Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El 18 de mayo pasado la compañia aerea Vueling me impidió viajar a Atenas con la bicicleta, por la cual me había cobrado 90 euros además del billete.
El servicio de facturación me exigió meterla en una caja. Me enseño las "condiciones" que decían "correctamente embalada"
Estas condiciones, en francés dicen ; "les bicyclettes doivent être présentées .... Les pneus dégonflés et sans les pédales" (las bicis tienen que presentarse... Con ruedas desinchadas y sin pedales) También me dijeron que el manillar no podía ir así. Les dije que podía doblarlo.
No aceptaron el embalaje (de plástico) que se hace allí mismo en el aeropuerto.
Aquella mujer (la Yolanda) me trató de mentiroso y no aceptó la bici sin caja.
Cuando compré el billete, pagué para transportar una bici y no una caja (que puede contener libros, limones, etc).
Les pedí que me devolvieran el dinero y se negaron.
Después de todo, el joven de la ventanilla tuvo el cinismo de decirme que podría viajar al día siguiente pagando 85 euros más.
He viajado al menos 10 veces con la bici como bici, sin ningún embalaje, con Iberia, Spanair, ClickAir, etc
Aquel mismo día, unas horas después, otra compañía me llevaba la bici tal cual (sin embalaje).
También he visto que contrariamente a las normas legales, Vueling cobra tarifas extras por equipajes, pagar con tarjeta, etc, añadidas al precio anunciado al principio.
Escribí una reclamación aquel mismo día y tres emails más en mayo y junio. Nunca me han contestado.
No he pedido (aún) que me paguen los daños causados por su negativa, he pedido que me devuelvan lo que he pagado.
Ya sé que lo único que les importa es el dinero. Nunca me han contestado.
Siento lo que te ha pasado pero creo no tienes razón. Vueling especifica en su web las condiciones para el transporte de bicicletas que son:
Quote::
Bicicletas: Será necesario que la bicicleta esté correctamente embalada o empaquetada para poder transportarla (desmontada al máximo posible, con neumáticos deshinchados y con pedales quitados).
Podríamos estar más o menos de acuerdo en las condiciones en las que debe ser transportada una bicicleta pero ellos tienen sus normas y te las han comunicado con antelación.
Por otro lado, supongo que al final no volaste con ellos porque no te dejaban llevar la bicicleta pero supongo que podrías haber volado sin la bici. Así que no creo que puedas reclamar el importe del billete aunque sí podrías reclamar el importe de las tasas. Mira el desglose del billete para saber si te compensa reclamar las tasas.
Estaría bien que nos mantuvieras informados de la evolución de la reclamación.
Las condiciones en francés (que son las que lei) dicen solo "las bicis tienen que presentarse con ruedas desinchadas y sin pedales" y tampoco la admitieron envuelta, aquella tia exijia una caja.
Ya ves, ahora hace 2 meses y Vueling no contesta nada màs.
Ultimamente he visto bastantes quejas hacia Vueling, làstima no saberlo antes, pero sobre todo, làstima que ese compañia exista.
He modificado el asunto del mensaje, ciertas expresiones no pueden decirse tan a la ligera, aunque tengas razón en lo que te ha ocurrido.
Hola Galyna,
Dices que hablo a la ligera? Si cuando te cobran por un servicio después te lo niegan (aparte de los perjuicios que ocasiona), no se trata de un robo, podemos llamarle (editado por moderador viruss)?
Tu decides, y acepto las condiciones de expresion aquí.
He modificado el asunto del mensaje, ciertas expresiones no pueden decirse tan a la ligera, aunque tengas razón en lo que te ha ocurrido.
Hola Galyna,
Dices que hablo a la ligera? Si cuando te cobran por un servicio después te lo niegan (aparte de los perjuicios que ocasiona), no se trata de un robo, podemos llamarle (editado por moderador viruss)?
Tu decides, y acepto las condiciones de expresion aquí.
.
No se te dice que hables a la ligera, sino que hay términos que no se pueden utilizar, como el que acabo de editar en tu mensaje.
Las normas del foro lo impiden, hay términos que sin una sentencia judicial por mucho que los utilicemos no son apropiados. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
8.2 Restricciones en el equipaje:
Está prohibido transportar como equipaje:
.....
Artículos u objetos que, a juicio del Transportista, no sea adecuado transportar debido a su peso, configuración o tamaño.
8.3 Derecho del Transportista a rechazar el equipaje: El Transportista se reserva el derecho a no facturar ni transportar cualesquiera objetos o artículos enumerados en el párrafo anterior por razones de seguridad u operativas.
Por lo tanto, nuestro personal tiene autoridad para negar la facturación de la bicicleta si lo considera oportuno, aunque usted haya pagado... Y la compañia no es responsable...
En resumen : Hacemos lo que nos da la gana y tu te callas.