Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Malta
: Malta
: Malta
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Tamaño de ciudades ✈️ Foro General de Viajes ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 9007 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Ozzono
Experto
Experto
Registrado:
03-02-2006
Mensajes: 186
Ubicación: Castellon
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Tamaño de ciudades

Publicado:
Hola amigos....
Desde que era un niño, siempre me han apasionado las ciudades y una de mis metas es conocer personalmente algunas de las mas importantes del planeta. Vamos, es como si fuese un "coleccionista de ciudades".
Si bien es cierto que soy una persona que me adapto a todo. Soy igual de feliz estando en una casa perdida en una montaña en la que solo se oigan los sonidos de la naturaleza, que estando en el centro de una "megaciudad".

Pues bien, resulta que en un par de meses viajo a Tokio y la realidad es que por muchos mapas que uno vea, hasta que no tiene sus pies en la ciudad en cuestión, uno no se hace a la idea del tamaño dque tienen. Total, que para intentar hacerme una idea, he conocido una página (mapfrappe.com/) en la cual trazas una línea que dibuje el perfil de la ciudad que te interese, y luego puedes transportarla a cualquier parte del mundo para compararla con lo que quieras, siempre respetando la escala.
He seleccionado la ciudad de Tokio, intentando elegir lo que es el tapiz urbano, dejando fuera gran parte del extrarradio o zona mas rural. Aún así he dejado fuera del límite algunos núcleos urbanos de gran tamaño, y que pertenecen al área metropolitana de Tokio y la he comparado con algunas de las urbes mas famosas del mundo. Da toda la sensación de que Tokio es tremendamente enorme. Una ciudad que se sale de la escala humana....así como la ciudad de Los Ángeles, que también tiene un tamaño espectacular.

Como viajeros que sois, y si conocéis estas ciudades ¿que podéis decir al respecto?

Os dejo aquí esas comparativas, en las que la línea azul representa la ciudad de Tokio.
Espero que os resulte de interés.

SHANGHAI

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


SAO PAULO

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


PARIS

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


NEW YORK

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


MOSCU

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


MEXICO D.F.

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


MADRID

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


LOS ANGELES

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


LONDRES

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


CHICAGO

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


BUENOS AIRES

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes

BANGKOK

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes

ESTAMBUL

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes

PEKIN

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes

EL CAIRO

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


SEUL (Como Seul no se aprecia muy bien con la vista por satélite, he puesto la imagen del relieve. El tapiz urbano de Seul está representado por la mancha clara)

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes

SIDNEY (Al igual que Seul, con la vista de satelite no se aprecia muy bien. En la imagen del relieve Sidney esta representado por la mancha beige mas clara. Viene a coincidir mas o menos con la red de carreteras que se ve en el centro de la imagen)

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes

YAKARTA (Al igual que las 2 anteriores, se aprecia mejor en relieve que en satelite. El nudo de carretera representa bastante bien el tamaño de la ciudad)

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


BILBAO

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes

LAGOS

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


Por petición de jujuanlolopez, pongo la imagen de Tokio con la zona azul que he seleccionado. Como podréis observar por la mancha clara, aún queda mucho sin seleccionar fuera de la zona azul. Se trata de zonas mas rurales, aunque también hay grandes núcleos urbanos que pertenecen al área metropolitana.

TOKIO

Tamaño de ciudades - Foro General de Viajes


Última edición por Ozzono el Vie, 15-02-2013 12:22, editado 7 veces
⬆️ Arriba Ozzono
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11544
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Curioso... En europa estaria bien ver estambul, q dicen q tiene unos 100kms de lado a lado contando toda la periferia

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Skan
Experto
Experto
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
El problema es como cuantificar objetivamente el tamaño.
Normalmente se tiene en cuenta el tamaño del municipio, pero hay municipios que apenas tienen construcciones, como en algunas poblaciones llenas de chalets o donde la mitad del territorio son bosques integrados en la ciudad.
Y luego no es lo mismo una ciudad con rascacielos que una donde todo son adosados.

De todos modos está claro que ciudades como Tokyo son enormes, y que Mexico se ha quedado atrás.
En Europa Londres y Moscú también son dignas de mención.
⬆️ Arriba Skan
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11544
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Sospecho q londres y moscu tienen la mitad de habitantes q estambul... No deben saber ni ellos los habitantes que tienen, pero calcula entre 16-18M

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Jujuanlolopez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Muy interesante tu hilo, y también la página web. Yo pensaba que la ciudad más extensa del mundo era México D.F. Y por lo que se ve, Tokio gana por goleada.

Vendría bien que pusieras una imagen de Tokio para que se viera cómo en ese caso la linea poligonal que has trazado encaja con la ciudad.

Saludos!!
⬆️ Arriba Jujuanlolopez
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
En Europa:

1- Estambul 15.000.000
2- Moscu 12.000.000
3- Londres 7.500.000
4- San petersburgo 4.600.000
5- Berlin 3.500.000
6- Madrid 3.300.000
7- Roma 2.700.000
8- Paris 2.500.000
9- Bucarest 2.000.000
10- Hamburgo 1.750.000
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
En cuanto a Paris, no es muy exacto ese dato ya que considera solo la zona "interior" de Paris y la ciudad tuvo que crecer extendiendose porque ya no tenia sitio.
Hoy en día se piensa (y así lo pone en wikipedia por ejemplo) que tiene mas de 11 millones de habitantes la Ile de France.

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Si, no es lo mismo la aglomeración que lo que pertenece al termino municipal. Yo ahí puse lo que pertenece al municipio o ayuntamiento. Guiño
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Después en los puestos 11,12,13 vendrian casi empatadas Budapest, Varsovia y Viena.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
rodei Escribió:
Si, no es lo mismo la aglomeración que lo que pertenece al termino municipal. Yo ahí puse lo que pertenece al municipio o ayuntamiento. Guiño
Si ya, ya me figuro. Pero es que Paris ya no puede crecer mas dentro del periferico. No tiene espacio. Y por lo tanto no se puede contar solo esa población. No es una critica hacia ti en absoluto Rodei, que ya sabes que te aprecio mucho!!! Amistad Amistad Amistad Amistad

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
elenare Escribió:
rodei Escribió:
Si, no es lo mismo la aglomeración que lo que pertenece al termino municipal. Yo ahí puse lo que pertenece al municipio o ayuntamiento. Guiño
Si ya, ya me figuro. Pero es que Paris ya no puede crecer mas dentro del periferico. No tiene espacio. Y por lo tanto no se puede contar solo esa población. No es una critica hacia ti en absoluto Rodei, que ya sabes que te aprecio mucho!!! Amistad Amistad Amistad Amistad
Guapa, no me lo he tomado a critica Amistad Amistad Amistad
Por aglomeración, seria la segunda de la UE tras Londres, que las periferias de Paris o banlieu son enormes!!!
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Davmell
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-07-2009
Mensajes: 422
Ubicación: Salamanca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
También hay que considerar que los datos de población sólo pueden ser orientativos en estas ciudades. Así como en pueblos pequeños muchas veces la población real es menor que la censada por gente que vive fuera pero mantiene la residencia "oficial" en pueblos, pensad por ejemplo en Madrid, como la cercana, los miles de personas que puede haber viviendo y trabajando que no están censadas allí (inmigrantes y españoles de otras ciudades). Yo he oido comentarios que Madrid ciudad puede llegar a casi cinco millones reales.

_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
⬆️ Arriba Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Lo mismo pasa en ciudades donde hay muchisima gente sin censar, como puede ser el caso de Estambul...Yo en esta ciudad me asombre, pues yendo desde el centro hasta el aeropuerto de Sabiha.G eran como 50km repletos de paisaje urbano...
No me quiero ni imaginar lo que pueden ser Bombay o otras ciudades de Asia en diferencia entre el censo estimado y la población real.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Rodei, esa sensación la recuerdo yo de México DF, alucinante a la vez que terrorífico!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Ozzono
Experto
Experto
Registrado:
03-02-2006
Mensajes: 186
Ubicación: Castellon
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Me alegro de que os haya gustado el post.
Por petición de jujuanlolopez he actualizado con la imagen de Tokio sobre Tokio (para que se aprecie todo el extraradio) y también he añadido Estambul, que lo pedía el compañero carrio.

Saludos.
⬆️ Arriba Ozzono
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Yo porque no lo habia visto, pero con lo que me encanta la geografia, ciudades, provincias, paises,etc...lo seguire muy a menudo.

No se si has incluido pekin y Shangai, otras dos ciudades "hermosas"
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: MrsKnook
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-07-2012
Mensajes: 886
Ubicación: SCQ
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Yo incluiría El Cairo, para comparar una ciudad africana y además de las mayores del mundo árabe.

_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba MrsKnook
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
MrsKnook Escribió:
Yo incluiría El Cairo, para comparar una ciudad africana y además de las mayores del mundo árabe.
Cierto, la mayor urbe "arabe-musulmana"

También quiza Yakarta o Buenos Aires. Guiño
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Cambiando de continente, Seúl tampoco está nada mal...área metropolitana. 24 millones!!!, solo la capital unos 1o milloncejos de nada...

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Ozzono
Experto
Experto
Registrado:
03-02-2006
Mensajes: 186
Ubicación: Castellon
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Actualizado con Seul y El Cairo Sonriente
⬆️ Arriba Ozzono
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Tamaño de ciudades

Publicado:
Si contamos Turquia como país europeo Ankara 4 150 000
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 9007 Lecturas - Última modificación: 23/11/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube