Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La semana pasada estuvimos en Mallorca, y con bastante antelación había reservado un coche para movernos por la Isla, la empresa elegida fue ealquilerdecoches.com, parecía seria y más barata q las demás ofreciendo lo mismo, (según sus condiciones de contrato de alquiler). Al llegar me presenté en el mostrador q ellos me habian indicado, para recoger las llaves del coche q había reservado, la señorita q me atendió me dijo q tenía q abonar 130 € más; yo le dije q tenía q ser un error pq ya tenía todo pagado, como venía bien claro en la hoja de mi justificante de pago. Entonces me aclaró q la empresa "ealquilerdecoches", es una intermediaria, y q tenía q pagar el depósito lleno, la sillita de bebé, el seguro a todo riesgo y un extra por ser un coche diesel, a ellos q eran la empresa a la q pertenecia el coche alquilado. ( Le pregunté varias veces a la empresa "ealquilerdecoches, si estaba todo pagado y me dijeron q si en varias veces q lo pregunté). Total, q al final escogimos un coche más pequeño, y eso q ya tenía pagado uno más espacioso, (tengo tres hijos), con las consecuentes incomodidades, carencias y pérdida de dinero y tiempo.
La empresa GoldCar, (q es la que me entregó el coche), y seguro q hay más, tiene también parte de culpa en este engaño, pq si estas empresas no lo permitiesen, no existirian las e**(AutoEdit)**a por internet
Alquilé un coche en la oficina que GOLDCAR tiene en Tenerife (aeropuerto Sur). Me hicieron pagar 65 € de gasolina (allí es más barata), hecho que me pareció un disparate. El último día no me arrancó el coche y me tuvieron que empujar, lo tuve que dejar en una gasolinera cerca del Hotel. Cogía un taxi, que me costó 9 €, hasta el aeropuerto. Cuando dejé las llaves en GOLDCAR, me dijo la encargada que me cargaría en mi c/c la cantidad de 150 €, porque tenían que evaluar si el fallo del coche era negligencia mía o si era fallo del propio coche. La sorpresa no fue solo esa sino que al ver el cargo, éste era de 250 €. Llamé y me dijeron que eran 150 € por que fue negligencia mía, según ellos, más 100 € de la grua (había 5 kms del hotel al aeropuerto). El coche, simplemente se quedó sin batería, por eso no arrancaba. Aparte de todo esto el seguro que va con el alquiler es el básico absoluto, te dan opción de pagar más y poner otro seguro con más opciones (un robo). El cliente se siente indefenso porque no te dan ninguna opción para reclamar, sólo de escribirles un e-mail a la dirección que tienen en su web, es decir, derecho al pataleo. Yo puse un e-mail y, hasta la fecha, NADA DE NADA, no me han devuelto nada de dinero (ni los 9€ del taxi) ni creo que lo hagan.
OS RECOMIENDO QUE NO ALQUILÉIS COCHE EN ESTA COMPAÑÍA, ES PREFERIBLE PAGAR UN POQUITO MÁS Y HACERLO EN OTRAS MÁS SERIAS (HERTZ, AVIS,….).
Bueno, a pesar de que ambas experiencias negativas están escritas por usuarios que misteriosamente se han registrado sólo para postearlas, en este caso hay que reconocer que Goldcar tiene bastante mala fama en el mundo del alquiler de coches...
Quiero dejar aquí mi experiencia con esta empresa (GoldCar) que acabó en una denúncia ante la consejería de Consumo de Palma de Mallorca.
Alquilé através de Amigoauto.com que me derivó a GoldCar empresa que es la se encargó del servicio.
Por supuesto me cobró el depósito lleno a un precio abusivo. Pero resulta que no estaba lleno pues se trabava de un Smart, su capacidad y autonomía es pequeña, por lo que si falta combustible aun se acorta más.
Con el depósito que me entregaron solo pude hacer 300 Km., en cambio con el depósito que yo llené pude hacer casi 500 Km. La diferencia es escandalosa.
Además del suplemento que tuve que pagar por ampliar el seguro que según AmigoAuto era a Todo Riesgo y resultó que era un básico.
Recomendación que me hicieron en la oficina de consumo, hay que denunciar estos abusos, cuando vean que una empresa recibe repetidas denúncias, aparte de la sanción-devolución o daños y perjuicios reclamados y que tengamos derecho, pueden llegar a multar y considerar como cláusulas abusibas la que están aplicando.
_________________ Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Yo llevo dos veranos alquilando coches con ealquilerdecoches.com, el año pasado en Cerdeña y este año en Corfu. Si bien es verdad que las compañias con las que contratan suelen ser pequeñas, en estas dos ocasiones no hemos tenido ningun problema. El unico problema que hemos tenido no fue culpa de ellos, sino que nuestra tarjeta, por alguna razon que tenemos que ver con nuestro banco, no deja coger el deposito necesario para dejar los días que estemos con el coche. El año pasado nos paso y nos hicieron pagar el seguro a todo riesgo a cambio de no dejar deposito. Este año pensamos que ya estaba solucionado y nos volvio a pasar y nos hicieron dejar el deposito en efectivo, que nos devolvieron integro al devolver el coche.
En los dos casos no tuvimos ningun problema con el coche ni nos cobraron nada extra, ni deposito lleno ni nada. Incluso este año le hicimos un rayon al coche y o no se dieron cuenta o no nos quisieron cobrar nada.
Supongo que si el problema es siempre con Goldcar no es la web de ealquilerdecoches la que tiene el problema, aunque si admito que deberian tener cuidado con la compañia que trabajan.
Un saludo
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Lo llevaba preparado desde España, lo hice a traves de ealquilerdecoches, y la compañia final era Sixt.
Total, que se supone que iba todo incluido, y ademas contrate un seguro antifranquicia (por 50€ de seguro si ocurre algo ealquilerdecoches te paga la franquiciad del coche).
Bueno, nos dijeron que el unico gasto que habia que pagar era la tarifa de sentido unico (one-way fee) que se paga a Sixt por no hacer ida y vuelta, y que eran 45€.
Pues bien, hemos recibido una factura de Sixt por importe de 132€. Resulta que nos han metido, ademas de los 45€ legitimos que conociamos otro cargo llamado "Rate/Tariffa (tempo km + servizio CDR/TP)=( 37,00+ 24,67)".
Es decir, exceso de kms y seguro antirobo y seguro CDR (que no se que es).
En la web de ealquilerdecoches pone que los kms son ilimitados, y el seguro esta incluido (de hecho, nosotros añadimos otro anti-franquicia).
¿Como me recomendais proceder? No se si ir contra ealquilerdecoches, contra Sixt, si aquí en españa, si en algun organismo internacional...
Problema en vias de solucionarse, nos han dicho que nos devuelven la pasta que nos han cobrado a mayores de los 45 del one-way fee con el que contabamos.
Alquilé un vehiculo en pisa el 21 de octubre, se devolvió en el aeropuerto de Bolognia unos 5 días después, pasa la revisión de devolución por un trabajador en el mismo aeropuerto, ésta da el visto bueno, y uno piensa que ya esta. Pues no, al cabo de un mes, nos viene un cargo en la visa de 200 por el cambio de un neumático y equilibrado del mismo , o eso entiendo, pues esta en inglés , la franquicia del seguro a todo riesgo no corre con los gastos pues es un neumatico, pero bueno, como íbamos a llegar al aeropuerto con un neumático en mal estado?.y después de un mes, a cuanta gente habrán alquilado ese mismo vehículo.Pues para nosotros el pufo. Encima a reclamar a la oficina de Pisa en italiano o en inglés, para formalizar el contrato si que hay español.
Nunca más y recomiendo a los usuarios de alquileres de coches no hagan uso de esta web, les cobraran los desperfectos de otros, o lo peor!!!quien dice que la averia no estaba ya cuando yo y mi familia viajábamos tan tranquilos por Italia.
Yo con sixt este año en irlanda me he sentido e**(AutoEdit)**a, me cobraron un precio abusivo por dejarme lleno el deposito y encima me dejaron un opel corsa que no andaba nada, no pasaba de 100.
No sé si alquilar con ellos un coche para este puente en Toulouse, el precio es el más bajo, 63€ por 3 días de alquiler. La otra opción es Europcar por 85€, el resto de compañías que he mirado son más caras.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro