Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stansted ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7844 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Junke
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-02-2009
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stansted

Publicado:
Hola a todos,

Os voy a comentar mi experiencia con Ryanair acerca de lo que ocurrió en el Aeropuerto de Stanted estos días debido al temporal más fuerte de los últimos 20 años en Inglaterra (y si... Yo estaba allí, afortunado de mi Llorando o muy triste ).

Lo primero ya se que ninguna compañía se hace cargo de nada cuando son causas ajenas a ellos, pero creo que cuando conozcais la historia(que no es solo la mía, sino la de miles de personas que estaban allí) os dareis cuenta de que fue vergonzoso el trato recibido y las soluciones aportadas. Lo peor de todo es que no transciende ni la mínima parte de lo que ocurrió y está ocurriendo todavía.

Vamos a ello:

Yo tenía vuelo de ida y vuelta desde Santander a Londres, ida el Viernes día 30 y vuelta el día 2 Lunes. El viaje de ida perfecto, todo correcto, sin problemas con el equipaje de mano(hice facturación on line), puntuales y buena atención. Estaba encantadisimo con mi vuelo de bajo coste contratado(era la primera vez que viajaba con Ryanair) y con esa mentalidad afronté el viaje de vuelta. Pero la cuestión fue que cuando el mismo día de vuelta me despierto y veo la nevada que estaba cayendo, pongo la tele y veo las noticias (sin metro ni autobuses urbanos, autopistas cortadas, etc...) ya me puse en lo peor.

Por suerte pude coger un autobus de Terravision antes de la hora que tenía reservada (2 horas antes) para llegar con tiempo al aeropuerto. Mi vuelo salía a las 17:00 y ya estaba allí a las 10 de la mañana. Y aquí empieza lo bueno: en el propio aeropuerto nadie daba ningún tipo de información(no era problema de idioma porque hablo inglés), todo era confuso, en las pantallas tardaron un montón en poner que ciertos vuelos estaban cancelados por lo que muchos no tuvieron margen de maniobra para contratar otros... Horrible. Y respecto al nuestro, en cuanto vimos que estaba cancelado ya nos dirigimos a hacer las gestiones para ver qué podíamos hacer.

Pues bien, para nuestra sorpresa el personal de Ryanair nos dice que tenemos que ser nosotros mismos los que debemos cambiar nuestra fecha de vuelta entrando en internet y buscando una fecha alternativa para volver a España(me dieron como opción uno que iba para Madrid a las 19:00) y que no iba a suponer coste alguno(mentira cochina que explicaré más adelante). Por supuesto las colas para sacar otro billete a través del mostrador de easyjet o ryanair(eso para sacar un billete nuevo me refiero) ya eran de escandalo porque la mayoría de los vuelos de todas las compañías y destinos ya estaban cancelados. Así que como iba con mi novia le dije que se pusiera a la cola del mostrador mientras yo hacía cola para coger un ordenador con conexión a internet que había en el aeropuerto, el cual funciona con 1 pound(libra) durante 10 minutos. Con el pequeño detalle de que habrá en total unos 10 ó 12 para todo el aeropuerto. Con lo cual imaginaros a todos los de ryanair que teníamos que cambiar nuestro vuelo de vuelta entrando en internet ya que la propia compañía no hace esa gestión, es decir, que si pagaba a tocateja el vuelo de vuelta nuevo si podían pero para el cambio tenía que pegarme haciendo cola para coger un puto ordenador que funciona a 1libra/10minutos... Surrealista.

Una vez que consigo mi ordenador y pago mi conexión, ¿os imaginais que funcionaba la página de Ryanair? Pues noooooooo, claro que no. Entraba con mi reserva y número de confirmación y me decía que la fecha de vuelta no podía ser anterior a la fecha de ida... Y daba igual la fecha que pusiera que no me dejaba, comprobé todos los datos y nada, desesperado. Y no se por qué me dio por entrar en la versión inglesa(estaba entrando en castellano) y qué casualidad, no me dio ningún problema. Una vez que consigo llegar a la opción de modificar la fecha de vuelta me dice que hay un error, que para ese día debo consultar al personal de ryanair los vuelos disponibles que desde la web no pueden facilitarlos... ¡¡pero si el propio personal fue el que me mandó hacerlo por internet!! Es decir, ellos no me lo hacen, me mandar hacerlo a mi y cuando lo intento no me da ni siquiera la opción de escoger ningún vuelo. Así que en vista de que para ese día no puedo conseguirlo, me decido a reservar el del día siguiente para santander a la misma hora. Pero vaya, me cobran 50€ de más y tengo que dar el número de tarjeta con el que había reservado, tarjeta que no llevo encima en ese momento y viaje que tampoco puedo pagar en metálico en el mostrador porque solo me lo gestionan en caso de que lo pague nuevo. Así que desesperado me levanto del ordenador y voy a buscar a mi novia que estaba a la cola para coge un billete nuevo o lo que sea, pero me dice que los pocos vuelos que había para España(creo que eran dos, uno con ryan air y otro con easyjet) ya no tienen plazas. Mientras tanto, estabamos hablando a la vez con familiares y amigos para que nos consiguieran un vuelo ese día con cualquier compañía, incluso desde otros aeropuertos pero imposible. Conseguimos que entraran con mi clave de vuelo de ryanair desde España y nos hicieron la misma gestión para resevar el vuelo de santander del día siguiente, pero sorprendentemente los 50€ del vuelo habían pasado a ser 183€!!!!! En menos de dos horas desde que yo lo había visto en el aeropuerto. Por supuesto se pagó, pero ese dinero creo que ya no lo volveré a ver porque nos dieron un número de teléfono el cual te cobra una barbaridad y te pone una musiquita hasta que te cansas de esperar y una dirección de correo postal donde reclamar(pero no te dicen ni a qué tienes derecho), creo que ni me voy a molestar. Y por supuesto a las 8 de la tarde, en cuanto llegó la hora de cierre normal, les importó un comino el problema de las miles de personas que había allí y se marcharon tan tranquilos hasta el día siguiente, sin aportar ninguna solución, sin preocuparse por nadie ni nada, sin molestarse por si alguien tenía frio o sed... Nada!!. Cientos de personas durmiendo por el suelo, algunas enfermas, muchas casi sin dinero porque tenían que quedarse días en el aeropuerto hasta tener otro vuelo y recibiendo ayuda de los demás para poder tomarse un simple café o comer algo.

Nosotros de lo malo "solo" pasamos dos días y una noche en el aeropuerto, pero otra gente que estaba allí (mirar este enlace)

www.odielinformacion.es/ ...Itemid=775

no tenían vuelos hasta 3 ó 4 días después y nadie se preocupaba por ellos, incluso se quedaron durmiendo delante del mostrador para que les atendieran al día siguiente y les obligaron a quitarse para atender a la gente que tenía vuelos para ese día.

Conclusión: lamentable y si tienes la mala suerte de que te pase algo así, ya puedes llevar sufuciente dinero encima, tener paciencia y que alguien desde España te lo pueda solucionar(aparte de contratar un seguro de viaje). Seguramente que si no hubiera tenido este problema a la vuelta diría que ryanair es una maravilla y que el viaje me salió tirado, pero es en estas situaciones donde se ven las diferencias entre compañías. No vuelvo a viajar con ellos en mi vida. Lo peor es que a estas horas todavía hay gente en ese aeropuerto olvidados por parte de ryanair, pasando frio, hambre, sueño y sin poder darse ni una ducha, espero que tengan suerte y vuelvan pronto.

Espero que esto sirva a alguien, y seguro que sale el típico que dice que viajó no se cuántas veces y nunca le pasó nada. Pues que siga así porque el día que le pase se va a acordar.

Un saludo.
⬆️ Arriba Junke
Compartir:

Imagen: Mallorquina
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007
Mensajes: 9331
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stansted

Publicado:
Madre mía Junke, siento de veras lo que te pasó. Yo me libré de milagro pues dudaba si irme el fin de semana del 24 o el del 31, y al final me decidí por el 24...menos mal.
Es cierto que cuando pillamos ofertas locas no pensamos en las consecuencias que esto puede tener...
⬆️ Arriba Mallorquina
Compartir:

Imagen: Junke
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-02-2009
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stanst

Publicado:
La verdad que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, hay que pasar por ello para saber lo que se siente. Parece que siempre lo ves en la tele y que nunca te va a tocar...

Saludos.
⬆️ Arriba Junke
Compartir:

Imagen: Carmen24
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-09-2008
Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stanst

Publicado:
Yo también lo siento...es muy mala suerte y cuando te toca en propia persona lo pasas fatal.

Yo espero que os haya pasado eso por el mal tiempo y no por la empresa.
⬆️ Arriba Carmen24
Compartir:

Imagen: Sarape
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stansted

Publicado:
Es una faena, pero eso también pasó en Madrid con Iberia y no es lowcost.
⬆️ Arriba Sarape
Compartir:

Imagen: Junke
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-02-2009
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stanst

Publicado:
Será por el tiempo y habrá pasado con Iberia, aunque dudo que se hubiera dado del mismo modo que allí ocurrió. Pero yo a lo que voy es al trato de la empresa y a las gestiones que hubo que hacer para conseguir el otro vuelo. He visto muchas cosas y ninguna como esta, os lo puedo asegurar. Si no me lo resuelven desde España todavía estoy allí. ¿Y qué es eso de que tenga que pagar 180€(50 y pocos € dos horas antes) de más simplemente por cambiar el vuelo con un día de diferencia, si además era el mismo(hora y número de vuelo) como ellos reconocieron y me recomendaron hacer? Y tener que buscarse uno mismo la vida y entrando de mala manera con un ordenador por cada 100 personas para que luego no te valga de nada, era demencial. Aparte de que como saben que te ponen mil trabas y papeleos antes de que fructifique la mayoría desisten en el intento de rescatar el dinero.

Yo solo hablo de mi experiencia personal, alla cada uno con los vuelos y compañías que quiera contratar. Si fuera con Iberia me estaría acordando de toda su familia, pero como fue con ryanair es lo que toca y nunca volveré a viajar con ellos. Pero por lo menos que se sepa a lo que se puede atener uno en un caso como este. Eso si, el que se arriesgue y no le pase nunca nada de esto habrá viajado como el que más y a unos precios buenisimos pero el riesgo para mi visto lo visto es demasiado grande, con una vez tengo bastante.
⬆️ Arriba Junke
Compartir:

Imagen: Twins
Experto
Experto
Registrado:
16-07-2007
Mensajes: 179
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stansted

Publicado:
Si te sirve de consuelo a mi me paso lo mismo en Paris el día 13 de octubre, pero a nosotros los vuelos que nos daban, eran para 4 días después, porque como se estaban cancelando vuelos desde 3 días antes, la cola era impresionante.
Vosotros por lo menos pudisteis estar en el aeropuerto, el de Beavois lo cierran por la noche y a la puñetera calle (ten en cuenta que un 60% de los viajeros va con niños, porque vamos a DLP, con lo cual el panorama es desolador).

Suerte con tu reclamación, pero yo la tengo desde entonces y nada de nada.
(Tuve que venir en tren desde paris- 5 personas=600 Euros).
Al final salio caro
⬆️ Arriba Twins
Compartir:

Imagen: Junke
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-02-2009
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stanst

Publicado:
Hola,

pues si, la verdad que visto lo visto y conociendo otros casos, dentro de lo malo pudimos escapar de allí al día siguiente. No entiendo cómo pueden cerrar un aeropuerto y dejar a la gente en la calle, como bien dices quien tenga niños o si vas con gente mayor debe ser algo terrible.

Lo peor de todo es que en situaciones como esas te das cuenta de que nos tratan coma al ganado. La impotencia que se siente es enorme, pero desgraciadamente seguirá ocurriendo. Aunque solo sea por tocar las narices yo intentaré reclamar y llegar hasta donde pueda.

Saludos.
⬆️ Arriba Junke
Compartir:

Imagen: Leeeeeeee
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-02-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stansted

Publicado:
Hi, jajjaja valla de la playa, veo que no fui la única que se quedó tirada en Londres.
Vuelo Londres-Sevilla, 2 de febrero a las 6 de la tarde...junke, lo siento por vosotros chicos, pero dentro de lo malo yo tuve más suerte, verás, trás la última salida del día domingo y disfrutar como una enana de la nieve pensé que sería mejor cambiar el vuelo, pues ya me imaginaba lo que sucedería, así que pille mi telefono y me puse a intentar cambiar el vuelo desde casa.
Tras saber que los vuelos se habian cancelado pensé que lo más pridente sería quedarme allí he intentar solucionar mi problema así que gracias a mi paciencia telefónica y la ayuda para el idioma de mis amigos logré pillarme un vuelo para el jueves y ahorrarme los sofocones en el aeropuerto....
Ahora lo único que me falta es que me manden un justificante de todo este lio, que es cosa dificil. Pero en fin.
Un beso chabal.
⬆️ Arriba Leeeeeeee
Compartir:

Imagen: Junke
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-02-2009
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stanst

Publicado:
La cuestión es que por motivos de trabajo o de otra indole no todo el mundo puede permitirse el lujo de pasar 4 días más en Londres(las empresas no son muy comprensivas en algunos aspectos), la cuestión era poder salir de allí cuanto antes y las opciones no eran muy buenas.

Saludos.
⬆️ Arriba Junke
Compartir:

Imagen: Carmenpaso
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-11-2014
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Temporal en Londres y cancelaciones de Ryanair en Stansted

Publicado:
Tenía un vuelo contratado a Dublín con Ryanair (con seguro de cancelación) y 4 noches de hotel para el pasado puente de diciembre, todo a través de Nautalia. Cuando llegamos el sábado al aeropuerto, nos enteramos que el vuelo ha sido cancelado por mal tiempo y nos dicen que podemos cambiar el vuelo para 6 días mas tarde o nos devuelven el dinero. Cogimos la última opción haciendo la solicitud correspondiente y enviamos un correo al hotel nosotros directamente porque no pudimos contactar con la agencia hasta después del puente.
Estamos esperando que nos devuelvan el dinero, pero nos dicen que perdemos la primera noche de hotel ¿no tenemos derecho al reintegro total al tratarse de una causa de fuerza mayor, ajena a todas las voluntades? ¿En todo caso, el seguro de cancelación del vuelo debería cubrir los gastos de cancelación del hotel? Por cierto, la Guinness store se portó fenomenal, nos devolvió el importe de las entradas reservadas inmediatamente.
Gracias
⬆️ Arriba Carmenpaso
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7844 Lecturas - Última modificación: 19/12/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube