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Animales-Vida-Salvaje The 6 Best Advices about ❤️ P.N. de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal - Sudáfrica ✈️ Forum Southern Africa ✈️

Forum of Southern Africa Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
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Waiting LinksPost subject: P.N. de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal - Sudáfrica

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El Parque Nacional de Hluhluwe-Imfolozi Park, anteriormente reserva de caza Hluhluwe-Umfolozi, es la reserva natural más antigua de África.

Se compone de 960 km² de colinas y está situada a 280 kilometros al norte de Durban en el centro de Zululand, KwaZulu-Natal, Sudáfrica

Este parque es conocido por su rica vida silvestre y los esfuerzos de conservación. El parque es el único parque en KwaZulu-Natal, donde se pueden ver los cinco grandes animales. Debido a los esfuerzos de conservación, el parque cuenta ahora con la mayor población de rinocerontes blancos del mundo.

en.wikipedia.org/ ...olozi_Park
www.kznwildlife.com/
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Waiting LinksPost subject: Opinión Parque de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal

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Me ha encantado este parque, y eso que lo visité tras Kruger y Hlane.

La entrada cuesta 145 rands por persona. Las carreteras asfaltadas están en muy mal estado, tanto que se agradece circular por los caminos, aunque en un par de ellos di la vuelta por prudencia. De todas formas, teniendo cuidado con los "potholes", ningún problema para meter un turismo.

No está tan bien señalizado como Kruger, por lo que es importante hacerse con un mapa... Si no se les han acabado Rolling Eyes En mi opinión, el paisaje de la zona de Hluhluwe, frondoso y de colinas suaves, es más bonito aunque menos variado que la parte central y sur de Kruger. Y en animales no desmerece, aunque esto será cuestión de suerte. Lo que no creo que sea suerte es ver tantísimos rinocerontes: contamos una veintena de ellos en un solo día, en grupos de dos o tres, y algunos pegados al coche Mr. Green La mayor concentración de elefantes desplazándose también la experimentamos aquí: cruzaron delante del coche una o varias familias con sus pequeñines... Y como despedida, en la zona de Imfolozi, hasta nueve leones junto al río; eso sí, de lejos Evil or Very Mad

El campamento de Hilltop, en Hluhluwe, tenía muy buena pinta, con unas vistas estupendas desde el restaurante-cafetería. Hay algún que otro merendero, más básicos que en Kruger.

En la zona de Imfolozi (menos vistosa), cerca de una de las puertas, se ubica una especie de centro de artesanía y un museo sobre el rinoceronte.

En un día no da tiempo a ver bien las dos partes del parque. Quizás lo que diga sea una tontería, pero salvo en tamaño e infraestructura no me pareció que tuviera mucho que envidiar a Kruger, aunque tampoco lo cambiaría por Kruger...
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Aprovechando un viaje de buceo a Umkomaas pasé un par de días en este parque.
Bajo mi punto de vista es totalmente recomendable, aunque todo depende de la suerte que tengas en los avistamientos.
El parque está dividido en dos zonas, según indica su nombre. La primera noche me alojé en Hilltop, en un alojamiento básico, sin baño. Los baños comunes están bien y son amplios. A cambio cogí el desayuno incluido. Un desayuno buffet muy variado en el que te puedes poner como el tenazas. Las vistas desde la terraza del restaurante merecen mucho la pena. Además en la zona de recepción tienen wifi abierto gratuito.
Por el contrario el alojamiento en la zona de Mpila es bastante más básico, sin casi ningún servicio (aparte de la gasolinera). Es por esto que la noche que pasé aquí elegí una cabaña algo mejor. Te tienes que traer la comida desde fuera (hice la compra en el Spar de Unkomaas, pero hay alguno de camino). Intenté, a mi llegada, reservar un night drive, pero estaba completo, así que me quedé con las ganas, sobre todo de ver algún leopardo, de los ciento y pico que tienen censados.
Los caminos están en relativo buen estado. Quitando un par de loops en los que era obligatorio el 4x4, el resto lo hice en un turismo normal sin problemas.
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Waiting LinksPost subject: Re: P.N. de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal - Sudáfrica

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Ojo, que esa información no está muy actualizada porque la escribí hace tres años, en mi primer viaje a Sudáfrica. Lo mismo han mejorado las carreteras interiores, que había tramos muy bacheados, y seguro que ahora cuesta más la entrada. Pero te contesto igualmente.

En mi opinión, dos días en Durban quizás sean excesivos para el escaso interés de la ciudad, aunque después de un crucero que intuyo largo supongo que está bien eso de volver a disfrutar (o a sufrir) la vida real Wink

El centro de Durban tiene un paseo: contadísimos pero bonitos edificios victorianos, infinidad de comercios de los "descendientes" de Gandhi, algún hotel literario, un par de mezquitas, un pequeño museo del Apartheid... Al lado del famoso Victoria Market (para mí, decepcionante) había un mercado informal infinitamente más curioso... Y más populoso, sucio, maloliente y ruidoso. Pura África Very Happy

La otra África la podéis ver en el paseo marítimo, más agradable, aséptica... Y blanca.

Respecto al plan, todo lo que os proponen también se puede hacer por libre alquilando coche en Durban (no es necesario un 4x4). Pero no está mal. El paseo en barco por el estuario de St Lucia viendo hipopótamos, cocodrilos y animales que se acercan a beber es muy agradable, y Hluhluwe ofrece lo mismo que Kruger: bichos, bichos y más bichos, y con un paisaje algo más montañoso.

El problema es que en una tarde no os va a dar tiempo a gran cosa, aunque podéis tener suerte y ver toda la fauna africana de una tacada. Aquí entro en apreciaciones puramente personales: yo no haría lo de la aldea zulú y estaría todo el día en el parque. Además, os alojáis muy cerca de una de las entradas de Hluhluwe y podéis aprovechar para estar allí pronto. Yo también me alojé por la zona.

Me suena haber leído algo de una aldea zulú (no sé si será la misma) mientras preparaba mi viaje; creo que era un decorado para una exitosa serie de televisión sudafricana. Pero no sé, no estoy seguro... De lo que sí lo estoy es de que los zulúes con los que me crucé no vestían como el legendario rey Shaka y que las típicas construcciones circulares zulúes se ven por la carretera sin necesidad de ninguna pantomima en taparrabos.

Por cierto y sin ánimo de alarmar (más que nada porque quien esto escribe es un inconsciente que ha estado en selvas y zonas pantanosas de unos cuantos continentes y jamás ha tomado nada contra la malaria), Hluhluwe sí es zona de malaria (nivel bajo tengo entendido). Creo que el área de malaria se extiende desde Mozambique hasta el Tugela... Allí los mosquitos tienen un cartel que pone que no pueden cruzar el río y por lo visto obedecen Mr. Green
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He visitado el parque un par de días (más o menos), os cuento.

Me he alojado en Hluhluwe, a 15 km del parque, en el alojamiento Ama Zulu Guesthouse & Safaris, muy bien, habitación muy cómoda y económica.

Lloviendo entramos en el parque a las 15:00, cierran a las 19:00h. En la puerta compramos un mapa por 10rands. El ambiente muy verde y húmedo, lloviznando, pero aún así vimos 4 rinocerontes y varios elefantes; es otra vision de los animales, entre vegetación, en algunas zonas exhuberante, no como en el Kruguer, que era mucho más seco. Llegamos al alojamiento Hill Top para tomarnos un café calentito, apetecía, y la vista de ese hotel es total, está ubicado en la cima de la montaña.
Vuelta al alojamiento ya de noche, parada en el Spar y cena en nuestra terraza particular.

Al día siguiente entramos de nuevo al parque muy temprano (abren a las 05:00h), y tras varias paradas en miradores y área de descando muy bonitas, llegamos de nuevo al hotel Hill Top y desayunamos, bastante simple por el precio, la verdad. Lo mejor disfrutar de nuevo de las vistas desde su terraza.

Recorrimos la parte del parque Parque Hluhluwe para salir por Nyalazi Gate y noche en Sta. Lucia. Solo vimos cebras y antílopes.

_________________
Siempre en movimiento
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Pongo información de este lugar:

- Hluhluwe-iMfolozi Game Reserve
Famoso por su población de rinocerontes y nyalas. Zona de malaria de bajo riesgo y mayor exposición en época de lluvias entre octubre y mayo. Hilltop y Mpila Camp ofrecen variedad de opciones incluyendo self-catering y otras opciones baratas. Hay lodges y hoteles fuera de la reserva. También es uno de los parques más antiguos de África, creado originalmente en la década de 1890 como refugio para la última pequeña población de rinoceronte blanco meridional. Aquí fue donde la especie se salvó de la extinción. Ahora los rinocerontes son muy comunes en el parque. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: de octubre a marzo (el parque puede llenarse). Superficie: 911 km². Buena observación de fauna con los Big Five y ambas especies de rinoceronte. Excelente observación de aves durante la estación húmeda. Excelente destino para el self-drive. Campamentos de descanso con precios razonables dentro del parque. El parque se llena bastante durante la temporada alta. La carretera principal asfaltada disminuye la sensación de naturaleza. La vegetación espesa dificulta ver a los grandes felinos. Los perros salvajes han sido reintroducidos y es más probable verlos activos a primera o última hora del día. Hay un riesgo muy bajo de contraer malaria durante los meses húmedos de verano, de septiembre a mayo. El rinoceronte blanco es común, el negro es ocasional, igual que el león, guepardo e hiena. El leopardo es raro.


Saludos!!
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