...de estar dentro pero sinó, ni eso. Estan todas vacías. De hecho, mi recomendación mejor que la anterior es que os reserveis para Saqqara y Dashur, porque son mas bonitas por dentro que la que visitamos en Gizah. Después de las pirámides nos fuimos para el centro creo que con Tuk tuk (muy divertido) y nos paseamos por Khan el Khalili. Nos gustaron más los zocos de Luxor o Aswan, estaban mejor montados y eran algo más tranquilos. En Khan el Khalili la sensación era un poco de agobio con los vendedores y las calles estrechas. Pasamos por delante del café de los espejos y de la tienda de Jordi pero no entramos. Después seguimos hacía Zamalek cruzando el puente para dar un paseo por allí. Este día fuimos a comer al Tree Lounge delante de las pirámides (es un poco más caro por estar allí pero se come bien) y de noche creo que fuimos al Abou Tarek, que sólo hacen Koushari y esta realmente bueno. Hay tres tamaños de platos y escoges la bebida y nada más.
3r día. Nos tocó madrugar, como siempre, para ir hacia la ciudadela de saladino para ver la mezquita de alabastro y lo que hay por ahí. Es muy recomendable, también porque esta a más altura que el resto de la ciudad y tiene muy buenas vistas de el Cairo. Después de ver lo que ofrece el complejo (no entramos al museo militar ni al de la policía y la otra mezquita que hay al otro lado estaba en obras), decidimos ir andando hasta la mezquita Ibn Tulum, que no queda muy lejos. A diferencia de la primera, aquí estábamos sólos prácticamente y la pudimos disfrutar. Es más clásica que la primera y se puede subir al minarete. Luego, cogimos una calle que iba recta hacia el centro de la ciudad, muy larga, llamada Al Heima Al Gadida, donde paramos a medio camino para comer, en un restaurante muy pequeño llamado el Bebany. El dueño estaba bastante sorprendido de ver a unos turistas pasar por allí. Después de comer seguimos por la calle hasta llegar al complejo de Al-Ghuri, donde entramos sólo a la mezquita. Como estábamos cerca, pasamos por la mezquita de Al-Azahar y el parque del mismo nombre. Al final del día fuimos hacia el museo de la civilización egipcia, que recomiendo mucho sólo por la exposición de momias que hay. Se nota que el museo es mucho más moderno y están todas las salas muy bien acondicionadas. El museo en sí no tiene mucha cosa ya que lo más relevante son las momias que estan en una planta inferior. Se explica, de cada momia, por qué fue importante en su reinado y hay la momia y el sarcófago dónde fue hallada. Ese día cenamos cerca del Hostel mismo, en un restaurante que se llama "Kazaz". Está bueno y es económico.
4º día. Nos fuimos para Saqqara y Dashur. En este caso, contratamos la excursión des del mismo Hostel. Nos costó unos 40$ por los dos, que al cambio serian unos 37€ aprox. El día antes intentamos contratar la excursión con el mismo Uber que nos trajo al Hostel pero no se enteraba demasiado de lo que queríamos hacer y queríamos a un conductor que ya hubiera hecho algo similar para ir al grano. El conductor se defendía con el inglés y fue un viaje más ameno hasta llegar allí. A mi particularmente me gustaron mucho mas ésas pirámides (las primeras), que no la de Gizah. Estábamos bastante sólos, sobretodo en la roja y la inclinada. En la escalonada había un poco más, pero tampoco mucha. Entramos en la roja y en la inclinada (acodada) y nos parecieron muy chulas. Las sals que hay, por dentro, estan más trabajadas que las de Gizah y en concreto la inclinada és... Leer más ...
...de estar dentro pero sinó, ni eso. Estan todas vacías. De hecho, mi recomendación mejor que la anterior es que os reserveis para Saqqara y Dashur, porque son mas bonitas por dentro que la que visitamos en Gizah. Después de las pirámides nos fuimos para el centro creo que con Tuk tuk (muy divertido) y nos paseamos por Khan el Khalili. Nos gustaron más los zocos de Luxor o Aswan, estaban mejor montados y eran algo más tranquilos. En Khan el Khalili la sensación era un poco de agobio con los vendedores y las calles estrechas. Pasamos por delante del café de los espejos y de la tienda de Jordi pero no entramos. Después seguimos hacía Zamalek cruzando el puente para dar un paseo por allí. Este día fuimos a comer al Tree Lounge delante de las pirámides (es un poco más caro por estar allí pero se come bien) y de noche creo que fuimos al Abou Tarek, que sólo hacen Koushari y esta realmente bueno. Hay tres tamaños de platos y escoges la bebida y nada más.
3r día. Nos tocó madrugar, como siempre, para ir hacia la ciudadela de saladino para ver la mezquita de alabastro y lo que hay por ahí. Es muy recomendable, también porque esta a más altura que el resto de la ciudad y tiene muy buenas vistas de el Cairo. Después de ver lo que ofrece el complejo (no entramos al museo militar ni al de la policía y la otra mezquita que hay al otro lado estaba en obras), decidimos ir andando hasta la mezquita Ibn Tulum, que no queda muy lejos. A diferencia de la primera, aquí estábamos sólos prácticamente y la pudimos disfrutar. Es más clásica que la primera y se puede subir al minarete. Luego, cogimos una calle que iba recta hacia el centro de la ciudad, muy larga, llamada Al Heima Al Gadida, donde paramos a medio camino para comer, en un restaurante muy pequeño llamado el Bebany. El dueño estaba bastante sorprendido de ver a unos turistas pasar por allí. Después de comer seguimos por la calle hasta llegar al complejo de Al-Ghuri, donde entramos sólo a la mezquita. Como estábamos cerca, pasamos por la mezquita de Al-Azahar y el parque del mismo nombre. Al final del día fuimos hacia el museo de la civilización egipcia, que recomiendo mucho sólo por la exposición de momias que hay. Se nota que el museo es mucho más moderno y están todas las salas muy bien acondicionadas. El museo en sí no tiene mucha cosa ya que lo más relevante son las momias que estan en una planta inferior. Se explica, de cada momia, por qué fue importante en su reinado y hay la momia y el sarcófago dónde fue hallada. Ese día cenamos cerca del Hostel mismo, en un restaurante que se llama "Kazaz". Está bueno y es económico.
4º día. Nos fuimos para Saqqara y Dashur. En este caso, contratamos la excursión des del mismo Hostel. Nos costó unos 40$ por los dos, que al cambio serian unos 37€ aprox. El día antes intentamos contratar la excursión con el mismo Uber que nos trajo al Hostel pero no se enteraba demasiado de lo que queríamos hacer y queríamos a un conductor que ya hubiera hecho algo similar para ir al grano. El conductor se defendía con el inglés y fue un viaje más ameno hasta llegar allí. A mi particularmente me gustaron mucho mas ésas pirámides (las primeras), que no la de Gizah. Estábamos bastante sólos, sobretodo en la roja y la inclinada. En la escalonada había un poco más, pero tampoco mucha. Entramos en la roja y en la inclinada (acodada) y nos parecieron muy chulas. Las sals que hay, por dentro, estan más trabajadas que las de Gizah y en concreto la inclinada és... Leer más ...
...de estar dentro pero sinó, ni eso. Estan todas vacías. De hecho, mi recomendación mejor que la anterior es que os reserveis para Saqqara y Dashur, porque son mas bonitas por dentro que la que visitamos en Gizah. Después de las pirámides nos fuimos para el centro creo que con Tuk tuk (muy divertido) y nos paseamos por Khan el Khalili. Nos gustaron más los zocos de Luxor o Aswan, estaban mejor montados y eran algo más tranquilos. En Khan el Khalili la sensación era un poco de agobio con los vendedores y las calles estrechas. Pasamos por delante del café de los espejos y de la tienda de Jordi pero no entramos. Después seguimos hacía Zamalek cruzando el puente para dar un paseo por allí. Este día fuimos a comer al Tree Lounge delante de las pirámides (es un poco más caro por estar allí pero se come bien) y de noche creo que fuimos al Abou Tarek, que sólo hacen Koushari y esta realmente bueno. Hay tres tamaños de platos y escoges la bebida y nada más.
3r día. Nos tocó madrugar, como siempre, para ir hacia la ciudadela de saladino para ver la mezquita de alabastro y lo que hay por ahí. Es muy recomendable, también porque esta a más altura que el resto de la ciudad y tiene muy buenas vistas de el Cairo. Después de ver lo que ofrece el complejo (no entramos al museo militar ni al de la policía y la otra mezquita que hay al otro lado estaba en obras), decidimos ir andando hasta la mezquita Ibn Tulum, que no queda muy lejos. A diferencia de la primera, aquí estábamos sólos prácticamente y la pudimos disfrutar. Es más clásica que la primera y se puede subir al minarete. Luego, cogimos una calle que iba recta hacia el centro de la ciudad, muy larga, llamada Al Heima Al Gadida, donde paramos a medio camino para comer, en un restaurante muy pequeño llamado el Bebany. El dueño estaba bastante sorprendido de ver a unos turistas pasar por allí. Después de comer seguimos por la calle hasta llegar al complejo de Al-Ghuri, donde entramos sólo a la mezquita. Como estábamos cerca, pasamos por la mezquita de Al-Azahar y el parque del mismo nombre. Al final del día fuimos hacia el museo de la civilización egipcia, que recomiendo mucho sólo por la exposición de momias que hay. Se nota que el museo es mucho más moderno y están todas las salas muy bien acondicionadas. El museo en sí no tiene mucha cosa ya que lo más relevante son las momias que estan en una planta inferior. Se explica, de cada momia, por qué fue importante en su reinado y hay la momia y el sarcófago dónde fue hallada. Ese día cenamos cerca del Hostel mismo, en un restaurante que se llama "Kazaz". Está bueno y es económico.
4º día. Nos fuimos para Saqqara y Dashur. En este caso, contratamos la excursión des del mismo Hostel. Nos costó unos 40$ por los dos, que al cambio serian unos 37€ aprox. El día antes intentamos contratar la excursión con el mismo Uber que nos trajo al Hostel pero no se enteraba demasiado de lo que queríamos hacer y queríamos a un conductor que ya hubiera hecho algo similar para ir al grano. El conductor se defendía con el inglés y fue un viaje más ameno hasta llegar allí. A mi particularmente me gustaron mucho mas ésas pirámides (las primeras), que no la de Gizah. Estábamos bastante sólos, sobretodo en la roja y la inclinada. En la escalonada había un poco más, pero tampoco mucha. Entramos en la roja y en la inclinada (acodada) y nos parecieron muy chulas. Las sals que hay, por dentro, estan más trabajadas que las de Gizah y en concreto la inclinada és... Leer más ...
...guía que nada de Calesa, que un tuktuk o taxi. Finalmente nos recoge un coche nuevo con aire acondicionado, se agradece. Por favor intentad bajo cualquier circunstancia evitar las calesas. Los caballos están extremadamente maltratados (En todos los sitios pero en Edfu especialmente), e incluso vimos un accidente, los carros NO son seguros. En Edfu me agobié muchísimo, estaba increíblemente masificado. La gente corriendo de un lado a otro como borregos, gritando, empujando, grupos de 50 personas...en fin. 0 respeto, la gente subiéndose a los sitios, tocando las paredes, las estatuas... Me dieron ganas de cortarle la mano a más de uno. Eso hizo que no disfrutara mucho de la visita, y eso que el templo es precioso. De vuelta en el crucero seguimos disfrutando de la navegación, debe haber algún problema en los motores y vamos más lento que el resto de barcos que nos adelantan. La hora estimada de llegada a Kom Ombo son las 16:00, pero no llegamos hasta las 18:30. Se agradece, porque el calor afloja y ya no hay tanta gente, pero nuestro pobre guía llevaba esperándonos desde las 16.00 Disfrutamos de la visita al templo y el pequeño museo. Esa noche tocaba cena de gala con menú fijo y no sabíamos que había que estar a las 8 así que nos echaron un poco la bronca jajaja, pensábamos que era como el buffet, que puedes llegar a cualquier hora . Cosas de cruceristas primerizos, nosotros estábamos remojándonos en la piscina.
Amanecemos en Aswan y el tiempo no acompaña para nada. Está nublado y sentimos estar dentro de un horno. Hay 47 grados, es insoportable sacamos fuerzas de donde ya no las hay y visitamos el Obelisco, la presa, Kalabsha y Philae. Comemos rápido y vamos a dar un paseo en Faluca, pero no hay viento y nos tiene que remolcar una motora. Llegamos a un embarcadero desde donde damos un pequeño paseo en camello de unos 15 minutos hasta el monasterio de San Simón, el cual nos encontramos cerrado por lo que los señores que nos guiaban cogen, quitan 4 piedras del muro y nos dicen que saltemos para verlo por dentro en fin, sin comentarios... De vuelta al embarcadero nos llevan a isla elefantina y el capitán de la faluca nos guía por el pueblo nubio (No confundir con el poblado Nubio "turístico"). Nos invita a visitar la casa de su hermana y a tomar té en casa de su hija y conocemos a sus nietas. Una visión distinta de cómo vive allí la gente realmente (Sin cocodrilos enjaulados ni nada de eso). Finalizado el tour nos devuelven a la motonave. Teníamos pensado salir a ver el mercado de Aswan, pero hace tanto calor y me encuentro tan mal que decidimos que es mejor quedarnos en la motonave descansando. Le encargamos unos cartuchos a nuestro guía porque en la tienda del a motonave nos piden 25€ por persona y el nos los consigue a 15€ por persona, nos los trae al barco y ya nos despedimos de el.
Al día siguiente toca despedirse del MS ESMERALDA, desayunamos, hacemos el checkout y pagamos en total 20€ por las bebidas y un par de servicios de lavandería que nos salvaron la vida. Nuestro conductor nos recoge y ponemos rumbo a Abu Simbel, salimos a las 7 de la mañana para evitar los grupos organizados. Llegamos a las 10 y ya apenas quedan 4 gatos. Estamos solos en este maravilloso templo!! Un sueño cumplido estamos aproximadamente 2 horas visitando ambos templos y de vuelta a Aswan, donde nuestro conductor nos deja en el restaurante ABEER, un sitio recomendadísimo para comer carne a... Leer más ...
@giuks88 esta info puede ser útil en general, para saber de que tiempos "libres" se dispone en un viaje organizado, siempre con la premisa que contratando mas excursiones o actividades, esos tiempos "libres" se minimizan.
En General el pais, al igual que los países de la zona, por sus temperaturas, viven las jornadas por las mañanas y tarde/noches, escapando del abrumador calor, esto ocurre especialmente en el sur del pais, tambien existen tiempos de inactividad notables cuando el Ramadan y en fiestas notables como la del cordero o final de año, y aunque suene extraño, cuando televisan algún partido de futbol egipcio , jejejejejeje (de verdad).
Aunque los guias y el personal vinculado al turismo se adaptan a nuestras costumbres o exigencias en general.
Si miramos un viaje estándar de 8 dias, podrías localizar esos tiempos libres:
DÍA 1: ESPAÑA – LUXOR. AL ENCUENTRO DEL EGIPTO MILENARIO.
Después de meses de hacer planes, por fin, hoy empiezas tu gran viaje a Egipto, viajero. Te presentarás en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación y tomarás un vuelo especial con destino a Luxor. A tu llegada, te estarán esperando para ayudarte con la tramitación del visado y para llevarte al muelle, donde subirás a un barco que será tu residencia durante los próximos días. Cuando llegue el momento, tomarás la cena a bordo tipo Picnic en tu Cabina .
Un dia muy "ocupado" el llegar a Luxor, el traslado desde el aeropuerto a la motonave, conocer al guia, la asignación de cabina o camarote, la entrega de documentación, abrir las maletas, tomar un tentenpie, descansar, quizás subir a cubierta y respirar los primeros aires del Nilo, del pais.
Dependiendo de si el vuelo es charter o no, es posible que la llegada a Luxor se realice antes, lo que os permitiría bajar a tierra y quizás pasear por el templo de Luxor o por la corniche de la ciudad, por ejemplo.
DÍA 02 CRUCERO NILO LUXOR - ESNA - EDFU LUXOR. EL NILO MILENARIO Y LOS TEMPLOS GRANDIOSOS
Estancia en Pensión completa. Visita del Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones 3 Tumbas) al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestro guía les dará las explicaciones en el exterior, (no se incluye la Tumba de Tutankamón puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo). Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut, después Cruzaremos a la orilla oriental del Nilo, Allí visitarás los templos de Luxor y Karnak, conjunto arquitectónico en el que destacan la sala hipóstila con sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón. En Luxor, pasarás la noche a bordo. Continuarás la travesía y tras pasar la esclusa de Esna, llegarás a Edu, donde pasaremos la noche, Noche abordo.
Dia abrumador de cosas a hacer, en realidad demasiado concentrado pues la motonave sale a navegar por la tarde a primera hora para poder pasar las esclusas de Esna antes de media noche. Os levantaran pronto y despues del desayuno las visitas que te indican no permiten tener tiempo libre, incluso alguna de las citadas como la visita al templo de Hatshepsut, es en realidad una visita "panorámica" Una vez en el barco, tu tiempo libre es absoluto, obligado solo a los tiempos de comidas o... Leer más ...
@giuks88 esta info puede ser útil en general, para saber de que tiempos "libres" se dispone en un viaje organizado, siempre con la premisa que contratando mas excursiones o actividades, esos tiempos "libres" se minimizan.
En General el pais, al igual que los países de la zona, por sus temperaturas, viven las jornadas por las mañanas y tarde/noches, escapando del abrumador calor, esto ocurre especialmente en el sur del pais, tambien existen tiempos de inactividad notables cuando el Ramadan y en fiestas notables como la del cordero o final de año, y aunque suene extraño, cuando televisan algún partido de futbol egipcio , jejejejejeje (de verdad).
Aunque los guias y el personal vinculado al turismo se adaptan a nuestras costumbres o exigencias en general.
Si miramos un viaje estándar de 8 dias, podrías localizar esos tiempos libres:
DÍA 1: ESPAÑA – LUXOR. AL ENCUENTRO DEL EGIPTO MILENARIO.
Después de meses de hacer planes, por fin, hoy empiezas tu gran viaje a Egipto, viajero. Te presentarás en el aeropuerto con al menos dos horas de antelación y tomarás un vuelo especial con destino a Luxor. A tu llegada, te estarán esperando para ayudarte con la tramitación del visado y para llevarte al muelle, donde subirás a un barco que será tu residencia durante los próximos días. Cuando llegue el momento, tomarás la cena a bordo tipo Picnic en tu Cabina .
Un dia muy "ocupado" el llegar a Luxor, el traslado desde el aeropuerto a la motonave, conocer al guia, la asignación de cabina o camarote, la entrega de documentación, abrir las maletas, tomar un tentenpie, descansar, quizás subir a cubierta y respirar los primeros aires del Nilo, del pais.
Dependiendo de si el vuelo es charter o no, es posible que la llegada a Luxor se realice antes, lo que os permitiría bajar a tierra y quizás pasear por el templo de Luxor o por la corniche de la ciudad, por ejemplo.
DÍA 02 CRUCERO NILO LUXOR - ESNA - EDFU LUXOR. EL NILO MILENARIO Y LOS TEMPLOS GRANDIOSOS
Estancia en Pensión completa. Visita del Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones 3 Tumbas) al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestro guía les dará las explicaciones en el exterior, (no se incluye la Tumba de Tutankamón puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo). Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut, después Cruzaremos a la orilla oriental del Nilo, Allí visitarás los templos de Luxor y Karnak, conjunto arquitectónico en el que destacan la sala hipóstila con sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón. En Luxor, pasarás la noche a bordo. Continuarás la travesía y tras pasar la esclusa de Esna, llegarás a Edu, donde pasaremos la noche, Noche abordo.
Dia abrumador de cosas a hacer, en realidad demasiado concentrado pues la motonave sale a navegar por la tarde a primera hora para poder pasar las esclusas de Esna antes de media noche. Os levantaran pronto y despues del desayuno las visitas que te indican no permiten tener tiempo libre, incluso alguna de las citadas como la visita al templo de Hatshepsut, es en realidad una visita "panorámica" Una vez en el barco, tu tiempo libre es absoluto, obligado solo a los tiempos de comidas o... Leer más ...
...principales son: el Llugshi, la captación desde Portalanza y las secundarias: Tomaducho, la Viudita, Aychapi, Hierba Buena y La banda.
Clima:
La temperatura oscila entre 12.4 grados durante los doce meses, variando en agosto y septiembre.
Fauna:
Existen algunas variedades de animales en esta zona: 17% ganado bovino, 17% ganado porcino, 23% ganado ovino, y en menor porcentaje ganado caballar, aves de corral, apicultura, cuyes, conejos y animales domésticos.
Minerales:
Existen importantes canteras de piedra en la Vía Alóag – Santo Domingo.
Asentamientos humanos:
Con el objetivo de facilitar el trabajo comunitario, se ha definido como barrio a un asentamiento humano que tiene una sola organización territorial (comité pro mejoras, comité barrial). En los asentamientos que tienen dos organizaciones territoriales se considera que existen dos barrios distintos, a pesar de tener un origen común.
Para efectos de la definición del número de barrios o sentamientos humanos de Alóag, se han considerado también las lotizaciones que están representadas por cooperativas y planes de vivienda que tienden a la conformación de barrios y que, en algún momento, cambiarán su organización funcional por una organización territorial.
Hasta el año 2004, se han registrado 28 barrios en la parroquia Alóag, A saber: barrio Norte, Occidental, Sur, Oriental, Aychapicho, Rumipampa, Gualilagua Ayahurco, La Libertad, San Vicente, Ciudadela Metropolitana, El Cortijo, San Cristóbal, El Corazón, La Concepción Dolorosa, Tanichilla, San Juan de Quitasol, Novillero Cocha, San Agustín, Los Alpes, El Pongo, El Obelisco, Ciudadela Blanca del Castillo, Arrayán, La Banda, Santa Rosa, La Piscina, El Rosario y Comuna Guagrabamba.
Fuente: Plan Estratégico de Desarrollo Mejía 2015
Plan de Desarrollo Participativo 2002 – 2012 / Parroquia Alóag
Escritos Importantes
ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ALÓAG
No nos es posible dar un concepto exacto de la palabra Alóag, desentrañando su etimología, porque no conocemos su origen idiomático. El nombre Alóag, según Max Ulhe, es de origen lnca; pero no da su significado. En el boletín de la Sociedad Ecuatoriana de Estudios Históricos, Páez dice que Alóag viene del vocablo aloch que significa, niño o niña. Nosotros no convenimos con esta etimología porque nada tiene que ver el contenido semántico del vocablo con la topografía del terreno donde se halla ubicada la parroquia; tomando en cuenta que las denominaciones primitivamente se hacían tomando en consideración las características especiales del lugar en relación a su semejanza o afinidad, o refiriéndose a ciertos hechos importantes suscitados en el mismo, como en el caso de Ninahuilca que significa candela encendida. En este caso el nombre dado al cerro se acomoda bien al especto que a la distancia presenta esta montaña, pues la piedra más saliente del cerro tiene un color rojo encendido como que arde con luz vivísima.
Pues refiriéndonos al vocablo Alóag, por más grande que fuera nuestra fantasía, cómo le podríamos relacionar con el término niño? Niño, en qué sentido?
Otros a la palabra Alóag le dan el significado de terreno extendido, y finalmente algunos creen que Alóag significa aguas ocultas. No habido uniformidad en la escritura de la palabra Alóag en los escritos antiguos. Se lo encuentra así: Alúa, Alóa, Alóc. Finalmente, a Aloa le dan origen caribe, procedente del vocablo aboa que significa de la casa, de la habitación. Esta significación de... Leer más ...
Buenas, estoy totalmente de acuerdo con algunos compañeros de foro que comentan que Washington no se puede ver en 1 día. Matizo, si se puede pero se dejan muchas cosas en el tintero y lo que no, lo veréis de pasada.
Nosotros llegamos de Filadelfia en coche a las 10:00 a.m. Teníamos cita en Casa Blanca a las 11:30 a.m. Aparcamos en un aparcamiento privado que salía en unos 15$ el día bastante cerca de la Casa Blanca. Lo malo es que teníamos que dejar cámaras y demás en el coche y una vez acabada la visita vuelta al coche a por ellas y vuelta a la zona de la Casa Blanca que es donde está lo interesante. Teníamos cita en el Capitolio más tarde pero no pudimos llegar. Las distancias son enoooooormes. Recomiendo coger bici de alquiler o un uber o algo porque, madre mía… ese día anduvimos unos 20 km y eso que llegamos a las 10:00 am y nos fuimos a las 19:00 pm. Vimos el Museo del Espacio y aire, Monumento a Lincoln y Martin Luther King, Obelisco,.. y todos los memoriales que hay en ese extenso parque. Me hubiera quedado 2 días para verlo bien. Nos faltó Arlington y Pentágono… hay que dejar algo para la próxima no?
Realmente no hacen falta tours y los sitios son prácticamente todos gratuitos ( no como en NYC por ejemplo) aunque un tour si no eres aventurero y te gustan las cosas fáciles, que te lleven, te traigan… bueno, puede ser una opción.
Saludos viajeros!
Efectivamente no se necesita tours, pero no pienses en líneas de autobuses ,ni en una carrerilla estoy!.
Nosotros lo hicimos por zonas.
Casa Blanca y alrededores.Paseos,fotos y ver manifestaciones.Si quieres entrar como han dicho en el foro compra las entradas con mucho tiempo y luego que no te estropee el horario.
Capitolio y memorial.Solo merece la pena el de Lincon y aquí ufff muchísimo tiempo sube y baja,haz fotos, vuelve,,recorre el lago como en la peli ,vuelve a subir....
El de MLK y el del espacio y el de los estadoslo dejamos para la noche.
Y los museos!!! Lo echamos a suerte y nos toco el nacional!!!.Ibamos a cuadros fijos pero ohhhh solo los patios que hay entre las salas ya merece la pena entrar.
El cementerio no pudimos entrar xq había funeral aprovechamos y nos fuimos al Kennnedy y al hotel del espionaje!!!!!
Y todo esto desde muy temprano hasta muy tarde y en taxis.
Voy a intentar explicar como funcionan las excursiones en los cruceros por el Nilo, para que podais escoger la opción que mas se adapta al presupuesto y al bolsillo.
En primer lugar, la motonave hay que considerarla como lo que es: un hotel flotante que realiza un recorrido por el río Nilo, desde el origen a destino (Luxor y Asuan), deteniendose en un par de puntos a mitad de recorrido. Esos lugares son Edfú y Kom Ombo. Se duerme en Luxor, Edfu, y Aswan. Es decir, es como si pasarmos la noche en un hotel de estos lugares. En Kom Ombo, se realiza una parada de unas horas.
En estos cuatro lugares, Luxor, Aswan, Edfu y Kom Ombo, existen yacimientos de la antigua civilización egipcia de interes para los visitantes. Y entonces, a la experiencia de navegar por uno de los ríos mas largos del mundo, se le añade la posibilidad de visitar algunos de estos yacimientos. Todos, es imposible, porque se necesita muchisimo tiempo, así que se han predefinido unos lugares básicos que se les considera los mas interesantes:
Estos lugares que suelen ser los tours estándard son:
Luxor: Banco Oriental: Valle de los Reyes, templo de la reina hatshepsut, y colosos de memnon (estos, mas que nada porque se encuentran de camino hacia los otros dos puntos de interes). Banco Este: Templos de Luxor y Karnak.
Aswan: Templo de Philae, Presa de Aswan (High Damm), Obelisco inacabado.
Edfú: Templo de Edfú
Kom Ombo: Templo de Kom Ombo.
En Aswan, además, suelen incluir un paseo por el nilo en Faluca.
Además, hay otros yacimientos y lugares para pueden ser visitados aprovechando el crucero, los mas comunes son: valle de las reinas, de los nobles, de los artesanos, Ramesseum, Medinet Habu, museo de la momificación, museo de antiguedades en Luxor y alguno mas. En Aswan, Abu Simbel, pueblos nubos y templo de Kalabsha. Con un día adicional (antes de empezar o al finalizar el crucero), se pueden visitar desde Luxor los templos de Abydos y Denderas.
La comida que se sirve en las motonaves puede ser desde muy mala, a exquisita y gourmet. Lo mejor, leer y buscar opiniones sobre cada motonave. Suelen ofrecer comidas buffete. Aunque los barcos de mayor presupuesto, pueden tener cocina a la carta.
La calidad y precio de la motonave va en funcion de lo que ofrece. Cuanto mas nueva, mas adelantos técnicos están presentes, y eso ojo, no solo es a nivel de cabinas, eso va a influir en la navegación, mas silenciosa, mas limpia, mas medios técnicos de navegación, mejor diseño y distribución de los espacios comunes, mejores cocinas, etc. Una nave remodelada, va a depender un poco de la remodelación que haya sufrido. Si le han lavado la cara para mejorar la apariencia, o han acometido cambios profundos a nivel mecánico incluso.
Los cruceros que van desde Luxor a Aswan tienen una duración de 4 noches (5 días), y los que van de Aswan a Luxor, 3 noches (4 días). Por tanto, al tener que abonar una noche mas de "barco-hotel", el precio se incrementará en una noche mas si escogemos ir de Luxor a Aswan.
El precio de la motonave, normalmente es negociable. Yo recomiendo pedir precio de la motonave que nos guste a varios touroperadores, y negociar con ellos. Dependiendo de si el barco va medio vacio o no, les va a interesar llenarlo. Asi que pueden bajar bastante el precio. También si colaboran habitualmente con el barco, hay empresas con mejores precios que otras.
Cada motonave tiene su calendario, aunque según el itinerario, las salidas desde... Leer más ...
El cierre va a ser entre las 15 hs del jueves 29 de noviembre y las 22 hs del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.
Muchas gracias por la info. La verdad es que nos libramos por los pelos: volamos de Bariloche a Salta haciendo escala en Buenos Aires el día 2 de diciembre y volvemos el 5 de nuevo a BA. Como ves, ese es el poco tiempo que tenemos en Salta, era eso o nada.
En cuanto a Buenos Aires te agradecería una pequeña orientación, sobretodo qué es aquello que no nos podemos perder. Soy plenamente consciente de que una ciudad del tamaño de Buenos Aires no se puede conocer en cuatro días, pero lo dicho, tenemos los días que tenemos...
Hola Margi,
Para poder darte una orientación a que ver, sería bueno saber un poco cuales son tus intereses.
Independientemente y a grandes rasgos te diría:
Recorrer la Boca
El barrio de San Telmo, mejor si es fin de semana que está la feria. Recorrer su mercado.
El barrio de Palermo.
La Recoleta
Una visita en lancha por el Tigre estaría bien, si descartas el viaje a Colonia.
En cuanto preguntabas de tango, La Viruta puede ser aunque es muy concurrido.
A unos 200 ms de este, está Salón Caning en Scalabrini Ortiz 1331 que me parece mas autentico. Te dejo su página www.parakultural.com.ar/
Esto también quizás te interese: www.lanacion.com.ar/ ...enos-aires
Si nos precisas mas que te gustaría o dudas que te surgan, te podremos ayudar mejor.
Saludos
Hola Margi,
A este buen listado que colocó Kangoo le agregaría (y después tu puedes ver qué de todo seleccionar si no te da el tiempo):
La zona del centro y microcentro (Casa Rosada, Cabildo, Plaza de Mayo, Avenida 9 de Julio, el Obelisco, Teatro Colón, Avenida de Mayo, Palacio Barolo y Congreso)
Puerto Madero
Saludos
Hola a todos. Lo primero daros las gracias por la info.
Somos más de calle que de museos, aunque si son interesantes siempre están en la lista. El itinerario que me había planteado es este:
Llegamos un viernes a las 8:30. Nos alojamos en Bolívar, en el NH City, así que había pensado para ese primer día visitar el sur: microcentro por la mañana y por la tarde San Telmo y La Boca. Cenar por allí o si no subir hasta Puerto Madero.
El sábado le tenemos completo en Buenos Aires y había pensado ir al norte: Recoleta y Palermo. Por la noche cena en un sitio donde la gente baile tango, no un espectáculo turístico, por eso había pensado en La Viruta, pero si me dices que está mejor Caning pues genial estaré atenta en su web por si hubiera alguna actuación en esos días y tuviera que reservar.
Al día siguiente sale nuestro avión a Trelew, a las 12 y pico, así que no nos da tiempo a hacer nada, hasta la vuelta ya para regresar a España.
En esa segunda tanda tenemos una tarde y nos alojamos en Av. 9 de julio, al lado de Lavalle. Esa tarde visitaríamos las zonas más cercanas a este hotel: la avenida, el obelisco, la Plaza Lavalle, el teatro Colón. Cena por esa zona o si no nos dio tiempo el primer día a Puerto Madero.
El día siguiente me gustaría ir a Colonia, pero todo depende de lo "que... Leer más ...
El cierre va a ser entre las 15 hs del jueves 29 de noviembre y las 22 hs del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.
Muchas gracias por la info. La verdad es que nos libramos por los pelos: volamos de Bariloche a Salta haciendo escala en Buenos Aires el día 2 de diciembre y volvemos el 5 de nuevo a BA. Como ves, ese es el poco tiempo que tenemos en Salta, era eso o nada.
En cuanto a Buenos Aires te agradecería una pequeña orientación, sobretodo qué es aquello que no nos podemos perder. Soy plenamente consciente de que una ciudad del tamaño de Buenos Aires no se puede conocer en cuatro días, pero lo dicho, tenemos los días que tenemos...
Hola Margi,
Para poder darte una orientación a que ver, sería bueno saber un poco cuales son tus intereses.
Independientemente y a grandes rasgos te diría:
Recorrer la Boca
El barrio de San Telmo, mejor si es fin de semana que está la feria. Recorrer su mercado.
El barrio de Palermo.
La Recoleta
Una visita en lancha por el Tigre estaría bien, si descartas el viaje a Colonia.
En cuanto preguntabas de tango, La Viruta puede ser aunque es muy concurrido.
A unos 200 ms de este, está Salón Caning en Scalabrini Ortiz 1331 que me parece mas autentico. Te dejo su página www.parakultural.com.ar/
Esto también quizás te interese: www.lanacion.com.ar/ ...enos-aires
Si nos precisas mas que te gustaría o dudas que te surgan, te podremos ayudar mejor.
Saludos
Hola Margi,
A este buen listado que colocó Kangoo le agregaría (y después tu puedes ver qué de todo seleccionar si no te da el tiempo):
La zona del centro y microcentro (Casa Rosada, Cabildo, Plaza de Mayo, Avenida 9 de Julio, el Obelisco, Teatro Colón, Avenida de Mayo, Palacio Barolo y Congreso)
Puerto Madero
Saludos
Hola a todos. Lo primero daros las gracias por la info.
Somos más de calle que de museos, aunque si son interesantes siempre están en la lista. El itinerario que me había planteado es este:
Llegamos un viernes a las 8:30. Nos alojamos en Bolívar, en el NH City, así que había pensado para ese primer día visitar el sur: microcentro por la mañana y por la tarde San Telmo y La Boca. Cenar por allí o si no subir hasta Puerto Madero.
El sábado le tenemos completo en Buenos Aires y había pensado ir al norte: Recoleta y Palermo. Por la noche cena en un sitio donde la gente baile tango, no un espectáculo turístico, por eso había pensado en La Viruta, pero si me dices que está mejor Caning pues genial estaré atenta en su web por si hubiera alguna actuación en esos días y tuviera que reservar.
Al día siguiente sale nuestro avión a Trelew, a las 12 y pico, así que no nos da tiempo a hacer nada, hasta la vuelta ya para regresar a España.
En esa segunda tanda tenemos una tarde y nos alojamos en Av. 9 de julio, al lado de Lavalle. Esa tarde visitaríamos las zonas más cercanas a este hotel: la avenida, el obelisco, la Plaza Lavalle, el teatro Colón. Cena por esa zona o si no nos dio tiempo el primer día a Puerto Madero.
El día siguiente me gustaría ir a Colonia, pero todo depende de lo "que nos quede" de... Leer más ...
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- Línea 13 roja, Gardet. Dirección Norsborg y parada T-central.
La Centralstation se divide principalmente en:
- La estación de trenes recibe el nombre de Stockholm Central.
- La zona del metro, llamada T-Centralen, pues buscar esta salida del metro que va dar a la calle Vasagatan; la distinguiremos x que hay un reloj y una estatua de Nils Ericson (constructor Sueco de líneas ferroviarias entre otras cosas).
Desde aquí, a la izq., pasaremos x debajo de 2 puentes, y seguido en la misma acera que finaliza con una vaya y una especie de plaza redonda con césped, pues justo en esta vaya ya encontramos un cartel indicándonos ir a la derecha, por debajo del puente hacia el ayuntamiento (Stadshuset). Al ver de frente el ayuntamiento a mano izq. cruzar por el paso de peatones. 1. Stadshuset City hall
De estilo nacional-romántico, es considerado uno de los edificios más bonitos de la ciudad y de los más importantes de Suecia. La llamada Sala Azul es la sede del banquete anual de los Premios Nobel, el 10 de diciembre. También te enseñan el salón dorado, sala del consejo, entre otros.
-1º comprar para visita guiada (solo puede hacerse con tour), se acaban pronto. Si ya no hay entradas en español, vale la pena ver el edificio, aunque no os enteres de nada, hay visitas en Inglés a partir de las 9:00 c/ 30 min y en otros idiomas. Duración visita, unos 30 mín.
Como estaba lloviendo, aunque llegamos al ayuntamiento antes de las 9:30 y todavía podíamos haber entrado a la de esa hora en Inglés, decidimos esperar a las 10 en español, porque según las predicciones del tiempo sobre las 11 despejaba y así fue, tuvimos un resto de día estupendo.
- Debéis de coger hora para subir a la torre, desde donde dicen que se tienen las mejores vistas de Gamla Stan, aunque a nosotros no nos apeteció subir, ya que desde la explanada o jardines del Ayuntamiento, junto a la orilla del lago Malaren, teníamos unas buenas vistas hacia Gamla stan, barrio Södermalm y pequeña isla Riddarholmen.
Al salir del Ayuntamiento, iremos a la derecha, por la orilla del río hasta el primer puente a la derecha, lo cruzamos e ir mirando para apreciar las mejores vistas hacia en Ayuntamiento entero, que se encuentran en este puente y ya estamos en:
GAMLA STAN – la ciudad entre los puentes, el nombre significa: "La ciudad vieja".
Es el casco antiguo, entramos x Riddarholmen., encontrándonos a mano derecha con:
2. Iglesia Riddarholm/Riddarholmskyrkan
No entramos, ya que había leído que era hermosa x fuera, pero que por dentro era pequeña y sólo interesan los restos de los Reyes de Suecia, ya que sirve de Panteón para los mismos.
Seguimos por el puente que queda justo a mano izquierda de donde venimos, enfrente de la iglesia (recordar que a mano derecha estaba la Iglesia ), dejamos a mano izq.:
3. Riddarhuset/casa de la nobleza . Precedido por la estatua de Gustav Vasa Este palacio fue construido entre 1641 y 1674. Representa la arquitectura barroca del período de grandeza sueca.
Tras pasar este palacio, a la derecha y ya divisaremos la torre/campanario con reloj y terminal verde de la ( la entrada se divisa fácilmente al hacerse a la catedral ):
4. Catedral de Estocolmo/San Nicolas
Quisimos entrar, por ser la iglesia más antigua de Estocolmo, construida en 1279. En sus inicios, hace 700 años, fue una iglesia rural, edificada por el fundador de la ciudad, aunque de esa época sólo se conservan las piedras del... Leer más ...
...Centralstation se divide principalmente en:
- La estación de trenes recibe el nombre de Stockholm Central.
- La zona del metro, llamada T-Centralen, pues buscar esta salida del metro que va dar a la calle Vasagatan; la distinguiremos x que hay un reloj y una estatua de Nils Ericson (constructor Sueco de líneas ferroviarias entre otras cosas).
Desde aquí, a la izq., pasaremos x debajo de 2 puentes, y seguido en la misma acera que finaliza con una vaya y una especie de plaza redonda con césped, pues justo en esta vaya ya encontramos un cartel indicándonos ir a la derecha, por debajo del puente hacia el ayuntamiento (Stadshuset). Al ver de frente el ayuntamiento a mano izq. cruzar por el paso de peatones. 1. Stadshuset City hall
De estilo nacional-romántico, es considerado uno de los edificios más bonitos de la ciudad y de los más importantes de Suecia. La llamada Sala Azul es la sede del banquete anual de los Premios Nobel, el 10 de diciembre. También te enseñan el salón dorado, sala del consejo, entre otros.
-1º comprar para visita guiada (solo puede hacerse con tour), se acaban pronto. Si ya no hay entradas en español, vale la pena ver el edificio, aunque no os enteres de nada, hay visitas en Inglés a partir de las 9:00 c/ 30 min y en otros idiomas. Duración visita, unos 30 mín.
Como estaba lloviendo, aunque llegamos al ayuntamiento antes de las 9:30 y todavía podíamos haber entrado a la de esa hora en Inglés, decidimos esperar a las 10 en español, porque según las predicciones del tiempo sobre las 11 despejaba y así fue, tuvimos un resto de día estupendo.
- Debéis de coger hora para subir a la torre, desde donde dicen que se tienen las mejores vistas de Gamla Stan, aunque a nosotros no nos apeteció subir, ya que desde la explanada o jardines del Ayuntamiento, junto a la orilla del lago Malaren, teníamos unas buenas vistas hacia Gamla stan, barrio Södermalm y pequeña isla Riddarholmen.
Al salir del Ayuntamiento, iremos a la derecha, por la orilla del río hasta el primer puente a la derecha, lo cruzamos e ir mirando para apreciar las mejores vistas hacia en Ayuntamiento entero, que se encuentran en este puente y ya estamos en:
GAMLA STAN – la ciudad entre los puentes, el nombre significa: "La ciudad vieja".
Es el casco antiguo, entramos x Riddarholmen., encontrándonos a mano derecha con:
2. Iglesia Riddarholm/Riddarholmskyrkan
No entramos, ya que había leído que era hermosa x fuera, pero que por dentro era pequeña y sólo interesan los restos de los Reyes de Suecia, ya que sirve de Panteón para los mismos.
Seguimos por el puente que queda justo a mano izquierda de donde venimos, enfrente de la iglesia (recordar que a mano derecha estaba la Iglesia ), dejamos a mano izq.:
3. Riddarhuset/casa de la nobleza . Precedido por la estatua de Gustav Vasa Este palacio fue construido entre 1641 y 1674. Representa la arquitectura barroca del período de grandeza sueca.
Tras pasar este palacio, a la derecha y ya divisaremos la torre/campanario con reloj y terminal verde de la ( la entrada se divisa fácilmente al hacerse a la catedral ):
4. Catedral de Estocolmo/San Nicolas
Quisimos entrar, por ser la iglesia más antigua de Estocolmo, construida en 1279. En sus inicios, hace 700 años, fue una iglesia rural... Leer más ...
...la avenida que cruza los foros, construida en los años 30, cuando se adecentó toda esta zona.
-Murallas Servianas: Eran una barrera defensiva construida alrededor de la ciudad de principios del siglo IV a. C. El nombre hacía honor al Rey de Roma, Servio Tulio. Las murallas tenían una anchura de 3,6 metros y una longitud de unos 11 kilómetros, con más de una docena de puertas. Los restos más visibles están en la zona de la Estación de Termini.
HACIA LA VÍA APIA:
-Termas de Caracalla: Enorme complejo donde todavía podemos recorrer cada una de las estancias que conformaban una terma (vestuarios, salas templadas, salas calientes, salas frías, palestras/gimnasio y piscinas/natatio). Parte de los mosaicos siguen en su lugar original. En los pórticos exteriores se pueden ver todavía las grandes cisternas de 80.000 l. que abastecían el complejo, las bibliotecas y el pequeño circo para juegos atléticos.
-Museo murallas de Roma/Porta San Sebastiano: Saliendo de Roma por la Vía Apia llegamos a la Porta de San Sebastiano, dos torres dobles que flanqueaban, en origen, dos puertas. Años después fueron reformadas y pasó a ser solamente un vano, como lo vemos actualmente. En su interior hay un pequeño museo sobre las murallas y se puede subir hasta lo alto de las almenas y caminar por el camino de ronda cubierto de las murallas. Detrás de la puerta están los restos del Arco de Druso, parte del acueducto Antoniniano que alimentaba las Termas de Caracalla. Se encuentra muy deteriorado y fue monumentalizado para asemejarse a un arco monumental. Este tramo de muralla pertenece a las llamadas Murallas Aurelianas, construidas por el emperador Aureliano. Su longitud original era de 19 kilómetros, pero en la actualidad sólo se conservan 12,5. El propósito de su construcción fue defender Roma de las invasiones bárbaras, que comenzaron a partir del año 271 d.c. Las paredes cuentan con 3,5 m. de grosor y 8 m. de altura, con una torre cuadrangular cada 100 pies romanos (29,6 m). Fueron remodeladas en el siglo V, doblando su altura (llegando hasta los 16 m.), por orden del general Flavio Estilicón, hombre fuerte del Imperio en época de Honorio. En total existían 382 torres, 7.020 almenas, 18 puertas principales, 5 poternas, 116 letrinas y 2.066 ventanas exteriores.
La puerta de San Sebastian con el Arco de Druso detras de ella y la Vía Apia.
-Vía Apia: Quizás la calzada romana más famosa. A lo largo de ella, y fuera de las murallas, los romanos construían sus tumbas y mausoleos. Los antiguos romanos se incineraban y sus cenizas eran depositadas en vasijas dentro de grandes y monumentales mausoleos familiares (los poderosos) o en columbarios (grandes nichos colectivos) los menos ricos. Con la llegada del cristianismo (y su costumbre de enterrar el cuerpo) se excavaron las catacumbas, erróneamente identificadas como lugares de ocultamiento. En realidad los romanos respetaban a los muertos, sin importarles su religión y permitían cualquier forma de inhumación.
Para llegar hasta ellas se puede ir andando (no lo recomiendo) desde las Termas de Caracalla, pasando por los primeros miliarios de la calzada (todavía visibles). El autobús nº 118 sale delante de las termas (también del Circo Máximo) y es mucho más cómodo, con una frecuencia de 30 min. antes de llegar a la Puerta de San Sebastiano se encuentra el Mausoleo de los Escipiones. Ya extramuros podemos visitar las Catacumbas de San Calisto, que son las más grandes, con... Leer más ...