Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Cuando se retrasa el vuelo por problemas técnicos, en nuestro caso 24 horas, te pierdes un día completo en un destino paradisiaco y exótico con todo incluido.
A quien le reclamas, a la Agencia, a la Mayorista o al Compañia aérea?
Si te pagan el esa noche el hotel, la comida y demás existe la posiblidad de sacarle algo mas en Comsumo?
Me dice la Agencia que en esos casos no existe compensación.
Me parece una faena, perder un día completo de viaje, cuando es tan caro!!!
En el reglamento 261/2004 no se contemplan sanciones económicas por retrasos en vuelos, si en cancelaciones. Por retrasos, grandes retrasos, se puede exigir el reembolso del precio del billete pero supongo que eso no te soluciona la papelete siendo que tienes el hotel pagado.
Si puedes recurrir al convenio de Montreal, pero cualquier reclamación que presenters en base a ese convenio ha de hacerse por via judicial.
_________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Si aceptas la indemnización, no podrás reclamar nada más.
Seguro que te hacen firmar una carta al respecto
Lógicamente, si el interesado acepta una transacción extrajudicial percibiendo una indemnización económica, le harán firmar un documento de renuncia a ejercer cualquier via de reclamación.
Antes de la via judicial se puede intentar una mediación o arbitraje con la aerolínea a través de consumo. Los transportistas aéreos no suelen aceptarlo, con una sola excepción hasta ahora pero antes de meterse en un juzgado como primera opción mejor agotar cualquier via.
Hola a todos, hice el trayecto de brasil a kuala lumpur con parada en adis abeba, un retraso de 10 horas en el que nos alojaron en un hotel unas horas, me podeis decir donde puedo encontrar si puedo reclamar el importe del billete o las condiciones para estos paises? gracias.
Hola, yo también he tuve un problema con mi vuelo, se retraso 5 horas y nos perdimos una mañana entera en Disney, la compañia se ha hecho la sueca y he leido que tienen que darte una indemnización, alguien que le haya pasado algo parecido?
Por suerte hasta la fecha no habia tenido ningun retraso/perdida/canecalción de vuelo importante.
Tampoco ahora fue un gran retraso pero este si me ocasiono un sobrecoste y queria saber si tengo derecho a reclamarle en este caso a vueling.
Ayer vole desde menorca a barcelona con un retraso de 30 minutos en la salida del vuelo, el caso es que debia llegar a bcn a las 21 horas y llegue a las 21,35 con lo que pase por consecuencia de este retraso de vueling a tener que coger en lugar de 2 trenes con un coste de 6 euros un taxi con coste de 38euros ya que a las 22 horas tenia contratado un autobus hacia valencia y no me daba tiempo de otra forma a llegar a la estación del norte.
Tengo derecho a reclamarle este sobre coste a vueling?
Puedes poner una queja en atención al cliente claro esta a ver si te compensan de alguna manera con una atención comercial ya sea con un descuento para el siguiente vuelo o algo similar pero legalmente no te tienen que dar nada.
Por suerte hasta la fecha no habia tenido ningun retraso/perdida/canecalción de vuelo importante.
Tampoco ahora fue un gran retraso pero este si me ocasiono un sobrecoste y queria saber si tengo derecho a reclamarle en este caso a vueling.
Ayer vole desde menorca a barcelona con un retraso de 30 minutos en la salida del vuelo, el caso es que debia llegar a bcn a las 21 horas y llegue a las 21,35 con lo que pase por consecuencia de este retraso de vueling a tener que coger en lugar de 2 trenes con un coste de 6 euros un taxi con coste de 38euros ya que a las 22 horas tenia contratado un autobus hacia valencia y no me daba tiempo de otra forma a llegar a la estación del norte.
Tengo derecho a reclamarle este sobre coste a vueling?
Muchas gracias
Hola VicenteZ, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto para retrasos en vuelos.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
En cuanto a tu consulta, por media hora no tienes derecho a ningún tipo de compensación. Es una faena por el sobrecoste que te ha generado, pero legalmente las aerolineas están muy protegidas.
En este enlace viene muy bien explicado según el tiempo de retraso, la distancia del vuelo, etc. A qué se tiene derecho.
Si te pagan el esa noche el hotel, la comida y demás existe la posiblidad de sacarle algo mas en Comsumo?
Ciertamente es una #utada lo que te ha pasado. Si compraste un paquete a una agencia, debes reclamar a la misma (Ley de Transportes Combinados) y ella ya se pegará luego con los proveedores. Si compraste los servicios sueltos, a la compañía aérea. Ahora bien tu afirmación de "a ver si les saco algo más" no me parece muy ética. Debes reclamar los gastos que te ha supuesto el retraso, pero tratar de lucrarse por un hecho de este tipo es muy típico de la picaresca de este pais.
Tienes razón en reclamar por los perjuicios que te hayan causado, pero esa expresión de "sacar algo más" me parece (personalmente) algo fuera de lugar.
Opino 8)
_________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Si te pagan el esa noche el hotel, la comida y demás existe la posiblidad de sacarle algo mas en Comsumo?
Ciertamente es una #utada lo que te ha pasado. Si compraste un paquete a una agencia, debes reclamar a la misma (Ley de Transportes Combinados) y ella ya se pegará luego con los proveedores. Si compraste los servicios sueltos, a la compañía aérea. Ahora bien tu afirmación de "a ver si les saco algo más" no me parece muy ética. Debes reclamar los gastos que te ha supuesto el retraso, pero tratar de lucrarse por un hecho de este tipo es muy típico de la picaresca de este pais.
Tienes razón en reclamar por los perjuicios que te hayan causado, pero esa expresión de "sacar algo más" me parece (personalmente) algo fuera de lugar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro