Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Compartir


Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas:  Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Foros de Viajes ViajesAviones, Aeropuertos y Lineas AereasForo de Escalas En Vuelos
SubForos: Aerolineas - Escalas En Vuelos - Aeropuertos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 669540 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Alada
Alada
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 07, 2008
Mensajes: 4188

Envio Publicado: Mie, 07-10-2009 7:05  Asunto: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

Iberia quiere cobrar un mínimo de 15 euros por maleta facturada

* sta medida afectará a los trayectos en España, Europa e Israel
* La nueva legislación de la Unión Europea permite esta nueva práctica
* Meter en la bodega del avión una segunda maleta costará hasta 100

Un billete para el pasajero y otro para subir la maleta a la bodega. Iberia desdibuja la línea entre aerolíneas tradicionales y low cost y quiere empezar a cobrar un mínimo de 15 euros por la primera maleta facturada a partir del 20 de octubre de este año. Y subir una segunda maleta al avión puede costar incluso 100 euros. La compañía española sigue así los pasos de American Airlines que desde el pasado 15 de junio ya cobra 15 dólares por la primera maleta.

Mientras las asociaciones de consumidores y algunas Comunidades Autónomas como Madrid y Cataluña luchan para evitar que las aerolíneas computen por separado el cuerpo del viajero de su equipaje, a partir del 20 de octubre, Iberia pretende que su billete sólo incluya el transporte del pasajero y un bulto de un peso máximo de 10 kilos además del bolso, apuntándose así a las fórmulas de cobro de las aerolíneas low cost que basan parte de sus remesas en la recaudación por maletas.

La compañía ya ha encontrado las leyes en las que ampararse según un documento interno de la aerolínea, al que ha tenido acceso ELMUNDO: "la nueva legislación" de la Unión Europea se lo permite. Y como tal, prevé empezar a pasar factura por cada maleta que suba al avión en todos sus trayectos de España, Europa e Israel.

La caja registradora de Iberia marcará un mínimo de 15 euros para la primera maleta a facturar, siempre y cuando este servicio se contrate vía web. Si se accede a esta opción una vez en el aeropuerto, el transporte de la primera maleta costará 25 euros. Para meter en la bodega una segunda o más piezas, el pasajero deberá desembolsar 70 euros si paga vía web o 100 si lo hace en los mostradores de la aerolínea. En cualquier caso, a todos los bultos se les aplicarán las tarifas de sobrepeso: 15 euros por aquellas maletas que pesen más de 23 kilogramos "y hasta un máximo de 32 kilos".

Así se estipula en el documento interno que maneja la aerolínea, y en el que se indica que esta nueva política de facturación "entraría en vigor a partir del 20 de octubre".

Pero, ¿qué ocurre con los billetes para volar después de esa fecha comprados con anterioridad? El informe también los tiene en cuenta: "Para los billetes emitidos con anterioridad a esta fecha para vuelos posteriores al 20 de octubre se respetará la franquicia del billete, pero aplicarán las nuevas tarifas en caso de exceso de equipaje".

Sólo quedarán exentos de pagar por estas tarifas el puente aéreo y los titulares de las tarjetas Iberia Plus Platino, Oro y Plata, los miembros del Club Fiesta y la clase Y. Los vuelos de América, África y el resto del mundo estarán sujetos a una tarifa diferente en la que la primera maleta, de hasta 23 kilos, seguirá exenta de pago.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Vie, 23-10-2009 10:20  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

Iberia lanza una nueva filial barata para alimentar sus vuelos a América Latina



Iberia creará una nueva empresa que operará vuelos en España y Europa para llevará pasajeros de conexión para sus rutas de largo radio. El objetivo es que esta compañía, que tendrá base en Madrid e iniciará sus operaciones en 2011, tenga una estructura de costes más bajos que la actual de Iberia, que actualmente pierde dinero en muchas de los vuelos europeos que ofrece.

Además, el consejo de administración de Iberia, que ha aprobado la reforma del Plan Director aprobado en enero y que extenderá su duración hasta 2012, ha decidido aplicar un ERE para 200 empleados de personal de tierra y aplicar un plan de prejubilaciones para los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) mayores de 55. Los afectados en este último caso son unos 125.

El órgano gestor del grupo cree que estas medidas con necesarias para "hacer frente a la gravedad de la situación actual de caída de ingresos, reducción de la demanda y pérdidas económicas".

La compañía añade que la "negativa evolución del entorno" ha impedido "que las medidas aplicadas hasta ahora hayan sido suficientes".

En el comunicado enviado a la CNMV, Iberia explica que el nuevo plan hará hincapié "en las medidas de generación de ingresos, en el ahorro y eficiencia de los costes, en la mejora del servicio, y en un cambio de modelo de explotación en las rutas de corto y medio radio".

Respecto a la rutas Iberia quiere "crecer en las rutas de largo radio" y en las que unen Europa con América Latina. Al mismo tiempo, reducirá la oferta en las rutas de corto y medio radio en una proporción similar "a la ya acometida".

Costes
Entre las medidas destinadas a reducir costes, Iberia señala "la congelación de empleo durante la duración" plan, la congelación salarial para toda la empresa en 2010 y 2011 y la jubilación anticipada para todos los tripulantes de cabina de pasajeros mayores de 55 años.

Además, aplicará el ERE actual para aproximadamente 200 empleados más del
personal de tierra y llevará a cabo "edidas de productividad para todos los colectivos de la empresa".

La aerolínea pretende ahorrar gastos generales "hasta los 37 millones de euros anuales dentro de dos años, adicionales a los ya previstos".

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Jue, 07-01-2010 12:46  Asunto: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

Las aerolíneas han perdido en España 16,6 millones de viajeros en un año

La crisis ha cortado las alas a las aerolíneas, que están viendo como las cifras de pasajeros caen en picado. Significativo es el hecho de que durante el último año, a falta de los datos de diciembre, los aeropuertos españoles han perdido 16,6 millones de pasajeros, lo que supone una caída interanual de 8,7 por ciento.

En 2008 la crisis ya hizo mella en las compañías aéreas, aunque de forma más moderada. Ese año hubo 6,6 millones de viajeros menos que en todo 2007, un retroceso del 3,2%. Por lo que, en los dos últimos años, los aeropuertos españoles han perdido más de 23 millones de pasajeros.

Los aeropuertos de los principales destinos turísticos son los que más están notando este fuerte descenso, algo que se aprecia con claridad en las islas. El aeropuerto de Fuerteventura, por ejemplo, acumuló hasta noviembre un descenso del 17,3% en comparación con el mismo período de 2008; el de Tenerife Sur un descenso del 14,8%; un 4,9% en el aeródromo Tenerife Norte; el de Gran Canaria perdió un 11,2% y el de Lanzarote un 15%. En su conjunto, del 1 de enero al 30 de noviembre, por los aeropuertos de las Islas Canarias pasaron casi cuatro millones menos de pasajeros que un año antes, y eso que en 2008 ya se habían producido descensos, aunque de menor calibre.

En Baleares, entre los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, hasta noviembre llevaban perdidos 1,89 millones de pasajeros respecto a 2008. La mayor caída la acumula el aeropuerto de Palma: un descenso de 1,6 millones de viajeros, un 7,4% menos.

En la Península, según ha publicado ABC, el aeropuerto de Málaga, en el que el sector turístico también tiene una fuerte incidencia, el tráfico de pasajeros se había reducido hasta el 30 de noviembre un 9,8%: 1,2 millones de pasajeros menos. En el aeropuerto de Valencia el descenso acumulado entre enero y noviembre fue del 19%, lo que arroja un saldo de un millón de viajeros menos que en el mismo período de 2008.

La crisis de las aerolíneas se ha reflejado también en los dos mayores aeropuertos españoles, Madrid-Barajas y El Prat (Barcelona). El de la Ciudad Condal acumuló hasta noviembre un descenso del 10,7% en el número de pasajeros, tres millones menos que un año antes. En Barajas la caída fue del 5,8%, 2,7 millones de viajeros menos.

Los 16 aeropuertos españoles con mayor tráfico de pasajeros perdieron actividad en 2009. Entre el resto de aeródromos, la inmensa mayoría también han registrado caídas, en algún caso superior al 20%, como en Almería, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, León o Vitoria.

Pero también ha habido excepciones. La más significativa se da en Reus (Tarragona), cuyo aeropuerto ya es el decimoséptimo de España con más pasajeros: 1,67 millones en once meses, tras un incremento interanual del 37%.

Fuentes de Aena han explicado que este fuerte aumento se ha debido, en gran parte, a la puesta en servicio de la base de la compañía Ryanair en octubre de 2008. Eso ha multiplicado el número de nuevas rutas, con destinos nacionales como Palma de Mallorca, Santander, Sevilla o Santiago de Compostela; europeos como París, Bruselas, Eindhoven y Bristol; o norteafricanos como Nador y Alghero.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Jue, 07-01-2010 12:49  Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS Compartir Responder citando

Usuarios y profesionales de la aviación rechazan los escáneres corporales
Agencias


La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (ASETRA) ha pedido hoy al Gobierno que no instale escáneres corporales en los aeropuertos españoles, como sí están haciendo otros países europeos, si no se garantizan los derechos fundamentales de los pasajeros.


El presidente de la ASETRA, Ignacio Rubio, ha pedido que se cree un comité de expertos en materia de seguridad nacional que analice caso por caso los sistemas de seguridad a adoptar y el respeto a los derechos fundamentales de los pasajeros, tanto para el transporte aéreo como para el ferroviario o el marítimo.

El atentado frustrado de Al Qaeda en un vuelo entre Amsterdam y la ciudad estadounidense de Detroit el pasado 25 de diciembre, cuando un ciudadano nigeriano intentó hacer estallar el avión con polvo explosivo escondido en su ropa interior, ha reabierto el debate sobre los controles de seguridad en los aeropuertos.

Algunos países europeos, como Reino Unido y Holanda, ya han anunciado su intención de poner en práctica los escáneres corporales para reducir el riesgo de que se embarquen explosivos en los aviones. El Gobierno español aún no se ha pronunciado sobre esta posibilidad, aunque ha extremado la vigilancia en los vuelos que se dirigen a Estados Unidos.

La Asociación de Usuarios y Profesionales del Transporte Aéreo, que tiene su sede en Barcelona, está a favor de aplicar nuevas medidas de seguridad aeroportuaria que garanticen la seguridad, siempre que se respeten los derechos fundamentales de los viajeros y no se atente contra su intimidad, según Rubio.

Por ello, esta entidad rechaza que se instalen los escáneres corporales, al considerar que atentan contra la intimidad de los pasajeros porque los agentes encargados de hacer funcionar el escáner pueden ver radiografiadas en tres dimensiones las imágenes del cuerpo del viajero.

ASETRA propone que antes de instalar estos nuevos escáneres corporales se introduzcan mejoras en el sistema, para que sea la propia máquina la que visualice las imágenes y haga un primer filtrado. De esta forma, tan sólo en el caso de que algún pasajero no superara el filtraje de la máquina, se podría proceder a un registro y cacheo pormenorizado, de forma privada, a manos de los profesionales de la seguridad. Además, Rubio también ha alertado de que si se "criminaliza" al transporte aéreo con nuevas medidas de seguridad se trasladará al terrorista hacia otros medios de transporte, como el metro, los trenes o los barcos, que "poseen medidas atenuadas de seguridad muy diferentes a las que padecen los usuarios de los aeropuertos".

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Jue, 07-01-2010 13:30  Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS Compartir Responder citando

Aena propone fórmulas low cost para paliar el conflicto con los controladores

La gestora de los aeropuertos españoles ha presentado una nueva propuesta para cerrar las negociaciones del convenio colectivo de los controladores. La idea es que se habilite una fórmula de control aéreo de “bajos costes” en los 33 aeropuertos con menos tráfico.

AENA ha explicado que la creación de este nuevo modelo de control aéreo “de bajo coste” para aeropuertos pequeños excluye la aplicación en su red de la fórmula de regulación del tráfico aéreo conocida como AFIS (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo), no muy bien acogida por parte de los pilotos.

Tal modalidad, que se aplica en las instalaciones aéreas con poco tráfico en países como Estados Unidos, permite que los aviones despeguen o aterricen sin ayuda directa de un controlador. Eso sí, la aeronave ha debido de recibir previamente las informaciones básicas sobre el estado de la pista donde va a operar.

El sindicato de controladores, USCA, prefiere no valorar la situación hasta “que dispongamos de toda la información”, según ha publicado Cinco Días. El sindicato, no obstante, desconfía de los planes de AENA, “nos han asegurado que no tienen interés en implantarlo en España, pero es evidente que su participada Ineco está detrás de los cursos de formación de profesionales para esta actividad que se están impartiendo en España desde al pasado mes de diciembre”, han señalado fuentes de USCA.

La red nacional que gestiona AENA cuenta con un total de 48 aeródromos de los que únicamente 15 superaron en 2008 las 50.000 operaciones anuales. Se trata de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Valencia, Alicante, Tenerife Norte, Sevilla, Bilbao, Tenerife Sur, Ibiza, Lanzarote, Madrid-Cuatro Vientos y Jerez. Si la propuesta de AENA llegase a prosperar, sólo estos aeródromos mantendrán el sistema de control tal como se ha regulado hasta la fecha.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Vie, 08-01-2010 15:32  Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS Compartir Responder citando

Blanco bajará las tasas aéreas recortando los salarios de los controladores

El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido a los controladores aéreos que “si tengo que elegir entre defender los privilegios de unos pocos o el interés general elegiré con total determinación el interés general”, refiriéndose con “interés general” a las tasas aéreas.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, el ministro ha expresado su preocupación por los incidentes ocasionados por los controladores aéreos en los aeropuertos del Archipiélago. Esta medida servirá, ha dicho, para incentivar la llegada de turistas en un sector estratégico para España y "vital" para Canarias.

Blanco ha enviado además un mensaje al sindicato de los controladores aéreos, que deben saber que su departamento tiene “toda la disposición al diálogo”, pero “no se puede obstaculizar el normal funcionamiento de un servicio que ocasiona daños al ciudadano y a la economía del país”.

Según ha publicado Canarias 7, en cuanto al nuevo modelo de gestión aeroportuaria, el ministro ha señalado que hay tiempo para hablar a lo largo de su tramitación con las comunidades autónomas, que “indudablemente” van a participar en el mismo.

Por su parte, Rivero se ha referido también a la incidencia en las Islas de la huelga encubierta de los controladores aéreos y ha exigido al ministro la intervención del Gobierno “porque ni los ciudadanos ni la economía canaria pueden estar dependiendo de un grupo de privilegiados”. Una respuesta que, según Rivero, no puede demorarse hasta abril, cuando se negociará el nuevo convenio, y debe producirse “a lo largo del mes de enero”.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Lun, 11-01-2010 10:14  Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS Compartir Responder citando

Aerolíneas: el bajo coste sale caro

En las apariciones públicas de O’Leary sobresale el efectista factor sorpresa, el mismo que decide instalar aquí o en otro aeródromo un nuevo centro neurálgico. También, sin previo aviso, suprimir rutas e inaugurar otras. Y maquillar con suplementos de todo tipo el precio final de las superchollos ofertas de vuelos: su web anuncia un millón de asientos a 8 euros el trayecto. ¿Se puede volar a 8 euros? Sí. Y, en ese mismo vuelo, comprar el billete por 80 euros o más. El truco es no incluir en la web los suplementos de equipaje y comida.

Ryanair no es una raya en el agua. Diecinueve de las aerolíneas de bajo coste que operan en España cobran incluso un recargo por el mero hecho de pagar. Así, encarecen los precios en el momento en que el usuario abona el billete con tarjeta de crédito o débito. Lo ha denunciado una investigación de la asociación de consumidores FACUA. En suma, el low-cost sale caro.

Los problemas crecen cuando las aerolíneas de bajo coste, con una ocupación del 72,4%, cinco puntos superiores a las aerolíneas tradicionales, y que transportaron a España el pasado mes de noviembre 1,56 millones de pasajeros procedentes del extranjero, un 1,6% más que en 2008, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se enfrentan a cancelaciones por el mal tiempo, en medio de una coyuntura desfavorable: el precio del petróleo ha llegado esta semana a los 80 dólares el barril Brent.

Problemas en Marrakech

Ryanair y Easyjet han anulado estas Navidades, sobre todo en esta semana de Reyes, más de 100 vuelos con España. ¿Los principales afectados? Los pasajeros de un vuelo entre Marrakech y Madrid-Barajas, que permanecieron varios días en la ciudad marroquí. “Ha sido una cosa muy puntual; se ha complicado por ser las fechas que son y porque los aviones estaban llenos, a tope de ocupación”, explica a El Confidencial Beatriz Fernández, directora de marketing de Easyjet para España y Portugal.

Esta aerolínea de bajo coste (cuenta con ocho aviones y una base en España, en Barajas) transportó en 2009 solamente en territorio español a 12 millones de personas. Fernández argumenta por qué esta compañía (58,5 millones de euros de beneficios) se diferencia de otras de la competencia: “Los pasajeros no nos dan igual, somos una marca con muy buena reputación”, dice. Y añade: “A los clientes se les tiene que ofrecer asistencia en alojamiento en hoteles, comidas durante todo el tiempo que estén afectados, se les cambia de vuelo y se les devuelve el dinero. Se ha cumplido, como manda la Unión Europea: los que se quedaron esos días Marrakech han quedado atendidos”.

En Ryanair, cuya característica principal de hardware es que funciona con un único modelo de avión, un Boeing 737-800, que abarata sus operaciones, siguen dispuestos a incrementar sus bases, siempre y cuando AENA “trabaje con nosotros para reducir costes”, según explica un portavoz de la compañía a este diario. La aerolínea, con sede en Dublín, donde el viernes se encontraba el director de Ryanair en España, Luis Fernández, admite que sus empleados en España, unos 1.500, no pagan aquí sus impuestos en España: cotizan en la Seguridad Social irlandesa.

Esta situación la ha denunciado el sindicato Sepla presentada al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Economía y Hacienda el pasado 28 de septiembre. “Al ser una compañía transnacional utiliza un vacío legal que impide la tutela efectiva de la justicia sobre el trabajador”. Y pone un ejemplo. Si se despide a un empleado francés, contratado en Irlanda, con base en Hamburgo y destino en Madrid, ninguna de las cuatro justicias nacionales –francesa, irlandesa, alemana y española– se considera competente para tratar su caso, y queda “en una nebulosa de indefensión total”, según el escrito del Sepla.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Lun, 11-01-2010 10:14  Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS Compartir Responder citando

Las ayudas a Ryanair en Girona

La compañía niega que reciba ayudas económicas de los gobiernos regionales, aunque sí reconoce acuerdos comerciales. “La insinuación de que Ryanair recibe subsidios es completamente incorrecta”, argumentan. Sin embargo, la compañía recibe 13,94 millones de euros hasta 2011 en concepto de subvenciones públicas y privadas destinadas a la promoción del aeropuerto de Girona acordados con la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio de Girona.

Ana Gómez, gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, rechaza que este organismo público de promoción, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, haya inyectado dinero a la aerolínea ni que exista ningún acuerdo de patrocinio para la puesta en marcha en junio de una nueva base operativa de Ryanair en el aeropuerto malagueño, que incluirá 19 nuevas rutas. “A ellos les interesa la Costa del Sol como negocio y nosotros nos beneficiamos porque nos conecta a nuevas ciudades españoles y europeas. Lo que haremos en el Patronato serán acciones de promoción y de estímulo de la demanda”, apunta Gómez en declaraciones a El Confidencial.

La gerente turística no observa “prácticamente diferencias” entre la operación aérea de bajo coste y regular. “Hay algunas aerolíneas que ya están muy consolidadas y siguen creciendo. También hay fusiones o desapariciones, pero eso no nos afecta porque inmediatamente otras compañías ocupan ese nicho de mercado”, detalla.

Fuentes del sector aéreo consultadas por este diario indican que los pasajeros deben saber “a lo que se arriesga” un pasajero cuando contrata su vuelo en una compañía aérea de bajo coste. Esto es: “Si hay un problema nadie se los va a solucionar. Cierran el mostrador y se quedan tan anchos”. ¿Bajo coste en el mantenimiento? “No”, aseguran de modo tajante estas mismas fuentes”, “en ese apartado no ahorran nada. Si lo hiciesen, aumentaría el número de incidencias en la operación diaria y deteriorarían la imagen de la compañía”. Los aviones de las compañías de bajo coste son un 50% más jóvenes que los de las compañías tradicionales.
Los últimos datos estadísticos disponibles (noviembre de 2009) confirman que Ryanair y EasyJet son los líderes en bajo coste. La tercera es Air Berlin (con un resultado neto de 95,2 millones de euros al cierre del tercer trimestre del pasado año) y que se promociona como una compañía “de vuelos baratos y no de bajo coste”, como asegura su director general para España y Portugal, Álvaro Middelmann. “Nosotros utilizamos todos los canales de venta y ofrecemos servicios de fidelización”, confirma el directivo de la aerolínea alemana. Estas tres compañías transportaron el 64,7% de los pasajeros foráneos, animados por unos precios tirados, aunque, quizá ya lo sabían, lo barato acaba saliendo casi siempre caro.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Mar, 12-01-2010 19:39  Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS Compartir Responder citando

CUENTAS DE LOS AEROPUERTOS DE AENA

Sólo nueve aeropuertos fueron rentables en 2009

* Es la primera vez que se dan a conocer los resultados
* Siete aeródromos fueron los únicos que no registraron déficit
* La deuda de Madrid-Barajas supera los 6.000 millones de euros

Fomento por fin publica las cuentas de los 48 aeropuertos de la red de Aena. Según estas cuentas, sólo nueve de ellos fueron rentables el año pasado. Se trata de los aeropuertos de Alicante,Palma de Mallorca, Bilbao, Gerona, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, San Javier-Murcia y Tenerife Sur.

El aeródromo de Alicante, con 43,5 millones de euros, es el que mayor beneficio operativo imputable obtuvo. Le siguen el de Palma de Mallorca (37,8 millones), Girona (18,01 millones), Tenerife Sur (13,9 millones), Málaga (12,8 millones), Gran Canaria (6,5 millones), Ibiza (3,9 millones), San Javier (1,5 millones) y Bilbao (0,11 millones).

Además, también en 2009 sólo siete aeropuertos no presentaron déficit: Alicante, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Sevilla.

El resto de los aeropuertos tuvieron el pasado año un resultado operativo imputable negativo y entre ellos destaca Madrid-Barajas, con más de 300 millones de pérdidas y una deuda que supera los 6.000 millones de euros.

De lejos, le sigue el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que obtuvo 42 millones de pérdidas operativas imputables y 1.813 millones de endeudamiento, en el que sólo está recogida la amortización correspondientes a las obras de ampliación de la T-1 desde junio de 2009.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Mar, 12-01-2010 19:43  Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS Compartir Responder citando

AENA suprimirá los controladores en los aeropuertos pequeños

Los aeropuertos con menos de 50 operaciones diarias se quedarán sin controladores aéreos. AENA suprimirá esta figura en los 12 complejos españoles de estas características y los sustituirá por sistemas automatizados de control aéreo. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, en plena polémica por la huelga encubierta de este colectivo y sus cuantiosos sueldos.

Esta medida tiene el objeto de reducir los costes y las tasas de navegación aérea -y, de rebote, los billetes-, ya que permitirá "ocupar a los controladores en los aeropuertos en los que son estrictamente necesarios". Varios aeródromos canarios, como los de El Hierro o La Gomera, podrán ser objeto de una "primera experiencia" piloto de este sistema. Otras instalaciones en las que se estudia implantar son Pamplona, Huesca, La Rioja, Ciudad Real y Burgos.

Los controladores "tendrán que comprometerse en mayor medida" con la reforma del sistema aeroportuario, según ha afirmado Blanco, durante su comparecencia en el Congreso para explicar el nuevo proyecto.

Blanco, que califica al colectivo como "privilegiado", se refiere así a la necesidad de "racionalizar" las condiciones de trabajo de los controladores españoles para equipararlas al resto de Europa, donde el sueldo medio se reduce a la mitad, según publica elpais.com. El objetivo es alcanzar un acuerdo para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros que incluya, principalmente, una rebaja en las tarifas actuales por servicios de navegación.

Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Cámaras de Comercio participarán en la gestión de los aeropuertos más "complejos". El ministro de Fomento ha explicado que la descentralización de la gestión aeroportuaria se reducirá a la creación de filiales de la nueva sociedad mercantil segregada de AENA y denominada AENA Aeropuertos S.A., que mantendrá la adscripción del patrimonio y la deuda.

"La gestión singularizada no puede menoscabar la fortaleza de la red", ha dicho Blanco, que ha explicado que el actual gestor aeroportuario estatal se dividirá en dos entes, uno responsable del tráfico aéreo y la nueva AENA Aeropuertos S.A., con una participación máxima del 30% de capital privado, que asumirá la dirección de los 47 aeropuertos públicos.

La nueva sociedad tendrá competencias sobre la gestión de los servicios aeroportuarios -salvo los propios de la navegación aérea o que correspondan a otros entes estatales, como Aduanas-, así como la gestión de mantenimiento de las infraestructuras y la gestión de los bienes de dominios públicos o patrimoniales, incluyendo "todos los servicios comerciales".

Cada comunidad contará con un "comité aeroportuario" para coordinar las políticas urbanísticas y de ordenación territorial, así como un comité de desarrollo de rutas aéreas, con el objeto de mejorar la eficiencia de las instalaciones.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Ene-2018 11:53 pm
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 7495

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 15-01-2018 23:53  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

La aerolínea húngara operará este año 50 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles

Wizz Air anuncia cinco nuevas rutas desde España

Wizz Air, la primera low cost en Europa Central y del Este, operará cinco nuevas rutas desde España; dos unirán Valencia y Tenerife con Austria; dos unirán Málaga con Bulgaria y Polonia; y una Barcelona con Georgia.

La ruta Valencia – Viena comienza el 2 de junio de 2018, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados; y los días lunes, miércoles, viernes y domingos a partir de noviembre de 2018.

Y la ruta Tenerife – Viena, el 27 de noviembre de 2018, con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados.

Las otras tres nuevas rutas desde España contectarán Málaga con Sofía, Bulgaria, a partir del 27 de marzo; y con Katowice, Polonia, desde el 17 de junio; y Barcelona con Kutaisi, Georgia, que comienza el 18 de mayo.

La low cost destaca que, en respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles, está aumentando su red en el país, ofreciendo este año 50 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles, orientadas tanto al segmento de ocio como el de negocios.







Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Viajes > Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas > Foro de Escalas En Vuelos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 669540 Lecturas - Última modificación: 15/01/2018




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Aerolineas - Escalas En Vuelos - Aeropuertos
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Avión
Valoración: 4.7
8454 Lecturas
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Avión Global
Global
Nari85
nari85
Coche
Valoración: 3.7
5670 Lecturas
Parking Aeropuerto Barcelona
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Coche España
España
Gma11181
gma11181
Avión
Valoración: 5.0
8032 Lecturas
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...
Avión España
España
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Aeropuerto de Madrid-Barajas: El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Tienes algo que contar acerca de Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad