algunas ciudad con tap & go y en todas con billete comprado en máquina. En el caso del bus, se puede pagar con monedas (se introducen en una cajita que hay al lado del conductor) y no devuelven cambio.
Wechat:
Tienes que asociar una tarjeta de crédito a tu usuario.
Para pagar: es la forma alternativa de pago a Alipay
Para comunicarse: es el equivalente a nuestro whatsapp y te podrás comunicar con los hoteles a través de él siempre que consigas su contacto
Para mini programas, como por ejemplo el de las entradas de la plaza de Tianamen.
Tanto una aplicación como otro cobran una comisión del 3% a partir de 200 yuanes (a parte de la comisión de tu tarjeta si la tuviera). Si el pago es vía código que os da el vendedor le podéis decir de fraccionar el pago y vais pagando de 200 en 200 hasta llegar a la cifra a pagar.
Traductor: nosotros hemos utilizado el de Google, y en general bastante bien
AMAPS, el equivalente a Google mapa. Te muestra las rutas para ir de un sitio a otro a pie, transporte público, etc... Además podrás guardar favoritos.
Trip.com: Imprescindible para comprar los billetes de tren (desde la app oficial no se puede pues necesitar un número de teléfono chino). También se pueden reservar hoteles y entradas. Muy importante: hay que poner la app en inglés, pues la parte de entradas si la tienes en castellano no aparece casi nada. Muchas entradas tienen descuento vs la entrada oficial o es el mismo precio así que mejor comprobar: guerreros Xi’an, entrada Furong, rascacielos, teleférico Puerta al cielo, espectáculo Chongqing 1949, entrada Popland, ...
CONSEJOS GENERALES:
Tener internet es imprescindible para todo. Comprar una E-SIM. Nosotros usamos las de Mobiematter que son muy económicas. Las esim tienen la vpn incorporada, por lo que no tendréis ningún problema en conectaros a vuestras aplicaciones. Distinto es si os conectáis a wifi, en este caso sí que... Leer más ...
Hola, de vuelta de una ruta por la fantástica China os pongo aquí información de interés. Saludos!
APPS imprescindibles
Alipay:
Para pagar todo. Para ello hay la opción de presentarle al comerciante tu código de comprador, o bien te enseña él su código, lo escaneas y pones el importe a pagar.
Para coger Didis (los UBER de China). Aparecen varios tipos de vehiculos para seleccionar. Nostros hemos usados: DIDI discount, precio cerrado y con descuento (no siempre hay disponibles). Al precio final se pueden añadir peajes o parkings al terminar el viaje. DIDI express, que tiene un precio orientativo pero luego puede variar en base a los km y tiempo. Aún así el importe inicial es muy parecido al final. Si veis la opción DIDI Premier con poca diferencia de precio aconsejo cojerla pues es una experiencia más de lujo. Por otra parte también hay la posibilidad de coger un taxi desde la APP y el precio será el del taxímetro. Ojo! Es muy importante que al subir el taxista ponga el taxímetro en marcha para ver el importe a pagar al finalizar el trayecto. No bajéis del taxi sin que el taxista os haya metido la cantidad a pagar en la APP y la veias en Alipay.
Para pagar billetes metro y bus en todas las ciudades. Para ello en cada ciudad deberás acceder al apartado transporte y activar metro y/o bus para tener el código BIDI que tendrás que enseñar en cada tranporte. En el caso del metro hay que enseñarlo tanto al entrar como al salir pues el precio se calcula en base al trayeto.
Wechat:
Para pagar: es la forma alternativa de pago a Alipay
Para comunicarse: es el equivalente a nuestro whatsapp y te podrás comunicar con los hoteles a través de él siempre que consigas su contacto
Para miniprogramas, como por ejemplo el de las entradas de la plaza de Tianamen
Traductor: nosotros hemos utilizado el de Google, y en general bastante bien
AMAPS, el equivalmente a Google maps. Te muestra las rutas para ir de un sitio a otro a pie, transporte público, etc... Además podrás guardar favoritos.
Trip.com: Imprescindible para comprar los billetes de tren (desde la app oficial no se puede pues necesitar un número de teléfon chino). También se pueden reservar hoteles y entradas. Muy importante: hay que poner la app en inglés, pues la parte de entradas si la tienes en castellano no aparece casi nada. Muchas entradas tienen descuento vs la entrada oficial o es el mismo precio así que mejor comprobar: guerreros xian, entrada furong, rascacielos, teleférico Puerta al cielo, espectáculo Chongqing 1949, entrada Popland, ...
CONSEJOS GENERALES:
Tener internet es imprescindible para todo. Comprar una E-SIM. Nosotros usamos las de Mobiematter que son muy económicas.
Llevar una batería externa. Dado que se usa el móvil para todo, es importante llevar una batería externa parar recargar el móvil. Tiene que ser CCC, si no en el control de los aeropuertos de China para coger vuelo interno o bien para la vuelta a España os la quitarán.
Llevar adaptador corriente, aunque en casi todos los hoteles se puede conectar directamente el enchufe español hay algunos que no.
En los restaurantes puedes llevar tu propia bebida y no está mal visto. No se dejan propinas. En muchos restaurantes no dan servilletas, mejor llevar las tuyas. Si no sabes comer con palillos llevar un tenedor.
Como regla general se come muy bien en todos los sitios. A destacar estos tres sitios: Shanghai, Lai Lai Xiaolong y Beijing Fang Zhuang Chang (en Quianmen Street) y... Leer más ...
Hola, de vuelta de una ruta por la fantástica China os pongo aquí información de interés. Saludos!
APPS imprescindibles
Alipay:
Para pagar todo. Para ello hay la opción de presentarle al comerciante tu código de comprador, o bien te enseña él su código, lo escaneas y pones el importe a pagar.
Para coger Didis (los UBER de China). Aparecen varios tipos de vehiculos para seleccionar. Nostros hemos usados: DIDI discount, precio cerrado y con descuento (no siempre hay disponibles). Al precio final se pueden añadir peajes o parkings al terminar el viaje. DIDI express, que tiene un precio orientativo pero luego puede variar en base a los km y tiempo. Aún así el importe inicial es muy parecido al final. Si veis la opción DIDI Premier con poca diferencia de precio aconsejo cojerla pues es una experiencia más de lujo. Por otra parte también hay la posibilidad de coger un taxi desde la APP y el precio será el del taxímetro. Ojo! Es muy importante que al subir el taxista ponga el taxímetro en marcha para ver el importe a pagar al finalizar el trayecto. No bajéis del taxi sin que el taxista os haya metido la cantidad a pagar en la APP y la veias en Alipay.
Para pagar billetes metro y bus en todas las ciudades. Para ello en cada ciudad deberás acceder al apartado transporte y activar metro y/o bus para tener el código BIDI que tendrás que enseñar en cada tranporte. En el caso del metro hay que enseñarlo tanto al entrar como al salir pues el precio se calcula en base al trayeto.
Wechat:
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Para comunicarse: es el equivalente a nuestro whatsapp y te podrás comunicar con los hoteles a través de él siempre que consigas su contacto
Para miniprogramas, como por ejemplo el de las entradas de la plaza de Tianamen
Traductor: nosotros hemos utilizado el de Google, y en general bastante bien
AMAPS, el equivalmente a Google maps. Te muestra las rutas para ir de un sitio a otro a pie, transporte público, etc... Además podrás guardar favoritos.
Trip.com: Imprescindible para comprar los billetes de tren (desde la app oficial no se puede pues necesitar un número de teléfon chino). También se pueden reservar hoteles y entradas. Muy importante: hay que poner la app en inglés, pues la parte de entradas si la tienes en castellano no aparece casi nada. Muchas entradas tienen descuento vs la entrada oficial o es el mismo precio así que mejor comprobar: guerreros xian, entrada furong, rascacielos, teleférico Puerta al cielo, espectáculo Chongqing 1949, entrada Popland, ...
CONSEJOS GENERALES:
Tener internet es imprescindible para todo. Comprar una E-SIM. Nosotros usamos las de Mobiematter que son muy económicas.
Llevar una batería externa. Dado que se usa el móvil para todo, es importante llevar una batería externa parar recargar el móvil. Tiene que ser CCC, si no en el control de los aeropuertos de China para coger vuelo interno o bien para la vuelta a España os la quitarán.
Llevar adaptador corriente, aunque en casi todos los hoteles se puede conectar directamente el enchufe español hay algunos que no.
En los restaurantes puedes llevar tu propia bebida y no está mal visto. No se dejan propinas. En muchos restaurantes no dan servilletas, mejor llevar las tuyas. Si no sabes comer con palillos llevar un tenedor.
Como regla general se come muy bien en todos los sitios. A destacar estos tres sitios: Shanghai, Lai Lai Xiaolong y Beijing Fang Zhuang Chang (en Quianmen Street) y Siji Minfu para pato... Leer más ...
Finalmente, hicimos las visitas como detallo a continuación: visita mañanera a Puentedey, a las 12 San Tirso y San Bernabé, almuerzo en Asador Cueva Kaite, Sumidero del Río Guareña, a las 16.00 Cueva Palomera hasta la Sima Dolencias y vuelta a Puentedey.
Hay que tener muy en cuenta los horarios, si queremos encajar varias visitas.
Para visitar la Cueva de San Bernabé o la Cueva Palomera, hay dos posibles lugares para aparcar: el 1º está en la zona del área recreativa-merendero de Los Nogales, cerca del Sumidero del Río Guareña. Dejando el coche aquí, habría que subir la cuesta hasta la entrada-taquilla de San Bernabé. El 2º, que se llama El Alto de la Concha, te ahorra toda esta cuesta y está pasando de largo y dejando a nuestra izquierda la entrada-taquilla de San Bernabé. Hay muchas plazas de aparcamiento a lo largo de la carretera, un baño químico que se limpia por completo, enchufe para carga de vehículos eléctricos y panel con senderos que parten desde allí mismo (entre ellos, el de Pico Cuerno y el del Ventanón).
Bajando la carretera, llegamos al cartel de la Cueva de San Bernabé. Hay unas vistas impresionantes de todo el Valle de Sotoscueva, otra de las 7 Merindades. Hay que bajar unas escaleras o cuesta para llegar a la taquilla. Tras pasar por una formación rocosa, a la derecha seguimos hasta la taquilla; abajo, con una pared rocosa espectacular, está la Ermita de San Tirso y San Bernabé. Aunque no dé tiempo de entrar a las cuevas, si es posible acercarse hasta aquí, habría que hacerlo, porque es una estampa increíble.
Estas taquillas son el punto de encuentro tanto para la Cueva- Ermita de San Tirso y San Bernabé como para la visita de la Cueva Palomera.
Nosotros teníamos visita de la Cueva- Ermita de San Tirso y San Bernabé a las 12.00 con las entradas ya compradas. También se podían comprar allí, pero había bastante gente. Dijimos nuestro nombre en la ventanilla y nos dieron el casco. A la izquierda de la taquilla está la Sala de Ayuntamiento, con un mapa de las galerías subterráneas y otras informaciones, además de máquinas de bebidas. Y a su izquierda, la entrada de la Cueva- Ermita de San Tirso y San Bernabé. Primero nos ponen un documental cortito e interesante y luego hacemos la visita por unas pasarelas de madera con José, un guía que nos explicó un montón de aspectos de la cueva, su formación geológica, la Galería de los Silos… y la sorpresa final, la ermita, con sus paredes y techos con pinturas de 1700 y finales de 1800, con los múltiples martirios de San Tirso.
Como la visita a la Cueva Palomera la teníamos a las 16.00, fuimos a comer al pueblo de Cueva, al Asador Cueva Kaite, donde teníamos reserva para las 13.30. Comimos muy bien, un menú de 20€ (solo te ofrecían esto) que incluía un primero, un segundo, postre, vino, pan… Alubias con almejas, solomillo, trucha… todo buenísimo.
Buscamos el Sumidero del Río Guareña, partiendo del área recreativa-merendero de Los Nogales. El río se va oyendo, pero había bastante vegetación que solo nos permitió intuir por dónde se metía dentro de la tierra.
A las 16.00 volvimos a las taquillas para la visita de la Cueva Palomera hasta la Sima Dolencias, la ruta de 2,5 horas. Aquí sí que no había plazas porque la gente íbamos ya con las entradas compradas online. En la Sala de Ayuntamiento el mismo guía José nos explicó qué íbamos a ver, que transitaríamos por la 4ª galería… Nos explica el funcionamiento del casco... Leer más ...
Hola! A mediados de octubre pasaremos 3 días completos en Estocolmo, vamos con un peque de 3 años y queremos visitar seguro la zona de Gamla Stan para ver el cambio de guardia en el palacio real, museo Skansen y museo Vasa.
¿Junibacken merece la pena? Nuestro hijo no tiene idea de quién es Pipi jejeje
También hemos visto que amanece sobre las 7.30h pero que anochecerá sobre las 16h, ¿nos recomendáis algún plan de tarde con niño pequeño?
Y por último nos gustaría saber qué tal la temperatura en esas fechas, si la sensación térmica es acorde a la temperatura.
