Acabo de volver de Sicilia, anoche, una maravilla de viaje, aunque mucho calor y un planning agotador, pero hay mucho que ver.
Voy a ir compartiendo experiencias en cada hilo para devolver al foro lo que me da sobre coche de alquiler:
Alquilamos con Sicily by car, recogida en Palermo ciudad, entrega en aeropuerto de Catania:
Positivo: Por disponibilidad nos dieron un coche muy superior al reservado, un Cupra León automático, un pepino de coche, realmente necesario por el modo de conducción en Sicilia....en ese aspecto muy muy bien, tranquilidad de llevar el seguro Super Gold, aunque te miran el coche igualmente con lupa al devolverlo.
Negativo: No son nada simpáticos, no te explican nada de cómo funciona, la entrega en Palermo el coche aparcado en un callejón encendido con coches pitando para salir, el coche sucio....un poco estresante.
Mi experiencia con Sicily by Car en general buena, pero es verdad que no nos pasó nada así que sí lo recomendaría y con seguro Super Gold para vuestra tranquilidad.
He buscado, remirado videos, y como bien dices, mejor rehacer el plan.
Yo me refería al puente de cristal, el que está en el gran cañón, y no te convenció, porque vimos un video y en el video parecía otra cosa.
Pero si, tienes toda la razón. Tras leer mucho ayer, sobre todo los últimos comentarios, parece que han transformado el Gran Cañón en una especie de parque de aventuras, que se llena de gente, y que el suelo ya no está tan transparente como al principio,y donde la foto que sacas parece un buscando a Wally de tanta gente que hay. En cuanto a las vistas, en nuestro caso, habiendo estado hace dos años en el gran cañon del colca, con sus condores o en el Skywalk de Langkawi, no creo que las vistas nos sorprendan tanto. Y al estar alejado, y perder tres horas en ir y volver, creo que no nos compensa.
Pongo aquí un mapa del parque que me gustó, donde se ve bien lo que tiene el parque:
Teniendo en cuenta nuestros gustos, y que el senderismo no nos va demasiado, mis conclusiones: Tal y como dice @Xansolo, para nosotros lo mejor de Zhangjiajie es: Yuangjiajie y Tianzi, Tianmen, y Furong y Fenghuang. Gold Whip Strep, es una ruta de senderismo sencilla, con monos, y mismo paisaje pero por abajo, Huangsi village, es otra ruta, pero ya mas exigente (descartamos), y el Gran Cañon, es un parque de aventuras, con el puente de cristal, pero que tampoco aporta paisajes que quitan el hipo, y perder tres horas en ir hasta allá, no nos merecen la pena.
En resumen, hacer senderismo no nos va demasiado y he visto mas opciones para ir de Chongquing a Zhangjiajie, o Fenghuang, mejores y así podemos dar mas tiempo a Fenghuang y Furong, sin cansarnos demasiado.
Opción 1
17 vuelo a Changsha a las 20:35, con llegada 22:05. Noche en Changsha. Nos permite mas tiempo en Chongquing y llegar a buena hora para descansar.
18. Tren Bala a Zhangiajie a primera hora + Tianmen Hay trenes bala que tardan solo 2 horas desde Changsha a Zhangjiajie, saliendo sin madrugar demasiado a las 8:00, sobre las 11, estaríamos ya de camino a Tianmen. Hay trenes que, saliendo a las 7:00 te dejan a las 9:00. En el hotel, seria dejar el equipaje, y tenia pensado cogerlo al lado o cerca del teleférico.
19. Yuangjiajie y Tianzi.
20. Traslado a Furong (1/2 hora traslado). Visitar Furong y traslado a Fenghuang. Noche en Fenghuang. Hay un tren a las 8:30 (llega 9:10), y otro a las 9:46 (llega 10:09). La idea es coger el primero, y después el de las 13:13 a Fenghuang. (unas 3 horas y media de visita). Tenemos toda la tarde - noche para fenghuang,
20 Fenghuang. Tren a Canton a las 18:27
Hay un día que sobra ahora, que si ahora el plan, es mas equilibrado, tendremos que decidir si ver algo mas en esta zona, o dedicarlo a Suzhou en Shanghai. Y si también queremos ver Furong iluminado, desde Zhangjiajie hay muchos trenes bala que van y vuelven en media hora (mas 10 de taxi), justo para ver iluminado Furong de noche. He leído que mucha gente hace eso, Van sobre las 18:30 o 19:00 a furong, y vuelven en los últimos trenes
La otra opción, que tampoco es que salga mas económica, pero nos permite aprovechar chongquing al máximo, es:
17 Tren nocturno a Tongren, desde las 23:15, con llegada a Tongren a las 7:01 del día 18. Con un taxi, en 1 hora estamos ya en Fenghuang.
18. Fenghuang. Noche en Fenghuang
19. Ida a furong a partir 11:30 (Traslado y visitas, dejar equipaje... Leer más ...
Ejem, creo que lo que hay es un malentendido. El puente de cristal, ¿no es el que cruza el gran cañon? Creo que ahí está el lio ...
Se que hay una pasarela en Tianmen.
Creo que debo revisar el parque de nuevo, porque algo estoy entendiendo mal.
Porque si el gran cañon, es el puente que yo digo, y no merece la pena ... El plan seria otro.
Si, son dos cosas distintas... O 4 para ser exactos.
Tienes Yuangjiajie y Tianzi, las montañas de avatar, para entendernos.
Tienes Tianmen mountain, la pasarela de cristal (y más cosas, un templo, las escaleras al cielo y otras muchas cosas). Estos dos sitios, son los imprescindibles.
Tienes golden whip, que entendía que es lo que quieres ver
Y tienes el puente de cristal en el gran cañon, el glass bridge...
Estaba dando por hecho de que lo que querías ver era el Gold whip stream...
el glass bridge, a mi, ni fu ni fa... No hay mucho que ver, (no dejan ir con cámara de foto, móvil sí que dejan, y las vistas ni son muy interesantes ni hay mucho que ver...), para mi es prescindible...
Por eso decía, si es para ver el Golden whip, el cual no conozco, pues no me meto, creo, por fotos, que sí que es interesante...
Pero si lo que te referías es al puente de cristal, para eso le daría más tiempo a Fenghuang y Furong XDD
Pon los nombres que te mencioné en google imágenes y así aclararte (y aclararme XD) que es lo que quieres ver XDDD
Los precios son caros, especialmente para alquileres de pocos días.
Hemos mirado varias opciones para alquilar directamente con las propias empresas, sin intermediarios o agencias/buscadores.
Con estas últimas los alquileres suelen ser más baratos, pero el seguro se gestiona con terceros. Por lo que hemos leído, en caso de incidente el cliente paga los gastos de franquicia y después lo reclama a la aseguradora externa.
Nosotros preferimos "pelearnos" con la empresa de alquiler directamente, aunque paguemos un poco más.
Estos son los precios aproximados para 6 días de alquiler, con recogida y entrega en Cagliari, para coche grande, con seguro a todo riesgo (super kasko/super gold) y asistencia en carretera:
- Ruvioli: 800 € (MG HS o similar)
- Sicily By Car: 700 € (Skoda Octavia SW o similar)
- Budget: 800 € (Skoda SW o similar)
- Europcar/Keddy: 780 € (Wolkswagen Taigo o similar)
- Autonoleggiomatta: 800 € (Fiat Tipo SW o similar)
Puede que algunos precios estén desactualizados o no sean correctos., pero lo dejamos a modo de referencia.
Hemos optado al final por Sicily By Car (a pesar de ser en Cerdeña), con código de descuento APPXALL25 desde app móvil.
Con el seguro Super Gold, según contrato, el depósito a realizar es de 100,00 €
Gracias por tu opinión, si te fijas más arriba verás mi mensaje inicial, donde yo ya comento que tengo un coche alquilado directamente con Sicily con el seguro super gold, que es todo riesgo sin franquicia (excepción grua, lunas , bajos , etc)
Mi pregunta es : cuando alquilas con doyospain no te pone muy claro las condiciones del seguro , ni si es de ellos o el de Sicily.....dónde lo especifica? Dónde especifica qué cubre el de doyospain y si es de reembolso y tú pagas por adelantado a Sicily en caso de problema y cuál es la cantidad de franquicia de cada coche?
Espero haber sido más clara en mis dudas ahora, muchas gracias
Precisamente una de las cosas que me gustó de la página, ( lo he dicho antes) es la claridad, yo me imprimí el seguro de DoYouSpain y me lo llevé conmigo.
Si haces una simulación de reserva con cualquier coche que elijas , (ya que te interesa, elije uno de Sicily) , verás que antes de pagar te salen dos opciones:
1) OPCIÓN BÁSICA -Sin seguro -
2) PROTECCIÓN FRANQUICIA - Seguro Platino. -
Ahí verás lo que te va a costar de las dos maneras.
Debajo de esto tienes Términos y Condiciones, IPID y Póliza , si clicas ahí te sale todo.
El de Sycily lo verás, debajo mismo del coche donde pone CONDICIONES DE ALQUILER, en el anterior lo he explicado, que hemos cruzado mensajes.
Pues a través de Doyospain y con Sicily by Car, leyendo las condiciones del seguro son exactamente las mismas que ofrece Sicily directamente....especifica que se excluyen lunas, bajos, techo....y además, sigo diciendo que NO dice claramente que Doyospain ofrezca un seguro aparte que cubra TODA la franquicia, DoyouSpain se limita a ofrecerte exactamente el mismo alquiler que Sicily con el mismo seguro que Sicily y por un precio que es sensiblemente inferior eso sí- 58 EUR el total...
Y entonces, si no hay ninguna diferencia en la cobertura y SOLO en el precio , pues por 58 EUR prefiero hacerlo directamente con el rentista....porque en el caso de Sicily da la impresión de que el seguro es directamente con ellos y no a través de Doyouspain, lo que me puede ocasionar más inconvenientes que otra cosa...
Es que yo había entendido de lo que decís por aquí, que la ventaja de doyouspain como metabuscador es poder comparar precios primero, segundo que son más baratos que con el rentista directo (eso es correcto) y tercero las coberturas de seguro de reembolso TOTAL de franquicia- pero esto no es así...entonces no veo mucho la ventaja ....gracias!
Gracias por tu opinión, si te fijas más arriba verás mi mensaje inicial, donde yo ya comento que tengo un coche alquilado directamente con Sicily con el seguro super gold, que es todo riesgo sin franquicia (excepción grua, lunas , bajos , etc)
Mi pregunta es : cuando alquilas con doyospain no te pone muy claro las condiciones del seguro , ni si es de ellos o el de Sicily.....dónde lo especifica? Dónde especifica qué cubre el de doyospain y si es de reembolso y tú pagas por adelantado a Sicily en caso de problema y cuál es la cantidad de franquicia de cada coche?
Espero haber sido más clara en mis dudas ahora, muchas gracias
Precisamente una de las cosas que me gustó de la página, ( lo he dicho antes) es la claridad, yo me imprimí el seguro de DoYouSpain y me lo llevé conmigo.
Si haces una simulación de reserva con cualquier coche que elijas , (ya que te interesa, elige uno de Sicily) , verás que antes de pagar te salen dos opciones:
1) OPCIÓN BÁSICA -Sin seguro -
2) PROTECCIÓN FRANQUICIA - Seguro Platino. -
Ahí verás lo que te va a costar de las dos maneras.
Debajo de esto tienes Términos y Condiciones, IPID y Póliza , si clicas ahí te sale todo.
El de Sycily lo verás, debajo mismo del coche donde pone CONDICIONES DE ALQUILER, en el anterior lo he explicado, que hemos cruzado mensajes.
...Ha quedado patente que DoYouSpain es uno de tantos BUSCADORES de coches de alquiler, (Kayak, Skycanner, Kiwi, Booking...) ¿Qué ventajas tiene utilizar estos buscadores?La primera, te ahorra mucho tiempo, y la segunda es que aunque parezca mentira, casi siempre sale más barato que alquilarlo directamente en la empresa del coche de alquiler. Y por último, -por experiencia-, me siento más respaldada que yendo directamente a la casa.
Los últimos 3 alquileres de coche he utilizado DoYouSpain -( que hasta entonces la desconocía por completo)- porque me pareció una página de búsqueda sencilla y clara, miré en algún buscador más, que ya había utilizado en otra ocasiones, y en general, las mismas compañías y coches los vi más baratos aquí. Por otro lado,hice también algunas consultas telefónicas y siempre me atendieron en mi idioma y me aclararon eficazmente las dudas. En los hilos de Austria ya conté mi experiencia cuando me respaldaron con su seguro de protección de franquicia en aquella ocasión en la que me cobraron porque quisieron colarme unos desperfectos que yo no había causado, Estoy convencida de que si ellos no hubiesen intervenido, lo hubiese tenido mucho más difícil para pelear con los caraduras - cuidadito con ellos- de Avis Budget Group del aeropuerto de Klagenfurt ,(como véis, conocidísimos no es garantía de seriedad).
Por tanto, mientras no tenga una mala experiencia, mi valoración no puede ser más positiva.
La duda que tienes es qué clase de seguro tienen, ya lo he dicho , SEGURO DE PROTECCIÓN DE FRANQUICIA, que naturalmente puedes contratar o no, no te obligan para nada. Si no te interesa, puedes quedarte con el de la casa de alquiler que se llamará, Gold, Súper, ...o cualquier otro nombre. Cada casa tiene sus propios seguros con sus propias cláusulas que son completamente ajenas al buscador.
Cuando rellenas tus datos y seleccionas los filtros, (sin franquicia, cancelación gratis...) te sale la lista de coches y precios. Bien, pues justo debajo de cada coche "CONDICIONES DEL ALQUILER" hay que abrir esa pestaña y ahí están las condiciones del alquiler, seguros, etc.... Dentro de ésta hay otra que me parece lo más importante :" TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLETAS". Hay que leerlo, no queda otra. Cada cual tiene que valorar lo que más le conviene. No se trata de elegir lo más barato, si no de las condiciones, algunas son verdaderamente enrevesadas y/o abusivas. Por poner un ejemplo, he llegado a ver que por devolver el coche sucio te cargan 300 €, ... Y es sólo uno de tantos ejemplos. ¿Y dónde está el límite del concepto "sucio" ? ¿Un poco de polvo, barro, gotas de lluvia, guarro total? ... Es todo muy ambiguo y si van con mala idea, te la clavan.
Volviendo a la búsqueda: De los resultados que encontré, tengo que decir que Sicily by Car no era precisamente de las más baratas, ya que había unas cuantas por delante con menor precio pero elegí Sicily por dos razones, la primera por los comentarios favorables que leí de otros experimentados foreros que ya la habían contratado, y porque las condiciones del alquiler me parecieron más claras y fiables que otras.
Espero haberos aclarado las dudas y os deseo suerte en la búsqueda. Saludos.
Lo normal es que los seguros a todo riesgo se deben coger con la empresa de coches y no con la empresa intermediaria, ya que algunas no los reconocen y te obligan a coger el suyo.
Saludos
Bueno, lo de obligar a coger el suyo no pueden hacerlo....pueden sugerirlo o intentar venderlo pero no obligarte, lo de que no lo reconozcan....si tú sabes que llevas un seguro de reembolso al final tienen que hacerlo.
Que conste que yo siempre prefiero asegurar directamente con el rentista a todo riesgo, pero en el caso concreto de Sicilia, no hay muchas compañías que lo ofrezcan y las que lo ofrecen como el caso de Sicily by Car siempre dejan alguna cosilla que no cubre tipo ruedas, lunas, bajos, etc.
De ahí mi duda de qué seguro es el que te vende doyouspain....que todavía no está resuelta...gracias.
El alquiler de coche para Sicilia lo hice en Sicily by Car a través de DoYouSpain.com y la verdad es que todo fue perfecto, ya lo conté en el hilo de Sicilia.
No es cierto que en Sicily by Car obliguen a coger su seguro. Los empleados tendrán órdenes, lógicamente, de preguntar si tienes seguro o si quieres el suyo, pero al menos, en nuestro caso, no se pusieron pesados para nada. Nosotros le dijimos que ya teníamos uno ( el de DoYouSpain) y dijo que Ok. Así que pagamos lo que estaba estipulado en la página de DoYouSpain y nos dieron un coche nuevecito y estupendo. No pagamos ninguna tasa extra.
Tampoco hemos pagado gastos ocultos como he leído por ahí.
A ver... Las críticas sobre alquiler de coches deberíamos de cogerlas con pinzas. En la mayoría de los casos sólo nos acordamos de criticar, pero no de alabar cuando la cosa sale bien, así que por lo general la gente escribe enfadada, y lo peor de todo, confundida por pura ignorancia. En demasiadas ocasiones los comentarios achacan culpas al buscador cuando el verdadero responsable es la empresa de alquiler.
Si cuando llegas para recoger el coche, te cuelan su seguro (cuando ya tenías otro) o gastos que no tenías contratados u otras cosas, los que se pasan de listos son éstos y no el buscador.
Hay que leer con mucha atención todas las condiciones y estar bien informado antes de soltar lo primero que se nos ocurre pensando que tenemos razón, porque lo único que se consigue es desinformar, confundir y liar más a futuros usuarios.
Gracias por tu opinión, si te fijas más arriba verás mi mensaje inicial, donde yo ya comento que tengo un coche alquilado directamente con Sicily con el seguro super gold, que es todo riesgo sin franquicia (excepción grua, lunas , bajos , etc)
Mi pregunta es : cuando alquilas con doyospain no te pone muy claro las condiciones del seguro , ni si es de ellos o el de Sicily.....dónde lo especifica? Dónde especifica qué cubre el de doyospain y si es de reembolso y tú pagas por adelantado a Sicily en caso de problema y cuál es la cantidad de franquicia de cada coche?
Espero haber sido más clara en mis dudas ahora, muchas gracias
Volar se convierte en la peor manera de ganar estatus de viajero frecuente
Cuando American Airlines cambió su modelo de programa de lealtad AAdvantage, en 2022, el enfoque se desvió de ganar estatus de viajero frecuente a través, bueno, de volar frecuentemente, hacia ganar “Puntos de Lealtad” a través de una combinación de volar y gastar dinero en toda una gama de socios de American.
Increíblemente, ahora se puede alcanzar el estatus más alto sin volar ni una sola milla en un avión de American Airlines.
“La mayoría de los viajeros frecuentes leales a la aerolínea solo estaban familiarizados con el enfoque tradicional de ganar estatus a través de volar tanto como se pueda”, explica Norbert Krupa, el fundador con sede en Chicago que lanzó el sitio web y la comunidad en línea Loyalty Point Hunters para desmitificar el nuevo sistema.
“Si alguien está comenzando desde cero, necesita US$ 6.000 de gasto a través de vuelos para alcanzar el estatus Gold [más bajo] de American. O podría ganar Gold gastando alrededor de US$ 600 a través de nuevas vías y métodos con la ayuda de Loyalty Point Hunters”.
“La mayoría de los viajeros vuelan una o dos veces al año y es poco probable que presten atención o se den cuenta de que el estatus puede estar fácilmente disponible para ellos”. Krupa ahora posee los estatus publicados de más alto nivel de dos aerolíneas, Executive Platinum, en American Airlines, y Premier 1K, en United, siguiendo el consejo de su sitio para mantenerlos. “Solo el 20% de mis Puntos de Lealtad son a través de vuelos, mientras que el 75% son a través del portal de compras”.
A medida que crecen las asociaciones entre aerolíneas y minoristas, hoteles, proveedores de experiencias e incluso estaciones de servicio, la conexión de American con Shell ofrece tres puntos de lealtad hacia el estatus así como tres millas de premio canjeables por cada galón de combustible comprado y bombeado, lo que incrementa los ingresos de una aerolínea.
Y no son solo las aerolíneas estadounidenses las que están jugando este juego. A finales de noviembre, FlyingBlue, el programa de lealtad de Air France y KLM, anunció “Suscríbete a Millas”, un programa que ofrece exactamente lo que suena.
Por un pago fijo cada mes, el esquema depositará millas de viajero frecuente en la cuenta de un viajero, sin necesidad de volar. Los planes comienzan desde 28 euros (US$ 29,39) por 2.000 millas mensuales, y alcanzan los 187 euros por 17.000 millas mensuales.
Considerando cuántos viajes redondos internacionales en clase económica necesitaría un viajero para ganar tantas millas, y que se puede encontrar un vuelo de ida de Nueva York a París por 15.000 puntos en clase económica, es un trato que podría tener un éxito rápido.
Los programas de viajero frecuente se han convertido en una parte crucial de la rentabilidad de la industria aérea, y no se vislumbra un final para los miles de millones de dólares y los billones o trillones, potencialmente cuadrillones o más de puntos que impulsan todo hacia adelante.
Volar se convierte en la peor manera de ganar estatus de viajero frecuente
Cuando American Airlines cambió su modelo de programa de lealtad AAdvantage, en 2022, el enfoque se desvió de ganar estatus de viajero frecuente a través, bueno, de volar frecuentemente, hacia ganar “Puntos de Lealtad” a través de una combinación de volar y gastar dinero en toda una gama de socios de American.
Increíblemente, ahora se puede alcanzar el estatus más alto sin volar ni una sola milla en un avión de American Airlines.
“La mayoría de los viajeros frecuentes leales a la aerolínea solo estaban familiarizados con el enfoque tradicional de ganar estatus a través de volar tanto como se pueda”, explica Norbert Krupa, el fundador con sede en Chicago que lanzó el sitio web y la comunidad en línea Loyalty Point Hunters para desmitificar el nuevo sistema.
“Si alguien está comenzando desde cero, necesita US$ 6.000 de gasto a través de vuelos para alcanzar el estatus Gold [más bajo] de American. O podría ganar Gold gastando alrededor de US$ 600 a través de nuevas vías y métodos con la ayuda de Loyalty Point Hunters”.
“La mayoría de los viajeros vuelan una o dos veces al año y es poco probable que presten atención o se den cuenta de que el estatus puede estar fácilmente disponible para ellos”. Krupa ahora posee los estatus publicados de más alto nivel de dos aerolíneas, Executive Platinum, en American Airlines, y Premier 1K, en United, siguiendo el consejo de su sitio para mantenerlos. “Solo el 20% de mis Puntos de Lealtad son a través de vuelos, mientras que el 75% son a través del portal de compras”.
A medida que crecen las asociaciones entre aerolíneas y minoristas, hoteles, proveedores de experiencias e incluso estaciones de servicio, la conexión de American con Shell ofrece tres puntos de lealtad hacia el estatus así como tres millas de premio canjeables por cada galón de combustible comprado y bombeado, lo que incrementa los ingresos de una aerolínea.
Y no son solo las aerolíneas estadounidenses las que están jugando este juego. A finales de noviembre, FlyingBlue, el programa de lealtad de Air France y KLM, anunció “Suscríbete a Millas”, un programa que ofrece exactamente lo que suena.
Por un pago fijo cada mes, el esquema depositará millas de viajero frecuente en la cuenta de un viajero, sin necesidad de volar. Los planes comienzan desde 28 euros (US$ 29,39) por 2.000 millas mensuales, y alcanzan los 187 euros por 17.000 millas mensuales.
Considerando cuántos viajes redondos internacionales en clase económica necesitaría un viajero para ganar tantas millas, y que se puede encontrar un vuelo de ida de Nueva York a París por 15.000 puntos en clase económica, es un trato que podría tener un éxito rápido.
Los programas de viajero frecuente se han convertido en una parte crucial de la rentabilidad de la industria aérea, y no se vislumbra un final para los miles de millones de dólares y los billones o trillones, potencialmente cuadrillones o más de puntos que impulsan todo hacia adelante.
Volar se convierte en la peor manera de ganar estatus de viajero frecuente
Cuando American Airlines cambió su modelo de programa de lealtad AAdvantage, en 2022, el enfoque se desvió de ganar estatus de viajero frecuente a través, bueno, de volar frecuentemente, hacia ganar “Puntos de Lealtad” a través de una combinación de volar y gastar dinero en toda una gama de socios de American.
Increíblemente, ahora se puede alcanzar el estatus más alto sin volar ni una sola milla en un avión de American Airlines.
“La mayoría de los viajeros frecuentes leales a la aerolínea solo estaban familiarizados con el enfoque tradicional de ganar estatus a través de volar tanto como se pueda”, explica Norbert Krupa, el fundador con sede en Chicago que lanzó el sitio web y la comunidad en línea Loyalty Point Hunters para desmitificar el nuevo sistema.
“Si alguien está comenzando desde cero, necesita US$ 6.000 de gasto a través de vuelos para alcanzar el estatus Gold [más bajo] de American. O podría ganar Gold gastando alrededor de US$ 600 a través de nuevas vías y métodos con la ayuda de Loyalty Point Hunters”.
“La mayoría de los viajeros vuelan una o dos veces al año y es poco probable que presten atención o se den cuenta de que el estatus puede estar fácilmente disponible para ellos”. Krupa ahora posee los estatus publicados de más alto nivel de dos aerolíneas, Executive Platinum, en American Airlines, y Premier 1K, en United, siguiendo el consejo de su sitio para mantenerlos. “Solo el 20% de mis Puntos de Lealtad son a través de vuelos, mientras que el 75% son a través del portal de compras”.
A medida que crecen las asociaciones entre aerolíneas y minoristas, hoteles, proveedores de experiencias e incluso estaciones de servicio, la conexión de American con Shell ofrece tres puntos de lealtad hacia el estatus así como tres millas de premio canjeables por cada galón de combustible comprado y bombeado, lo que incrementa los ingresos de una aerolínea.
Y no son solo las aerolíneas estadounidenses las que están jugando este juego. A finales de noviembre, FlyingBlue, el programa de lealtad de Air France y KLM, anunció “Suscríbete a Millas”, un programa que ofrece exactamente lo que suena.
Por un pago fijo cada mes, el esquema depositará millas de viajero frecuente en la cuenta de un viajero, sin necesidad de volar. Los planes comienzan desde 28 euros (US$ 29,39) por 2.000 millas mensuales, y alcanzan los 187 euros por 17.000 millas mensuales.
Considerando cuántos viajes redondos internacionales en clase económica necesitaría un viajero para ganar tantas millas, y que se puede encontrar un vuelo de ida de Nueva York a París por 15.000 puntos en clase económica, es un trato que podría tener un éxito rápido.
Los programas de viajero frecuente se han convertido en una parte crucial de la rentabilidad de la industria aérea, y no se vislumbra un final para los miles de millones de dólares y los billones o trillones, potencialmente cuadrillones o más de puntos que impulsan todo hacia adelante.
Volar se convierte en la peor manera de ganar estatus de viajero frecuente
Cuando American Airlines cambió su modelo de programa de lealtad AAdvantage, en 2022, el enfoque se desvió de ganar estatus de viajero frecuente a través, bueno, de volar frecuentemente, hacia ganar “Puntos de Lealtad” a través de una combinación de volar y gastar dinero en toda una gama de socios de American.
Increíblemente, ahora se puede alcanzar el estatus más alto sin volar ni una sola milla en un avión de American Airlines.
“La mayoría de los viajeros frecuentes leales a la aerolínea solo estaban familiarizados con el enfoque tradicional de ganar estatus a través de volar tanto como se pueda”, explica Norbert Krupa, el fundador con sede en Chicago que lanzó el sitio web y la comunidad en línea Loyalty Point Hunters para desmitificar el nuevo sistema.
“Si alguien está comenzando desde cero, necesita US$ 6.000 de gasto a través de vuelos para alcanzar el estatus Gold [más bajo] de American. O podría ganar Gold gastando alrededor de US$ 600 a través de nuevas vías y métodos con la ayuda de Loyalty Point Hunters”.
“La mayoría de los viajeros vuelan una o dos veces al año y es poco probable que presten atención o se den cuenta de que el estatus puede estar fácilmente disponible para ellos”. Krupa ahora posee los estatus publicados de más alto nivel de dos aerolíneas, Executive Platinum, en American Airlines, y Premier 1K, en United, siguiendo el consejo de su sitio para mantenerlos. “Solo el 20% de mis Puntos de Lealtad son a través de vuelos, mientras que el 75% son a través del portal de compras”.
A medida que crecen las asociaciones entre aerolíneas y minoristas, hoteles, proveedores de experiencias e incluso estaciones de servicio, la conexión de American con Shell ofrece tres puntos de lealtad hacia el estatus así como tres millas de premio canjeables por cada galón de combustible comprado y bombeado, lo que incrementa los ingresos de una aerolínea.
Y no son solo las aerolíneas estadounidenses las que están jugando este juego. A finales de noviembre, FlyingBlue, el programa de lealtad de Air France y KLM, anunció “Suscríbete a Millas”, un programa que ofrece exactamente lo que suena.
Por un pago fijo cada mes, el esquema depositará millas de viajero frecuente en la cuenta de un viajero, sin necesidad de volar. Los planes comienzan desde 28 euros (US$ 29,39) por 2.000 millas mensuales, y alcanzan los 187 euros por 17.000 millas mensuales.
Considerando cuántos viajes redondos internacionales en clase económica necesitaría un viajero para ganar tantas millas, y que se puede encontrar un vuelo de ida de Nueva York a París por 15.000 puntos en clase económica, es un trato que podría tener un éxito rápido.
Los programas de viajero frecuente se han convertido en una parte crucial de la rentabilidad de la industria aérea, y no se vislumbra un final para los miles de millones de dólares y los billones o trillones, potencialmente cuadrillones o más de puntos que impulsan todo hacia adelante.
Vale, pues te cuento a mi vuelta, porque a mí me dió el siroco y marcho de martes 27 de mayo al martes 3 de junio.
Ayer hice la reserva con SBC con seguro gold y grúa, por aquello de evitar preocupaciones.
Y a cruzar los dedos.
Me agobia un poco lo de aparcar en las ciudades y moverte por allí, pero nunca hemos tenido problemas con los alquileres, la verdad.
Sí, cuéntame a tu vuelta porfa, yo lo de la grúa....me sube mucho más aún el coste y la verdad, algo muy gordo tiene que pasar para necesitarla...no me ha pasado nunca con ningún alquiler ni coche propio en ningún sitio y si pasa pues habrá que pagarlo....
Yo es que por ejemplo en Palermo y Catania no voy a usar el coche, solo a sacarlo cuando salga y dejarlo cuando entre....y en Agrigento se puede aparcar fácil donde me quedo, en Siracusa y Taormina tengo localizado parking, en Millazzo igual....así que bueno, no pretendo meter el coche en ninguna ciudad ni lo recomiendo según lo que he leído por aquí...
Suerte, buen viaje y cuéntanos a la vuelta cosas prácticas de coche y todo lo demás porfa!
Vale, pues te cuento a mi vuelta, porque a mí me dió el siroco y marcho de martes 27 de mayo al martes 3 de junio.
Ayer hice la reserva con SBC con seguro gold y grúa, por aquello de evitar preocupaciones.
Y a cruzar los dedos.
Me agobia un poco lo de aparcar en las ciudades y moverte por allí, pero nunca hemos tenido problemas con los alquileres, la verdad.
No me queda muy claro como funciona doyouspain cuando alquilas por ejemplo con Sicily by Car, te cotizan un seguro a todo riesgo sin franquicia pero no sé si este ya es el Super Gold que te ofrece Sicily o si de lo contrario es el seguro de reclamación de gastos que cubre toda la franquicia que da doyouspain directamente, esto NO está nada claro en las condiciones del contrato...
Alguien que haya reservado /y ya usado su vehículo en Sicilia con doyouspain puede aclarar este tema?
Gracias
Yo pensaba alquilar con sicilybycar directamente, cogiendo el seguro súper gold más la grúa, es decir, todo lo que se puede incluir, pero no me he leído el detalle y desconozco si no cubre ciertas cosas
Si coges el super gold y la grua yo creo , por lo que dice otra gente , que lunas, bajos y techo no están cubiertos...pero es que el contrato de condiciones con Sicily está en italiano y son millones de páginas y es un poco pesado traducirlo todo....
De todas formas, me parece que la única alternativa si quieres llevarlo TODO cubierto es pillar un seguro de esos que te cubre toda la franquicia, pero que son de reembolso, es decir, Sicily si hay un percance te lo carga en tu tarjeta y luego tú ya te apañas con la aseguradora para justificar y reembolsar y etc etc...yo casi prefiero alquilar directamente con el rentista y si tuviera la mala suerte de que pasara algo en lunas o ruedas o demás pues qué le vamos a hacer....más bajo que la franquicia seguro que son los desperfectos mínimos que te puedan ocurrir...
Mirando soluciones para alquilar en Sicilia (y en casi cualquier otro sitio del extranjero la verdad, en Croacia año pasado misma historia) no hay ningún seguro que cubra absolutamente cualquier percance y que no sea de reembolso y a mí esa opción me parece incluso peor... Leer más ...
No me queda muy claro como funciona doyouspain cuando alquilas por ejemplo con Sicily by Car, te cotizan un seguro a todo riesgo sin franquicia pero no sé si este ya es el Super Gold que te ofrece Sicily o si de lo contrario es el seguro de reclamación de gastos que cubre toda la franquicia que da doyouspain directamente, esto NO está nada claro en las condiciones del contrato...
Alguien que haya reservado /y ya usado su vehículo en Sicilia con doyouspain puede aclarar este tema?
Gracias
Yo pensaba alquilar con sicilybycar directamente, cogiendo el seguro súper gold más la grúa, es decir, todo lo que se puede incluir, pero no me he leído el detalle y desconozco si no cubre ciertas cosas
Quiero alquilar un coche en Sicilia y tengo la siguiente duda:
No me queda muy claro como funciona doyouspain cuando alquilas por ejemplo con Sicily by Car, te cotizan un seguro a todo riesgo sin franquicia pero no sé si este ya es el Super Gold que te ofrece Sicily o si de lo contrario es el seguro de reclamación de gastos que cubre toda la franquicia que da doyouspain directamente, esto NO está nada claro en las condiciones del contrato...
Alguien que haya reservado /y ya usado su vehículo en Sicilia con doyouspain puede aclarar este tema?
No me queda muy claro como funciona doyouspain cuando alquilas por ejemplo con Sicily by Car, te cotizan un seguro a todo riesgo sin franquicia pero no sé si este ya es el Super Gold que te ofrece Sicily o si de lo contrario es el seguro de reclamación de gastos que cubre toda la franquicia que da doyouspain directamente, esto NO está nada claro en las condiciones del contrato...
Alguien que haya reservado /y ya usado su vehículo en Sicilia con doyouspain puede aclarar este tema?
Buenas tardes,
He recogido esta mañana en sicilybycar (via Mariano stabile 6 en Palermo) el coche reservado a través de doyouitaly. Lo devolveré en el aeropuerto de Palermo el jueves22. Me ha costado 232€ un SEAT Arona automático nuevecito (tiene 800km). El precio incluye el seguro de sicilybycar que incluye todo menos ruedas, techo y lunas. El seguro adicional de doyouitaly me parece inútil , no aporta nada.
Espero que os ayude la info.
Saludos
Bueno, esa es tu respetable opinión, pero permíteme que puntualice algo, porque convertir una opinión personal en una afirmación tajante, lleva a confusión.
Tú mismo lo has dicho , el seguro de Sicily no cubre ruedas, techo y lunas , el de DoYouItaly sí, pero además olvidas decir que tampoco cubre bajos, ni gestión por cargo de multas, ni tampoco administración de daños , ni pérdida de llaves.... Y creo que me dejo algo, porque lo escribo de memoria. Cada cual saque sus conclusiones.
Hay que leer siempre con mucha atención las condiciones, y después elegir lo que mejor se adapte a nuestros gustos o necesidades . Ni mejor ni peor, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos
Cuando os referís al seguro de Sicily os referís al Super Gold o a otro? Porque según tengo entendido el Super Gold cubre todo (menos grúa) o al menos es lo que yo entiendo y lo que me han comentado otros foreros...podéis aclarar esto?
Gracias
A ver, yo no sé cómo se llama el seguro que tienes tú, supongo que será el que te ofrece Sicily que te quita la franquicia y te bloquea una cantidad más pequeña por si tienen que cobrarte gasolina , el coche muy sucio etc.... En términos generales estos seguros no te cubren ciertas cosas (tú mismo lo has dicho unos mensajes más arriba) , y ojo, que tú en el contrato les has autorizado a que cobren, si se da el caso, por ciertos desperfectos, gestión de multas...etc. Aún cuando ya hayas llegado a tu casa. Más de uno se ha llevado un susto cuando pasado un tiempo se da cuenta de que le han hecho un cargo en su cuenta en concepto "X" , maldita la gracia.
Estas cláusulas son comunes prácticamente en todos los seguros de empresas de alquiler, pero es que además, en Sicilia y en la región de Apulia son especialmente estrictos con cláusulas verdaderamente abusivas, desconozco la razón.
Las condiciones las tendrás en el contrato que has firmado con Sicily.