Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Fecha de los hechos: desde el 27 de diciembre de 2008 al 2 de enero del 2009. (Referencia HABITACIÓN 502)
El día 2 de Enero se presentó una hoja de reclamación de la Generalitat de Catalunya (agencia catalana de consum) y ante la dirección del hotel “HG La Molina”. Tal como indicaba en la reclamación y ante el poco espacio que tenía para rellenar, a continuación se indica una relación de incidencias que han ocurrido a lo largo de nuestro período vacacional.
(Entrada: sábado 27/12/08, Salida: viernes 02/01/09).
Tal como indiqué en la hoja de reclamación los motivos son los siguientes:
1- Llegada al Hotel a las 13:30:
Teníamos una reserva confirmada por el Hotel (habitación cuádruple: tres adultos + un niño.), con un anticipo de reserva que se hizo el día 01/12/2008.( se adjunta fotocopia de la confirmación de la reserva por parte del Hotel.
La sorpresa al llegar al Hotel, nos dicen que no hay ninguna reserva de habitación cuádruple (tres adultos + un niño), y que no tenían más habitaciones, al enseñarle el resguardo confirmando la reserva y el recibo del banco, justificando la transferencia, la única solución es darnos un dúplex, separado del resto del grupo con el que íbamos (familia y amigos).
Tiempo estimado que se tardo en arreglar este error: 2 horas y media.
2- El mismo día a la llegada, confirmamos que nos quedábamos a cenar y no nos pusieron ningún problema, a las tres horas, nos llaman diciendo que hasta las 19:30 no nos podrán confirmar si nos aceptan para cenar, al final a las 19:50 nos dicen que sí, pero que los otros días, no nos pueden garantizar la cena, por lo que decidimos buscarnos otro sitio (fuera del Hotel) para ir a cenar.
3- El día 28/12/2008, nos despertamos por la mañana con olores fecales muy acusados, se avisa a recepción, y nos contestan que no entienden que olores son, pero que mandaran a el técnico de mantenimiento, pasa el día, y el día 29 por la tarde, viene el técnico de mantenimiento diciendo que no entiende que puede ser y sella con silicona el contorno del pedestal del WC, y nos dice que ya está arreglado. Al cabo de dos horas vuelvo a llamar a recepción para comunicarles que el problema no se había arreglado, y me pasan con la directora, esta a su vez me dice que el técnico ya ha solucionado el problema, y yo le digo que por favor suba y que compruebe ella misma el olor inaguantable, y me contesta que tiene mucho trabajo, pero que volverá a avisar al técnico.
El día 30/12/2008, sigue sin aparecer el técnico y por la tarde nos encontramos con una pastilla antiolores detrás del inodoro, pastilla que no surgió efecto por que seguía oliendo. Vuelvo a llamar a recepción y el día 31/12/2008, aparece el técnico diciendo que creía haber encontrado la solución, tapar los respiraderos del baño, incluso los de la calefacción de entrada y salida de aire, con un trozo de poliuretano blanco y cinta americana, y nos vuelve a decir que el problema ya esta resuelto.
El mismo día 31/12/2008 por la noche, vuelvo a tener el mismo problema, llamo a la dirección y le comunico que esto no puede seguir así, la contestación es que si al día siguiente disponían de habitaciones libres, nos cambiaria de habitación.
A las 9:15 del día 01/01/2009, sin haber conseguido aún desayunar, nos dice que nos puede dar una habitación cuádruple.
Mi contestación fue que un día antes de mi salida, no era la solución, ya que habíamos perdido, tanto mi hijo como yo, las clases de esquí en la escuela de la Molina, por no poder llegar a tiempo, después de tantas incidencias, y teniendo mi mujer embarazada, con un disgusto monumental por todos los problemas que desde nuestra llegada estábamos sufriendo.
El mismo día 01/01/2009 por la tarde, nos comunican que ya está solucionado el problema, “habían tapado el foco del baño”, pero seguía oliendo pero un poco menos, por la noche, al irnos a acostar, comentamos “parece ser que ya no huele”, bien, entramos en el baño, sorpresa!!!, la ventana Velux del techo estaba abierta, con razón ya no olia, pero hacia mucho frio. Llamamos a recepción para que la cierren, dicen que avisan al técnico y nunca más se supo.
El problema era por toda la habitación, ya que los olores circulaban por el aire de la calefacción.
4- Problemas con alarmas y cierre de puertas contraincendios.
Durante nuestra estancia, se disparaban las alarmas contraincendios y se cerraban las puertas, dos o tres veces al día, (que nosotros pudimos presenciar).
5- Cortes de electricidad y no se conectaba el generador.
Día 31/12/2008 a las 7:00, no había agua en las habitaciones ya que no había electricidad y las bombas de agua no funcionaban, por lo que no nos pudimos duchar.
Tuvimos que esperar casi dos horas para poder tener luz, ya que el generador no funcionó cuando fue necesario.
Perdimos las primeras horas de clases de esquí.
6- Cena de Nochevieja.
Teníamos la cena reservada con anterioridad, se realizó al mismo tiempo que la reserva de las habitaciones, comunicando que éramos un grupo que veníamos desde Mallorca y que seriamos 12 adultos mas 6 niños (no había menú infantil).
La mesa no estaba preparada y el mismo día nos habían llamado entre 8 y 10 veces para confirmar la reserva de la mesa que nos tenían que montar, tuvimos que esperar media hora para que la prepararan ya que nos querían sentar por separado.
Las mesas de la cena no tenían ninguna decoración navideña (dadas las fechas sería lo más normal) y las campanadas las dio el cocinero con una bandeja y una cuchara, penoso, pero había que divertirse.
Después de cenar, salimos a la terraza con los niños, lo cuales se pusieron a jugar con dos muñecos de nieve que había, mi sorpresa fue cuando la Maitre del comedor, salió con unos camareros y amigos, cogió un palo, y se lo puso al muñeco en la parte baja, como si fuera un pene y empezó a insinuarse al muñeco con posturas y palabras obscenas, todo ello delante de los niños.
7- El día 01/01/2009 por la mañana, en el desayuno, a las 8:15, no estaba montado el buffet, y los camareros con risas y todavía con los cotillones por encima de la cabeza, por fin pudimos tomar café a las 9:30.
8- En el bar del Hotel, tuvimos que soportar esperas de 20 a 30 minutos, para que nos sirvieran una consumición, no tenían cubitera y tenían que ir a buscar el hielo y el limón a la cocina, ni siquiera disponían de un destapador, abriendo las botellas con un cuchillo apoyado en la mano.
A la hora de pagar, nunca tenían cambio, y teníamos que esperar otros 10 minutos a que fueran a buscar cambio.
9- Limpieza de las habitaciones.
No es posible que las habitaciones se limpien a las 17:15, cuando es la hora en la que se suele regresar de esquiar y lo que quieres es emplear la habitación para descansar. Nos paso dos días.
10- Solicitamos las hojas de reclamación en recepción y nos contestaron que primero teníamos que hablar con la Directora, por si se podía llegar a un acuerdo antes de presentar la reclamación, me parece bochornoso, a esto se le llama soborno.
11- Publicidad engañosa. “El hotel cuenta con el Bar Cafeteria El Trineu, con acceso directo desde las pistas de esquí”. Mentira, dicha cafetería esta inoperativa, sin personal y cerrada. Tanto en sus folletos como en su página web, no se menciona que el Spa y el Parking se haya de abonar aparte, los publicitan como servicios del hotel incluidos en el precio.
12- Nos dimos cuenta al llegar a Mallorca que los datos de las facturas son erróneos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro