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SPANAIR. Malas experienciasl ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: SPANAIR. Malas experienciasl  Publicado: Responder citando

Fendetestas
Experto

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Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Este es el relato del viaje que hice en agosto del año pasado son Spanair a Mallorca. En su momento lo colgué en una web de consumo y ahora lo reproduzco en este hilo, debidamente actualizado.

SPANAIR, DESPEGA COMO PUEDAS

El pasado 22 de agosto iniciábamos mi mujer y yo una semana de vacaciones en Mallorca. El 21, sábado teníamos una boda en Madrid por lo que entre los vuelos disponibles elegí uno que saliese a media tarde para no tener que madrugar después de la fiesta. El enlace de Spanair a las 17 horas me parecía ideal, así que compré el billete.
El mismo sábado por la mañana hago el check in por internet y me aparece las 21 horas como salida del vuelo, todo un detallazo el retrasarlo 4 horas la salida. Tuve que llamar a la compañía para confirmar que era efectivamente una reprogramación y no un error de facturación. Por supuesto ellos no avisaron por SMS (a pesar de que indicas tu número de móvil al comprar el billete) ni me ofrecieron la posibilidad de un vuelo alternativo.

La cosa no había hecho más que empezar, a las 7 de la tarde llegamos a Barajas para facturar el equipaje y nos indican que el embarque será a las 9 y 20; lo que hace pensar que el vuelo saldrá a las 10 ¡segundo retraso en menos de 24 horas!. Cruzamos los controles de seguridad y nos dirigimos a la zona de embarque cuando vemos un numeroso grupo de gente visiblemente airada ante el puesto de información de Spanair. Descubrimos que en el día se ha cancelado un vuelo a Gran Canaria y otro a Mallorca y se está redistribuyendo a los pasajeros en otros vuelos. En el caso del nuestro la razón oficial es de que el avión que nos tiene que llevar es el que viene de Alicante y aterriza a las 9 y media. Mi mujer y yo ponemos la oportuna reclamación minutos antes de enterarnos del tercer retraso, ahora son las 11 la hora prevista de salida.
Nuevo cambio de hora, las 11 y 40; y de puerta, nos asignan "casualmente" una situada en el extremo de la T3, lo más alejado del puesto de información de la compañía. Nos dán, ahora sí, una compensación. Sandwich y refresco, no mas. Teniendo en cuenta la hora lo suyo (como nos comentó un empleado de una de las cafeterías) sería que nos diesen la cena pero, como nos comentó el mismo empleado, la compañía ya había tenido que dar en el día unas cuantas comidas como compensación.

Otro retraso más, las 11:50. Quedan muy pocos vuelos en las antiguas terminales para el día y todos son, curioso, de Spanair y retrasados. El aeropuerto de Son San Joan no cierra, pero el fantasma de una cancelación planea (nada mas propio hablando de aviación) sobre los usuarios. Que esperamos que llegue un aparato de Alicante el cual ya no sabemos si se desplaza por la fuerza de sus motores y la sustentación de sus planos o remolcado por un tractor. Cuando al fin el aparato se acerca a la puerta de embarque se le recibe como a un héroe. Despegamos pasadas las 12 y media de la noche y el comandante no tiene otra ocurrencia que echar la culpa del retraso a "las obras que se están llevando a cabo en Barajas". El pasaje ya no sabe si reir o llorar, después de todas las excusas que nos han dado a lo largo del día, esta de las obras parece cutremente improvisada por alguien que no sabe de que va el tema. Curiosas obras que no han afectado a Iberia, ni a Air France, ni a Lufthansa, ni a Alitalia ni a......
Dentro del avión los asientos con brazos que tambalean. Un pasajero tiene que cambiarse porque su butaca está permanentemente echada hacia atrás. Debajo de mi reposabrazos se ve un cable eléctrico..... Vamos, que un repasito no le vendría mal a la cabina de pasajeros. Tampoco hubiese estado del todo mal un detalle con el pasaje... Pero la pela es la pela y para que vamos a ofrecer un café o un refresco si tenemos servicio de bar.

A la semana de los hechos la compañía se puso en contacto conmigo para comentar la reclamación, en ese momento no podía atenderles pues estaba en la zona de recogida de equipajes pendiente de que saliese mi maleta. Amablemente me dijeron que volverían a ponerse en contacto conmigo. Unos meses después me llegó una carta disculpándose por lo sucedido y ofertándome un descuento en los próximos billetes de Spanair que adquiriese en el plazo de un año. Oferta interesante de no ser porque en aquel momento Spanair no volaba a Madrid desde Asturias.
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Enlaces Asunto: spanair, NO al seguro de anulacion  Publicado: Responder citando

Supermery
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Esto es para que no os tomen el pelo como a mi, NO contratéis el seguro de anulación cuando toméis un vuelo con SPANAIR, después de cobraros 10€, cuando vas a tramitar la devolución, os dicen que si no estás muerto, o bien enfermo (ojo con hospitalización) o si te roban con violencia…nada de nada!
Esto para mi es totalmente ENGAÑOSO!!!! 200€ a la bolsa de esta gente. Cuando les he dicho que el motivo de adelantar mi viaje era por enfermedad grave de un familiar, me han contestado que si fallecía era viable.
NO contratéis ese seguro engañoso…
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Enlaces Asunto: Re: SPANAIR. Malas experienciasl  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
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Hola supermery

He unido tu mensaje al hilo de malas experiencias con la compañía.
Siento lo de tu familiar.

Un saludo Guiño
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
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Enlaces Asunto: Re: SPANAIR. Malas experienciasl  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
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Hola supermery....

Esto es lo que dice Europ-Assistance España en la web de Spanair:


23. Anulación de viaje no iniciado

Se garantiza el reembolso hasta el límite económico indicado en las Condiciones Particulares,por los gastos de anulación de viaje que se produzcan a cargo del Asegurado y que le sean facturados por aplicación de las Condiciones Generales de venta, según la legislación vigente aplicable y siempre que se anule el viaje antes de la fecha del inicio del mismo y después de la Suscripción del seguro y por una de las causas siguientes:

 Fallecimiento del Asegurado

 Accidente corporal o enfermedad grave que en la fecha de inicio del viaje del Asegurado implique hospitalización como mínimo de una noche, y que médicamente imposibiliten el inicio del viaje en la fecha prevista.

Hospitalización o fallecimiento de un familiar directo.

La solicitud de reembolso de gastos, deberá acompañarse de los oportunos certificados médicos o de daños; de las facturas originales del coste del viaje contratado, del justificante del pago de los gastos de anulación y del boletín de suscripción o de reserva o billete original.


Se entiende por familiar directo ,Cónyuge o pareja de hecho debidamente inscrito en el correspondiente Registro Oficial, padres,suegros, hijos o hermanos del Asegurado.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
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