Voy a comprar unos vuelos de American Airlines en Basic Economy (sin maleta facturada) pero quiero facturar mínimo una maleta.
Hay alguna diferencia entre comprarlo en iberia o American Airlines?
PD: Prefiero en iberia por tener ya cuenta y sumar avíos
Compres a quien lo compres, la maleta adicional tendrás que comprarsela a American Airlines y los avios también se te añadirán al Club Iberia. En el momento de la compra te dejará elegir el programa de puntos e indicas Iberia.
Si lo compras a AA: Vuelo comercializado y operado por AA
Si lo compras a Iberia: Vuelo comercializado por Iberia y operado por AA.
ESPECTACULOS PRINCIPALES. Tienen lugar en el teatro. Son de cuatro tipos:
A) Espectáculos producidos por MSC con un elenco de 4 cantantes y 8 bailarines (en realidad en el barco van 16 bailarines para alternarse) son espectáculos MUY BUENOS de 35 minutos de duración tipo broadway con algunas intervenciones puntuales circenses. La música es enlatada, aunque los cantantes casi siempre cantan en directo. Hay dos espectáculos por semana.
B) Música clásica. En las dos vueltas que hemos hecho ha estado a cargo de un grupo veneciano llamado Música in Maschera. El primer año fue un conjunto más modesto, pero en 2025 estuvo formado por soprano, mezzo soprano, tenor y barítono. 2 violines, viola, chelo, contrabajo, piano y flauta. En general sonaban bien. Hicieron 7 óperas en versión reducida, bastantes programas de música clásica con intervención casi siempre de los cantantes y una decena de programas de música popular (francesa, italiana, española, etc). Todo sencillo pero muy digno y con música bien elegida. Destacaría Kaori, la soprano, la pianista Miroslava y Michele, el primer violín y director del grupo. En general muy bien sabiendo que no estamos en el Scala. No os perdáis los ensayos abiertos al publico. Cantan en el salón Topacio, donde hay buena acústica y no están microfonados, con lo que el sonido es mucho más natural que en el teatro. Suelen ensayar aprox. De 11 a 13 h (siempre interrumpidos por la locución diaria del capitán, que es a las 12:00).
C)Otros dos programas semanales eran con grupos reducidos de artistas diversos: cantantes, magos, instrumentistas (algunos buenos otros regulares).
D) GRUPOS FOLCLORICOS LOCALES. En alguna escalas suben al barco grupos locales. Algunos actúan en el teatro como espectáculo principal y en otras ocasiones lo hacen en el escenario anexo a las piscinas. Son de calidad irregular, pero siempre interesantes para los viajeros curiosos.
En general contentos con los espectáculos principales.
Como el teatro es grande (1200 localidades) y el barco no muy grande no hace falta reservar y hay espacio para todos. Se hacen dos pases de cada función para sincronizar con los dos turnos de cena (como en todos los cruceros)
El grupo clásico suele hacer matinées (hacia las 16:00) con una única función de música un poco más de cámara en la que intervienen parte de sus componentes: por ejemplo recitales de piano y soprano o solo de los instrumentistas, etc.
Incluyo enlace a un resumen que he hecho (es largo, pero podéis saltar) con unos minutos de cada uno de los más de 100 espectáculo a los que asistimos. youtu.be/ ...hJpC7NZy4V
He solicitado a través de la aplicación el ESTA. Me han pedido foto de la hoja del pasaporte, escanear con el móvil la portada y la foto, he solicitado la de los cuatro cada una por separado y en menos de una hora me las han ido autorizando. De momento una cosa más hecha……
Saludos
Supongo te han asegurado que tendras crucero con salida el miercoles, para la version A.
Si es así, no esta mal tu programa, los dos primeros días en Cairo, perfecto, incluso puedes añadir el primer día por la tarde el bazar de Khan el Khalili e incluso la calle Moez.
Y el segundo con el vuelo que piensas tomar , esta genial.
Opción A
Día 1 sábado. Llegada El Cairo 22.00
Día 2 Domingo. Guiza (pirámides y GEM)
Día 3 Lunes Saqqara, Menfis y Dahshur y vuelo 20.15 Aswan
Día 4 Martes Abu simbel salida 07
Día 5 Miercoles embarque y Philae
Día 6 mañana libre. Isla Elefantina? Y Kom Ombo
Día 7 Viernes Edna y Karnak y Luxor
Día 8 sábado 06.00 desembarque y visita Valle de los Reyes y Colosos. Check Inn en hotel
Día 9 domingo. West Bank por nuestra cuenta para ver lo que nos haya faltado con las excursiones del barco.
Día 10 lunes. Mañana libre y vuelo a El Cairo.
Día 11 Martes El Cairo
Día 12 Miércoles El Cairo
Día 13 jueves El Cairo. Vuelo de vuelta 23.00
El martes día 4, yo haria Philae al regresar de Abu Simbel, así dispones del miercoles para visitar algunos lugares de Aswan como Isla Elefantina o la Colina de los vientos.
Quizas en Luxor te faltaria dedicarle un día a Dendera y Abidos, lugares increibles. Así tendrias el viaje completo, pues podrias dedicarle los dos ultimos días al Cairo, donde hay muchisimo por ver.
Yo si tubiera que buscas un lugar y tiempo bueno para descansar en enero, en Egipto, lo haria lo mas al sur posible, en Cairo aunque un hotel con piscina pueda parecer buena idea, no lo es en esa fecha.
Quizas un hotel en Luxor o en Aswan, concretamente en Luxor un hotel con piscina atemperada, como puede ser el Sonesta Sant George seria mejor.
Llegamos de nuevo en tren y dejamos todo en el hotel antes de salir a explorar. El hotel se llama NOVA Planet y está en el piso 61 del United Building con unas vistas increíbles, la habitación tiene proyector y jacuzzi al lado de la ventana. En la planta baja del rascacielos hay una tienda de conveniencia, perfecta para coger algo siempre que necesitemos. Recomendado 100%.
Esta tarde la dedicamos a ver varias cosas, entre ellas el famoso Kuixing Building, el metro de Liziba, Testbed2, Xindu Alley. Después cogemos un DiDi para ir a ver el show de drones que batió record guiness, simplemente impresionante. Cenamos algo rápido en Xiahaoli y al final tenemos que volver al hotel a pie porque no hay DiDis, una auténtica locura.
DIA 9 - CHONGQING
Un día más en la loca ciudad de Chongqing, en este día visitamos el Templo de Luohan (Templo de los Arhat), de mis preferidos de todos los que visitamos en china, el edificio Baixiangju, Chaodong road con la vista del Raffles City, la librería Qishuku, Shibati (Donde me tomé el mejor Raw Coconut latte de todo el viaje), Luzumiao, el puerto de Chaotianmen con el Raffles City, Hongyadong, Deyi world y el mercado nocturno de Jiaochangkou.
DIA 10 - CHONGQING
Aquí se nos empezó a torcer el viaje... Este día lo teníamos reservado para hacer un day trip a Wulong, pero resulta que a causa de un tifón todos los trenes que cubrían esa ruta fueron CANCELADOS. Trip nos avisó 1 día antes de que nuestro tren K había sido anulado, así que reservé un tren C (Intercity), pero cuando llegamos a la estación nos encontramos que también había sido cancelado. Intenté reprogramar el day trip para el día siguiente pero me dijeron en la estación que iba a ser imposible, pues el tifón había causado graves destrozos en un tramo de las vías e iba a ser imposible llegar en tren. Finalmente y tras consultar otras opciones como el bus (Demasiado lento) o un coche privado (Demasiado caro), decidimos prescindir de Wulong. Me puse un poco triste pero me dijeron que no me preocupara, porque si iba a ir a Zhangjiajie e Tianmen los paisajes de allí eran muy bonitos así que el cupo de parques naturales lo iba a cubrir de sobra (Seguid leyendo, que luego nos reímos todos juntos...).
Al final hicimos la ruta de CHongqing que tenía planeada para el día siguiente: Visitamos el pueblo de Ciqikou, la cafetería de Capibaras, el barrio de los graffitis de Huangjueping, la casa de Té Jiaotong donde tuvimos le placer de conversar con gente muy interesante, la librería Junge, la zona de Guanyingqiao, la plataforma de observación Cloud Eye (Que se encuentra en la azotea del edificio de nuestro hotel) y terminamos el día tomando algo en la terraza del skybar SHUA del hotel Intercontinental.
DIA 11 - CHONGQING
Último día en esta maravillosa ciudad, aprovechamos para ver todo lo que se nos había quedado pendiente de los días anteriores: las casas de Linhua road, el teleférico del Yangtzé, los barrios de Longmenhao-Xiahaoli y terminamos el día haciendo un tour por Shibati en un evento organizado por un fotógrafo que sigo en instagram.
DIA 12 - ZHANGJIAJIE, TIANMEN
El tifón nos persigue y nuestro tren a Zhangjiajie es cancelado. Me toca buscar una solución a toda prisa y coger un tren bala con trasbordo en Huaihua, pues el chico del hotel de Zhangjiajie me dijo que las entradas para Tianmen no eran reembolsables.
Llegamos al hostal (Yunmenqi Inn), dejamos... Leer más ...
Llegamos de nuevo en tren y dejamos todo en el hotel antes de salir a explorar. El hotel se llama NOVA Planet y está en el piso 61 del United Building con unas vistas increíbles, la habitación tiene proyector y jacuzzi al lado de la ventana. En la planta baja del rascacielos hay una tienda de conveniencia, perfecta para coger algo siempre que necesitemos. Recomendado 100%.
Esta tarde la dedicamos a ver varias cosas, entre ellas el famoso Kuixing Building, el metro de Liziba, Testbed2, Xindu Alley. Después cogemos un DiDi para ir a ver el show de drones que batió record guiness, simplemente impresionante. Cenamos algo rápido en Xiahaoli y al final tenemos que volver al hotel a pie porque no hay DiDis, una auténtica locura.
DIA 9 - CHONGQING
Un día más en la loca ciudad de Chongqing, en este día visitamos el Templo de Luohan (Templo de los Arhat), de mis preferidos de todos los que visitamos en china, el edificio Baixiangju, Chaodong road con la vista del Raffles City, la librería Qishuku, Shibati (Donde me tomé el mejor Raw Coconut latte de todo el viaje), Luzumiao, el puerto de Chaotianmen con el Raffles City, Hongyadong, Deyi world y el mercado nocturno de Jiaochangkou.
DIA 10 - CHONGQING
Aquí se nos empezó a torcer el viaje... Este día lo teníamos reservado para hacer un day trip a Wulong, pero resulta que a causa de un tifón todos los trenes que cubrían esa ruta fueron CANCELADOS. Trip nos avisó 1 día antes de que nuestro tren K había sido anulado, así que reservé un tren C (Intercity), pero cuando llegamos a la estación nos encontramos que también había sido cancelado. Intenté reprogramar el day trip para el día siguiente pero me dijeron en la estación que iba a ser imposible, pues el tifón había causado graves destrozos en un tramo de las vías e iba a ser imposible llegar en tren. Finalmente y tras consultar otras opciones como el bus (Demasiado lento) o un coche privado (Demasiado caro), decidimos prescindir de Wulong. Me puse un poco triste pero me dijeron que no me preocupara, porque si iba a ir a Zhangjiajie e Tianmen los paisajes de allí eran muy bonitos así que el cupo de parques naturales lo iba a cubrir de sobra (Seguid leyendo, que luego nos reímos todos juntos...).
Al final hicimos la ruta de CHongqing que tenía planeada para el día siguiente: Visitamos el pueblo de Ciqikou, la cafetería de Capibaras, el barrio de los graffitis de Huangjueping, la casa de Té Jiaotong donde tuvimos le placer de conversar con gente muy interesante, la librería Junge, la zona de Guanyingqiao, la plataforma de observación Cloud Eye (Que se encuentra en la azotea del edificio de nuestro hotel) y terminamos el día tomando algo en la terraza del skybar SHUA del hotel Intercontinental.
DIA 11 - CHONGQING
Último día en esta maravillosa ciudad, aprovechamos para ver todo lo que se nos había quedado pendiente de los días anteriores: las casas de Linhua road, el teleférico del Yangtzé, los barrios de Longmenhao-Xiahaoli y terminamos el día haciendo un tour por Shibati en un evento organizado por un fotógrafo que sigo en instagram.
DIA 12 - ZHANGJIAJIE, TIANMEN
El tifón nos persigue y nuestro tren a Zhangjiajie es cancelado. Me toca buscar una solución a toda prisa y coger un tren bala con trasbordo en Huaihua, pues el chico del hotel de Zhangjiajie me dijo que las entradas para Tianmen no eran reembolsables.
Llegamos al hostal (Yunmenqi Inn), dejamos... Leer más ...
Nosotros estuvimos el verano pasado, sacamos con la revolut y la de Ing que tiene un programa de viajes con el que tampoco cobran por retirar. Llevábamos 4 tarjetas entre los dos y las usamos todas porque muchas cosas las tienes que pagar en efectivo o asumir las comisiones que te pongan, y eso cambia en cada local al gusto del que las pone y no importa que les pages en su moneda. Sólo pudimos sacar sin comisiones en el Banco de la Nación. Evita la ultima hora del día, que no sé por qué, los locales hacen cola para sacar dinero.
Para ver los orangutánes de Borneo en klotok 3 días 2 noches con empresa local en Kumai Pangkalanbun tanjung puting.
Día 1 :
Aeropuerto o Hotel - Puerto - Campamento Tanjung Harapan - Mono narigudo - trekking nocturno - Klotok.
Recogida por su guía turístico o nuestro personal en el aeropuerto.
La recogida llegará al puerto de Kumai en unos veinte minutos. Se reunirá con una tripulación que le acompañará a la zona del Parque Nacional de Tanjung Puting, entrará en un río llamado Sungai Sekonyer. Podrá disfrutar de la vista del árbol nipah mientras disfruta de su almuerzo.
Navegará durante unas dos horas para llegar al primera campamento llamado Tanjung Harapan, es hora de ver orangutanes a las 15:00 horas. Caminará unos veinticinco minutos para llegar a un lugar donde se alimentan orangutanes.
Cuando regrese a Klotok, disfrutará de la hora del café con una vista del Squeeze en la orilla del río, con un paseo lento por la tarde.
Al pasar por el barco se detendrá en una zona para viajar por el bosque (treking nocturno). Tendrá la posibilidad de ver seta luminosos, pájaros de la especie Nightigard, tarántulas y ciempiés. Puede omitir este programa si tiene fobias o miedo a algún animal.
La cena se servirá en Klotok y luego la tripulación preparará una cama, un mosquitero y una manta que la naturaleza te despierte por la mañana y que el café te dé la bienvenida a tu día en la naturaleza.
Día 2 :
Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey – Klotok.
Hoy visitarás segundo estaciones de alimentación de orangutanes. Por la mañana, el cocinero te servirá el desayuno. Luego irás a Pondok tanggui donde verás orangutanes a las 9:00 am. Caminarás hasta este campamento unos 15 minutos desde el área de estacionamiento. Este es el lugar con la ruta más cerca para ver orangutanes.
Después de ver orangutanes en este campamento, regresarás al klotok y procederás al tercero Campamento Leakey. El almuerzo se servirá en el klotok.
El klotok descansará en Nipah Palem. En este lugar podrás disfrutar de la vista de un grupo de luciérnagas. Disfrutarás de una cena romántica a la luz de las velas servidas en Klotok. Luego, después de disfrutar de la cena, la tripulación preparará una cama, un mosquitero y una manta. Se despertará con el sonido de los pájaros en la mañana y la luz de la mañana .
Día 3 :
Klotok – puerto de Kumai – Aeropuerto o Hotel.
Después del desayuno, su klotok regresará al puerto de Kumai. Después de llegar al puerto, el conductor de coche lo recogerá y lo llevará al aeropuerto o hotel Aproximadamente veinte minutos Después de eso, nuestro conductor y guía turístico lo llevarán al hotel o al aeropuerto. Se puede ajustar el horario de su próximo vuelo.
Bienvenidos viajeros a Borneo para ver los orangutánes en klotok
Hola. En mi caso, con petición realizada el 15 de Abril de este año para un viaje a Nueva York ESTA USA - Comprobar petición con app ESTA Mobile , no me pidieron selfie en la tramitación del ESTA y parece que me lo concedieron enseguida (aunque yo no lo ví porque no me llegaba correo, como comentaba en el post, pero entrando con el móvil vi que la fecha de concesión fue el mismo día de la solicitud)
Pero también utilicé la app MPC - Mobile Passport Controlplay.google.com/ ...;hl=es_419 , para agilizar el trámite de la aduana (muy, muy recomendable, si el aeropuerto de llegada está incluido) y aquí, aunque había hecho la tramitación en casa para dejarlo preparado hasta el final, si que me exigió hacerme un selfie al llegar allí para completar el último trámite (lo puedes hacer hasta 4 horas antes del aterrizaje o inmediatamente después del aterrizaje www.cbp.gov/ ...rt-control ). Y, como digo, muy recomendable y sin ningún problema, me llegó un mensaje diciéndome que me dirigiera a un punto de control específico (en mi caso, al número 4 del aeropuerto JFK) y pasé el control rápidamente, con las preguntas habituales del motivo de la visita y de donde te vas a alojar (entiendo que para confirmar por el funcionario que los datos cuadraban con los que habías puesto en el trámite)
Para solicitar el Esta piden un selfie como lo haceis con las caracteristicas que piden, o hay algún programa que lo adecue a la pagina. Ya que la del pasaporte no vale.
A mi no me ha pedido ningún selfi, sólo subir foto del pasaporte
Parece ser que es una nueva normativa desde finales de mayo.
Yo lo hice hace unos pocos meses y pedía selfie o subir el pasaporte no hubo problema en no subir ningún selfie de hecho hice el de los 3 solo con los pasaportes. Lo hice des la pagina web no desde la app desde la app me obligaba a hacer el selfie para continuar desde la web no.
Las redes sociales ya lo ponía hace 3 años pero si no pones ninguna tampoco pasa nada yo no las puse y me aprobaron el ESTA muy rápido.
TSA elimina una política de seguridad en los aeropuertos de EE.UU.: ya no debes quitarte los zapatos
La TSA actualizó su protocolo de seguridad: ya no será obligatorio quitarse los zapatos en los aeropuertos de Estados Unidos durante el control
En un giro que pone fin a una de las medidas más icónicas tras los atentados del 11 de septiembre, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció que los pasajeros ya no tendrán que quitarse los zapatos durante los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos.
La nueva política, que entró en vigor este lunes 7 de julio, se aplicará a todos los viajeros, con o sin TSA PreCheck, y en todos los aeropuertos del país.
Este cambio marca la modificación más relevante en los procedimientos de la TSA en más de dos décadas y responde tanto a avances tecnológicos como a las crecientes quejas sobre las largas esperas e inconsistencias en los controles.
¿Por qué ya no es necesario quitarse los zapatos?
De acuerdo con memorandos internos de la TSA, los nuevos escáneres de seguridad permiten detectar con precisión amenazas ocultas sin necesidad de que los pasajeros se descalcen. Esta capacidad, antes reservada a quienes pagaban por el programa PreCheck, ahora será estándar para todos los viajeros.
La actualización también surge tras críticas de legisladores y viajeros sobre la efectividad real de ciertos controles. El senador Mike Lee incluso propuso eliminar la TSA por completo y dejar la seguridad aérea en manos de las aerolíneas, una idea que, aunque extrema, evidenció la frustración bipartidista con el sistema actual.
La eliminación de esta regla representa un alivio para muchos. Desde familias con niños hasta personas mayores o con movilidad reducida, los pasajeros ya no tendrán que lidiar con cordones, calcetines perdidos o caminar descalzos por los filtros.
Además, la medida iguala las condiciones entre usuarios de TSA PreCheck y el resto de los viajeros. Esto podría llevar a que más personas reconsideren si vale la pena renovar su membresía PreCheck, ya que uno de sus principales beneficios, mantener los zapatos puestos, ahora es accesible para todos.
El cambio parece implementarse por etapas, según fuentes, y los primeros aeropuertos donde expirará el requisito de no usar zapatos son el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky, el Aeropuerto Internacional de Portland, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Carolina del Norte.
Sin embargo, los corresponsales de CBS News en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto LaGuardia de la Ciudad de Nueva York informaron el lunes por la noche que ellos y otros pasajeros no tuvieron que quitarse los zapatos.
TSA elimina una política de seguridad en los aeropuertos de EE.UU.: ya no debes quitarte los zapatos
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En un giro que pone fin a una de las medidas más icónicas tras los atentados del 11 de septiembre, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció que los pasajeros ya no tendrán que quitarse los zapatos durante los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos.
La nueva política, que entró en vigor este lunes 7 de julio, se aplicará a todos los viajeros, con o sin TSA PreCheck, y en todos los aeropuertos del país.
Este cambio marca la modificación más relevante en los procedimientos de la TSA en más de dos décadas y responde tanto a avances tecnológicos como a las crecientes quejas sobre las largas esperas e inconsistencias en los controles.
¿Por qué ya no es necesario quitarse los zapatos?
De acuerdo con memorandos internos de la TSA, los nuevos escáneres de seguridad permiten detectar con precisión amenazas ocultas sin necesidad de que los pasajeros se descalcen. Esta capacidad, antes reservada a quienes pagaban por el programa PreCheck, ahora será estándar para todos los viajeros.
La actualización también surge tras críticas de legisladores y viajeros sobre la efectividad real de ciertos controles. El senador Mike Lee incluso propuso eliminar la TSA por completo y dejar la seguridad aérea en manos de las aerolíneas, una idea que, aunque extrema, evidenció la frustración bipartidista con el sistema actual.
La eliminación de esta regla representa un alivio para muchos. Desde familias con niños hasta personas mayores o con movilidad reducida, los pasajeros ya no tendrán que lidiar con cordones, calcetines perdidos o caminar descalzos por los filtros.
Además, la medida iguala las condiciones entre usuarios de TSA PreCheck y el resto de los viajeros. Esto podría llevar a que más personas reconsideren si vale la pena renovar su membresía PreCheck, ya que uno de sus principales beneficios, mantener los zapatos puestos, ahora es accesible para todos.
El cambio parece implementarse por etapas, según fuentes, y los primeros aeropuertos donde expirará el requisito de no usar zapatos son el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky, el Aeropuerto Internacional de Portland, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Carolina del Norte.
Sin embargo, los corresponsales de CBS News en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto LaGuardia de la Ciudad de Nueva York informaron el lunes por la noche que ellos y otros pasajeros no tuvieron que quitarse los zapatos.
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Este cambio marca la modificación más relevante en los procedimientos de la TSA en más de dos décadas y responde tanto a avances tecnológicos como a las crecientes quejas sobre las largas esperas e inconsistencias en los controles.
¿Por qué ya no es necesario quitarse los zapatos?
De acuerdo con memorandos internos de la TSA, los nuevos escáneres de seguridad permiten detectar con precisión amenazas ocultas sin necesidad de que los pasajeros se descalcen. Esta capacidad, antes reservada a quienes pagaban por el programa PreCheck, ahora será estándar para todos los viajeros.
La actualización también surge tras críticas de legisladores y viajeros sobre la efectividad real de ciertos controles. El senador Mike Lee incluso propuso eliminar la TSA por completo y dejar la seguridad aérea en manos de las aerolíneas, una idea que, aunque extrema, evidenció la frustración bipartidista con el sistema actual.
La eliminación de esta regla representa un alivio para muchos. Desde familias con niños hasta personas mayores o con movilidad reducida, los pasajeros ya no tendrán que lidiar con cordones, calcetines perdidos o caminar descalzos por los filtros.
Además, la medida iguala las condiciones entre usuarios de TSA PreCheck y el resto de los viajeros. Esto podría llevar a que más personas reconsideren si vale la pena renovar su membresía PreCheck, ya que uno de sus principales beneficios, mantener los zapatos puestos, ahora es accesible para todos.
El cambio parece implementarse por etapas, según fuentes, y los primeros aeropuertos donde expirará el requisito de no usar zapatos son el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky, el Aeropuerto Internacional de Portland, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Carolina del Norte.
Sin embargo, los corresponsales de CBS News en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto LaGuardia de la Ciudad de Nueva York informaron el lunes por la noche que ellos y otros pasajeros no tuvieron que quitarse los zapatos.