Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro -Diarios de Viajes de Suecia- Elulo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje en familia a finales de agosto de 2019 a la capital de Suecia durante 5 días
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  24 de agosto: Ayuntamiento, Gamla Stan y Estocolmo Siniestro  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad
Avatar de Elulo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Como cada día de nuestra estancia salimos del hotel después de desayunar y pedir un UBER que nos lleva hasta la entrada del Ayuntamiento o Stadhuset.

Ayuntamiento


El ayuntamiento fue construido con 8 millones de ladrillos e inaugurado en 1923. Es obra de Ragnar Östberg y alberga algunas oficinas de empleados públicos y salones espectaculares. La visita guiada, única manera que se puede visitar, incluye:

Salón Azul


Según se cuenta el arquitecto tuvo previsto cubrir de color azul las paredes de la sala, pero cambió de opinión al ver lo bonito que quedaba el ladrillo rojo. A pesar de ello, se decidió mantener el nombre de “Sala Azul” porque ya se había popularizado entre los habitantes de Estocolmo. Aquí, el salón más grande del Ayuntamiento, se celebra la gala de los Nobel el 10 de diciembre de cada año. Aunque la entrega de los premios no tiene lugar en el Ayuntamiento. En la Sala Azul se encuentra también uno de los órganos más grandes de Escandinavia, con 10.000 tubos y 135 timbres.

Sala del Consejo


En la Sala del Consejo se reúnen los 101 concejales del Pleno Municipal de Estocolmo. Las reuniones están abiertas a los visitantes, que pueden sentarse en una de las galerías. En el lado opuesto hay otra galería para la prensa. La abertura pintada en el techo imita la que había en las casas comunales vikingas.

Salón dorado


En el centro se halla el deslumbrante Gyllene Salen revestido de bellos mosaicos creados con 19 millones de trozos de pan de oro. El banquete posterior a la entrega de los Nobel se realiza aquí.
Obra de Einar Forseth.

Mural del príncipe Eugenio

Este príncipe, mecenas del arte, donó esta pintura al fresco que representa la vista del lago desde la galería titulado la ciudad sobre el agua y que ocupa una pared de la galería del príncipe

Salón Oval

Las paredes del Óvalo están cubiertas de tapices que se tejieron en Beauvais, en Francia, a finales del siglo XVII. Para protegerlos, no está permitido fotografiar con flash en esta sala. Los sábados se celebran matrimonios civiles en esta sala.

Horario: sólo se puede visitar con Tours Públicos. Circuito en español a las 10.00h, 11.00h, 11.30h, 12.00h, 13.00h y 14.00h. En la web international.stockhol... city-hall/ se puede consultar los horarios y el idioma disponible para las visitas
Precio: No se puede reservar: 120SEK/ 40SEK hasta 19 a.


La torre
De 106m está rematada por una aguja dorada con las 3 coronas reales, símbolo heráldico de Suecia. Sólo se puede entrar con la visita guiada. Hay un ascensor hasta la mitad de su altura. Las vistas desde arriba son soberbias, pero sólo está abierta de mayo a septiembre y tiene un precio exclusivo

Precio: 60 SEK. Niños hasta 11 años y clases escolares: gratis.
Horario: desde las 09:00h


Después de un buen rato tomando fotos desde la privilegiada posición del Ayuntamiento salimos de la isla de Kungsholmen para ir andando hasta la Gustav Adolfs torg, la plaza donde se encuentra Kungliga Operan u ópera real de Estocolmo.


El antiguo edificio fue demolido en 1892 y sustituido por uno nuevo diseñado por Axel Johan Anderberg en estilo neoclásico e inaugurado por el rey Óscar II de Suecia en 1899 y se puede visitar con una guiada, pero sólo en sueco o inglés.

Retrocedimos un poco y cruzamos el Riksborn, atravesando el Riksdag o palacio del Parlamento de Suecia que ocupa casi la mitad de la isla de Helgeandsholmen,


Horario: L-V a las 12.00h, 13.00h, 14.00h y 15.00h hay visitas en inglés
Precio: Gratis


En Gamla Stan lo mejor es perderse por sus callejuelas sin un rumbo prefijado, ya que aún así pasaremos por los lugares más emblemáticos de la isla. Gamla Stan, el casco antiguo de la ciudad, es una pequeña y animada isla con calles adoquinadas y edificios de los siglos XVII y XVIII.


Más o menos nosotros hicimos el siguiente recorrido:

Nos dirigirnos al Kungliga Slottet (Palacio Real), el imponente palacio real habitado más grande del mundo con 608 habitaciones que se erigió sobre las ruinas del castillo de Tre Kronor que se quemó casi por completo en 1697. El ala norte se conservó y se incorporó al nuevo edificio. Llevó 57 años acabarlo siendo residencia real desde 1754.


Dentro podemos ver el cambio de guardia, en el patio exterior a las 12.15h de L a S y a las 13.15h los domingos desde mayo a agosto.

Tre kronor museo que exhibe los cimientos de las murallas defensivas del s.XIII y piezas del antiguo castillo que se quemó mientras un guarda flirteaba con una ayudante de cocina.

El tesoro real que incluye coronas, cetros y otros atributos de la monarquía sueca y la capilla real de 1200 aunque la actual es de 1754.

Horario: del 23/8, 24/8 y 25/8 de 09.00h a 17.00h
Precio: 180SEK (adultos) / 90SEK (niños)


Al salir entramos en la Storkyrkan (Catedral), el templo más antiguo de Estocolmo (se consagró en 1306). Con fachada barroca e interior gótico barroco. Guarda las bancadas reales y la escultura de San Jorge y el dragón que conmemora la victoria sobre los daneses en 1471. Hay actuaciones musicales


Horario: 09.00h-18.00h
Precio: 60SEK


Y luego llegamos a la plaza Stortorget, bonita plaza central de la zona que sale en todas las fotos de la ciudad y que alberga la Academia de los Nobel que alberga el museo de los Nobel que no visitamos. Nos quedamos en la plaza.


Desde ahí podemos ir por Storkyrkobrinken hacia Riddarholmen. Antes de cruzar a este islote vemos un edificio de color rosa y turquesa que es la casa de la nobleza o de los Caballeros o Riddarhusset


Cuando se entra en el islote de Riddarholmen nos topamos con la Riddarholmskyrkan construida por los franciscanos a finales del s.XIII que contiene la necrópolis real desde 1290 y el hogar de los escudos de armas de la Real Orden de los Serafines. Ofrece un circuito en inglés a las 12.00h.

Horario: 10.00h a 17.00h
Precio: 50SEK/25SEK



Luego nos acercamos hasta la Evert Taubes Terrass, en el extremo oeste del islote. Se trata de una terraza cubierta de adoquines y decorada con esculturas: la de Evert Taubes (un trovador sueco) y la Soldbäten. Desde ahí tenemos unas vistas muy chulas del Ayuntamiento

Volvemos a Gamla Stan por Myntgatan y hacia abajo por Stora Nygatan hasta el callejón Kåkbrinken y en una esquina encontramos una inscripción rúnica vikinga.


Luego por Kindstugatan hasta la calle Köpmangatan o de los comerciantes hasta una plaza triangular al final de la calle donde hay una réplica de la estatua de San Jorge y el dragón


Seguimos recto por Köpmangatan hasta la drcha. por Skepper Olafs gränd y a la izq. en Trädgårdsgatan hasta la estatua más pequeña Järnpojke


Luego tomamos la calle Osterlängatan hacia el sur, otra calle comercial, hasta su final donde está la plaza Järntorget que data de 1300.

Muy cerca, tomando Västerlänggatan, a la derecha está Mårten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha de la ciudad que nos decepciona un poco si la comparamos con la de Praga.


Una vez hecho todo eso comemos tarde en un Taco Bar de la zona en el que en teoría mi hija pequeña podría comer sin problemas algo sin gluten; pero no os lo recomiendo en absoluto.

Aprovechando que estamos en la parte sur de Gamla Stan cruzamos a Sodermalm hasta la parada de metro de Slussen donde a las 17:30h nos apuntamos al free tour de "Esocolmo Siniestro" con una duración de 1,5h – 2h a las 17.30h de la compañía


La parada de metro Slussen está justo debajo del mirador de Katarinahissen. El acceso lo hice subiendo un montón de escaleras ya que el elevador sigue cerrado. La remodelación profunda de la zona no permite disfrutar de unas preciosas vistas, pero si te puedes tomar algo en las alturas aprovechando el bar que hay en la terraza del edificio contiguo al elevador.