Gracias viajeros, os leemos
Bueno, sobre lo de Pipi......al menos verá muchos colores, eso siempre atrae la atención de los niños.
En adviento por la noche está bien ir por la ruta de las luces, hay un mapa con las figuras hechas con bombillas....pero queda mucho para que las pongan si vais en octubre
El frio es muy personal, partamos de ahí. Piensa que el centro de estocolmo son todo islas, con mucho viento que viene del mar...eso seguramente te haga sentir más frio. Yo he estado en Diciembre y no tenia frio, ni llevaba ropa térmica, pero no se me hacia sentir frio. Eso si, el problema eran las calles heladas del centro (cuesta y adoquines)
¡Hola a tots!
Recién llegados de Roma, ayer mismo, os hago un pequeño resumen de cosas que creo son interesantes de saber antes de ir. Voy a omitir los itinerarios, creo que en el foro hay información más que de sobra de rutas y lugares, y me centraré más en consejos que a mí me han servido:
- Los itinerarios intentad hacerlos por cercanía (menudo consejo eh??). No, pero es cierto que tener un mapa a mano o Google maps con vuestro itinerario personalizado ayuda muchísimo y reduce el tiempo perdido. Cuando estás en Roma, acabas muy muy cansado de andar y no te apetece pensar demasiado a donde ir a continuación. Por ejemplo: Trastevere puedes juntarlo con la cerradura de los caballeros de malta y recorrer el barrio tranquilamente. Vaticano con castel Sant Ángelo, aunque creo que con los museos y la propia Basílica acabas más que servido.
- Tren Leonardo express aeropuerto: nosotros solo cogimos este, son 14€ pero en media hora estás en la ciudad, rápido e indoloro. Ojo, nada más aterrizar hay un quiosco donde los venden, pero a 15€. No los compréis allí, de camino a los propios andenes del tren hay muchas máquinas con idioma español para cogerle. Es como un intercity y se viaja la mar de cómodo. Te deja en termini, anden 24.
- Entradas siempre por anticipado, las colas son escalofriantes. Museos Vaticanos daba la vuelta al edificio los que no tenían entrada comprada. De hecho, aún con entrada te toca esperar un buen rato.
- Usamos la página www.turismoroma.it para las descripciones de los monumentos, muy recomendable.
- Los museos Vaticanos son como Ikea, uno detrás del otro, y pocas veces te puedes saltar alguno. Hay mucha gente, pero tampoco es un agobio, tampoco la capilla Sixtina. Quizás los fines de semana si hay más, en diario se podía estar "bastante" a gusto. No recomiendo ningún museo en especial porque ya los veréis al pasar, pero la sala de los mapas es ES PEC TA CU LAR!
Os subo el mapa que dan en los museos vaticanos: postimg.cc/Mf7h5GJC
Creo que no merece para nada la pena la audioguía de los museos, nos pareció bastante mala, muy básica (en ocasiones aún con menos información que el cartel informativo adjunto a cada obra de arte) y muy mal leído.
Sigue existiendo la puerta que une directamente con la Basílica, pero solo está para los grupos y vigilan bastante que no te cueles. La basílica, impresionante. Lo malo es que, al ser año de jubileo, parte de ella está acordonada y no puedes entrar, sobre todo el altar mayor.
- Foro romano: creo que indispensable llevar información de esa zona, audioguía (tutta Roma es impresionante, muchísima información de muchísimos sitios, no sé si puedo subirla con algún enlace o está prohibido, ya me decís...) o algún libro, porque si no os vais a perder un poco y os va a parecer poco más que un "solar con ruinas" cuando es un lugar apasionante. Lo mismo ocurre para el Palatino (que está al lado.
- Santa María Maggiore: colas infinitas para entrar ya que han enterrado al antiguo papa allí. Nosotros no pudimos entrar porque marcaban cosa de 1:30H de espera...
- Coliseo: nosotros tuvimos la suerte de coger la entrada con los subterráneos guiados en italiano. Se entiende perfectamente con la guía italiana (menos los chinos que los pobres no entendían nada) pero creo que no merece tanto la pena pagar ese plus de estrés en coger la entrada y económico. Parte de pasear un poco por la zona inferior, ver el suelo original del... Leer más ...
¡Hola a tots!
Recién llegados de Roma, ayer mismo, os hago un pequeño resumen de cosas que creo son interesantes de saber antes de ir. Voy a omitir los itinerarios, creo que en el foro hay información más que de sobra de rutas y lugares, y me centraré más en consejos que a mí me han servido:
- Los itinerarios intentad hacerlos por cercanía (menudo consejo eh??). No, pero es cierto que tener un mapa a mano o Google maps con vuestro itinerario personalizado ayuda muchísimo y reduce el tiempo perdido. Cuando estás en Roma, acabas muy muy cansado de andar y no te apetece pensar demasiado a donde ir a continuación. Por ejemplo: Trastevere puedes juntarlo con la cerradura de los caballeros de malta y recorrer el barrio tranquilamente. Vaticano con castel Sant Ángelo, aunque creo que con los museos y la propia Basílica acabas más que servido.
- Tren Leonardo express aeropuerto: nosotros solo cogimos este, son 14€ pero en media hora estás en la ciudad, rápido e indoloro. Ojo, nada más aterrizar hay un quiosco donde los venden, pero a 15€. No los compréis allí, de camino a los propios andenes del tren hay muchas máquinas con idioma español para cogerle. Es como un intercity y se viaja la mar de cómodo. Te deja en termini, anden 24.
- Entradas siempre por anticipado, las colas son escalofriantes. Museos Vaticanos daba la vuelta al edificio los que no tenían entrada comprada. De hecho, aún con entrada te toca esperar un buen rato.
- Usamos la página www.turismoroma.it para las descripciones de los monumentos, muy recomendable.
- Los museos Vaticanos son como Ikea, uno detrás del otro, y pocas veces te puedes saltar alguno. Hay mucha gente, pero tampoco es un agobio, tampoco la capilla Sixtina. Quizás los fines de semana si hay más, en diario se podía estar "bastante" a gusto. No recomiendo ningún museo en especial porque ya los veréis al pasar, pero la sala de los mapas es ES PEC TA CU LAR!
Os subo el mapa que dan en los museos vaticanos: postimg.cc/Mf7h5GJC
Creo que no merece para nada la pena la audioguía de los museos, nos pareció bastante mala, muy básica (en ocasiones aún con menos información que el cartel informativo adjunto a cada obra de arte) y muy mal leído.
Sigue existiendo la puerta que une directamente con la Basílica, pero solo está para los grupos y vigilan bastante que no te cueles. La basílica, impresionante. Lo malo es que, al ser año de jubileo, parte de ella está acordonada y no puedes entrar, sobre todo el altar mayor.
- Foro romano: creo que indispensable llevar información de esa zona, audioguía (tutta Roma es impresionante, muchísima información de muchísimos sitios, no sé si puedo subirla con algún enlace o está prohibido, ya me decís...) o algún libro, porque si no os vais a perder un poco y os va a parecer poco más que un "solar con ruinas" cuando es un lugar apasionante. Lo mismo ocurre para el Palatino (que está al lado.
- Santa María Maggiore: colas infinitas para entrar ya que han enterrado al antiguo papa allí. Nosotros no pudimos entrar porque marcaban cosa de 1:30H de espera...
- Coliseo: nosotros tuvimos la suerte de coger la entrada con los subterráneos guiados en italiano. Se entiende perfectamente con la guía italiana (menos los chinos que los pobres no entendían nada) pero creo que no merece tanto la pena pagar ese plus de estrés en coger la entrada y económico. Parte de pasear un poco por la zona inferior, ver el... Leer más ...
¡Hola a tots!
Recién llegados de Roma, ayer mismo, os hago un pequeño resumen de cosas que creo son interesantes de saber antes de ir. Voy a omitir los itinerarios, creo que en el foro hay información más que de sobra de rutas y lugares, y me centraré más en consejos que a mí me han servido:
- Los itinerarios intentad hacerlos por cercanía (menudo consejo eh??). No, pero es cierto que tener un mapa a mano o Google maps con vuestro itinerario personalizado ayuda muchísimo y reduce el tiempo perdido. Cuando estás en Roma, acabas muy muy cansado de andar y no te apetece pensar demasiado a donde ir a continuación. Por ejemplo: Trastevere puedes juntarlo con la cerradura de los caballeros de malta y recorrer el barrio tranquilamente. Vaticano con castel Sant Ángelo, aunque creo que con los museos y la propia Basílica acabas más que servido.
- Tren Leonardo express aeropuerto: nosotros solo cogimos este, son 14€ pero en media hora estás en la ciudad, rápido e indoloro. Ojo, nada más aterrizar hay un quiosco donde los venden, pero a 15€. No los compréis allí, de camino a los propios andenes del tren hay muchas máquinas con idioma español para cogerle. Es como un intercity y se viaja la mar de cómodo. Te deja en termini, anden 24.
- Entradas siempre por anticipado, las colas son escalofriantes. Museos Vaticanos daba la vuelta al edificio los que no tenían entrada comprada. De hecho, aún con entrada te toca esperar un buen rato.
- Usamos la página www.turismoroma.it para las descripciones de los monumentos, muy recomendable.
- Los museos Vaticanos son como Ikea, uno detrás del otro, y pocas veces te puedes saltar alguno. Hay mucha gente, pero tampoco es un agobio, tampoco la capilla Sixtina. Quizás los fines de semana si hay más, en diario se podía estar "bastante" a gusto. No recomiendo ningún museo en especial porque ya los veréis al pasar, pero la sala de los mapas es ES PEC TA CU LAR!
Os subo el mapa que dan en los museos vaticanos: postimg.cc/Mf7h5GJC
Creo que no merece para nada la pena la audioguía de los museos, nos pareció bastante mala, muy básica (en ocasiones aún con menos información que el cartel informativo adjunto a cada obra de arte) y muy mal leído.
Sigue existiendo la puerta que une directamente con la Basílica, pero solo está para los grupos y vigilan bastante que no te cueles. La basílica, impresionante. Lo malo es que, al ser año de jubileo, parte de ella está acordonada y no puedes entrar, sobre todo el altar mayor.
- Foro romano: creo que indispensable llevar información de esa zona, audioguía (tutta Roma es impresionante, muchísima información de muchísimos sitios, no sé si puedo subirla con algún enlace o está prohibido, ya me decís...) o algún libro, porque si no os vais a perder un poco y os va a parecer poco más que un "solar con ruinas" cuando es un lugar apasionante. Lo mismo ocurre para el Palatino (que está al lado.
- Santa María Maggiore: colas infinitas para entrar ya que han enterrado al antiguo papa allí. Nosotros no pudimos entrar porque marcaban cosa de 1:30H de espera...
- Coliseo: nosotros tuvimos la suerte de coger la entrada con los subterráneos guiados en italiano. Se entiende perfectamente con la guía italiana (menos los chinos que los pobres no entendían nada) pero creo que no merece tanto la pena pagar ese plus de estrés en coger la entrada y económico. Parte de pasear un poco por la zona inferior, ver el suelo original del... Leer más ...
¡Hola a tots!
Recién llegados de Roma, ayer mismo, os hago un pequeño resumen de cosas que creo son interesantes de saber antes de ir. Voy a omitir los itinerarios, creo que en el foro hay información más que de sobra de rutas y lugares, y me centraré más en consejos que a mí me han servido:
- Los itinerarios intentad hacerlos por cercanía (menudo consejo eh??). No, pero es cierto que tener un mapa a mano o Google maps con vuestro itinerario personalizado ayuda muchísimo y reduce el tiempo perdido. Cuando estás en Roma, acabas muy muy cansado de andar y no te apetece pensar demasiado a donde ir a continuación. Por ejemplo: Trastevere puedes juntarlo con la cerradura de los caballeros de malta y recorrer el barrio tranquilamente. Vaticano con castel Sant Ángelo, aunque creo que con los museos y la propia Basílica acabas más que servido.
- Tren Leonardo express aeropuerto: nosotros solo cogimos este, son 14€ pero en media hora estás en la ciudad, rápido e indoloro. Ojo, nada más aterrizar hay un quiosco donde los venden, pero a 15€. No los compréis allí, de camino a los propios andenes del tren hay muchas máquinas con idioma español para cogerle. Es como un intercity y se viaja la mar de cómodo. Te deja en termini, anden 24.
- Entradas siempre por anticipado, las colas son escalofriantes. Museos Vaticanos daba la vuelta al edificio los que no tenían entrada comprada. De hecho, aún con entrada te toca esperar un buen rato.
- Usamos la página www.turismoroma.it para las descripciones de los monumentos, muy recomendable.
- Los museos Vaticanos son como Ikea, uno detrás del otro, y pocas veces te puedes saltar alguno. Hay mucha gente, pero tampoco es un agobio, tampoco la capilla Sixtina. Quizás los fines de semana si hay más, en diario se podía estar "bastante" a gusto. No recomiendo ningún museo en especial porque ya los veréis al pasar, pero la sala de los mapas es ES PEC TA CU LAR!
Os subo el mapa que dan en los museos vaticanos: postimg.cc/Mf7h5GJC
Creo que no merece para nada la pena la audioguía de los museos, nos pareció bastante mala, muy básica (en ocasiones aún con menos información que el cartel informativo adjunto a cada obra de arte) y muy mal leído.
Sigue existiendo la puerta que une directamente con la Basílica, pero solo está para los grupos y vigilan bastante que no te cueles. La basílica, impresionante. Lo malo es que, al ser año de jubileo, parte de ella está acordonada y no puedes entrar, sobre todo el altar mayor.
- Foro romano: creo que indispensable llevar información de esa zona, audioguía (tutta Roma es impresionante, muchísima información de muchísimos sitios, no sé si puedo subirla con algún enlace o está prohibido, ya me decís...) o algún libro, porque si no os vais a perder un poco y os va a parecer poco más que un "solar con ruinas" cuando es un lugar apasionante. Lo mismo ocurre para el Palatino (que está al lado.
- Santa María Maggiore: colas infinitas para entrar ya que han enterrado al antiguo papa allí. Nosotros no pudimos entrar porque marcaban cosa de 1:30H de espera...
- Coliseo: nosotros tuvimos la suerte de coger la entrada con los subterráneos guiados en italiano. Se entiende perfectamente con la guía italiana (menos los chinos que los pobres no entendían nada) pero creo que no merece tanto la pena pagar ese plus de estrés en coger la entrada y económico. Parte de pasear un poco por la zona inferior, ver el suelo original del coliseo y una... Leer más ...
2 que al ser primera quincena de septiembre podemos hacerlo en coche( tipo Duster) con tienda.
Ojo con la tienda.
A mi el viento me destrozó una...
Entonces igual mejor una campera aunque sea pekeñita?
Hola, @OiahanaP . Para Septiembre, yo votaría por camper pequeña antes que tienda. No tengo experiencia, pero por lo que he leido en los diarios, en este hilo y en el otro de autocaravanas Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana , hace rasca como para dormir en tienda (incluso en camper pequeña es necesario poner la calefacción, como indica SUDANELL4 en el post que te he enlazado )
"OihanaP" Escribió:
Alguien que me pueda recomendar donde reservar? Porque hay tantísimas que yo prefiero pagar un poco más pero tener la seguridad y tranquilidad ya que es la primera vez que vamos a alquilar un coche o camper en nuestras vacaciones!!
En el mapawww.google.com/ ...sp=sharing tienes enlaces a experiencias con alquiler de camper pequeñas (entiendo que es lo que buscas). CampEasy, Rent.is, Campervan Reykjavik o Happy Campers pueden ser buenas alternativas. Pero tendrás que ver precios y condiciones de los seguros ... :
CampEasy Icelandcampeasy.com/
Diario LaOli - Febrero 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=58341 (furgoneta camperizada)
Diario Viii - Julio 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=62199 (furgoneta camperizada)
Experiencia Dhardito - Octubre 2024 www.losviajeros.com/ ...87#6976487
Yo estuve la primera semana de octubre, éramos 3 en la camper, era una Transporter que alquilé a Campeasy (genial la compañía).
La calefacción iba con gasoil y electricidad creo (se llamaba webasto) y la teníamos puesta siempre hasta que nos dormíamos, luego la teníamos que acabar apagando del calor que teníamos dentro.
Teníamos camping gas para cocinar, pero tema electricidad no necesitamos conectarnos ningún día, y eso que cargábamos varios móviles a la vez con un conversor, plancha del pelo, luces encendidas...
Campervan Reykjavik - Iceland Camper Rentalwww.campervanreykjavik.com/
Diario Tere28 - Agosto 2020 www.losviajeros.com/ ...hp?e=75735 (furgoneta camperizada)
Experiencia Franjfs88 - Septiembre 2023 www.losviajeros.com/ ...hp?e=81378
Transporte: Pues alquilamos una camper pequeña, mas concretamente una Fiat Doblo Maxi, en www.campervanreykjavik.com/, por unos 2000 euros, debido a que pusimos el tope de seguros...cosa que recomiendo, debido a la grava ( no lo cubre) y al viento...no es nada descabellado que arranque una puerta.
He de decir, que la alquilamos sin mesa y sillas, gps y alguna cosilla mas, pero a la hora de recoger, nos la dieron completa. No sabemos si era por ser fin de temporada, o que siempre las dan así ....y si pagas por todo, pues eso que se llevan (amplía : ¿ Furgoneta 4x4 o normal?
Pues con el tiempo que íbamos, no nos daba tiempo a darnos un buen atracón de Tierras altas, por lo que , si no vais a entrar…con una normal os sobra.
Nosotros cogimos una FIAT DOBLO MAX en www.campervanreykjavik.com. La verdad que nos sorprendió muy para bien, venia... Leer más ...
Hola a tod@s, recién llegados de un stopover de unas 40h en DOHA
"lacristinaab" Escribió:
Hola a todos!
Estoy planeando mi viaje para Asia como solo traveler y la ruta más práctica es haciendo parada en Doha. Por lo que quería preguntarles:
1. ¿Alguien ha aprovechado el stopover de Qatar Airways? ¿El paquete Standar qué incluye (traslados desde/al aeropuerto, desayuno)?
2. Dicho stopover sólo es viable si compro a través de su web o podría comprar a través de alguno de sus partners (tipo Iberia)
3. Los vuelos que he visto tienen un stopover de 20H. ¿qué cosas recomiendan ver en la ciudad?
Mil gracias por vuestro tiempo!!!!
1- nosotros elegimos el paquete Standard, upgrated a hotel 5* por 11$.
En nuestro caso el precio del vuelo era el mismo sin que con stopover.
Nuestro vuelo de vuelta a BCN salía a la 1:55am, así que lo que hicimos fue buscar combinaciones de vuelos con stopover de 1 o 2 o 3 noches y el de 2 noches nos salía mejor (la 2ª no la usábamos 100%, avisamos al hacer el check-in que queríamos hacer el check-out sobre las 23h y sin problema a esa hora hicemos el check-out para irnos al aeropuerto).
Una vez seleccionado el vuelo añades el pack. Si es hotel 4* es un incremento de 0$, si es añadiendo hotel 5* (en nuestro caso, 2 pax 2 noches) eran +11$. Se podía añadir el traslado en taxi, el desayuno, etc. Hay pack de más servicios, con accesos a TI, al Doha Sands Beach Club, excursiones 4x4 por el desierto, etc. Ahí cada uno decide.
Comentar que, al/del aeropuerto puedes ir a la ciudad fácilmente en metro y el pase diario son 6QAR (1,5€ aprox).
Nosotros optamos por taxi en la ida (47QAR) y para la vuelta (41QAR).
El servicio de taxi es muy barato, lo usamos varias veces, por ejemplo desde Old Port a Souq Waquif 10QAR a o desde Souq Waquif a la Gran Mezquita 14QAR o ir a Place Vendome 21 QAR.
También usamos el metro para ir a Katara, volver haciendo paradas y movernos por la ciudad.
2. Nosotros lo compramos en la web de Qatar, ahí no te puedo ayudar. Con Iberia el vuelo era unos 100€ más caro, así que descartamos comprarlo en Iberia (había encontrado otras fechas que Iberia lo ofrecía 100€ más barato, pero en nuestras fechas no fue el caso).
3. Añado las notas que habíamos recopilado del foro y de blogs de viaje:
- Museo de arte islámico: Martes cerrado. Totalmente imprescindible.
Plaza con vistas a West Bay. Tiene fuentes a nivel del suelo y un muro con arcos desde los cuales puedes disfrutar de las vistas a la zona de rascacielos de Doha. Para entrar a esta plaza no hay que pagar la entrada al museo. Una vez pases la entrada, dirigirse hacia la derecha. En el interior del museo, encontraremos obras del arte islámico que van desde trabajos en metal hasta cerámica, joyería, carpintería, vidrio, textiles y monedas. El museo también cuenta con una cafetería y un restaurante, ambos con vistas al skyline más espectacular de Doha. Alrededor del museo encontraremos el MIA Park, un parque idóneo para pasear y ver el atardecer. Old port, este puerto (también conocido como el Santorini de Doha) está rodeado de casitas de colores y forman el distrito de la Mina. En el paseo marítimo (la corniche de Doha), entre el puerto y Souq Waqif está el famoso Monumento de La Perla.
- La Corniche: Es un paseo marítimo de 7 kilómetros desde donde se tienen las mejores vistas del Skyline de Unos 5 km. Sobre todo al atardecer .
- Souq Waqif: De las zonas con mas... Leer más ...
Aquascope estaba recién, recién inaugurado y lo quisimos probar.
A la hora de comprar entradas... Regalaban el tercer día. Es decir, de forma práctica solo había una opción de comprar billetes de 1 día (con o sin aquascope, que se paga aparte) y billetes de 3 días (con y sin aquascope) pero pagando solo 2.
Y sinceramente, en dos días te lo has visto todo.
Así que dejo algunos consejos prácticos que pueden ayudar
AQUASCOPE
A la hora de comprar tienes que elegir la franja horaria a la que vas a entrar.
Señalan cuatro horas de forma indicativa. Puedes estar lo que te dé la gana... Pero es que el parque da para cuatro horas, no más.
Es sorprendente porque es un parque acuático, como cualquiera que conozcas, pero a cubierto. Está todo agrupado y en altura. Tiene ocho toboganes de diferentes tipos y ya aviso que alguno genera bastante adrenalina. Si os gustan los toboganes no os defraudarán!!!
Igualmente tiene otras atracciones curiosas. Recuerdo una de "cine en el agua". Tenías que estar dentro del agua (y además fría) y hacían una proyección de dibujos animados que interaccionaba con el agua en el que estabas (en algún momento salían borbotones, o cambiaba de color según la proyección). O un recorrido en barca como si fuese un río, o...
Simplemente tienes que estar en bañador y dejarte llevar sabiendo que vas a tener cosas curiosas y también los toboganes.
Hay que entrar, pasar por vestuarios (no hay zona masculina o femenina. Simplemente entras al vestuario, te cierras y sales por el lado contrario) y lo dejas en una taquilla gratuita.
Hay que dejar todo en la taquilla (menos el bañador). Hay que ir descalzo y sin gafas.
Lo vi bastante bien organizado.... Y se notaba que estaba nuevo, nuevo (que no llevaba un mes abierto).
Una de mis hijas llevaba muletas porque se había hecho un esguince. En cuanto la vieron nos trajeron una silla de ruedas para que pudiera ir más cómoda por el interior del parque, pudiendo dejar las muletas. En silla de ruedas se podía hacer todo menos subir las escaleras hacia los toboganes.
Hay una piscina exterior climatizada. Yo fui en verano, no sé qué tal se estará en invierno, pero si el agua está caliente, de maravilla.
No se puede meter comida o bebida. Dentro hay un pequeño bar para alguna consumición pero está todo pensado para que entres comido (o comas al salir).
FUTUROSCOPE
Lo había visitado en 1999 y lo volví a visitar en 2024. Caray si ha cambiado en 25 años. Es que no quedaba casi nada.
Por explicarlo un poco, no tiene absolutamente nada que ver con lo que muchos conoceréis como parque temático (tipo Port Aventura, Warner... Ni por supuesto con Disney). No es mejor o peor, simplemente "diferente". Son atracciones donde el protagonista es el cine y la imagen. Vais a tener pequeñas películas, algunas interactivas, o 3D, o 4D, o... Hay un planetario, hay... No te cuento más. Lo deberás ver. Por supuesto hay alguna proyección o atracción muy enfocada a los niños más pequeños.
También hay alguna atracción que genera algo de adrenalina. Por ejemplo "bailando con robots" es una pena que dure apenas un minuto desde que te subes.
Hazte con un plano del parque y familiarízate con él. Algunas atracciones son a horas concretas (si por ejemplo son cada 45 minutos ponen la hora exacta) y otras... A hacer fila. En su app van actualizando el tiempo de espera en cada una de... Leer más ...
Este verano he pillado unos vuelos baratos de etihad para perkin con escala en Abu dhabi, así que estoy montando mi propio itinerario, aunque es algo complejo porque no hay mucha info, el tema de los trenes que no se puede reservar hasta que queden 15 días o 2 meses en trip... En fin, teniamos muchas ganas y mas con los precios que hemos sacado (560 por persona ida y vuelva con 2 noches en abu dhabi gratis) y el no tener que pedir visa esta año, lo que es otro ahorro.
Somo 5, dos adultos y 3 niños de 10,9 y 7 años en el momento del viaje. Tenemos 28 días completos de viaje, el primer día llegamos a las 8.45 de la mañana y el ultimo salimos por la tarde a las 19:45. Os pongo mi primera aproximación a ver como lo veis, cuando pueda cogere trenes nocturnos, porque creo que nos ira bien con los niños de este modo, y mi intención es no coger ni un solo vuelo interno, prefiero trenes aunque cueste igual y tarde mas.
Día 1-3 Pekin
Tren por la tarde el tercer día
Día 4,5: Datong, Monasterio Colgante y grutas de Yungang (cier
Tren por la tarde
Día 6 Pingyao
tren por la tarde
Día 7-8 Xian
tren por la tarde
Día 9-10 Chengdu Gran buda y osos panda
Tren nocturno a Huaihua
Día 11 tren o bus a Fenghuang y visita ciudad
bus a Zhangjiajie
Día 12-15 Zhangjiajie ultimo día
tren de huihua a SANJIANG (no soy capaz de encontrar este tren que leo a otros foreros que existe en trip.com) y taxi a CHENGYANG
Dia16 ver el puente y luego nos lleve al pueblo de longji/dazhai a dormir
Dia17 Paseo, arrozales por la zona, telecabina y de noche que nos lleve un taxi a guillin
Día 18 Guillin y Barca por el rio Li a Yanshuo. ¿Coger guia? ceremonia del te Xiang gong Hill (vistas panoramicas) y Xiang gong Hill (espectaculo de luces en el rio)
Día 19 ¿rafting en Yanshuo?
Día 20 guillin por la tarde tren nocturno a shangai
Día 21-24 shangai ir un día a Zhujiajiao
tren bala a pekin
24-28 pekin
Esta es la primera aproximación pero sigo trabajando, la pongo por si me podeis ayudar. Entre otras cosas pienso en llegar temprano a Pingyao en un tren nocturno verlo y a ultima hora ir a xian, para hacer un cambio menos de hotel. Parece que la ciudad da para eso un paseo de un día.
Y sobre todo me tiene mosca el huihua a SANJIANG que no veo tren por ningun lado.
También valoro dejar shangai e ir a hong kong en su lugar, y entonces si tendria que pillar un vuelo a pekin
Bueno a ver que os parece.
Hola merol, en estos momentos el tren de huaihua a sanjinang, no admite viajeros, por lo que tendrás que coger primero el que va a Guiyang, y de ahí el que va a Guilin, que para en sanjinang south. El mejor mapa de la Red de trenes de China está en la página chiná railway map. Vienen todas las estaciones, horarios y datos de todas las estaciones.
Hola a todes,
En el avión, de regreso a casa después de 9 días en Cabo Verde con mi esposa, os cuento algunas impresiones.
Hemos visitado sólo Santiago (Praia) y Maio, no estaba programado así -ni de otra manera- ya que vamos a la "buena de dios" guiados por el instinto y sólo llevábamos confirmada la primera noche de hotel, no somos metódicos a la hora de visitar los sitios por lo que nos saltamos muchas cosas interesantes, pero donde miramos, miramos bien.
Dentro de las cosas positivas, además de la gente y los paisajes, la más de la más, fue ver en Maio la playa situada en 15,142206N, 23,114805W cerca de Ribeira Don Joao (pero no es la playa de Ribeira Don Joao).
Era evidente que hacía muchos días que absolutamente nadie había pasado por allí y las laderas de la playa eran una auténtica obra de arte, los ripples (onditas de arena formadas por el viento y/o las olas) adoptaban formas en grandes superficies y salían unas fotos fantásticas. Soplaba un viento constante de unos 20km/h y una dirección también constante, casi paralela a la playa (el sueño del kitesurf) lo que detrás de cada planta formaba dunas de todos los tamaños pero con un patrón de diseño idéntico en todas ellas, a la izquierda de la planta los ripples seguían la dirección del viento y luego se desviaban a la izquierda, los de la derecha a la derecha, y en el centro aparecían patrones circulares (remolinos). No es del todo fácil llegar allá, nosotros nos dejamos llevar por la intuición, pero para volver necesitaríamos el track que hicimos. El Oruxmaps, como siempre, nos fue de gran ayuda (y el mapa de mapsforge).
Seguramente muchas otras playas de Maio serán similares, a nosotros nos tocó aquella y quedamos encantados.
Más cosas positivas, la gente de Fazenda en Praia. El coche nos dejó tirados y medio pueblo nos hizo compañia durante las seis horas que tardó la grúa en asistirnos. Ismael, Patric, Casimiro (nos invitó a comer catxupa en su casa, una especie de guiso), Sandra, Marley, son algunos nombres que dejamos atrás. Si alguien pasa por allí, no dejen de darles recuerdos de nuestra parte, pueden hacerlo en el micro bar que hay en la mini plaza.
Mas cosas, en Praia es facilísimo desplazarse por las principales carreteras, las camionetas con la gente sentada en los laterales (aluguers) son abundantes, esperas en la cuneta y cuando pasa una le haces una señal y te recogen, lo mismo para bajarse. En Maio aunque también hay no dan ni de lejos el mismo servicio.
Nos llamaron también la atención las Bibliotecas-Bar, donde puedes leer un libro mientras te tomas un café, muy inteligente.
Cosas negativas o no positivas.
El Cambio Climático les está afectando de lo lindo, espero que sólo sea temporal y vuelvan a ver llover. Personalmente me entristeció ver las numerosas pequeñas plantaciones de algo parecido a maíz (que no creo que fuera maíz, porque esa planta necesita mucha agua en algunas fases de crecimiento y agua allí no sobra), plantaciones sin recoger, totalmente agostadas por el sol y la falta de agua sabiendo las consecuencias que eso tendría sobre las economías de los locales. Y terrazas de cultivos abandonadas, el esfuerzo que han hecho para poder cultivar y el nulo resultado que han obtenido.
Hay bastantes vacas, un tanto famélicas pero no esqueléticas, y cabras que son las únicas que están lustrosas (no en todas partes) pero las cabras son "pan para hoy y hambre para mañana" ya que las cabras... Leer más ...
Hola a tod@s, recién llegados de un stopover de unas 40h en DOHA
"lacristinaab" Escribió:
Hola a todos!
Estoy planeando mi viaje para Asia como solo traveler y la ruta más práctica es haciendo parada en Doha. Por lo que quería preguntarles:
1. ¿Alguien ha aprovechado el stopover de Qatar Airways? ¿El paquete Standar qué incluye (traslados desde/al aeropuerto, desayuno)?
2. Dicho stopover sólo es viable si compro a través de su web o podría comprar a través de alguno de sus partners (tipo Iberia)
3. Los vuelos que he visto tienen un stopover de 20H. ¿qué cosas recomiendan ver en la ciudad?
Mil gracias por vuestro tiempo!!!!
1- nosotros elegimos el paquete Standard, upgrated a hotel 5* por 11$.
En nuestro caso el precio del vuelo era el mismo sin que con stopover.
Nuestro vuelo de vuelta a BCN salía a la 1:55am, así que lo que hicimos fue buscar combinaciones de vuelos con stopover de 1 o 2 o 3 noches y el de 2 noches nos salía mejor (la 2ª no la usábamos 100%, avisamos al hacer el check-in que queríamos hacer el check-out sobre las 23h y sin problema a esa hora hicemos el check-out para irnos al aeropuerto).
Una vez seleccionado el vuelo añades el pack. Si es hotel 4* es un incremento de 0$, si es añadiendo hotel 5* (en nuestro caso, 2 pax 2 noches) eran +11$. Se podía añadir el traslado en taxi, el desayuno, etc. Hay pack de más servicios, con accesos a TI, al Doha Sands Beach Club, excursiones 4x4 por el desierto, etc. Ahí cada uno decide.
Comentar que, al/del aeropuerto puedes ir a la ciudad fácilmente en metro y el pase diario son 6QAR (1,5€ aprox).
Nosotros optamos por taxi en la ida (47QAR) y para la vuelta (41QAR).
El servicio de taxi es muy barato, lo usamos varias veces, por ejemplo desde Old Port a Souq Waquif 10QAR a o desde Souq Waquif a la Gran Mezquita 14QAR o ir a Place Vendome 21 QAR.
También usamos el metro para ir a Katara, volver haciendo paradas y movernos por la ciudad.
2. Nosotros lo compramos en la web de Qatar, ahí no te puedo ayudar. Con Iberia el vuelo era unos 100€ más caro, así que descartamos comprarlo en Iberia (había encontrado otras fechas que Iberia lo ofrecía 100€ más barato, pero en nuestras fechas no fue el caso).
3. Añado las notas que habíamos recopilado del foro y de blogs de viaje:
- Museo de arte islámico: Martes cerrado. Totalmente imprescindible.
Plaza con vistas a West Bay. Tiene fuentes a nivel del suelo y un muro con arcos desde los cuales puedes disfrutar de las vistas a la zona de rascacielos de Doha. Para entrar a esta plaza no hay que pagar la entrada al museo. Una vez pases la entrada, dirigirse hacia la derecha. En el interior del museo, encontraremos obras del arte islámico que van desde trabajos en metal hasta cerámica, joyería, carpintería, vidrio, textiles y monedas. El museo también cuenta con una cafetería y un restaurante, ambos con vistas al skyline más espectacular de Doha. Alrededor del museo encontraremos el MIA Park, un parque idóneo para pasear y ver el atardecer. Old port, este puerto (también conocido como el Santorini de Doha) está rodeado de casitas de colores y forman el distrito de la Mina. En el paseo marítimo (la corniche de Doha), entre el puerto y Souq Waqif está el famoso Monumento de La Perla.
- La Corniche: Es un paseo marítimo de 7 kilómetros desde donde se tienen las mejores vistas del Skyline de Unos 5 km. Sobre todo al atardecer .
- Souq Waqif: De las zonas con mas encanto de Doha. Buen sitio... Leer más ...
Hola, ya de vuelta hace un mes y medio de nuestro viaje a martinica y Guadeloupe, queria dejaros ( ahora que tengo un ratico ) nuestro recorrido y comentarios para ayudar a los futuros viajeros que quieran ir a éstas preciosas islas caribeñas.
Compramos los vuelos con Air France saliendo desde Barcelona via París donde hicimos una escala de 3 horitas para volar a Fort de France el 17 de agosto al 24 donde cambiamos a la isla de Guadeloupe ( somos de Alicante y como el vuelo de Bc salia pronto tuvimos que hacer noche).
El vuelo puntual, con 400 pasajeros, lo malo es que no funcionaba el wifi del avión ese día, pero por lo demás, buenos asientos, pantalla individual, la comida de avión pero se podia comer, y entre las comidas podias ir a la cocina y pedir café, zumo, agua, alguna copita de champan, vino e incluso cerveza. Estuvo muy bien.
Llegamos puntuales a Fort de France, nuestras maletas tardaron casi 1 hora en salir, pensabamos que las habian perdido , pero no, allí estaban.
Tras el problemon de no tener ni tlf ni internet ( ya que nuestra compañia nos aseguro que si funcionaba y no fue así ), llegamos con las maletas al parking donde nos esperaba la chica de la compañis privada de alquiler de coches que habiamos elegido.
Hicimos el papeleo y nos dirigimos a nuestro alojamiento ( apartamento situado en La Chery, cerca de Le Diamand ). Como ibamos llenos de tanto comer en el avión, nos tomamos una cervecita en el bar del complejo y nos fuimos a dormir para empezar con las excursiones al día siguiente ( sin GPS, gracias que llevabamos mapas impresos ) ya que hasta lunes no podiamos ir a comprar la tarjeta de prepago.
*Dia 1/ Nos fuimos directos a Anse Noir y Anse Dufour , una pasada de playas, bastante gente`, nos costó un poquito aparcar pero bien.
Seguimos hacia Anses d'Arlet, visitamos el pueblo, comimos en la playa ( los pies en la arena ) y nos hicimos la tradicional foto en la imagen de la iglesia.
Pasamos por Anse Cafard, Mémorial de L'anse cafard y Plage du Du Diamant con su columpio.
* Día 2/ Perdimos media mañana comprando la tarjeta de prepago, al ser lunes habia un gentio impresionante en el comercio de Grand Rivière, pero al final lo conseguimos.
De allí con nuestro GPS en funcionamiento decidimos ir aux Trois Ilets, yendo en primer lugar a hacer la rutita de Pointe Vatable, es cortita pero muy bonita, además hay mesas para hacerte tu propio picnic ( nosotros solemos viajar con la mochila nevera y así aprovechamos para llevar comida y bebida ).
Después visitamos le Bourg 3 ilets con sus playitas, madre mia, qué chulada, Village créole ( donde tomamos unas cervezas) , y seguimos a Anse Mitan y Anse de l'Ane, volviendo al alojamiento tranquilamente.
* Día 3/ Nos fuimos a la zona sureste de la isla, empezando con la ruta de la Savane des Pétrifications, aparcando en Anse à Prunes ( una playa escondida donde hay mucha gente de camping ) y andamos nuestra rutita de ida/vuelta aprox. 2 horas ( la ruta tiene zonas muy secas y zonas humedas ), llegamos hasta Anse Trabaud ( chulada ) habia oleaje pero aún así nos hicimos los valientes y nos pegamos un chapuzon ), a la vuelta baño de lujo en Anse à Prunes y directos a Plage des Salines, bueno, esa es una de las mejores playas de la isla, con sus chiringuitos, mesas para comer, un agua turquesa, me enamoré de ella
A la vuelta hacia Le Diamant nos paramos en Trois Rivières a darnos un cahapuzón en una playa llena de locales... Leer más ...
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.
Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue... Leer más ...