A pesar de lo que dice su web, el recorrido (el tour) no produce ningún tipo de sobresalto ni impresión; pero nos permite conocer, de la mano del guía, rincones de Gamla Stan que no habíamos visto hasta entonces como el apartamento donde habitó Descartes en su época en Estocolmo hasta su muerte, donde vivió y ejerció la medicina Carlos Linneo, la vida de uno de los hombres que hablaba con ángeles, Emanuel Swedenborg, creador de un movimiento religioso, la plaza (placita) donde se ejecutó a la última de las mujeres que recogían a niños de familias pobres o la triste historia de Raoul Wallenberg, el diplomático sueco en Budapest que salvó a muchos judíos durante el régimen nazi.


El tour finaliza en el jardín de entrada de la Casa de la Nobleza cruzamos de nuevo a Sodermalm para llegar hasta el punto desde donde dicen tener las mejores vistas de la ciudad, Monteliusvägen.

Antes de llegar a este punto pasamos por la localización cinematográfica del apartamento de Mikael Blomkvist, el principal personaje de la Trilogía Millennium, publicada por el sueco Stieg Larsson. que fueron un éxito tanto editorial como en el cine.

Apartamento Mikael Blomkvist

Monteliusvägen


Después de todo esto volvemos a la parada de Slussen para tomar el metro hasta Rådmansgatan ambas de la línea verde e ir a cenar al hotel.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 129

  Últimos comentarios al diario:  5 días de agosto de 2019 en Estocolmo
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Luchino  luchino  01/10/2019 20:28   
Muy buen diario.

Avatar de Elulo  elulo  01/10/2019 21:33   
Gracias marimerpa y luchino

Avatar de Chungking  chungking  03/10/2019 06:27   
Estoeselcolmo!!! ya no compro guias de viaje de los sitios de los que escribes. No te puedo volver a estrellar, pero saludos monstruo!!!

Avatar de Elulo  elulo  03/10/2019 16:43   
¡Chungking! ¡Gracias, amigo! Dame envidia y dinos por dónde has andado últimamente

Avatar de Chungking  chungking  05/10/2019 07:36   
todavía estoy en ello. Estuve en Lanzarote una semana, y ahora marcho a Uzbekistán. Hasta la vuelta. Un abrazo. Muy feliz

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1534
742997 Lecturas
AutorMensaje
luna69
Avatar de Luna69
Super Expert
Super Expert
Jun 07, 2009
Mensajes: 251

Fecha: Mie Nov 13, 2019 06:01 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

ah y otra cosillla, merece la pena ir al icebar?
kurono
Avatar de Kurono
Experto
Experto
Ago 02, 2013
Mensajes: 107

Fecha: Jue Nov 14, 2019 02:05 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Yo personalmente no iría al ice bar, es igual que cualquier otro ice bar no le veo interés aunque para ser estocolmo no es caro, si no habéis estado en otro ice bar podéis ir si os suscita curiosidad. El bus compra el billete el mismo día cuando sepas la hora, va a costar lo mismo y no hay problema, hay constantemente flygbuss a arlanda y algunas veces flixbus, este más barato. Lleva botas, aparte de por el propio frío, las zapatillas igual patinan más y aquí en invierno llenan las calles de gravilla para que patinen menos, es muy posible que si vas en zapatillas al pisar piedritas...  Leer más ...
luna69
Avatar de Luna69
Super Expert
Super Expert
Jun 07, 2009
Mensajes: 251

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:35 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola , me surje la duda ¿ con un billete de metro que creo que son 45 minuos, tendremos para recorrer todas las paradas de metro, (las mas importantes), o tendremos que sacar otra?

- Mensaje escrito desde 23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro -
chamiceru
Avatar de Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37508

Fecha: Sab Nov 23, 2019 11:32 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

luna69 Escribio:
Hola , me surje la duda ¿ con un billete de metro que creo que son 45 minuos, tendremos para recorrer todas las paradas de metro, (las mas importantes), o tendremos que sacar otra?

- Mensaje escrito desde 23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro -

Hola
Transporte Público en Estocolmo; abonos, normas Guiño
Saludos
luna69
Avatar de Luna69
Super Expert
Super Expert
Jun 07, 2009
Mensajes: 251

Fecha: Vie Nov 29, 2019 12:02 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Antes de partir chicos,¿ habra algun crucerito que podamos hacer ? por que creo haber leido que en diciembre no hay los mismos paseos en barco que en verano.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad